• Otros seis perros hallados en pozas no resistieron

    El pelaje de los canes sobrevivientes fue limpiado, pero no se sabe el estado en que están internamente.

    Un grupo de jóvenes que se trasladaba por el sector del kilómetro 10, en la ruta que une Antofagasta y Calama, el domingo salvó a dos perritos, un macho y una hembra de unos tres meses. Inmediatamente, los cachorros fueron llevados al veterinario Víctor Guerrero, quien les realizó un proceso de limpieza para retirarles el químico del pelaje.

    Según explicó, se sacó un 90% de material con manteca de vacuno, shampoo y otros líquidos. "Ojalá se recuperen, por fuera están bien, pero no sabemos en su interior", expresó el veterinario, quien agregó que el macho tiene una úlcera corneal en el ojo izquierdo, mientras que la hembra está decaída, por lo que estarán en observación una semana.

    Los dos aún no han sido bautizados y se espera que alguna familia pueda adoptarlos.

    Ayer el propio Guerrero junto a su esposa, integrantes del grupo animalista "Gatos Abandonados" y del equipo rescatista, visitaron el lugar del hallazgo. Tras la visita quedó en evidencia que eran seis los perros -tres de ellos adultos- que estaban sin vida en los dos pozos, todos empapados con el mortal elemento y todos con las claras evidencias de que fueron lanzados en él de forma deliberada. El grupo nada pudo hacer con los perros fallecidos que se encontraban flotando en las pozas cuyo origen aún se desconoce. Desde la Seremi de Salud están investigando el caso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24