• Viña 2013: ¿El mejor Festival del último tiempo?

    Cuatro expertos analizan la variada parrilla de la próxima edición del evento, que para algunos podría igualar a Viña 81.

    Este año, la parrilla del 54° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tiene la oportunidad de convertirse en una lista de culto. La confirmación de Elton John, Jorge González, 31 Minutos, Daddy Yankee, Romeo Santos, Jonas Brothers y Maná -y la posible inclusión de Café Tacuba para el último día-, encendió las luces entre los expertos. Hace mucho tiempo no se cruzaban nombres tan diversos, exitosos y contingentes en la Quinta Vergara. Y ahí, en la espontaneidad de la reflexión, surgió la pregunta: ¿es este el mejor Festival de Viña del Mar? ¿De esta época? ¿O de los 2000?

    "Uuuufff", fue la primera respuesta de Antonio Vodanovic ante la interrogante de hoyxhoy. El ex animador del certamen no está al tanto la actual parrilla, pero de algo está seguro: "No es el más importante de la historia". El hombre que por años domó al "Monstruo" se explica: "No estoy al tanto de los confirmados, yo me desconecté del Festival. Pero no hay que vaticinar tanto esto. A veces los festivales sorprenden y a veces defraudan. Para mí, y hay consenso en eso, el del 81 fue el más importante de todos". ¿Por qué? "Nunca voy a olvidar esa foto: a un lado el Puma Rodríguez. Al otro, Julio Iglesias. Y en un rincón, Miguel Bosé, KC, y el público aplaudiendo a los mejores artistas de la época. Fue el mejor festival".

    En febrero, Vodanovic apaga el celular, no contesta mails, no tuitea, no da entrevistas. Se aleja lo más que puede de Viña del Mar. "Por respeto a los animadores. Y por el cariño y nostalgia a Viña".

    La tesis de Vodanovic la respalda el ganador de la Gaviota de Plata en 1978, Fernando Ubiergo. "En 1981 obtuve el segundo lugar de la competencia con la canción que le dediqué a Lennon. Fue uno de los mejores sin duda. Por lo menos, el festival más glamoroso que yo recuerde".

    Sobre la versión 2013, el músico es cuidadoso: "los grandes festivales se aprecian en el tiempo, se aprenden a valorar. Tiene que ver con la importancia que van adquiriendo sus artistas años después. Quizás a este le ocurra eso, pero no lo puedo asegurar".

    El humor

    Este año, Viña 2013 ofrece variedad de humoristas: Los Atletas de la Risa, Hermógenes Conache, Memo Bunke, Bastián Paz y Nancho Parra serán los encargados de hacer reír. Un factor que para algunos también es determinante en el balance.

    Felipe Avello, Rey de Viña del Mar en 2007 (y que este año estará como panelista de La Red), tiene fe en Nancho Parra. "Él estuvo en "El rey del show" y espero que tenga una gran actuación. Si le va bien, me sentiré parte del triunfo. Si le va mal, también". Para Avello esta versión del evento sobresale de las de la última década. "Soy un gran admirador de Elton John, lo veré encantado. Con 31 Minutos y Jorge González el festival también ganará dos espectáculos de gran nivel. El año pasado, pensé que no vería otro show de calidad como el de Morrissey, pero este año la parrilla me tapó la boca", señaló el comediante.

    El periodista Freddy Stock también tiene expectativas sobre lo que pueda hacer Parra. "Él viene del sur y llega a probar su humor ante el público más difícil", señaló.

    A Stock, la programación de este festival lo ilusiona. "Lo de Elton John es un show a nivel mundial. Ver a Jorge González y 31 Minutos será interesante, pero más que eso, me importa el retorno del "día chileno" al Festival. Me interesa ver lo que hará Francisca Valenzuela ante un público tan masivo, lejos de las campañas de marketing y extramusicales en donde ya la hemos visto", comentó.

    "No sé si éste es el mejor festival de la década, pero sí está en sintonía con los shows del recuerdo y los shows modernos. La mezcla entre Albert Hammond y Jonas Brothers es ejemplo de eso", dijo Stock.

    Para el periodista, el rol de Rafael Araneda en la conducción también influye en la calidad de espectáculos que la Quinta Vergara presenta. "De a poco se ha llegado a la idea de "un festival que se televisa". En ese sentido, "El Rafa" anima para la platea y la galería. No sigue las cámaras. Y eso es un plus", aseguró.

  • Camiroaga llegará al libro por partida doble

    En septiembre, a dos años del accidente del Casa 212, dos biografías del animador llegarán al mercado. Aquí, sus autores adelantaron dichos proyectos y marcaron las diferencias entre sí.

    El próximo 2 de septiembre se cumplen dos años del accidente del Casa 212 en Juan Fernández, el mismo que le costó la vida a 21 personas, entre ellas, a Felipe Camiroaga. Esta vez, el aniversario tendrá un condimento especial, ya que durante ese mes coincidirán en las librerías chilenas las primeras dos biografías sobre el fallecido animador. Aquellas que pretenden contar la historia completa del "Halcón de Chicureo".

    Eso sí, se trata de proyectos distintos. Así al menos lo dieron a entender los autores. Por un lado, la periodista de Espectáculos de La Tercera, Cecilia Gutiérrez, y el editor de Glamorama, Cristián Farías. Por otro, el escritor y periodista Sergio Paz.

    Los tres trabajan en paralelo en las biografías del popular rostro de TV, que prometen convertirse en el próximo bestseller del mercado literario chileno. Será el público finalmente quien tenga la última palabra.

    "Nuestra idea es contar toda su vida, desde que nació hasta que murió", explicó Gutiérrez a hoyxhoy. Según detalló, el proyecto nació de Farías en 2010, "pero el fallecimiento de Felipe apuró los planes".

    En junio pasado comenzaron a trabajar, y luego de cerrar un acuerdo con la editorial Alfaguara, se determinó que el libro saldría a la venta para el segundo aniversario del accidente. Hasta ahora han recogido los testimonios de personas del círculo íntimo del conductor, de sus ex parejas y de compañeros de trabajo. Su idea, dijeron, es humanizar a Camiroaga.

    "Estamos separando la vida de Felipe en áreas, desde el ámbito personal hasta el profesional. La idea es hablar con la mayor cantidad de fuentes posibles", dijeron.

    República de la farándula

    La versión de Sergio Paz de la vida de Felipe Camiroaga parece estar algo más avanzada, o al menos, el autor se ha encargado de adelantar más detalles del proyecto. "Demasiado joven" es el título del libro, que ya tiene una portada tentativa y una página de Facebook.

    Éste también será lanzado en septiembre, bajo la etiqueta de la nueva editorial de Vía X (ver nota relacionada). Pero al autor de "Santiago Bizarro", que trabaja hace siete meses junto a un equipo de cinco personas, establece diferencias.

    "Lo particular de este libro es que no sólo contaremos la historia de Camiroaga, sino también la de una generación, y los cambios que ha habido en estos últimos veinte años en los modelos de negocios, en la televisión", indicó.

    En ese sentido, Paz aprovechó de aclarar que la historia que prepara "no es un libro de la república de la farándula", y disparó contra los autores de la otra biografía: "Este libro parte con una tesis, y es que todo el periodismo de espectáculos como el de Farías nunca pudo contar la historia de Camiroaga ni tampoco la de las otras figuras del espectáculo. Ese tipo de periodismo fracasó, así que no esperaría nada de un libro que que viene desde esa verdad". Gutiérrez, en tanto, replicó sobre su "competencia" biográfica: "No podría hablar del libro de él (Paz) porque no tengo idea de qué se trata".

    ¿La de Felipe Camiroaga es una vida que merece ser contada?

    Él tuvo una vida bien particular, en especial su historia familiar, con una mamá que lo dejó cuando chico, con la que se reencuentra años después y que luego muere. Es una vida que amerita ser contada.

    ¿Hubo gente que no quiso hablarles para el libro que preparan con Farías?

    Hubo de todo. Como él era muy reservado en su vida íntima, hay gente a la que le dio pudor ser parte de esta biografía. Pero también hay personas que lo quisieron tanto y que están tan agradecidas, que necesitan contar muchas cosas que se tienen que saber, como una forma de agradecerle y de rendirle homenaje también.

  • Viñuela debutó con bromas por su risa en Buenos Días a Todos

    Ayer hubo "cambio de mando" en TVN. Se fueron Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler y entraron Claudia Conserva y el ex rostro de Mega. En La Red, el panel de "Intrusos" también se renovó.

