• Estrellas y sabores para disfrutar el verano paseos

    Observar el planeta Júpiter y las constelaciones de Orión y del Can Mayor; degustar una carta que funde ingredientes locales con novedosos montajes inspirados en los astros; disfrutar de conciertos de violín bajo la luna llena, además de tardes de sonoterapia, catas de vino y trekking temáticos son la serie de actividades entretenidas que ofrece el observatorio y restaurante Pailalén, transformándose en uno de los panoramas ideales para escapar de Santiago durante este verano 2013.

    Ubicado en lo alto del Cajón del Maipo (Camino al Volcán, Ruta G-25, Km. 50, Cajón del Maipo), a tan sólo 50 kilómetros de Santiago, este mágico espacio promete tours astronómicos, observación del universo y gastronomía de primer nivel.

    El observatorio posee un moderno telescopio MEADE de 14 pulgadas, que permite realizar actividades para turistas y grupos de aficionados. El observatorio Pailalén está abierto los viernes, sábados y domingos de enero y febrero 2013. El restaurant abre los viernes desde las 19:00, y sábados y domingos desde el mediodía. Los tour astronómicos se realizan los viernes y sábado a las 22:30, y cuestan $15.000 por persona. Para reservar hay que contactarse con Elena Gatica, al +56229853512.

    Gracias a un sistema de planetario digital, en este recinto del Cajón del Maipo la cena es acompañada de la proyección de un cielo estrellado.

    La carta del restaurant Pailalén incluye productos típicos de la zona, fusionando con equilibrio una gastronomía de autor con un estilo de montaña.

    Pailalén está a sólo 50 kilómetros de Santiago (una hora y media aproximadamente), en Camino al Volcán, Ruta G-25, Km. 50, Cajón del Maipo.

    Viernes, sábados y domingos de enero y febrero 2013. El observatorio tiene tours a las 22:30 y el restaurant abre en las noches y al almuerzo el fin de semana.

  • Teatro al aire libre en La Floridadesde la butaca

    Hasta el domingo 13 de enero se prolongará, en la populosa comuna de la capital, el festival "Floridad es teatro al aire libre"; una nueva alternativa teatral para este caluroso verano.

    En la versión de este año se exhibirá un repertorio variado de comedias y obras infantiles. Hoy, a las 21:30, se presentará la obra "Estúpido", protagonizada por Rodrigo Muñoz, Álvaro Pacull, Juan Bennett y Juan Pablo Bastidas. Mañana será el turno del clásico infantil "La Bella y La Bestia" y de "Los Convergüenza", la hilarante comedia cuyo elenco masculino dejará a los hombres desconcertados y a las mujeres boquiabiertas. Para finalizar, el domingo 13, el público infantil podrá disfrutar de "Las Aventuras de Nunca Jamás", y los más grandecitos de "Gorda", la popular obra dirigida por Javiera Contador y estelarizada por Guido Vechiolla y Jenny Cavallo.

    El festival se realizará en el estacionamiento G del mall Florida Center. Las entradas, válidas para dos personas, pueden ser canjeadas en un stand del segundo nivel, presentando una boleta por compras superiores a los $20.000 en cualquiera de las tiendas del centro comercial.

    Los infortunios de un chileno medio que pierde su trabajo, es engañado por su esposa y se quiere divorciar. Una comedia de equivocaciones.

    Cinco hombres cansados, desilucionados y faltos de dinero, están dispuestos a todo con tal de recuperar sus vidas y dejar atrás un sinfín de problemas.

    Una gordita busca a alguien que la quiera, y lo consigue. Pero su nuevo amor está demasiado preocupado del "qué dirán" y de una ex bella y neurótica.

    "La Bella y La Bestia" y "Aventuras en el País de Nunca Jamás" serán los dos espectáculos destinados a entretener a los más pequeños y sus familias.

