• Estrellas y sabores para disfrutar el verano paseos

    Observar el planeta Júpiter y las constelaciones de Orión y del Can Mayor; degustar una carta que funde ingredientes locales con novedosos montajes inspirados en los astros; disfrutar de conciertos de violín bajo la luna llena, además de tardes de sonoterapia, catas de vino y trekking temáticos son la serie de actividades entretenidas que ofrece el observatorio y restaurante Pailalén, transformándose en uno de los panoramas ideales para escapar de Santiago durante este verano 2013.

    Ubicado en lo alto del Cajón del Maipo (Camino al Volcán, Ruta G-25, Km. 50, Cajón del Maipo), a tan sólo 50 kilómetros de Santiago, este mágico espacio promete tours astronómicos, observación del universo y gastronomía de primer nivel.

    El observatorio posee un moderno telescopio MEADE de 14 pulgadas, que permite realizar actividades para turistas y grupos de aficionados. El observatorio Pailalén está abierto los viernes, sábados y domingos de enero y febrero 2013. El restaurant abre los viernes desde las 19:00, y sábados y domingos desde el mediodía. Los tour astronómicos se realizan los viernes y sábado a las 22:30, y cuestan $15.000 por persona. Para reservar hay que contactarse con Elena Gatica, al +56229853512.

    Gracias a un sistema de planetario digital, en este recinto del Cajón del Maipo la cena es acompañada de la proyección de un cielo estrellado.

    La carta del restaurant Pailalén incluye productos típicos de la zona, fusionando con equilibrio una gastronomía de autor con un estilo de montaña.

    Pailalén está a sólo 50 kilómetros de Santiago (una hora y media aproximadamente), en Camino al Volcán, Ruta G-25, Km. 50, Cajón del Maipo.

    Viernes, sábados y domingos de enero y febrero 2013. El observatorio tiene tours a las 22:30 y el restaurant abre en las noches y al almuerzo el fin de semana.

  • Teatro al aire libre en La Floridadesde la butaca

    Hasta el domingo 13 de enero se prolongará, en la populosa comuna de la capital, el festival "Floridad es teatro al aire libre"; una nueva alternativa teatral para este caluroso verano.

    En la versión de este año se exhibirá un repertorio variado de comedias y obras infantiles. Hoy, a las 21:30, se presentará la obra "Estúpido", protagonizada por Rodrigo Muñoz, Álvaro Pacull, Juan Bennett y Juan Pablo Bastidas. Mañana será el turno del clásico infantil "La Bella y La Bestia" y de "Los Convergüenza", la hilarante comedia cuyo elenco masculino dejará a los hombres desconcertados y a las mujeres boquiabiertas. Para finalizar, el domingo 13, el público infantil podrá disfrutar de "Las Aventuras de Nunca Jamás", y los más grandecitos de "Gorda", la popular obra dirigida por Javiera Contador y estelarizada por Guido Vechiolla y Jenny Cavallo.

    El festival se realizará en el estacionamiento G del mall Florida Center. Las entradas, válidas para dos personas, pueden ser canjeadas en un stand del segundo nivel, presentando una boleta por compras superiores a los $20.000 en cualquiera de las tiendas del centro comercial.

    Los infortunios de un chileno medio que pierde su trabajo, es engañado por su esposa y se quiere divorciar. Una comedia de equivocaciones.

    Cinco hombres cansados, desilucionados y faltos de dinero, están dispuestos a todo con tal de recuperar sus vidas y dejar atrás un sinfín de problemas.

    Una gordita busca a alguien que la quiera, y lo consigue. Pero su nuevo amor está demasiado preocupado del "qué dirán" y de una ex bella y neurótica.

    "La Bella y La Bestia" y "Aventuras en el País de Nunca Jamás" serán los dos espectáculos destinados a entretener a los más pequeños y sus familias.

  • Una nueva versión del Festival de Cine UCcine

    La película chilena ganadora del Festival de Mar del Plata 2012, "Las cosas como son"; el filme iraní ganador del Oscar a mejor película extranjera 2012, "La separación"; la argentina nominado al Goya "Infancia clandestina"; la cubana "Juan de los muertos", y lo último de David Cronenberg, los hermanos Dardenne, Hong Sang-soo y del chileno Ignacio Agüero, son algunos de los estrenos exclusivos que trae para este verano el 37º Festival Cine UC.

    Como es tradición, el certamen incluye un resumen de lo mejor del año cinematográfico nacional e internacional en las secciones "Las mejores películas chilenas del 2012" y "Lo mejor del año", además de un foco del director francés Jacques Rivette. Dentro de las actividades paralelas están el "Curso de apreciación cinematográfica nivel 2", a cargo de Raúl Camargo (Programador del Festival de Cine de Valdivia) que comienza hoy, el "Seminario de cine latinoamericano" y el lanzamiento oficial del Patrimonio fílmico UC, selección de cortos documentales que se exhibirán antes de las funciones de las 16 horas.

    Entre las funciones de hoy están "La noche de enfrente" (16:00), "Viola" (19:00) y "Prometeo" (21:30), la última cinta del director Ridley Scott.

    Mañana se exhiben "Educación física" (16:00) de Pablo Cerda, "Érase una vez en Anatolia" (19:00) y "Batman, el caballero de la noche" (21:30).

    Dictado por Raúl Camargo, cuesta $20.000 y aborda temas como consideraciones sobre el concepto de cine nacional y autorías asiáticas.

    Frente a colosos como Truffaut, Godard o Rohmer, el nombre del francés Jacques Rivette suele ser ignorado por el público cinéfilo dentro de la Nueva Ola.

  • Comienza el Séptimo Festival de Cine Chilectra

    Como una forma de entregar entretención, cultura y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias de la Región Metropolitana, Chilectra, desarrollará por séptimo año consecutivo su tradicional Festival de Cine Chilectra, el ciclo itinerante más grande al aire libre y de mayor alcance comunal del país, el que se inaugurará mañana en el Parque Bustamante de Providencia. El programa de exhibición de películas se desarrolla en las distintas multicanchas de barrio iluminadas por Chilectra, contemplando este año 50 funciones gratuitas en 30 comunas de la Región Metropolitana, a las que tendrán acceso más de 20.000 personas.

