Miércoles, 09 de Enero de 2013
  • Cansado de las críticas Alexis se anima a partir

    En su paso por Tocopilla y Antofagasta, el delantero confidenció no descartar irse al Manchester City.

    Llegó el 24 de diciembre con una mochila bastante pesada, pero no producto de los regalos que traía a sus familiares, sino que debido a las críticas que lo han afectado en el último tiempo. Es que Alexis Sánchez ya está cansado de eso y por ello quiso hacer un alto para relajarse en su natal Tocopilla y en Antofagasta, como a él le gusta, en compañía de su círculo más cercano.

    Dispuesto a tomarse fotos con quien se lo pidiera el delantero del Barcelona pasó nueve días en el norte y ayer se despidió emocionado antes de regresar a España, para integrarse a los entrenamientos del Barcelona, donde ya preparan el duelo del domingo ante el Espanyol de esa ciudad, en lo que será el primer partido del cuadro culé durante el 2013.

    Recorrido

    El paso por Alexis en la Región de Antofagasta no pasó inadvertido. Recorrió Tocopilla el 25 de diciembre arriba de un trineo y luego se alojó en el Hotel Terrado de esa ciudad, donde -como es tradicional- se quedó con los suyos. En distintos lugares, como el Mall Plaza, sus fans lo abordaron y se sacó fotos sin ningún problema. Incluso, un grupo de jóvenes le regaló una caricatura de él. Si hasta en el mismo hotel se sacó instantáneas cuando estaba relajado tomando sol, ante la sorpresa de los pasajeros.

    El fin de semana fue bastante movido para el ex Cobreloa, según se pudo ver in situ. El ariete fue al Casino Enjoy de la "Perla del Norte" y luego hizo un tour por distintas discotecas. En uno de estos lugares le confidenció a un viejo conocido que las críticas del último tiempo lo tenían bastante abrumado y que por ello se encuentra evaluando una oferta que le acaba de hacer el Manchester City, con un contrato que sería "mucho más provechosos" del que actualmente tiene en el cuadro culé, según informó una fuente. El DT de los "Citizens", Roberto Mancini, lo quería hace un año y -de acuerdo a lo que se pudo constatar- vuelve a la carga por el tocopillano, que esta vez estaría dispuesto a partir, no sólo por el dinero, sino que por las constantes críticas a su rendimiento.

    Esta propuesta se sumaría a la hecha por la Juventus, club que volvería al ataque por los servicios del chileno, según publicó La Gazzetta dello Sport. Por ello, el chileno ya estaría preparando el equipaje para partir.

  • La UC presentó a Sosa y descartó a Mirosevic

    Con el delantero argentino se cerraron las contrataciones en San Carlos, según lo confirmó el presidente del club.

    Martín Lasarte comienza a afinar su plantel para la temporada 2013. Ayer fue el momento de presentar a su segundo y último refuerzo, el argentino Ismael Sosa.

    El atacante, que tiene 25 años, se realizó los exámenes médicos en la mañana de ayer y después firmó contrato con los franjeados por una temporada.

    A su arribo a los cruzados indicó que "la verdad es que estoy muy contento, porque Católica es un equipo grande acá en Chile. Espero igualar las expectativas". Además añadió "sé lo que puedo rendir, llego con las ganas de demostrar que puedo hacer las cosas bien. Llegué anoche (el lunes), todavía no he hablado con el técnico. A partir de ahí veré lo que pide él para intentar cumplirlo", dijo el atacante.

    Además, Sosa hizo su propia descripción de su tipo de juego. "Soy un delantero externo, que también se puede retrasar. De vez en cuando hago algunos goles. Soy rápido y trato de asistir al nueve", comentó.

    Isamel Sosa es de San Martín, provincia de Buenos Aires. Debutó en Independiente en un partido contra Boca Juniors. Después pasó por San Martín de San Juan. También jugó por Argentinos Juniors, donde fue figura y campeón en el torneo de 2010. Ese año se transformó en uno de los preferidos de Claudio Borghi. Una vez en el Rojo de Avellaneda, fue transferido al Gaziantepspor de Turquía, club en el que se mantuvo hasta fines del año pasado.

