• Ignacio Casale: "No estoy ni cansado"

    El piloto que obtuvo el mejor resultado chileno en la historia del Rally Dakar, ayer tomó una moto y se fue a Viña del Mar, algo impensado para un competidor que estuvo a punto de ganar la prueba.

    El mejor chileno en la historia del rally Dakar, Ignacio Casale, se bajó el sábado del cuadriciclo con el que atravesó tres países y dijo: "El Dakar estuvo fácil". Entonces se tomó dos litros de agua, alzó el puño para los fotógrafos, le pidió paciencia a Stefani, su polola, y se durmió.

    Pero ayer reapareció y este hombre, después de cruzar el desierto de Atacama y vagar en cuatro ruedas por 15 días, otra vez tomó el casco: le habían dado ganas de salir a pasear en moto.

    -Por eso digo que el Dakar estuvo fácil- dijo el piloto justo antes de empuñar el acelerador.

    -¿A qué se refiere?

    -Acabo de terminar el Dakar y no estoy ni cansado. Piensa que ahora me voy en moto a Viña.

    Ya supo que Cyril Despres respondió a su frase con una maniobra gráfica: mostró sus manos con llagas, sangrantes, y preguntó si eso pasaba en un rally fácil. Casale no quiere polemizar. Especula que quizás el rally se le hizo fácil por su óptimo estado físico. Y luego le manda un afectuoso abrazo a Cyril Despres ("¡Saludos Cyril!").

    Debate quads

    Tal vez, piensan algunos críticos, a Casale se le hizo fácil porque la competencia en quads es menor. Dicen que los cuadriciclos conforman la categoría azucarada del rally. Eliseo Salazar parece respaldar esta creencia: "El Dakar es para las motos y los autos. Lo demás no existe", dijo días atrás. Casale, quien señaló "estar más contento que la cresta", suspendió momentáneamente la buena onda: "¡A ver, si es tan fácil, que se metan a correr el Dakar en quads!". Y transmitió, con ira, un chilenismo.

    Opinó que los que no han corrido en quads no saben de lo que hablan. Mencionó a un experto que calificó la categoría cuadriciclos como la más compleja del Dakar. Y se sumió en una contradicción mecánica: la categoría más difícil del Dakar se le hizo muy fácil. De todos modos, no quiere atacar a Salazar porque le tiene cierto cariño, pero el histórico Casale, el inagotable, no dejará que ensucien su podio: "Todas las categorías son importantes", dijo enfático. "Lo que conseguí es algo histórico. Creo que va a ser bueno para todos los que estamos metidos en este deporte", agregó para dar paso a un solo deseo. "Ojalá, eso sí, que nos pesquen más. Me refiero a los auspicios. Ojalá que con estos resultados que obtuvimos algunos en el Dakar, los pilotos puedan conseguir la ayuda que necesitan".

    Amigo

    Sigue dialogando y opta por hablar del Chaleco, su mentor, el hombre que le regaló un road book en sus inicios ("El Chaleco es bueno de bondad"). Prefiere recordar con coraje los tres pinchazos que sorteó en el rally ("Lo más complicado que tuve"). Prefiere recordar su arribo heroico a La Moneda ("Increíble"). Y, especialmente, como Dakar ya pasó, el joven Casale prefiere pensar en el futuro: "Ahora quiero ser campeón mundial", amenazó. Y está gestionando la obtención de 130 millones de pesos para correr ese campeonato que empieza en marzo. Para ganarlo, dijo. Para destronar a la dinastía Patronelli. Casale está con fe: tiene 23 años, una enfermera que además es su novia, y es, por estadísticas, el mejor de todos los tiempos. Más encima, padece una sobredosis de energía. Es un piloto profesional que descansa paseando en moto.

  • Chaleco sigue tercero en el Dakar

    Tras la décima etapa el piloto nacional llegó en la posición número 13. "Estoy haciendo lo mejor que puedo", dijo una vez finalizado el tramo que unió Córdoba y La Rioja, en Argentina.

    Chaleco López tuvo un desempeño irregular en la décima etapa del Rally Dakar, que comprendió un trayecto de 357 kilómetros de especial cronometrada entre las provincias de Córdoba y La Rioja, en suelo argentino. Allí el piloto chileno terminó en el decimotercer lugar, pero aún se mantiene entre los tres primeros de la tabla general.

    El curicano registró un tiempo de 4 horas 54 minutos y 30 segundos, lejos del ganador del día, el español Joan Barreda, quien tardó 4 horas, 44 minutos y 29 segundos en llegar a la meta.

    Sin embargo, Chaleco se mantuvo en el tercer lugar de la general, a 13 minutos y 41 segundos del galo Cyril Despres, quien lidera la tabla.

    Después de la competencia de ayer, Francisco López se alejó del primer lugar, pues en la novena etapa eran 6 minutos los que separaban al chileno del piloto francés.

    Una vez abajo de la moto, Chaleco advirtió que "queda mucho aún. Por lo mismo le pido a la gente que no se ilusione con ganar la carrera. Son muchos pilotos buenos y estoy realizando lo mejor que puedo. Estoy bien físicamente, la moto está bien y queremos llegar a Santiago".

    López, además, se refirió a las complejidades que tuvo la carrera durante la jornada de ayer. "Fue una especial bien complicada, con mucha navegación con rutas de Rally Car, que hace muy técnico el recorrido. Me costó mucho pasar estos dos días. Ya mañana nos vamos a Fiambalá que es más parecido al desierto y lo importante es pasar a Chile", reconoció López.

    Aunque el piloto chileno se alejó del líder, ayer logró tomar distancia del cuarto lugar. Logró sacar cinco minutos de ventaja del piloto que va cuarto en la general, el eslovaco Iván Jakes.

    Despres y López

    El francés Cyril Despres, último ganador del Dakar en motos, se refirió a las posibilidades que tiene Francisco López de quedarse con la versión del rally 2013. Según el francés, Chaleco tiene "una buena moto", por lo que podría luchar por el primer lugar. Además, en conversación con Radio Cooperativa, advirtió que lo ve en buenas condiciones. "Lo veo bien, en forma. Está aquí y desde el principio ha dicho que no estaba para luchar una victoria, pero tiene una buena moto y ahora llegará pronto a su país", comentó el galo.

    Además, Despres contó que "lo más importante no es pensar en recuperar segundos en la general. Lo que cuenta es marcar puntos, marcar la diferencia, adquirir confianza y soltarse. Luego queda automáticamente reflejado en los resultados en las hojas de la tarde", declaró Despres.

