• La glucosa aumentaría la disciplina

    Así lo afirmó el escritor David Fischman que vino a Chile a presentar su último libro "El éxito es una decisión" y que contó a cuáles son los ingredientes fundamentales para alcanzar las metas.

    El éxito es capacidad de alcanzar grandes metas y sueños en temas profesionales, materiales o empresariales. O, al menos, esa es la definición de David Fischman. "Es diferente a felicidad. El éxito es relativo, para cada uno es distinto. Y muchas veces las personas exitosas sacrifican su felicidad para llegar a sus metas", dijo a hoyxhoy el escritor peruano, que se encuentra en Chile presentando su último libro: "El éxito es una decisión".

    El libro se basa en la investigación científica, pero no es lo único. Fischman -que ha vendido más de 400.000 ejemplares de sus libros en el mundo- entrevistó en profundidad a cuatro chilenos que perseveraron en su camino al éxito; el futbolista Iván Zamorano, el cantante Alberto Plaza los empresarios Carlos Alberto Délano y Juan Sutil. Sus historias, contadas en primera persona, revelan que el éxito no es un camino en línea recta, que exige mucho trabajo y capacidad de sobreponerse ante las dificultades.

    En este contexto, el autor habló con hoyxhoy para compartir las claves de "El ciclo del éxito", es decir, los pilares fundamentales con los que se puede conseguir esta anhelada condición.

    Creencias: "El primer paso es tener creencias empoderantes, creer que uno puede. Por ejemplo, acá en Chile hay mucha gente que tiene la creencia de que nunca podrá educarse e ir a la universidad. Conozco el caso de una persona que era el único de su familia que creía que iba a lograr ir a la universidad, él tuvo esa creencia y entró a la Universidad Católica. Cuando crees algo -sea bueno o malo- en tu mente existe un mecanismo de búsqueda de consistencia, mediante el que tu cerebro busca que lo que pensamos sea real. Ese es el poder de la motivación".

    Trabajo: "Puedes tener la mejor creencia de la Tierra, pero no conseguirás nada si no trabajas. El trabajo se relaciona con la disciplina, que hoy es una cualidad que se estudia científicamente. Todos tenemos una cantidad de disciplina y a medida que la usamos se va agotando. Pero hay formas de reponerla: al usar la disciplina uno consume glucosa, y por eso se agota. Si ingieres alimentos sanos con glucosa permanentemente, como los productos integrales, ésta puede aumentar. Pero si se te acaba la disciplina y te comes un chocolate no sirve de nada, porque no tiene glucosa permanente. Cuando uno ejerce la disciplina, ésta va aumentando, es como un músculo. La falta de disciplina nos lleva a aplazar: a dejar para mañana lo que puedes hacer hoy".

    Suerte: "Está fuera del círculo, es un ingrediente que te ayuda, y también se puede tener éxito sin suerte. Pero hay dos tipos de suerte, la de que "te cae un rayo" y la que tú mismo construyes. De esa última hablo yo. Me he dado cuenta de que hay un perfil de personas con suerte: creen que tienen suerte -y por eso toman más riesgos-, tienen una actitud relajada hacia la vida y una mente más abierta hacia el entorno; así encuentran oportunidades. También siguen su intuición".

    Interpretación: "Para hacer este libro entrevisté a mucha gente y la mayoría había fracasado en su camino al éxito. Hay que entender que fallar, equivocarte, quebrar o que te despidan son parte del camino. Yo he quebrado dos veces, sé lo mal que uno se siente. Obviamente tenemos derecho a sentir frustración. El tema es cuánto tiempo te quedas ahí, qué ganas y qué aprendes de eso. Cuando te centras en el fracaso, es pura pérdida, en cambio cuando te centras en el aprendizaje estás ganando".

  • ¿Las guaguas entienden lo que hablamos?

    Un estudio alemán descubrió una inmensa capacidad lingüística en los niños y bebés.

    Andrea tiene un bebé de dos meses y medio, y está segura de que su guagua entiende cuando ella le dice "Camilo". Pero su marido no le cree y le repite constantemente que no puede ser que entienda algo siendo tan pequeño.

    Ahora, un estudio alemán acaba de descubrir que los niños chicos, incluso las guaguas, tienen increíbles capacidades lingüísticas. A los tres meses de edad, son capaces de detectar en el habla dependencias complejas entre sílabas, y de aprenderlas espontáneamente.

