• Nicolás Maturana: del Sename a la Selección Sub 20

    El volante tuvo una infancia complicada, pero feliz. En el camino se le cruzó Cristián Mora, quien lo apadrinó y lo llevó a la U.

    "Son las cosas del destino", se escucha decir en Lampa cada vez que en alguna conversación entre vecinos que se topan en el almacén de la cuadra salta el nombre del chico bueno para la pelota.

    Es que desde temprana edad Nicolás Maturana (19) demostró condiciones innatas con el balón, su única distracción en un entorno difícil, pero no menos feliz. Su mamá tuvo que hacer las veces de papá, pero así y todo no pudo hacerse cargo de sus cinco hijos. Nicolás terminó internado en el Centro Aldeas Mis Amigos, entidad que colabora con el Servicio Nacional de Menores (Sename). Pero las dificultades que vivió desde niño en un ambiente de desamparo y a veces de desolación, no fueron impedimento para alcanzar su sueño: ser futbolista profesional.

    Destino

    En su época de futbolista, mientras defendía los colores de Universidad de Chile, Cristián Mora solía hacer actividades para los niños en riesgo social que vivían en el hogar de menores. Asi fue que con el tiempo comenzó a hacerse bastante frecuente la visita de jugadores del cuadro azul al recinto ubicado en Peñaflor. Los niños solían ponerse felices al ver a sus ídolos, pero había un pequeñito de 12 años quien llegaba a saltar de emoción cada vez que veía aparecer a los azules frente a sus ojos. El chico era Nicolás Maturana. "Yo soy padrino de esa aldea y con Luis Ortúzar, que es el director, somos amigos de la infancia. Incluso mis primeras armas como entrenador me tocó vivirlas ahí, porque todos los años se realizan olimpiadas y diversas actividades. Se privilegia mucho el deporte", señaló a hoyxhoy el ex futbolista de la U quien acaba de llegar a Iberia de Los Angeles como ayudante técnico de Ronald Fuentes.

    "Recuerdo que un día me llamó el director y me dijo que había un cabro chico bueno para la pelota. Cuando fui lo reconocí de inmediato", recordó el ex defensa azul. "Lo apadriné y le conseguí una prueba en la U. Me acuerdo que cuando entró a la cancha y tocó la pelota por primera vez eludió a cinco rivales. A los entrenadores que estábamos viendo la práctica nos causó una muy buena impresión y así fue como se fue gestando su llegada al club", relata Mora.

    Pero la felicidad que demostraba el hábil volante cada vez que tocaba el balón contrastaba con su experiencia vivida en el ámbito familiar. Su padre se había ido de casa y los problemas económicos causaban estragos, lo que obligó al Sename a hacerse cargo de Nicolás y sus hermanos. De ello da cuenta a hoyxhoy Roberto Celis, quien conoció al Nico a los 12 años.

    "Cuando llegó al hogar era un niño pequeño, con algunos problemas alimenticios, pero siempre con un espíritu positivo. Yo creo que desde siempre él sabía que el fútbol iba a ser parte importante de su vida", señala Celis, quien trabaja con menores en riesgo social desde hace 35 años. "Durante todo este tiempo aquí nunca vi a un muchacho con tan grandes condiciones para jugar a la pelota. Hoy me llena de alegría saber que tanto él como sus hermanos están bien, que viven con su madre en una casa que el mismo Nicolás se encargó de arreglar. El hecho de que haya podido sacar a su familia adelante es algo que reconforta", señaló emocionado Celis.

    El subdirector del recinto cree que el hecho de que gente del hogar acompañara a Maturana a los entrenamientos para prestarle la atención necesaria que requería en ese momento, fue formando una relación que se mantiene hasta hoy.

    "El siempre está en contacto con la institución. Incluso nos viene a ver siempre. En Navidad llegó con muchos regalos para los niños. Fue un momento muy bonito para todos. Algo inolvidable", dijo todavía con emoción.

  • Pinto: "Los jugadores quieren a Herrera"

    El ex entrenador de la U conoce al meta desde las selecciones menores. Por ello asegura que es un referente en el camarín. Hoy el DT está en Argentina siguiendo la participación de la Sub 20.

    Héctor Pinto, el ex entrenador de Universidad de Chile que salió campeón en 2004, volvió a Chile proveniente de México, donde estuvo a cargo de las divisiones menores de Cruz Azul desde 2009. "Terminó mi ciclo y decidí volver", dijo a hoyxhoy al otro lado del teléfono.

    Después de pasar las fiestas de fin de año con su familia se fue con su hijo a Mendoza para seguir la participación de la Sub 20 en el Sudamericano. Como hombre de fútbol también se refirió al regreso de Johnny Herrera a Juan Pinto Durán.

    Ambos se conocen desde que el arquero solía integrar las selecciones menores y más tarde, en 2004, coincidieron en el cuadro azul. Juntos vivieron la derrota en la final del Torneo de Clausura de 2005, cuando los azules cayeron mediante lanzamientos penales frente a Universidad Católica. Pinto, ha reconocido que "fue una de las tristezas más grandes que he pasado. Perder por penales es muy duro, además con un estadio completamente lleno". Pero volviendo al presente, dice que está feliz por el regreso del arquero a la Selección.

    ¿Qué opina del arribo de Johnny Herrera?

    Me alegro mucho por él, de que haya tenido esta oportunidad de volver nuevamente a la Selección. Yo creo que lo tiene muy merecido.

    Usted lo conoce bastante bien a Herrera...

    Lo conozco muchísimo, es un gran profesional, es un jugador que quiere el fútbol, le gusta mucho lo que hace y creo que ha rendido de acuerdo a lo que él pretendía y a lo que la gente espera también.

    ¿Es un líder innato?

    Sí, tiene un buen liderazgo. Los jugadores lo quieren. Tiene una personalidad distinta, fuerte, por lo tanto creo que hay que entenderlo un poco. Pero sus compañeros lo quieren. Así que no veo dificultades.

    ¿Qué le parece que Sampaoli esté en la Roja?

    Yo creo que es esperanzador. A él le fue muy bien en la U. Hizo un fútbol realmente sorprendente. Él ya conoce bien al medio, a los jugadores. Hay que confiar y darle todo el apoyo. Él tiene una preparación especial con los equipos y si lo contrataron tienen que creer en ese trabajo y creer hasta el final. ¿Dice eso por lo que pasó con Claudio Borghi?