    Además, el festival este año contempla el concurso de video Micrometrajes Urbanos, bajo la temática "La Energía de Santiago". El jurado estará constituido por el actor Iván Alvarez, protagonista de la serie "El Reemplazante", y Alicia Scherson, directora de cintas como "Play", y "Turistas". Los videos que deberán tener una duración mínima de 20 segundos y una duración máxima de 60 segundos.

    Se extenderá durante enero, febrero y marzo, y exhibirá películas tales como "Madagascar 3", "Valiente", "La Era del Hielo 4", "Cars 2", entre otras.

    Consta de 50 funciones gratuitas para toda la familia, en 30 comunas de la Región Metropolitana, a las que tendrán acceso más de 20.000 personas.

    Las categorías de participación serán teléfonos celulares y cámaras de video. Los trabajos deberán enviarse a www.micrometrajesurbanos.cl.

    Quienes manden videos al concurso serán evaluados por un jurado de excelencia. Los premios son de $1.000.000, $500.000 y $250.000.

  • "Fuerza Antigángster": Entre Los Intocables y Los Magníficos

    Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, Nick Nolte. Para su primera película "seria" -luego de las comedias "Zombieland" (2009) y "30 minutes or less" (2011)-, Ruben Fleischer reclutó a un taquillero elenco, con los que armó una historia de gángsters de los años 40 en Los Ángeles. Aquí, el director profundiza su capacidad para contar historias vertiginosas -con altas dosis de violencia y sangre-, pero esta vez sin la chispa y originalidad que mostró en sus cintas anteriores. Penn envejeció sus rasgos para dar vida a Mickey Cohen, uno de los más célebres y poderosos líderes de la mafia de la costa oeste norteamericana. La cinta comienza dando cuenta de los crueles métodos y del vasto poder de Cohen, para luego centrarse en el héroe de esta historia: John O"Mara (Brolin), uno de los últimos oficiales rectos que quedan entre una policía corrupta. Mientras Cohen expande peligrosamente sus dominios, el jefe de la policía, William Parker (Nolte), le encarga a O"Mara una misión secreta: reclutar a los últimos oficiales honestos que quedan en la ciudad y armar un escuadrón secreto que desmantele de forma definitiva la red de Cohen. Así, se configura la "Fuerza Antigángster" que da el título al filme: un grupo tipo "Los Vengadores" o "Los Magníficos", en el que cada integrante ostenta una habilidad y estereotipo distinto (el galán, el franco tirador, el nerd, entre otros). Entre balazo y uno que otro chiste, la cinta se hace rápida, pero cualquiera que haya visto obras cumbres del género como "Los Intocables" -o el neo noir de "Los Angeles al desnudo"-, puede exigirle algo más a una cinta de gángsters, que en este caso, deja cierto gusto a liviandad.

  • "Una aventura extraordinaria": la nueva experiencia visual de Ang Lee

    Luego de "Avatar", de James Cameron, y "Hugo" de Martin Scorsese, las expectativas del futuro del 3D recayeron en el ganador del Oscar Ang Lee, quien hace tres años se embarcó en la adaptación al cine de la premiada novela de 2001 del canadiense Yann Martel, con la premisa de expandir las posibilidades que brinda esta tecnología. Y el resultado final, en términos generales, supera algunos de los pronósticos más auspiciosos. Para esta nueva apuesta, el director de "El tigre y el dragón" y "Secreto en la montaña" pasó varios meses buscando a quien sería su protagonista. Finalmente, el papel recayó en el debutante Suraj Sharma, quien interpreta en el filme a Piscine "Pi" Patel, un joven de 16 años de origen indio, cuya familia es dueña de un zoológico. Un día, su padre decide terminar el negocio y trasladarse a Norteamérica con su esposa e hijos, iniciando así un viaje por mar con los animales. Pero una tormenta hace naufragar el barco, dejando a Pi a la deriva en un bote auxiliar junto a un inesperado sobreviviente: un tigre de bengala. Comienza entonces una travesía de 227 días por el Océano Atlántico, en el que Ang Lee deja a su joven protagonista a solas frente a la inmensidad y brutalidad de la naturaleza. De paso, y con un tono casi onírico, el director taiwanés plantea preguntas que tienen que ver con la propia naturaleza humana, y con lo que realmente separa a los hombres de las bestias. Pero tal vez lo más llamativo de la cinta es su trabajo visual y el espectacular uso del 3D, que esta vez no es sólo una herramienta al servicio de la historia. Es, probablemente, el inicio de una nueva estética cinematográfica.

  • "El Salvavidas": una comedia negra para las vacaciones

    Luchas de poder entre salvavidas, turistas que se oponen a las reglas, vínculos irregulares entre los vigías de las playas y los locales comerciales. A ratos, el documental "El salvavidas" alcanza visos de comedia negra, gracias a su asertiva mirada de la fauna playera nacional. Desde el comienzo queda claro el exhaustivo trabajo que la directora Maite Alberdi realizó antes y durante la grabación de esta elogiada cinta, que tras sus premios en Toulouse, Guadalajara y Valdivia, ayer sumó un nuevo reconocimiento en los premios Cinema Tropical de Nueva York. Las alabanzas no son gratuitas, y el primer gran mérito del equipo fue la elección de su protagonista: Mauricio, un joven cuya pinta rastafari lleva a engaño. El grupo recorrió decenas de balnearios hasta dar con este rescatista de El Tabo, que detrás de su apariencia "buena onda" esconde trancas, temores, algo de envidia y una moral de hierro. "El Mauri", como le llaman, se toma demasiado en serio su trabajo y eso lo lleva a entrar en constante conflicto con su heroico colega Jean Pierre -elegido salvavidas del año- y con la gente. En el fondo, Mauricio vive día a día la gran paradoja de intentar imponer sus reglas en el lugar donde todos llegan para desatenderlas. Cual sheriff, consigna irregularidades en un cuaderno que no se sabe quién terminará por leer, y se prepara para un rescate que pareciera nunca llegar. Con un notable trabajo técnico de imagen y sonido -que le permite inmiscuirse en diálogos ajenos de antología-, Alberdi entrega una radiografía del chileno en vacaciones, que saca risas y deja algo para pensar. Casi todo lo que se le puede pedir a un documental.