    Opción

    Por ahora, Chaleco continúa con posibilidades de estar en el podio de la competencia más extrema del mundo, cuando finalice la competencia el 19 de enero frente al Palacio de La Moneda.

    Hoy se llevará cabo la undécima etapa con un trayecto entre La Rioja y Fiambalá (Argentina) de 221 kilómetros de especial.

  • Johnny Herrera, el más querido en la Roja

    En el interior del plantel de Sampaoli el meta es visto como el más cercano al grupo y su voz es escuchada siempre con atención.

    Cuando Jorge Sampaoli asumió la Dirección Técnica Nacional el mundo del fútbol sabía que el primer convocado de la nueva era en la Roja sería el arquero de Universidad de Chile.

    Es que el nombre de Johnny Herrera adquirió la misma importancia que la figura del DT, eso sí, dentro de la cancha. Todo lo bien que le fue al argentino en la U se debió -en gran parte- al excelente rendimiento demostrado por el meta azul. Sin embargo, su eventual convocatoria no caería bien en otros camarines. Pero los resquemores quedaron atrás, al menos en esta selección local, pues -casi como una paradoja- Herrera se ganó el afecto de quienes no lo conocían personalmente y el clima interno en la Roja hoy es de los mejores en mucho tiempo.

    De la buena relación entre Herrera y el resto, incluso, e hizo eco hace algunos días el defensa de Universidad Católica Hans Martínez, quien no tuvo reparos en referirse a su compañero. "Se ha manejado muy bien. Se nota que es un líder natural al igual que (José) "Pepe" Rojas. Se ha visto claramente que son los líderes en esta selección local", dijo.

    Es que el trabajo realizado en la cancha por parte del arquero ha sido elogiado en la interna. Más aún si él mismo se ha dado el tiempo de apoyar a algún compañero cuando la tarea no se ha hecho como el técnico requiere. "Es que éste es un camarín sano, que nivela hacia arriba. El apoyo es mutuo, sin importar de qué club venga cada jugador. El hecho de que hayan varios de la U, lejos de incomodar, ha servido para fortalecer aún más el grupo. El ambiente es muy bueno en Pinto Durán", señaló una fuente cercana a la Roja. Pero quien ha tenido mucho que ver en el hecho de borrar los prejuicios de manera inmediata, ha sido el ayudante Sebastián Beccacece. Pues él ha sido quien ha puesto especial énfasis en el ámbito mental, muy similar a lo que se hizo en la U cuando asumió este cuerpo técnico. "Aquí la idea es potenciarse en todo aspecto. Eso incluye el plano físico, el futbolístico y también el mental. Cómo sobrellevar la adversidad para revertirla es un aspecto fundamental en este trabajo. En eso se ha puesto especial énfasis", detalla la misma fuente. Por lo pronto, los jugadores continúan asimilando el nuevo estilo de trabajo, aunque gran parte del plantel ya lo conoce. El hecho de pertenecer a uno u otro equipo, sólo quedó en el ámbito de las bromas.

  • Familia de Vargas celebra llegada de Edu a Gremio

    El padre del jugador contó a hoyxhoy que le gusta la idea de ver más seguido a su regalón, quien fue recibido por una multitud.

    El arribo de Eduardo Vargas a Gremio de Brasil no sólo tiene feliz al jugador, sino también a su familia. "Italia está a 16 horas de Chile, Brasil está a cuatro horas no más, así que ahí podríamos verlo más seguido", comentó a hoyxhoy Eduardo Vargas padre.

    Aunque el papá estaba un poco reticente a hablar, de todas formas relató cómo fue su experiencia cuando viajó a Italia a acompañar a su hijo. "Es bonito", partió diciendo. "Los italianos cuando hablan todos juntos no se les entiende nada", contó entre risas. "Pero tampoco es un idioma tan complicado. Si te hablan calmadito, igual se les entiende", reconoció. Durante la estadía de la familia del exjugador de la U en el viejo continente, era Edu quien hacía de interlocutor, pues "él sabe italiano. Tomó unos cursos", recordó.

    ¿Y el portugués? "Ahora habrá que aprender, pero tampoco es tan difícil. A mi me han llamado de la prensa de Brasil y les entiendo, si me hablan lento. Y ellos también me entienden a mi", dijo el señor Vargas.

    Al ser consultado por el ánimo del jugador, Vargas papá comentó que está "feliz. Yo hablé hace poco con él y está bien, súper tranquilo".

    El enojo de Vargas hijo

    El papá del delantero de Nápoli, después de unos minutos de conversación reveló por qué no le gusta hablar con los medios. El motivo es uno: Edu se enoja. "Cuando me llamaron de Brasil, me preguntaron por él y yo les dije que no podía hablar, porque aún no había nada concreto y después en Italia salió una nota de que yo había hablado. Ahí me llamó él y se enojó. Me retó y yo no había dicho nada", se excusó.

    Pero hay más, "lo que pasa es que los medios ponen cosas que uno no dice. Por ejemplo, una vez publicaron una nota donde decía que Eduardo Vargas lo único que quería era marcharse de la U y eso no fue así", reclamó muy serio.

    Finalmente, de manera muy amable se despidió, pero antes aclaró que sólo habla cuando hay antecedentes concretos.

    Ahora, Eduardo Vargas padre espera feliz poder ir a pasear, junto a su familia, a Brasil.

  • Chaleco al viento: se quedó con la segunda etapa

    El piloto está a 2 minutos 51' de alcanzar a Despres, quien está primero en la tabla general.

    El piloto nacional Francisco "Chaleco" López se adjudicó ayer la tercera etapa del Rally Dakar Perú, Argentina y Chile 2013, triunfo que le permitió saltar del puesto número 20, al segundo lugar de la clasificación general.

    El motociclista curicano presentó ayer un sólido ritmo de carrera, tras una desafortunada segunda etapa, y se quedó cómodamente con la victoria en los 243 kilómetros de especial entre Pisco y Nazca, en Perú, con un crono de 2 horas, 37 minutos y 54 segundos.

    López llegó a la meta un minuto y ocho segundos antes del segundo, el portugués Paulo Goncalves. Cerró el podio del día el francés Cyril.

    "Salía desde muy atrás y he atacado durante toda la especial para intentar acercarme a Cyril Despres, objetivo que he cumplido. Cuando uno se va a atrás debe ser inteligente", analizó "Chaleco", una vez finalizada la competencia de tuercas.