    Claro. Primero hay que creer en la persona que está al mando del proceso. Hay que empezar de ahí para que nos vaya bien. De lo contrario, al primer tropiezo, van a cambiar todo.

    Por ahora, el estratega nacional está sin club y cuenta que viajó a Argentina como hincha de la Sub 20, para "ver el ambiente, qué es lo que hay y ver algún proyecto que sea interesante o que me entusiasme", aseguró.

    ¿Esta Sub 20 es mejor que la de Sulantay?

    Lo de José fue muy meritorio. Recuerdo que cuando llegó al mundial anduvo muy bien, se prepararon de muy buena manera y Chile consiguió lo que consiguió. Ahora lo primero que hay que pensar es que se debe clasificar al Mundial de Turquía. Hay que estar entre los cuatro cupos y después, con un buen trabajo de preparación, hay que ir al mundial.

    Pero esta vez Chile llegó con jugadores más experimentados.

    Creo que Chile tiene un buen grupo de jugadores de calidad. Por ello ahora hay que transformarlo en un conjunto sólido y potente.

  • Así es Salas en el camarín

    Jugadores de Barnechea contaron detalles de cómo es el trabajo del DT como entrenador y derriban el mito de que utiliza frases del "Che" para motivar.

    Desde el arribo de Mario Salas a la banca de la Sub 20 se ha hablado de su forma de trabajar. Su sistema incluiría la inspiración en la figura de Ernesto "Che" Guevara, la que ocuparía para motivar a los jugadores. Sin embargo, Orlando Gutiérrez, que fue dirigido por el DT de la Sub 20 en Barnechea, derribó el mito: "Eso es falso, él nunca nos dijo nada del "Che"", señaló enfático el futbolista que hoy milita en Deportes Antofagasta.

    Además agregó que "él tiene su ideología, pero nunca lo vi con una polera o un gorro. No anda con la bandera al viento", comentó entre risas Gutiérrez.

    Pero Mario Cáceres, quien aún se desempeña como utilero de Barnechea, reconoció que con él sí habló en varias ocasiones del "Che". "Siempre hablaba. Es que él (Mario Salas) es un revolucionario por naturaleza", contó riendo.

    "No recuerdo que lo haya dicho en algún entrenamiento, pero cuando conversaba sí sacaba las frases que dijo el "Che" en vida", comentó.

    Por otra parte, Gutiérrez reveló cuáles son las claves del éxito de Mario Salas y lo definió como un "trabajólico". Según contó el defensa, "yo era bueno para decir tallas, pero cuando llegó el profe tuve que dejar de hacerlo", dijo. "No porque fuera enojón", aclaró. "Era porque él pedía mucha concentración. Él decía que esto es un trabajo serio y mientras estuviéramos trabajando teníamos que tomarlo así. Es muy estricto", explicó Gutiérrez.

    Querido por todos

    Pero al parecer, Mario Salas no sólo se preocupaba del trabajo. También es cercano a sus jugadores y preocupado de los problemas personales que les afecten. "Me acuerdo que cuando fui papá llegaba trasnochado, no por andar de carrete, sino porque mi bebé se despertaba en la noche y llegaba con cara de sueño", relató el defensor. "Entonces, el profe se acercó y me dio algunos consejos. Justo nos estábamos jugando el ascenso y él me dijo que me entendía, porque también había pasado por lo mismo. Pero como estábamos en instancias claves, me dijo que tenía que descansar y manejar esas cosas", contó el defensa.

    Orlando Gutiérrez mencionó que entre sus compañeros conversaban sobre la forma de ser de Mario Salas y "llegábamos a la conclusión de que antes que un buen entrenador es una excelente persona", dijo con orgullo.

    Además, el defensa de Antofagasta reconoció que aprendió mucho del deté de la Rojita. "Con él aprendí a jugar fútbol de nuevo".

    Algo similar declaró Patricio Cáceres. "Todos aprendimos mucho de él. Era nuestro primer año en el fútbol profesional y como el profe era el cabecilla de todo, nos decía qué debíamos hacer".

    También lo recordó como "una excelente persona". Según Cáceres, "Mario Salas fue mi confidente. Para mi es un gran amigo", expresó.

    La forma de trabajar

    "Para el profe el trabajo físico es muy importante. El PF trabaja aparte con los delanteros, los mediocampistas y los defensas", señaló. Una de las herramientas más utilizadas por Salas son los videos. "Después de los partidos veíamos las imágenes y nos dábamos cuenta de que jugábamos igual como lo habíamos planificado en el entrenamiento. Lo hacíamos todo mecánico", concluyó Gutiérrez.

  • Franco y el equipo del Matador frente a frente

    El técnico disputará su primer partido oficial en la banca de Universidad de Chile. Salas lo vivirá con sentimientos encontrados.

    Hoy es la prueba de fuego de Darío Franco en la banca de Universidad de Chile. Por primera vez contará con el plantel casi completo (faltan sólo los jugadores que están disputando el Sudamericano Sub 20) para su debut en un torneo oficial y lo hará frente a un rival que tiene una historia detrás. Los azules se medirán frente a Unión Temuco, el equipo de Marcelo Salas, por cuartos de final de la Copa Chile a las 20:00, en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

    Antes de partir al sur, los dirigidos por Darío Franco se refirieron a la importancia del partido que enfrentarán. "Obviamente que es importante ganar en cuartos de final, además vamos en busca de un cupo para la Copa Sudamericana", señaló Paulo Garcés en el aeropuerto.

    El capitán de los azules, José Rojas, también sacó la voz y señaló que "estamos con la mejor expectativa, hay muchas cosas por la cuales tenemos que jugarnos. No hemos tenido mucho tiempo para trabajar con los compañeros pero está la mejor disposición para poder hacer un buen partido".

    También se refirió a la importancia de este campeonato César Cortés, el refuerzo de la U, "es un torneo muy importante para nosotros porque es la chance que tenemos para clasificar a la Copa Sudamericana, es un partido trascendente y lo tomaremos con mucha seriedad, esperamos hacer bien las cosas", afirmó el mediocampista.

    Cereceda parte de la U

    EL argentino Darío Franco aseguró que "Roberto Cereceda no viajó junto a nosotros y es muy probable que no siga en la U", declaró el estratega del equipo universitario sobre el lateral izquierdo, quien tiene ofertas de Estudiantes de La Plata de Argentina, club dirigido por Diego Cagna, quien ya tuvo al jugador cuando estuvo en Colo Colo.

