• Estrellas y sabores para disfrutar el verano paseos

    Observar el planeta Júpiter y las constelaciones de Orión y del Can Mayor; degustar una carta que funde ingredientes locales con novedosos montajes inspirados en los astros; disfrutar de conciertos de violín bajo la luna llena, además de tardes de sonoterapia, catas de vino y trekking temáticos son la serie de actividades entretenidas que ofrece el observatorio y restaurante Pailalén, transformándose en uno de los panoramas ideales para escapar de Santiago durante este verano 2013.

    Ubicado en lo alto del Cajón del Maipo (Camino al Volcán, Ruta G-25, Km. 50, Cajón del Maipo), a tan sólo 50 kilómetros de Santiago, este mágico espacio promete tours astronómicos, observación del universo y gastronomía de primer nivel.

    El observatorio posee un moderno telescopio MEADE de 14 pulgadas, que permite realizar actividades para turistas y grupos de aficionados. El observatorio Pailalén está abierto los viernes, sábados y domingos de enero y febrero 2013. El restaurant abre los viernes desde las 19:00, y sábados y domingos desde el mediodía. Los tour astronómicos se realizan los viernes y sábado a las 22:30, y cuestan $15.000 por persona. Para reservar hay que contactarse con Elena Gatica, al +56229853512.

    Gracias a un sistema de planetario digital, en este recinto del Cajón del Maipo la cena es acompañada de la proyección de un cielo estrellado.

    La carta del restaurant Pailalén incluye productos típicos de la zona, fusionando con equilibrio una gastronomía de autor con un estilo de montaña.

    Pailalén está a sólo 50 kilómetros de Santiago (una hora y media aproximadamente), en Camino al Volcán, Ruta G-25, Km. 50, Cajón del Maipo.

    Viernes, sábados y domingos de enero y febrero 2013. El observatorio tiene tours a las 22:30 y el restaurant abre en las noches y al almuerzo el fin de semana.

  • "Una aventura extraordinaria": la nueva experiencia visual de Ang Lee

    Luego de "Avatar", de James Cameron, y "Hugo" de Martin Scorsese, las expectativas del futuro del 3D recayeron en el ganador del Oscar Ang Lee, quien hace tres años se embarcó en la adaptación al cine de la premiada novela de 2001 del canadiense Yann Martel, con la premisa de expandir las posibilidades que brinda esta tecnología. Y el resultado final, en términos generales, supera algunos de los pronósticos más auspiciosos. Para esta nueva apuesta, el director de "El tigre y el dragón" y "Secreto en la montaña" pasó varios meses buscando a quien sería su protagonista. Finalmente, el papel recayó en el debutante Suraj Sharma, quien interpreta en el filme a Piscine "Pi" Patel, un joven de 16 años de origen indio, cuya familia es dueña de un zoológico. Un día, su padre decide terminar el negocio y trasladarse a Norteamérica con su esposa e hijos, iniciando así un viaje por mar con los animales. Pero una tormenta hace naufragar el barco, dejando a Pi a la deriva en un bote auxiliar junto a un inesperado sobreviviente: un tigre de bengala. Comienza entonces una travesía de 227 días por el Océano Atlántico, en el que Ang Lee deja a su joven protagonista a solas frente a la inmensidad y brutalidad de la naturaleza. De paso, y con un tono casi onírico, el director taiwanés plantea preguntas que tienen que ver con la propia naturaleza humana, y con lo que realmente separa a los hombres de las bestias. Pero tal vez lo más llamativo de la cinta es su trabajo visual y el espectacular uso del 3D, que esta vez no es sólo una herramienta al servicio de la historia. Es, probablemente, el inicio de una nueva estética cinematográfica.

