• Carreras "raras" se convierten en una opción luego de la PSU

    Hoy más de 270 mil estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria. A menos de un mes que se conozcan los resultados, naturopatía o community manager son algunas de las opciones.

    Ypartió el proceso de la prueba de selección universitaria (PSU). Miles de personas ayer llegaron a revisar en qué lugar les tocaba dar el test para ingresar a la educación superior. Al menos, se sabía que este año más de 270.000 personas rendirán la prueba. Después de eso, esperarán ansiosos sus resultados -que serán entregados en la web del Demre el día 2 de enero- y, puntaje en mano, revisarán los repertorios de carreras profesionales y técnicas que ofrece el sistema de educación superior chileno. Sólo entonces podrán decidir a qué dedicar los próximos años de sus vidas. Ojo, que no todo es "con puntaje".

    Según el Mineduc, en 2011 se impartieron 10.536 programas de carreras (de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica) en Chile. Más de un millón y 15 mil alumnos se matricularon. Ingeniería comercial, enfermería, derecho y sicología fueron algunas de las preferidas, según las cifras del Consejo Nacional de Educación (CNED).

    Pero existe un espectro mayor de alternativas que muchos desconocen pero que podrían sorprender y encantar a varios.

    Machi profesional

    En la carrera profesional de Naturopatía, que imparte el Instituto Carlos Casanueva, los alumnos aprenden sobre técnicas naturales y la aplicación de plantas medicinales en la salud de las personas. Algo así como "una machi profesional", aseguraron desde la institución. La carrera comenzó en 2004 y el campo laboral incluye consultorios públicos o consultas propias, ganando desde $600.000. El único requisito para entrar es dar una entrevista personal y haber rendido 4° medio. Otras similares son las carreras técnicas de homeopatía y de acupuntura en la Universidad de Aconcagua.

    Aprender a ser cordial

    A partir de 2013, en el Duoc UC, se impartirá la Tourism & Hospitality (Turismo y Hospitalidad), 100% bilingüe. Según aseguraron desde la instituticón, serán "los profesionales del turismo en su versión 2.0".

    La carrera enseñará a los alumnos a solucionar cualquier problema vinculado al área turística. Los egresados podrán trabajar en hoteles, restaurantes, cruceros, agencias de viajes o municipios. Para ingresar hay que tener licencia de educación media y aprobar un examen de Inglés Básico II.

    Amantes del fútbol

    Para muchos, la pasión por la pelota va más allá del mero hobbie. La carrera de árbitro se dicta en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF).

    Esta disciplina comenzó a impartirse en 1997 y dura dos años. Entre sus ramos están "reglas del juego" y "criterio de justicia y ética". Para ingresar, los alumnos deben haber salido de 4° medio y tener un certificado médico que garantice que se cumple con el estado físico necesario. En la casa de estudios aseguraron que la mayoría de los alumnos son jóvenes titulados de otras carreras tradicionales pero cuya pasión es el fútbol. Afirmaron además que el 20% son mujeres. Los egresados suelen trabajar después en la ANFP, con las selecciones sub 15 y sub 18, o en ligas deportivas.

    Trabajar chateando

    Durante los últimos años, las carreras relacionadas a la tecnología han explotado. De hecho, según las cifras del CNED, esta es la materia en que existen la mayor cantidad de ofertas de programas de estudios vigentes.

    La carrera de Diseño de Videojuegos se dictó por primera vez en Chile en el Instituto Arcos, en 2007. Cada año se abren 25 cupos para entrar y dura siete semestres. En su malla curricular existen ramos como "animación 3D", "taller de personajes" y "técnica de juego". Según personal de la institución, "hay que aprender a contar una buena historia". Una vez egresados, la mayoría empieza a trabajar con empresas extranjeras del mundo de los videojuegos, con un ingreso que parte en los $400.000.

    Otra arista de la tecnología que terminó convirtiéndose en carrera es el Técnico en Community Manager. También es una novedad del Instituto Arcos y comenzó a impartirse en 2012. La mayoría de los que ingresan a estudiarla son periodistas y publicistas que quieren complementar sus carreras y se lo toman como una especie de posgrado. Los egresados pueden ganar entre $400.000 hasta $2.000.000, y trabajar para empresas privadas o públicas, medios o proyectos personales.

