• Francisca Merino: "¡Estoy nerviosa!"

    Será parte del jurado del Festival de Viña del Mar junto a Albert Hammond, entre otros.

    Cuando a Francisca Merino le informaron que sería jurado del Festival de Viña del Mar 2013 -el tercero organizado por Chilevisión-, la actriz de teleseries, cine y panelista de SQP sintió orgullo. "Porque es un premio: de la gente y Chilevisión. Ellos confían en mí, y eso me honra y emociona. ¡Estoy nerviosaaaaaaa!".

    Francisca Merino, la voz cruel, ácida y rotunda de S.Q.P, también tiene sentimientos. Y además, tiempo: hace un mes prepara su vestimenta para las seis noches de Festival. "Estoy con una asesora trabajando, me preocupa el tema. No sé cuáles vestidos usaré. No sé si serán diseñadores internacionales o chilenos, pero creo que haré una mezcla" dijo a hoyxhoy.

    Ayer se confirmó el listado definitivo del jurado que eligirá al ganador de la Gaviota de Plata, el cual está integrado por Gloria Trevi, Francisca Valenzuela, Albert Hammond, Pablo Alborán, Mario Mutis, Matías Del Río, Roberto "Rumpy" Artiagoitía, Inés Sáinz y, por supuesto, Francisca Merino.

    La actriz se exalta cuando piensa en la semana en que se codeará con el híbrido y selecto grupo: "Me encanta Albert Hammond, es un ídolo de la música... Y Francisca Valenzuela, para qué decir... ¿El "Rumpy"? Simpático... Y Mario Mutis: un genio de la... ¡Puros secos!", grita.

    Nuevos confirmados

    Además del anuncio del jurado, desde la Municipalidad de Viña del Mar -y en voz de su alcadesa, Virginia Reginato- se conoció el nombre de dos nuevos shows que se sumarán a la programación.

    En lo musical, se confirmó la presencia del dúo venezolano de reguetón y música tropical, Chino y Nacho. Y en el humor, el comediante Bastián Paz: el joven que ganó fama en YouTube y "Coliseo Romano" de Mega. Un artista de 26 años que sufre de diábetes insípida, histiocitosis, hipertiroidismo y la enfermedad metabólica llamada "síndrome cerebeloso".

    "El humor es complejo. No quiero prejuzgarlo, primero quiero ver a Bastián. Lo principal es que no tenga miedo. Tendrá que jugar", recomendó Francisca.

    ¿Pero será Francisca Merino candidata a Reina de Viña 2013? "No creo. Imagínate: estar todo el día con el jurado y además de S.Q.P, sería demasiado. Pero no lo descarto. Puede ser".

    La actriz que interpretó a la célebre "Cathy Winter" en "Adrenalina", en 1996, tiene ánimo. Quiere ser, otra vez, la reina de la noche.

  • Dra. Cordero se defendió tras multa del CNTV

    Su dichos en "Mentiras Verdaderas" le costarán a La Red casi cinco millones de pesos.

    El acta de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), del día 8 de octubre de 2012, es clara: "Mentiras Verdaderas infringió el Artículo Primero de la Ley N°18.838. Según el CNTV, por vulnerar la dignidad de diversas personalidades, desde Michelle Bachelet a Jorge Valdivia". ¿La responsable de los dichos? La Doctora María Luisa Cordero.

    "El CNTV no tiene razón de ser", dijo la Doctora Cordero a hoyxhoy. La columnista de este diario, tiene una teoría: "Hay una persecución. Me quieren callar. Porque soy de las que dicen las cosas con honestidad y sin miedo. Y eso aquí es un peligro".

    María Luisa Cordero ha seguido visitando el panel de "Mentiras Verdaderas", y según ella, "sin ningún problema". "Yo no tenía idea de esto de la sanción. Yo no he injuriado a nadie. Las mías, son opiniones contaminadas por mis conocimientos de psiquiatría. Sé cosas que la gente no sabe. Puedo ver cosas que la gente no ve".

    La Red pagará

    La doctora no tiene recuerdos de un episodio similar a este. "Una vez una señora mandó una carta porque dije que yo no adoptaría a un niño, y eso a la pobre señora le pareció muy mal", recordó. A ella, la sanción no la incomoda. "No quiero ser vanidosa, pero todos quieren que yo esté en sus programas de tele. Soy rentable para los canales".