    No habrá más refuerzos

    Según aclaró el presidente de la UC, Jaime Estévez, con el arribo de Carlos Bueno e Ismael Sosa se finaliza el periodo de contrataciones.

    "Tenemos un plantel bastante sólido. Tenemos varios jugadores en la Selección y con muchas condiciones en todas las líneas. Teníamos un déficit en el ataque y ahora lo estamos reforzando", dijo.

    Por último, el timonel de Cruzados S.A. indicó que "ya no llegan más refuerzos. Se viene un semestre muy duro en lo competitivo, pero sentimos que tenemos todas las herramientas para enfrentar el torneo", expresó Estévez. Con esas declaraciones se termina la ilusión de la hinchada de ver a Milovan Mirosevic en el plantel.

  • Formador de Edu Vargas dice que triunfará en Brasil

    Miguel Hermosilla, ex estratega de Cobreloa, confía en que el ex U. de Chile podrá mostrar su talento.

    Un sueldo de 100 mil dólares, algo así como 50 millones de pesos mensuales y un préstamo por un año y medio, fue el acuerdo al que habrían llegado Eduardo Vargas y el Sao Paulo de Brasil.

    Así lo confirmaron los medios brasileños el viernes, pero ¿qué posibilidades reales tiene el delantero chileno de triunfar en un equipo lleno de grandes figuras?

    Miguel Hermosilla, el ex entrenador de Cobreloa, el mismo que descubrió a Lucas Barrios, Charles Aránguiz y Junior Fernández (entre otros), tuvo bajo su alero a Edu, como le dicen sus amigos, y según contó a hoyxhoy "fue siempre un jugador diferente". Pero el veedor de futuras promesas fue más allá y aseguró que "yo creo que le va a ir bien en Brasil" y fundamentó su análisis principalmente en el tipo de juego del ex delantero de Universidad de Chile. "(Vargas) es súper técnico y su principal virtud es que tiene técnica en velocidad", comentó el histórico entrenador del cuadro naranja. "Yo creo que está para el tipo de fútbol que hay en Brasil, ahí te dejan jugar. Va a recibir la pelota con más espacio y podrá mostrar su juego", señaló Hermosilla.

    El recuerdo de Moura

    Eduardo Vargas llega al potente Sao Paulo en reemplazo del centrocampista brasileño Lucas Moura, quien marcó ante Tigre de Argentina uno de los goles que le dieron al Sao Paulo el título de la Copa Sudamericana. Lucas fue transferido al París Saint Germain por la astronómica cifra de 43 millones de euros (55,4 millones de dólares). Sin duda, Eduardo Vargas llegaría a una de las potencias del fútbol. Sao Paulo, en sus 83 años de existencia suma 21 trofeos Paulistas y 11 del torneo de Rio-SaoPaulo. También una copa del Mundial de Clubes, tres Libertadores, una Sudamericana y dos Recopa. Además es uno de los equipos más populares de Brasil. Está detrás del Flamengo, que suma al rededor de 22,6 millones de hinchas. El cuadro paulista tiene 17,9 millones de seguidores aproximadamente. La contratación de Edu es una apuesta para el principal objetivo de los paulistas: obtener una nueva Copa Libertadores.

  • Edu Vargas a un paso de llegar a Sao Paulo

    El delantero ya habría dado luz verde a la oferta del club brasileño y en las próximas horas sería confirmado por los dirigentes.

    Desde que llegó a Chile para pasar las fiestas de fin de año, Eduardo Vargas sabía que el 2013 sería el año de la revancha, luego de su opaca estancia en el Nápoli, donde tuvo escasas opciones de mostrar el juego que atrajo todas las miradas cuando estaba en la U.

    Por ello, su entorno familiar se alegró de sobremanera cuando él comunicó que seguiría su carrera en Brasil, lo que le permitiría retomar su fútbol y, al mismo tiempo, estar más cerca de su querida Renca, justo en el momento en que su agente le había confirmado que al interés de Gremio de Porto Alegre se habían sumado Flamengo, Santos -que ayer fichó a Walter Montillo- y Sao Paulo.