    El curicano se mostró feliz por su buena actuación en el Dakar, pese al traspié que vivió en la segunda jornada de la competencia. "Hace un año pensé que no me volvía a subir a la moto y ahora estoy ganando etapas, estoy muy contento", señaló el piloto nacional.

    "(Ayer fue) una etapa muy diferente a la que hemos vivido los dos primeros días", agregó el piloto de KTM.

    Pero "Chaleco" López ya piensa en su próxima competencia, que es la cuarta etapa se desarrollará este martes con un trayecto que comprende 289 kilómetros de especial entre Nazca y Arequipa, Perú. "Mañana va a ser distinto porque me toca abrir pista. Será complicado, (pero) voy abordando la carrera día a día", aseguró.

    Casi tres minutos

    171 segundos son los que separan a Chaleco López de el francés Cyril Despres, quien lidera a partir de ayer la carrera con un tiempo acumulado de 6 horas 15 minutos, poco menos de tres minutos sobre López.

    El tercer puesto se lo adjudicó el noruego Pal Anders Ullevalseter, quien terminó a 4"59 segundos del galo y a 2 minutos del "Chaleco".

  • El día en que Iturra enmudeció al Camp Nou

    EL volante del Málaga abrió la cuenta en la casa del Barcelona. Al final fue un vibrante 2 a 2.

    Cuando ayer apareció Lionel Messi con su colección de balones de oro que lo acreditan hace rato como el mejor jugador del mundo el estadio se vino abajo. La ovación fue tan estruendosa por parte de los hinchas del Barcelona, que el futbolista argentino otra vez utilizó toda su habilidad, pero con el único fin de contener la emoción.

    Sin embargo, una vez comenzado el partido entre el local y el Málaga, por los cuartos de final de la Copa del Rey, las dudas del cuadro catalán comenzaron a preocupar a la fanaticada. Corrían 25 minutos minutos del primer tiempo cuando el meta Pinto jugó con los pies para Thiago, quien no se percató de que un perro de caza de pelaje enrulado venía tras su presa. El jugador blaugrana evidenció una especie de fobia a los canes y Manuel Iturra le ganó limpiamente el balón definiendo con gran categoría y, de paso, enmudeciendo el Camp Nou. El silencio era tal, que los gritos de Carles Puyol para levantar al equipo se alcanzaban a oír a través de la transmisión. Y los gritos del "León enjaulado" dieron resultados positivos de inmediato, pues a los 29 minutos se vio como si el defensa Weligton -del Málaga- hubiera querido devolver la cortesía perdiendo el balón frente a un mago que lo hizo desaparecer de sus pies. Era el coleccionista de balones de oro quien encaró al arco rival y marcó de zurda, con comba y cruzado abajo, tras correr desde su propio campo. Otra vez la ovación cayó desde lo más alto de la catedral del fútbol catalán.

    El león

    Y un minuto más tarde, luego de un córner, apareció la cabellera del león Puyol, quien se las arregló para conectar de cabeza y mandar el balón a la red. Era el 2-1 con toques de fiesta. Sin embargo, del otro lado Colocho también hizo lo suyo para alentar a sus compañeros, similar a lo que acostumbraba a hacer en la U cuando las cosas no pintaban bien. Así fue como el Málaga despertó tan enfurecido que Alexis nuevamente volvió a fallar un gol cantado. Del otro lado, en los descuentos, Camacho se las arregló para decretar el 2 a 2 definitivo.

  • Chaleco logró subir dos puestos y quedó sexto en la general

    El curicano mantuvo el ritmo de la carrera y terminó séptimo en la quinta etapa del Dakar. Hoy la competencia se traslada desde Arica a Calama.

    Una tranquila jornada se vivió en el ingreso de la caravana de competidores del Dakar a tierras chilenas. Los ariqueños fueron testigos privilegiados de la competencia. Es más, se organizaron y regalaron hasta gorros a quienes llegaban a presenciarla.

    Desde el martes todos los hospedajes estaban copados. La multitud ovacionó a los nacionales, pero en especial a Chaleco López, quien finalizó en el séptimo lugar, en la categoría motos, en la carrera unió las ciudades de Arequipa y Arica. Con ese resultado avanzó al sexto puesto de la clasificación general de la competencia tuerca.

    El curicano completó el trazado cronometrado de 136 kilómetros en 1 hora, 44 minutos y 29 segundos, a sólo 14 minutos del ganador de la especial, el francés David Casteu, quien cerró la jornada con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 42 segundos a bordo de su Yamaha.

    Así, Chaleco avanzó dos puestos en el tablero general de la competencia y ahora se ubica en la sexta posición con 12 horas, 5 minutos y 8 segundos, a 14 minutos del líder de la competencia, Olivier Pain.

    Daniel Gouet sorprendió

    En tanto, un nacional que rompió sus propias marcas fue Daniel Gouet, pues quedó posesionado en el décimo lugar de la tabla general superando su mejor registro, el que igualó el martes.

    El penquista finalizó la quinta etapa en el puesto número 21 y con esto quedó situado a 22 minutos 44 segundos del líder de la competición.

    Pero el chileno que retrocedió, respecto de la marca que había conseguido el martes, fue Jeremías Israel, quien terminó ubicado en el puesto número 12 en la etapa de ayer y en la clasificación general quedó situado en la posición número 13.

    Para hoy se espera una carrera más larga y más dura, por que la sexta etapa del Dakar unirá las ciudades de Arica y Calama, comprendiendo una de las etapas especiales cronometradas más largas de esta fase de la competencia, con 454 km.

  • Alexis terminó con la mufa

    El delantero chileno mató una mala racha y convirtió dos goles en el triunfo del Barcelona por 5-0 sobre Córdoba. AS9 no anotaba desde el 2 de octubre de 2012.

    Se sacó la mufa. Alexis Sánchez, marcó dos goles en el triunfo 5-0 del Barcelona sobre el Córdoba -de la segunda división- que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. La cuenta la abrió Thiago Alcántara a los 16" con un remate bajo que dejó sin opciones al arquero visitante. El segundo tanto fue obra de David Villa quien eludió a dos rivales en el área y definió con un toque sutil sobre el arquero. El Guaje repitió minutos más tarde con un ajustado remate al palo izquierdo del arquero.

    En el complemento apareció el chileno. Sánchez aprovechó un córner y de cabeza venció al meta rival. Festejó pasando sus manos por las piernas en señal de "barrer la mufa", pues Alexis no marcaba desde hace tres meses, pues el último gol con la camiseta del Barsa se lo anotó al Benfica por la Champions el 2 de octubre del año pasado. Cuando quedaban cinco minutos, el tocopillano eludió al arquero y justo cuando estaba solo frente al arco, desvió.

