• El Salón del Automóvil abre hoy sus puertas

    Unos 34 mil metros cuadrados del Espacio Riesco serán invadidos por una enorme exposición de vehículos que traerá lo máximo en tecnológia, diseño y seguridad.

    Unos 34 mil metros cuadrados del Espacio Riesco serán invadidos por una enorme exposición de vehículos que traerá lo máximo en tecnológia, diseño y seguridad.

    Se trata del 12° Salón del Automóvil de Santiago 2012, que se inaugura hoy y se extenderá hasta el 15 de octubre con un programa especialmente dirigido tanto a adultos como a niños.

    Hay otra razón especial para asistir en esta ocasión: la muestra será la más grande de su historia: 54 marcas de vehículos con toda su gama de productos, 64 estrenos, 44 lanzamientos para el mercado local, y las esperadas presentaciones del nuevo KIA Cerato y el Peugeot 301.

    Según los organizadores, se espera que lleguen más de 180 mil visitantes a conocer las atracciones.

    Este año, se habilitará una espectacular pista de dos circuitos para hacer las demostraciones de vehículos off road (4x4 y 4x2): piruetas como sortear una rampa de siete metros, un balancín doble, un cruce de palos, zonas de piedra y arena, una pendiente lateral de tierra, entre otras, intentarán poner en jaque a las marcas competidoras.

    Los valientes que participarán en estos desafíos son Chevrolet, Ford, Honda, Mazda, Renault, Suzuki y Toyota. La pista funcionará de lunes a viernes, desde las 13:30 a 23:00, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00.

    Shows para todos

    Para los más pequeños, esta exposición trae un atractivo particular. En ella participarán los protagonistas de la famosa película animada Cars: "El Rayo" McQueen, la grúa Mate y el agente británico, Finn McMissile.

    Como un atractivo para los más grandes, el Salón del Automóvil invitó a participar a Russ Swift, el piloto extremo de nacionalidad británica que exhibirá sus habilidades al volante. Swift es un maestro de las maniobras de manejo extremo, ganó cuatro veces en su modelo mini cooper el British Autotest Championship y obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia, en los años 80. Todo un espectáculo que vale la pena ir a ver. De lunes a viernes, en tres shows diarios, el experto hará un desplante de sus destrezas entre las que se destaca su talento para manejar con el auto girado de lado, sobre dos ruedas. Esta maniobra es la que lo ha hecho más famoso.

    Pero no todo será diversión. El salón de este año incluirá una pista destinada especialmente a enseñar a los padres y a sus hijos a respetar las leyes del tránsito. Después de eso, los asistentes podrán probar sus conocimientos en terreno, manejando autos simuladores.

    Las entradas de lunes a viernes valen $6.500, y de sábado a domingo, $8.500, sin contar el recargo. Todos los niños que midan menos de 1,20 metros tendrán entrada liberada.

  • Turquía responde a ataque sirio y OTAN llama a reunión de urgencia

    Autoridades sirias presentaron sus condolencias a familiares de víctimas turcas.

    En respuesta a los proyectiles que fueron lanzados desde Siria y que cobraron la vida de cinco víctimas, Turquía bombardeó blancos ubicados en territorio sirio. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que "este ataque fue objeto de una respuesta inmediata de nuestras fuerzas armadas (...) que bombardearon a lo largo de la frontera unos blancos identificados por radar". Las autoridades turcas aseguraron que "Siria será llamada a rendir cuentas".

    Como consecuencia, el Consejo del Atlántico Norte que reúne a los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN, se reunió anoche de urgencia a petición de Turquía.

    Previo a eso, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ya había expresado su "firme condena" por los disparos protagonizados por Siria.

    En tanto, el ministro sirio de la Información, Omran Zoabi, presentó sus condolencias a las víctimas en Turquía y aseguró que abrirán una investigación para descubrir de dónde provinieron los disparos.

  • Obama y Romney se enfrentan por primera vez

    El presidente Barack Obama y el candidato republicano, Mitt Romney, participaron en el primer debate para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. Al comenzar el encuentro, se saludaron con un fuerte apretón de manos.

    Los primeros temas que trataron fue economía y trabajo. Para luego seguir con temas sobre el sistema de salud, el rol del gobierno en la sociedad y por último, detalles sobre como gobernar en general.