  • La pena de López llega a su fin

    En poco más de una década, Nicolás López logró sumar igual cantidad de adeptos como de detractores gracias a su prolífico trabajo en cine. Comenzó a fines de los años 90 con dos cortometrajes, que resumieron en pocos minutos un estilo de comedia que ha seguido explorando con el tiempo. Le siguió la medianamente exitosa "Promedio rojo" (2004) y su primer fracaso: "Santos", de 2008. Ahora, el director de 28 años estrena la tercera -y todo indica que última- parte de su más taquillera apuesta fílmica: "Qué pena tu familia", que continúa la saga iniciada por "Qué pena tu vida" (2010) y "Qué pena tu boda" (2011). "La única trilogía de comedias románticas en el mundo", según ha comentado el propio realizador. En esta nueva entrega -de la cual no se realizó función para prensa previamente, tal como su antecesora-, López vuelve a reunir a Javier (Ariel Levy) y Ángela (Andrea Velasco), quienes tras casarse y tener un hijo, enfrentan su distanciamiento más complejo. Ella ve difícil seguir creciendo como actriz y él continúa siendo irresponsable e inmaduro, sumado a que conoce a una azafata (Elisa Zulueta) que hará la crisis matrimonial aún más crítica.

  • David Lean: A 50 años de Lawrence de Arabiacine

    El director David Lean (1908-1991) es un ejemplo del proceso de modernización del cine británico desde el melodrama intimista -muy popular en la década del cuarenta-, hasta la concepción del espectáculo que ayudó a la reconstrucción de esa filmografía luego de la II Guerra Mundial.

    Cineasta versátil, Lean se fue consolidando dentro de cierto tipo de cinéma de qualité que, lejos de aplacar su inmenso talento visual, pareció amplificarlo. Pese a abandonar el formato de obras pequeñas y controladas, el cine de Lean nunca descuidó la minuciosa arquitectura de sus personajes, tensionados por su historia o sobrepasados por la geografía de los territorios a los que se embarcaban. Con motivo de los 50 años del estreno mundial de "Lawrence de Arabia", esta retrospectiva organizada por el Cine UC (Alameda 340, Santiago) recoge a un cineasta clave en el cine inglés, que asimiló en su obra los conflictos eternos del ser humano, con aventuras arrolladoras y generalmente trágicas. Desde hoy y hasta el 13 de enero, sus cintas se exhibirán a las 16:00 y 20:00 horas.

  • "Es un desafío estrenar documentales"

    El jueves 17, llega a los cines locales "El salvavidas", documental de la realizadora nacional Maite Alberdi -premio del público en Valdivia 2011-, que sigue a un particular salvavidas de El Tabo.

    En términos de público, siempre es un desafío estrenar documentales en salas. Tenemos conciencia de esa dificultad, pero en los festivales hemos tenido buena acogida y confiamos que ahora pase lo mismo.

    Los temas centrales son el sinsentido de la burocracia chilena, el papel, el firmar, en un espacio que pareciera no tener este tipo de cosas, como la playa. También, cómo sacamos la vuelta frente a las dificultades.

    Estoy editando un nuevo documental que se llama "La once". Muestra a un grupo de mujeres -amigas de mi abuela- que se juntan a tomar té hace 60 años.

  • Pantalla local

    El reputado sitio de cine Indiewire.com, apostó ayer por la cinta de Pablo Larraín como una de las cinco candidatas finales a Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los premios Oscar. Si bien el medio estadounidense recalcó que Chile "jamás ha sido nominado" a los premios, aseguró que la cinta tiene posibilidades de llevarse la estatuilla ""No" es el tipo de película por el cual usualmente La Academia va", dijo.

    Puede que no haya sido la cinta más popular o la más premiada del cine chileno en 2012, pero "Alguien ha visto a Lupita?" lidera hasta ahora la encuesta del sitio Cinechile.cl, sobre la mejor película local del año. El filme que protagonizan Cristián De La Fuente y la mexicana Dulce María (ex RBD) tiene hasta ahora 513 votos, seguida por "Joven y alocada", con 353 preferencias y Balmes, con 280.