    Con "piquitos" y al ritmo de "El koala" -el popular hit de Rocío Marengo-, los nuevos conductores de "Buenos días a todos", José Miguel Viñuela y Claudia Conserva, hicieron ayer su debut en el matinal de TVN, donde estarán de anfitriones reemplazantes durante enero.

    La dupla se despidió ayer en pantalla de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein -quienes abandonaron el estudio cerca de las 11 horas para tomarse un mes de vacaciones- y se estrenaron con éxito: ayer, el espacio lideró la sintonía en su horario, con 7, 5 puntos de rating.

    Jorge Hevia, ex figura clave del matinal, acudió al "cambio de mando" para apoyar a sus conductores. Incluso, TVN revivió al desaparecido muñeco "Flop", quien se dedicó a molestar a Viñuela por su "inconfundible risa".

    El propio animador de Mega pidió disculpas hace algunos días a las dueñas de casa, por despertar a los más pequeños con el inconfundible ruido de sus carcajadas. "Discúlpenme por reírme así en el matinal y en todas partes. No tengo otra forma de reírme", se excusó.

    Sobre su estreno oficial en "BDAT", el ex rostro de Mega se mostró conforme: "El debut estuvo muy bueno y entretenido. Quisimos hacer algo lúdico porque ésta ha sido la tradición del matinal y nos gustó entrar en el juego con la Claudia".

    Temas país

    Viñuela aseguró que partió con el "pie derecho" en la señal estatal. No sólo por la buena sintonía del matinal, sino además por "Apuesto por ti", estelar que conduce el domingo, y que en sus dos emisiones derrotó a "Diamantes en bruto" de CHV.

    Desde que se oficializó que Viñuela reemplazaría a Elfenbein se ha especulado que el ex conductor de "Mucho Gusto" podría quedarse en forma definitiva en las mañanas. Sin embargo, el propio Viñuela descarta esta opción: "Yo me vine a TVN para desarrollar nuevos proyectos. No me gusta quedarme pegado en lo mismo y no salí del matinal en Mega para hacer otro", explicó.

    Elfenbein confirmó la versión de su compañero y detalló que con Karen retornan el 1 de febrero al espacio matutino. Además, dijo que se iba tranquilo de vacaciones porque el programa queda en "buenas manos".

    Antes de su aterrizaje en el espacio de TVN, Viñuela había recibido las críticas de Julio César Rodríguez, quien comentó que éste "estaba sobrevalorado" y que "para hacer un matinal había que tener algo más que reírse y ser chistoso".

    Viñuela, el amigo incondicional de Patricia Maldonado, prefiere no opinar y sólo señaló que él "habla de cosas importantes para el país y no de temas menores".

    Panel renovado

    El 2013 no sólo trajo novedades para TVN. "Intrusos", el programa del mediodía de La Red, presentó ayer a los nuevos integrantes que reforzarán su panel, luego de la partida de Julia Vial, quien asumirá la conducción en "Mañaneros".

    El periodista Víctor Gutiérrez, quien regresó hace algunos días de Estados Unidos, comenzó a ponerse al día en materia farandulera y aseguró que tendrá que encargarse de conciliar las diversas opiniones de los panelistas del espacio, donde la misión más difícil -a su juicio- será controlar a Pamela Jiles y Felipe Avello, quien también debutó ayer en el espacio.

    El ex "SQP" llegó a La Red para sumarse también a "Así somos" y "Mentiras verdaderas". Otra de las contrataciones del programa es Antonella Ríos, conductora de "Mujeres Primero", quien se mostró contenta de poder seguir con su carrera televisiva y asumir este nuevo desafío.

    Una de las últimas en sumarse fue la periodista Constanza Ganem, quien trabajaba en "Bienvenidos".

  • El Movilh y rostros de Canal 13 solidarizaron con Andrés Caniulef

    El periodista acusó a Yerko Puchento de racismo y homofobia en su contra. Para Carolina Urrejola, la rutina "fue ofensiva".

    A ndrés Caniulef estaba en medio de sus vacaciones en Estados Unidos, cuando se enteró por las redes sociales que en el último capítulo de "Vértigo" había sido blanco de las burlas de Yerko Puchento. Ahí fue cuando decidió manifestar públicamente su molestia.

    En una carta enviada ayer a El Mercurio, el periodista de Canal 13 aseguró que considera denigrante la actuación de Daniel Alcaíno, y que en el estelar se vivió "un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazado de humor". Su reacción dividió a los usuarios de las redes sociales, e incluso a algunos rostros de la televisión.

    Ante la polvareda que se levantó, Caniulef comentó a este medio -vía whatsApp- que momentáneamente no puede hablar del tema. De paso, aclaró que no tiene claro su futuro en la ex señal del angelito, luego de criticar abiertamente a un espacio emblemático de su canal.

    Junto con esto, el panelista de "Bienvenidos" descartó haberse comunicado con Daniel Alcaíno -el actor detrás de Yerko-, o haber recibido algún tipo de disculpas.

    Por su parte, Alcaíno señaló escuetamente que no va opinar del tema, ya que si lo hiciera, según él, tendría que hablar públicamente cada vez que se burla del Presidente Sebastián Piñera y de todos quienes son víctimas de sus bromas.

    Las palabras del incendio

    "Hoy jugué todo el día con Emilio Antilef, que vive en la ruca de al lado (...) estuvimos toda la noche tocando la trutruca (...) Vamos a ir a una feria y estuve toda las noche tallando indios pícaros, que es de los trabajos de la comunidad que más me gustan".

    Lo anterior es un extracto de la polémica rutina de Puchento en la última emisión de "Vértigo", en la que el ácido personaje mostró una libreta rosada con muchas mariposas, y aseguró que se trataba del diario de vida de Caniulef.

    Diana Bolocco, conductora del estelar, no quiso profundizar sobre la polémica, y sólo comentó que "no he leído la carta".

    Quien sí lo hizo fue la periodista Carola Urrejola, quien pese a que se desempeña en el mismo canal, solidarizó con su colega. "La carta de Andrés fue clarísima y fuerte. Lo admiro 100% y creo que la rutina sí fue ofensiva. Reírse de los mapuches es ignorancia y no se puede tolerar las burlas hacia los homosexuales".

    La comunicadora comentó que quiere mucho a su canal, pero que es necesario que se discutan este tipo de temas y que se saquen lecciones, principalmente, porque se ofende la "dignidad de una persona".

    Hugo Valencia, panelista de "Bienvenidos", explicó que le tiene mucho cariño a Caniulef y que coincide en que a Yerko se le "pasó la mano". Eso sí, no cree que el actor y su libretista, Jorge López, hayan tenido la intención de ofender a la comunidad mapuche o a su compañero de labores.

    Por su parte, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) manifestó públicamente su apoyo al periodista y aseguró que "los libretos del señor Alcaíno han demostrado que no necesitan recurrir a prácticas discriminatorias o denigrantes para alcanzar el éxito, por lo que resulta especialmente lamentable que en su última rutina hubiese usado la orientación sexual o la etnia de las personas".

    El Consejo Nacional de Televisión se encuentra estudiando el caso, ya que según indicó su presidente, Herman Chadwick, han recibido seis denuncias por la rutina del personaje, específicamente por burlas a la condición sexual y étnica.

  • Ángel Parra Trío lanzará un nuevo disco con su primera vocalista

    El conjunto, que ahora tiene a Marcela Thais en las voces, prepara un álbum para este año que incluirá covers de Violeta Parra.

    Apartir de los primeros años 90, Ángel Parra Trío comenzó a consolidarse como el emblema de la renovación de la escena jazzística local, gracias a una propuesta que nunca ha temido apartarse de los cánones del género. Hasta ahora, dos décadas de trabajo en paralelo a Los Tres, en los que Roberto "Titae" Lindl y el propio Ángel Parra se han asociado con colegas de diversas generaciones, como Valentín Trujillo, Camilo Salinas y el ex Santos Dumont, Julián Peña.

    Ahora, el grupo -que hace varios años ya no es un trío- se prepara para un nuevo hito en su carrera, trabajando en el que será su decimoprimer disco de estudio que pretenden lanzar este año. Esta vez, con las voces a cargo de la primera mujer que integra la banda: la ex Saiko Marcela Thais.

