• Rangers no es pura suerte

    Colo Colo perdió la oportunidad de ser líder junto a Universidad de Chile. Rangers le empató en el final y con eso, de paso, dejó en claro que su campaña no es casualidad.

    Colo Colo estaba tomando una siesta en la mitad del partido, iba ganando por un gol, calculaba su futuro liderazgo, cuando Rangers lo despertó con un empate. Y así el club talquino le arruinó la marraqueta crujiente a 30 mil personas.

    Ya no hubo tiempo para una reacción de película. Algunos jugadores se desorientaron. Por ejemplo, Álvaro Ormeño, un defensa que suele jugar con estrés, empezó a correr a toda velocidad, pero sin destino. Muñoz, en un instante, tomó la pelota y pegó un cañonazo angustiado que aterrizó en la tribuna. Vidangossy se enfrentó a un fantasma muy talentoso y empezó a hacerse fintas a sí mismo. Y a Millar le vino un ataque de indiferencia. Y así concluyó todo: Rangers confirmó que no es una casualidad. Y Colo Colo demostró que todavía es imperfecto.

    Inteligencia talquina

    Señoras y señores, ojo con Rangers. Es un equipo diseñado con inteligencia. Los talquinos corren en el momento justo. Patean con oportunismo. Tienen a Ledesma, un defensa que sabe quitar sin cortar una ceja. Y tienen a Milton Caraglio, un argentino que parecía del montón, pero que de ninguna manera es del montón.

    El jueves Milton Caraglio dijo: "Colo Colo es pura suerte". Se sospechó que su mayor virtud era la prepotencia. Pero ayer metió un golazo y avisó que también es futbolista. Fue el 1-0 a los 36 minutos. Rangers no estaba dibujado. Rangers no es producto del azar. Rangers, equipo que desde el 2002 no jugaba un campeonato tan emotivo, le tocaba la oreja al local. Al famoso equipo de los cinco triunfos al hilo. Al ex semental.

    La pelota se fue

    Cuatro minutos después empató Colo Colo con un gol injusto. En un desborde veloz de Millar la pelota salió completa. La jugada no se detuvo y Chapita tuvo un toque de crack. Peric corrió cien metros para gritar de impotencia. No hubo caso: los dos mejores equipos del mes de septiembre, empataron el primer tiempo.

    Gol y a dormir

    Luego, al empezar el segundo lapso, vino el gol de Carlitos Muñoz. Siempre hay un gol de Carlitos Muñoz. A Carlitos la pelota le rebota en un muslo y termina en la red. Está bendito. Y por eso el equipo de la racha se relajó. Rangers empezó a atacar con insistencia, pero sin escándalo. Y entonces empezó a lucir la figura tensa de Luchito Mena. A Luchito, en general, no es conveniente hacerlo lucir. Luchito es como los árbitros, destaca cuando es invisible. Y, en fin, a nueve minutos del final, Mauricio Gómez cabeceó en medio de una soledad conmovedora y equiparó un partido que siempre fue parejo.

    El resultado frustró una racha alba y, a la vez, alivió a Talca: con este punto, los talquinos que pelean la punta, paradójicamente, se salvaron del descenso. Cosas de este campeonato que ahora tiene tres punteros.

  • El verdadero monstruo

    Vocalista de "Ases Falsos"

    El hombre inventa instituciones, las alimenta, las cuida y las impulsa. A veces éstas crecen hasta cobrar vida propia, monstruos autónomos que puede vivir cientos de años. El Festival de Viña es una de estas bestias. Aunque de tamaño mediano, hoy se halla pastando apaciblemente en los prados de Chilevisión, actuales ganadores de la licitación hasta el 2014. Han cuidado bien al bicho, su pelaje ha recobrado el brillo y sus movimientos han ganado agilidad. El bicho no es tonto, sabe qué le conviene y utiliza al hombre a su antojo. Si se debilita, cambiará de canal y volverá a robustecerse. Recorre los caminos apoyándose en concejales, periodistas, directores de televisión o alcaldesas. Los hace creer poderosos insuflándolos de vanidad pero sólo son peones que le abren el paso, garantizando su supervivencia. Incluso el domador sagrado, el animador símbolo que se piensa irremplazable, es succionado por el monstruo y luego escupido fuera de la mesa. El gran público que lo sostiene sin darle mucha vuelta al asunto, ha sido la cama sobre la cual el verdadero monstruo reposa desde hace más de cincuenta años, y no se queja demasiado. A veces algún resorte del colchón suelta algún quejido, pero persiste en su lugar.