    Los investigadores, pertenecientes al Instituto Max Planck para las Ciencias Cerebrales y Cognitivas Humanas de Alemania, llegaron a esta conclusión luego de estudiar los mecanismos cognitivos del aprendizaje lingüístico en bebés para determinar su facilidad y velocidad para aprender los aspectos fundamentales del lenguaje. Los bebés estudiados escucharon secuencias de sílabas durante veinte minutos, mientras los expertos midieron sus respuestas cerebrales mediante un encefalograma. En el examen, las sílabas aparecían por parejas, pero con una tercera sílaba intercalada.

    "Esta clase de dependencia entre elementos no contiguos es común en los lenguajes naturales y se puede observar en numerosas construcciones gramaticales", explicó la doctora Jutta Müller, quien dirigió la investigación (ver recuadro).

    En Chile, el estudio no dejó indiferente a quienes estudian el cerebro. "Es interesante porque pone a prueba la idea de que los niños cuentan con la capacidad cognitiva para aprender el lenguaje muchísimo antes de que los veamos producir sus propias palabras, probablemente porque -aunque ya entienden hace mucho rato- lo que los limita es su incapacidad para articular los sonidos", dice Óscar Lazo, neurobiólogo y PhD y Fisiología que actualmente trabaja en la Universidad Católica.

    En el estudio, los adultos sólo fueron capaces de reaccionar a dichas desviaciones cuando se les indicó que tratasen de reconocer dependencias entre las sílabas.

    "Los resultados muestran que esa asociación entre discriminación auditiva y aprendizaje de reglas gramaticales no se pierde en la adultez, pero es posible que

    pierda protagonismo porque mientras los bebés solamente cuentan con las claves sonoras (articulación, tono y volumen) para extraer las nuevas reglas, los adultos distraemos nuestra atención en el contenido informativo de las palabras que conocemos, tratando de captar el sentido de la frase en vez de imitar cómo suena", señaló el experto.

  • Sinbad: la solución chilena para los turistas

    Sinbad Travel le da seguridad a quienes arriendan propiedades en Chile. Son parte de la nueva generación de Start Up Chile.

    Arrienda propiedas increíbles de forma segura en Chile. Eso es lo primero que uno ve al entrar a la web de Sinbad Travel, parte del 26% de proyectos nacionales elegidos en la última versión de Start Up Chile.

    Sinbad Travel conecta a viajeros con destinos únicos, convenientes y de manera confiable en Chile y próximamente en Latinoamérica. El proyecto nació cuando uno de sus fundadores escuchó la historia de una familia argentina que había arrendado una casa en Viña del Mar para un año nuevo, pero cuando llegaron el alojamiento no existía y además estaba todo lleno.

    La empresa fue creada por Carlos Cuevas, profesor, y Cristián Riffo, ingeniero informático, dos emprendedores de La Serena, que al conocerse -vivían a 100 metros de distancia y nunca se habían visto- quisieron potenciar el turismo y combatir las estafas comunes al momento de reservar alojamientos que no son hoteles.

    De esta forma, Sinbad Travel nació con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los viajeros que buscan arrendar una casa o departamento temporalmente en Chile.

    Experiencia Start Up

    En agosto de este año, Sinbad Travel fue uno de los chilenos elegidos por la quinta versión de Start Up Chile, el programa gubernamental que elige a emprendimientos de alto potencial global en etapas tempranas. De un total de 1509 postulaciones desde 61 países diferentes, sólo 101 fueron elegidos y Sinbad Travel fue uno de ellos.

    "En Start Up están los mejores y nosotros queríamos estar ahí. Sinbad llevaba un año funcionando pero gracias a este programa nos estamos expandiendo a Latinoamérica", cuenta Carlos Cuevas, cofundador del proyecto junto a Cristián Riffo.

    Para postular al programa, debieron hacer un video de un minuto y medio y llenar un formulario en inglés. Se demoraron cerca de un mes, y el esfuerzo valió la pena: ganaron 40 mil dólares y ahora tienen reuniones con inversionistas internacionales gracias al programa.

    "El video fue la base de nuestra postulación, eso y plan de negocios creo que son las cosas principales", dice Guillermo Saavedra, periodista y jefe de prensa de la empresa.