    Según publicó ayer Globoesporte, el cuadro Paulista habría ganado la pulseada a sus tres contendores, pues la propuesta que hizo a los dirigentes del cuadro italiano fue la terminó por satisfacer los requerimientos de Cristián Ogalde, el representante del futbolista.

    El mismo medio brasileño informó que el chileno recibirá un sueldo cercano a los 240 mil reales al mes (cerca de 60 millones de pesos).

    Confirmación

    De esta manera, el ex Universidad de Chile sería confirmado en los próximos días por Sao Paulo. Allí tendrá la difícil misión de reemplazar a una de sus máximas estrellas, que brillara en la reciente Copa Sudamericana obtenida por el club. Se trata de Lucas Moura, quien fue transferido al Paris Saint-Germain en 43 millones de euros. Consultado por el destino final del ex Nápoli, su padre -del mismo nombre- dijo que todavía no tenía ninguna "información concreta" del futuro de su hijo. "Alcanzó a estar apenas cinco días con nosotros. Jugamos un partido entre amigos de la casa, celebramos el año nuevo y se fue rápido a Italia", señaló a hoyxhoy. Sin embargo, todo indica que las bajas temperaturas europeas ya son parte del recuerdo para "o artilheiro chileno".

  • Ángelo Henríquez fue presentado en el Wigan

    El delantero será compañero de Jean Beausejour, quien lo recibió en su arribo al club inglés.

    Ángelo Henríquez ayer fue presentado oficialmente como refuerzo en el Wigan. El ex delantero de Universidad de Chile partió a préstamo al club inglés. La idea del Manchester United es que el arríete adquiera experiencia en su nuevo club.

    Henríquez fue solicitado por el técnico español Roberto Martínez, quien incluso planea hacerlo debutar este sábado cuando el equipo de Wigan (del distrito de Manchester) juegue por la tercera ronda de la FA Cup ante Bournemouth, de la Tercera División inglesa.

    "Esta es una oportunidad fantástica para mí y estoy muy emocionado después de que el técnico me haya dado esta oportunidad para demostrar mi valía. Ahora tengo que trabajar para tratar de ganar mi lugar en el equipo", señaló el jugador formado en la U.

    La escuadra de Ángelo Henríquez logró llegar a la Premier League en 2005. Hasta ahora no ha conseguido ningún trofeo en la liga de honor del fútbol ingles. En Segunda División se anotaron con un título (en 2003) y en tercera también sumaron una copa (en 1997).

    El poyo de Beausejour

    A su arribo al club, Ángelo Henríquez fue recibido por otro chileno: Jean Beausejour, quien milita en el Wigan desde el año pasado. "Me dieron su número de camiseta", dijo entre risas el ex Universidad de Chile. Además añadió: "He compartido harto con él. He ido al estadio a verlo, me invitó a su casa y él me ha ayudado bastante estando acá", reconoció el delantero.

    Debido al cambio de equipo, Henríquez se perderá el Sudamericano Sub 20 que comienza el 9 de enero. Henríquez tuvo que desistir de llegar a la Rojita, pues en el entrenador del Wigan lo quiere en la pretemporada del club.

  • "La U será menos vertical"

    Ramón Fernández señaló que Franco quiere que el equipo tenga más la pelota.

    El refuerzo de Universidad de Chile, Ramón Fernández, valoró la posibilidad de jugar acompañado por Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti en el nuevo esquema azul que está implementando el nuevo director técnico, Darío Franco.

    "Me siento muy cómodo jugando con Guillermo (Marino) y Gustavo (Lorenzetti) ya que hay pocos equipos con jugadores de esta clase. Ojalá podamos estar los tres", declaró el ex volante de O"Higgins en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul.

    Pero además se refirió a los cambios que se verán en el equipo azul, en comparación con el que dirigió Jorge Sampaoli. "Hemos trabajado en varios esquemas y en la posición que me pongan no tendré inconvenientes", señaló. Pero el volante hizo un análisis más profundo y señaló cuál será la principal diferencia con la U del año pasado. "El entrenador no quiere que seamos tan verticales y que tratemos de tener la pelota para crear más juego", indicó respecto a lo que quiere plasmar Franco en el campo de juego.