  • Un chileno podría llegar a la NASA y al espacioconcurso

    Ir al espacio es el sueño de miles de personas. Y ahora, un chileno tendrá la oportunidad de lograrlo, totalmente gratis.

    AXE lanzó su nuevo desodorante llamado Apollo con una campaña única en más de 75 países simultáneamente: por primera vez en la historia una marca le ofrece la oportunidad a sus consumidores de participar por un viaje al espacio. AXE le dará la oportunidad a hombres de todas partes del mundo de competir para participar del entrenamiento espacial en la Academia Espacial Apollo (NASA) de la que saldrán los 22 ganadores que realizarán el viaje espacial.

    La mecánica de participación en la campaña consta de tres etapas:

    a) Los concursantes deberán ingresar en www.axeapollo.com , crear su perfil de astronauta y dar las razones para ser elegidos.

    b) Los dos chilenos con mayor cantidad de votos, serán seleccionados para participar en una final en Argentina en la que competirán demostrando su destreza.

    c) Quien resulte ganador viajará a la AXE Apollo Space Academy en USA para entrenarse. Luego de las pruebas, serán elegidas por un jurado de expertos -de acuerdo a sus niveles de aptitud- las 22 personas que viajarán al espacio.

    El entrenamiento se realizará en Orlando, Florida.

  • Esta noche comienza el Autocine de Sanfic

    Cinco noches de exhibiciones al aire libre y en la comodidad de su vehículo, es lo que trae la nueva versión de Autocine Sanfic, que exhibirá en la capital destacados éxitos del cine reciente.

    Entre las películas se presentará "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson, el título más exitoso de la octava versión de Santiago Festival Internacional de Cine, y uno de los filmes más elogiados del 2012, actualmente nominado al Globo de Oro y a cinco Independent Spirit Awards, incluyendo mejor película y mejor director. Esta actividad tendrá lugar en la esquina de Avenida La Dehesa con Avenida Rodeo, en Lo Barnechea, entre hoy y el domingo 13 de enero del 2013, con una capacidad para 150 automóviles y 800 personas en graderías. La idea es revivir la magia de los clásicos autocines que disfrutaban las generaciones anteriores.

    Desde las 20:00 habrá degustaciones, música y sorpresas, y a las 21:30 comienzan las películas. Las entradas tendrán un valor de $12.000 por auto, con un máximo de 5 personas por vehículo, con descuentos del 80% para clientes DERCO, y vecinos de Lo Barnechea, quienes deberán acreditar el domicilio. A su vez, las entradas en gradería costarán $2.500, con igual porcentaje de descuento. Se compran por Ticketek.

  • Días de entretención en la cordillera santiaguinapaseos

    A tan sólo 32 kilómetros de Santiago se puede disfrutar de un paisaje único y actividades pensadas para toda la familia como tubing, canopy, juegos de aire, entre otras, las que estarán disponibles durante toda la temporada estival, convirtiendo a la Cordillera de Los Andes en otro atractivo turístico para el país, y de fácil acceso para todas las familias. Todo eso y más ofrece el Parque de Montaña Farellones. "Con esta iniciativa queremos entregar una oferta atractiva y completamente distinta a la relacionada con los deportes de nieve", explicó Peter Leatherbee, gerente general de El Colorado.

    Una de las actividades más llamativas esta temporada es el tubing, que consiste en deslizarse en una cámara de caucho individual por pistas de 250 metros de largo especialmente diseñadas para sentir la adrenalina de la montaña. Es una actividad segura y muy entretenida.

    Por otra parte, están el canopy y los juegos de aire, que comienzan a partir de una tirolesa de 180 metros por medio de la cual se accede a siete puentes colgantes. Consta de un puente tibetano, un puente birmano y un puente tarzán, entre otros.

    De lunes a domingo entre las 9:00 y las 18:00. Más información en farellonesoutdoor.cl.

  • La pena de López llega a su fin

    En poco más de una década, Nicolás López logró sumar igual cantidad de adeptos como de detractores gracias a su prolífico trabajo en cine. Comenzó a fines de los años 90 con dos cortometrajes, que resumieron en pocos minutos un estilo de comedia que ha seguido explorando con el tiempo. Le siguió la medianamente exitosa "Promedio rojo" (2004) y su primer fracaso: "Santos", de 2008. Ahora, el director de 28 años estrena la tercera -y todo indica que última- parte de su más taquillera apuesta fílmica: "Qué pena tu familia", que continúa la saga iniciada por "Qué pena tu vida" (2010) y "Qué pena tu boda" (2011). "La única trilogía de comedias románticas en el mundo", según ha comentado el propio realizador. En esta nueva entrega -de la cual no se realizó función para prensa previamente, tal como su antecesora-, López vuelve a reunir a Javier (Ariel Levy) y Ángela (Andrea Velasco), quienes tras casarse y tener un hijo, enfrentan su distanciamiento más complejo. Ella ve difícil seguir creciendo como actriz y él continúa siendo irresponsable e inmaduro, sumado a que conoce a una azafata (Elisa Zulueta) que hará la crisis matrimonial aún más crítica.

  • Planeadores se apoderan del cielo

    El cielo de Santiago será el escenario escogido para la realización de una fecha del Campeonato Mundial Grand Prix de Planeadores, a fines de mes (desde el 26 de enero al 02 de febrero). De esta manera, Chile es el único país de Latinoamérica y del Hemisferio Sur en realizar esta importante competencia que reúne a los mejores pilotos del mundo.

    Como ya es tradición, desde el 5 al 12 de enero se realiza el Campeonato Nacional, ocasión en que los pilotos se preparan para el mundial, donde deben competir y medirse con los mejores exponentes del mundo.