  • Jorge Sampaoli: el Sancho Panza del fútbol chileno

    la licencia de la doctora cordero

    Sampaoli es un argentino "atípico". Es bajito, moreno, no muy agraciado y con voz de vieja fumadora. Muy distinto a los machos atractivos de "allende los Andes" que depredan eróticamente las playas de Viña del Mar cada verano chileno.

    Nació en un pueblo de nombre curioso: Casilda. Es hijo de una normal dueña de casa, bajita y con cara de buena para cocinar, y al igual que Borghi, de un padre ausente. Sus amigos lo describen como empeñoso, trabajador y disciplinado, pero eso ya lo dijo Cervantes con su célebre personaje Sancho Panza: el escudero del distraído orate don Alonso Quijano, el Quijote de la Mancha.

    Los bajitos somos arraigados a la tierra; trabajadores, cumplidores, ansiosos y con gran pragmatismo en el diario vivir.

    A Sampaoli -como a Sancho Panza- le atraen los chiflados, o "piantados" como le dicen a los locos en Argentina. Y por lo mismo, es un gran admirador del "Loco" Bielsa, y le copia sin culpa sus técnicas futbolísticas. En dos años, hizo maravillas con Universidad de Chile.

    Pero él es un descubrimiento de Ricardo Abumohor, quien lo trajo a O"Higgins. Es Abumohor a quien debemos agradecerle los elogios del nuevo entrenador de la Selección Nacional que -ojalá- nos lleve a Brasil 2014.

    Se ve que Sampaoli se ha insertado en nuestra sociedad cómodamente, y entiendo que tiene una novia chilena.

    Cuando se hizo conocido, una característica suya me llamó la atención: lo desaseado. Porque parece que Sampaoli no es muy afín a la máquina de afeitar, y suele tapar su mirada con la visera del gorro lleno de propaganda que financia su club.

    Que vuelva Valdivia

    Su pragmatismo ya está en marcha, y ya ha comentado que puede incorporar a Jorge Valdivia en el equipo, lo que me parece excelente. Valdivia no es el paradigma de la buena conducta deportiva, pero es un gran jugador de futbol.

    Y tal como lo dije cuando me referí en esta columna a Claudio Borghi, los entrenadores no han sido contratados para formar santos o beatos. Ellos necesitan sujetos buenos para meter goles, que es con lo que se ganan los partidos de fútbol. Sampaoli puede ser el complemento perfecto para la Selección Chilena, la que con Borghi supo de escándalos, salidas nocturnas, cuestionamientos, fiestas y alcohol en exceso. Sampaoli -hombre de origen humilde, esforzado, amante del trabajo y de la obsesión por los detalles- tiene en esta coyuntura la oportunidad de convertirse en el héroe que siempre soñó, tal como lo fue, en mayor o menor medida, su ídolo: el "Loco" Bielsa.

    El trabajo que aceptó Sampaoli será agobiante y a ratos demoledor. Habrán momentos de fracaso y de gloria. Ese será el instante en que Jorge Sampoli pondrá a prueba su paciencia y donde no podrá fallar. Por eso, desde estas líneas le hago llegar a Sampaoli mis mejores deseos en las próximas fiestas de fin de año, y mucho éxito en su tarea de entrenador de la Selección Nacional, que de ser exitosa, traerá mucha felicidad a todos nuestros compatriotas "cabezas de pelota".

  • Los mejores datos para las novias

    el día de renata ruiz

    Este fin de semana vi a la novia más linda en un mucho tiempo. Se casó mi amiga Vanesa Cerutti (Miss Chile para Miss Universo 2011) y le achuntó con la mega producción. Esto me hizo pensar inmediatamente en que tenía que compartir mi conocimiento bodístico con ustedes, además de un par de robos a la Vane.

    No sé si ella se ponga muy feliz, pero igualmente voy a compartir todos sus secretillos para lograr semejante look. Primero que todo se hizo un vestido hermoso, con mucho vuelo interior para darle volumen, y con una bella tela de encajes. El vestido color mantequilla se lo diseñó Juan Carlos Failer.

    Yo conozco a prácticamente todos los diseñadores de vestidos de novia en Chile, y si tengo que recomendar, a ojos cerrados sería al Pato Moreno, para quienes les gustan los vestidos con hartos detalles. Juan Carlos Failer hace vestidos super sexies, así que para las chicas con buena facha ésta es una súper opción. Para las más recatadas está Luciano Brancoli, y para las novias que quieren verse de pasarela y que tienen un buen presupuesto existe Rubén Campos. Para las novias más hippies están Macarena Matte y Catalina Musalem.