    "Es también el cierre de una etapa súper entretenida", comentó a hoyxhoy Ángel Parra, quien durante este mes sumará más fechas en vivo con su conjunto (ver recuadro). Serán algunas de las últimas presentaciones con las que celebran los veinte años de vida de la banda, los que han estado festejando durante el último tiempo con Thais en el micrófono.

    Después de esto, comenzarán a trabajar en el álbum que sucederá a "Espérame", de 2009. "En este momento estamos como en una transición, porque el próximo disco lo vamos a hacer este semestre, con tres o cuatro canciones originales, material nuevo", adelantó el guitarrista sobre el álbum, que marcará el debut oficial de Thais en la banda.

    Poder femenino

    "Hace rato que había ganas de tener una voz femenina en el grupo", dijo Parra sobre la nueva integrante del conjunto. "La energía y las ganas que le aporta al grupo, aparte de ser muy bonita y cantar bien, son algo que se está valorando de a poco y que está agarrando una fuerza bien potente", añadió.

    El nuevo toque femenino de Ángel Parra Trío se traducirá también en dos covers que, lo más seguro, serán parte de su próximo trabajo de estudio, cortesía de la propia abuela del guitarrista. "Estamos tocando dos boleros de Violeta Parra que casi nadie conoce, "Brillo de mar en tus ojos" y "Morir llorando", que grabé con mi padre hace muchos años. Sería muy bonito dejarlas en el disco, además de algún otro tema de Violeta", contó el músico.

    Al grupo, que también integra el baterista Andy Baeza, se sumó recientemente otro miembro: el experimentado tecladista Adolfo "Kataix" Araus. "El aporte de ellos tiene que ver con lo que buscamos con Titae, que es que las canciones nuevas del disco tengan relación con los temas instrumentales que grabaremos . Es un desafío también", dijo Parra.

    ¿Y cómo será este año para Los Tres?

    Con Los Tres estamos en un momento buenísimo. Hace poco llenamos el Plaza Condesa en el D.F., fue la primera vez que llenamos un teatro solos allá. Fueron 15 años de trabajo muy arduo, en los que tuvimos que sacarnos la cresta para que nos escucharan en México. Hoy por hoy, hasta los taxistas de allá saben quiénes son Los Tres.

    ¿Hay planes de lanzar un nuevo álbum?

    En 2013 vamos a hacer un disco de todas maneras. Álvaro (Henríquez) tiene varias canciones, así que será un año súper creativo y con novedades.

  • Camila Recabarren teme a que le quiten la corona por su embarazo

    La actual Miss Chile espera que la organización del concurso no le arrebate su título. "Espero cualquier cosa", señaló.

    Camila Recabarren reveló que espera su primer hijo y que está muy feliz con la noticia. Sin embargo, manifestó su preocupación por su futuro como Miss Chile. "Espero que no me discriminen por algo así…que es natural para la mujer", dijo en una entrevista para "Mucho Gusto".

    La maniquí podría perder su título de soberana, porque una de las normativas del concurso establece que la Miss no puede estar embarazada o casarse durante el periodo que dure su reinado.

    La misma regla se aplica para las postulantes al certamen de belleza, al momento de presentarse al casting.

    "De la organización Miss Chile y de su directora, Carla Marín, me espero cualquier cosa… Ella feliz me la va a venir a quitar, porque nunca me quiso", expresó la modelo y actual soberana.

    Al ser consultada, Marín se mostró sorprendida y explicó que la comitiva del concurso deberá reunirse y tener más antecedentes del tema para tomar una decisión.

    Dice no recordar un caso similar, pero cuenta que el certamen contempla que la segunda finalista de Miss Chile represente al país, en caso de que la ganadora del concurso no pueda hacerlo, por motivos como el embarazo.

    Apoyo de género

    Una de las posibilidades es que Recabaren deje de ser Miss Chile, pero como su reinado finaliza aproximadamente en el mes de junio lo más probable es que se mantenga con su título.

    "De todos modos, es aberrante la situación", comentó Sandra Palestro, integrante de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres. "Supe de esto en la mañana y la verdad es que no tiene sentido. Cómo comparar una corona con un hijo. Eso es ridículo", apuntó. Para ella, el argumento de la organización obedecería a principios estéticos más que ética o derechos humanos. "Supongo que no es atractivo ver a una Miss Chile con guata de embarazada", apuntó.

    Por otro lado, "me sorprende la noticia, me alegra que Camila esté feliz pero si ella conoce las normas sabe que cometió un tremendo descuido", indicó la directora de la organización Miss Chile.

    Recabarren aclaró que se enteró de su embarazo después de Navidad y que está muy contenta, ya que pensaba que no podía tener hijos. "Me dijeron tres médicos que nunca iba a ser madre y por eso no me cuidaba… ahora estoy feliz", explicó.

    La ex de "Tatón" reconoció que en un principio fue difícil asimilar la noticia porque deberá postergar su carrera como modelo y algunos proyectos televisivos. Además, indicó que nunca pensó en abortar: "Es complicado el tema porque tengo la corona de Miss Chile, que la respeto mucho, pero a la vez respeto la vida", comentó.

    Julio César Rodriguez, quien fue compañero de trabajo de la maniquí en el docurreality de Canal 13 "No Basta Con Ser Bellas", escuetamente señalo: "va a tener un hijo y eso lo importante, qué importa lo demás".

  • "Lincoln" lidera nominación al Oscar

    La última película de Steven Spielberg compite en 12 categorías. Mientras que "Una aventura extraordinaria" le sigue con 11 candidaturas.

    Ayer, en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills, la actriz Emma Stone y el creador de "Padre de Familia", Seth MacFarlane, dieron a conocer el nombre de los nominados al Oscar 2013, organizados año a año por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

    La película que más nominaciones obtuvo fue "Lincoln" de Steven Spielberg, con 12 posibilidades de alcanzar la estatuilla, incluyendo la categoría Mejor Película donde competirá con "Amour", "Argo", "Beasts of the Southern Wild", "Django sin cadenas". "Los miserables", "Una aventura extraordinaria", "El lado bueno de las cosas" y "Zero Dark Thirty".

    En Mejor Película Extranjera, el filme chileno "No" (dirigido por Pablo Larraín y protagonizado por Gael García) tendrá una difícil disputa frente a "Amour", "Kon-Tiki", "A Royal Affair" y "War Witch".

    En la categoría Mejor Actor, no sorprendieron los nombres que compiten: Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Hugh Jackman ("Los miserables") y Joaquin Phoenix ("The master"), que son las figuras principales de las películas más citadas del año hollywoodense. Day-Lewis y Denzel Washington, ya ganaron el Oscar en dos ocasiones.

    En Mejor actriz, las candidatas que destacaron fueron Naomi Watts ("Lo imposible", anteriormente nominada dos veces), Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") y Emmanuelle Riva ("Amour"), actriz principal de la película francesa que compite en Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original.

    Otra sorpresa fue la candidatura de Wes Anderson en Mejor Guión Original por su más reciente filme, "Moonrise Kingdom", donde comparte crédito en el guión con Roman Coppola, hijo del director de El Padrino. Ahí competirá con Michael Haneke, Quentin Tarantino, John Gatins y Mark Boal.

    85 años de Academia

    Esta será la edición número 85 de la entrega del Oscar, la que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles, con la ceremonia que conducirán Emma Stone y Seth MacFarlane.

    Además de "Lincoln", las cintas que compiten en más categorías son "Una aventura extraordinaria" (11 candidaturas), "Los miserables" y "Silver Linings Playbook" (8) y "Argo" (7).

    En la misma línea, los candidatos a Mejor Director fueron Steven Spielberg ("Lincoln") Michael Haneke ("Amour"), Ben Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild"), Ang Lee ("Una aventura extraordinaria") y David O. Russell ("Silver linings playbook"). Esta es la séptima vez de Spielberg en dicha categoría, donde ganó la estatuilla en dos ocasiones.

    Pero Stone y MacFarlane no dieron a conocer la lista completa de los nominados al Oscar 2013, sino sólo se dedicaron a detallar la lista de los premios más importantes. La lista completa con todas las nominaciones se encuentra disponible en Oscar.go.com/nominees.

  • Angie Cepeda se suma al "fenómeno Escobar"

    La actriz debuta esta noche en la exitosa serie sobre el narcotraficante colombiano, y Mega evalúa traerla a Chile.

    Su debut ni siquiera fue anunciado por Mega, pero la apuesta resultó ser exitosa, y "Pablo Escobar: el Patrón del mal", la nueva serie que emite el canal privado, se ha transformado en la primera gran sorpresa televisiva de 2013 y en uno de los fenómenos de sintonía de la pantalla chica.

