• La U renace en Copiapó y piensa en Colo Colo

    De la mano de Matías Rodríguez y Sebastián Ubilla, los azules vencieron 4 a 2 a Antofagasta.

    Dieciséis años tuvieron que pasar para que el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó volviera a acoger un partido de Primera División. Y la expectación se notó: casi una semana antes del partido ya se habían acabado las galerías y ayer, 7.500 personas, coparon el remozado estadio para ser testigos del renacer del equipo de Sampaoli, que terminó con una racha de siete partidos sin ganar.

    Pero le costó a la U en el comienzo. Antofagasta, necesitado de puntos para alejarse de la promoción, fue desde el inicio en busca del partido y ya al primer minuto de juego Johnny Herrera se vistió de figura para salvar su arco. Antes de los 10' el meta azul volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del momento desviando un remate del venezolano Arizmendi, pero el rebote fue capturado por Elizondo, quien empujó la pelota sin resistencia. Era el 1-0 de Antofagasta y en la U veían reaparecer sus fantasmas.

    Ahí, en el peor momento de los azules, fue cuando apareció el argentino Matías Rodríguez. Primero al ejecutar un penal (28') -dudosa falta sobre Sebastián Martínez a la entrada del área- y luego con un potente zurdazo que se coló por sobre el portero Sebastián López (38'), tras una buena combinación de Lorenzetti con el juvenil Ignacio Duma.

    En el segundo tiempo los universitarios salieron decididos a aumentar el marcador y lo consiguieron rápido. En cinco minutos (57' y 62') Ubilla marcó sus dos primeros goles por el Clausura y puso a su equipo 4-1 arriba. De ahí en más la resistencia de Antofagasta se derrumbó y ni el descuento de Luis Valenzuela a 10 minutos del final ilusionó a los hinchas nortinos. Fue un 4-2 revitalizador para los azules y con tinte de trágico para los pumas, que quedaron fuera de zona de playoffs y sólo 4 puntos por sobre el descenso.

    La U estuvo lejos de alcanzar su mejor nivel, ese que lo llevó a conseguir el tricampeonato, pero aun así se trajo tres puntos desde el norte que le devuelven la confianza. Y lo consiguieron en el momento justo: a una fecha del Superclásico.

    Sebastián Ubilla y Matías Rodríguez fueron los puntales del renacer azul.

    Photosport/Marcelo Hernandez

  • "Colo Colo es pura suerte"

    A estas alturas del Torneo Clausura, recorridas 12 fechas, que Rangers de Talca sea el puntero no es ninguna novedad. Los rojinegros que dirige Dalcio Giovanoli han tenido una campaña notable demostrando regularidad como equipo, fortaleza en la localía y la presencia de un goleador nato: Milton Caraglio.

    Con siete anotaciones, el argentino es uno de los máximos artilleros del campeonato y el fin de semana se mandó un gol de antología, como para meterle miedo a Colo Colo, que tras la racha positiva, figura a sólo tres puntos de los piducanos.

    Éste domingo, Rangers tiene una prueba de fuego: visita al Cacique en el Estadio Monumental. Considerando que los albos vienen de cinco victorias seguidas, clásico con Universidad Católica incluido, los talquinos se tienen fe y no le temen al equipo de Omar Labruna.

    "Estamos bien preparados. Tranquilos, a la espera de hacer un buen partido más, como hemos venido haciendo todo el campeonato", dijo el goleador.

    Para el delantero, el partido del domingo en el Monumental "no es trascendente. Repercute más por comentarios de la prensa", aseguró el goleador.

    Imagino que pretendes seguir tu racha de gol…

    Ojalá pueda convertir. Siempre es bueno hacerlo, pero la idea es una sola: ganar para seguir en la punta. Eso es lo que realmente nos interesa.

    Les toca difícil. Colo Colo está inspirado…

    Hoy, Colo Colo es pura suerte. Mucha suerte. Tener tanta a veces genera exceso de confianza, ojalá les pase contra nosotros y podamos ganar el partido sin problemas.