    No fue uno, sino que dos

    Pero, al parecer, el oriundo de Tocopilla andaba en su día de suerte. Ello debido a que en la jugada siguiente un balón le rebotó en la rodilla y se metió lentamente dentro del arco rival para sorpresa de los hinchas.

    Los azulgranas venían con una ventaja de 2-0 obtenida en la ida por lo que optaron por dar descanso a varios titulares. Lionel Messi estuvo en el banco y Xavi, Iniesta, Piqué y Pedro no fueron convocados. En la siguiente ronda enfrentarán a dos compatriotas, pues medirán fuerza con el Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra.

  • Apareció Tito Vilanova después de su operación

    El hijo del entrenador del Barcelona informó a través de su cuenta de Twitter que estuvo jugando paddle con su padre.

    En el último día de 2012, Tito Vilanova decidió ir a jugar un partido de paddle con su hijo Adria. Así se confirmó en una foto que publicó el retoño del deté en la red social Twitter.

    Lo más trascendente de la imagen es que con ella se confirma la positiva recuperación de Vilanova, tras ser operado de un tumor cancerígeno el pasado 20 de diciembre.

    "Esta tarde he despedido el año jugando un partido de paddle con una persona especial", escribió Adria, el hijo de Vilanova en su cuenta de la red social.

    Evolución

    La información de su rápida evolución ya había sido confirmada por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien en Dubai señaló que el técnico volvería "en 15 o 20 días", pero que por ahora debía "pasar algunos días más descansando", recalcando que compaginará su trabajo con el tratamiento de recuperación.

    La del 2 de diciembre fue la segunda intervención a la que fue sometido, pues un año antes, el 22 de noviembre de 2011 también había sido operado de un tumor en la glándula parótida, del que en principio se había recuperado totalmente. Fue por eso que en verano pasado, Vilanova asumió el cargo de primer entrenador, tras superar todos los controles médicos y con la aprobación de los doctores que lo trataron. Por ahora, el deté del Barsa continúa su recuperación junto a su familia.

  • Chamagol se lleva su chipote chillón a Palestino

    La información de que fue fichado por la tienda árabe la confirmó el propio jugador a través de las redes sociales.

    El delantero chileno Sebastián González volverá a jugar en Chile. Según contó en Twitter es el nuevo refuerzo de los árabes: "Quiero agradecer a Palestino mi nuevo club por la confianza depositada. Feliz de regresar a jugar en mi país y entregar toda mi experiencia", escribió Chamagol, quien militaba en Caracas.

    Desde el club confirmaron el acuerdo e informaron que el ex Colo Colo firmó ayer el contrato que lo liga por un año a la institución.

    Mañana esperan cerrar el fichaje de un volante argentino cuyo nombre optaron por dejar en reserva.

    Ahora Chamagol tendrá, al menos, 12 meses para cumplir la meta que tenía pendiente. Es que el sobrino de Francisco Chamaco Valdés quiere llegar a los 200 tantos y hasta ahora suma 193 goles en toda su carrera.

    El conjunto árabe será el club número 13 en la historia del atacante de 34 años, que registra pasos por Atlante, Veracruz, Tecos, León, Mérida, Atlante UTN de México, Olimpo de Bahía Blanca -Argentina-, APOP Kinyras de Chipre y The Strongest de Bolivia, además de Colo Colo y los caraqueños.

  • Por culpa de los hinchas Djokovic arriesga lesión

    El tenista fue empujado por seguidores que querían un autógrafo.

    Un tremendo susto sufrió Novak Djokovic luego de su triunfo sobre el italiano Andreas Seppi el lunes. Tras terminar el encuentro el tenista Serbio estaba dando una entrevista a un canal de televisión cuando fue empujado por hinchas que querían su autógrafo.

    A penas Djokovic sintió el malestar dejó sus raquetas en el campo de juego y partió rumbo al túnel que lleva a camarines para ser atendido por el fisioterapeuta. Es más, dejó inconclusa la charla con el medio de comunicación. Aunque segundos antes, el número uno del mundo alcanzó a comentarles que andaba cansado porque tenía algunos problemas con el sueño debido a los cambios de horario. "Esta mañana parecía un sonámbulo. Rompí el hielo después del primer set y entonces empecé a sentirme mejor", dijo sobre el partido.

    De esa forma finalizó el debut del tenista en Copa Hopman, que se disputa en Perth, torneo al que llegó el domingo. Este es el segundo año consecutivo que se realiza la exhibición de Abu Dabi. El resultado favorable al Servio (6-3 y 6-4) es casi una anécdota, ya que pudo quedar fuera del campeonato, producto del incidente.

  • Cobreloa derrotó a O'HigginsTras cinco horas Djokovic logró imponerse

    Un buen comienzo tuvo la escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa, tras derrotar 2 a 1 a O"Higgins, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile. Los loínos se pusieron temprano en ventaja luego de un autogol de Benjamín Vidal. Veinte minutos más tarde, Miguel Ángel Cuellar, aumentó el marcador para el cuadro naranja. El "Capo de Provincia" descontó en el segundo tiempo, gracias a un tanto convertido por el argentino Pablo Calandria. La revancha se jugará este jueves en Rancagua.

    El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso ayer al suizo Stanislas Wawrinka (1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5), 12-10) tras un encuentro muy complicado de octavos de final del Abierto de Australia.

    Wawrinka comenzó sorprendiendo. El suizo empezó jugando sin ningún tipo de miedo hacia el número uno mundial y demostró que era capaz de dar la sorpresa. Esto llevó a que el encuentro durara más de cinco horas. En la próxima fase Djokovic enfrentará al checo Tomas Berdych.

  • Chaleco: "Esto recién comienza"

    El piloto nacional finalizó la segunda etapa del Dakar en el puesto número 20.

    "Después encontramos la ruta buena y hasta acá creo que correr no era la idea, sino ir parejo", dijo ayer el piloto nacional Francisco Chaleco López tras finalizar la segunda etapa de la competencia, en la cual fue relegado al vigésimo lugar general en la categoría Motos debido a algunos inconvenientes que tuvo en la ruta. "Había un way point que no se abría, lo traté de buscar pero no fue posible, después llegó Pablo Quintanilla y Cyril Despres y ahí perdimos unos 10 minutos", explicó el oriundo de Teno, quien agregó que "seguro que los de atrás nos van a pillar a todos y esperemos que mañana (hoy) la navegación se vaya abriendo un poco". Por su parte, Jeremías Israel se recuperó en el segundo día de competencia resultando el mejor de los chilenos en esta etapa de 242 kilómetros que comprendió la localidad de Pisco. Completó la etapa en dos horas, 50 minutos y 50 segundos, situándose en el décimo puesto de la general.

