• El Rey del Show aclara: "Voy a Viña a triunfar"

    Pese a los reclamos de los fans de Murdock, el ganador del programa de CHV, Nancho Parra, ya prepara su debut en la Quinta.

    En pocas horas, la vida de Nancho Parra dio un giro en 180 grados. Desde la medianoche del sábado, cuando ganó "El rey del show", su Facebook acumula casi cien solicitudes de amistad y su celular más de 200 mensajes de texto. Incluso, a ratos habla de sí mismo en tercera persona.

    "Nancho Parra no es un personaje, es el mismo que sale en pantalla", dijo a hoyxhoy el humorista nacido en Talcahuano, que se toma con calma su salto desde los pubs de la Octava Región al mayor escenario del país: el Festival de Viña del Mar.

    "No quería quedarme dormido porque pensé que era un sueño, aunque suene a frase cliché", reconoció Parra, con una cara que evidencia su falta de sueño, pero derrochando optimismo mientras sostiene los galardones que obtuvo en el programa de Chilevisión.

    Allí, Parra se impuso por votación del público a los porteños Fusión Humor y al lagarto ariqueño Murdock, uno de los participantes más populares del espacio buscatelentos.

    "Ojalá la gente entienda que yo no tengo que ver con esto", dice el penquista sobre la reñida final, en la que su presentación marcó el peak de sintonía, con 21 puntos de rating.

    Pariente lejano del clan Parra de Violeta y Nicanor, Nancho aseguró que no se le subirán los humos a la cabeza con su victoria, y que por ahora prefiere preparar de la mejor manera su show para el certamen viñamarino.

    "Tengo tiempo para buscar y probar rutinas para romperla arriba del escenario, porque yo no voy a Viña a especular, voy a Viña a triunfar", prometió.

    Para eso, se inspirará en lo que han hecho frente al "Monstruo" algunos de sus ídolos del humor: "He sido un seguidor eterno de Dino Gordillo, de Álvaro Salas, de Coco Legrand. Siempre he mirado a los humoristas del festival y apago la tele cuando les va mal".

    Por ahora, CHV evalúa cómo potenciarlo en pantalla. "Nosotros como canal tendremos que saber ir dándole el apoyo, pero la primera responsabilidad es de él", dice el director del programa, Nicolás Quesille.

    En las últimas horas, eso sí, no todo han sido elogios y palmetazos para el penquista. No han sido pocos los usuarios de redes sociales que han criticado su triunfo y han manifestado su apoyo al lagarto Murdock, incluso en la página de Facebook de Parra.

    "Yo veía ganar a Fusión Humor o a Murdock, por eso estaba tan relajado, pero cuando pasé a la última fase me di cuenta que podía hacerla", contó Parra, quien se sumará a Memo Bunke, Hermógenes Conache y Los Atletas de la Risa en el humor festivalero.

  • Hombre vs mujer: La guerra de las miradas

    Pablo y Macarena son un matrimonio que siempre discute por los colores, al punto de que han llegado a pensar que no ven lo mismo. Ahora sus problemas tienen una explicación científica: la guerra de los sexos se trasladó a los ojos y las miradas.

    Según una reciente investigación realizada en la Universidad de Nueva York, hombres y mujeres procesan de modo distinto la información visual que les llega al cerebro. Los hombres, por ejemplo, ven mejor el movimiento; las mujeres ven mejor los colores.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon la visión de un grupo de voluntarios con idéntica calidad de visión. Se les hizo observar un espectro de colores distintos y a continuación se les pidió que los describieran. También tuvieron que observar una imagen de barras claras y oscuras que medían la sensibilidad de contraste.

    El resultado fue que había diferencias en cuanto a la percepción. Los hombres no eran precisos en sus respuestas, mientras que las mujeres sí. Ellos, sin embargo, podían diferenciar mejor cuando una forma se modificaba, lo que significa mayor atención al detalle.

    El estudio demostró que los cerebros masculinos y femeninos procesan los colores en forma ligeramente distinta. Las conclusiones explicarían por qué a algunos hombres les cuesta combinar los colores de sus vestimentas. "Las diferencias entre los sexos con respecto a la visión del color no se pueden explicar porque la estructura del ojo sea distinta", señala Israel Abramov, profesor de Psicología a cargo del estudio.

    Por lo tanto, la respuesta debe estar en la forma en que el cerebro procesa y da sentido a la información recogida por el ojo. De esta forma, los cerebros de hombres y mujeres son diferentes y, por ende, lo es la capacidad de oler, de oír, y también de ver.

    La hipótesis fuerte es que estas diferencias tendrían su explicación en los roles de la sociedad prehistórica. Los cazadores, por lo general hombres, necesitaban una habilidad especial para avistar de lejos su presa, mientras que las mujeres tenían que concentrarse en el espacio más próximo en busca de frutas o raíces comestibles.

    Por eso, Pablo y Macarena nunca podrán ver lo mismo.

  • Reality de ratones que comen transgénicos

    Un reality show de ratones. Eso es lo que un grupo de científicos rusos quiere hacer, como respuesta al estudio francés que hace pocos días demostró cómo los roedores alimentados con maíz transgénico desarrollan cáncer y múltiples tumores.

    Los investigadores de la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (NAGS) quieren replicar el experimento, pero esta vez grabando a las ratas y transmitiéndolo en vivo y en directo por Internet. Mediante cámaras instaladas en las jaulas, al igual que en una casa-estudio, las fases del proyecto se podrán ver en todo el mundo, las 24 horas del día y los siete días a la semana.

    "Yo creo que al principio, cuando los ratones estén sanos, no va a tener mucha audiencia", dice Francesc Morales, guionista del reality "Pareja Perfecta". Y luego agrega: "Pero cuando empiecen las mutaciones, claro que va a ser interesante. Apenas se genera morbo, la gente llega inmediatamente".