    Además, el deté le restó importancia a los rumores de una posible disputa con Jorge Sampaoli debido a la gran cantidad de nominados del plantel azul en la selección nacional, destacando que "no me molesta que llame a nuestros jugadores. Si las nominaciones son constantes, la idea es llegar a un arreglo, porque las cosas siempre se solucionan conversando".

    Por último, el estratega azul indicó que aún no sabe qué plantel utilizará como titular en el primer partido donde hay tres puntos en disputa. "Si están todos en condiciones como los vimos hoy, yo creo que van a estar", dijo. Sin embargo, aclaró que es una decisión que tomará en los último minutos de hoy. El único jugador de Universidad de Chile que tiene el puesto asegurado y que sería titular es el portero Johnny Herrera.

  • Cansado de las críticas Alexis se anima a partir

    En su paso por Tocopilla y Antofagasta, el delantero confidenció no descartar irse al Manchester City.

    Llegó el 24 de diciembre con una mochila bastante pesada, pero no producto de los regalos que traía a sus familiares, sino que debido a las críticas que lo han afectado en el último tiempo. Es que Alexis Sánchez ya está cansado de eso y por ello quiso hacer un alto para relajarse en su natal Tocopilla y en Antofagasta, como a él le gusta, en compañía de su círculo más cercano.

    Dispuesto a tomarse fotos con quien se lo pidiera el delantero del Barcelona pasó nueve días en el norte y ayer se despidió emocionado antes de regresar a España, para integrarse a los entrenamientos del Barcelona, donde ya preparan el duelo del domingo ante el Espanyol de esa ciudad, en lo que será el primer partido del cuadro culé durante el 2013.

    Recorrido

    El paso por Alexis en la Región de Antofagasta no pasó inadvertido. Recorrió Tocopilla el 25 de diciembre arriba de un trineo y luego se alojó en el Hotel Terrado de esa ciudad, donde -como es tradicional- se quedó con los suyos. En distintos lugares, como el Mall Plaza, sus fans lo abordaron y se sacó fotos sin ningún problema. Incluso, un grupo de jóvenes le regaló una caricatura de él. Si hasta en el mismo hotel se sacó instantáneas cuando estaba relajado tomando sol, ante la sorpresa de los pasajeros.

    El fin de semana fue bastante movido para el ex Cobreloa, según se pudo ver in situ. El ariete fue al Casino Enjoy de la "Perla del Norte" y luego hizo un tour por distintas discotecas. En uno de estos lugares le confidenció a un viejo conocido que las críticas del último tiempo lo tenían bastante abrumado y que por ello se encuentra evaluando una oferta que le acaba de hacer el Manchester City, con un contrato que sería "mucho más provechosos" del que actualmente tiene en el cuadro culé, según informó una fuente. El DT de los "Citizens", Roberto Mancini, lo quería hace un año y -de acuerdo a lo que se pudo constatar- vuelve a la carga por el tocopillano, que esta vez estaría dispuesto a partir, no sólo por el dinero, sino que por las constantes críticas a su rendimiento.

    Esta propuesta se sumaría a la hecha por la Juventus, club que volvería al ataque por los servicios del chileno, según publicó La Gazzetta dello Sport. Por ello, el chileno ya estaría preparando el equipaje para partir.

  • Jorge Valdivia sólo piensa en volver a la Selección

    El preparador físico Carlos Burgos habló con el Mago tras salir lesionado del entrenamiento.

    Ayer se anunciaba que Jorge Valdivia había sufrido una nueva lesión. Esta vez fue su tobillo izquierdo el damnificado tras recibir un golpe en esa zona. "Me dieron una chuleta en el entrenamiento", le contó el Mago a Carlos Burgos, el preparador físico que estuvo a cargo de su recuperación durante su estada en Chile.

    Mientras en Brasil, Otávio Vilhena, médico del Palmeiras, comentaba que "fue un trauma en el tobillo izquierdo. Pedí un examen de rayos X para ver si es algo muy serio", pero Burgos de inmediato aclaró que "no está lesionado".

    "Yo hablé con él en la mañana (ayer) y me dijo que le dolió mucho en el momento, pero ya se le pasó", explicó el PF a hoyxhoy.

    Según la información que circula, Valdivia salió llorando del entrenamiento. Debió ser un gran susto.

    No jajajaja, todos saben como es la prensa. Él no salió llorando ni nada. Tenía cara de dolor. Fue un golpe fuerte y se asustó, pero le están poniendo un poquito más.

    Entonces, volverá a los entrenamientos de forma normal.

    Sí, mañana va a estar entrenando otra vez. De todas formas, él me dijo que le harán los exámenes de rutina, pero está bien.

    Pero, ¿tiene alguna inflamación o hematoma?

    No. Según lo que hablamos ya prácticamente no le duele. Sólo fue un golpe típico del roce futbolístico.

    Además, Carlos Burgos relató cuál es el principal objetivo de Jorge Valdivia. Tiene entre ceja y ceja volver a la Selección.

    ¿Cree que podrá estar en la próxima nómina de Jorge Sampaoli?

    Yo pienso que sí. Lo único que quiere es volver a jugar por la Selección y también por su club.

    Físicamente, ¿está en condiciones de volver?

    Está bien de su lesión, ahora se está poniendo a punto. Lo de ayer fue un susto no más.

    En Palmeiras confirmaron que Valdivia no se lesionó, pero tendrá dos días de descanso por precaución.

  • La UC presentó a Sosa y descartó a Mirosevic

    Con el delantero argentino se cerraron las contrataciones en San Carlos, según lo confirmó el presidente del club.

    Martín Lasarte comienza a afinar su plantel para la temporada 2013. Ayer fue el momento de presentar a su segundo y último refuerzo, el argentino Ismael Sosa.

    El atacante, que tiene 25 años, se realizó los exámenes médicos en la mañana de ayer y después firmó contrato con los franjeados por una temporada.

    A su arribo a los cruzados indicó que "la verdad es que estoy muy contento, porque Católica es un equipo grande acá en Chile. Espero igualar las expectativas". Además añadió "sé lo que puedo rendir, llego con las ganas de demostrar que puedo hacer las cosas bien. Llegué anoche (el lunes), todavía no he hablado con el técnico. A partir de ahí veré lo que pide él para intentar cumplirlo", dijo el atacante.