    La Red no apeló a la sanción del CNTV, y deberá pagar 120 UTM: casi 4,8 millones de pesos.

    "No tengo que hacer ningún descargo en contra de esa tropa, porque en un país que se aprecia de tal, con derecho a la libertad de expresión, nadie debe justificarse por sus opiniones. No he injuriado a nadie, repito", señaló Cordero, quien recordó que Karen Doggenweiler, una de las afectadas con los dichos de Cordero, la saludó afectuosamente en el cumpleaños de Raquel Argandoña, donde ambas coincidieron. "Ni a ella le importa esto de la denuncia. El CNTV, el Sernam, y todos los organismos censores de este país, deberían preocuparse de cosas importantes, no de mí", señaló María Luisa.

    En el informe del CNTV (disponible en su página web, cntv.cl), se describen algunos dichos de la psiquiatra sobre. De la ex presidenta Michelle Bachelet, dijo que era una "maricona sonriente". De María Eugenia Larraín, que "tiene cuero de gato". De Camila Vallejo, que "tiene rasgos muy sanos para ser comunista". De Valdivia, que era "un perverso promiscuo".

  • Los 80 recordó a pianista baleada

    "Pachi" Santibáñez habló con . Sobre la serie dijo: "Ayuda a entender algunas cosas".

    Los Herrera habían tenido un año 1987 relativamente tranquilo. Pero eso cambió anoche, en el capítulo más vertiginoso e intenso de la quinta temporada de "Los 80".

    La fábrica donde trabaja Juan se incendió y éste terminó en el hospital; Anita se perdió por culpa de Félix y Martín vivió el peligro a causa de su trabajo. Pero hubo otra protagonista en el último episodio, una que no es de ficción, pero que curiosamente no vio nada de lo que ocurrió ayer en la serie de Canal 13.

    "Nunca he visto "Los 80"", aclaró a hoyxhoy, y desde Francia, María Paz Santibáñez, la mujer que el 25 de septiembre de 1987 recibió un disparo en la cabeza de parte de un carabinero, cuando protestaba frente al Teatro Municipal. Un cuarto de siglo después, el episodio fue recordado anoche, captado por la cámara del personaje de Martín Herrera.

    "Yo pertenezco a una cierta generación y a un contexto político y social, pero creo que si las condiciones fuesen iguales estaría en lo mismo en lo que estuve en esos años", comentó "Pachi" -como la llaman sus cercanos-, quien entonces tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Chile.

    Su lucha y el piano

    No perdió la vida de milagro, pero el diagnóstico de entonces fue desolador: no podría volver a tocar piano. Pese a esto, y tras diez años de recuperación motriz, Santibáñez salió adelante. Hoy es una destacada pianista radicada en Francia, y profesora titular del Conservatorio de Grigny. Su última visita a Chile fue en octubre, cuando encabezó el "Concierto por la eduación" que organizó su ex casa de estudios.

    "Desde los cuatro años manifesté mi deseo de ser pianista y en eso estoy, pero entre medio uno tiene la vida que le toca nomás", dijo.

    Hace algunos meses, "Pachi" se enteró que la serie iba a reconstruir su caso. Su reacción inicial no fue la mejor: "Me parecía feo que no me hubieran preguntado qué me parecía. Pero después me escribió gente de la producción contándome gentilmente de qué se trataba".

    Dijo que no reniega de su pasado y no le molesta que recuerden lo ocurrido en 1987. De hecho, cree que series como "Los 80" o "Los Archivos del Cardenal" pueden "ayudar a las nuevas generaciones a enteder algunas cosas", según explicó.

  • Llega el show favorito de la selección charrúa

    El viernes debuta en Santiago"Agarrate Catalina", murga que en Uruguay tiene su propia hinchada.

    En los 45 días que dura el Carnaval Mayor de Uruguay, se dice que se despachan más entradas que todas las que se venden para el fútbol local en un año. Una muestra de la popularidad que alcanza dicha fiesta en ese país, donde desde hace diez años un espectáculo en particular se ha convertido en fenómeno.

    Se trata de "Agarrate Catalina", montaje que satiriza la actualidad social y política usando los códigos de la murga, género que combina teatro y música muy popular en ese país. El show llegará por primera vez a Santiago este viernes 9, con una única presentación en el teatro Nescafé de las Artes de Providencia (21:00 horas).