    La buena respuesta que ha tenido entre el público local la producción colombiana, que recrea la vida del narcotraficante Pablo Escobar, sumará a partir de esta noche otra buena razón para aumentar su audiencia: Angie Cepeda.

    La bella actriz colombiana debuta en el capítulo de hoy de la serie, en el papel de Virginia Vallejo: la periodista, modelo y presentadora de televisión colombiana, que a mediados de los años 80 se transformó en la amante del zar de la droga de Medellín.

    En el episodio de esta noche de la ficción -al que le seguirá el estreno del programa de humor "Desfachatados" (ver recuadro)- se verá precisamente el primer encuentro entre Vallejo y Escobar, quien no logrará ganarse de inmediato el corazón de la bella reportera.

    Se trata de una versión algo ficcionada de lo que ocurrió en la vida real, donde Vallejo mantuvo una relación extramarital con el narcotraficante durante cuatro años, que una vez que se hizo pública le costó su carrera televisiva.

    Años después, en 2007, la periodista publicó "Amando a Pablo, odiando a Escobar", que se convirtió en bestseller en su país y en EE.UU.

    Invitada a Chile

    En un principio, Mega tenía contemplado emitir "Pablo Escobar: el Patrón del mal" dos días a la semana, pero debido a los buenos resultados de rating que ha obtenido, decidió ponerla en pantalla de lunes a miércoles a las 22:35 horas.

    La positiva respuesta está a la vista. En su debut, el pasado 1 de enero, la serie promedió 13 puntos de rating y fue el segundo programa más visto de la jornada. Al día siguiente, marcó 13, 8 puntos.

    Según datos del canal privado, en su primera semana en pantalla, la producción lidera la sintonía en su horario con un promedio de 14, 3 puntos de rating entre las 22:35 horas y las 00:09. Le siguen Canal 13 con 14,13 unidades y TVN, con 12,5.

    Por esta razón, Mega pretende seguir potenciando la serie, y una de las opciones que evalúa seriamente es traer a Cepeda a Chile. De esta forma, la actriz de "Pantaleón y las visitadoras" llegaría en las próximas semanas al país, para dar entrevistas y participar en algunos programas de Mega.

    Además, un equipo de "Secreto a Voces" viajará al país cafetero, para cubrir el fenómeno que provocó allá la serie, donde se transformó en una de las series más vistas en la historia de la TV y llevó a sus protagonistas a ser nominados a los premios People en español.

  • Gonzalo Egas y su debut en el teatro: "Estoy nerviosísimo"

    El ex luchador, ex chico reality y ex candidato a concejal se presentará hoy en el elenco de "Diez maneras de ser hombre", una comedia donde encarna a dos personajes.

    Fue un jueves de diciembre, en el Drugstore de Providencia. Ahí se reunieron Christian Villarroel y Gonzalo Egas para hablar de una propuesta que por teléfono parecía una broma. "Eso pensaba yo, que era una broma. Me llamó y me dijo: quiero que participes en mi obra de teatro. Yo lo cité ahí para ver si era chamullo o no", reveló Egas a hoyxhoy.

    La propuesta consignaba la participación de Egas en la obra "Diez maneras de ser hombre", y formar parte de un elenco que con el tiempo integrarían el periodista Patricio Sotomayor, los actores Sebastián Arrigorriaga y Agustín Moya, y la transformista Maureen Junott. A la oferta, Egas dijo que sí: "Lo vi como un desafío, y de ahí en adelante me puse a ensayar".

    ¿Lo más difícil?: memorizar los textos. "Me grabé en audio y video. Fueron horas de leer en mi escritorio el guión. Ya hicimos dos funciones con público y resultó bien. Pero para el estreno estoy nerviosísimo", aseguró el ex candidato a concejal por Providencia del PRO (Partido Progresista de Chile).

    Yo, Gonzalo

    "Diez maneras de ser hombre" es una comedia donde se exponen diez estereotipos de la masculinidad nacional, en diez monólogos.

    El responsable de la presencia de Egas en el montaje, Christian Villarroel, llegó al ganador de "La Granja" por recomendaciones de Andrea Dellacasa (ex pareja de Egas) y Pamela Leiva, ambas compañeras suyas en el reality "Año Cero". En la obra, Gonzalo encarna a dos personajes: "Uno es alguien muy machista, conservador y homofóbico, y el otro tiene todas las "mañas" comunes de las mujeres", apuntó el ex luchador, quien actúa más de 20 minutos en escena.

    ¿Qué es lo más difícil del monólogo?

    Captar la atención del público por tanto tiempo. Que no se aburran, que sigan la historia y que se entretengan al mismo tiempo.

    ¿Qué es lo divertido o chistoso de la obra?

    No se trata de que la gente vaya y se ría porque cuenta chistes. No. Se ríen por los personajes y el trasfondo, relacionado a los estereotipos de los hombres.

    ¿Ganas de seguir en el mundo del teatro?

    Chuta, recién estoy terminando de ensayar la obra. Ni siquiera hemos llegado al estreno, quiero ir con calma, y después pensar en otra cosa.

    Por el momento, Egas continuará trabajando por el PRO, donde colabora en la Escuela de Líderes y en la Escuela de Diálogos Progresistas, y durante enero y febrero en el Teatro La Comedia (Merced 349), presentando los jueves, viernes y sábado su último desafío: demostrar que él, Gonzalo Egas, es capaz de ser protagonista de un reality show, pelear en un ring y actuar en el teatro.

  • Cárcamo y su futuro: "No volveré a ser el mismo"

    El animador ayer pidió perdón tras su detención. Cercanos contaron que su hijo adoptivo lo ayuda a sobrellevar el mal momento.

    Sus cercanos dicen que está arrepentido pero tranquilo, que no dará más entrevistas y que pasará el resto de sus vacaciones en su casa en Maitencillo. Justamente en ese lugar, donde casi no ve internet ni televisión, Martín Cárcamo rompió su silencio y decidió pedir disculpas tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad, el viernes 11.

    Fueron dos vasos de vodka los que, sumados a un estómago vacío, causaron estragos en el organismo del animador, según él mismo relató. Tras el fin de "Vértigo", la noche del jueves, festejó junto al equipo en la casa del productor Alexis Zamora, y luego de dormir tres horas salió en su auto a las 9:45, cuando fue detenido por Carabineros.

    Dentro del equipo de "Bienvenidos" reconocen que el llamado "rubio natural" está bajoneado y afectado. Hugo Valencia, panelista del matinal, aseguró que Cárcamo "se está replanteando muchas cosas a partir de este hecho, en relación a cómo va a continuar su carrera de ahora en adelante". Eso sí, contó que Mariano, el niño haitiano que adoptó el conductor, le ayuda a pasar el mal trago: "Esta noticia lo ayuda a apaciguar un poco este mal momento que está pasando".

    El mea culpa

    "Me sentía bien cuando me levanté. Pensé que si me quedaba un poco de alcohol, no era nada", contó el animador en una entrevista grabada previamente, que le hizo su compañera en "Bienvenidos", Tonka Tomicic.

    "Dormí para que se me pasara, pero no dimensioné que el alcohol demora más tiempo en irse de la sangre", explicó Cárcamo, quien al ser detenido por Carabineros pidió por favor que no lo llevaran a la Comisaría. "Dije aquí va a quedar la escoba, va a llegar toda la prensa. Pero no me resistí ni traté de escapar", contó.

    El conductor calificó el episodio como "una irresponsabilidad", y pidió disculpas a todos. "Siento que fallé, que le fallé a mi familia, a mi equipo de trabajo, que le fallé al público. Después de esto no volveré a ser el mismo, tomaré más conciencia de las cosas", aseguró.

    En TVN

    Mientras Cárcamo se sinceraba, el matinal de su ex canal, "Buenos días a todos", dedicó varios minutos a comentar el tema de su detención. Y aunque José Miguel Viñuela y Ricarte Soto apoyaron al animador, varios criticaron en las redes sociales lo que vieron como "mala leche" de parte de TVN.

    Para Jean Philippe Cretton, animador de "Calle 7", "el matinal tocó el tema como lo haría cualquier otro programa. La tele es sin llorar. Si a Julián le hubiera pasado algo así, en los otros canales estarían haciendo lo mismo". De paso, aseguró que "todos cometemos errores".

