• Matías Vásquez lleva en la sangre ser campeón

    El exponente chileno de MMA, entrenado por su padre, luchará por su primer cinturón internacional.

    Se podría decir casi de manera oficial que las artes marciales mixtas en Chile comenzaron en familia. Ello porque Víctor Vásquez, impulsor de esta disciplina, le traspasó "el poder" a su hijo Matías.

    El joven de 25 años heredó la técnica de las artes marciales mixtas y el sábado tendrá su prueba de fuego a partir de las 19:00 horas, cuando enfrente en el Casino Enjoy al estadounidense Jeff Hatton, uno de los mejores exponente de la disciplina en su país. La categoría por la que competirán se denomina Bantanweigth, donde los oponentes no deben superar los 61 kilos 200 gramos.

    Para quedarse con el trofeo Matías Vásquez tendrá que ganar tres de los cinco rounds -de cinco minutos cada uno- y así lograr el preciado cinturón.

    El deportista, que ha sido entrenado toda su vida por su padre, Víctor Vásquez, luchará por su primer título internacional.

    No es profeta en su tierra

    Víctor Vásquez camina tranquilo por las calles de Chile, llega a su academia donde entrena a su hijo y al resto de sus alumnos, pero cuando va al exterior la historia es distinta. En países donde las artes marciales mixtas están profesionalizadas como EE.UU., Brasil, Japón y Argentina, es reconocido por haber ganado numerosos combates. Debido a su reconocida trayectoria, sus seguidores se fotografían con quien es el impulsor de este deporte en nuestro país.

    Orgulloso de ver a su heredero destacar en la actividad, recordó que "Matías combatía Jiu-jitsu a los 10 años. Les ganaba a todos, incluso a los mayores que él", cuenta el sensei.

    Vásquez hijo se define como un "luchador, con hambre de ganar siempre", mientras su papá indica que ese aspecto es fundamental para llegar a ser un líder en las artes marciales mixtas. "Estoy tranquilo, pero ansioso. He entrenado y confío en mis capacidades", dijo sonriente el deportista.

    Quedan menos de dos días para que se de inicio a la octava fecha del campeonato chileno, donde habrá dos peleas más, en las que se definirá a los finalistas que disputarán el título nacional.

  • Final: la Copa se tomará en el acero

    La primera se disputará mañana en el Santa Laura y la definitoria el domingo en Talcahuano.

    Unión Española y Huachipato fueron las sorpresas del Torneo. Aunque no eran los favoritos, se ganaron su lugar en la final del Campeonato de Clausura, para el asombro de la mayoría de los hinchas.

    Y los candidatos al título ya comenzaron la recta final para tratar de levantar la copa. El primer encuentro se disputará en el Estadio Santa Laura mañana a las 19:30 y la revancha se jugará el domingo a las 18:00 en el Estadio CAP de Talcahuano.

    En la final, según lo estipula la ANFP, las reglas son distintas a las del resto del torneo.

    En la última llave se pone fin a la ventaja deportiva y en el caso de igualar en puntos y también en diferencia de gol, el nuevo campeón del fútbol chileno se definirá mediante lanzamientos penales. Cuando Huachipato enfrentó a Unión en el Apertura venció por 3-1. En el Clausura volvió a ganar, pero por 2-1.

  • Koch escaló 11 lugares en ranking WTA

    Andrea Koch se consolidó esta semana como la número uno del tenis chileno al lograr un avance de 11 lugares en la clasificación mundial de la WTA, apareciendo en el puesto 315ª. La santiaguina sumó esta vez los puntos conseguidos hace dos semanas en el torneo ITF de Barranquilla, Colombia, donde se quedó con el título. Con este logro la tenista intenta poner fin a la polémica en la que fue protagonista la semana pasada, y no precisamente por sus logros deportivos. La mejor raqueta nacional terminó siendo expulsada del CAR por una pelea con el psicólogo deportivo, en la que se le acusa de haberlo golpeado. En tanto, la segunda raqueta chilena, Fernanda Brito, escaló una casilla en el listado mundial para ubicarse 327ª. Más atrás aparecen Cecilia Costa (408ª), Daniela Seguel (424ª), Camila Silva (530ª) y Macarena Olivares (934ª).