    El pelo y maquillaje de la Vane estuvo a cargo de Vanessa Souza, quien la maquilló súper natural. La gracia estuvo en el pelo: le hizo una trenza desordenada con florecitas metidas entremedio. Realmente muy romántico y apropiado para la ocasión.

    En cuanto a datos generales para todas las novias, lo principal es evitar a toda costa nuevos tratamientos los días rpevios al matrimonio.

    Por ejemplo, eviten hacerse limpiezas de cutis la misma semana del evento, ya que nunca sabemos cómo va a reaccionar la cara. Tampoco prueben nuevos productos en el pelo, ya que el exceso de hidratación tiende a alisarlo mucho y por ende dura menos el peinado que se hagan, sobre todo los rulos. Con esto evitan estrés innesesario el día de sus "matris".

    En cuanto al maquillaje, cerciórense de que les apliquen máscara de pestañas waterproof; así al emocionarse se aseguran de que no les quede un manchón negro en el ojo. Ahora que estamos en los meses de calor, es importantísimo que las novias lleven un polvo traslúcido para el brillo. Por mucho que la maquilladora se los haya aplicado, el exceso de calor igual hace que la piel brille y esto después se nota en las fotos.

    Es ideal que lleven, para retocar el maquillaje, un brillo y un blush, porque después de tantos besos y abrazos no hay labial que aguante. Los de larga duración no los recomiendo para novias, ya que secan mucho los labios y se empiezan a salir de a poco, quedando una fea marca. Mejor usar uno normal y retocar con un gloss.

  • Mujer chilena, la suerte de los feos es amarlas como corresponde

    el día de karol dance

    Siempre se habla que nosotros los chilenos somos, la mayoría, pocos agraciados físicamente... Y es verdad, necesitamos de extranjeros para potenciar nuestra imagen. Por lo menos en la TV así sucede, está demás dar ejemplos, se ve en la mayoría de los programas, en los realities e incluso en el míster Teletón -el modelo italiano Marcelo Marrocchino-, donde el ganador para variar no fue representante nacional.

    Para comenzar a escribir estas líneas le di un delicioso beso a mi polola, actual reina de la Teletón, una rubia despampanante y voluptuosa, que representa exactamente a la mujer de mis fantasías adolescentes y que jamás pensé tener a mi lado. Porque claro, mi autoestima no era la de ahora ya que en el colegio y en la universidad mis compañeros se encargaban de recordarme, día a día, que era un geek, que medía un metro y 65 centímetros, y que lo único que me "salvaba" físicamente eran mis ojos.

    Por desgracia uno termina por convencerse a ciencia cierta de eso, avalado en un 100% por la cantidad de mujeres guapas que sacaba a bailar en las fiestas y me respondían con un: "No, gracias, estoy bailando con mi amiga". En realidad, nunca entendí por qué iban a bailar con sus compañeras, pero -ahora sé- en realidad esperaban al mino rico de cuerpo perfecto que estaba próximo a llegar.

    Quizás la mayoría se sienta identificado con estas líneas. Ahora les explico el motivo para escribir esta columna: sólo para manifestar desde mi experiencia personal que sí se puede tener una bella mujer al lado sin ser un "sex symbol". Es una cuestión de actitud y nada más. Hay que ser canchero, seguro y entender lo siguiente: una mujer guapa no busca (generalmente) a un chico guapo, aunque quizás para el rato puede ser. Entonces, ¿qué es lo que busca? Un hombre que la haga reír, que la escuche y le recuerde dia a dia lo importante que es.

    Estoy seguro de que para todos los que somos poco agraciados es mucho mas fácil mantener una linda relación. Sólo hay que creerse el cuento, la suerte de los feos no existe si no la buscas o descifras.

    Este consejo es para usted, mujer hermosa. Dese el tiempo de conocer a un hombre antiestético, sufrirá menos, la amarán como lo merece y hay menos posibilidad de ser gorreada, es decir, la felicidad esta más cerca de lo que piensa. Y a ustedes los envidiosos de baja autoestima que no tomen en cuenta mis palabras, solo les digo: el que puede, puede, el que sabe, sabe y el que no, aplaude.

  • Las claves para detectar si se compra algo robado

    Fijarse en el stock, los valores, el envoltorio y qué tan nuevo se ve un producto, puede ser crucial para ahorrarse una multa.