  • Yingo inicia su adiós con una gira de despedida

    "Es fuerte saber que se acaba el programa", dicen los rostros del espacio juvenil, que saldrá de pantalla una vez que termine el verano.

    Tras poco más de cinco años, "Yingo" abandona la pantalla este 2013 para dar espacio a nuevos proyectos de Chilevisión. Aún no está clara la fecha definitiva del término del programa juvenil, pero fue su propio conductor, Karol Dance, quien anun- ció que el espacio no continuará porque "ya cumplió su ciclo".

    Su descenso en sintonía está a la vista. Entre el 25 de diciembre pasado y el 4 de enero, promedió 4,3 puntos de rating y ocupó el tercer lugar a nivel de audiencia, según datos de Time Ibope. En el mismo período pero a fines de 2011, alcanzaba en promedio 6,6 puntos.

    Y aunque el fin del popular espacio no ha sido anunciado oficialmente por Chilevisión, ayer algunos rostros emblemáticos iniciaron una especie de "gira de despedida". Camilo Huerta, Faloon Larraguibel, Hardcorito, Laura Prieto, Fanny Cuevas y Rodrigo "Gallina" Avilés llegaron hasta la comuna de Maipú para entretener a miles de fanáticos.

    El elenco tiene agendadas una serie de presentaciones en diferentes comunas de la Región Metropolitana para despedirse de sus fanáticos.

    Pesar en los rostros

    Huerta es uno de los pocos participantes que se mantiene desde el inicio del programa, en 2007, y comentó que ha sido difícil asimilar la noticia del término del espacio: "Es fuerte saber que se acaba el programa, porque varias de las cosas que aprendí se las debo a "Yingo". Lo considero como la universidad que me enseñó todo", dijo.

    Además, reconoció que se siente agradecido del programa, porque se sintió apoyado cuando vivió momentos complicados, tras haber sido acusado de microtráfico de drogas en 2011: "Me sentí muy comprometido con el canal, que me dejó volver y seguir creciendo en la televisión", indicó.

    Otro de los "viudos de Yingo" que permanecerá dentro del canal privado es Rodrigo "Gallina", quien comentó que antes de aparecer en el programa no era nadie, y que en el espacio tuvo su primer acercamiento con la actuación, carrera que estudia actualmente.

    Si bien Karol Dance aseguró que el programa no finaliza por bajo rating, su compañera Fanny Cuevas reconoció que "si un espacio no está marcando, es obvio que lo van a sacar". La ex "Mundos Opuestos" cree que lo más probable es que CHV opte por armar un nuevo programa juvenil. "No creo que el canal desperdicie ese espacio, si a esa hora los jóvenes igual quieren ver programas con otros jóvenes", expresó.

    Los integrantes de "Yingo" tienen contrato con el canal hasta fines de febrero, fecha tentativa de término para el espacio juvenil.

  • Confuso incidente policial envuelve a Yamna Lobos y Thiago

    $60 millones fueron sustraídos de la vivienda de la bailarina. Ella aseguró que sólo perdió papeles, lo que no concuerda con la denuncia del brasileño.

    Después de disfrutar por casi una semana con su familia en Brasil, Thiago Cunha volvió a Chile y quedó helado al descubrir que le habían robado el dinero de una caja fuerte, la que mantenía en el departamento de su ex pareja, Yamna Lobos.

    De acuerdo, a la PDI, el carioca llegó el lunes en la tarde a la residencia que compartía con la ex bailarina de "Rojo" en Providencia, y después de ver televisión se percató del hurto.

    "La denuncia en primera instancia la hizo el ciudadano brasileño Thiago Cunha. Él es la víctima porque el dinero de la caja fuerte era producto de su trabajo en los distintos eventos que realiza", indicó el subprefecto Cristián Muñoz de la Brigada Investigadora de Robos Oriente.

    En un principio trascendió que del departamento de la actual panelista de "SAV" habrían sustraído cerca de 60 millones de pesos. Aunque la PDI no ha dado a conocer el monto porque continúa recopilando el testimonio de los afectados.

    Al acudir a la Brigada Investigadora de Robos Oriente, Lobos indicó a los medios que no sufrió un robo millonario y que sólo le "faltaban objetos menores y papeles".

    Sus declaraciones generaron cierta confusión, porque en la primera denuncia interpuesta por su ex, por robo en lugar habitado, se hablaba exclusivamente de hurto de dinero.

    Durante la tarde, en "SAV", la bailarina enredó más el asunto al asegurar que que fue Thiago quien compró la caja fuerte y que ella desconocía el monto que éste guardaba. Pero en la tarde, el brasileño explicó que en la caja había dinero de ambos.

    Respecto a la versión entregada por la bailarina, el subprefecto Muñoz indicó: "Yamna no tiene claridad…habla de dinero, también de la sustracción de unos documentos, pero no quiere dar un monto seguramente porque eso le corresponde a Thiago, quien es la víctima", indicó.

    El departamento quedó deshabitado entre el 1 de enero y el lunes 7, ya que mientras Thiago estaba en Brasil, Lobos pasó unos días en la casa de sus padres.

    Investigación

    Ayer se comenzó a interrogar a los bailarines y también a su círculo cercano, para determinar quién estaba en posesión de las llaves del departamento, ya que ni las ventanas ni la puerta de la residencia tienen señal de haber sido forzadas. El siguiente paso es analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda. Una de las hipótesis que baraja la PDI es que el robo podría haber sido cometido por alguien que residiera en el mismo edificio.

  • Nakasone fichó a Ballero como creativo de Mundos Opuestos 2

    El viñamarino es parte del equipo de contenidos de la nueva apuesta de Canal 13. "Para armar un reality se necesita creatividad e intuición", dijo.

    Álvaro Ballero fue el rey indiscutido del primer reality de Canal 13 y diez años después vuelve a la estación que lo lanzó a la fama, claro que ahora para trabajar detrás de cámara.

    El musculoso fue reclutado por Sergio Nakasone para ser parte del equipo de contenidos de "Mundos Opuestos 2", el nuevo proyecto de la señal privada que separará a sus integrantes entre el paraíso y el infierno.

    Fue el propio Sergio Nakasone quien lo anunció en su cuenta de Twitter: "Para festejar los 10 años de #ProtagonistasdelaFama una noticia: hace 2 meses @balleroa está trabajando en el equipo de contenido de #MO2", escribió.

    Ballero conoció al argentino cuando participó en "Protagonistas de la Fama" y según explicó a este medio, después de terminar el espacio de telerrealidad siempre existieron conversaciones para poder trabajar en la producción de nuevos espacios para el canal.

    "Cuando salí del programa me decían que tenía que trabajar detrás de cámara, porque para armar un reality más que estudiar se necesita creatividad y mucha intuición. De hecho, la gente me decía que todo mi camino en "Protagonistas..." lo hice siguiendo mi intuición", explicó Ballero, a quien le falta terminar su último año de publicidad.

    El actual asesor de contenidos del reality del 13 explica que está contento con el cargo y que en un principio su trabajo consistía en generar algunas dinámicas para el programa, apoyar el casting y actualmente, como se acerca el estreno, se encarga de todo lo relacionado con la promoción virtual de la nueva apuesta.

    Experiencia

    En cualquier caso, éste no sería el primer espacio de telerrealidad donde ha colaborado el viñamarino: "Hace tres meses tengo un trabajo más flexible y por eso pude integrarme a "Mundos Opuestos 2". Antes había trabajado con Nakasone, en programas como "Amor Ciego 1" y "Amor Ciego 2" ", comentó.

    En el programa donde una joven debía encontrar el amor, el ex de Janis Pope ayudó a la conformación del casting y comentó que fue él quien apostó por la incorporación Carolina Bastías.

    Sobre "Mundos Opuestos 2" el ex "Protagonistas de la Fama" explica que existirán nuevas dinámicas y que -como es tradición- la casa de Pirque se mantendrá divida por el vidrio.

    El ex chico reality y Nakasone se encuentran trabajando sin respiro, ya que el encierro comenzaría este domingo. El programa debutará a mediados de este mes.

  • Hugh Hefner se casó con la novia que lo plantó

    El creador de Playboy contrajo matrimonio con Crystal Harris, que en 2011 canceló la boda.

    Hugh Hefner, el fundador del imperio Playboy, es un hombre que sabe pelear por lo que quiere. Así como durante años batalló contra los sectores más conservadores de Estados Unidos, que en muchas ocasiones han satanizado su popular publicación, ahora demostró que también es perseverante en el amor.