  • "Fuerza Antigángster": Entre Los Intocables y Los Magníficos

    Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, Nick Nolte. Para su primera película "seria" -luego de las comedias "Zombieland" (2009) y "30 minutes or less" (2011)-, Ruben Fleischer reclutó a un taquillero elenco, con los que armó una historia de gángsters de los años 40 en Los Ángeles. Aquí, el director profundiza su capacidad para contar historias vertiginosas -con altas dosis de violencia y sangre-, pero esta vez sin la chispa y originalidad que mostró en sus cintas anteriores. Penn envejeció sus rasgos para dar vida a Mickey Cohen, uno de los más célebres y poderosos líderes de la mafia de la costa oeste norteamericana. La cinta comienza dando cuenta de los crueles métodos y del vasto poder de Cohen, para luego centrarse en el héroe de esta historia: John O"Mara (Brolin), uno de los últimos oficiales rectos que quedan entre una policía corrupta. Mientras Cohen expande peligrosamente sus dominios, el jefe de la policía, William Parker (Nolte), le encarga a O"Mara una misión secreta: reclutar a los últimos oficiales honestos que quedan en la ciudad y armar un escuadrón secreto que desmantele de forma definitiva la red de Cohen. Así, se configura la "Fuerza Antigángster" que da el título al filme: un grupo tipo "Los Vengadores" o "Los Magníficos", en el que cada integrante ostenta una habilidad y estereotipo distinto (el galán, el franco tirador, el nerd, entre otros). Entre balazo y uno que otro chiste, la cinta se hace rápida, pero cualquiera que haya visto obras cumbres del género como "Los Intocables" -o el neo noir de "Los Angeles al desnudo"-, puede exigirle algo más a una cinta de gángsters, que en este caso, deja cierto gusto a liviandad.

  • "Una aventura extraordinaria": la nueva experiencia visual de Ang Lee

    Luego de "Avatar", de James Cameron, y "Hugo" de Martin Scorsese, las expectativas del futuro del 3D recayeron en el ganador del Oscar Ang Lee, quien hace tres años se embarcó en la adaptación al cine de la premiada novela de 2001 del canadiense Yann Martel, con la premisa de expandir las posibilidades que brinda esta tecnología. Y el resultado final, en términos generales, supera algunos de los pronósticos más auspiciosos. Para esta nueva apuesta, el director de "El tigre y el dragón" y "Secreto en la montaña" pasó varios meses buscando a quien sería su protagonista. Finalmente, el papel recayó en el debutante Suraj Sharma, quien interpreta en el filme a Piscine "Pi" Patel, un joven de 16 años de origen indio, cuya familia es dueña de un zoológico. Un día, su padre decide terminar el negocio y trasladarse a Norteamérica con su esposa e hijos, iniciando así un viaje por mar con los animales. Pero una tormenta hace naufragar el barco, dejando a Pi a la deriva en un bote auxiliar junto a un inesperado sobreviviente: un tigre de bengala. Comienza entonces una travesía de 227 días por el Océano Atlántico, en el que Ang Lee deja a su joven protagonista a solas frente a la inmensidad y brutalidad de la naturaleza. De paso, y con un tono casi onírico, el director taiwanés plantea preguntas que tienen que ver con la propia naturaleza humana, y con lo que realmente separa a los hombres de las bestias. Pero tal vez lo más llamativo de la cinta es su trabajo visual y el espectacular uso del 3D, que esta vez no es sólo una herramienta al servicio de la historia. Es, probablemente, el inicio de una nueva estética cinematográfica.

  • Esta noche comienza el Autocine de Sanfic

    Cinco noches de exhibiciones al aire libre y en la comodidad de su vehículo, es lo que trae la nueva versión de Autocine Sanfic, que exhibirá en la capital destacados éxitos del cine reciente.

    Entre las películas se presentará "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson, el título más exitoso de la octava versión de Santiago Festival Internacional de Cine, y uno de los filmes más elogiados del 2012, actualmente nominado al Globo de Oro y a cinco Independent Spirit Awards, incluyendo mejor película y mejor director. Esta actividad tendrá lugar en la esquina de Avenida La Dehesa con Avenida Rodeo, en Lo Barnechea, entre hoy y el domingo 13 de enero del 2013, con una capacidad para 150 automóviles y 800 personas en graderías. La idea es revivir la magia de los clásicos autocines que disfrutaban las generaciones anteriores.

