• Ubilla responde a Colo Colo: "No es moda, es trabajo"

    El delantero tiene la confianza de que los azules demostrarán que son los mejores.

    La U pasa por un momento complicado. No ha podido sumar de a tres, pero tampoco ha perdido de local hace 12 fechas.

    En la vereda contraria está el archirrival, que ha obtenido buenos resultados y, como consecuencia, sus hinchas se han burlado, sobre todo a través de internet, donde la frase más típica es "se acabó la moda".

    Pero el porteño Sebastián Ubilla cree todo lo contrario y sale al paso de las declaraciones contra su equipo. "No somos moda. Las modas duran poco tiempo", dijo el delantero a hoyxhoy. Y no se quedó ahí. "La U ha ganado un torneo internacional y tres campeonatos nacionales. Eso no es moda, es trabajo", insistió el ex Waderers.

    En dos semanas más se jugará el súper clásico del fútbol chileno y en Macul esperan revertir los nueve goles recibidos durante el semestre anterior. Labruna aseguró que tiene en mente el partido y que está trabajando para ganarlo.

    En la U, en tanto, no se han querido referir al tema, pero Ubilla hizo una breve excepción. "Es un partido importante que hay que ganar".

    Sin embargo, para el pupilo de Sampaoli es más importante ser parte del equipo que pudiera levantar la copa a fin de año, coronando lo que sería el primer tetracampeonato azul. "Eso es más importante", señaló. Y de paso mandó un recado a los colocolinos: "A ellos les gusta hablar, pero a fin de año veremos quién es el mejor".

    Respecto de las irregularidades que ha mostrado el conjunto de Sampaoli, el delantero descartó que fuera cansancio o exceso de partidos. "Estamos súper bien físicamente. Ese no es el problema".

    ¿Cuál es el problema entonces?

    La verdad, no sé. Hemos conversado entre nosotros. Cuando entramos a la cancha lo hacemos con todo, pero no encontramos una explicación.

    ¿Qué les ha dicho Sampaoli?

    Lo que ha pasado es que hemos regalado los primeros tiempos. Por eso hemos empatado tantos partidos, porque nos ponemos las pilas en el segundo, siempre.

    La U continúa con opciones de seguir y clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Un triunfo por cualquier resultado ante Emelec de Ecuador, los dejaría en carrera y eso lo tienen claro. "La llave está abierta. Con un 1-0 clasificamos. Nosotros vamos por el título", aseguró Ubilla.

    El domingo los azules enfrentarán a Antofagasta en el norte a las 15:00. Si la U y los albos suman de a tres, en el clásico podría definirse el líder del Clausura.

  • Carta íntima de Clavito al Mago

    Jorge Valdivia, en una entrevista, humilló al mítico entrenador Hernán Godoy. Lo trató de inculto. El estratega le escribe aquí una carta de respuesta y da por cerrado el tema.

    Estimado señor Valdivia: Aprovecho las páginas de hoyxhoy para escribirte esta carta y así poder responder a la cantidad de tonteras que dijiste sobre mi persona y sobre el Negro Sulantay.

    Dijiste que yo no tengo educación, que no me sé el abecedario, que soy inculto. Te informo que no sólo me sé el abecedario en español, sino que además domino perfectamente el francés. Y eso es porque, para que sepas, soy profesor titulado de francés. He estado en Europa. Además, hablo de forma parcial el italiano y me defiendo en inglés porque he viajado mucho a Nueva York a dar conferencias pirulas.

    Se ve que de la cintura para abajo tienes talento, pero la azotea se te está lloviendo. El Negro Sulantay piensa que te faltan pernos en la cabeza. Y al Negro también lo ofendiste. Y él es un gran contador auditor.

    Yo solamente pienso que eres un tontito. Es que te desubicaste, gil. Fuiste insensato. Por algo Borghi no te llamará a la selección. Porque eres tonto. En lugar de hacer méritos en silencio, te dedicas a hablar estupideces. En todo caso, a nadie le importa si vienes a la selección: tenemos a Matías. Ese cabro está inspirado, es símbolo, la gente lo quiere.

    No aprendes, Jorge Valdivia. Sales borracho en la tele y no aprendes. Humillas a la gente y no aprendes. Me tratas de ignorante y tú, para hacer una letra "o", tienes que usar un vaso.

    A mí no me vienen con cosas. Yo he dirigido a todo tipo de reventados. ¡Ni Pititore Cabrera me trató así alguna vez! Yo creo que te picaste cuando jugabas por Colo Colo y enfrentaste a un equipo mío: mandé a Jean Pierre Bonvallet a que te marcara. Y te empapeló a chuletas. En fin, no te tengo rencor. Me da pena lo que te está pasando. Y ya nunca más volveré a hablar de ti. Doy vuelta la página y ya no te doy más bola. Un abrazo. Au revoir, Hernán.