    Para quienes quieran vivir la experiencia de subirse a un planeador y sentir la adrenalina de serpentear por los aires, el Club de Planeadores de Vitacura abre sus puertas a todos los que deseen subirse a un planeador y realizar un vuelo demostrativo, pagando la suma de $ 50.000.

    Además, este club también ofrece un curso especializado para aprender a ser piloto de planeador. Quienes deseen inscribirse deben acercarse al aeródromo de Vitacura (Avenida Santa Maria 6299, Vitacura) para ser sometidos a una entrevista previa.

  • Gus Van Sant en la Biblioteca Nicanor Parraciclo de cine

    Seis películas emblemáticas del director norteamericano Gus Van Sant serán exhibidas todos los lunes y jueves de este mes, a las 18:30 horas, en la biblioteca central de la Universidad Diego Portales.

    Hoy se mostrará el filme "Last Days", inspirado en la vida del fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, y el jueves 17 será el turno de "Elephant", cinta que revive, desde una singular perspectiva, el tiroteo ocurrido en 1999 en la secundaria estadounidense Columbine.

    La película más aclamada del director, "Good Will Hunting" ("El indomable Will"), también estará presente en el ciclo. Matt Dammon, Ben Affleck y Robin Williams protagonizan la historia de un joven empleado de aseo que oculta un talento sorprendente para las matemáticas. La cinta recaudó más de 138 millones dólares y recibió nueve nominaciones a los premios Oscar, incluyendo la de mejor director.

    Van Sant también ha estado vinculado al cine independiente. "Drugstore Cowboy" y "My Own My Private Idaho", son dos filmes de su autoría que han sido hitos del cine de bajo presupuesto.

  • Foco de cine australiano en Santiagociclo de cine

    En el marco del "Australian Day", que se celebra el próximo 26 de enero, el Centro Cultural Matucana 100 presenta la muestra cinematográfica "Foco en Australia", una selección de filmes que reflejan las nuevas miradas del séptimo arte del país oceánico. La selección cuenta con filmes de realizadores contemporáneos, que exploran diversos géneros cinematográficos.

    Las funciones de "Foco en Australia" se prolongarán hasta el 31 de enero, y se realizarán en el cinematógrafo de M100 y en las explanadas de la Biblioteca de Santiago y de M100.

    Entre los filmes destacan la premiada película "Mary and Max", de Adam Elliot, que narra una historia real en versión animada de la relación epistolar entre una niña australiana de 8 años y un neoyorquino 35 años mayor. "Little Fish", con las actuaciones de Cate Blanchet y Hugo Weaving, que nos cuenta las vicisitudes de una ex adicta a la heroína de los suburbios de Sydney y su historia por intentar salir adelante. Además, de "The proposition" con guión del mutifacético Nick Cave. Entrada liberada.

  • David Lean: A 50 años de Lawrence de Arabiacine

    El director David Lean (1908-1991) es un ejemplo del proceso de modernización del cine británico desde el melodrama intimista -muy popular en la década del cuarenta-, hasta la concepción del espectáculo que ayudó a la reconstrucción de esa filmografía luego de la II Guerra Mundial.

    Cineasta versátil, Lean se fue consolidando dentro de cierto tipo de cinéma de qualité que, lejos de aplacar su inmenso talento visual, pareció amplificarlo. Pese a abandonar el formato de obras pequeñas y controladas, el cine de Lean nunca descuidó la minuciosa arquitectura de sus personajes, tensionados por su historia o sobrepasados por la geografía de los territorios a los que se embarcaban. Con motivo de los 50 años del estreno mundial de "Lawrence de Arabia", esta retrospectiva organizada por el Cine UC (Alameda 340, Santiago) recoge a un cineasta clave en el cine inglés, que asimiló en su obra los conflictos eternos del ser humano, con aventuras arrolladoras y generalmente trágicas. Desde hoy y hasta el 13 de enero, sus cintas se exhibirán a las 16:00 y 20:00 horas.

  • "Es un desafío estrenar documentales"

    El jueves 17, llega a los cines locales "El salvavidas", documental de la realizadora nacional Maite Alberdi -premio del público en Valdivia 2011-, que sigue a un particular salvavidas de El Tabo.

    En términos de público, siempre es un desafío estrenar documentales en salas. Tenemos conciencia de esa dificultad, pero en los festivales hemos tenido buena acogida y confiamos que ahora pase lo mismo.

    Los temas centrales son el sinsentido de la burocracia chilena, el papel, el firmar, en un espacio que pareciera no tener este tipo de cosas, como la playa. También, cómo sacamos la vuelta frente a las dificultades.

    Estoy editando un nuevo documental que se llama "La once". Muestra a un grupo de mujeres -amigas de mi abuela- que se juntan a tomar té hace 60 años.

  • Noche BlancaEscuela de Jedis

    Más de nueve horas de música electroacústica, interpretada por artistas provenientes de todo el orbe, inudarán el Museo de Arte Contemporáneo. Se tra del concierto "Noche Blanca", que dará el vamos a la duodécima versión del Festival Internacional de Música Electroacústica de Chile (AI.MAAKO). La jornada nocturna estará divida en cinco fases: transacústico, sueño ligero, descanso subjetivo, bloqueo sensorial, sueño profundo y despertar. Lleve saco de dormir.

    Con personajes como Darth Maul y entretenidas dinámicas de aprendizaje, Hasbro enseñará a los niños a convertirse en verdaderos caballeros Jedi. La academia de formación "Star Wars", se realizará este fin de semana en el Segundo Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que se presenta en la Corporación Cultural de Las Condes. Habrá sorpresas y actividades para todos.

  • Pantalla local

    El reputado sitio de cine Indiewire.com, apostó ayer por la cinta de Pablo Larraín como una de las cinco candidatas finales a Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los premios Oscar. Si bien el medio estadounidense recalcó que Chile "jamás ha sido nominado" a los premios, aseguró que la cinta tiene posibilidades de llevarse la estatuilla ""No" es el tipo de película por el cual usualmente La Academia va", dijo.