    El experimento consiste en dividir a los roedores en varios grupos y alimentarlos de forma diferente. El primer grupo de ratas comerá soja y maíz con un alto nivel de organismos genéticamente modificados (OGM), mientras que el segundo y el tercer grupo se alimentarán de los mismos productos, aunque con bajos niveles de OGM y sin transgénicos, respectivamente. Un cuarto grupo recibirá alimento ordinario para ratones.

    Morales destaca la investigación se vaya a transmitir en vivo, sin parar. "Eso es voyerismo puro, acá no se ha hecho pero en otros países sí. Por ejemplo, en Argentina había un canal que transmitía ´Gran Hermano´ las 24 horas", cuenta el guionista.

  • El Caupolicán renueva su "Paseo de la Fama"

    Los Bunkers, Manuel García y Mike Patton tendrán su estrella en la entrada del teatro, como parte del aniversario 75 del recinto.

    René Sánchez y Fernandito, dos boxeadores chilenos, fueron los primeros personajes que se presentaron ante el público en el teatro Caupolicán. Fue la noche del 21 de agosto de 1937, y desde entonces, diversos nombres han pasado por el recinto de calle San Diego, que este 2012 celebra sus 75 años de historia.

    Si bien ha transcurrido un mes desde el aniversario exacto, los actuales administradores, Jorge Ignacio y José Antonio Aravena, trabajan en los últimos detalles de la nueva cara del teatro, que en un mes más se presentará al público.

    Se trata de un plan de remodelación de los accesos, iniciado hace dos años, y que incluirá una renovación total del "Paseo de la fama" que existe en ese lugar, con los nombres insignes que han actuado en el teatro inscritos en las baldosas.

    La idea ahora es incluir por primera vez a artistas nacionales que hayan tenido un paso destacado por el recinto, como Manuel García, Lucybell, Los Tres, Chancho en Piedra y Los Bunkers.

    Ellos integrarán el selecto grupo a quienes se les confeccionará su propia estrella de bronce con su nombre, en una de las entradas laterales del recinto.

    "Nuestra idea es poder homenajear a grupos chilenos más recientes que han marcado un hito en el Caupolicán, como Manuel García por ejemplo, que hace poco llenó tres noches seguidas", explicó José Antonio, hijo del fallecido José "Padrino" Aravena, un conocido empresario de la noche.

  • Aparecen nuevas fotos íntimas de Valentina Roth

    Días después de la filtración de una foto en que aparece desnuda, ayer se filtraron otras dos imágenes de Valentina Roth con poca ropa y en situación íntima con un hombre, que fue identificado como el jugador de O'Higgins José Luis Silva. "Es culpa mía de confiar en la gente y sacarme fotos así", dijo la bailarina en su cuenta de Twitter, ante la ola de comentarios.

  • 15 mil personas vieron nuevo filme de El Rumpy

    En sus primeros cuatro días en la cartelera, la nueva película de Roberto Artiagoitía, "Paseo de oficina", fue vista por 15.008 espectadores, según cifras preliminares de Ultracine. Con esto, la comedia quedó en el tercer lugar de la taquilla, por debajo de "Ted" y "Búsqueda implacable 2", que en el mismo período reunieron a 19.555 y 32.533 personas, respectivamente.

  • Edmundo Varas recibió golpiza en Rancagua

    No fue una buena noche la del sábado pasado para Edmundo Varas, quien estaba invitado a la discoteque Costa Varúa de esa ciudad. Según comentó en su cuenta de Twitter el ex chico reality, recibió una golpiza por trabajadores del recinto, y quedó con la cara sangrando. "Acabo de ser linchado por trabajadores y socios de Costa Varúa", publicó el ex "Amor ciego".

  • Mila Kunis es elegida la más sexy del mundo

    La actriz de 29 años fue coronada como la mujer más sexy del planeta, según la revista estadounidense Esquire. La protagonista de "El cisne negro" y "Ted" aparecerá en la portada de la publicación de mañana, vestida solamente con unos ajustados pantalones de cuero negro. "Lo que hago y quien soy, son dos cosas distintas, y siempre lo serán", aseguró Kunis.

  • Muere el último hablante de viejo dialecto escocés

    A los 92 años murió Bobby Hogg, la última persona en el mundo que podía hablar Cromarty, un antiguo dialecto escocés. Ahora, los lingüistas dicen que el Cromarty sobrevive sólo en grabaciones. Bobby y su hermano, que murió el año pasado, eran los últimos custodios del dialecto que lleva el nombre de una pequeña comunidad pesquera del norte de Escocia.

  • Sábado Gigante prepara versión en inglés

    Una renovación importante es la que prepara el programa que conduce Don Francisco, y que este 2012 cumplió 50 años de vida. Según indicó el animador a la agencia AP, anoche en Nueva York, se está estudiando la posibilidad de que el espacio tenga una versión en inglés, en 2013. "Estamos en conversaciones con una productora para eso", comentó Kreutzberger.

  • Crean vaca que da leche para gente con alergia

    Científicos de Nueva Zelanda crearon una vaca que, a partir de una modificación genética, logró producir leche que puede beber la gente que normalmente es alérgica al líquido producido por la vaca. Este producto carece de un suero -conocido como BLG- que se cree es uno de los principales motivos por los cuales algunos bebés no toleran la leche de vaca.

  • El calentamiento global ya es irreversible

    Científicos del Reino Unido revelaron que, con la situación climática actual, el nivel del mar subirá 1,1 metros para el año 3000. Es un hecho irreversible. Eso sí, los investigadores creen que este daño podría llegar a ser peor, dependiendo de las rutas y medidas que se tomen para mitigar las emisiones de CO2 desde ahora en adelante.