    "Es un espectaculo diferente a lo que están acostumbrados a ver", comentó a hoyxhoy Yamandú Cardozo (34), director de la murga que ha ganado cuatro veces el carnaval oficial charrúa, y que en su tierra es seguido con devoción. De hecho, en la última década el colectivo artístico ha lanzado siete discos a partir del espectáculo.

    "Hay mucha gente de nuestra generación que nos sigue como a una banda de rock. Se hacen tatuajes y banderas, e incluso nos acompañan a otros países", contó el director.

    Entre sus seguidores, hay varios que son titulares en la selección de fútbol charrúa. Sebastián "El Loco" Abreu celebra los goles mostrando una camiseta de la compañía, y Sebastián Eguren los escogió para que actuaran en su matrimonio.

    "Con "la Catalina" se ha dado una cosa muy loca. Creo que tiene que ver con que ésta es una murga más joven y con menos presupuesto, que empezó a incluir rock", dijo Cardozo, que fue invitado junto a la compañía al camarín de "La Celeste" campeona de la última Copa América.

    Precisamente, esa inclusión de elementos más cercanos a la juventud les ha dado a los actores de "Agarrate Catalina" ese cierto estatus de estrellas de rock. De hecho, se han presentado junto a las bandas más populares del género en su país, como La Vela Puerca y No Te Va a Gustar.

    Según Cardozo, su popularidad del show responde también a que han "universalizado el discurso". "Lo que hacemos es una expresión cultural muy tradicional del Uruguay, pero nuestras caricaturas identifican también a los chilenos, ecuatorianos y cubanos", aseguró.

  • La Fiera igual tiene su Pareja Perfecta

    Mañana se verá la salida del reality de Pamela Díaz, que ayer habló y reafirmó su nuevo amor.

    Tras su salida del reality "Pareja perfecta", ocurrida a principios de mes pero que recién se verá mañana en la pantalla de Canal 13, Pamela Díaz optó por el silencio, hasta ayer, cuando habló desde su canal Mega, y la rompió en Twitter.

    Antes de eso, varios hablaron de ella: Víctor Gutiérrez aseguró en La Red que ella fue una de las que atacó a Kathy Bodis en el encierro; algunos programas de farándula señalaron que su nuevo romance era sólo un tongo, y por si fuera poco, versiones apuntaron a que Mega la tenía "congelada" por su actitud belicosa en el reality.

    Pero ayer "la Fiera" decidió salir al paso de los comentarios, romper su silencio y desmentir todas las acusaciones, en su regreso al panel del programa "Secreto a voces".

    La ex de Manuel Neira llegó como rockstar al canal privado -arriba de una moto-, como para dejar en claro que su relación con Mega no se vio afectada tras sus peleas en el encierro de Pirque.

    En el espacio de farándula, criticó una supuesta edición mal intencionada del programa de Canal 13 -"yo era la más querida del reality", dijo-, negó haberle hecho "bullying" a Bodis y anunció querella contra un opinólogo que la acusó de esto último.

    "No voy a cambiar mi forma de ser, estoy en mi mejor momento", dijo Díaz, quien además agradeció la confianza que le entregó Mega para ingresar al reality.

    En las redes sociales

    El regreso de "la Fiera" se materializó algunas horas antes y vía Twitter. En la tarde, la morena publicó en su cuenta una serie de fotos para reafirmar su relación amorosa con el argentino Esteban "Bam Bam" Morais, quien renunció a "Pareja perfecta" cuando ella fue eliminada.

    "Qué importa lo que digan, mientras yo esté feliz junto a mi amorcito", publicó Díaz en la red social, junto a una imagen en que aparece besándose con el trasandino. El mismo que días después de salir del reality habría ido a Argentina a terminar con su novia.

    Esto convirtió el hashtag #LaFieraHaVuelto en trending topic durante la tarde y hasta la noche. Y luego, en SAV, reconoció estar enamorada: "tengo una relación y estoy muy contenta", dijo.

  • La doctora Osorio no olvida su lado sexy

    Experta en acupuntura, la diva de los '80 no tiene problemas en revivir su veta más candente, como lo hizo para "Infieles".

    Marcela Osorio (48) es, sin lugar a dudas, la primera sex symbol chilena. Su rol de "Sussi" en la película de Gonzalo Justiniano la volvió objeto del deseo en tiempos donde el destape era escaso y, desde entonces, quedó con ese calificativo a cuestas.