    Además, Sosa hizo su propia descripción de su tipo de juego. "Soy un delantero externo, que también se puede retrasar. De vez en cuando hago algunos goles. Soy rápido y trato de asistir al nueve", comentó.

    Isamel Sosa es de San Martín, provincia de Buenos Aires. Debutó en Independiente en un partido contra Boca Juniors. Después pasó por San Martín de San Juan. También jugó por Argentinos Juniors, donde fue figura y campeón en el torneo de 2010. Ese año se transformó en uno de los preferidos de Claudio Borghi. Una vez en el Rojo de Avellaneda, fue transferido al Gaziantepspor de Turquía, club en el que se mantuvo hasta fines del año pasado.

    No habrá más refuerzos

    Según aclaró el presidente de la UC, Jaime Estévez, con el arribo de Carlos Bueno e Ismael Sosa se finaliza el periodo de contrataciones.

    "Tenemos un plantel bastante sólido. Tenemos varios jugadores en la Selección y con muchas condiciones en todas las líneas. Teníamos un déficit en el ataque y ahora lo estamos reforzando", dijo.

    Por último, el timonel de Cruzados S.A. indicó que "ya no llegan más refuerzos. Se viene un semestre muy duro en lo competitivo, pero sentimos que tenemos todas las herramientas para enfrentar el torneo", expresó Estévez. Con esas declaraciones se termina la ilusión de la hinchada de ver a Milovan Mirosevic en el plantel.

  • Formador de Edu Vargas dice que triunfará en Brasil

    Miguel Hermosilla, ex estratega de Cobreloa, confía en que el ex U. de Chile podrá mostrar su talento.

    Un sueldo de 100 mil dólares, algo así como 50 millones de pesos mensuales y un préstamo por un año y medio, fue el acuerdo al que habrían llegado Eduardo Vargas y el Sao Paulo de Brasil.

    Así lo confirmaron los medios brasileños el viernes, pero ¿qué posibilidades reales tiene el delantero chileno de triunfar en un equipo lleno de grandes figuras?

    Miguel Hermosilla, el ex entrenador de Cobreloa, el mismo que descubrió a Lucas Barrios, Charles Aránguiz y Junior Fernández (entre otros), tuvo bajo su alero a Edu, como le dicen sus amigos, y según contó a hoyxhoy "fue siempre un jugador diferente". Pero el veedor de futuras promesas fue más allá y aseguró que "yo creo que le va a ir bien en Brasil" y fundamentó su análisis principalmente en el tipo de juego del ex delantero de Universidad de Chile. "(Vargas) es súper técnico y su principal virtud es que tiene técnica en velocidad", comentó el histórico entrenador del cuadro naranja. "Yo creo que está para el tipo de fútbol que hay en Brasil, ahí te dejan jugar. Va a recibir la pelota con más espacio y podrá mostrar su juego", señaló Hermosilla.

    El recuerdo de Moura

    Eduardo Vargas llega al potente Sao Paulo en reemplazo del centrocampista brasileño Lucas Moura, quien marcó ante Tigre de Argentina uno de los goles que le dieron al Sao Paulo el título de la Copa Sudamericana. Lucas fue transferido al París Saint Germain por la astronómica cifra de 43 millones de euros (55,4 millones de dólares). Sin duda, Eduardo Vargas llegaría a una de las potencias del fútbol. Sao Paulo, en sus 83 años de existencia suma 21 trofeos Paulistas y 11 del torneo de Rio-SaoPaulo. También una copa del Mundial de Clubes, tres Libertadores, una Sudamericana y dos Recopa. Además es uno de los equipos más populares de Brasil. Está detrás del Flamengo, que suma al rededor de 22,6 millones de hinchas. El cuadro paulista tiene 17,9 millones de seguidores aproximadamente. La contratación de Edu es una apuesta para el principal objetivo de los paulistas: obtener una nueva Copa Libertadores.

  • La Sub 20 sólo sabe de victorias

    El cuadro dirigido por Mario Salas derrotó anoche a Paraguay 3 a 2 y clasificó al hexagonal final del Sudamericano con puntaje perfecto. El meta Cortés fue la figura.

    Con buen fútbol y al final del encuentro con garra, Chile logró terminar con campaña perfecta en la primera fase del Sudamericano. Un hecho histórico. Aunque como en partidos anteriores, también hubo algo de sufrimiento. Sin embargo, la Sub 20 logró vencer a Paraguay por 3 goles contra 2.

    Durante los primeros minutos, el equipo alternativo que presentó Mario Salas, se vio un tanto nervioso, impreciso en las salidas. Es más, corría el minuto 8 y por una desconcentración en el fondo de la zaga, aprovechada muy bien por los rivales, se puso arriba Paraguay en la cuenta. El autor del primer tanto fue Derlis González.

    Pero Chile poco a poco se metió en el partido y fueron mejorando en las marcas y también en el juego colectivo. Fue así como en el minuto 23 Diego Rojas se mandó una tremenda jugada gambeteando rivales y con un remate en la entrada del área anotó el empate para los nacionales.

    Pero aún quedaba más, faltaban 7 minutos para que finalizara el primer tiempo y apareció Nicolás Maturana, que recibió solo un balón de Franco Ragusa en el área chica y el volante que vivió desde muy pequeño en el Sename, no perdonó de bolea, con la pierna zurda anotó el 2-1 parcial en favor de Chile.

    Sufriendo, para variar

    En los últimos 45" la Sub 20 bajó su intensidad. Sobre todo después de los 15", porque los paraguayos se acercaban cada vez más al arco de Brayan Cortés, quien nada pudo hacer a los 54 minutos. Los chilenos se quedaron pegados en ofensiva tras un tiro de esquina a favor, y en la contra Paraguay consiguió el empate a través de Rodrigo Alborno que definió con un tiro rasante y logró el empate para su escuadra.

    El resto era sufrimiento, pero Mario Salas mandó a la cancha a Bryan Rabello: jugador clave. Fue el autor intelectual del 3-2. Le dejó servida la pelota a Alejandro Contreras para que anotara el gol del triunfo y Chile terminó con campaña perfecta en la primera fase. Al parecer, la victoria ya es una costumbre.

  • Edu Vargas a un paso de llegar a Sao Paulo

    El delantero ya habría dado luz verde a la oferta del club brasileño y en las próximas horas sería confirmado por los dirigentes.