    Y a empezaron las compras navideñas y las ganas de conseguir un regalo único. Muchas veces por las ansias de tener algo más exclusivo, se puede caer en la tentación de comprar algo que cuesta "inusualmente" barato, cometiendo, sin saberlo, un delito. Por eso, la Policía de Investigaciones y la Subsecretaría de Prevención del Delito, alertaron sobre las penas y multas a las que se arriesga una persona que compra artículos que han sido robados.

    El delito de receptación -la compra, venta o posesión de objetos hurtados, aunque la persona no sea la autora del robo- es penalizado con multas desde $200.000 hasta $800.000. Y en caso de que la persona sea reincidente, y dependiendo de la cantidad y los valores de las especies, arriesga entre 61 días a cinco años de presidio. El comisario Claudio Maureira, jefe del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI, entregó a hoyxhoy una serie de consejos para reconocer, a la hora de comprar -especialmente en ferias y persas-, cuándo un objeto es robado.

    En muchas cantidades

    Un indicio de este tipo es que en el comercio informal (ferias o persas) se ofrezca gran cantidad de productos de un mismo modelo, explicaron desde la PDI. Además, si se encuentra con un producto en el comercio informal que está en su paquete original, también podría ser robado.

    Demasiado rebajados

    Los bienes robados más vendidos son los celulares, que se ofrecen por debajo de su valor original. "Los teléfonos que incautamos hace unos días valen $80.000 y los iban a comercializar en $20.000", dijo Maureira.

    Siempre la boleta

    Aunque se esté comprando en una tienda de objetos usados, se debe exigir la boleta o factura. Con esto y en caso de problemas, "esa situación lo libera de la responsabilidad penal", dijo Maureria. Además, el origen del producto debe estar registrado en el Libro de Actas de Procedencia.

    Los recuerdos de otros

    "Cuando se trata de tecnología, tenemos que verificar el contenido de sus archivos", explicó Maureira. Si encuentran mensajes de texto, fotos o archivos de alguien más, puede tratarse del verdadero dueño de dicho objeto.

  • Poner ojo en los niños de hoy es preocuparse por los adultos de manañana

    Se acerca fin de año y es inevitable empezar a hacer evaluaciones: qué se cumplió de lo que me propuse, qué no, con qué me quedo, etc. Y una de las actividades que siempre me hacen sentir muy contenta, puedo decir feliz, son las Fundaciones a las que he podido colaborar. Todas están relacionadas con niños y niñas en riesgo social, que es en lo que pienso que se puede aportar con el fin de darles un futuro mejor. Además sirve para incentivar a los demás a promover iniciativas que se hagan cargo de lo que nadie asume, o al menos no del todo.

    En una sociedad donde hay tanta falta de equidad, mi pequeño aporte, de alguna manera busca devolver al mundo lo que he recibido y -una de las razones que más me importan-, entregarle a esos niños y niñas una confianza y seguridad que les permita crecer sin sentirse excluidos o discriminados.

    En la Fundación World Vision, desde este año estoy apadrinando a Catalina y a Rodrigo. Catalina tenía 6 meses cuando supe de su existencia y era la más chiquitita de los niños. Nació en Lota y vive con sus padres y abuelos. Hoy tiene 8 años y me conmueve saber de sus progresos.

    En la Fundación Ganamos Todos, creada hace más de un año por Harold Mayne-Nichols, me emociona ver a cientos de niños de todas las regiones del país participando en campeonatos de fútbol y también otros deportes. Para nadie es un misterio que soy de las que piensan que el deporte es un estímulo y una gran manera de compartir, mantener la salud y sentirse mejor.

    A la Fundación para la Confianza, que se creó este año para generar conciencia sobre el abuso infantil y entregar herramientas para proteger a los niños, me une algo más personal. Con el presidente de la fundación, Andrés Murillo, y el diputado Patricio Walker, estuvimos en Aysén participando en un seminario sobre el tema, región que tiene una de las más altas tasas de abuso sexual infantil. Un grupo de padres y madres organizados ha logrado que las personas se atrevan a denunciar y, ahora con el apoyo de la organización, se haya conseguido un gran apoyo a un tema que recién en Chile se está comenzando a enfrentar.

    ¡Es a los niños y niñas a quienes podemos ayudar para que en el futuro hayan adultos más felices!

  • Ciudadanos de Freirina vuelven a manifestarse

    Se tomaron carreteras y protestaron contra Agrosuper y Punta Alcalde.

    La madrugada del jueves un grupo de habitantes de Freirina cortó la carretera en la zona de Domeyko en Huasco y se situó frente a la planta de cerdos de Agrosuper. Los vecinos evidenciaron así su descontento contra la empresa que mantiene sus instalaciones desde 2005.