    Finalmente, sobre los objetivos para la primera mitad de la temporada 2013, el volante señaló que "la Copa Libertadores es lo más importante para nosotros, pero queremos ir avanzando despacio".

    Universidad de Chile se mantiene trabajando en la pretemporada realizada en el Centro Deportivo Azul, donde hoy realizarán un triangular de entrenamiento a puertas cerradas con Barnechea y Universidad César Vallejos de Perú.

  • En la U sobra la confianza

    Rodríguez aseguró que hay plantel para disputar todas las competencias.

    El futbolista argentino de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, aseguró que el cuadro azul conformó un plantel fuerte para la temporada 2013, con mucha seguridad indicó que "tenemos plantel para enfrentar todas las competencias".

    Además, el lateral-volante de los azules tuvo palabras para los refuerzos que se sumaron al plantel. "Llegaron tres jugadores de jerarquía que potenciarán la parte ofensiva, que fue la que nos costó hacia final de año. Además, la mayoría se quedó, así que nos conocemos y sabemos como juega cada uno", argumentó quien fue elegido como uno de los mejores defensas de Sudamérica por el diario El País de Uruguay.

    Rodríguez también comentó cómo se ha llevado a cabo el trabajo de Darío Franco, el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Rodríguez reconoció que ha sido un trabajo fuerte y además indicó cuáles son las principales diferencias entre el actual deté y Jorge Sampaoli. "Estamos adaptándonos a lo que nos pide. Le gusta tener la pelota, crear más volumen de juego, que retomemos y nos movamos", analizó el ex Boca Juniors y Nacional.

    El jugador se encuentra junto al resto del equipo de la U, que continuará su pretemporada durante la semana en el CDA. Finalmente, se refirió a sus compañeros que fueron seleccionados por Jorge Sampaoli. "Es un orgullo para nosotros tener a 10 compañeros en la Selección", finalizó el volante de la U.

  • Salas preocupado por situación de Rabello

    El DT de la Rojita se refirió al compromiso entre el Sevilla y el atacante. Además, ratificó los nombres que defenderán hoy a Chile.

    La declaración de Bryan Rabello ("Si me llaman del Sevilla tengo que partir") aún ronda en Mendoza, pues el atacante es una de las piezas claves en el equipo de Mario Salas que debutará hoy (a las 22:15) ante Argentina en el Sudamericano Sub 20.

    El trato entre Rabello y el club andaluz consiste en que si el DT del Sevilla lo necesita mientras dura el certamen, el atacante chileno tendrá que partir.

    "Bryan tiene un gran compromiso con la selección y en especial con este equipo. Es parte de los jugadores que lleva la voz cantante de la selección, más compromiso a Bryan no se le puede pedir", dijo a Radio ADN el deté de la Rojita, Mario Salas.

    Y respecto del acuerdo entre el club donde milita Rabello, el estratega indicó que "más pasa por un acuerdo de la asociación nacional y Sevilla. Espero estar en la situación para ver como lo manejo yo. La ANFP tiene que ir un paso adelante por si llega a suceder".

    Al menos, por ahora, Bryan Rabello es parte de la nómina que defenderá a nuestro país esta noche.

    Equipo titular

    La formación que saltará a medirse a la cancha en el Estadio Islas Malvinas estaría compuesto por : Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta y Bravo; Baeza, Fuentes, Rabello, Cuevas, Rubio y Castillo.

  • Quiere ser un cruzado Bueno

    Ayer se confirmó la contratación del ex Universidad de Chile, quien firmará en la UC por seis meses.

    La UC confirmó a su primer refuerzo para la temporada 2013, luego de asegurar el fichaje del delantero uruguayo Carlos Bueno, quien llegó a acuerdo con la dirigencia estudiantil para probarse la camiseta cruzada.

    El actual delantero del Querétaro mexicano, de 32 años, llegará durante la tarde de hoy a Santiago, para realizarse los exámenes médicos de rigor y confirmar su incorporación al equipo de su compatriota Martín Lasarte.