    Aunque cada cierto tiempo la televisión la requiere para papeles de mujer madura y sensual, Marcela hoy está en otra. Su vida pasa entre agujas y ventosas hace una década, desde que decidió estudiar medicina tradicional china. "Estudié hace 10 años, pero hace siete decidí ejercer", confesó la protagonista de "La niña en la palomera"

    "Soy médico chino y mi especialidad es la acupuntura. Todo empezó cuando viví en Italia y me hice un tratamiento con agujas, de ahí que mi curiosidad fue aumentando", contó Osorio de su interés por las técnicas orientales de curación.

    Trabajando casi tiempo completo en la clínica de la Escuela de Medicina Tradicional China -donde atiende un promedio de 15 pacientes diarios-, Marcela nunca ha dejado de actuar. Teatro, cine y algo de televisión mantienen vigente su veta actoral. "Lo sexy es lo mío. De hecho grabé para "Infieles" algo en ese tono, pero todavía no lo emiten", aseguró Osorio, quien antes estudió para asistente social por tres años.

    Sin vergüenza de por medio, Marcela asegura que las teleseries de hoy no son lo mismo. "Salvo "Dama y Obrero", donde el malo es malo y el bueno es bueno, las teleseries son cualquier cosa", dijo.

    Veo que no te gustan las teleseries de hoy…

    Es que eso de que los personajes sean ambiguos, que sean casi bipolares no me convence. Que el bueno de la novela se vuelva malo por un segundo y te mate, no me gusta.

    ¿Otra cosa que reprocharles?

    Esa necesidad de poner a alguien nuevo como protagonista casi como una obligación. Hoy levantas una piedra y aparece una actriz.

    ¿Te llaman todavía de los canales?

    Siempre me llaman y me ofrecen lo mismo, algo sensual. Personajes chicos, pero sensuales. Es la huella que dejé.

  • Murió el hombre que consagró a Myriam Hernández

    El productor y compositor español creó "Un hombre secreto", que interpretó la cantante.

    Después de cuatro semanas de agonía, Juan Carlos Calderón, la mente que creó canciones como "Eres tú" de Mocedades, "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat, o "Cartas amarillas" de Nino Bravo, entre otras, murió por una insuficiencia cardiaca en una clínica madrileña la madrugada de ayer.

    Calderón fue un compositor, productor, arreglista e intérprete español que durante más de cuarenta años se dedicó a descubrir voces de Hispanoamérica y a escribir clásicos inmortales del pop.

    Calderón, que falleció a los 74 años, se caracterizó por trabajar con intérpretes de talla mundial, desde Amaral hasta Ricky Martin. Desde Chayanne hasta Rocío Dúrcal. Desde Julio Iglesias hasta Myriam Hernández.

    La chilena más cercana

    Myriam Hernández es una de las voces chilenas que trabajó más cerca de Calderón.

    "Que dolor más grande... no puedo creerlo estoy pésimo... Juan Carlos Calderón maestro, amigo... descansa en paz... #Semefue... mal...", dijo la cantante en Twitter.

    Calderón compuso dos de las canciones más emotivas del repertorio de Myriam: "Se me fue" y "Un hombre secreto", original del disco "Myriam Hernández III" (Warner, 1992) que el español además produjo y donde colaboró en la creación del tema "Mira", que fue uno de los singles del álbum.

    "#Semefue, con el sol, sin hablar, sin un adiós no recuerdo ni su cara ni su voz... Vivirás siempre en mi voz y en mi alma", tuiteó Myriam desde Perú, donde será reconocida como Hija Ilustre del Cuzco. Y agregó: "Para mi conocerte #JuanCarlosCalderón fue cumplir un sueño".

    "Como arreglista no arriesgó tanto, pero como compositor hay que sacarse el sombrero ante él", dijo a hoyxhoy su tocayo y colega, Juan Carlos Duque, quien lo conoció en el proceso de grabación de los primeros discos de Myriam Hernández. "En los noventa llegó a su cúspide. A él lo afectó la muerte de su hijo, que tenía 16 años. Era un tipo sensible. Y un gran productor. También un gran pianista", señaló Duque. Y afirmó: "Con él se acaba una época".