    Dicen que está listo en Universidad de Chile.

    Eso son rumores y nada más. No existe nada concreto y yo estoy hasta fin de año en Rangers. Eso es todo lo que me motiva.

  • Alexis calló las críticas con un gol

    Corría el minuto seis del primer tiempo, Alexis recibió un pase desde la izquierda de Lionel Messi, se estiró y con puntazo logró mandar el balón adentro del arco, superando la marca del defensa. Así anotó el 1-0 para el Barcelona.

    De esa forma, Sánchez dejó atrás la mala racha y volvió al gol, frente a Benfica en Portugal, partido válido por la Champions League. Terminó con la sequía de cinco meses sin hacer un gol, en torneos oficiales. El último tanto lo había marcado el 29 de abril de este año, en el juego ante Rayo Vallecano.

    El chileno se mostró movedizo. Encaró, se mostró y se afiató bien con el equipo. Es más, jugó los 90 minutos. Esta vez fue Pedro quien fue reemplazado por David Villa.

    Al poco rato de si gol, le dio un pase a Messi y lo dejó sólo frente al arco y el argentino no concretó. Además, el 9 del Barcelona pudo hacer dos goles más, uno que no alcanzó a conectar la pelota con la cabeza. En el otro, llevaba la pelota por la izquierda, patió al segundo palo y el tiro se fue desviado al costado por muy poco.

    En el segundo tiempo, el Barcelona siguió controlando el partido, el 2-0 llegó en el minuto 55. Cesc Fábregas recibió un pase de Messi y definió abajo al primer palo ante la salida del portero Artur.

    Con el tanto que anotó Alexis disminuyeron las críticas que recibía constantemente de los medios españoles.

  • Rangers se ilusiona con un inédito campeonato

    Apertura 2002. Rangers sorprende a todos y elimina a Colo Colo, clasificando a la primera final de playoffs del fútbol chileno. Allí se topó con la UC de Juvenal Olmos y el sueño talquino de levantar su primera copa se derrumbó. Hoy, diez años después, los 'rojinegros' se vuelven a ilusionar. Marchan primeros en el Clausura y la solidez que han mostrado a lo largo de todo el torneo los enfila como candidatos al título.

    "El primer objetivo era mantener la categoría, sobretodo después del mal comienzo de año. Pero a medida que fuimos ganando partidos las metas fueron cambiando. Estamos ilusionados", reconoce el lateral Andrés Oroz

    Entusiasmo que se ha traspasado también a la gente de la ciudad. "Sentimos el fervor de los hinchas. Está toda la ciudad motivada con la campaña", agrega el ex Cobreloao.

    Este fin de semana Rangers tendrá uno de los partidos más difíciles del torneo. Visita al renacido Colo Colo en el estadio Monumental sabiendo que un triunfo los dejaría prácticamente clasificados a la postemporada. "Colo Colo viene bien, será un parámetro para ver en qué pie estamos. Nos motiva ir a jugar allá", dijo Damián Ledes, capitán de los 'piducanos'.

  • Rojas reconoce que perdieron la confianza

    El capitán de universidad de Chile reconoció que bajaron su nivel, pero esperan recuperarse en los partidos que vienen, entre ellos, el clásico con Colo Colo en dos semanas más. "Ahora debemos tomar conciencia de los partidos que están por venir, ya que sabemos que son finales para nosotros y debemos estar a la altura", dijo José Rojas. Reconoce que perdieron la confianza y llamó a la unidad del plantel: "Hoy tenemos que unirnos como grupo. Hay que ganar un partido y así recuperar la confianza que teníamos".

  • Desde ese año que no se disputaba un partido de Primera División en Copiapó.

    1996

    Matías Rodríguez acumuló 5 amarillas en el Clausura y quedó fuera del Superclásico.

    Suspendido

    En la U confían en que Rojas, Aránguiz y Mena estarán disponibles para el clásico.

    Recuperados

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32