• Rangers no es pura suerte

    Colo Colo perdió la oportunidad de ser líder junto a Universidad de Chile. Rangers le empató en el final y con eso, de paso, dejó en claro que su campaña no es casualidad.

    Colo Colo estaba tomando una siesta en la mitad del partido, iba ganando por un gol, calculaba su futuro liderazgo, cuando Rangers lo despertó con un empate. Y así el club talquino le arruinó la marraqueta crujiente a 30 mil personas.

    Ya no hubo tiempo para una reacción de película. Algunos jugadores se desorientaron. Por ejemplo, Álvaro Ormeño, un defensa que suele jugar con estrés, empezó a correr a toda velocidad, pero sin destino. Muñoz, en un instante, tomó la pelota y pegó un cañonazo angustiado que aterrizó en la tribuna. Vidangossy se enfrentó a un fantasma muy talentoso y empezó a hacerse fintas a sí mismo. Y a Millar le vino un ataque de indiferencia. Y así concluyó todo: Rangers confirmó que no es una casualidad. Y Colo Colo demostró que todavía es imperfecto.

    Inteligencia talquina

    Señoras y señores, ojo con Rangers. Es un equipo diseñado con inteligencia. Los talquinos corren en el momento justo. Patean con oportunismo. Tienen a Ledesma, un defensa que sabe quitar sin cortar una ceja. Y tienen a Milton Caraglio, un argentino que parecía del montón, pero que de ninguna manera es del montón.

    El jueves Milton Caraglio dijo: "Colo Colo es pura suerte". Se sospechó que su mayor virtud era la prepotencia. Pero ayer metió un golazo y avisó que también es futbolista. Fue el 1-0 a los 36 minutos. Rangers no estaba dibujado. Rangers no es producto del azar. Rangers, equipo que desde el 2002 no jugaba un campeonato tan emotivo, le tocaba la oreja al local. Al famoso equipo de los cinco triunfos al hilo. Al ex semental.

    La pelota se fue

    Cuatro minutos después empató Colo Colo con un gol injusto. En un desborde veloz de Millar la pelota salió completa. La jugada no se detuvo y Chapita tuvo un toque de crack. Peric corrió cien metros para gritar de impotencia. No hubo caso: los dos mejores equipos del mes de septiembre, empataron el primer tiempo.

    Gol y a dormir

    Luego, al empezar el segundo lapso, vino el gol de Carlitos Muñoz. Siempre hay un gol de Carlitos Muñoz. A Carlitos la pelota le rebota en un muslo y termina en la red. Está bendito. Y por eso el equipo de la racha se relajó. Rangers empezó a atacar con insistencia, pero sin escándalo. Y entonces empezó a lucir la figura tensa de Luchito Mena. A Luchito, en general, no es conveniente hacerlo lucir. Luchito es como los árbitros, destaca cuando es invisible. Y, en fin, a nueve minutos del final, Mauricio Gómez cabeceó en medio de una soledad conmovedora y equiparó un partido que siempre fue parejo.

    El resultado frustró una racha alba y, a la vez, alivió a Talca: con este punto, los talquinos que pelean la punta, paradójicamente, se salvaron del descenso. Cosas de este campeonato que ahora tiene tres punteros.

  • El verdadero monstruo

    Vocalista de "Ases Falsos"

    El hombre inventa instituciones, las alimenta, las cuida y las impulsa. A veces éstas crecen hasta cobrar vida propia, monstruos autónomos que puede vivir cientos de años. El Festival de Viña es una de estas bestias. Aunque de tamaño mediano, hoy se halla pastando apaciblemente en los prados de Chilevisión, actuales ganadores de la licitación hasta el 2014. Han cuidado bien al bicho, su pelaje ha recobrado el brillo y sus movimientos han ganado agilidad. El bicho no es tonto, sabe qué le conviene y utiliza al hombre a su antojo. Si se debilita, cambiará de canal y volverá a robustecerse. Recorre los caminos apoyándose en concejales, periodistas, directores de televisión o alcaldesas. Los hace creer poderosos insuflándolos de vanidad pero sólo son peones que le abren el paso, garantizando su supervivencia. Incluso el domador sagrado, el animador símbolo que se piensa irremplazable, es succionado por el monstruo y luego escupido fuera de la mesa. El gran público que lo sostiene sin darle mucha vuelta al asunto, ha sido la cama sobre la cual el verdadero monstruo reposa desde hace más de cincuenta años, y no se queja demasiado. A veces algún resorte del colchón suelta algún quejido, pero persiste en su lugar.