    Según reportó el ministro de Salud Jaime Mañalich, "esta mañana (ayer) ha habido actos de violencia bastante reprobables que han resultado en dos lesionados, entre ellos el dirigente Yahir Rojas y un guardia de Agrosuper". Durante la tarde y al cierre de esta edición la protesta continuaba y se manejaba la cifra de cinco detenidos.

    Al respecto, el alcalde de Freirina, César Orellana, señaló a hoyxhoy que consideraba justa la demanda de los pobladores, ya que "no se podría esperar otra cosa si en nuestras casas sigue habiendo olor a mierda". Según trascendió, los habitantes de Freirina protestaron al mismo tiempo por la aprobación de la central termoeléctrica Punta Alcalde en la zona de Huasco. Orellana aclaró que "somos geográficamente vecinos, pero los perjudicados directos son los pescadores de Los Bronces, localidad ubicada en Freirina".

    Frente a las quejas de la población, el titular de Salud fue claro: "la planta de Agrosuper nunca dejó de funcionar y fue sometida a un nuevo estudio de impacto ambiental". Sin embargo, señaló Orellana, "el Gobierno sabe que la disminución de los cerdos no es la solución y hace oídos sordos a nuestras peticiones". Finalmente, el edil aseguró que ambos proyectos en la zona "son la antesala de una condena a muerte por contaminación".

  • Investigan muerte de embajador

    Aún no se sabe la causa del deceso de Pedro Vaz, diplomático uruguayo en Chile.

    Durante la madrugada del jueves el embajador uruguayo en Chile Pedro Vaz Ramela (49) falleció presumiblemente por un paro cardíaco. Tras el deceso, el Gobierno chileno envió sus condolencias al Presidente de Uruguay, José Mujica a través de una nota donde el Mandatario Sebastián Piñera expresó sus "más sinceras condolencias al Gobierno y Pueblo de la República Oriental del Uruguay, así como a la comunidad uruguaya residente". Además, la Cancillería afirmó que "prestará todo su apoyo para la pronta repatriación de los restos".

    La sorpresiva muerte de Vaz, quien había sido nombrado embajador en 2010, se produjo en su redisencia en Las Condes. A la hora de su fallecimiento lo acompañaba la actriz chilena Vanessa Miller, con quien el embajador había llegado hasta a su casa a las 22:00. Fue Miller quien, pasado las 01:00, bajó del quinto piso del edificio a conserjería para solicitar ayuda. Miller deberá declarar en calidad de testigo ante la Brigada de Homicidios.

  • Universidades abrirán nuevas carreras a partir de 2013

    A partir de 2013, la oferta de carreras aumentará aún más. En la Universidad Andrés Bello se abrirá Ingeniería en Bioinformática, en Minas, en Gestión Sustentable de Recursos Acuáticos, Diseño de Juegos Digitales, de Vesturario y Textil y Obstetricia.

    La Universidad Católica por su parte abrirá Pedagogía en Eucación Media y en Educación Parvularia, Fonoaudiología y Antropología.

    Además, la Universidad Diego Portales abrirá Educación Diferencial, y por su parte, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) empezará a impartir Licenciatura en Música.

  • Diagnóstico Médico

    1) Somatotipo pícnico.

    2) Organización obsesiva de la personalidad.

    3) Voz disonante pero una voluntad muy firme.

    4) Argentino atípico.

    Licencia

    No le doy licencia, porque le faltará tiempo para activar a los achanchados jugadores de la Selección Chilena. Jorge, no deje pasar nada. Tome un curso de fonoaudiología para engrosar la voz, y para que lo haga más convincente a la hora de las arengas. Otra cosa: báñese y aféitese.

  • La historia de una mujer que lo dejó todo por amor

    En el Festival Inedit hay un filme sobre los orígenes de un clásico de nuestra cultura. Se trata de "Ñusta Huillac. La Tirana", que cuenta la leyenda de la princesa inca que guió a su pueblo hacia el bosque, donde estableció un régimen de terror contra cualquier extranjero que se atreviera a asediarla. Pero la llegada de un minero portugués, con su amor y la fe en Dios, cambiará el rumbo de la historia.