    En estas fechas, cuando se anuncia el grueso del cartel, el colchón suele resonar. Pero me parece que ésta vez debiera ser de júbilo, pues el espectáculo se ve consistente y radiante. Elton John y Miguel Bosé cuentan con discografías y capacidades escénicas que siempre será un placer comprobar. Jorge González tiene una de las mentes más hábiles, reflexivas y estimulantes de nuestro medio. Daddy Yankee, una batería de éxitos impresionante que hace callar a cualquier retrógrado. Romeo Santos porta dignamente la vivísima llama de la bachata. La presentación de 31 Minutos se encuentra en excelente forma para seguir alentando a grandes y chicos a pensar por sí mismos, riendo y emocionándose por todo. El verdadero monstruo está contento, rumiante, la buena salud lo acompaña.

  • Peric critica al árbitro y Caraglio se disculpa

    El portero talquino criticó el arbitraje y aseguró que "de no ser por el error, nos debimos haber llevado la victoria".

    No quedó contento Nicolás Peric con el empate en Macul. El seleccionado nacional culpó al árbitro por el resultado y aseguró que debieron haberse llevado los tres puntos a Talca. "No está en discusión si hubo un error o no. Lo que estamos discutiendo es por qué no lo ve", dijo Peric una vez terminado el partido. El guardameta también se refirió a su llamado a la selección por Claudio Borghi: "Es justa la nominación, he tenido un buen año, no sólo en Rangers, también en Cobreloa. Estamos los que tenemos que estar".

    Por su parte, Milton Caraglio se disculpó por sus declaraciones en las que aseguraba que los albos "eran pura suerte". "No quise decir eso, los periodistas toman los dichos y los acomodan. No quise faltarle el respeto a ningún colega", dijo el goleador argentino.

  • Dënver y Astro en sesión de perillas en Bar Loreto

    La marca Americanino eligió como representantes a los artistas nacionales Pedropiedra, Astro y Dënver para realizar una serie de conciertos llamados Americanino Sessions. Los músicos recorrieron distintas ciudades del país mostrando durante cinco fechas lo mejor de su repertorio y trayectoria musical. El evento termina hoy con la presentación de las últimas dos bandas independientes del momento, las cuales se reunirán hoy en un evento que tendrá a dj Nacho Buscaglia & Pánico en las perillas, y que se extenderá hasta la madrugada.

    Bar Loreto, Loreto 435, Recoleta| Hoy, 22:00| $5.000 en Feriaticket más recargo por servicio

    luciano riquelme

  • Una cerveza detrás del Parque La Quintrala

    Para no complicarte la vida demasiado y tomarte un schop como los de antaño, el Bar Autóctono tiene la mejor atención, servicio rápido y los precios más baratos. Por ejemplo, el shop de medio litro cuenta al rededor de mil pesos.

    El lugar es amplio y techado, pero el flujo de aire permite que no se encierre el humo del cigarro, además de tener tu propio metro cuadrado. Bar Autóctono es atendido por sus dueños y eso lo hace más familiar. Es ideal para ir con amigos y disfrutar de un lugar relajado.

    Parque La Quintrala, Aguas Claras 1643 local 4

    Dom a Jue 13:00 a 3:00 | Vie y S·b 13:00 a 5:00

  • Mazapán y Gepe mientras compras y comes rico

    Serán cuatro días de diseño, moda y arte. Chicureo Bazar 2012, del 4 al 7 de octubre, reunirá a más de 100 expositores y muestras en un entorno al aire libre. La actividad se desarrollará en la histórica Hacienda Guay-Guay, en Piedra Roja.Habrá sorpresas para la familia, degustaciones y catas de vino, desfiles de moda, expo de autos antiguos, huertos orgánicos para niños y talleres de manualidades. Todo, con la música en vivo de Animales de la Montaña, el grupo Mazapán y Gepe, Hoy es el turno de la primera banda.