    Desde las 20:00 habrá degustaciones, música y sorpresas, y a las 21:30 comienzan las películas. Las entradas tendrán un valor de $12.000 por auto, con un máximo de 5 personas por vehículo, con descuentos del 80% para clientes DERCO, y vecinos de Lo Barnechea, quienes deberán acreditar el domicilio. A su vez, las entradas en gradería costarán $2.500, con igual porcentaje de descuento. Se compran por Ticketek.

  • La pena de López llega a su fin

    En poco más de una década, Nicolás López logró sumar igual cantidad de adeptos como de detractores gracias a su prolífico trabajo en cine. Comenzó a fines de los años 90 con dos cortometrajes, que resumieron en pocos minutos un estilo de comedia que ha seguido explorando con el tiempo. Le siguió la medianamente exitosa "Promedio rojo" (2004) y su primer fracaso: "Santos", de 2008. Ahora, el director de 28 años estrena la tercera -y todo indica que última- parte de su más taquillera apuesta fílmica: "Qué pena tu familia", que continúa la saga iniciada por "Qué pena tu vida" (2010) y "Qué pena tu boda" (2011). "La única trilogía de comedias románticas en el mundo", según ha comentado el propio realizador. En esta nueva entrega -de la cual no se realizó función para prensa previamente, tal como su antecesora-, López vuelve a reunir a Javier (Ariel Levy) y Ángela (Andrea Velasco), quienes tras casarse y tener un hijo, enfrentan su distanciamiento más complejo. Ella ve difícil seguir creciendo como actriz y él continúa siendo irresponsable e inmaduro, sumado a que conoce a una azafata (Elisa Zulueta) que hará la crisis matrimonial aún más crítica.

  • Planeadores se apoderan del cielo

    El cielo de Santiago será el escenario escogido para la realización de una fecha del Campeonato Mundial Grand Prix de Planeadores, a fines de mes (desde el 26 de enero al 02 de febrero). De esta manera, Chile es el único país de Latinoamérica y del Hemisferio Sur en realizar esta importante competencia que reúne a los mejores pilotos del mundo.

    Como ya es tradición, desde el 5 al 12 de enero se realiza el Campeonato Nacional, ocasión en que los pilotos se preparan para el mundial, donde deben competir y medirse con los mejores exponentes del mundo.

    Para quienes quieran vivir la experiencia de subirse a un planeador y sentir la adrenalina de serpentear por los aires, el Club de Planeadores de Vitacura abre sus puertas a todos los que deseen subirse a un planeador y realizar un vuelo demostrativo, pagando la suma de $ 50.000.

    Además, este club también ofrece un curso especializado para aprender a ser piloto de planeador. Quienes deseen inscribirse deben acercarse al aeródromo de Vitacura (Avenida Santa Maria 6299, Vitacura) para ser sometidos a una entrevista previa.

  • David Lean: A 50 años de Lawrence de Arabiacine

    El director David Lean (1908-1991) es un ejemplo del proceso de modernización del cine británico desde el melodrama intimista -muy popular en la década del cuarenta-, hasta la concepción del espectáculo que ayudó a la reconstrucción de esa filmografía luego de la II Guerra Mundial.

    Cineasta versátil, Lean se fue consolidando dentro de cierto tipo de cinéma de qualité que, lejos de aplacar su inmenso talento visual, pareció amplificarlo. Pese a abandonar el formato de obras pequeñas y controladas, el cine de Lean nunca descuidó la minuciosa arquitectura de sus personajes, tensionados por su historia o sobrepasados por la geografía de los territorios a los que se embarcaban. Con motivo de los 50 años del estreno mundial de "Lawrence de Arabia", esta retrospectiva organizada por el Cine UC (Alameda 340, Santiago) recoge a un cineasta clave en el cine inglés, que asimiló en su obra los conflictos eternos del ser humano, con aventuras arrolladoras y generalmente trágicas. Desde hoy y hasta el 13 de enero, sus cintas se exhibirán a las 16:00 y 20:00 horas.

  • "Es un desafío estrenar documentales"

    El jueves 17, llega a los cines locales "El salvavidas", documental de la realizadora nacional Maite Alberdi -premio del público en Valdivia 2011-, que sigue a un particular salvavidas de El Tabo.

    En términos de público, siempre es un desafío estrenar documentales en salas. Tenemos conciencia de esa dificultad, pero en los festivales hemos tenido buena acogida y confiamos que ahora pase lo mismo.