    Antenoche, el empresario de 86 años se casó finalmente con la "conejita" Crystal Harris, 60 años menor. La misma que en junio de 2011 se arrepintió de casarse con él sólo cinco días antes del matrimonio, que se iba a celebrar frente a cerca de 300 invitados.

    Meses después, la pareja se reconcilió, y contrajeron el sagrado vínculo en plena Nochevieja, con una ceremonia íntima celebrada en la exclusiva mansión Playboy, que según los asistentes fue "sencilla".

    Ayer, tanto Hefner como Harris dieron a conocer en enlace a través de sus cuentas de Twitter, donde publicaron fotografías de la boda.

    "¡Feliz Año de parte del señor y la señora Hefner!", dijo el fundador de la popular revista en un mensaje acompañado por una fotografía donde se veía al publicista, vestido con su tradicional pijama, junto a su joven esposa con vestido de novia.

    Harris, por su parte, tuiteó una imagen de la ceremonia realizada bajo un arco de flores rojas, rosadas, moradas y blancas.

    "Hoy es el día en que me convierto en la señora de Hugh Hefner. Me siento muy feliz, afortunada y bendecida", escribió poco antes de la ceremonia la "conejita", que en los medios de Estados Unidos es conocida como "La novia fugitiva", en referencia al título de la película que Julia Roberts protagonizó en 1999 junto a Richard Gere.

    Según el Daily Mail, Hefner aseguró recientemente que quiere quedarse con Crystal hasta la muerte, e insistió en que no le importa la notoria diferencia de edad entre ambos.

    Se trata del tercer matrimonio del creador de la célebre revista de desnudos. Antes había estado casado con Mildred Williams, entre 1949 y 195. Y entre 1989 y 2009 estuvo junto a otra "conejita" Playboy, la modelo y actriz Kimberley Conrad. Tiene cuatro hijos.

  • Violetta: el hit de la TV adolescente llega a Mega

    La exitosa serie de Disney Channel, grabada en Argentina, se estrenará el 14 de enero en las pantallas nacionales.

    El mediodía en Mega cambiará de color. "Violetta", la serie que ha revolucionado las pupilas de los adolescentes en Latinoamérica, llegará a Chile y será estrenada el lunes 14 de enero a las 12:15 en la TV abierta. En la programación de lunes a viernes, la serie llegará a reemplazar la producción de Televisa, "Amor Bravío", que cuenta con Cristián de la Fuente entre sus protagonistas.

    Guapos y talentosos

    "Violetta", producida por Disney Channel y grabada en Argentina, cuenta con un elenco multinacional y replica el formato de anteriores telenovelas exitosas: atractivos y talentosos jóvenes protagonizan disputas amorosas al ritmo de pegajosas canciones interpretadas por ellos mismos. Y al igual que otras teleseries grabadas en el país trasandino, como "Patito Feo" o "Floricienta", la apuesta televisiva ha concentrado millones de fans en los países hispanohablantes.

    Como "una chica llena de alegría, que siempre trata de estar de buen humor", así definió la actriz Martina Stoessel al personaje principal que interpreta. En la serie, luego de la trágica muerte de su mamá, Violetta se muda desde Buenos Aires a España junto a su padre, quien nota el talento musical que posee su hija desde pequeña, pero se niega a que se dedique a ser cantante. Al convertirse en una adolescente, Violetta vuelve a su ciudad natal y entra a tomar clases particulares de piano en una escuela llamada "Studio 21". Allí conocerá a Tomás y a León, dos jóvenes que se disputarán su amor.

    Con una personalidad introvertida y catalogada como "nerd" por sus compañeros de escuela, el regreso a Argentina de la protagonista se volverá difícil, más aún cuando su privilegiada voz salga a la luz y comience a convertirse en la envidia de las jovencitas populares.

  • "El Maicol" llega a México

    "La Pasión de Michelangelo", cinta protagonizada por Sebastián Araya de "El Reemplazante", competirá en la versión 2013 del Festival de Cine de Guadalajara.

    Luego de la buena recepción que tuvo en su paso por el Festival de Cine de Roma, la película chilena "La pasión de Michelangelo" fue confirmada como parte de la competencia latinoamericana del Festival de Cine de Guadalajara, que comienza el próximo 1 de marzo.

    La cinta del director Esteban Larraín ("Alicia en el País"), inspirada en los encuentros místicos de un joven de Peñablanca en la década de los 80, tiene como protagonista a Sebastián Araya, el actor que dio vida a "El Maicol" en la exitosa serie de TVN "El Reemplazante".

    En el filme, Araya interpreta al fallecido Miguel Ángel Poblete, el adolescente que en 1983 provocó masivas peregrinaciones a la localidad de la V Región, donde aseguraba entrar en contacto con la Virgen María, con estigmas incluidos. "La pasión de Michelangelo", que en Chile se estrenará el próximo 28 de marzo, competirá en el apartado Largometraje Iberoamericano de Ficción del certamen mexicano.

    Eso sí, no será el único título chileno en competencia. En esa misma categoría se exhibirá la última película de Raúl Ruiz, "La noche de enfrente", además de "El naza", de José Manuel "Che" Sandoval, (el director de "Te creís la más linda pero erís la más puta").

    La categoría Documental Iberoamericano también tendrá tres trabajos nacionales compitiendo. Allí se mostrará "Las mujeres del pasajero", reportaje de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson sobre el motel Valdivia; "El otro día", de Ignacio Agüero, además de "El huaso", documental de Carlo Guillermo Proto.

  • El debut del canal Vía X en el mundo editorial

    La biografía "Demasiado joven" es uno de los títulos que prepara "Vía X Ediciones", el flamante proyecto editorial de los dueños del conglomerado del TV cable.

    Este jueves 17, TVI, el conglomerado que agrupa a diferentes canales de la televisión por cable -Vía X, ARTV, Zona Latina- lanzará oficialmente uno de sus proyectos más ambiciosos. Se trata de Vía X Ediciones, la división editorial de la firma. "Hace tiempo en TVI tenían las intención de hacer una editorial, y cuando me contactaron coincidimos en la idea", contó Sergio Paz, quien está a cargo de este proyecto.

    El primer lanzamiento de Vía X Ediciones será "Perú para chilenos", una guía de viajes realizada por el fotógrafo y periodista Walter H. Wust, que se presentará al público el mismo jueves.

    En dicha ocasión, además, se darán a conocer algunos de los otros títulos que sacarán al mercado durante este año. Y claramente entre los más esperados figura "Demasiado joven".

    "Al momento de definir los proyectos para 2013, entre los que se nos fueron ocurriendo surgió inmediatamente el de la biografía de Felipe Camiroaga", explicó Paz. Y añadió: "La idea de este libro coincide con la vocación que tiene esta editorial, una que ha sido poco cubierta en Chile, y que tiene que ver con libros relacionados con la cultura pop o con la memoria catódica nacional".

    Según detalló el autor, "Demasiado joven" es una crónica que no sólo busca retratar a Camiroaga, sino también a su tiempo y su país. Y aunque explicó que no incluirá "sólo gente cercana hablando", aclaró que se hará cargo de la historia del animador: "Mostrará a un Felipe que la gente no sabía que existía".

  • Mauricio Israel sacó la voz antes del encierroReencuentro

    El ex comentarista deportivo habló en Canal 13 de su ingreso a "Mundos Opuestos 2". "Vengo a pasarlo bien", adelantó.

    Mauricio Israel ya está en Pirque compartiendo con sus 23 compañeros en el nuevo reality de Canal 13. Pero antes de ingresar a la competencia, explicó en "Bienvenidos" las razones que lo llevaron a aceptar la oferta de Sergio Nakasone, productor ejecutivo de "Mundos opuestos 2".

    "Uno siempre echa de menos la casa y el cariño... La principal motivación para mí es ésa y también, la posibilidad de tener un trabajo acá en Chile, ganarme mi dinero y aprovechar de aclarar algunas cosas que se han dicho en estos cuatro años" dijo en una entrevista grabada.

    El ex comentarista deportivo ha recibido críticas a través de las redes sociales por el millonario sueldo que recibiría, cercano a los $20 millones mensuales. Para Israel, se trata de una suma justa: "Vengo a pasarlo bien, a ganarme el dinero que me van a entregar. Me lo merezco, porque por algo me lo van a pagar, pero igual tengo que hacer mérito para que se justifique todo lo que se está haciendo", dijo.