    Hacienda Guay-Guay, Piedra Roja, Av. Padre Sergio Correa 11281| Jue 19:30 y vie, sáb y dom de 11:00 a 22:00| $4.000, niños gratis

  • Sándwich sano y buen ambiente en Bellavista

    Instalado en el sub suelo del edificio que alberga al Hotel W, Coquinaria tiene variedad de tiendas, heladerías y un restaurante de espíritu cosmopolita, en el que, entre otras cosas, destacan sus particulares y exitosas variedades de sándwiches. Es una iniciativa del empresario inglés Kevin Poulter y entre los platos estrellas del lugar, est· el S·ndwich Abierto de Wagy˙, el de de Salmón y Centolla y el Scandinavian Open, que contiene hojas de lechuga envuelta en salmÛn ahumado y mayonesa al eneldo.

    Isidora Goyenechea 3000, local S-101, Subsuelo, Las Condes| Lun a Vie 7:30 a 23:00 | Sáb 9:30 a 21:30

  • Dulce sabor del mundo

    El "Bombón oriental" ofrece diversas alternativas de dulces y pastelería exótica. Saraili de nueces y almendras, amapola y baklawas con pasas y un café turco para acompañarlos, son sólo algunas de las opciones que tiene este local. Aquí podrás probar sabores de Alemania, Grecia, Italia, Medio Oriente, Rusia y Turquía, privilegiando siempre lo dulce. Es pequeño, pero está habilitado con mesas para comer en restaurante y para llevar. Si eres tradicional y no te despegas de la comida chilena, también hay empanadas horneadas de pino.

    Bombón Oriental, Merced 345, Santiago| Lun a dom 10:00 a 21:00

  • Café Comics: un rincón "ñoño" en la ciudad

    Un maniquí caracterizado como el Huasón de Heath Ledger da la bienvenida al Café Comics: una cafetería con paredes rayadas, repleto de viñetas y con una carta donde se puede leer "café linterna verde", "batman espresso"o "sándwich condorito" con total normalidad. Este es un ricón "nerd" para leer "Watchmen" entero sin interrupciones.

    Se presentará junto a Claudio Aldunate y el Dr. TV en la "Comida anual de recaudación de fondos", de la Fundación Debra Chile, en la casona de Las Condes. La entrada tendrá un valor de $15.000

  • América Latina x 100

    Aproximadamente 100 stands latinoamericanos estarán exhibiendo las diferentes tendencias del arte originario de la región. Desde ayer, hasta el 7 de octubre, se desarrollará el VI Encuentro de Arte Originario "Artesanos", en el que participarán agrupaciones de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y nuestro país. Carretas, puertas y bateas decorarán el parque de exhibición y el lugar de la muestra. Mostrar la tradición artesanal de cada territorio fue el único requisito para formar parte de la actividad que muestra un pedazo de nuestro continente.

  • Una cerveza detrás del Parque La Quintrala

    Para no complicarte la vida demasiado y tomarte un schop como los de antaño, el Bar Autóctono tiene la mejor atención, servicio rápido y los precios más baratos. Por ejemplo, el shop de medio litro cuenta al rededor de mil pesos.

    El lugar es amplio y techado, pero el flujo de aire permite que no se encierre el humo del cigarro, además de tener tu propio metro cuadrado. Bar Autóctono es atendido por sus dueños y eso lo hace más familiar. Es ideal para ir con amigos y disfrutar de un lugar relajado.

  • Café para continuar

    Queda poquito para el viernes, pero si necesitas una dosis de café a la vena, el "Espresso bar", un pequeño café ubicado en Providencia, tiene variedades para todos los gustos. Desde expresso a machiatto, desde latte a americano, pasando por recetas de autor y un poco de malicia, si quieres. Una de las gracias de este local es que los granos se tuestan y se muelen en el momento. Además, tiene opciones de pastelería.

    Espresso Bar, República de Cuba 1411, Providencia|Lun a dom 8:30 a 21:00

  • Sándwich sano y buen ambiente en Bellavista

    Instalado en el sub suelo del edificio que alberga al Hotel W, Coquinaria tiene variedad de tiendas, heladerías y un restaurante de espíritu cosmopolita, en el que, entre otras cosas, destacan sus particulares y exitosas variedades de sándwiches. Es una iniciativa del empresario inglés Kevin Poulter y entre los platos estrellas del lugar, está el Sándwich Abierto de Wagyú, el de de Salmón y Centolla y el Scandinavian Open, que contiene hojas de lechuga envuelta en salmón ahumado y mayonesa al eneldo.