  • Su destacada carrera como director en el cine argentino

    En su país, Favio fue más famoso por su trabajo en pantalla. Además de actuar, dirigió doce títulos, que figuran entre lo más destacado del canon trasandino.

    En Chile, tal como en gran parte de Latinoamérica, el nombre de Leonardo Favio se asocia a sus canciones, y tal vez a una que otra aparición como actor de películas. Pero en su país natal, es más reconocido por su trabajo como director de cine que por sus discos.

    En total, Favio dirigió doce títulos, incluyendo largometrajes, cortos y documentales. Una filmografía que tiene estatus de culto en el país vecino, y que para muchos lo ubica como el más importante realizador del siglo allende Los Andes.

    Pese a los Cóndores de Plata que obtuvo en su tierra, en nuestro país su cine casi no se conoce, salvo algunas excepciones, como la retrospectiva que organizó el Festival de Cine de Valdivia en 2007, y una que otra película suya en las tardes de sábado de Chilevisión.

    Su incursión en la pantalla se dio de forma casi espontánea. Tras actuar para diversos directores, debutó en la dirección con el cortometraje "El señor Fernández", de 1958. Así, forjo una carrera cinematográfica de protagonistas humildes y reconocibles, que tuvo entre sus hitos "Crónica de un niño solo"(1965) y "Gatica el mono", de 1993.

    "Favio me marcó mucho. Se adelantó mucho a su época en el cine latinoamericano y no sólo eso: sus películas son muy importantes para el cine mundial", aseguró a hoyxhoy el director nacional José Luis Torres Leiva ("Verano"), quien aseguró que la nueva ola de cineastas argentinos le debe mucho.

    Para el crítico de cine de Wikén, Ernesto Garratt, lo más notable de las cintas del argentino es la combinación entre historias sencillas y "un talento visual impresionante". "Tal como con sus canciones, en sus películas tenía una conexión masiva, no era un David Lynch", añadió.

    Según Torres Leiva, el de Favio es "un cine muy personal, muy arriesgado". Y destaca dos cintas para entrar en su universo: "El romance del Aniceto y la Francisca" (1967) y "Nazareno Cruz y el lobo" (1975). Garratt, además, remarcó otros elementos: "siempre me pareció valioso que él mismo escribiera sus películas, y que no se "encabronara" con la música".

  • Lady Gaga desata histeria en su paso por Argentina

    La cantante es seguida a todos lados por cientos de fans. En Paraguay llaman a orar en su contra.

    Como la mayoría de las superestrellas de la música, Lady Gaga es capaz de sumar tantos fanáticos como detractores. Es lo que quedó demostrado en su actual paso por la región, en el marco de la gira que la traerá a Chile este martes 20.

    Y mientras algunos devotos seguidores locales la esperan acampando en las afueras del Estadio Nacional, la artista llegó ayer de madrugada a Buenos Aires -proveniente de Brasil-, donde fue recibida por decenas de exaltados fans, antes del recital que dará esta noche en el estadio Monumental de River Plate.

    Luego de esto, se instaló en el hotel Faena, de Puerto Madero, donde después de dormir por unas horas, salió a saludar a los cerca de 200 seguidores que la esperaban gritando afuera del recinto. Además de publicar diversas fotos y comentarios en la red social, los fanáticos de la cantante realizaron un "flashmob" en las inmediaciones del Obelisco.

    Claro que no todo es veneración para la intérprete de "Alejandro" en su paso por Sudamérica. En Paraguay, donde se presentará el 26 de noviembre, grupos religiosos de origen indígena rechazan a la artista, a quien consideran "bisexual, esclava de Satán y una persona fuera de sus sentidos", según medios paraguayos.

    Por lo mismo, hicieron un llamado a iniciar una cadena de oración, para que el dios Ñandejára provoque una tormenta que obligue a la cancelación del espectáculo de la rubia.

    "Vamos a pedir lluvia, como la vez pasada cuando vino Scorpions, para espantarla de nuestro Paraguay", dijo una de las detractoras de Lady Gaga al diario Crónica.

    Según la productora a cargo de su visita a Chile, no existe información sobre la llegada de la diva a Santiago. Por de pronto, ya desembarcaron en el país los 20 contenedores que traen las piezas para la construcción del escenario de la gira "The born this way ball", que destaca por lo visual y cambios de vestuario.

