• La tecnología "acusete" al fútbol

    Tras dos años de pruebas, se usará por primera vez el sistema para eliminar el "gol fantasma".

    Cuando hay goles que no están claros, siempre surge la misma pregunta: ¿Por qué no se implementa una tecnología mejor que el ojo humano en el fútbol? Ahora, esa realidad que eliminaría el gol fantasma, está cada vez más cerca.

    Ayer se anunció que con el comienzo del Mundial de Clubes, la FIFA va a implantar dos sistemas para vigilar la línea de gol y discernir, en caso de duda, si la pelota termina o no de entrar. Jérome Valcke, secretario general de dicho organismo, declaró que esto supondrá "una especie de revolución" para el fútbol, para el que se aplicará "el sistema más preciso en estos momentos".

    Marcha blanca

    La FIFA probará los sistemas Hawk-Eye y GoalRef durante la Copa Mundial de Clubes que se va a disputar en Japón hasta el 16 de diciembre.

    Con las conclusiones que se extraigan, decidirán cuál sistema adoptarán de cara a la Copa Confederaciones de 2013, dijo Valcke.

    Al parecer, la instalación de la tecnología en el fútbol es inmediata pero todavía genera algunas dudas. De hecho, la FIFA se ha limitado a publicar dos videos explicativos de cada uno de los métodos, pero son sólo simulaciones. "Debemos asegurarnos de que cuando el balón entre en el arco, el árbitro reciba la información de que entró", señaló Valcke. Y agregó: "El árbitro sigue teniendo la última palabra. La tecnología no cambiará la velocidad, los valores ni el espíritu del juego. No hay ningún motivo para estar en contra de esta tecnología". Con su puesta en marcha, de seguro las discusiones entre los hinchas serán en menor cantidad.

  • Cómo llevar agua en emergencias

    El ganador de la primera versión de Common Pitch Chile, cuenta sobre su proyecto "Tohl".

    El sábado, Benjamin Cohen (23) se ganó 35 mil dólares en la primera versión de Common Pitch Chile. Todo gracias a su proyecto llamado Tohl, una empresa de instalación y desinstalación de tuberías que provee servicios de agua medioambientalmente sustentables a una gran variedad de industrias a nivel mundial.

    La gracia es que Tohl trabaja con las tuberías de segmentos más largos que se hayan utilizado, lo que significa no solamente costos más bajos, sino que también una desinstalación más simple en casos temporales. Todo esto, fue ideado por Cohen, quien es ingeniero en estructuras del Georgia Institute of Technology, en Estados Unidos. "La idea de las cañerías surgió cuando estaba viendo un especial de la BBC junto con mi co-fundador, Apoorva Sinha, acerca de los eventos que sucedieron al terremoto en Haití en 2010", contó el joven. Y agregó: "Estaban hablando de que tenían suficiente comida y agua en el puerto para ayudar a los afectados, pero no sabían cómo transportar la ayuda, y por falta de agua la gente se estaba muriendo en Puerto Príncipe. Eso realmente me marcó. De ahí nació la idea de desarrollar un método que pudiese mitigar todas esas muertes", indicó el ganador. Para Cohen ya significaba un honor estar entre los ocho proyectos finalistas de Common Pitch. Ahora, con el premio, pretenden ampliar el equipo. "Queremos abarcar más proyectos en Chile y el mundo", aseguró.

  • Hoy comienza la Escuela de Verano de Robótica Internacional

    Con el objetivo de trasmitir conocimientos a los asistentes respecto a modelos, algoritmos y dispositivos usados en el área, desde hoy y hasta el 7 de diciembre se realizará la Escuela de Verano IEEE RAS (Sociedad de Robótica y Automatización del IEEE) en "Visión Robótica y aplicaciones", en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

    El evento contará con la participación de más de 50 estudiantes de pre y postgrado, además de profesionales, todos ellos provenientes de más de 15 países, incluyendo EE.UU., Eslovaquia, Finlandia, Italia, México y Rusia.

  • Resolvieron el misterio de la isla fantasma en el Pacífico Sur

    Un investigador neozelandés aseguró que el misterio de la "isla fantasma" del Pacífico Sur, que aparece en los grandes atlas del mundo aunque no está en el lugar indicado, se debe a un error de los datos recopilados por un ballenero en 1876.

    "La isla fue mencionada por el ballenero Velocity", declaró Shaun Higgins, un investigador del museo de Auckland, a la radio ABC.

    La isla fantasma se ve incluso en Google Earth, con el nombre de Sandy Island, en el mar de Coral, a medio camino entre Australia y el territorio francés de Nueva Caledonia.

  • NASA reveló detalles de Marte

    El robot Curiosity encontró en Marte moléculas de agua, azufre, cloro y materiales basados en carbono, aunque estos últimos podrían venir de la Tierra. Esta fue la esperada revelación que hizo la NASA ayer, luego de analizar las muestras enviadas por el robot.

    En el análisis se encontraron rastros de agua, azufre y compuestos de metano clorado, que incluían moléculas de carbono cuyo origen no quedó claro. Según la agencia, el origen del carbono encontrado no es de Marte.

  • Creador de McAfee estaría en Guatemala

    "No fue fácil salir de Belice y necesité a muchos ayudantes en muchos países", escribió en su blog John McAfee, fugitivo desde hace más de tres semanas, tras el hallazgo del cuerpo de su compatriota Gregory Faull, asesinado el 11 de noviembre. "Estoy en Guatemala y me reuniré con autoridades esta mañana. Si todo sale bien, daré una rueda de prensa mañana (hoy)", agregó McAfee, quien habría viajado con su novia, Sam, de 20 años.

  • Descubren relación entre contaminación y austismo

    Una investigación desarrollada por científicos en Estados Unidos, reveló que el feto que crece en el vientre materno se enfrenta al riesgo de padecer autismo dependiendo de la exposición que tenga la madre a factores de contaminación ambiental. Los niños que vivían en casas más expuestas a niveles más altos de contaminación, mostraron tres veces más probabilidad de desarrollar autismo.

  • Dotcom vende sus autos de lujo por deudas legales

    El fundador del portal MegaUpload, Kim Dotcom -quien se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición a EE.UU.- vendió varios automóviles de lujo para financiar sus gastos legales. La colección personal de Dotcom incluía más de una docena de autos, entre ellos varios Mercedes Benz, Cadillacs y Rolls Royce.

  • Averiguan cuánto peso soporta Lego

    Un grupo de expertos averiguó cuántos ladrillos Lego se pueden apilar sin romperse por el peso. Un ladrillo de plástico de 2x2 llegó a soportar hasta los 3,500 newtons (350 kilos) sin problemas. Eventualmente, al llegar a los 4,240 newtons, el equivalente a 432 kilos, se comenzó a deformar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24