    Desde que llegó a Chile para pasar las fiestas de fin de año, Eduardo Vargas sabía que el 2013 sería el año de la revancha, luego de su opaca estancia en el Nápoli, donde tuvo escasas opciones de mostrar el juego que atrajo todas las miradas cuando estaba en la U.

    Por ello, su entorno familiar se alegró de sobremanera cuando él comunicó que seguiría su carrera en Brasil, lo que le permitiría retomar su fútbol y, al mismo tiempo, estar más cerca de su querida Renca, justo en el momento en que su agente le había confirmado que al interés de Gremio de Porto Alegre se habían sumado Flamengo, Santos -que ayer fichó a Walter Montillo- y Sao Paulo.

    Según publicó ayer Globoesporte, el cuadro Paulista habría ganado la pulseada a sus tres contendores, pues la propuesta que hizo a los dirigentes del cuadro italiano fue la terminó por satisfacer los requerimientos de Cristián Ogalde, el representante del futbolista.

    El mismo medio brasileño informó que el chileno recibirá un sueldo cercano a los 240 mil reales al mes (cerca de 60 millones de pesos).

    Confirmación

    De esta manera, el ex Universidad de Chile sería confirmado en los próximos días por Sao Paulo. Allí tendrá la difícil misión de reemplazar a una de sus máximas estrellas, que brillara en la reciente Copa Sudamericana obtenida por el club. Se trata de Lucas Moura, quien fue transferido al Paris Saint-Germain en 43 millones de euros. Consultado por el destino final del ex Nápoli, su padre -del mismo nombre- dijo que todavía no tenía ninguna "información concreta" del futuro de su hijo. "Alcanzó a estar apenas cinco días con nosotros. Jugamos un partido entre amigos de la casa, celebramos el año nuevo y se fue rápido a Italia", señaló a hoyxhoy. Sin embargo, todo indica que las bajas temperaturas europeas ya son parte del recuerdo para "o artilheiro chileno".

  • Ángelo Henríquez fue presentado en el Wigan

    El delantero será compañero de Jean Beausejour, quien lo recibió en su arribo al club inglés.

    Ángelo Henríquez ayer fue presentado oficialmente como refuerzo en el Wigan. El ex delantero de Universidad de Chile partió a préstamo al club inglés. La idea del Manchester United es que el arríete adquiera experiencia en su nuevo club.

    Henríquez fue solicitado por el técnico español Roberto Martínez, quien incluso planea hacerlo debutar este sábado cuando el equipo de Wigan (del distrito de Manchester) juegue por la tercera ronda de la FA Cup ante Bournemouth, de la Tercera División inglesa.

    "Esta es una oportunidad fantástica para mí y estoy muy emocionado después de que el técnico me haya dado esta oportunidad para demostrar mi valía. Ahora tengo que trabajar para tratar de ganar mi lugar en el equipo", señaló el jugador formado en la U.

    La escuadra de Ángelo Henríquez logró llegar a la Premier League en 2005. Hasta ahora no ha conseguido ningún trofeo en la liga de honor del fútbol ingles. En Segunda División se anotaron con un título (en 2003) y en tercera también sumaron una copa (en 1997).

    El poyo de Beausejour

    A su arribo al club, Ángelo Henríquez fue recibido por otro chileno: Jean Beausejour, quien milita en el Wigan desde el año pasado. "Me dieron su número de camiseta", dijo entre risas el ex Universidad de Chile. Además añadió: "He compartido harto con él. He ido al estadio a verlo, me invitó a su casa y él me ha ayudado bastante estando acá", reconoció el delantero.

    Debido al cambio de equipo, Henríquez se perderá el Sudamericano Sub 20 que comienza el 9 de enero. Henríquez tuvo que desistir de llegar a la Rojita, pues en el entrenador del Wigan lo quiere en la pretemporada del club.

  • Vaccia y Sulantay piden ser cautos con la Rojita

    Los ex detés de la Sub 20 llamaron a la calma y advirtieron que aún queda camino por recorrer.

    Fue un triunfo histórico con tintes de hazaña. Es que si bien Chile venció por la cuenta mínima a Argentina en su casa, el triunfo fue aún más valorado debido a que fue con nueve jugadores . Pero dos técnicos que estuvieron al mando de selecciones juveniles hicieron un alto y llamaron a la calma. "Que no se farandulice este triunfo", dijo César Vaccia. "No hay que sobredimensionar la victoria", agregó José Sulantay.

    Ambos, eso sí, destacaron que fue un triunfo importante y además reconocieron que Mario Salas hizo un excelente trabajo. "Empatar era muy bueno y se logró ganar. Chile hizo ver muy mal a Argentina", comentó quien lograra el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007 con la Sub 20. "Vi a un equipo con mucha personalidad y más en las condiciones que se dio después de las expulsiones. Salas trabajó muy bien las pelotas detenidas", indicó Vaccia, quien también le ganó a Argentina en el Sudamericano Sub 15 de 2007. Sin embargo, los entrenadores señalaron que se debe tomar en cuenta la calidad del rival. "No quiero minimizar el triunfo de Chile", partió diciendo Sulantay. "Pero en la Argentina que enfrenté yo estaba Messi, Garay y Kun Agüero", sentenció.

    Por su parte, Vaccia señaló que "(Argentina) carecía de profundidad. Parecía que no era un buen equipo, pero igual es Argentina". Los ex detés advirtieron que aún hay que vencer a Bolivia, hoy a partir de las 22.15 horas. "Tienen que mentalizarse en lograr el cupo. No tienen que sentir que es una hazaña. Ese fue el resultado de un buen trabajo", dijo Vaccia. "Tienen que lograr la clasificación y después hacer un buen papel en el mundial", sentenció Sulantay esperanzado.

  • La Roja tiene al DT top 13 del mundo

    La Federación Internacional de Historia y Estadística entregó el ranking de los estrategas.

    El entrenador de la Selección chilena, Jorge Luis Sampaoli, apareció ayer entre los mejores detés del mundo de 2012, según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). Aunque le faltaron tres puestos para estar entre los top ten, el oriundo de Casilda calificó como 13 del mundo. Cuatro puestos más abajo que su sensei Marcelo Bielsa, quien apareció en la novena posición, pues para la medición se tomó en cuenta que fue sub campeón de la Europa League y de la Copa Rey.