  • Nadal volvería a competir en enero

    Rafael Nadal espera volver a jugar en enero, pues ya estaría en condiciones, después de un largo proceso de rehabilitación. "La evolución en estas últimas semanas es buena. Hay que mirar mi carrera a cinco años vista", dijo el tenista, que además confesó que por su cabeza pasó el recurrir a una operación: "Me planteé pasar por el quirófano, pero los doctores siempre han optado por no arriesgar en el tratamiento". Rafael Nada también se refirió a la fecha de su regreso: "Me gustaría volver en enero. No espero llegar y ganar el Open de Australia, hay que ser realistas. No me preocupan los resultados en los primeros torneos. Después quiero llegar al 100%", finalizó.

  • Copiapó volvió a la Primera B

    Derrotó por 2 a 1 a Linares en el partido de vuelta y desató la fiesta en la ciudad.

    Tras sólo un año en Segunda División, Deportes Copiapó retornó a la Primera División B al vencer por 2-1 a Linares, en el segundo partido definitorio para acceder a esa categoría del fútbol profesional. Los Leones comenzaron ganando muy temprano por la anotación de Cristóbal Chávez, a los 3 minutos de juego. Pero, tras el descanso, los linarenses lograron complicar a la oncena copiapina y empataron gracias a una buena jugada de Farías, a los 72". Y Parada, en el minuto 90, logró el gol del triunfo, que alivió a hinchas copiapinos. Tras el pitazo final, se desató la algarabía en el estadio Luis Valenzuela y numerosas caravanas recorrieron el centro de la ciudad.

  • Vidal salió lesionado en la victoria de la Juventus

    Una molestia en su rodilla derecha obligó a Arturo Vidal a abandonar la cancha en el minuto 54 del partido entre la Juventus y el Palermo por la fecha 16 del Calcio. Según informes preliminares, se trataría de una lesión en los meniscos, lo que debería ratificarse en los próximos días. En los minutos que jugó, el volante nacional fue una de las buenas figuras de su escuadra que se impuso por 1-0 con gol de Stephan Lichtsteiner y se afianzó la punta del campeonato italiano. Mauricio Pinilla, por su parte, jugó todo el partido en la derrota del Cagliari por 2-0 ante el Chievo Verona.

  • Colocho Iturra volvió a ser convocado en el Málaga

    El mediocampista chileno fue convocado para el compromiso de hoy ante el Anderlecht de Bélgica -que se jugará a las 16:45- en la última jornada del Grupo C de la Champions League.

    El ex jugador de Universidad de Chile vuelve así a una citación en el certamen continental, porque se perdió el partido pasado ante el Zenit por acumulación de tarjetas amarillas. Este encuentro es casi un trámite para el equipo de Pellegrini, pues ya está clasificado como ganador del Grupo C a los octavos de final del torneo internacional.

  • Alonso asumió su derrota por el GP de Brasil en la F1

    El español Fernando Alonso asumió su derrota en el Mundial de Fórmula 1 de 2012 ante el alemán Sebastian Vettel, después de que la FIA declarara legales los adelantamientos del piloto de Red Bull en el Gran Premio de Brasil.

    "No hay más que decir. Ahora estoy de vacaciones y pensando ya en 2013", indicó el piloto de la escudería italiana, que perdió el campeonato mundial por tres puntos de desventaja. "El adelantamiento no viola el reglamento y por lo tanto no hay infracción que investigar", sentenció la FIA

  • Sánchez volvió justo para ver el récord de Messi

    Después de casi un mes alejado de las canchas, por una lesión de su tobillo, Alexis Sánchez volvió a jugar por el Barcelona. El chileno ingresó en el minuto 10 en el partido entre su equipo y el Real Betis, cuajando una correcta actuación. Alexis retornó a las canchas justo para presenciar la jornada histórica de Lionel Messi. El argentino anotó un doblete sumando 86 goles en la temporada, y dejó en el olvido el récord del alemán Gerd Müller que marcó 85 tantos en 1972.