    El ex jugador de Peñarol y San Lorenzo de Almagro firmará por seis meses con opción de prórroga con el club de San Carlos de Apoquindo. Además, ya estuvo bajo el mando del entrenador de la UC, Lasarte, en la temporada 2009 - 2010, cuando el estratega lo llevó a la Real Sociedad de España.

    Bueno, quien ya tuvo un paso por nuestro país en 2010 cuando estuvo en la U, alabó al deté cruzado. "Es el mejor entrenador que he tenido", comentó en radio ADN el charrúa.

    En tanto, el delantero Nicolás Trecco dejó la camiseta cruzada y se pondrán una nortina: ayer fue confirmado como el nuevo refuerzo de San Marcos de Arica.

  • De la Fuente: "El objetivo en Colo Colo es salir campeón"

    El argentino se refirió al principal objetivo de los albos, después del amistoso que disputaron contra Everton, partido en el que perdieron por 2-1.

    Colo Colo finalizó ayer su pretemporada en la Quinta Región con una derrota por 2-1 ante Everton de Viña del Mar. Ambos equipos jugaron un partido amistoso (a puertas cerradas) en las canchas del Campus Deportivo Mackay School de Mantagua.

    Ese fue uno de los primeros encuentros preparatorios que disputarán los albos, pues en ellos buscan afinar los detalles que los llevarían a obtener el trofeo número 30. "El objetivo que tenemos es ser campeón. Necesitamos arrancar muy bien el torneo, ya que no hay Play Offs", reconoció Fernando de la Fuente. El volante también se refirió a su rol en el equipo. "Me acomoda jugar muy abierto".

    En tanto, Juan Guillermo Domínguez destacó sobre la dura pretemporada que "es nuestra gasolina para el semestre que se nos viene".

    Además agregó que "mi meta es ser titular y sumar para ser el mejor lateral en Chile y también para una posible nomina a la Selección", sentenció el colombiano.

  • Colo Colo aún busca refuerzos para la temporada 2013

    Así lo confirmó el gerente técnico de los albos, Juan Gutiérrez. El nombre de Lucas Domínguez sigue rondando en Macul.

    El gerente deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, comentó que aún buscan un refuerzo para el área defensiva. Sobre todo después de la lesión que sufrió Sebastián Toro. "(Lucas) Domínguez es uno de los nombres que estamos barajando, pero decir que es algo concreto sería mentir. Nos interesa porque debemos cubrir esa posición", comentó Gutiérrez a Terra.

    Según el encargado de las contrataciones de los albos, mantienen conversaciones con los dirigentes del club itálico para llegar a un acuerdo por el pase del jugador (que hasta mayo pertenece a Audax, después el pase quedará en su poder). "Hablamos con la gente de Audax Italiano para fichar al jugador, ya que no está considerado, pero es más fácil que esté para el segundo torneo".

    En el caso de no llegar a acuerdo con Audax, también manejan el nombre de Carlos Labrín, jugador del Palermo de Italia.

  • Hans Martínez quiere a Mirosevic en la UC

    Los cruzados aún no presentan refuerzos, pero el regreso de Milovan Mirosevic ronda en San Carlos. Es más sus propios compañeros esperan que recupere su jineta de capitán. Así lo confirmó Hans Martínez: "Que llegue el "Milo" es súper bueno ya que es el pilar fundamental del equipo", reconoció.

    Además, en conversación con radio Cooperativa, el defensa de Universidad Católica aseguró que si llega el eterno capitán recuperaría su liderazgo: "Si vuelve (Milovan Mirosevic) sin dudas le quita la jineta (a Cristián Álvarez)". A pesar de que la llegada de Mirosevic es motivante para el plantel cruzado, están inquietos por la ausencia de caras nuevas para la temporada 2013. "Es preocupante para nosotros que no lleguen refuerzos", concluyó el defensa Hans Martínez.

  • Sudamericano Sub 20 ya toma color

    La Rojita debutará en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Mendoza cuando se enfrente a Argentina el próximo 9 de enero en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 19:45 horas. Así lo confirmó la Conmebol. El segundo partido de la Sub 20 será ante Bolivia, el viernes 11 de enero a las 22:00 horas, mientras que dos días después jugará frente a Colombia, el domingo 13, en el mismo horario. Finalmente, el equipo dirigido por Mario Salas terminará su participación en la primera ronda frente al combinado guaraní el martes 15 a las 10 de la noche, para quedar libre en la última fecha de la fase inicial.