    Sin embargo, Jorge Sampaoli, según el ranking, es el mejor estratega que dirige en Chile. El resultado es el reconocimiento a los buenos registros que consiguió mientras dirigía a la U, pues fue campeón del Torneo de Apertura y semifinalista de la Copa Libertadores en el año que recién pasó. Es más, dentro del mismo ranking figura como entrenador de "Universidad de Chile". Según el resultado que se dio a conocer ayer, la Roja está al mando del técnico más exitoso de los que trabajan en Chile.

    El Número uno es Mou

    En tanto, el mejor entrenador del año pasado para la IFFHS fue el portugués Jose Mourinho, estratega del Real Madrid, cuadro que ganó la liga y la Supercopa de España. Mou ya había logrado el primer lugar como el mejor de los mejores de este galardón en los años 2004, 2005 y 2010. El segundo lugar lo recibió el italiano Roberto di Matteo, que llevó a Chelsea a ganar la Liga de Campeones. Cerró el podio el argentino Diego Pablo Simeone, campeón de la Liga Europa y la Supercopa continental con Atlético de Madrid.

  • "La U será menos vertical"

    Ramón Fernández señaló que Franco quiere que el equipo tenga más la pelota.

    El refuerzo de Universidad de Chile, Ramón Fernández, valoró la posibilidad de jugar acompañado por Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti en el nuevo esquema azul que está implementando el nuevo director técnico, Darío Franco.

    "Me siento muy cómodo jugando con Guillermo (Marino) y Gustavo (Lorenzetti) ya que hay pocos equipos con jugadores de esta clase. Ojalá podamos estar los tres", declaró el ex volante de O"Higgins en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul.

    Pero además se refirió a los cambios que se verán en el equipo azul, en comparación con el que dirigió Jorge Sampaoli. "Hemos trabajado en varios esquemas y en la posición que me pongan no tendré inconvenientes", señaló. Pero el volante hizo un análisis más profundo y señaló cuál será la principal diferencia con la U del año pasado. "El entrenador no quiere que seamos tan verticales y que tratemos de tener la pelota para crear más juego", indicó respecto a lo que quiere plasmar Franco en el campo de juego.

    Finalmente, sobre los objetivos para la primera mitad de la temporada 2013, el volante señaló que "la Copa Libertadores es lo más importante para nosotros, pero queremos ir avanzando despacio".

    Universidad de Chile se mantiene trabajando en la pretemporada realizada en el Centro Deportivo Azul, donde hoy realizarán un triangular de entrenamiento a puertas cerradas con Barnechea y Universidad César Vallejos de Perú.

  • Iquique busca su opción en la Libertadores

    Los nortinos disputarán un cupo para acceder al grupo cuatro frente a León.

    El entrenador de Deportes Iquique, Cristian Díaz, confía en que obtendrá un buen resultado hoy a las 22:45 cuando enfrenten de visita a León de México por la Copa Libertadores de América.

    El estratega adelantó que "somos un equipo que juega bien al fútbol, que se basa en la tenencia de pelota y una vez llegando a los tres cuartos de cancha tenemos futbolistas con peso propio que serán muy importantes".

    El deté del equipo nortino también se refirió a la irregularidad que mostró Iquique en los partidos de pretemporada, (lograron dos empates y una derrota, sin goles a favor) "a veces los resultados no muestran la realidad de cada equipo. Mi preocupación sería si no hubiéramos generado opciones de gol, pero las tuvimos", señaló.

    Por último, al ser consultado por el rival, Díaz declaró que "el León tiene delanteros interesantes, con vértigo, con mucho despliegue, (Calos) Peña que es un futbolista de mucha dinámica que nace desde la contención y termina en posición de gol con sorpresa, (Hernán) Burbano y su habilidad cambiada por banda izquierda y además han incorporado la experiencia de Rafa Márquez. Es un equipo a respetar, además ha tenido una buena temporada pasada", dijo.

    Si Iquique logra superar al elenco mexicano formará parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores junto a Vélez Sarsfield de Argentina, Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador.

  • En la U sobra la confianza

    Rodríguez aseguró que hay plantel para disputar todas las competencias.

    El futbolista argentino de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, aseguró que el cuadro azul conformó un plantel fuerte para la temporada 2013, con mucha seguridad indicó que "tenemos plantel para enfrentar todas las competencias".

    Además, el lateral-volante de los azules tuvo palabras para los refuerzos que se sumaron al plantel. "Llegaron tres jugadores de jerarquía que potenciarán la parte ofensiva, que fue la que nos costó hacia final de año. Además, la mayoría se quedó, así que nos conocemos y sabemos como juega cada uno", argumentó quien fue elegido como uno de los mejores defensas de Sudamérica por el diario El País de Uruguay.

    Rodríguez también comentó cómo se ha llevado a cabo el trabajo de Darío Franco, el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Rodríguez reconoció que ha sido un trabajo fuerte y además indicó cuáles son las principales diferencias entre el actual deté y Jorge Sampaoli. "Estamos adaptándonos a lo que nos pide. Le gusta tener la pelota, crear más volumen de juego, que retomemos y nos movamos", analizó el ex Boca Juniors y Nacional.

    El jugador se encuentra junto al resto del equipo de la U, que continuará su pretemporada durante la semana en el CDA. Finalmente, se refirió a sus compañeros que fueron seleccionados por Jorge Sampaoli. "Es un orgullo para nosotros tener a 10 compañeros en la Selección", finalizó el volante de la U.

  • Salas preocupado por situación de Rabello

    El DT de la Rojita se refirió al compromiso entre el Sevilla y el atacante. Además, ratificó los nombres que defenderán hoy a Chile.

    La declaración de Bryan Rabello ("Si me llaman del Sevilla tengo que partir") aún ronda en Mendoza, pues el atacante es una de las piezas claves en el equipo de Mario Salas que debutará hoy (a las 22:15) ante Argentina en el Sudamericano Sub 20.

    El trato entre Rabello y el club andaluz consiste en que si el DT del Sevilla lo necesita mientras dura el certamen, el atacante chileno tendrá que partir.

    "Bryan tiene un gran compromiso con la selección y en especial con este equipo. Es parte de los jugadores que lleva la voz cantante de la selección, más compromiso a Bryan no se le puede pedir", dijo a Radio ADN el deté de la Rojita, Mario Salas.