  • Presidente de Arsenal sufrió infarto cardiaco

    El presidente del Arsenal de Inglaterra, Peter Hill-Wood, sufrió un ataque cardíaco y se encuentra en un hospital recibiendo tratamiento. Así lo informó ayer su club .

    En un comunicado, desde el club se indicó que el hecho ocurrió tras un ataque de pulmonía. Además, en el documento agregan que "Peter se enfermó en su hogar el viernes y actualmente está siendo atendido en el hospital. Está mostrando una buena recuperación", explicaron.

  • Sabella: "Messi es de otro planeta"

    El director técnico de la selección Argentina no escatimó en elogios para Lionel Messi. "Es el mejor del mundo y aporta un desequilibrio absoluto. Es un jugador prácticamente de otro planeta. Es muy difícil encontrar un adjetivo nuevo para Lionel", dijo Sabella. El delantero del Barcelona está disputando nuevamente el balón de oro y acumula 84 goles, por lo que está a un tanto de igualar el récord de Gerd Müller, que se ha mantenido por más de cuatro décadas.

  • Podlipnik se quedó con el Futuro Chile 14

    Por 6-3 y 7-5 Hans Hans Podlipnik (298° del Ranking ATP) derrotó a Jorge Aguilar (292°) en la final del Futuro Chile 14 disputado en Temuco. La tercera raqueta nacional jugó un partido perfecto en el que casi no cometió errores no forzados, consiguiendo su segundo título en tres semanas, luego de que se quedara con el Futuro 34 de Brasil. Con esta corona, Podlipnik abrochó su quinto campeonato de la temporada, además de hacerse con 10 mil dólares.

  • Calle "cambia" de nombre a Víctor Jara

    No fue un cambio de nombre oficial, como nunca lo son los actos símbólicos. El miércoles la Fundación Víctor Jara organizó el cambió de nombre de la avenida "Ecuador" por "Víctor Jara". Lo hicieron con papeles, engrudo y spray, en todas las señalizaciones de la avenida, pasando por la Alameda hasta General Velásquez. ¿La razón? Trazar la ruta que hizo el artista hacia el centro de detención donde fue asesinado: el ex Estadio Chile.

  • El jazz sumó un nuevo mártir

    El pianista y compositor Dave Brubeck -considerado uno de los músicos más importantes de la década del cincuenta en el circuito norteamericano de jazz- murió el miércoles a los 91 años de edad. El músico iba camino al hospital Norwalk de Connecticut a una revisión de rutina cuando una falla al corazón le quitó la vida. De haber estado vivo, ayer Brudeck habría cuplido 92 años en total actividad musical.

  • Filtraron foto de un futbolista bromeando con billetes

    La noticia fue publicada por el diarioThe Sun, después de que un aficionado del West Bromwich Albion filtró la imagen en la que Liam Ridgwell aparece supuestamente limpiándose el trasero con billetes de 20 libras. Según explicó el jugador, la foto fue tomada en su casa hace ocho meses y fue realizada por una apuesta con un amigo. "Sólo puedo pedir discuIpas por las ofensas", señaló el protagonista.

  • Un desgarro dejó a Chupete fuera del Mundial de Clubes

    Un desgarro de cuatro centímetros dejó a Humberto Suazo sin Mundial de Clubes. Chupete se resintió en un entrenamiento y ayer se confirmó la lesión, por lo que hoy viajará desde Japón a México a iniciar su recuperación. Por su parte, el Monterrey derrotó por 3-1 al Hyundai Ulsan, avanzando a semifinales donde se medirá con el Chelsea.

  • Pesar en el fútbol por muerte del jugador de Cobresal

    La noche del sábado falleció el futbolista de Cobresal Ricardo Yáñez. El delantero de 21 años sufrió un accidente carretero en la Ruta 5 Norte, muriendo en el lugar junto a su hermana de cuatro años. Los funerales serán hoy en la ciudad de La Serena.