  • Ciclos

    La Cineteca Nacional presenta desde este lunes 7, y durante todo enero, una retrospectiva de la obra del cineasta griego Theo Angelopoulos (1935-2012), uno de los realizadores más importantes de Europa, y que Scorsese definió como un "maestro del cine". A modo de homenaje, se exhibirán trece largometrajes de su autoría hasta el 23 de este mes. El ciclo incluye títulos emblemáticos como "El viaje de los comediantes" (1975), "La mirada de Ulises" (1995) y "La eternidad y un día" (1998). Más información en www.ccplm.cl.

  • Jazz en club house de La Serena Golf

    Este verano, el jazz llega a la región de Coquimbo con destacados exponentes de este género musical, que se presentarán en el Club House de La Serena Golf.

    La saxofonista Melissa Aldana, junto a los músicos Mariano Casanova, Alejandro Espinoza y Enrique Luna, deleitarán a los amantes del jazz con un selecto repertorio. El concierto se enmarca dentro del nutrido programa de actividades que ha organizado el complejo turístico para esta temporada estival 2013.

  • Huertas en casa

    Elementos básicos para entender el funcionamiento de una huerta orgánica, como por ejemplo las diferencias entre agricultura convencional y orgánica, fertilidad del suelo, planificación y diseño del espacio, preparación de almácigos y los cuidados de la huerta, son algunos de los puntos que se tocarán en el curso "Introducción a la Huerta Orgánica para Casa y Departamento" de Hada Verde. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico huerto.hadaverde@gmail.com.

  • Orgánico, rico y sano

    La Fraternal se define como un lugar de encuentros, con un ambiente acogedor y simple. Todos los platos son preparados con productos orgánicos, y además se pueden comprar algunos ahí mismo, ya que cuentan con una tienda.

    También hacen clases de yoga y de comida y recetas vegetarianas, terapias varias y distintos eventos.

    Para informarse más, se puede visitar www.lafraternal.cl o darse una vuelta por ahí.

  • Pulparty en Mantagua

    Mañana, en Mantagua Hotel & Village se realizará la primera Pulparty del año. Esta vez, la mezcla de piscinas, sol y buena música entregarán una particular experiencia, comenzando la temporada con Steve Angello. Considerado uno de los máximos exponentes del house, en el último tiempo ha sabido mostrar la nueva cara de este estilo musical, como uno de los líderes de la escena.

  • Documental de Bob Marley en el Cine Arte Alameda

    Elogiado por la crítica, "Marley" es un documental musical que además es la primera cinta autorizada por la familia del compositor jamaiquino. Se trata de un recorrido vital que va desde sus días de niño en Kingstone, su vida sentimental como padre de once hijos, hasta la enfermedad que en 1981, a la edad de 36 años, terminó con su vida.

  • Una terraza al aire libre con tragos para ellas

    Noches de verano en una de las terrazas más chic de Providencia, con preparaciones elegantes, sofisticadas y estilosas. Eso es verano, burbujas y glamour en Flamingo, tres familias de tragos femeninos y especialmente preparados para que sean ellas quienes disfruten de este verano al aire libre.

  • "Oliver Twist" en ciclo dedicado a David Lean

    Al cumplirse 50 años desde el estreno de "Lawrence de Arabia", uno de los filmes más significativos del cine de posguerra, la UC dedica este ciclo a su director, el inglés David Lean. Hoy dan "Oliver Twist".

  • Para hacer "toys"

    Para comenzar el año, qué mejor que aprender a hacer tu primer "toy", o figura en serie. Esto se logra gracias al Maker Space, un espacio ideal para desarrollar la creatividad de grandes y chicos.

  • Un clásico del rock mundial llegó a Santiago

    La famosa cadena Hard Rock International abrió sus puertas en Chile. Papas fritas, hamburguesas y otros platos típicos de EE.UU. se pueden disfrutar rodeado de objetos musicales de colección.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24