    Los temas centrales son el sinsentido de la burocracia chilena, el papel, el firmar, en un espacio que pareciera no tener este tipo de cosas, como la playa. También, cómo sacamos la vuelta frente a las dificultades.

    Estoy editando un nuevo documental que se llama "La once". Muestra a un grupo de mujeres -amigas de mi abuela- que se juntan a tomar té hace 60 años.

  • Noche BlancaEscuela de Jedis

    Más de nueve horas de música electroacústica, interpretada por artistas provenientes de todo el orbe, inudarán el Museo de Arte Contemporáneo. Se tra del concierto "Noche Blanca", que dará el vamos a la duodécima versión del Festival Internacional de Música Electroacústica de Chile (AI.MAAKO). La jornada nocturna estará divida en cinco fases: transacústico, sueño ligero, descanso subjetivo, bloqueo sensorial, sueño profundo y despertar. Lleve saco de dormir.

    Con personajes como Darth Maul y entretenidas dinámicas de aprendizaje, Hasbro enseñará a los niños a convertirse en verdaderos caballeros Jedi. La academia de formación "Star Wars", se realizará este fin de semana en el Segundo Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que se presenta en la Corporación Cultural de Las Condes. Habrá sorpresas y actividades para todos.

  • Pantalla local

    El reputado sitio de cine Indiewire.com, apostó ayer por la cinta de Pablo Larraín como una de las cinco candidatas finales a Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los premios Oscar. Si bien el medio estadounidense recalcó que Chile "jamás ha sido nominado" a los premios, aseguró que la cinta tiene posibilidades de llevarse la estatuilla ""No" es el tipo de película por el cual usualmente La Academia va", dijo.

    Puede que no haya sido la cinta más popular o la más premiada del cine chileno en 2012, pero "Alguien ha visto a Lupita?" lidera hasta ahora la encuesta del sitio Cinechile.cl, sobre la mejor película local del año. El filme que protagonizan Cristián De La Fuente y la mexicana Dulce María (ex RBD) tiene hasta ahora 513 votos, seguida por "Joven y alocada", con 353 preferencias y Balmes, con 280.

  • "En el cine siempre ocurren dificultades"

    El actor estrena el jueves 24 "El Babysitter" y para este 2013 prepara otros tres proyectos en cine, incluyendo su protagónico en "00 Cuánto", una parodia de James Bond filmada en el norte.

    En el cine siempre ocurren algunas dificultades, además de otros fenómenos que respetamos y de los que tomamos cierta distancia, como "Kramer". Pero se estrena seguro este año.

    Voy a comenzar a grabar otra comedia de la que no puedo decir mucho aún, porque me podrían copiar la idea, pero es una película mía en coproducción con otros directores.

    Sí, estamos preparando la siguiente película con el Rumpy, que pronto tendrá listo su guión y que luego vamos a empezar a trabajar.

  • Ciclos

    La Cineteca Nacional presenta desde este lunes 7, y durante todo enero, una retrospectiva de la obra del cineasta griego Theo Angelopoulos (1935-2012), uno de los realizadores más importantes de Europa, y que Scorsese definió como un "maestro del cine". A modo de homenaje, se exhibirán trece largometrajes de su autoría hasta el 23 de este mes. El ciclo incluye títulos emblemáticos como "El viaje de los comediantes" (1975), "La mirada de Ulises" (1995) y "La eternidad y un día" (1998). Más información en www.ccplm.cl.

  • Estrenos y clásicos al aire libre en Vitacura

    Mañana comienza en el Parque Bicentenario de Vitacura la edición número 11 del Festival de Cine Wikén, que hasta el 27 de enero mostrará 16 películas en pantalla gigante y al aire libre. El evento abre con "Anna Karenina", protagonizada por Keira Knightley y Jude Law. Le seguirán filmes como "Cloud Atlas" de los hermanos Wachowski; "La noche más oscura" de Kathryn Bigelow y "El vuelo", con Denzel Washington. Además, incluirá clásicos como "Vértigo", "Dr. No" y "Desayuno en Tiffany"s", entre otras.

  • Jazz en club house de La Serena Golf

    Este verano, el jazz llega a la región de Coquimbo con destacados exponentes de este género musical, que se presentarán en el Club House de La Serena Golf.