  • El desconocido de Brasil que enfrenta a la UC

    El 2012 derechamente no ha sido un buen año para el Atlético Goianiense y eso ha repercutido bastante fuerte en el interior del plantel. El equipo ha visto pasar por su cabina técnica un desfile de entrenadores -cuatro en total- y a 11 fechas del final del Brasileirao, sólo un milagro le permitiría permanecer en Primera División.

    En el torneo local de 27 partidos apenas ha ganado 4, y con 20 puntos es el colista absoluto del campeonato. Como si no bastara, ostenta el triste récord de haber albergado la menor cantidad de espectadores en todo el torneo: apenas 698 hinchas presenciaron el partido en que cayó ante Coritiba en septiembre. Por esta razón es que el cuadro de Goias buscará salvar su honor apuntando todas las fichas a la Copa Sudamericana.

    Pese al mal momento del rival de la UC, los expertos aseguran que subestimarlos sería un error. "Confiarse sería fatal, los brasileros son siempre complicados. Los equipos de Goias se caracterizan por ser de poca marca pero muy veloces y de mucho toque. No es un rival fácil", aseguró Elías Figueroa, bicampeón del Brasileirao con Internacional.

    Después de perder el clásico ante Colo Colo, en Católica tienen claro que una derrota hoy podría terminar por agotar la paciencia de los hinchas. Por esto es que el técnico Martín Lasarte hará algunas modificaciones respecto del equipo que cayó el domingo. En el medio campo el retorno de Tomás Costa es un hecho, a lo que podría sumarse Sixto Peralta, ya recuperado de su lesión. En el ataque, en tanto, Roberto Ovelar cedería su puesto al canterano Nicolás Castillo. Otro que podría reaparecer en el once titular es Nicolás Trecco.

    El partido comenzará a disputarse a las 20:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

  • Vega tiene para seis semanas tras operación

    El venezolano meta albo Renny Vega fue operado con éxito ayer. El arquero había presentado problemas en los meniscos de su pierna derecha luego de disputar el duelo frente a Palestino por la Copa Chile.

    Según la información que enviaron desde el club, el jugador estará, al menos, seis semanas sin poder hacer fútbol.

    "Debieran ser seis semanas para estar a disposición. Todo depende de la respuesta del organismo de Renny", explicó Julio Botello, uno de los médicos de Colo Colo que está a cargo del procedimiento. La lesión del seleccionado venezolano llegó justo cuando en Macul deben definir si extenderán el préstamo que se vence a fin de año.

    Vega dejó de ser el arquero titular del cuadro albo, después de los errores que cometió ante Wanderers, los que le costaron caro al elenco dirigido por Omar Labruna. Su puesto lo ocupó Francisco Prieto, el mismo que fue postulado por el venezolano para ir a la Roja. Vega indicó que los números avalan a su compañero y que le gustaría verlo vistir la camiseta de la selección.

    A Renny Vega le gustaría ver a Francisco Prieto vistiendo la camiseta de la Roja

    Vega fue operado ayer de los meniscos

  • Mónaco cayó en Tokio y se alejó de Londres

    Un nuevo problema tiene el técnico de la U. Charles Aránguiz es uno de los pilares más importantes del medio campo, sobre todo por la recuperación del balón. Pero, a través del Twitter oficial de Universidad de Chile, anunciaron que el volante azul sufrió una tendinitis insercional. Que se debería a la sobre carga de partidos que ha tenido. Esa lesión lo mantendrá fuera del las canchas durante las próximas semanas. "Aránguiz tiene, mínimo para diez días más", aseguró el doctor de la U, Alejandro Orizola.

    Esta situación traerá consecuencias no sólo en la U, también en la selección. Pues no podrá ser parte de la nómina de seleccionados que enfrentarán a Ecuador y Argentina. Además, quedará fuera del partido de vuelta contra Emelec, el próximo 25 de octubre, donde los azules buscarán pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Si todo resulta bien y Aránguiz tiene una evolución positiva de su lesión, podría estar de vuelta para el clásico contra Colo Colo.

  • Luis Mena confía en ganar el clásico

    Dos semanas faltan para el Derby chileno y los jugadores de Colo Colo esperan salir victoriosos, en el partido que para ellos es una revancha.

    En Colo Colo aún no olvidan la derrota que sufrieron en el último clásico ante la U. El domingo 21 de octubre podrán cobrar su revancha y esperan terminar, esta vez, con un resultado a favor. "Estamos al debe con la hinchada en los clásicos, y esperamos revertirlo. Uno lleva a Colo Colo en la piel y queremos pasar el trago amargo que hemos dejado en los últimos duelos contra ellos", aseguró el rubio defensa.

    En esta ocasión, los albos llegan mejor preparados. Sólo dos puntos de diferencia los separan, la U suma 26 y lidera el torneo (junto a Palestino y Rangers) y los albos están quintos con 24. "Esperamos seguir manteniendo el ritmo y poder continuar haciéndonos fuertes en nuestro estadio" finalizó Mena.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24