  • Barcelona tuvo un paseo de media hora

    Media hora del primer tiempo y el Barcelona ya se había abrazado cuatro veces. Era como que si los jugadores todavía anduviesen repartiendo los buenos deseos para 2013. Ayer, Messi y compañía celebraron el retorno de Tito Vilanova al banquillo goleando sin piedad por 4-0 al Espanyol en el clásico de la ciudad.

    La victoria mantiene al equipo azulgrana como líder invicto de la clasificación con 52 puntos cosechados en 18 jornadas. Pedro Rodríguez anotó un doblete a los 15 y 27 minutos, redondeando la cuenta Xavi Hernández (10) y el argentino (29) de penal. Vilanova recibió el cariño del público local tras perderse el anterior partido por una recaída del cáncer de la glándula parótida que le obligó a pasar por el quirófano. En tanto, Alexis Sánchez jugó los últimos 15 minutos del partido, algo así como para estirar las piernas.

  • Chaleco: "Quiero llegar entero a Santiago"

    Francisco López analizó su rendimiento tras la undécima etapa del Dakar, donde se ubicó en la quinta posición de la jornada, manteniendo su tercer lugar en la clasificación general. "Traté de atacar, pero no me resultó. Cyril (Despres) ya tiene una buena ventaja en la punta, así que no hay que forzar. Quiero llegar entero a Santiago y peleando un podio porque todos andan muy rápido. Creo que cambiaré mi estrategia", comentó Chaleco en el final de la etapa que unió La Rioja y Fiambalá, en Argentina.

    El motociclista curicano completó la especial cronometrada de 221 kilómetros en 3 horas, 5 minutos y 52 segundos. El Dakar retornará hoy a Chile, cuando los pilotos recorran el trayecto entre Fiambalá y Copiapó, que contará con una especial cronometrada de 319 kilómetros.

  • Capdeville subió tres puestos en el ránking ATP

    El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville, escaló esta semana tres puestos en la clasificación mundial de la ATP al aparecer en la casilla 166º. Pese a que cayó en la última ronda de la qualy del Abierto de Australia 2013, el nacido en Vitacura protagonizó un ascenso en el listado y se alejó un poco más de la segunda raqueta nacional, Jorge Aguilar, quien cayó un lugar esta semana en el ranking planetario y se ubica ahora en la plaza 191º, a 25 puestos de Capdeville. Mientras que Nicolás Massú apareció en el lugar número 617 de ránking. En el Top-Ten, en tanto, no hubo modificaciones, por lo que el serbio Novak Djokovic sigue al frente de la clasificación con 12.920 puntos, seguido del suizo Roger Federer (10.265) y el británico Andy Murray (8.000).

  • Cobreloa derrotó a O'Higgins

    Un buen comienzo tuvo la escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa, tras derrotar 2 a 1 a O"Higgins, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile. Los loínos se pusieron temprano en ventaja luego de un autogol de Benjamín Vidal. Veinte minutos más tarde, Miguel Ángel Cuellar, aumentó el marcador para el cuadro naranja. El "Capo de Provincia" descontó en el segundo tiempo, gracias a un tanto convertido por el argentino Pablo Calandria. La revancha se jugará este jueves en Rancagua.

    El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso ayer al suizo Stanislas Wawrinka (1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5), 12-10) tras un encuentro muy complicado de octavos de final del Abierto de Australia.

  • Presidente de River viajó en busca de Fernández

    El presidente de River Plate, Daniel Passarella, tomó un avión directo a Europa para negociar con los dirigentes de la Fiorentina de Italia. Su objetivo es uno: conseguir que el mediocampista Matías Fernández llegue a reforzar el mediocampo de River Plate. Así lo informó ayer el diario argentino Clarín.

    El entrenador del conjunto de la banda sangre, Ramón Díaz, tiene al Mati como prioridad para la campaña de 2013. Incluso, Fernández no ocuparía plaza de extranjero en el club al contar con la doble nacionalidad por haber nacido en Buenos Aires. Sin embargo, las tratativas no han sido nada de fáciles, ya que Fiorentina no quiere desprenderse de un jugador por el que pagaron 5,5 millones de euros.

  • Suazo entre la espada y la pared

    Dirigentes del Monterrey le pidieron que baje sus presentaciones en la Roja.

    El dirigente de los Rayados de Monterrey, Jorge Urdiales, reveló que la mesa directiva del club mexicano conversó con Humberto Suazo para que el delantero nacional dosificara sus participaciones en la Selección chilena. Es decir que limite. La idea es que Chupete participe sólo en partidos que estén dentro del marco de fecha FIFA.

    Todo esto en medio de las negociaciones entre el jugador y el club que sellaron la renovación por tres años.

    "Nosotros siempre platicamos con Humberto para que sólo fuera a las fecha FIFA y a los partidos importantes. El torneo mexicano es muy apretado y con muchas jornadas", declaró el dueño del club a El Mercurio.

  • Sevilla empató de visita contra el Zaragoza

    Con el volante chileno Gary Medel los 90 minutos, el Sevilla igualó ayer sin goles como visitante ante Real Zaragoza, en el compromiso de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. El resultado permite al conjunto de Medel quedar con la primera opción de abrochar su paso a semifinales en la revancha, que se disputará el miércoles 23 de enero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En el duelo que marcó el debut en el banco andaluz de Unai Emery tras el despido de Michel, el chileno Gary Medel estuvo presente durante todo el compromiso. En tanto, el jugador perteneciente a Colo Colo y a préstamo en Zaragoza, Lucas Wilchez, estuvo desde el inicio hasta el minuto 56" cuando fue reemplazado.

  • Eduardo Vargas sonríe otra vez

    El delantero viajará hoy a Porto Alegre. Mañana será presentado en Gremio.

    Eduardo Vargas se encontraba anoche en Roma descansando en un lujoso hotel a la espera de embarcarse hoy con rumbo a Brasil. Es que los dirigentes del Nápoli finalmente le dieron luz verde y él partió raudo de la sureña ciudad, no sin antes despedirse de los más cercanos.