  • Un clásico francés

    Durante octubre, François Truffaut (en la foto) es el invitado de honor de la Biblioteca Nacional. Hoy se proyectará la segunda película en su nombre, Jules et Jim: considerada un clásico del cine arte francés y de catálogo occidental. La historia se desarrolla antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial, con dos personajes principales -Jules y Jim: dos amigos que se enamoran de Catherine (Jeanne Moreau), una atractiva mujer que los enfrentará entre ellos y consigo mismo.

  • Cine, Italia, café y más

    El jueves, en el Café Literario Bustamante, los amantes del cine italiano tendrán regocijo con "Divorcio a la italiana": película donde actuó el inmortal Marcello Mastroianni (foto)y que se exhibirá en el marco de un especial del ciclo de Cine Debate dedicado al actor. El filme -una comedia italiana- es protagonizada también por Daniela Rocca, Stefania Sandrelli, Lando Buzzanca y Leopoldo Trieste, yhabla de la realidad costumbrista de la sociedad siciliana en los años 60.

  • Prestigioso local de comida japonesa abre sus puertas

    El restaurante Sakura, o flor del cerezo, símbolo de la cultura japonesa, lleva 15 años en Chile y recientemente abrió uno de sus locales. Caracterizado por no romper la cadena de frío en el delivery, Sakura es una buena opción para los amantes de la fina comida nipona.

    Espacio Urbano La Dehesa, Av. El Rodeo 12850, local 72|Lun a Sáb 13:00 a 15:30 y 18:30 a 23:00, dom 12:30 a 15:30 y 18:30 a 22:30

  • Lo mejor de François Truffaut

    Durante todo el mes de octubre se realizar· una muestra de las películas más importantes de este realizador francÈs. Hoy se presentar· "Los cuatrocientos golpes", su primer largometraje, un filme que refleja la realidad de la sociedad francesa tras la Segunda Guerra Mundial.

    Sala AmÈrica de la Biblioteca Nacional, Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago| Mar 19:00

  • Pizzería con tradición en pleno centro de Maipú

    Cocina con historia y ambiente informal, destacan en Il Picolino, una tradicional pizzería de Maipú. Aquí se pueden encontrar pizzas como la Calabria, con queso mozzarella, pollo, palmitos y rúcula. O el Il Piccolino luce, con mozzarella, salmÛn y fondos de alcachofa.

    Il Picolino, Av. Primera Transversal 1981-A, Maipú

    Lun a Sáb de 12:00 a 00:00

  • Ases Falsos presenta su primer disco en sociedad

    El primer álbum de la banda nacional Ases Falsos (ex Fother Muckers), "Juventud Americana", hoy será presentado oficialmente en esta nueva etapa de la trayectoria del grupo. Con críticas favorables en Chile, México y Perú, la banda está lista para internacionalizar su carrera.

    Ex Oz, Chucre Manzur 6, Santiago| Hoy, 21:00| $4.000, Sistema Feriaticket|

  • Impro y micrófono

    Bar El Clan creó "Impro para Todos!", actividad que invita a quienes deseen a subirse al escenario. Será una noche de dinámicas de improvisación, micrófono abierto y jam sesión junto a artistas invitados, como la cantante Juga Di Prima, entre otros. Después de la impro, sigue la fiesta con dj Espiñeira y un set de temas clásicos, pop y rock para bailar hasta la madrugada.

  • Imperdible para los fanáticos del chocolate

    Los que aman comer chocolate en cualquier estación del año, tendrán su lugar en el sexto Salón del Chocolate de Santiago. Variedades orgánicas y sabores que rescatan la tradición, son los protagonistas de este dulce y delicioso encuentro.

    Hall Central del edificio de Sernatur, Av. Providencia 1550| Jue desde las 12:00 hasta el dom| Gratis

  • La Casa Vieja rescata recetas caseras de antaño

    Si está en busca de comida chilena, esa que comía los domingos en la casa de la abuela, el restaurant La Casa Vieja es el lugar ideal.

    Para disfrutar de esos ricos sabores campesinos en la ciudad.

    La Casa Vieja", Av. Chile España 249, Ñuñoa| Lun a sáb 13:00 a 16:00 almuerzo y 20:00 a 00:00 cena, dom sólo almuerzo

  • Historias de mapuches en la pantalla grande

    "En el pais de las manzanas" es un registro de la resistencia y lucha de tres jóvenes familias mapuche en el día a día. Una batalla que por más de 30 años mantienen contra uno de los grupos industriales más poderosos de Chile: la Forestal Mininco. Aquí, en este documental, sus voces son el telón de fondo de un correlato que está lejos de acabar.