    Los jóvenes también destacan la importancia de que el proyecto sea global y que tenga posibilidades de expandirse escaladamente. "Otra cosa importante es la composición del equipo, las cartas de recomendación y las redes de contacto", asegura Cuevas. Para más preguntas, está el Twitter @Sinbad_Travel.

  • Descubren que humanos se comunican por el olfato

    Un estudio de la Universidad de Utrecht reveló que los sentimientos se pueden transmitir a través del olor.

    No sólo los perros pueden sentir cuando alguien tiene miedo a través del olfato. Según una investigación publicada en la revista Psychological Science, el l miedo y el asco, entre otras cosas, son sensaciones que pueden ser contagiadas a través del olfato. Este hallazgo sugiere que los humanos se comunican a través del olor, como los animales.

    Científicos de la Universidad de Utrecht, en Holanda, recolectaron el sudor de diez personas a las que se les había hecho ver la película de terror "El resplandor", de Kubrick, o se les había sometido a una maratónica sesión de desagradables episodios del show televisivo "Jackass". Previo a esto, los participantes no habían sido autorizados a consumir alimentos o usar perfumes que pudieran alterar su olor.

    Luego, con ese sudor, los investigadores utilizaron las muestras para exponerlas frente a un grupo de mujeres, mientras grababan sus expresiones faciales mientras las olían.

    Las mujeres que eran expuestas a señales químicas del sudor de miedo, recolectadas de personas que vieron "El resplandor", adoptaban expresiones faciales de miedo. Y quienes fueron expuestas a las señales químicas del sudor de asco, recolectado de quienes vieron "Jackass", adoptaron expresiones faciales de asco. La exposición a sudor de enojo también alteró otros sentidos de las mujeres, tales como sus patrones de respiración y el movimiento de los ojos.

    Contagio de emociones

    El doctor Gun Semin, quien participó en el estudio, señaló que este descubrimiento cambia la percepción de cómo nos comunicamos. "Estos hallazgos son contrarios a la presunción comúnmente aceptada de que la comunicación humana se limita solamente al lenguaje y los canales visuales", dijo el experto en una entrevista televisiva. Según Sermin, los resultados sugieren además que estas señales químicas actúan fuera de la conciencia, pues las mujeres no se daban cuenta de lo que estaban inhalando ni tampoco eran concientes de su propia reacción.

    "No todo el mundo es igual de conciente. Depende mucho de quién recibe la información, porque hay personas que captan estas cosas más fácilmente que otras", explicó Ivonne Yáñez, psicóloga la Universidad de Ciencias de la Información.

    Esta investigación podría ayudar a explicar el contagio de emociones, un fenómeno que se produce cuando estamos cerca de alguien alegre, o por ejemplo, en reacciones violentas que suceden cuando las personas se encuentran en multitudes.

  • Desmitificaron que hacer ejercicio da más hambre

    Según un estudio de la Universidad de Australia, los deportes aeróbicos, como correr o nadar, disminuyen las ganas de comer.

    Es sabido que el deporte es bueno y que nos ayuda a mantenernos en forma -es decir, musculosos y tonificados- pero ahora también podría convertirse en el mejor amigo de las dietas de verano. Porque en vez de tener que sufrir con esas ganas locas de comer, una investigación de la Universidad de Australia -publicada en la revista "Metabolism"- comprobó que realizar ejercicio disminuye el apetito.

    La norma general es que el deporte hace que nuestro consumo de energía aumente y con ello el apetito de nuestro cuerpo. Esta es una idea que desde hace tiempo se asocia a la práctica deportiva, y la cual este estudio parece contradecir. Eso sí, este efecto sólo se produce con el ejercicio aeróbico como el trote o la bicicleta, no con el anaeróbico, que tiene relación con el levantamiento de pesas. El estudio afirma que las ganas de comer disminuyen sobremanera a la hora de practicar este tipo de deporte, y que por ello es uno de los mejores aliados a la hora de conseguir perder esos kilos de sobra.

    Para llegar a esta conclusión, los expertos australianos monitorearon a hombres sedentarios y con sobrepeso. Para ver si la práctica de ejercicio disminuía las ganas de comer, crearon tres grupos de muestra. El primer grupo practicó durante cuatro meses ejercicio aeróbico tres veces por semana, mientras que el segundo grupo realizó ejercicios con pesas durante ese mismo tiempo. El tercer grupo, no realizó ningún tipo de actividad física.

