• Cansado de las críticas Alexis se anima a partir

    En su paso por Tocopilla y Antofagasta, el delantero confidenció no descartar irse al Manchester City.

    Llegó el 24 de diciembre con una mochila bastante pesada, pero no producto de los regalos que traía a sus familiares, sino que debido a las críticas que lo han afectado en el último tiempo. Es que Alexis Sánchez ya está cansado de eso y por ello quiso hacer un alto para relajarse en su natal Tocopilla y en Antofagasta, como a él le gusta, en compañía de su círculo más cercano.

    Dispuesto a tomarse fotos con quien se lo pidiera el delantero del Barcelona pasó nueve días en el norte y ayer se despidió emocionado antes de regresar a España, para integrarse a los entrenamientos del Barcelona, donde ya preparan el duelo del domingo ante el Espanyol de esa ciudad, en lo que será el primer partido del cuadro culé durante el 2013.

    Recorrido

    El paso por Alexis en la Región de Antofagasta no pasó inadvertido. Recorrió Tocopilla el 25 de diciembre arriba de un trineo y luego se alojó en el Hotel Terrado de esa ciudad, donde -como es tradicional- se quedó con los suyos. En distintos lugares, como el Mall Plaza, sus fans lo abordaron y se sacó fotos sin ningún problema. Incluso, un grupo de jóvenes le regaló una caricatura de él. Si hasta en el mismo hotel se sacó instantáneas cuando estaba relajado tomando sol, ante la sorpresa de los pasajeros.

    El fin de semana fue bastante movido para el ex Cobreloa, según se pudo ver in situ. El ariete fue al Casino Enjoy de la "Perla del Norte" y luego hizo un tour por distintas discotecas. En uno de estos lugares le confidenció a un viejo conocido que las críticas del último tiempo lo tenían bastante abrumado y que por ello se encuentra evaluando una oferta que le acaba de hacer el Manchester City, con un contrato que sería "mucho más provechosos" del que actualmente tiene en el cuadro culé, según informó una fuente. El DT de los "Citizens", Roberto Mancini, lo quería hace un año y -de acuerdo a lo que se pudo constatar- vuelve a la carga por el tocopillano, que esta vez estaría dispuesto a partir, no sólo por el dinero, sino que por las constantes críticas a su rendimiento.

    Esta propuesta se sumaría a la hecha por la Juventus, club que volvería al ataque por los servicios del chileno, según publicó La Gazzetta dello Sport. Por ello, el chileno ya estaría preparando el equipaje para partir.

  • Ángelo Henríquez fue presentado en el Wigan

    El delantero será compañero de Jean Beausejour, quien lo recibió en su arribo al club inglés.

    Ángelo Henríquez ayer fue presentado oficialmente como refuerzo en el Wigan. El ex delantero de Universidad de Chile partió a préstamo al club inglés. La idea del Manchester United es que el arríete adquiera experiencia en su nuevo club.

    Henríquez fue solicitado por el técnico español Roberto Martínez, quien incluso planea hacerlo debutar este sábado cuando el equipo de Wigan (del distrito de Manchester) juegue por la tercera ronda de la FA Cup ante Bournemouth, de la Tercera División inglesa.

    "Esta es una oportunidad fantástica para mí y estoy muy emocionado después de que el técnico me haya dado esta oportunidad para demostrar mi valía. Ahora tengo que trabajar para tratar de ganar mi lugar en el equipo", señaló el jugador formado en la U.

    La escuadra de Ángelo Henríquez logró llegar a la Premier League en 2005. Hasta ahora no ha conseguido ningún trofeo en la liga de honor del fútbol ingles. En Segunda División se anotaron con un título (en 2003) y en tercera también sumaron una copa (en 1997).

    El poyo de Beausejour

    A su arribo al club, Ángelo Henríquez fue recibido por otro chileno: Jean Beausejour, quien milita en el Wigan desde el año pasado. "Me dieron su número de camiseta", dijo entre risas el ex Universidad de Chile. Además añadió: "He compartido harto con él. He ido al estadio a verlo, me invitó a su casa y él me ha ayudado bastante estando acá", reconoció el delantero.

    Debido al cambio de equipo, Henríquez se perderá el Sudamericano Sub 20 que comienza el 9 de enero. Henríquez tuvo que desistir de llegar a la Rojita, pues en el entrenador del Wigan lo quiere en la pretemporada del club.

  • Hans Martínez quiere a Mirosevic en la UC

    Los cruzados aún no presentan refuerzos, pero el regreso de Milovan Mirosevic ronda en San Carlos. Es más sus propios compañeros esperan que recupere su jineta de capitán. Así lo confirmó Hans Martínez: "Que llegue el "Milo" es súper bueno ya que es el pilar fundamental del equipo", reconoció.