    La selección jugará todos los partidos en Mendoza,

  • La UC volvió al trabajo sin refuerzos

    Los cruzados viajaron a Marbella para la pretemporada, sin caras nuevas, pero suenan Juan Lorca y Gabriel Vargas.

    La tarde de ayer partió todo el plantel de Universidad Católica a la Quinta Región, pues en Marbella realizarán los trabajos de pretemporada para llegar a punto al Campeonato de Transición. El arribo de los cruzados fue sin caras nuevas, pues los dirigentes aún no han cerrado contrato con ningún refuerzo. Sin embargo, suena Juan Lorca, quien regresó de Deportivo Quito y tiene el pase en su poder. Ese es un aspecto importante porque en Católica pasan por un bajón económico. Gabriel Vargas también sería podría ser una alternativa, quien no descartó llegar a la UC. "Pasé por la U, donde no fui tan valorado, así que sería una bonita revancha".

  • Colo Colo programó cuatro amistosos de pretemporada

    Los albos agendaron cuatro amistosos de pretemporada para llegar de la mejor forma al torneo de este año. El 10 de enero el Cacique se mediría con Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, compromiso enmarcado en la denominada Noche Oro y Cielo. El 16 chocarán en el Estadio Germán Becker con Huachipato. Dos días después visitarán la ciudad de Chillán para medirse con Ñublense, en la Noche Roja y para el 22 está programada la ya tradicional Noche Alba, en el Estadio Monumental.

  • Fútbol Calle: anunciaron Mundial con partido en el mar

    Después de salir campeones del último Mundial de "Fútbol Calle" disputado en México, nuestro país fue ratificado como sede de este torneo para 2014. Además durante este año se jugará en Chile la Copa América de esta disciplina y se realizará una gira por las regiones para buscar nuevos integrantes para el representativo nacional. Ayer la Primera Dama, Cecilia Morel realizó el lanzamiento oficial del campeonato en el sobre la cubierta del buque de la Armada "Almirante Montt".

  • Prohens espera hacer un "buen papel" en el Dakar

    El motociclista chileno Felipe Prohens destacó la participación de la delegación nacional en el próximo Rally Dakar 2013, asegurando que "sentimos la responsabilidad de hacer un buen papel", al ser consultado por la presión que sentirán los pilotos de nuestro país frente a la oportunidad de finalizar una competencia en Chile. Prohens agregó que "el Dakar es una carrera tan dura en la que hay que competir con la carrera misma más que contra los otros pilotos", finalizó.

  • Garín apareció octavo en el ranking junior

    El tenista chileno Christian Garín apareció en el octavo lugar del ranking mundial de la categoría junior, publicado ayer por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que equivale al comienzo de una nueva temporada en el circuito mundial. La raqueta nacional de 16 años había terminado el 2012 en la 13º ubicación del escalafón, pero el paso de algunos jugadores desde la categoría junior al tenis de honor permitió que trepara cinco casillas.

  • Orellana se quedaría en el Granada

    El director deportivo del Granada, Juan Carlos Recio, aclaró que el delantero chileno Fabián Orellana sólo dejará el club si llega "una oferta importante" durante el mercado invernal de pases en Europa. El ex ariete de Audax Italiano desea dejar la tienda rojiblanca ante la escasa regularidad que presenta con Juan Antonio Anquela en la dirección técnica. Incluso, el delantero hizo público su interés de salir para tener mayor continuidad.

  • Vidal entre los 10 mejores futbolistas americanos

    El año que finalizó fue uno de los más exitosos en la carrera de Arturo Vidal. Sus excelentes actuaciones en la Juventus hicieron que la prensa española se fijara en él. Por lo mismo el diario Marca lo destacó dentro de los 10 mejores futbolistas americanos durante 2012. Según el ranking, el chileno quedó en la cuarta posición, después de Messi, Falcao y Agüero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24