    La saxofonista Melissa Aldana, junto a los músicos Mariano Casanova, Alejandro Espinoza y Enrique Luna, deleitarán a los amantes del jazz con un selecto repertorio. El concierto se enmarca dentro del nutrido programa de actividades que ha organizado el complejo turístico para esta temporada estival 2013.

  • Huertas en casa

    Elementos básicos para entender el funcionamiento de una huerta orgánica, como por ejemplo las diferencias entre agricultura convencional y orgánica, fertilidad del suelo, planificación y diseño del espacio, preparación de almácigos y los cuidados de la huerta, son algunos de los puntos que se tocarán en el curso "Introducción a la Huerta Orgánica para Casa y Departamento" de Hada Verde. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico huerto.hadaverde@gmail.com.

  • Orgánico, rico y sano

    La Fraternal se define como un lugar de encuentros, con un ambiente acogedor y simple. Todos los platos son preparados con productos orgánicos, y además se pueden comprar algunos ahí mismo, ya que cuentan con una tienda.

    También hacen clases de yoga y de comida y recetas vegetarianas, terapias varias y distintos eventos.

    Para informarse más, se puede visitar www.lafraternal.cl o darse una vuelta por ahí.

  • Cartografías urbanas

    El Seminario Internacional "Cartografías Urbanas: Forma, Representación y Escalas" se está desarrollando desde ayer en la UC. El seminario comprende distintas actividades con el fin de discutir en torno al valor de las cartografías en la producción de nuevos conocimientos. Cuenta con la participación de expertos, como los profesores invitados Josep Parcerisa, Gabriel Ruiz Cabrero (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) y José Ignacio González.

  • Seminario de fotorradares

    En Chile, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte entre los jóvenes de 18 y 25 años. Algunas propuestas de sistemas para el control de la velocidad y la presentación de casos exitosos serán los temas principales del seminario que organiza el programa de Seguridad Vial del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la UC que se realizará hoy.

  • Pulparty en Mantagua

    Mañana, en Mantagua Hotel & Village se realizará la primera Pulparty del año. Esta vez, la mezcla de piscinas, sol y buena música entregarán una particular experiencia, comenzando la temporada con Steve Angello. Considerado uno de los máximos exponentes del house, en el último tiempo ha sabido mostrar la nueva cara de este estilo musical, como uno de los líderes de la escena.

  • El abuso del poder

    Los Reyes Católicos encarcelan a Cristóbal Colón por considerar que ha abusado de su poder en Las Indias y éste pide audiencia con la Reina Isabel la Católica para buscar la absolución. La Reunión, escrita y dirigida por Trinidad González , toma este hecho histórico y desde ahí desarrolla una ficción que reflexiona fundamentalmente sobre el ser humano en situación de poder.

  • Salitre: el oro blanco de Chile traspasa las fronteras

    Hasta fines de marzo permanecerá en una vitrina del ala sur del Metro Santa Lucía, la exposición que muestra una veintena de afiches de los años 30 y 40 que motivaron, en todo el mundo, el uso del salitre como el mejor fertilizante natural. Grecia, Francia, Estados Unidos, Rumania, Dinamarca, Brasil y China son sólo algunos de los países presentes.

  • Documental de Bob Marley en el Cine Arte Alameda

    Elogiado por la crítica, "Marley" es un documental musical que además es la primera cinta autorizada por la familia del compositor jamaiquino. Se trata de un recorrido vital que va desde sus días de niño en Kingstone, su vida sentimental como padre de once hijos, hasta la enfermedad que en 1981, a la edad de 36 años, terminó con su vida.

  • Comienza MFEST, el festival musical de Matucana 100

    El Centro Cultural Matucana 100 organiza MFEST, un festival musical con las bandas y artistas nacionales más relevantes y potentes del momento, en un formato con recitales dobles, fiestas y al aire libre. Hoy el ciclo comienza con Fernando Milagros y Jiminelson. El viernes es el turno de Astro y Dënver, y el sábado de Gepe y Alex Andwanter.

  • "El año en que nací"

    Montaje dirigido por Lola Arias donde jóvenes nacidos durante la dictadura reconstruyen el pasado de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos y recuerdos borrados. La obra transita en los bordes entre lo real y la ficción, el encuentro entre dos generaciones, y el remake como forma de revivir el pasado.