    Además, en conversación con radio Cooperativa, el defensa de Universidad Católica aseguró que si llega el eterno capitán recuperaría su liderazgo: "Si vuelve (Milovan Mirosevic) sin dudas le quita la jineta (a Cristián Álvarez)". A pesar de que la llegada de Mirosevic es motivante para el plantel cruzado, están inquietos por la ausencia de caras nuevas para la temporada 2013. "Es preocupante para nosotros que no lleguen refuerzos", concluyó el defensa Hans Martínez.

  • Sudamericano Sub 20 ya toma color

    La Rojita debutará en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Mendoza cuando se enfrente a Argentina el próximo 9 de enero en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 19:45 horas. Así lo confirmó la Conmebol. El segundo partido de la Sub 20 será ante Bolivia, el viernes 11 de enero a las 22:00 horas, mientras que dos días después jugará frente a Colombia, el domingo 13, en el mismo horario. Finalmente, el equipo dirigido por Mario Salas terminará su participación en la primera ronda frente al combinado guaraní el martes 15 a las 10 de la noche, para quedar libre en la última fecha de la fase inicial.

    La selección jugará todos los partidos en Mendoza,

  • La UC volvió al trabajo sin refuerzos

    Los cruzados viajaron a Marbella para la pretemporada, sin caras nuevas, pero suenan Juan Lorca y Gabriel Vargas.

    La tarde de ayer partió todo el plantel de Universidad Católica a la Quinta Región, pues en Marbella realizarán los trabajos de pretemporada para llegar a punto al Campeonato de Transición. El arribo de los cruzados fue sin caras nuevas, pues los dirigentes aún no han cerrado contrato con ningún refuerzo. Sin embargo, suena Juan Lorca, quien regresó de Deportivo Quito y tiene el pase en su poder. Ese es un aspecto importante porque en Católica pasan por un bajón económico. Gabriel Vargas también sería podría ser una alternativa, quien no descartó llegar a la UC. "Pasé por la U, donde no fui tan valorado, así que sería una bonita revancha".

  • Colo Colo programó cuatro amistosos de pretemporada

    Los albos agendaron cuatro amistosos de pretemporada para llegar de la mejor forma al torneo de este año. El 10 de enero el Cacique se mediría con Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, compromiso enmarcado en la denominada Noche Oro y Cielo. El 16 chocarán en el Estadio Germán Becker con Huachipato. Dos días después visitarán la ciudad de Chillán para medirse con Ñublense, en la Noche Roja y para el 22 está programada la ya tradicional Noche Alba, en el Estadio Monumental.

  • Fútbol Calle: anunciaron Mundial con partido en el mar

    Después de salir campeones del último Mundial de "Fútbol Calle" disputado en México, nuestro país fue ratificado como sede de este torneo para 2014. Además durante este año se jugará en Chile la Copa América de esta disciplina y se realizará una gira por las regiones para buscar nuevos integrantes para el representativo nacional. Ayer la Primera Dama, Cecilia Morel realizó el lanzamiento oficial del campeonato en el sobre la cubierta del buque de la Armada "Almirante Montt".

  • Prohens espera hacer un "buen papel" en el Dakar

    El motociclista chileno Felipe Prohens destacó la participación de la delegación nacional en el próximo Rally Dakar 2013, asegurando que "sentimos la responsabilidad de hacer un buen papel", al ser consultado por la presión que sentirán los pilotos de nuestro país frente a la oportunidad de finalizar una competencia en Chile. Prohens agregó que "el Dakar es una carrera tan dura en la que hay que competir con la carrera misma más que contra los otros pilotos", finalizó.

  • Garín apareció octavo en el ranking junior

    El tenista chileno Christian Garín apareció en el octavo lugar del ranking mundial de la categoría junior, publicado ayer por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que equivale al comienzo de una nueva temporada en el circuito mundial. La raqueta nacional de 16 años había terminado el 2012 en la 13º ubicación del escalafón, pero el paso de algunos jugadores desde la categoría junior al tenis de honor permitió que trepara cinco casillas.

  • Orellana se quedaría en el Granada

    El director deportivo del Granada, Juan Carlos Recio, aclaró que el delantero chileno Fabián Orellana sólo dejará el club si llega "una oferta importante" durante el mercado invernal de pases en Europa. El ex ariete de Audax Italiano desea dejar la tienda rojiblanca ante la escasa regularidad que presenta con Juan Antonio Anquela en la dirección técnica. Incluso, el delantero hizo público su interés de salir para tener mayor continuidad.

  • Vidal entre los 10 mejores futbolistas americanos

    El año que finalizó fue uno de los más exitosos en la carrera de Arturo Vidal. Sus excelentes actuaciones en la Juventus hicieron que la prensa española se fijara en él. Por lo mismo el diario Marca lo destacó dentro de los 10 mejores futbolistas americanos durante 2012. Según el ranking, el chileno quedó en la cuarta posición, después de Messi, Falcao y Agüero.