    Puede que no haya sido la cinta más popular o la más premiada del cine chileno en 2012, pero "Alguien ha visto a Lupita?" lidera hasta ahora la encuesta del sitio Cinechile.cl, sobre la mejor película local del año. El filme que protagonizan Cristián De La Fuente y la mexicana Dulce María (ex RBD) tiene hasta ahora 513 votos, seguida por "Joven y alocada", con 353 preferencias y Balmes, con 280.

  • "En el cine siempre ocurren dificultades"

    El actor estrena el jueves 24 "El Babysitter" y para este 2013 prepara otros tres proyectos en cine, incluyendo su protagónico en "00 Cuánto", una parodia de James Bond filmada en el norte.

    En el cine siempre ocurren algunas dificultades, además de otros fenómenos que respetamos y de los que tomamos cierta distancia, como "Kramer". Pero se estrena seguro este año.

    Voy a comenzar a grabar otra comedia de la que no puedo decir mucho aún, porque me podrían copiar la idea, pero es una película mía en coproducción con otros directores.

    Sí, estamos preparando la siguiente película con el Rumpy, que pronto tendrá listo su guión y que luego vamos a empezar a trabajar.

  • "'Santiago Violenta' estaría lista en abril"

    El director de "Kiltro" y "Mirageman" acaba de obtener $42 millones del Fondart para su filme "Santiago violenta". Antes, estrenará otros dos proyectos.

    El proyecto estaba estancado porque nos faltaba el presupuesto para la post-producción. Con esto, "Santiago violenta" estaría terminada en abril o mayo, y pensamos estrenarla durante el segundo semestre.

    "Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta" (con Fernanda Urrejola) va a llegar antes que la otra, se estrenará durante este semestre.

    Sí, esa se lanza en DVD a fin de mes en EE.UU. No tenemos fecha para el resto del mundo, pero seguro llega a Chile.

  • Ciclos

    La Cineteca Nacional presenta desde este lunes 7, y durante todo enero, una retrospectiva de la obra del cineasta griego Theo Angelopoulos (1935-2012), uno de los realizadores más importantes de Europa, y que Scorsese definió como un "maestro del cine". A modo de homenaje, se exhibirán trece largometrajes de su autoría hasta el 23 de este mes. El ciclo incluye títulos emblemáticos como "El viaje de los comediantes" (1975), "La mirada de Ulises" (1995) y "La eternidad y un día" (1998). Más información en www.ccplm.cl.

  • Estrenos y clásicos al aire libre en Vitacura

    Mañana comienza en el Parque Bicentenario de Vitacura la edición número 11 del Festival de Cine Wikén, que hasta el 27 de enero mostrará 16 películas en pantalla gigante y al aire libre. El evento abre con "Anna Karenina", protagonizada por Keira Knightley y Jude Law. Le seguirán filmes como "Cloud Atlas" de los hermanos Wachowski; "La noche más oscura" de Kathryn Bigelow y "El vuelo", con Denzel Washington. Además, incluirá clásicos como "Vértigo", "Dr. No" y "Desayuno en Tiffany"s", entre otras.

  • Jazz en club house de La Serena Golf

    Este verano, el jazz llega a la región de Coquimbo con destacados exponentes de este género musical, que se presentarán en el Club House de La Serena Golf.

    La saxofonista Melissa Aldana, junto a los músicos Mariano Casanova, Alejandro Espinoza y Enrique Luna, deleitarán a los amantes del jazz con un selecto repertorio. El concierto se enmarca dentro del nutrido programa de actividades que ha organizado el complejo turístico para esta temporada estival 2013.

  • Crea tu sabor y gana 20 millones

    Bajo el concepto "Crea tu sabor y podrás ganar millones", PepsiCo -a través de su marca Lay´s- lanzó el concurso creativo que ha realizadoen Chile. El certámen busca premiar a quien desarrolle el mejor sabor para incorporarlo en el portafolio de Lay"s en Chile. El ganador recibirá 20 millones de pesos y el 1% de las ventas de su sabor. El jurado, compuesto por el chef Christopher Carpentier y la conductora Francisca García Huidobro, seleccionará los mejores 3 sabores para la final.

  • Huertas en casa

    Elementos básicos para entender el funcionamiento de una huerta orgánica, como por ejemplo las diferencias entre agricultura convencional y orgánica, fertilidad del suelo, planificación y diseño del espacio, preparación de almácigos y los cuidados de la huerta, son algunos de los puntos que se tocarán en el curso "Introducción a la Huerta Orgánica para Casa y Departamento" de Hada Verde. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico huerto.hadaverde@gmail.com.

  • Para pensar en San Valentín

    La tienda virtual Secretos de Amor invita a comenzar el 2013 celebrando el amor y la pasión y proponiendo la búsqueda de una vida más intensa y satisfactoria en pareja.

    En la web hay regalos ideales para quienes comienzan a prepararse para el Día de San Valentín: libros como "50 sombras de Grey", DVD´s con técnicas de masaje, baile sensual, baile del caño, entre otros. También tienen una nueva línea de lencería exclusiva, juegos y feromonas.

  • Conciencia del cuerpotaller

    Vivir en una ciudad sobrepoblada tiene exigencias cotidianas que solemos ignorar. Una de ellas es el desplazamiento por calles abarrotadas de gente. ¿Cómo caminar sin caer en una espiral de choques y empujones? Tener un buen control corporal es una posible respuesta, y si lo acompaña de una voz clara y potente, mejor. Si está interesado en cultivar estas habilidades, no dude en asistir hoy al "Taller de entrenamiento físico y vocal ", ofrecido por la actriz Aliocha de la Sotta.

  • La lectura en Chilecharla

    La charla titulada "Cómo Chile aprendió a leer" propone una reflexión en torno a los silabarios, textos de lectura y metodologías que se han utilizado desde fines del periodo colonial hasta la década del "50 para enseñar a leer a escolares y adultos en Chile. Esta selección se basa en la rica colección bibliográfica del Museo de la Educación Gabriela Mistral y recorre ejemplares de diversos métodos, como el famoso silabario hispanoamericano o el silabario "El Ojo".