    La sustancia mágica

    El análisis de la investigación demostró que todos los sujetos tenían la misma necesidad de nutrientes y hambre. Sin embargo, el grupo que había practicado ejercicio aeróbico se sentía saciado y en consecuencia consumió menor cantidad de alimentos frente a los otros dos grupos, cuyo apetito se mantuvo igual que al comienzo del estudio.

    Los niveles de hormonas que actúan a la hora de sentir apetito no variaron en absoluto, por lo que el hambre seguía existiendo, pero la saciedad llegaba antes. Los científicos detectaron que que una sustancia llamada leptina, que es la encargada de informar al cerebro de que no se necesita más alimento en el estómago, aparecía en más cantidades en los que realizaban ejercicio aeróbico, lo que explicaría los resultados.

    De cara al verano, practique ejercicios como trotar, correr o nadar, para mantener las ganas de comer a raya.

  • Ratones cantantes: hablar está de moda

    Un estudio reveló que los roedores podrían hacer lo mismo que humanos, pájaros y ballenas.

    Hace pocos días, en estas mismas páginas publicamos la noticia de la ballena que imitaba la voz humana. Y luego apareció un elefante que aprendió a decir cinco palabras en coreano. Por eso, quizás a nadie debería extrañarle que también las ratas tengan capacidades lingüísticas.

    Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, el cerebro de los roedores tiene ciertas características similares al cerebro de los humanos y de pájaros que cantan, lo cual indicaría que estos animales pueden desarrollar capacidades para el canto e incluso cuentan con la posibilidad de cambiar de tonos y aprender canciones.

    Para llegar a esta conclusión, los expertos utilizaron por primera vez marcadores genéticos que iluminaban las neuronas en la corteza cerebral de los ratones mientras cantaban.

    Ya se sabía que los ratones machos pueden silbar cuando están cortejando a una hembra, pero se asumía que estos chillidos ultrasónicos eran producidos de manera instintiva. Sin embargo, los expertos colocaron dos ratones en la misma jaula y uno ajustó gradualmente su canción para que sonara más parecida al sonido del otro. Eso es lo que se conoce como aprendizaje vocal.

    Además, los científicos descubrieron que los rasgos cerebrales responsables de la vocalización de los ratones son muy similares a los de los humanos. Y que si un ratón perdía su capacidad para escuchar, cantaba desafinado. "Nuestros resultados demuestran que los ratones tiene cinco características que los científicos asocian con un aprendizaje vocal. En ratones no existen a niveles tan avanzados como en los humanos o las aves, pero no están tan ausentes como se creía", señaló el investigador Erich Jarvis, quien participó en el estudio. Este descubrimiento podría ayudar en investigaciones del autismo y otras condiciones caracterizadas por problemas de comunicación.

    Elefante coreano

    Koshik, un elefante que vive en el Zoológico Everland de Corea del Sur, aprendió a pronunciar "hola", "sentarse", "no", "acostarse" y "bueno" en coreano. El paquidermo logró esta hazaña poniendo su trompa en la boca, un curioso movimiento que sacó el sonido. Los expertos creen que no entiende lo que dice, pero que está tratando de comunicarse con sus cuidadores.

  • Llevar mascotas al trabajo reduce el estrés

    Un estudio de EE.UU. concluyó que los animales suben la moral tanto de sus dueños como de otras personas cercanas.

    Los altos niveles de tensión y estrés que pueden haber en una oficina cualquiera, tendrían ahora una solución simple y eficaz. Así al menos lo plantea un grupo de investigadores estadounidenses, que luego de un específico estudio concluyeron que aquellas personas que podían llevar a sus mascotas a su lugar de trabajo, estaban menos estresados durante el día, que aquellos que no lo hacían.

    El estudio preliminar, publicado recientemente en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo, se basó en la experiencia de 75 empleados, divididos en tres grupos: aquellos que llevan a su perro al lugar de trabajo, los que tienen un animal pero lo dejan en casa y los que no tienen animales domésticos.

    Los investigadores aseguraron que permitir el acceso a las mascotas a la oficina sube la moral y reduce los niveles de estrés, tanto de sus dueños como de otras personas cercanas.

    El estudio lo realizó un equipo de investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia, los que visitaron una fábrica en la cual a los funcionarios se les permite llevar a sus perros.