    "Está de muy buen ánimo y con muchas ganas de llegar pronto a Brasil, donde el sábado será presentado en su nuevo club", dijo a hoyxhoy una fuente.

    De esta manera, el delantero se pondrá de inmediato a las órdenes del técnico Vanderlei Luxemburgo. Edu llega con el cartel de ser la máxima contratación del cuadro de Porto Alegre que peleará la Copa Libertadores.

  • Casillas entró y le ganó a Claudio Bravo

    A Mourinho lo pifiaron y a él lo ovacionaron. Y al final fue una fiesta porque el Real Madrid le ganó ayer a la Real Sociedad por 4-3 en un encuentro marcado por el hecho de que el técnico merengue volvió a dejar en la banca a Iker Casillas, aunque el arquero internacional tuvo que saltar al campo tras la expulsión de Adán.

    Del otro lado estaba Claudio Bravo, quien tuvo una destacada actuación, pese a su responsabilidad en el cuarto gol de los madridistas. Los blancos se habían adelantado con un gol del francés Karim Benzema (1), pero fue expulsado y Casillas tuvo que saltar al campo, aunque nada pudo hacer para detener el penal lanzado por Xabi Prieto.

  • La U fue goleada por Palestino

    En un partido de pretemporada, el equipo de Darío Franco perdió 4-1.

    Azules y árabes se enfrentaron en un partido de pretemporada con dos tiempos de 35 minutos. Ganó Palestino por 4-1. En los primeros minutos del primer tiempo se puso en ventaja el equipo de Emiliano Astorga tras un balón que perdió saliendo Juan Ignacio Duma, jugada que aprovechó Diego Chaves y anotó el 1-0 para los árabes. El empate azul fue obra de Matías Rodríguez, quien metió la cabeza para el 1-1 en un córner servido por Fernández. Luego, el portero Felipe Núñez, mediante un tiro libre marcó el 2-1 para su equipo. En los últimos 35" Palestino cambió a los 11 jugadores, y convirtieron en dos ocasiones más por intermedio de César Henríquez, la segunda vez de penal.

  • ¿Mark González hincha de la U?

    Diversos comentarios en las redes generó la imagen en que aparecería el futbolista.

    Fue en las redes sociales donde comenzó a circular la foto en la que supuestamente aparece Mark González vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, junto a otro hincha azul. Al parecer, habrían estado viendo el clásico del fútbol chileno fuera del país, momento que ambos quisieron plasmarlo en una imagen. El jugador del CSKA de Moscú ya había declarado que no descartaba llegar como refuerzo al cuadro azul. "Lo más lógico sería que vuelva a Católica, pero ellos nunca se preocuparon por mí después de que me fui", señaló el jugador, quien entrenó en el CDA a principios del año pasado junto al primer equipo que dirigía Jorge Sampaoli.

  • TVN seguirá transmitiendo los goles

    Televisión Nacional se adjudicó los derechos de emisión de los goles de Primera A, Primera B del torneo nacional y de la Copa Chile por un periodo de tres años, según se informó ayer.

    "Estamos muy satisfechos de que tras un proceso de licitación abierto, competitivo y transparente, podamos contar nuevamente con la emisión de los goles del fútbol chileno", comentó el Director de Gestión, Enzo Yacometti.

    La adjudicación se concretó ayer en la sede de la ANFP y con ella TVN cumplirá cinco años (2011-2015) emitiendo en forma continua los goles del torneo de fútbol chileno.

  • Israel negó competencia entre chilenos en el Rally

    Jeremías Israel terminó en el lugar 13 en la tercera etapa del Dakar, la que unió las ciudades de Pisco y Nazca, en Perú. Luego de la carrera, el nacional que marcha sexto en la general de motos, alabó a quien ganó la prueba de hoy, Francisco "Chaleco" López. "Obviamente, Chaleco es el piloto que debiese estar adelante. Ayer domingo tuvo una mala etapa y cometió errores", admitió. Además, evitó la polémica y aclaró: "Obviamente no es una carrera entre chilenos. Más que en qué lugar estamos entre nosotros lo importante es ir etapa a etapa sumando kilómetros", concluyó.

  • Pep Guardiola dictará su cátedra en el Bayern Munich

    Bayern Munich anunció ayer que contrató a Pep Guardiola para que sea su técnico a partir de la próxima temporada.

    El club alemán dijo que el ex timonel del Barcelona firmó un contrato hasta el final de la temporada de 2015-16. Guardiola ganó 14 títulos con el Barcelona antes de irse al final de la temporada pasada. El español reemplazará a Jupp Heynckes, quien le informó al club que se retirará cuando su contrato expire, es decir, al final de esta campaña. "Hay que decir, "me quito el sombrero""", dijo el presidente del club, Franz Beckenbauer.

  • Icardi frenó de golpe a la Juventus de Isla y Vidal

    El juvenil argentino Mauro Icardi marcó los dos goles del triunfo de Sampdoria sobre el líder Juventus (2-1), de visitante, por la 19ª jornada de la liga italiana de fútbol.

    El rosarino, de 19 años, revirtió el marcador en Turín con goles a los 9 y 24 minutos del segundo tiempo. Juventus, que tuvo en la banca a Isla y Vidal, llegaba de cuatro victorias consecutivas y estuvo en ventaja con un penal anotado por Sebastián Giovinco, a los 24 del período inicial. Icardi marcó su tercer gol en la temporada.

  • Chile entre los 10 mejores torneos del mundo

    Para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el torneo chileno es el décimo mejor del mundo y comparte una selecta lista que es liderada por la Liga española.

    Brasil, que ha destacado por las millonarias contrataciones y el dominio de sus clubes internacionalmente, se sitúa en el segundo puesto del ránking. La IFFHS se basa en los resultados obtenidos en las competiciones nacionales (Liga y Copa), así como en torneos continentales e intercontinentales de clubes.

  • Rodrigo Millar ya es del Atlas de México

    El volante chileno Rodrigo Millar fue presentado ayer como el nuevo refuerzo del Atlas de México, equipo que busca evitar el descenso. El ex Colo Colo declaró que "este es un desafío muy importante en mi carrera. Sé que el equipo deportivamente no está pasando por un buen momento, pero sé que con la ayuda de todos los compañeros lo podemos sacar adelante". Miguel Pinto, y Héctor Mancilla lo convencieron de viajar a México. "Me hablaron del Club, me dijeron que es un equipo importante y que no dudara en venir", finalizó.