    En estas fechas, cuando se anuncia el grueso del cartel, el colchón suele resonar. Pero me parece que ésta vez debiera ser de júbilo, pues el espectáculo se ve consistente y radiante. Elton John y Miguel Bosé cuentan con discografías y capacidades escénicas que siempre será un placer comprobar. Jorge González tiene una de las mentes más hábiles, reflexivas y estimulantes de nuestro medio. Daddy Yankee, una batería de éxitos impresionante que hace callar a cualquier retrógrado. Romeo Santos porta dignamente la vivísima llama de la bachata. La presentación de 31 Minutos se encuentra en excelente forma para seguir alentando a grandes y chicos a pensar por sí mismos, riendo y emocionándose por todo. El verdadero monstruo está contento, rumiante, la buena salud lo acompaña.

  • Peric critica al árbitro y Caraglio se disculpa

    El portero talquino criticó el arbitraje y aseguró que "de no ser por el error, nos debimos haber llevado la victoria".

    No quedó contento Nicolás Peric con el empate en Macul. El seleccionado nacional culpó al árbitro por el resultado y aseguró que debieron haberse llevado los tres puntos a Talca. "No está en discusión si hubo un error o no. Lo que estamos discutiendo es por qué no lo ve", dijo Peric una vez terminado el partido. El guardameta también se refirió a su llamado a la selección por Claudio Borghi: "Es justa la nominación, he tenido un buen año, no sólo en Rangers, también en Cobreloa. Estamos los que tenemos que estar".

    Por su parte, Milton Caraglio se disculpó por sus declaraciones en las que aseguraba que los albos "eran pura suerte". "No quise decir eso, los periodistas toman los dichos y los acomodan. No quise faltarle el respeto a ningún colega", dijo el goleador argentino.

  • Dënver y Astro en sesión de perillas en Bar Loreto

    La marca Americanino eligió como representantes a los artistas nacionales Pedropiedra, Astro y Dënver para realizar una serie de conciertos llamados Americanino Sessions. Los músicos recorrieron distintas ciudades del país mostrando durante cinco fechas lo mejor de su repertorio y trayectoria musical. El evento termina hoy con la presentación de las últimas dos bandas independientes del momento, las cuales se reunirán hoy en un evento que tendrá a dj Nacho Buscaglia & Pánico en las perillas, y que se extenderá hasta la madrugada.

    Bar Loreto, Loreto 435, Recoleta| Hoy, 22:00| $5.000 en Feriaticket más recargo por servicio

    luciano riquelme

  • Mazapán y Gepe mientras compras y comes rico

    Serán cuatro días de diseño, moda y arte. Chicureo Bazar 2012, del 4 al 7 de octubre, reunirá a más de 100 expositores y muestras en un entorno al aire libre. La actividad se desarrollará en la histórica Hacienda Guay-Guay, en Piedra Roja.Habrá sorpresas para la familia, degustaciones y catas de vino, desfiles de moda, expo de autos antiguos, huertos orgánicos para niños y talleres de manualidades. Todo, con la música en vivo de Animales de la Montaña, el grupo Mazapán y Gepe, Hoy es el turno de la primera banda.

    Hacienda Guay-Guay, Piedra Roja, Av. Padre Sergio Correa 11281| Jue 19:30 y vie, sáb y dom de 11:00 a 22:00| $4.000, niños gratis

  • Dulce sabor del mundo

    El "Bombón oriental" ofrece diversas alternativas de dulces y pastelería exótica. Saraili de nueces y almendras, amapola y baklawas con pasas y un café turco para acompañarlos, son sólo algunas de las opciones que tiene este local. Aquí podrás probar sabores de Alemania, Grecia, Italia, Medio Oriente, Rusia y Turquía, privilegiando siempre lo dulce. Es pequeño, pero está habilitado con mesas para comer en restaurante y para llevar. Si eres tradicional y no te despegas de la comida chilena, también hay empanadas horneadas de pino.