    Además, reconoció que se equivocó al haberse ido del país en 2008 para refugiarse en Israel -tras ser acusado de tener millonarias deudas con diferentes acreedores- sin haber dado una explicación, y que no puede negar que le ha causado un gran daño a su familia.

    Según el panelista de "SAV", Andrés Baile, Israel habría ganado la primera competencia por equipos en el encierro y actualmente, estaría descansando en el "paraíso".

  • Ahora el "Pavarotti" obrero llegó a la TV

    "La mañana de CHV" fue testigo de la performance diaria de Erick Silva en la construcción de Providencia.

    Un día normal de Erick Silva incluye cantar "Noelia" de Nino Bravo a más de 50 metros de altura, mientras suelda un tubo y sobre una escalera. El equipo de "La mañana de Chilevisión" no lo creía. Hasta que lo vio.

    Ayer, el "Pavarotti de la construcción" fue entrevistado por primera vez frente a una cámara de televisión, un día después que hoyxhoy contara en detalle su historia.

    "Supongo que leyeron el diario" dijo el obrero, quien se mostró sorprendido por la visita. "Hablamos un rato en la mañana, y en la tarde me grabaron cantando, en el cuarto piso. Me hacía gracia", reconoció Erick Silva.

    ¿Estás listo para la fama?

    Jajaj, no lo sé. Me lo tomo con tranquilidad. Ellos vienen, graban, hablan un rato y se van. La cosa no ha cambiado tanto aquí.

    ¿En qué ha cambiado?

    La gente está contenta aquí en la obra. Ahora cantamos juntos y la tele llega y nos graba. Se ha generado una buena onda súper positiva.

    Con la TV pueden llegar nuevas ofertas de trabajo.

    Eso me dicen todos, pero yo quiero estar tranquilo, no quiero ilusionarme.

    ¿Sigue con la idea de renunciar a una carrera músical?

    Todo a su tiempo. Aún no ha llegado nadie a la construción a ofrecerme algo.

  • Adele compite por una estatuilla

    La canción que interpreta en la cinta "Skyfall" postula como "Mejor tema original" en el certamen cinematográfico. Además, este año, lanzaría un nuevo disco.

    "Oh Dios mío, me siento como Meryl Streep", tuiteó Adele al enterarse de que la canción que interpretó para la película "Skyfall", fue nominada a los Oscar como "Mejor tema original".

    La británica postula a esta categoría con el tema "Skyfall", el cual grabó para el filme que conforma la saga de James Bond y que a la vez compite en "Mejor mezcla de sonido", "Mejor edición de sonido" y "Mejor música original".

    El reconocimiento a Adele, se suma a que la revista Forbes la eligió como la artista más influyente de 2012, por el liderazgo que tuvo en la venta de discos del año pasado y a las ocho nominaciones que tuvo en los Grammy.

    Según trascendió, la intérprete además está preparando una nueva placa musical, la cual sería lanzada en 2013, luego de que diera a luz a su primer hijo.

    La cantante no ha estrenado un álbum discográfico desde el 2011, y en estos momentos se encontraría componiendo nuevas canciones, según consignó la revista Heat.

  • Monserrat Bustamante libera hoy su nuevo disco

    En 2007, la ex participante de "Rojo" Monserrat Bustamante dejó el país para radicarse en México, buscando nuevos rumbos en la música. De allí surgió el disco "Desechable" (2011) y un nuevo nombre artístico: Mon Laferte. Con ese mismo alias, la cantante libera hoy su nuevo álbum de estudio, "Tornasol": un trabajo compuesto de 14 canciones, en los que colaboran diferentes colegas nacionales como Paz Quintana (del grupo Tizana), Mariel Mariel, Fakuta y Renee Moi. Según la información promocional, en este nuevo disco la artista "explora sonidos que van desde el rock, pasando por el reggae,pop, electrónica, entre otros". El álbum, producido por la propia Bustamante, está disponible en Itunes y será lanzando oficialmente en el país el próximo sábado 19 de enero en Sala SCD de Vespucio.

  • La lista de los 24

    Pese al hermetismo de Canal 13, ayer, el panelista de "SAV", Andrés Baile, filtró la lista con los supuestos 24 participantes. Entre los rostros Vip están la modelo Claudia Schmidt; la ex "Calle 7" Kathy Contreras y Tamara Primus. También Juana María Rodríguez, la nana de Méndez; el comentarista deportivo Mauricio Israel y la modelo Alejandra Díaz.

    Además, Sofía Jaramillo (en la foto), modelo colombiana que ganó la versión colombiana del espacio, anunció en Twitter que llegaría al reality. Algunos famosos, como Natalia Rodríguez ("Arenita"), se quedaron con las ganas de participar, ya que a pesar de que sus fans iniciaron una campaña, la ex "Yingo" no habría pasado las pruebas psicológicas.

  • Sorprenden a Justin Bieber fumando marihuana

    Por lo general, el cantante canadiense Justin Bieber muestra en público una imagen correcta y alejada de las polémicas. Pero una serie de fotos publicadas por el sitio estadounidense TMZ, muestran al joven artista fumando lo que parece ser un cigarrillo de marihuana. Las imágenes no pasaron inadvertidas para las fans de Bieber, lo que motivó una delcaración de uno de sus representantes, quien aseguró que las fotos "fueron manipuladas".

    El propio cantante dijo en su cuenta de Twitter: "todos los días estoy creciendo y aprendiendo". Los medios norteamericanos culpan al rapero Lil Twist de llevar a Bieber por el "mal camino".

  • The Big Bang Theory inspira nombre de abeja

    La serie "The Big Bang Theory" ya tiene su propia especie de abeja. Se trata de la "Euglossa bazinga", un insecto que el biólogo brasileño Andre Nemesio, de la Universidad Federal de Uberlandia, nombró como tal en honor a Sheldon Cooper, el famoso personaje de la exitosa producción de la cadena CBS. Nemesio explicó que la decisión se debió a que "la cómica palabra de Sheldon Cooper "Bazinga", es usada por él cuando engaña a alguien, por lo que fue elegida para representar al personaje", tal como lo había hecho la abeja, que por algún tiempo fue confundida por los científicos con otra especie debido a su gran similitud.

  • En terreno

    En los próximos días, Cecilia Gutiérrez y Cristián Farías viajarán a la isla Juan Fernández y a Villa Alegre, dos de los lugares donde Camiroaga pasó largas temporadas a lo largo de su vida. La idea de los autores es recoger testimonios de lugareños y cercanos del animador para su libro, y de paso, entender la fascinación que estos lugares provocaron en el fallecido conductor. "Aparte de hablar con la gente que lo conoció allá, también es importante para nosotros conocer esos lugares y entender por qué lo cautivaron, entenderlo de alguna manera. Queremos además estar en el lugar donde murió", explicó Gutiérrez.

  • Murió ahogado el sonidista de El Señor de los Anillos

    Michael Hopkins (53), el sonidista que ganó dos veces un Oscar por su trabajo el "King Kong" (2002) y "El señor de los anillos: Las dos torres" (2006) falleció ahogado en un accidente a bordo de una canoa kayak que se rompió mientras navegaba por el río Waiohine, en Nueva Zelanda. Hopkins había ido a practicar el deporte junto a su esposa. El editor de sonido también era conocido por su participación en las películas "Transformers", "Superman", "Blade Runner", "Operación Valkiria", y "Octopussy", entre otras. Hopkins nació en la localidad neozelandesa de Greytown.

  • Snooki animó fiesta de Año Nuevo de MTV

    La chilena-estadounidense Nicole Elizabeth Polizzi, más conocida como "Snooki", animó el "MTV"s Club NYE 2013" de este Año Nuevo, en el Times Square de New York City, Estados Unidos. La joven, famosa por su participación en el reality show "Jersey Shore" -donde ocho participantes se van de juerga en las costas de Jersey- se presentó junto a su amiga (a quien conoció en el programa de televisión) Jenni "JWoww" Farley. En el espectáculo de Noche Vieja que tradicionalmente organiza el canal MTV, se presentaron músicos como Ke$ha, Ne-Yo, Sean Kingston, Rita Ora y más.

  • Gosling pudo haber sido un Backstreet Boy

    Por estos días, el estadounidense Ryan Gosling es uno de los actores jóvenes más cotizados de Hollywood, pero su carrera pudo haber tenido un destino distinto. Así al menos lo reveló ayer el integrante de Backstreet Boys A.J. McLean, quien contó en el portal TMZ que, en su adolescencia, el protagonista de "Drive" -su vecino por ese entonces- quiso ser parte del grupo, e incluso lo llamó por teléfono para ver la posibilidad de integrarse a la banda. "Quiero decirle a Ryan que lo siento, nunca te llamé de vuelta amigo", confesó McLean.