  • Talleres tech esta semanacursos

    La Fundación Mustakis en conjunto con Inacap, ofrece tecnotalleres gratuitos dirigidos a jóvenes entre 15 a 18 años. Estos pretenden desarrollar en los alumnos habilidades en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. Cada curso ofrece diferentes módulos, desde tecnología básica -como el uso de máquinas simples y conceptos básicos de funcionamiento de engranajes y palancas- hasta aplicaciones concretas en el área de las energías renovables y la robótica.

  • Orgánico, rico y sano

    La Fraternal se define como un lugar de encuentros, con un ambiente acogedor y simple. Todos los platos son preparados con productos orgánicos, y además se pueden comprar algunos ahí mismo, ya que cuentan con una tienda.

    También hacen clases de yoga y de comida y recetas vegetarianas, terapias varias y distintos eventos.

    Para informarse más, se puede visitar www.lafraternal.cl o darse una vuelta por ahí.

  • Don Carter en La Serena

    El humor se toma la región de Coquimbo con el Café Concert "No le pongai tanto" que se presentará mañana como parte del programa de actividades que ha organizado el complejo turístico La Serena Golf para la temporada estival 2013. La obra esta compuesta de tres historias con personajes realistas y mágicos, protagonizadas por Don Carter. Es un retrato de ciertos compatriotas dentro del matrimonio, el amor en la tercera edad, el abandono en la ancianidad y el amor.

  • Cartografías urbanas

    El Seminario Internacional "Cartografías Urbanas: Forma, Representación y Escalas" se está desarrollando desde ayer en la UC. El seminario comprende distintas actividades con el fin de discutir en torno al valor de las cartografías en la producción de nuevos conocimientos. Cuenta con la participación de expertos, como los profesores invitados Josep Parcerisa, Gabriel Ruiz Cabrero (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) y José Ignacio González.

  • Latas de bebida al óleo

    "Fascinación por el brillo" es una muestra que une la fotografía y la pintura. La exactitud del retrato fotográfico se funde con la libertad de la pintura, para deformar lo cotidiano y ofrecer nuevas visiones de objetos ordinarios, como una lata de bebida. La exposición de José Bustos es una serie de fotos intervenidas con óleo, para mostrar de un nuevo modo los matices de algo sumamente cotidiano.

  • Pulparty en Mantagua

    Mañana, en Mantagua Hotel & Village se realizará la primera Pulparty del año. Esta vez, la mezcla de piscinas, sol y buena música entregarán una particular experiencia, comenzando la temporada con Steve Angello. Considerado uno de los máximos exponentes del house, en el último tiempo ha sabido mostrar la nueva cara de este estilo musical, como uno de los líderes de la escena.

  • Seminario de fotorradares

    En Chile, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte entre los jóvenes de 18 y 25 años. Algunas propuestas de sistemas para el control de la velocidad y la presentación de casos exitosos serán los temas principales del seminario que organiza el programa de Seguridad Vial del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la UC que se realizará hoy.

  • El abuso del poder

    Los Reyes Católicos encarcelan a Cristóbal Colón por considerar que ha abusado de su poder en Las Indias y éste pide audiencia con la Reina Isabel la Católica para buscar la absolución. La Reunión, escrita y dirigida por Trinidad González , toma este hecho histórico y desde ahí desarrolla una ficción que reflexiona fundamentalmente sobre el ser humano en situación de poder.

  • Caperucita y cenicientainfantil

    En el marco del "4to Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano", la compañía de teatro Apatapelá presenta la obra "La Caperucienta". Se trata de un versión libre que combina las historias de dos clásicos infantiles, y que cuenta las desventuras de una niña y su amigo Pedrito. El lobo feroz, la madrastra abusadora y un temible bosque se interpondrán a los protagonistas.

  • Ska benéfico y acústicoen vivo

    Juantxo Skalari, vocalista de la banda española SkalariaK, se presenta mañana en San Joaquín. Será un recital acústico, en donde el músico vasco repasará canciones de su legendaria banda y de su nuevo proyecto, The Kluba. Lo acompañarán sobre el escenario los chilenos Samuel Ethi, Jah Viktor y La Terri"le. La adhesión es su generosidad convertida en útiles escolares.

  • Amistad a prueba

    Nacho, Santi, Diego y Víctor son amigos desde la más tierna infancia. Cuando eran adolescentes ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Uno de ellos fallece y ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el amigo que consiga mayor audiencia en programas de televisión, antes de que termine el año.

  • Vuelve La Pozze Latina

    Tras 12 años de ausencia, la emblemática banda de hip hop noventero, liderada por Jimmy Fernández, volverá a presentarse ante el público local en el Centro Cultural Amanda. "Pedro Navaja", "Pazz la cerveza" y "Chica Eléctrica" son algunas de las canciones que podrás escuchar en este histórico regreso. El concierto abre una gira que se prolongará durante 2013.

  • Edipo Rey ciudadano

    Más de 600 personas participaron en el casting del primer elenco ciudadano de Santiago. Los 35 escogidos encarnan al pueblo de Tebas en un montaje contemporáneo de "Edipo Rey", de Sófocles. Este coro expresa la identidad del Santiago actual, una capital latinoamericana cuyos ciudadanos son capaces de tomar el habla y actuar frente al poder haciéndolo temblar.

  • Salitre: el oro blanco de Chile traspasa las fronteras

    Hasta fines de marzo permanecerá en una vitrina del ala sur del Metro Santa Lucía, la exposición que muestra una veintena de afiches de los años 30 y 40 que motivaron, en todo el mundo, el uso del salitre como el mejor fertilizante natural. Grecia, Francia, Estados Unidos, Rumania, Dinamarca, Brasil y China son sólo algunos de los países presentes.

  • Participa en Chile 1 más 1

    El 31 de enero se cierra el concurso "Chile 1 más 1", organizado por la Fundación Imagen de Chile que invita a los chilenos a recomendar nuestro país a un amigo extranjero publicando panoramas y experiencias características de Chile. Ya se han recibido más de 1600 sugerencias de lugares, costumbres, personajes, gastronomía y experiencias de Chile.