    Y respecto del acuerdo entre el club donde milita Rabello, el estratega indicó que "más pasa por un acuerdo de la asociación nacional y Sevilla. Espero estar en la situación para ver como lo manejo yo. La ANFP tiene que ir un paso adelante por si llega a suceder".

    Al menos, por ahora, Bryan Rabello es parte de la nómina que defenderá a nuestro país esta noche.

    Equipo titular

    La formación que saltará a medirse a la cancha en el Estadio Islas Malvinas estaría compuesto por : Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta y Bravo; Baeza, Fuentes, Rabello, Cuevas, Rubio y Castillo.

  • Sin Valdivia y con Carmona jugará Chile ante Egipto

    Jorge Sampaoli realizó su primera nómina internacional, de cara al amistoso frente a Egipto, que se jugará el 6 de febrero en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, España. Dentro de los jugadores convocados destaca el llamado del volante del Atalanta, Carlos Carmona, y del delantero Fabián Orellana, quienes habían sido parte importante del proceso de Marcelo Bielsa. Además, Sampaoli integró en la nómina a Bryan Rabello, jugador del Sevilla de España que actualmente milita en la Sub-20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Argentina.

    Los nombres que aparecieron en la lista del ex entrenador de la U partió con dos arqueros: Claudio Bravo y Miguel Pinto. En defensa citó a: Marcos González y Gonzalo Jara. La principal sorpresa aparece en el mediocampo, pues Jorge Valdivia quedó fuera, pero vuelve Carlos Carmona después del castigo impuesto por Claudio Borghi: Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Felipe Seymour, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández y Bryan Rabello. Finalmente los delanteros son: Jean Beausejour. Humberto Suazo, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Ángelo Henríquez.

  • Quiere ser un cruzado Bueno

    Ayer se confirmó la contratación del ex Universidad de Chile, quien firmará en la UC por seis meses.

    La UC confirmó a su primer refuerzo para la temporada 2013, luego de asegurar el fichaje del delantero uruguayo Carlos Bueno, quien llegó a acuerdo con la dirigencia estudiantil para probarse la camiseta cruzada.

    El actual delantero del Querétaro mexicano, de 32 años, llegará durante la tarde de hoy a Santiago, para realizarse los exámenes médicos de rigor y confirmar su incorporación al equipo de su compatriota Martín Lasarte.

    El ex jugador de Peñarol y San Lorenzo de Almagro firmará por seis meses con opción de prórroga con el club de San Carlos de Apoquindo. Además, ya estuvo bajo el mando del entrenador de la UC, Lasarte, en la temporada 2009 - 2010, cuando el estratega lo llevó a la Real Sociedad de España.

    Bueno, quien ya tuvo un paso por nuestro país en 2010 cuando estuvo en la U, alabó al deté cruzado. "Es el mejor entrenador que he tenido", comentó en radio ADN el charrúa.

    En tanto, el delantero Nicolás Trecco dejó la camiseta cruzada y se pondrán una nortina: ayer fue confirmado como el nuevo refuerzo de San Marcos de Arica.

  • De la Fuente: "El objetivo en Colo Colo es salir campeón"

    El argentino se refirió al principal objetivo de los albos, después del amistoso que disputaron contra Everton, partido en el que perdieron por 2-1.

    Colo Colo finalizó ayer su pretemporada en la Quinta Región con una derrota por 2-1 ante Everton de Viña del Mar. Ambos equipos jugaron un partido amistoso (a puertas cerradas) en las canchas del Campus Deportivo Mackay School de Mantagua.

    Ese fue uno de los primeros encuentros preparatorios que disputarán los albos, pues en ellos buscan afinar los detalles que los llevarían a obtener el trofeo número 30. "El objetivo que tenemos es ser campeón. Necesitamos arrancar muy bien el torneo, ya que no hay Play Offs", reconoció Fernando de la Fuente. El volante también se refirió a su rol en el equipo. "Me acomoda jugar muy abierto".

    En tanto, Juan Guillermo Domínguez destacó sobre la dura pretemporada que "es nuestra gasolina para el semestre que se nos viene".

    Además agregó que "mi meta es ser titular y sumar para ser el mejor lateral en Chile y también para una posible nomina a la Selección", sentenció el colombiano.

  • Colo Colo aún busca refuerzos para la temporada 2013

    Así lo confirmó el gerente técnico de los albos, Juan Gutiérrez. El nombre de Lucas Domínguez sigue rondando en Macul.

    El gerente deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, comentó que aún buscan un refuerzo para el área defensiva. Sobre todo después de la lesión que sufrió Sebastián Toro. "(Lucas) Domínguez es uno de los nombres que estamos barajando, pero decir que es algo concreto sería mentir. Nos interesa porque debemos cubrir esa posición", comentó Gutiérrez a Terra.

    Según el encargado de las contrataciones de los albos, mantienen conversaciones con los dirigentes del club itálico para llegar a un acuerdo por el pase del jugador (que hasta mayo pertenece a Audax, después el pase quedará en su poder). "Hablamos con la gente de Audax Italiano para fichar al jugador, ya que no está considerado, pero es más fácil que esté para el segundo torneo".

    En el caso de no llegar a acuerdo con Audax, también manejan el nombre de Carlos Labrín, jugador del Palermo de Italia.

  • Hans Martínez quiere a Mirosevic en la UC

    Los cruzados aún no presentan refuerzos, pero el regreso de Milovan Mirosevic ronda en San Carlos. Es más sus propios compañeros esperan que recupere su jineta de capitán. Así lo confirmó Hans Martínez: "Que llegue el "Milo" es súper bueno ya que es el pilar fundamental del equipo", reconoció.

    Además, en conversación con radio Cooperativa, el defensa de Universidad Católica aseguró que si llega el eterno capitán recuperaría su liderazgo: "Si vuelve (Milovan Mirosevic) sin dudas le quita la jineta (a Cristián Álvarez)". A pesar de que la llegada de Mirosevic es motivante para el plantel cruzado, están inquietos por la ausencia de caras nuevas para la temporada 2013. "Es preocupante para nosotros que no lleguen refuerzos", concluyó el defensa Hans Martínez.