  • Fuenzalida es la primera baja de Chile

    El piloto de Quads, Emiliano Fuenzalida, se convirtió este lunes en la primera baja chilena en el Dakar 2013. Pocos Kilómetros antes de llegar a la meta, el piloto de cuatrimotos, que hasta había realizando una buena tarea en el Dakar sufrió con las dunas peruanas y perdió el control de su vehículo cayendo a un costado. El chileno Sebastián Palma fue quien lo encontró en la ruta en unas dunas dunas que denominó como "peligrosas". Se detuvo, lo ayudó y cuando vio que estaba fuera de peligro continuó la ruta.

  • Vilanova podría estar seis meses lejos del Barsa

    Tito Vilanova podría estar hasta seis semanas separado del plantel del Barcelona. El deté de Alexis Sánchez se está asesorando para encontrar el tratamiento médico más eficaz para mejorarse del cáncer que padece. En primera instancia su disposición estará verificada previa consulta a su cuerpo médico, el cual viajó con él a EEUU. El centro especializado que fue a visitar es el Memorial Sloan-Kettering de New York, lugar donde está una de las máquinas de radioterapia que ayudarían a sanar la enfermedad.

  • Víctor Valdés comienza a despedirse de Barcelona

    Los agentes de Víctor Valdés comunicaron, durante la tarde de ayer, que el meta no renovará con el club azulgrana. Su contrato actual vence el 30 de junio de 2014. Para ese entonces, Valdés tendrá 32 años y, como él mismo apuntó el pasado 3 de enero, no descarta cambiar de aires y probar "otras culturas y otro tipo de fútbol" en la recta final de su carrera. El actual compañero de Alexis Sánchez hizo las divisiones inferiores en el Barcelona y debutó en la portería del club hace más de una década.

  • Jara fue presentado en el Nottingham

    Gonzalo Jara fue presentado ayer como nuevo jugador del Nottingham Forest, cuadro que milita en Segunda División del fútbol de Inglaterra. El zaguero formado en Huachipato defenderá a los Reds en calidad de préstamo procedente del West Bromwich Albion, equipo que se ubica en el séptimo lugar de la Premier League. "Disfruté de mi tiempo con West Brom, pero yo vine a Inglaterra para ser titular y esta es una oportunidad que no podía permitirse el lujo de rechazar", dijo Jara en su presentación.

  • Milan se retiró por insultos racistas

    El equipo italiano jugaba contra el Pro Patria cuando M"Baye Babacar Niang, el ghanés Kevin Prince Boateng, el holandés Urby Emanuelson y el ghanés Sulley Muntari fueron insultados por el público. Todo iba bien hasta que Boateng, cansado de los insultos, lanzó un pelotazo contra los fanáticos, se quitó la camiseta y fue a los vestuarios. Luego, el capitán del equipo, Massimo Ambrosini, ordenó entonces que todo el equipo fuera hacia los vestuarios. Hasta ahí llegó el partido.

  • Beausejour jugó los 90' en dura derrota del Wigan

    Wigan Athletic cayó claramente como local por 4-0 ante el Manchester United. El conjunto de Jean Beausejour nada pudo hacer para detener el sólido despliegue físico y futbolístico de los Diablos Rojos, quienes no hicieron más que plasmar el juego que lo tienen al tope de la tabla de posiciones. Beausejour jugó todo el partido y fue siempre neutralizado a la hora de desbordar por la banda izquierda. Incluso, el seleccionado nacional tuvo responsabilidad en el cuarto gol visitante.

  • Casale espera dar "felicidad a Chile" en el Dakar

    El piloto Ignacio Casale dijo que espera brindarle "una felicidad a Chile" en el próximo Rally Dakar, donde competirá en la categoría de cuadrimotos. "Quiero ganar etapas. Quiero que Chile tenga una satisfacción conmigo, quiero darle una felicidad a Chile, tengo una energía enorme dentro de mí y quiero cumplir con todas las expectativas que me he propuesto este año", declaró Casale a radio Cooperativa, quien terminó en el cuarto puesto en cuadrimotos de la versión 2012.

  • Pellegrini haría una pausa en el Málaga

    El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, no estaría en la banca del cuadro andaluz para el partido frente al Deportivo La Coruña de este domingo, debido a problemas de salud de su madre. El ingeniero aún se encuentra en Chile y ya ha cancelado tres veces su vuelo de regreso a España debido al delicado estado de salud de su progenitora, Silvia Ripamonti, de 91 años. El estratega informó al Málaga que no viajará hasta tener informes médicos sobre su estado.

  • Suazo es top 50 entre goleadores

    El delantero chileno se ubica en el "Top-50" de los goleadores del Siglo XXI en competencias internacionales, según un ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Chupete aparece en el puesto 43 de los máximos artilleros mundiales desde el 2001. El delantero suma 53 anotaciones, debutando en las redes por Colo Colo en la Copa Sudamericana 2006. El ranking lo lidera el marfileño Didier Drogba, con 104 goles.

  • Mañana parte internacional de vóleibol

    Representantes de seis países sudamericanos alistan sus armas para enfrentar la XXVI versión del Torneo Internacional de vóleibol Copa Providencia, que se disputará entre el 3 y el 16 de enero en el Gimnasio Santa Isabel de la comuna. Equipos de Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Chile se darán cita en el campeonato, que en sus últimas versiones ha quedado en manos de Círculo Militar de Brasil en las categorías masculina y femenina.

  • Vidal volvería a a la titularidad en la Juve

    Luego estar ausente en el duelo del pasado fin de semana ante la Sampdoria, donde la Juventus perdió 2-1 en casa, Arturo Vidal volvería a la titularidad en el choque de hoy ante el Milan por los cuartos de final de la Copa Italia. Aunque se especuló con que el club había decidido castigarlo, fueron ellos quienes aclararon la decisión. "Fue una decisión técnica, también estaba pensando en el partido del miércoles contra el Milan", señalaron.

  • Polémica por camiseta de Wanderers

    Ayer Wanderers estrenaba su nueva camiseta durante la Noche Verde, la misma que generó polémica entre los hinchas, pues la marca deportiva Mitre incluyó un detalle: la bandera de Gran Bretaña en el diseño.

    A los hinchas caturros no les pareció la decisión más adecuada. "Quizás sea un wanderino ortodoxo, pero ver la bandera en la camiseta me provoca un contrasentido", dijo el hincha Germán Toro en Soychile.cl.