  • Taller Bloc: Manualidades para niños y jóvenes

    Participar y acercarse a las artes visuales desde la observación del entorno en que vivimos, y crear a través del juego, es la invitación que extiende Taller Bloc a niños y jóvenes entre 6 y 17 años. "Ciudad gráfica", "Ciudad de cartón" y "La maraña", son los nombres de los talleres, que involucran diversas disciplinas, técnicas y materiales.

  • Documental de Bob Marley en el Cine Arte Alameda

    Elogiado por la crítica, "Marley" es un documental musical que además es la primera cinta autorizada por la familia del compositor jamaiquino. Se trata de un recorrido vital que va desde sus días de niño en Kingstone, su vida sentimental como padre de once hijos, hasta la enfermedad que en 1981, a la edad de 36 años, terminó con su vida.

  • Comienza MFEST, el festival musical de Matucana 100

    El Centro Cultural Matucana 100 organiza MFEST, un festival musical con las bandas y artistas nacionales más relevantes y potentes del momento, en un formato con recitales dobles, fiestas y al aire libre. Hoy el ciclo comienza con Fernando Milagros y Jiminelson. El viernes es el turno de Astro y Dënver, y el sábado de Gepe y Alex Andwanter.

  • Pedropiedra y C-Funk se presentan en Coquimbo

    La temporada de Terrazas Corona ya comenzó, y este sábado 19 llega a la IV Región. Pedropiedra, Fakuta y C-Funk (Los Tetas) se presentarán gratis en el casino Enjoy de Coquimbo. El ciclo Terrazas Corona comprende seis fechas, y busca animar las tardes del verano con cervezas heladas y recitales de importantes artistas del medio local.

  • Posible avistamiento del Teniente Bello

    ¿Dónde diablos está el teniente Bello? Nadie lo sabe, pero la compañía de teatro La Difunta puede imaginarlo a través de su obra "El teniente Bello, el más perdido de todos". A lo largo de un montaje ágil, lleno de humor y juegos, se van formulando posibles respuestas a uno de los misterios más antiguos del anecdotario nacional.

  • Artistas por las tablas de skate

    La invitación que realizó la Municipalidad de Las Condes junto a Quicksilver y Color Animal fue a proponer diseños de tablas de skate. Llegaron cerca de cien y las que sobresalen hoy son presentadas en la Sala. Asimismo, destacados artistas trabajaron con la tabla, buscando un nuevo aporte y una nueva palabra a través del skate.

  • Vuelve el Festival Internacional Teatro Puerto

    Con más de 190 espectáculos teatrales, nacionales e internacionales, y una cantidad de espectadores que superan los 120.000, el XIII Festival Internacional de Teatro Puerto Douc UC se constituye en uno de los hitos culturales más importantes de la temporada estival en la Quinta Región. Es gratuito y cuenta con un programa diverso.

  • "Un lugar donde quedarse": venganza gótica

    Sean Penn interpreta a Cheyenne, una antigua estrella de rock que vive en Dublín. Tras la muerte de su padre se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.

  • Lamentos de madre

    Las madres del mundo unidas por el dolor de la pérdida de sus hijos en guerras, atentados y ataques suicidas. "El tiempo de las madres" es un espectáculo cargado de visualidad, creado por la compañía polaca Teatr Ósmego Dnia, que se realiza con medios diferentes, como objetos móviles que se desplazan entremedio del público.

  • "El año en que nací"

    Montaje dirigido por Lola Arias donde jóvenes nacidos durante la dictadura reconstruyen el pasado de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos y recuerdos borrados. La obra transita en los bordes entre lo real y la ficción, el encuentro entre dos generaciones, y el remake como forma de revivir el pasado.

  • "Cachorro Morto": crimen, misterio y matemáticas

    Un día, cinco sujetos encuentran al cachorro de la vecina muerto en el jardín y son acusados de asesinato. Después de una noche en prisión deciden descubrir quién mató al animal. La contradicción entre sus problemas de comunicación crea un juego escénico, en el que las matemáticas son un camino para resolver el misterio.

  • Un viaje en el que se descubre la naturaleza

    Ana decide viajar y en su travesía va descubriendo lo que habita en la naturaleza. Telas, baldes, embudos y cuerdas, apoyan este viaje, cobrando vida mágicamente. Música, sonidos y canciones en vivo son el texto de la obra. Una conjunción de elementos que hace de "Una mañanita partí…" un espectáculo íntimo y cautivador.

  • Postales románticas

    "Déjate perder", basada en textos de Tennessee Williams, Patrick Marber y Heiner Müller, presenta dos temas principales: el deterioro de las relaciones amorosas y los problemas del teatro actual. Una mujer y un hombre aparecen felices en las azoteas de Santiago, recreando postales románticas del cine norteamericano.

  • Ideal para los viudos de verano

    La Pasta Divina, la tienda gourmet de la chef Andrea Briseño, ha preparado una oferta especial para este verano, en la que destacan sus deliciosas pastas en porciones dobles, postres individuales y productos de aperitivo. Ideales para los hombres que se quedan solos trabajando durante el verano y no quieren cocinar.

  • Astronomía para niños

    ¿Qué sabes del nuevo sistema solar, del comportamiento de nuestro Sol o de la propia Tierra? Todas estas preguntas serán respondidas en la nueva versión del "Curso de astronomía para niños" (de 8 a 12 años) que el Planetario realizará durante las vacaciones de verano, el 16, 17 y 18 de enero.

  • "El rumor del incendio"

    Documental escénico sobre la vida de la ex guerrillera, historiadora y profesora Margarita Urías Hermosillo. La compañía Lagartijas Tiradas al Sol acude al pasado, a las decenas de guerrillas que se conformaron en México durante los "60 y "70, para revivir la historia de esta singular mujer.