    El poder de los perros

    Randolph Barker, autor principal del estudio y profesor en la Escuela de Negocios de la UCV, dijo que los perros pueden hacer una diferencia positiva en el lugar de trabajo. "Las diferencias en la percepción de estrés entre los días en que el perro estuvo presente y ausente fueron significativas. Los empleados en su conjunto tuvieron una mayor satisfacción laboral que las normas de la industria", detalló Randolph Barker, autor principal del estudio y profesor en la Escuela de Negocios de la UCV.

    Según él, los canes -particularmente- pueden hacer una diferencia positiva en el lugar de trabajo.

    "Es una intervención o beneficio de bienestar de bajo costo, que está fácilmente disponible para cualquier organización", comentó. Lo anterior podría tener una explicación química: los científicos han descubierto que esa interacción entre perros y sus dueños puede incrementar los niveles de oxitocina, la hormona "para sentirte bien".

  • La tecnología 4G debutó en nuestro país

    La "Long Term Evolution" (LTE) para telefonía celular llegará en Chile desde el primer trimestre del próximo año.

    Bajar videos en cosa de segundos o tener tres películas corriendo al mismo tiempo, es algo que muchos sueñan hacer con su celular. Pero desde el primer trimestre de 2013, será común para todos los que quieran optar a esa tecnología, a través de la 4G-LTE.

    Ayer, de la mano de Claro y Nokia Siemens, se realizó la primera prueba de esta tecnología en Chile. Al evento en la Ciudad Empresarial asistió el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, entre otras autoridades.

    La 4G-LTE es una verdadera revolución para el mundo de las comunicaciones móviles, ya que aumenta hasta diez veces la velocidad de navegación. Con eso, las posibilidades de un celular o tablet crecen exponencialmente.

    Según los datos de Claro, en Chile existen 22.4 millones de teléfonos móviles, mientras que los habitantes no superan los 17 millones. Por eso, el crecimiento de un 279% que vivió este mercado en el período 2011-2012, deja a Chile en el segundo lugar a nivel mundial, después de China. Y un 40% de las conexiones a Internet se realiza a través de smarthphones. "Es una industria gigante que crece a una velocidad gigante. Por eso, una mayor velocidad es un tema esencial de política pública", señaló el ministro Errázuriz.

    La tecnología 4G-LTE estará disponible desde el próximo año en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción. Luego, en otras fases, se extenderá por el resto del país. Se espera que avance más rápido que la 3G.

  • El primer lugar con un 100% de energía solar

    El pequeño y remoto archipiélago de Tokelau, en el océano Pacífico, se convirtió en el primer territorio en el mundo que cubre la totalidad de su consumo de electricidad con energía solar, materializando un proyecto considerado pionero. Hasta ahora, las tres islas de este territorio de 1.500 habitantes -administrado por Nueva Zelanda- abastecían sus necesidades energéticas con generadores diesel. Pero esa, era una fuente de energía con un negativo impacto ecológico, que costaba cerca de un millón de dólares neozelandeses al año (unos US$ 825.000).

  • Crean ladrillo de sangre para construir casas

    Un arquitecto inglés, llamado Jack Munro, usó cerca de 30 litros de sangre obtenida de un matadero en Sussex, Gran Bretaña, para construir ladrillos. El joven de 26 años mezcló el líquido rojo con preservantes y arena para solidificarlo, antes de meterlos en un horno a 70°C por una hora. El resultado fue una serie de ladrillos estables y a prueba de agua. El proyecto fue desarrollado durante un año para obtener su grado de master en la Universidad de Westminster.

  • En la India dan tablet a menos de $10.000

    El gobierno de India presentó ayer la nueva versión del tablet más barato del mundo, el Aakash 2.0, que incluye una serie de mejoras y será entregado a un precio subsidiado a unos 220 millones de estudiantes del país, el próximo año. Su precio inicial será de 1.130 rupias (unos 20 dólares) para los estudiantes indios, y del doble en el mercado, lo que supone un valor casi idéntico al de la primera versión del 2011.

  • Europa aprobó la primera terapia génica

    La Comisión Europea autorizó la comercialización de Glybera, el primer tratamiento diseñado para corregir errores en el código genético. Se trata de una terapia para una rara enfermedad en la que la persona no es capaz de digerir grasas apropiadamente. En Europa y Estados Unidos, las terapias génicas sólo se han usado en laboratorios, pero ahora podría venderse en todos los países de la Unión Europea.