  • Un viaje en el que se descubre la naturaleza

    Ana decide viajar y en su travesía va descubriendo lo que habita en la naturaleza. Telas, baldes, embudos y cuerdas, apoyan este viaje, cobrando vida mágicamente. Música, sonidos y canciones en vivo son el texto de la obra. Una conjunción de elementos que hace de "Una mañanita partí…" un espectáculo íntimo y cautivador.

  • Postales románticas

    "Déjate perder", basada en textos de Tennessee Williams, Patrick Marber y Heiner Müller, presenta dos temas principales: el deterioro de las relaciones amorosas y los problemas del teatro actual. Una mujer y un hombre aparecen felices en las azoteas de Santiago, recreando postales románticas del cine norteamericano.

  • Una terraza al aire libre con tragos para ellas

    Noches de verano en una de las terrazas más chic de Providencia, con preparaciones elegantes, sofisticadas y estilosas. Eso es verano, burbujas y glamour en Flamingo, tres familias de tragos femeninos y especialmente preparados para que sean ellas quienes disfruten de este verano al aire libre.

  • La ópera de Beijing

    Un espectáculo multidisciplinario con lo mejor de la cultura tradicional china. Ópera, danza, música en vivo y teatro se funden a manos del destacado grupo de la Ópera de Beijing de Nanjing para dar lugar a un viaje inolvidable por la historia de las dinastías y sus héroes.

  • Escucha el último disco del 2012 y el primero del 2013

    Las Naves, dúo integrado por Arturo Figueroa (ex Termita) y Roberto Rojas, subió su primer álbum a la web la noche del 31 de diciembre, lo que lo convierten en el último disco local de 2012 y el primero de 2013.

  • "Oliver Twist" en ciclo dedicado a David Lean

    Al cumplirse 50 años desde el estreno de "Lawrence de Arabia", uno de los filmes más significativos del cine de posguerra, la UC dedica este ciclo a su director, el inglés David Lean. Hoy dan "Oliver Twist".

  • Miradas de mujer en ciclo "Directoras Españolas"

    Todos los martes de enero se exhibirá, en la Biblioteca Nacional, lo mejor del cine español hecho por mujeres. El ciclo abre con la película "Te doy mis ojos", que aborda el tema de la violencia conyugal.

  • Sobre la política dirigida con un control remoto

    Roger Bernat transforma la sala en un Parlamento donde cada uno de los espectadores, armado con un control remoto, gobierna el teatro en un hemiciclo en el que los colores políticos están por definir.

  • "Miguel San Miguel" en la Cineteca Nacional

    Basada en la vida del ex baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia, la primera película del director Matías Cruz cuenta la prehistoria de una de las bandas más influyentes y reconocidas del país.

  • Para hacer "toys"

    Para comenzar el año, qué mejor que aprender a hacer tu primer "toy", o figura en serie. Esto se logra gracias al Maker Space, un espacio ideal para desarrollar la creatividad de grandes y chicos.

  • Un clásico del rock mundial llegó a Santiago

    La famosa cadena Hard Rock International abrió sus puertas en Chile. Papas fritas, hamburguesas y otros platos típicos de EE.UU. se pueden disfrutar rodeado de objetos musicales de colección.

  • "La rueda de colores"

    Las ruedas de colores han atravesado los Cinco Desiertos de los Cinco Continentes. Avanzan a paso lento, dando vida a un ballet multicolor y a un desbordamiento poético urbano.

  • Cerca de Moscú

    El dramaturgo Pablo Paredes reescribe la obra "Platonov e Ivanov", de Anton Chéjov, para dar cuenta de la pequeña tragicomedia que supone la vida en tiempos de crisis.

  • "La máquina de abrazar"

    Obra que que profundiza sobre el tema del autismo como síndrome y síntoma creciente de nuestra sociedad. El texto es del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra.

  • Muestra fotográfica en el Museo de la Memoria

    La exposición fotográfica "Fragmentos/Memorias/Imágenes. A 40 Años del Golpe" rescata el protagonismo de la gente en diferentes momentos de la dictadura militar.