  • Una terraza al aire libre con tragos para ellas

    Noches de verano en una de las terrazas más chic de Providencia, con preparaciones elegantes, sofisticadas y estilosas. Eso es verano, burbujas y glamour en Flamingo, tres familias de tragos femeninos y especialmente preparados para que sean ellas quienes disfruten de este verano al aire libre.

  • La ópera de Beijing

    Un espectáculo multidisciplinario con lo mejor de la cultura tradicional china. Ópera, danza, música en vivo y teatro se funden a manos del destacado grupo de la Ópera de Beijing de Nanjing para dar lugar a un viaje inolvidable por la historia de las dinastías y sus héroes.

  • Escucha el último disco del 2012 y el primero del 2013

    Las Naves, dúo integrado por Arturo Figueroa (ex Termita) y Roberto Rojas, subió su primer álbum a la web la noche del 31 de diciembre, lo que lo convierten en el último disco local de 2012 y el primero de 2013.

  • Plastificados y anulados: tres cuerpos en uno

    "Nosotres" investiga los conceptos de género y sexo, interrogando la naturalización de sus usos a través de los movimientos de la pelvis, sus repercusiones en el cuerpo y en las relaciones dentro de un trío.

  • "Oliver Twist" en ciclo dedicado a David Lean

    Al cumplirse 50 años desde el estreno de "Lawrence de Arabia", uno de los filmes más significativos del cine de posguerra, la UC dedica este ciclo a su director, el inglés David Lean. Hoy dan "Oliver Twist".

  • Museo de Artes Decorativas impartirá talleres gratuitos

    Hasta el 30 de enero, el Museo de Artes Decorativas ofrecerá talleres artísticos para todas las edades. Floreros, mosaicos, chanchitos de greda, ilustración y origami son algunos de los entretenidos cursos.

  • ValpoBier: la cerveza se toma Valparaíso

    Para los amantes de la cerveza, el ValpoBier 2013 es un evento imperdible. Contará con la participación de las cervecerías: Bifrozt, Capital, Edelstoff, Volcanes, Obolon, Del Puerto, Kunstmann, entre otras.

  • Miradas de mujer en ciclo "Directoras Españolas"

    Todos los martes de enero se exhibirá, en la Biblioteca Nacional, lo mejor del cine español hecho por mujeres. El ciclo abre con la película "Te doy mis ojos", que aborda el tema de la violencia conyugal.

  • Aprende deportes acuáticos en Rapel con una campeona

    Las clínicas de esquí y wakeboard de Marina Golf Rapel son dictadas por la campeona sudamericana Tiare Miranda y están dirigidas a todos los que quieran aprender técnicas básicas, saltos y maniobras.

  • Miradas al cine chileno presenta "Joven y alocada"

    Daniela es una chica de 17 años criada en una familia evangélica. Dividida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres.

  • Sobre la política dirigida con un control remoto

    Roger Bernat transforma la sala en un Parlamento donde cada uno de los espectadores, armado con un control remoto, gobierna el teatro en un hemiciclo en el que los colores políticos están por definir.

  • "Miguel San Miguel" en la Cineteca Nacional

    Basada en la vida del ex baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia, la primera película del director Matías Cruz cuenta la prehistoria de una de las bandas más influyentes y reconocidas del país.

  • Para hacer "toys"

    Para comenzar el año, qué mejor que aprender a hacer tu primer "toy", o figura en serie. Esto se logra gracias al Maker Space, un espacio ideal para desarrollar la creatividad de grandes y chicos.

  • Cuidado, cerditos, que viene el lobo feroz

    La obra "Los tres chanchitos" cuenta la historia de Horacio, Rosario y Pancracio, tres hermanos , orgullosos y peleadores. Cada uno decide construir su propia casa para protegerse de un lobo feroz.

  • Cliente difícil

    "En la soledad de los campos de algodón" trata de dos sujetos que comercializan relaciones humanas. El dealer está interesado en concretar su venta, y el cliente se resiste a pagar por su deseo.

  • Un clásico del rock mundial llegó a Santiago

    La famosa cadena Hard Rock International abrió sus puertas en Chile. Papas fritas, hamburguesas y otros platos típicos de EE.UU. se pueden disfrutar rodeado de objetos musicales de colección.

  • Sobre Gabriel Valdés

    Una parte de las 8 mil piezas que componen el archivo personal de Gabriel Valdés Subercaseaux (1919-2011), donado al Estado de Chile en septiembre pasado, serán expuestas en esta muestra.

  • Helados para no engordar

    La cadena de heladerías Bravíssimo tiene una línea "Zero", una gama de helados sin azúcar adicionada, endulzados con Stevia y Sucralosa, libre de grasas, baja en calorías y sodio

  • Figuras de papel

    Mañana, a las 11:00 horas, en el Museo de Artes Decorativas, se llevará a cabo una taller de origami (tradicional arte japonés de plegado de papel). Es gratuito y para niños.

  • "La rueda de colores"

    Las ruedas de colores han atravesado los Cinco Desiertos de los Cinco Continentes. Avanzan a paso lento, dando vida a un ballet multicolor y a un desbordamiento poético urbano.

  • Exceso de "Carácter"

    La muestra reúne a artistas egresados de la Escuela de Arte de la UDP. Cada obra revela un contexto y una sensibilidad crítica y lúcida para abordar problemáticas actuales.

  • Cerca de Moscú

    El dramaturgo Pablo Paredes reescribe la obra "Platonov e Ivanov", de Anton Chéjov, para dar cuenta de la pequeña tragicomedia que supone la vida en tiempos de crisis.

  • "La máquina de abrazar"

    Obra que que profundiza sobre el tema del autismo como síndrome y síntoma creciente de nuestra sociedad. El texto es del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra.

  • La historia de Galvarino

    Presentada como un documental en vivo, "Galvarino" aborda la historia de un mapuche asesinado a principios de los años 90 por una violenta pandilla de neonazis rusos.

  • Muestra fotográfica en el Museo de la Memoria

    La exposición fotográfica "Fragmentos/Memorias/Imágenes. A 40 Años del Golpe" rescata el protagonismo de la gente en diferentes momentos de la dictadura militar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24