  • Sudamericano Sub 20 ya toma color

    La Rojita debutará en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Mendoza cuando se enfrente a Argentina el próximo 9 de enero en el Estadio Malvinas Argentinas, a las 19:45 horas. Así lo confirmó la Conmebol. El segundo partido de la Sub 20 será ante Bolivia, el viernes 11 de enero a las 22:00 horas, mientras que dos días después jugará frente a Colombia, el domingo 13, en el mismo horario. Finalmente, el equipo dirigido por Mario Salas terminará su participación en la primera ronda frente al combinado guaraní el martes 15 a las 10 de la noche, para quedar libre en la última fecha de la fase inicial.

    La selección jugará todos los partidos en Mendoza,

  • La UC volvió al trabajo sin refuerzos

    Los cruzados viajaron a Marbella para la pretemporada, sin caras nuevas, pero suenan Juan Lorca y Gabriel Vargas.

    La tarde de ayer partió todo el plantel de Universidad Católica a la Quinta Región, pues en Marbella realizarán los trabajos de pretemporada para llegar a punto al Campeonato de Transición. El arribo de los cruzados fue sin caras nuevas, pues los dirigentes aún no han cerrado contrato con ningún refuerzo. Sin embargo, suena Juan Lorca, quien regresó de Deportivo Quito y tiene el pase en su poder. Ese es un aspecto importante porque en Católica pasan por un bajón económico. Gabriel Vargas también sería podría ser una alternativa, quien no descartó llegar a la UC. "Pasé por la U, donde no fui tan valorado, así que sería una bonita revancha".

  • Desazón y mutismo tras la derrota

    La caída ante la selección paraguaya dejó abatidos a los jugadores chilenos. Tanto así que pocos quisieron hablar con los medios para compartir sus impresiones . Uno de los más conversadores fue Andrés Robles, quien señaló que el equipo "está triste por la derrota, pero se va con la cabeza al frente. Quedan cuatro partidos y tenemos que dar vuelta la página". Por otro lado, Nico Maturana acotó que "la expulsión (de Lichnovsky) condicionó el partido, pero que "están tranquilos y con ganas de revertir" el mal resultado el próximo miércoles ante la selección de Ecuador.

  • Toselli asoma como titular ante Senegal

    El arquero de la UC, Cristopher Toselli, sería titular en el debut de Jorge Sampaoli al mando de la Roja. El entrenador, desde su arribo a la banca de Chile, ha dicho que quiere mantener la igualdad en el plantel. Por lo mismo, es que el argentino ratificaría el despeño de Cristopher Toselli en su club al darle la chance de ser él quien mande bajo los tres palos.

    Sin embargo, en el partido amistoso contra Haití aparecería Johnny Herrera para defender el arco de Chile, quien vuelve a la Selección después de siete años.

  • Brasil y Ecuador igualaron en San Juan

    En el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan se siguió jugando ayer el Campeonato Sudamericano Sub 20. El calor imperante en la región de Cuyo, hacía sentir a los protagonistas como en casa. Sin embargo Ecuador se llevó mejor que Brasil con las altas temperaturas, pues salió con todo y sorprendió tras ponerse en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo con gol de Miguel Parrales. Pero Brasil no tardó en reaccionar e igualó gracias a un autogol de Luis León. Al cierre de esta edición se enfrentaban Perú y Uruguay.

  • Colo Colo programó cuatro amistosos de pretemporada

    Los albos agendaron cuatro amistosos de pretemporada para llegar de la mejor forma al torneo de este año. El 10 de enero el Cacique se mediría con Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, compromiso enmarcado en la denominada Noche Oro y Cielo. El 16 chocarán en el Estadio Germán Becker con Huachipato. Dos días después visitarán la ciudad de Chillán para medirse con Ñublense, en la Noche Roja y para el 22 está programada la ya tradicional Noche Alba, en el Estadio Monumental.

  • Fútbol Calle: anunciaron Mundial con partido en el mar

    Después de salir campeones del último Mundial de "Fútbol Calle" disputado en México, nuestro país fue ratificado como sede de este torneo para 2014. Además durante este año se jugará en Chile la Copa América de esta disciplina y se realizará una gira por las regiones para buscar nuevos integrantes para el representativo nacional. Ayer la Primera Dama, Cecilia Morel realizó el lanzamiento oficial del campeonato en el sobre la cubierta del buque de la Armada "Almirante Montt".

  • Prohens espera hacer un "buen papel" en el Dakar

    El motociclista chileno Felipe Prohens destacó la participación de la delegación nacional en el próximo Rally Dakar 2013, asegurando que "sentimos la responsabilidad de hacer un buen papel", al ser consultado por la presión que sentirán los pilotos de nuestro país frente a la oportunidad de finalizar una competencia en Chile. Prohens agregó que "el Dakar es una carrera tan dura en la que hay que competir con la carrera misma más que contra los otros pilotos", finalizó.

  • Garín apareció octavo en el ranking junior

    El tenista chileno Christian Garín apareció en el octavo lugar del ranking mundial de la categoría junior, publicado ayer por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que equivale al comienzo de una nueva temporada en el circuito mundial. La raqueta nacional de 16 años había terminado el 2012 en la 13º ubicación del escalafón, pero el paso de algunos jugadores desde la categoría junior al tenis de honor permitió que trepara cinco casillas.

  • Orellana se quedaría en el Granada

    El director deportivo del Granada, Juan Carlos Recio, aclaró que el delantero chileno Fabián Orellana sólo dejará el club si llega "una oferta importante" durante el mercado invernal de pases en Europa. El ex ariete de Audax Italiano desea dejar la tienda rojiblanca ante la escasa regularidad que presenta con Juan Antonio Anquela en la dirección técnica. Incluso, el delantero hizo público su interés de salir para tener mayor continuidad.

  • Lichnovsky no jugará ante Ecuador

    La ausencia de Igor Lichnovsky para el próximo partido es una baja muy sensible para la Rojita". Así lo perciben sus compañeros de equipo. "Es nuestro capitán, nuestro baluarte y lo vamos a echar de menos", confesó Bryan Rabello. Andrés Robles fue más optimista: "si no está él, al que le toque lo va a hacer de la mejor forma, como lo hicimos en la victoria ante Paraguay".

  • Vidal entre los 10 mejores futbolistas americanos

    El año que finalizó fue uno de los más exitosos en la carrera de Arturo Vidal. Sus excelentes actuaciones en la Juventus hicieron que la prensa española se fijara en él. Por lo mismo el diario Marca lo destacó dentro de los 10 mejores futbolistas americanos durante 2012. Según el ranking, el chileno quedó en la cuarta posición, después de Messi, Falcao y Agüero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24