  • Redolés y Simellaman Boys en repertorio clásico

    Mauricio Redolés se presentará junto a su banda Simellaman Boys en la sala de la SCD. Será un show de larga duración que incluirá clásicos de sus primeros discos. "Química", "Bello Barrio" y sus temas más populares sonarán esta noche en versiones renovadas.

    SCD de Bellavista, Santa Filomena 110, Bellavista| Hoy, 21:00| $5.000

  • Lo mejor de François Truffaut

    Durante todo el mes de octubre se realizará una muestra de las películas más importantes de este realizador francés. Hoy se presentará "Los cuatrocientos golpes", su primer largometraje, un filme que refleja la realidad de la sociedad francesa tras la Segunda Guerra Mundial.

  • Menú "Almuerzo Feliz" para conquistar esta tarde

    La sensual oferta gastronómica de Santo Remedio es complementada por el grato ambiente que ofrece el lugar.

    Para conquistar desde la tarde, el restaurante de comida afrodisíaca ofrece el menú "Almuerzo Feliz" de lunes a viernes, el cual va desde los $4.400.

  • Preparan expo de fotografías intervenidas

    "Vanguardia Mistral", muestra que se realizará desde mediados de octubre, reunirá la obra de siete destacados fotógrafos nacionales. Simón Pais, Javiera Eyzaguirre y Cristóbal Palma, entre otros, intervinieron el ícono de la marca nacional para plasmar su visión personal.

  • Pizzería con tradición en pleno centro de Maipú

    Cocina con historia y ambiente informal, destacan en Il Picolino, una tradicional pizzería de Maipú. Aquí se pueden encontrar pizzas como la Calabria, con queso mozzarella, pollo, palmitos y rúcula. O el Il Piccolino luce, con mozzarella, salmón y fondos de alcachofa.

  • Los últimos días de "No" en la cartelera del Cine Arte

    Para algunos es el filme del año. "No", la última entrega de Pablo Larraín -protagonizada por Gael García Bernal, Luis Gnecco y Jaime Vadell- vive sus últimos días en la cartelera del Cine Arte Alameda, donde estará hasta el 10 de octubre en tres funciones diarias..

  • Comida árabe con sabores nacionales

    En el Antojo de Gauguin, los comensales encontran la tradición Árabe del norte de África y su influencia en el sur de Europa, pero con los sabores frescos de los productos chilenos. Jengibre, curry, nuez moscada y frutos secos son los protagonistas de su carta.

  • Cine danés contemporáneo en Matucana 100

    En el marco del ciclo de cine nórdico contemporaneo que se desarrolla en el Centro Cultural Matucana 100,. Hoy es el turno de "Hermandad" (2010), de director danés Nicolo Donato. Serán 21 títulos los que se proyectarán en Matucana, hasta el 15 de noviembre.

  • La memoria televisiva desde los 60 se reúne

    ¿Qué imágenes viste alguna vez por televisión, o en el cine, que quedaron fijas en tu memoria? "Colección Televisiva" intenta responder esa pregunta. Videoclips, dibujos animados, hasta videos caseros y streaming. La "cultura de las pantallas" desde los 60.

  • Primavera de Praga celebra un cumpleaños

    Plaza central del centro cultural GAM, Av. Bernardo O'Higgins 227, Santiago|Hoy, 18:00| Gratis

    JORGE ACEITUNO

  • La Casa Vieja rescata recetas caseras de antaño

    "La Casa Vieja", Av. Chile España 249, Ñuñoa| Lun a sáb 13:00 a 16:00 almuerzo y 20:00 a 00:00 cena, dom sólo almuerzo

  • Repertorio de jazz en el Patio Bellavista con la cantante Thais Marie Antoine

    Plaza Mayor Patio Bellavista, Constitución 30 - 70, Providencia|Hoy, 20:00|Gratis

  • Redolés y Simellaman Boys en repertorio clásico

    SCD de Bellavista, Santa Filomena 110, Bellavista| Hoy, 21:00| $5.000

  • Menú "Almuerzo Feliz" para conquistar esta tarde

    Santo Remedio, Román Díaz 152, Providencia| Lun a dom 13:00 a 3:00

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24