    La cantante pidió comida saludable y botellas de alcohol para su camarín en Chile, aunque prohibió que se le tomen fotos a su show.

  • Paty López será una gitana en TV

    La actriz es parte de "Terra Mítica", una nueva serie inspirada en los mitos chilenos.

    Una extraña mentalista con la capacidad de conectar a los vivos con el inframundo. Ese es el rol que prepara Patricia López, en una nueva serie para la televisión abierta.

    Se trata de "Terra Mítica", producción de misterio y fantasía, que en cada uno de sus doce capítulos se centrará en casos vinculados a la mitología chilena. O en "historias de personas comunes y corrientes, que están cruzadas por mitos", según explicó su director, Tevo Díaz.

    El fin de semana pasado se grabó en la V Región el piloto de la producción, en el que López encarna a "una gitana misteriosa que maneja información sobre el punto de conexión entre este mundo y el otro", detalló ella.

    En cada episodio -de 50 minutos de duración- se incluirá a personajes como "La Llorona", "El Caleuche", "El Camahueto", e incluso leyendas de alcance regional, como "Las Candelillas".

    "Siempre he pensado que tenemos una súper mitología, así que hacer una serie para televisión abierta en la que se hable de estos seres, creo que es una muy buena idea", añadió la actriz.

    Los actores Arnaldo Berríos, Alejandro Sieveking y Ernesto Anacona también participaron en la filmación del primer episodio de la producción, que aún no tiene un canal definido para su emisión.

    Además, se pondrá especial atención a los efectos especiales. "Tiene un tratamiento bien cinematográfico, con mucha dedicación", según su director.

    Ahora, los realizadores postularán la serie a diversos fondos para su financiamiento, con la intención de grabar el resto de los capítulos en 2013.

  • La energía renovable de Manuel García

    En el festival urbano Common Pitch, el músico buscará financiar su primer show solar.

    Manuel García está preocupado por el futuro. No el de su carrera musical, que desde hace algunos años lo tiene como una de las puntas de lanza de la nueva canción de autor chilena, sino más bien, por el destino de la humanidad. Un tema que dejó claro en su último disco de estudio, "Acuario".

    Por lo mismo, no es extraño que el ariqueño se haya sumado recientemente a Common Pitch, el evento de innovación y sustentabilidad que se realizará en Santiago entre el 29 de este mes y el 1 de diciembre.

    "Mi último disco tiene esos visos de ciencia ficción de adelanto, plantea ciertas postales para que el día de mañana el hombre se mire a sí mismo, tal como lo hizo Ray Bradbury", comentó a hoyxhoy el músico, que cree que su álbum "conecta con esta feria de nuevas ideas".

    En el festival, García no sólo musicalizará una de las jornadas presentando las canciones de "Acuario". Además, buscará apoyo para uno de sus anhelados proyectos: un show sustentable.

    "Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la idea de conseguir un camión con energía solar, ir al norte y hacer una gira alimentada con paneles", explicó.

    "Hay que aprovechar que Chile es uno de los países más enriquecidos con la luz solar, y me gustaría estar liderando esos proyectos", añadió el trovador, que en el evento compartirá con personalidades como su colega Devendra Banhart y el ex presidente Al Gore. Para él, los dos "aportan a la visión universal de la protección del hombre".

  • Revive el computador más longevoJohn McAfee escapa y crea un blog

    El primer computador digital del mundo, una máquina de más de dos toneladas bautizada como "The Witch" ("La Bruja"), volvió a encenderse en el Reino Unido, donde será expuesta como pieza de museo tras una reparación de tres años.

    Este antiguo computador fue muy importante en su época. Pese a lo lento de sus trabajos -tardaba 10 segundos en multiplicar dos números- pronto se convirtió en una pieza indispensable y llegó a ser utilizada 80 horas semanales, un récord para la época.

    El fundador del famoso antivirus McAfee lanzó el diario online "The Hinterland", detallando cómo ha sido fugarse de las autoridades en Belice. Mientras, la policía lo busca como el principal sospechoso del asesinato de Gregory Faull, vecino de McAfee a quien le dispararon hace dos semanas. "He estado reflexionando cómo mi vida llegó al rumbo que ha tomado. ¿Cómo llegué a ser sospechoso de asesinato y a ser un fugitivo?", escribió el estadounidense en su página. Dejó material programado para que se suba automáticamente si es capturado.