    Bombón Oriental, Merced 345, Santiago| Lun a dom 10:00 a 21:00

  • Café para continuar

    Queda poquito para el viernes, pero si necesitas una dosis de café a la vena, el "Espresso bar", un pequeño café ubicado en Providencia, tiene variedades para todos los gustos. Desde expresso a machiatto, desde latte a americano, pasando por recetas de autor y un poco de malicia, si quieres. Una de las gracias de este local es que los granos se tuestan y se muelen en el momento. Además, tiene opciones de pastelería.

    Espresso Bar, República de Cuba 1411, Providencia|Lun a dom 8:30 a 21:00

  • Prestigioso local de comida japonesa abre sus puertas

    El restaurante Sakura, o flor del cerezo, símbolo de la cultura japonesa, lleva 15 años en Chile y recientemente abrió uno de sus locales. Caracterizado por no romper la cadena de frío en el delivery, Sakura es una buena opción para los amantes de la fina comida nipona.

    Espacio Urbano La Dehesa, Av. El Rodeo 12850, local 72|Lun a Sáb 13:00 a 15:30 y 18:30 a 23:00, dom 12:30 a 15:30 y 18:30 a 22:30

  • Ases Falsos presenta su primer disco en sociedad

    El primer álbum de la banda nacional Ases Falsos (ex Fother Muckers), "Juventud Americana", hoy será presentado oficialmente en esta nueva etapa de la trayectoria del grupo. Con críticas favorables en Chile, México y Perú, la banda está lista para internacionalizar su carrera.

    Ex Oz, Chucre Manzur 6, Santiago| Hoy, 21:00| $4.000, Sistema Feriaticket|

  • Impro y micrófono

    Bar El Clan creó "Impro para Todos!", actividad que invita a quienes deseen a subirse al escenario. Será una noche de dinámicas de improvisación, micrófono abierto y jam sesión junto a artistas invitados, como la cantante Juga Di Prima, entre otros. Después de la impro, sigue la fiesta con dj Espiñeira y un set de temas clásicos, pop y rock para bailar hasta la madrugada.

  • Imperdible para los fanáticos del chocolate

    Los que aman comer chocolate en cualquier estación del año, tendrán su lugar en el sexto Salón del Chocolate de Santiago. Variedades orgánicas y sabores que rescatan la tradición, son los protagonistas de este dulce y delicioso encuentro.

    Hall Central del edificio de Sernatur, Av. Providencia 1550| Jue desde las 12:00 hasta el dom| Gratis

  • La Casa Vieja rescata recetas caseras de antaño

    Si está en busca de comida chilena, esa que comía los domingos en la casa de la abuela, el restaurant La Casa Vieja es el lugar ideal.

    Para disfrutar de esos ricos sabores campesinos en la ciudad.

    La Casa Vieja", Av. Chile España 249, Ñuñoa| Lun a sáb 13:00 a 16:00 almuerzo y 20:00 a 00:00 cena, dom sólo almuerzo

  • Menú "Almuerzo Feliz" para conquistar esta tarde

    La sensual oferta gastronómica de Santo Remedio es complementada por el grato ambiente que ofrece el lugar.

    Para conquistar desde la tarde, el restaurante de comida afrodisíaca ofrece el menú "Almuerzo Feliz" de lunes a viernes, el cual va desde los $4.400.

  • Primavera de Praga celebra un cumpleaños

    Plaza central del centro cultural GAM, Av. Bernardo O'Higgins 227, Santiago|Hoy, 18:00| Gratis

    JORGE ACEITUNO

  • La Casa Vieja rescata recetas caseras de antaño

    "La Casa Vieja", Av. Chile España 249, Ñuñoa| Lun a sáb 13:00 a 16:00 almuerzo y 20:00 a 00:00 cena, dom sólo almuerzo

  • Repertorio de jazz en el Patio Bellavista con la cantante Thais Marie Antoine

    Plaza Mayor Patio Bellavista, Constitución 30 - 70, Providencia|Hoy, 20:00|Gratis

  • Menú "Almuerzo Feliz" para conquistar esta tarde

    Santo Remedio, Román Díaz 152, Providencia| Lun a dom 13:00 a 3:00