  • Crean cabina que imprime muñecos en 3D

    La máquina "Omote3D", una impresora capaz de hacer muñecos en 3D (como los de la imagen) de quien se le ponga delante, será instalada este mes en el centro de exhibiciones Eye of Gyre, en Tokio, Japón. Luego de posar durante 15 minutos, la máquina (similar a una cabina de fotos) analizará el cuerpo e imprimirá un muñeco en plástico, pintado con los colores de la ropa de la persona.

  • Roban importantes pinturas en Sudáfrica

    Tres ladrones que se hicieron pasar por un profesor de arte y dos estudiantes robaron pinturas por valor de dos millones de dólares en un museo de Pretoria, la capital de Sudáfrica. Pagaron la entrada, de US$1, y pidieron ver seis obras de arte, que eran los cuadros más valiosos en exhibición. Luego mostraron sus armas, ataron a un trabajador del museo y se llevaron las obras.

  • Intentarán hallar a Pie Grande desde el cielo

    La idea sonaba algo descabellada, pero finalmente la Universidad Estatal de Idaho aprobó la propuesta de Jeffrey Meldrum, un profesor de la institución que quiere encontrar al mítico Pie Grande. ¿Cómo? Su idea es conseguir 300.000 dólares en donaciones para construir un dirigible a control remoto equipado con cámaras de detección térmica, y así dar con la criatura.

  • El exceso de alcohol es más dañino en las mujeres

    Después de 14 años de monitoreo a 149 bebedores asiduos de alcohol, una investigación alemana llegó a la conclusión que una mujer que bebe en exceso tiene cinco veces más probabilidades de morir joven. Para un hombre, la tendencia se reduce a la mitad. ¿Por qué? Ellas tienen más riesgo de intoxicación y dependencia al alcohol, lo que puede generar más daño.

  • Estudiantes españoles inventan árboles solares

    Dos estudiantes de Diseño Industrial de la Universitat Jaume I, es España, instalaron en el campus dos estructuras en forma de árbol con placas solares que utilizan la energía para cargar teléfonos celulares, tablets o computadores. La iniciativa busca convertir el campus en un smarth campus y luego expandirse a la ciudad a través de la innovación experimental.

  • Gustavo Sánchez: lo más buscado en Google

    La muerte del fallecido rostro de Canal 13 marcó fuertemente las búsquedas de los chilenos en Google durante el último mes, ubicándose como el término de mayor crecimiento de búsquedas, según datos de la propia compañía. Los términos "vocal de mesa", "Servel", y "elecciones 2012", también tuvieron un gran ascenso en su porcentaje de búsquedas en el sitio.

  • Secar la ropa dentro de la casa es riesgoso

    La Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Escocia, descubrió que una tercera parte de la humedad de una casa es causada por el secado de ropa lavada. El riesgo a la salud se traduce en la formación de esporas de moho y ácaros del polvo que, en el tiempo, pueden ser un peligro mayor para la respiración de niños y mascotas.

  • Ayer se corrió la maratón alternativa de Nueva York

    La semana pasada, la tradicional maratón de Nueva York fue suspendida por el alcalde Michael Bloomberg, a causa de los efectos del huracán "Sandy" en la ciudad. Pero ayer, miles de atletas protagonizaron una carrera alternativa al evento que debió realizarse el domingo. Los organizadores, se autodenominaron "Run Anyway" ("Corre de todas formas").

  • Miles de ratones de laboratorio se ahogaron por culpa del huracán "Sandy"

    Además de las 80 personas muertas, "Sandy" eliminó a miles de ratas de laboratorio. El Centro de Investigación Smilow, en Manhattan, tiene una de las colonias más importantes de su tipo en Estados Unidos. Se calculó que cerca de 10 mil ratones de ese laboratorio murieron ahogados por culpa las inundaciones.

  • Documental reveló los mensajes ocultos de "El Resplandor" de Kubrick

    El documental "Habitación 237" investigó los supuestos mensajes ocultos que Stanley Kubrick habría puesto en la película de 1977, "El Resplandor", incluyendo la "confesión" en la que el cineasta admitiría haber ayudado a simular la llegada del hombre a la Luna en 1069.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24