  • Pesar en todos lados

    Músicos y gente de la televisión dedicaron palabras al fallecido artista en Twitter. Cristina Kirchner también lo destacó.

    La muerte de Leonardo Favio provocó reacciones inmediatas en las redes sociales, tanto entre los miles de seguidores del cantante, como en sus colegas de la música y el cine. "Se fue un grande, irremplazable. Todo lo que hizo lo hizo bien: cantar, dirigir, actuar. Te vamos a extrañar Leo querido, descansa en paz", posteó en la tarde de ayer la conductora Susana Giménez en Twitter.

    Lo propio hizo Raphael, quien usó la red social para despedir a su amigo: "Ha fallecido Leonardo Favio, enorme cantante, compositor y director de cine. Querido amigo! Descansa en paz.

    "Qué triste noticia! Se va otro grande de la música y el cine!", publicó por su parte Américo.

    La propia presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, dedicó un aplauso y palabras para el cantante, antes de iniciar un acto oficial: "Se fue un grande verdad", dijo la mandataria.

  • "Flaite chileno" coquetea con Canal 13

    55 mil personas ya se han inscrito para participar del casting del próximo reality de Canal 13, encabezado nuevamente por Sergio Nakasone. Y aunque el realizador prefiere no entrar en detalles sobre esta nueva apuesta de telerrealidad -que debutaría en el verano y que se espera repita la exitosa fórmula de "Mundos Opuestos"-, sí confirma que ya hay un candidato ilustre para sumarse al espacio: el "flaite chileno", (@flaitechileno), una celebridad de Twitter gracias a sus deslenguados comentarios, con 58.858 seguidores.

    "Todo partió de una campaña en las redes sociales, donde la gente proponía que lo incluyéramos", dijo Nakasone. Además, detalló que se potenciará más la competencia física, y que entre los diez rostros "vip"se incluirá gente que no haya estado en otros reality.

  • Condenan a Vasco Moulian a indemnizar a diputado Godoy

    El conductor de "Sin Dios ni Late" deberá pagar $500 mil al diputado Joaquín Godoy (RN), tras ser condenado por la Corte de Apelaciones a indeminzar al parlamentario por el delito de difamación.

    El caso se remonta a 2009, cuando ambos iban a competir en las elecciones parlamentarias por el Distrito n° 13. Entonces, el conductor acusó al diputado de ausentarse de las sesiones de la Cámara, y de irregularidades en el pago de su sede distrital con cargo a la asignación parlamentaria. Tras el fallo, Godoy dio por cerrada la polémica y aseguró que donará el dinero a una fundación benéfica.

  • Twitter castigará el robo de tuits entre sus usuarios

    De acuerdo al último informe de transparencia de Twitter, publicado en junio de 2012, la red social del pajarito se vio obligada a borrar 5.275 mensajes y 599 archivos multimedia por violar derechos de autor.

    En octubre, la empresa difundió una nueva política sobre copyright para frenar esta práctica. Cada vez que un usuario haga mal uso de los mensajes de otro miembro, el tuit denunciado será bloqueado y sustituido por un mensaje: "Este tuit de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor", dejando en evidencia pública al infractor.

  • Lollapalooza: Pearl Jam tocará el 6 de abril y The Black Keys el día 7

    A menos de cinco meses de su tercera versión, el festival Lollapalooza Chile ya definió en qué día irán cada uno de los artistas confirmados para el Parque O"Higgins. El sábado 6 de abril será la jornada de los pesos pesados. En un sólo día estará Pearl Jam, Queens of the Stone Age, The Hives y Kaiser Chiefs, entre otros. El domingo 7, en tanto, lo lideran A Perfect Circle, The Black Keys y Franz Ferdinand. Los pases diarios para el evento saldrán a la venta este lunes 26, con precio de preventa de $55.000. Una vez agotadas éstas, comenzará la venta normal a $65.000.

  • John McAfee escapa y crea un blog

    El fundador del famoso antivirus McAfee lanzó el diario online "The Hinterland", detallando cómo ha sido fugarse de las autoridades en Belice. Mientras, la policía lo busca como el principal sospechoso del asesinato de Gregory Faull, vecino de McAfee a quien le dispararon hace dos semanas. "He estado reflexionando cómo mi vida llegó al rumbo que ha tomado. ¿Cómo llegué a ser sospechoso de asesinato y a ser un fugitivo?", escribió el estadounidense en su página. Dejó material programado para que se suba automáticamente si es capturado.