  • Sigue las pistas, encuentra tu premio y ándate de viaje

    La web de descuentos y ofertas Atrápalo se pone con regalos, conciertos, cenas y viajes para los más vivos. Si quieres concursar debes ingresar al Facebook del sitio, revisar las fotos donde aparecen los chicos de Atrápalo dejando su marca en algún punto de Santiago y localizar en un mapa dónde crees que se encuentra ese lugar. Los ganadores serán los que apuesten más cerca a la ubicación real.

  • Convierte tu casa en un mundo de reciclaje

    Desde cajas especializadas para cada tipo de reciclaje hasta dispositivos para degradar residuos orgánicos y convertirlos en fertilizante con la ayuda de las lombrices: Geociclos ofrece una variada gama de productos para incentivar el reciclaje y la sustentabilidad ambiental desde el hogar. Te recomendamos darte una vuelta por su galería y chequear qué servicio se adapta más a tus necesidades.

  • Regálale a un niño su derecho a vivir la Navidad

    La ONG World Vision es una cruzada mundial que lleva más de 60 años trabajando para proteger a niños en estado de pobreza. En Chile, esta tarea no será una excepción. Mañana comienza la colecta nacional -en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso- que busca celebrarle la Navidad a los niños en riesgo social que tanto la anhelan. 1.500 voluntarios estarán en terreno recibiendo los aportes.

  • Libro Chile Verde: una guía de iniciativas limpias

    El libro Chile Verde 2012 reúne todos los proyectos e innovaciones sustentables y pro medioambientales desarrolladas en todo Chile. La iniciativas incluyen desde reciclaje y reutilización de materiales hasta el uso de energías limpias en comunidades y barrios urbanos. Es una excelente guía para conocer qué están haciendo, tanto ciudadanos como empresas, por limpiar la tierra chilena.

  • Compra por internet para los más chicos de la casa

    El boom de las compras de ropa y accesorios por internet llegó también al mundo de los bebés. En la tienda online www.santosydiablitos.cl puedes encontrar lo último en moda para guaguas de entre cero y tres meses hasta niños de cuatro a seis años, todo a un click de distancia. Tienen múltiples formas de pago y hasta un teléfono de asistencia por si tienes dudas y consultas.

  • Anímese que ayudar a otros no cuesta nadaUn Consejo

    Ya que nos acercamos a la Navidad atrévase a hacerse ese regalo de comprometerse con una institución donde sienta que puede aportar algo a quienes lo necesitan más que usted. Es una sensación que te llena el alma. Le dejo los links, si le interesa conocer más a estas fundaciones.

  • Unas sanas vacaciones en la Región de Los Lagos

    Una vez finalizada su exitosa gestión en la Selección (esperemos), le recomiendo a Sampaoli unas lindas vacaciones con su polola chilena en la Región de Los Lagos, mí región. Ahí podrá disfrutar del hermoso paisaje y de las ricas y sabrosas comidas sureñas.

  • Rezarle a la Virgen María para una clasificación

    Invito a todo el pueblo "cabeza de pelota" a que aproveche los últimos días del Mes de María y ruegue de rodillas a la Virgen. ¿Con qué fin? Para que nuestra querida Selección Nacional clasifique a Brasil 2014. Sampaoli es un buen DT, pero necesitará ayuda.

  • Vean la película "El último tango en París"

    A Sampaoli y sus seguidores les recomiendo ver la película "El último tango en París". Le hará bien ver la apasionada conducta de Marlon Brando cuando era delgado. Y de paso, escuchar la banda sonora compuesta por su compatriota, "Gato" Barbieri.

  • 3 datos de hoyLo clásico es ideal para no arrepentirnos despuésUn secreto:

    En cuanto a pelo y maquillaje, tanto si son novias como invitadas, elijan algo que sea atemporal y que vaya muy bien con su estilo personal. No queremos en 20 años más mirar nuestras fotos y pensar "oh Dios". Acá, mi último look de invitada.

  • Para bajar de peso rápido y sin cirugías

    Figurella es un método de modelamiento corporal de origen suizo, 100% natural y sin bisturí. Tienen programas especiales para novias, así que es ideal para las que necesitan bajar de peso rápido.

  • Maquillaje ecológico y sin crueldad animal

    Acaba de llegar a Chile la marca de maquillaje holandesa Teeez, que ofrece productos hipoalergénicos y con certificación de no haber sido testeados en animales. Ideal para un matrimonio más verde.

  • Un servicio especial para las novias

    El Centro de Estética Les Gémeaux tiene un paquete llamado "Velo para Novias", que consiste en un servicio integral donde la novia se prepara físicamente para estar radiante.