• Los andares y pesares de "La Colorina" en los 50

    "Noctámbulos" es la velada final de Stella Díaz Varin, poetisa y artista más conocida como "La Colorina" que en una fría noche del 2006 en Santiago de Chile, ya anciana y más que nunca una "pobre diabla idealista", fuma su último cigarro, encendiendo el mortal y más largo viaje de su vida, retrospectivo, onírico y alucinante. Así es la tesis de "Noctámbulos", obra de la Compañía Teatro del Espejo, que desde el lenguaje de máscaras y clown, y una puesta en escena intimista, busca retratar las imágenes, amores, desamores, sufrimientos, problemáticas, sueños, arte y alegrías de Stella Díaz, conjugando sus relaciones de amistad con personajes como Neruda, Huidobro, De Rokha, Lihn, Lafourcade, Teillier, el grupo surrealista de la Mandrágora; sus amores -Nicanor Parra, Alejandro Jodorowsky- y las sensaciones que el Santiago bohemio de esa década proyectaba.

  • Una obra para un sólo espectador

    Esta obra es presentada en un formato distinto, con un sólo espectador, incluyéndolo así en el desarrollo de la historia. El montaje recupera la memoria visual de una generación de fotógrafos comprometidos socialmente en la época de la dictadura, invitando al público a ser parte de la AFI (Asociación de Fotógrafos Independientes), revisando sus imágenes e historia.

    Dura sólo 10 minutos, y se da varias veces en el horario del día.

  • "Feriado" termina con tickets 2x1

    Hasta el 15 de diciembre,"Feriado" , la obra de la Compañía Teatro Serendipia, se presentará a precio promocional. Todos los jueves, se podrán comprar dos entradas por $3.000 y los viernes, dos por $5.000.

    El montaje muestra un día de una madre y sus dos hijos, que viven aislados en un ex hotel del norte de Chile. Todo ocurre en un día feriado, en el que saldrán a la luz secretos familiares y crímenes inconfesados.