  • Lo que no se vio de "Sandy"

    Este domingo, a las 21:00, el canal de cable NatGeo estrenará en Latinoamérica "Sandy: la tormenta perfecta", un documental de una hora de duración que profundiza en las catastróficas consecuencias que tuvo el reciente paso del tornado por Nueva York. El programa especial recoge testimonios de víctimas, rescatistas y diversos expertos, los que analizarán las causas del huracán que cobró 200 vidas, y cuestionarán si éste fue consecuencia de los cambios climáticos que estaría viviendo el planeta.

  • Jimi Hendrix revive con nuevo disco

    Se trata de "People, Hell and Angels", un álbum de 12 canciones inéditas que Jimi Hendrix grabó entre 1968 y 1969, y que será publicado el próximo 5 de marzo de 2013. Según se informa en su página web oficial (jimihendrix.com), las nuevas canciones son aún más experimentales que las de su repertorio, ya que fueron grabadas en paralelo a su banda tradicional, Jimi Hendrix Experience. El 27 de noviembre se conmemorán 70 años desde el nacimiento del guitarrista, considerado uno de los mejores.

  • El quiebre de Wilma y Longton

    Antes del capítulo de mañana de "Pareja perfecta", en el que se verá la salida de Pamela Díaz del programa, vienen otros conflictos en el encierro. Anoche, por ejemplo, el espacio de telerrealidad de Canal 13 mostró la supuesta separación entre los ex "Mundos opuestos", Wilma González y Andrés Longton, que ahora participan en "Pareja...". Claro que la propuesta de la española a su novio chileno se trató de una estrategia, pensando en el beneficio de ambos en la competencia.

  • Buses gratis para ver en vivo a Deftones

    Luego del impasse de Deftones en Chile (no llegaron sus equipos desde México) que frustró su concierto en el Teatro Caupolicán, la producción-Transistor- reagendó el recital para hoy a las 21:00 horas en el Espacio Broadway. Para ello, se dispusieron buses de traslado gratis desde el Metro Pajaritos hasta el lugar del concierto, desde las 19.00 horas. El recorrido de los buses se repetirá una vez finalizado el show.

  • Hugh Laurie podría ser Barbanegra

    El actor que por ocho temporadas encarnó al enigmático Doctor House, podría volver a la televisión con "Crossbones", la producción de NBC que intentará recrear la historia del pirata británico Barbanegra. La noticia la publicó Deadline.com, que consignó que en un principio serían 10 capítulos los que se rodarían bajo la producción de Universal TV, la misma detrás de "Dr. House".

  • Los animalistas protestaron contra "Crepúsculo"

    P.E.T.A (People for the Ethical Treatment of Animals), la organización internacional que defiende los derechos de los animales, no está de acuerdo con el estreno de "Amanecer parte 2". La razón responde a la utilización de lobos en una fiesta de los actores de la película: lobos enjaulados a modo de decoración en una celebración ocurrida después de la avant-premiere del filme.

  • Franzani besó a Vivi

    En Rengo, en plena Gira de la Teletón, Ignacio Franzani se aprovechó de la temperatura y le robó un piquito a la mismísima Vivi Kreutzberger, en lo que fue un adelanto de lo que podría ocurrir esta noche en la Plaza España, donde Franzani anunció que le gustaría darle "un piquito" a Carmen Gloria Arroyo, "La Jueza" de CHV. "Él se aprovechó del momento", reclamó ella.

  • Whoopi Goldberg llega a Glee

    La popular serie regresa este jueves al canal de cable Fox, que estrenará a las 22:00 la cuarta temporada de la producción. En este nuevo ciclo de "Glee", los miembros del coro del McKinley High School harán una audición para poder encontrar nuevos talentos. Kate Hudson, Whoopi Goldberg y Sarah Jessica Parker son algunas de las estrellas invitadas.

  • Arrestaron a la hija de Bon Jovi por drogas

    Se llama Stephanie Rose Bongiovi, y es la hija de la legendaria voz del hard rock de los ochenta, la misma que ayer -según la revista People- fue detenida por la policía de Nuerva York por posesión de drogas y tras una supuesta sobredosis de heroína. La joven fue trasladada al hospital.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24