  • Noel Gallagher: "Dios admira a Oasis"

    El ego de Noel Gallagher (45) se supera a sí mismo. En entrevista con The Sun, el músico británico aseguró que "Dios admira a Oasis", una certeza que, según él, le permitirá llegar al cielo. "(Les diré a Dios y San Pedro) ¿Han escuchado alguna vez "Dont Look Back in Anger"?" Ellos dirán: "por supuesto que sí". Y yo responderé: "miren, ese soy yo, déjenme entrar"", afirmó el fundador del grupo que dio por finalizado en 2009, tras una pelea con su hermano Liam. Hoy, mantiene con éxito una carrera solista.

  • Sepultan a Jenni Rivera en Estados Unidos

    Tras 20 días de su deceso los restos de Jenni Rivera fueron enterrados en EE.UU., en una ceremonia privada celebrada el último día de 2012.

    Familiares y amigos de llamada "Mariposa del Barrio" se reunieron en el cementerio de All Souls de Long Beach, California, para dar el último adiós a la cantante quien falleciera la madrugada del 9 de diciembre en un accidente aéreo en México. Su padre informó que ya se prepara el lanzamiento de un álbum con temas inéditos.

  • Gerard Depardieu ya es ciudadano ruso

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le entregó el pasaporte ruso al actor francés Gerárd Depardieu, a quien ya había concedido la nacionalidad de su país el pasado jueves, según informó ayer el portavoz del jefe del Kremlin, Dmitri Peskov. Putin recibió al actor nacido en Francia en el balneario de Sochi, junto al mar Negro. Depardieu dejó su país natal y se instaló en Bélgica, como protesta ante el previsto impuesto de un 75 por ciento para los ricos.

  • Pesar en el cine argentino por Antonio Ugo

    Pesar existe en el cine argentino luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Antonio Ugo, de 61 años. El actor falleció tras batallar durante un largo tiempo con una dura enfermedad.

    La información fue entregada por la Asociación Argentina de Actores, entidad que indicó que sus restos serán sepultados en el cementerio de Chacarita hoy a las 9 de la mañana. Actuó junto a Ricardo Darín en "Nueve reinas", entre otros filmes.

  • Perdidos en la Tribu adelantó su estreno

    El debut estaba fijado inicialmente para el próximo martes 14, pero ayer TVN anunció que "Perdidos en la tribu", programa conducido por Katherine Salosny, llegará a la pantalla mañana a las 23:10 horas. El docurreality extremo mostrará cómo tres familias chilenas conviven con tres grupos de aborígenes: la tribu Tamberma de Togo, los Mentawai de Indonesia y los Himba de Namibia. El programa ha tenido exitosas versiones en España y Argentina.

  • Lindsay Lohan se salvó de otro jucio en Nueva York

    El abogado de Lindsay Lohan, Mark Jay Heller, señaló ayer que el juicio contra la actriz (luego de protagonizar una supuesta pelea al interior de un club nocturno de Nueva York) será sobreseído. Heller hizo sus declaraciones tras firmar unos documentos en la misma corte. El vocero de la administración de la corte, David Bookstaver, confirmó que no se han presentado denuncias penales. La agresión se produjo el 29 de noviembre pasado.

  • Acosador de Madonna recibe condena de tres años

    Tres años de libertad condicional recibió Robert Linhart, de 59 años, un ex bombero que se resistió a ser arrestado al ser descubierto estacionado fuera del departamento de Madonna, pintando mensajes de amor con spray en un muro. El hombre había sido arrestado anteriormente dos veces, en septiembre de 2010, por acosar a la cantante. Junto con la medida, Linhart deberá asistir a terapias para aprender a controlar su furia.

  • Corfo entregó 349 millones para proyectos de TV

    21 proyectos resultaron ganadores de la versión 2012 del Concurso Corfo Televisión, que este año repartió $349 millones para tres trabajos de animación, tres documentales, 13 series de ficción, un proyecto infantil y un reportaje. Entre los directores que obtuvieron fondos están Juan Ignacio Sabatini, Sebastián Araya y Fernando Lavanderos, además del productor Juan de Dios Larraín.

  • Luis Fonsi negó acusación de infidelidad de su ex esposa

    El cantante Luis Fonsi decidió sacar la voz, luego de que su ex esposa, Adamari López, lo acusara de infidelidad en su libro "Viviendo". En una carta pública que difundió ayer, el puertorriqueño aseguró que "esta vez callar sería un error. La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que no es fiel a la verdad".

  • Bono estaría sufriendo pérdida de la visión

    El hijo mayor de John Lennon, Julian Lennon, declaró a la prensa irlandesa que el líder de U2, Bono, padece una enfermedad que le está provocando una agresiva pérdida de visión. Lennon advirtió: "Bono realmente tiene un problema en sus ojos. No sé exactamente qué es, pero el brillo del sol le provoca dolor, y es una condición degenerativa".

  • Green Day volverá a tocar con un Billy Joe rehabilitado

    En marzo, Green Day retomará los escenarios luego de que en septiembre pasado se hicieran públicos los problemas de adicción a las drogas de su vocalista, Billy Joe Armstrong, quien recientemente agradeció a su familia y fans por el apoyo. Tras varios meses de ausencia, la banda iniciará su gira el 28 de marzo en la Arena Allstate de Chicago.

  • Lady Gaga interesada en mansión de Michael Jackson

    "Lady Gaga está obsesionada con Michael. Ella es muy amiga de su hermana Latoya y le encantaría, más que ninguna otra cosa en el mundo, devolver a Neverland a su estado original", ha explicado una fuente cercana al diario The Sun. Al parecer, la cantante estaría interesada en comprar la mansión de Michael Jackson y evitar que se deteriore.

  • Juanes tocará por Bruce Springsteen

    El cantante colombiano Juanes compartirá escenario con Elton John, Neil Young, Sting, Mavis Staples y Kenny Chesney durante el concierto de la fundación MusiCares en homenaje a Bruce Springsteen. El show será el 8 de febrero en Los Angeles, dos días antes de los premios Grammy, cuando la academia homenajee, también, a Springsteen.

  • Fan demanda a Jonas Brothers por lesiones

    Ashleigh Johnson está demandando a los Jonas Brothers, alegando que durante un recital en mayo de 2010 quedó "dolorosamente atrapada" entre los fans y una cerca de seguridad. El episodio le habría significado daños severos mentales, emocionales y físicos. También se querelló contra el mall donde se realizó el concierto.

  • Shakira tendrá un "baby shower" virtual y solidario

    La cantante y su pareja, el futbolista Gerard Piqué, posaron sonrientes para invitar a todos a participar en una campaña de la UNICEF. La idea es "apoyar a bebés de todo el mundo que viven en condiciones de extrema pobreza, con el fin de ofrecerles un comienzo digno en la vida", dice la invitación de los futuros padres.

  • Katy Perry fue elegida la más sexy de 2012

    La intérprete de "I Kissed a Girl" dejó atrás a Mila Kunis y fue elegida como la mujer más sexy de 2012 por la revista masculina "Men"s Health". La publicación que hizo una lista con las 100 chicas más guapas y sensuales del globo dejó en segundo lugar a Kunis, y en el tercer puesto a la actriz Christina Hendricks.

  • Más rumores de la gira mundial de los Rolling Stones

    Tras cumplir 50 años, The Rolling Stones ha vuelto a ilusionar a sus fans, ya que los rumores sobre una posible gira mundial crecen con dichos como los del guitarrista Keith Richards: "sería absurdo haber preparado todo esto del 50 aniversario y luego decir "esto es todo, adiós"", señaló.

  • Colombiana llega a reality del 13

    La modelo colombiana Sofía Jaramillo se transformó la primera confirmada de "Mundos Opuestos 2", el reality show de Canal 13 que debuta este mes. La noticia la dio a conocer en su cuenta de Twitter. Jaramillo fue la ganadora de la versión colombiana de "Mundos Opuestos".

  • Súper jueves: parten Los Tuins y La Odisea

    Hoy dos estrenos llegan al prime. Se trata de "Los Tuins", el programa de humor de Mega con Ernesto Belloni y Fernando Godoy, y "La Odisea" de TVN, con Pangal Andrade, Ricardo Astorga y Gabriela Pulgar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24