  • Comienza el Tour Verano de fútbol playa

    La ANFP anunció el comienzo del tour de Fútbol Playa que contempla cuatro fechas (Santiago, La Serena, Iquique y Viña del Mar). La competencia se extenderá por todo el mes de enero, con más de 20 equipos en competencia y donde se esperan a más de 10 mil personas que podrán disfrutar del fútbol espectáculo al mismo tiempo que sus vacaciones. De esas exibiciones saldrá la nómina oficial de la Seleccion chilena de esta disciplina.

  • El veterano Rivaldo vuelve a las canchas

    A pesar de sus 40 años de edad, Vitor Borba Ferreira Gómez, más conocido como Rivaldo, ha decido ponerse una vez más los botines. El ex jugador del Barcelona y del A.C. Milan defenderá ahora los colores del Saõ Caetano, club brasileño que milita en la Serie B (Segunda División) de Brasil. La presentación oficial del jugador será el próximo 22 de abril, según informó el presidente del Saõ Caetano, Nairo Ferreira de Souza.

  • Vidal en duda para duelo con Udinese

    El mediocampista chileno está en duda para el partido del sábado ante Udinese, al presentar un leve esguince de tobillo. El ex volante de Bayern Leverkusen no entrenó ayer con el resto de sus compañeros y realizó trabajos suaves. El cuerpo médico de la escuadra "bianconera" resolverá hoy si Vidal estará en condiciones para enfrentar al elenco de Friuli. Juventus es líder de la serie A con 45 unidades, 3 más que sus escoltas.

  • Casale terminó tercero en la quinta etapa

    Ignacio Casale terminó en la tercera ubicación en la quinta etapa del Dakar, en la categoría cuadriciclos, que comprendió 136 kilómetros de especial entre Arequipa y Arica, en la llegada del rally a suelo nacional. El piloto marcó un crono de 2 horas, 13 minutos y 44 segundos, a 14 minutos del líder de la etapa, el argentino Marcos Patronelli. Con este resultado, Casale avanzó hasta la segunda posición en la tabla general.

  • Peterhansel va tranquilo por un nuevo título

    Luego de que el catarí, Nasser Al-Attiyah, se retirara del rally en la novena etapa, el camino para un nuevo triunfo en el Dakar se despejó para Stéphane Peterhansel: "He cambiado un poco mi estrategia, luego del abandono de Nasser. Ahora la diferencia con el segundo lugar es más importante, así que he decidido ir un poco más seguro. Ya sé que le quita algo de emoción, pero yo voy más cómodo", señaló el piloto francés.

  • Esteban Paredes también volverá a la Roja de Sampaoli

    El delantero nacional Esteban Paredes, jugador del Atlante mexicano, reveló que volverá a ser considerado en el seleccionado chileno tras sostener una reunión con el entrenador Jorge Sampaoli. "Me pone muy contento que me hayan invitado a ser parte. Hablaron conmigo, me dijeron que tratara de seguir como ahora: haciendo goles. Hay que tratar de estar a la altura, la "Roja" lo necesita", declaró Paredes al diario El Mercurio.

  • Con David Pizarro lesionado la Fiore cayó ante el Pescara

    Sólo pudo jugar 64 minutos frente al Pescara. Ello porque el volante chileno de la Fiorentina, David Pizarro, tuvo que abandonar la cancha tras sufrir una lesión que encendió las alarmas tanto en su club, como en la Roja. El inconveniente físico lo tuvo tras disputar un balón y doblarse el tobillo izquierdo, por lo que se prevé que pueda ser un esguince. Fue reemplazado por Matías Fernández y su equipo cayó 0-2.

  • Ignacio Casale cayó al tercer lugar de la general

    El piloto Ignacio Casale terminó en la quinta ubicación de la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de cuatriciclos, completando el trazado entre las ciudades peruanas de Pisco y Nazca en 3 horas, 25 minutos y 14 segundos. Con este resultado, el chileno cayó a la tercera posición de la tabla general de la competencia a bordo de su Yamaha con 7 horas, 25 minutos y 18 segundos, a casi 30 minutos del líder.

  • Suazo volvería a las canchas el sábado

    Humberto Suazo fue dado de alta por los médicos de su club y volvería a las canchas en el torneo mexicano el sábado ante el Morelia. Chupete estuvo casi un mes de inactividad, tras sufrir un desgarro en la previa de la participación del cuadro azteca en el pasado Mundial de Clubes. El DT de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, anunció que no arriesgará a Suazo para evitar que el jugador sufra una recaída.

  • Lasarte destacó las cualidades de sus refuerzos

    Martín Lasarte elogió a los dos jugadores que llegaron a reforzar el plantel para la temporada 2013. "Carlos (Bueno) vino a darle a este equipo lucha, garra y esa manera de vivir el juego que a mí me gusta", dijo acerca del charrúa. Y también tuvo palabras para Ismael Sosa, explicando que "es para utilizarlo como segundo o tercer punta, es un jugador que necesita espacio porque es muy veloz", señaló.

  • Unión Española sumó dos refuerzos

    Los hispanos oficializaron el arribo del volante argentino Matías Abelairas y el mediocampista peruano Christian Cueva. De esta forma, José Luis Sierra suplirá la partida de Emiliano Vecchio y Mauro Díaz. Abelairas (27) llega del Puebla de México. En su carrera militó también en River Plate y Vasco da Gama. En tanto, el peruano Cueva (21 años) viene de defender a la Universidad César Vallejo.

  • La etapa 11 trae el regreso de la arena

    Hoy se llevará a cabo la undécima etapa de competencia que comprende el tramo entre La Rioja y Fiambalá, un lugar ya clásico para el estancamiento de los vehículos y el racalentamiento de sus motores. El paso por las dunas blancas de la región argentina constituye uno de los momentos clave del rally e implica, además, el regreso a la arena tras unos días dominados por los caminos de tierra.

  • Felipe Gallegos convulsionó en entrenamiento

    El ex jugador de la Universidad de Chile, ahora miembro del club alemán Unión Berlín, sufrió un duro choque al disputar un cabezazo con un compañero de equipo. Tras caer al suelo, Gallegos tuvo convulsiones y quedó inconsciente. En su traslado a un centro asistencial recuperó la conciencia. Se le diagnosticó una conmoción cerebral y fractura de nariz . Se espera su regreso para febrero.

  • Walter Montillo será compañero de Neymar

    El ex mediocampista de Universidad de Chile, Walter Montillo, fue fichado por tres temporadas por el Santos, de Neymar, y ocuparía la posición que dejó vacante Paulo Henrique Ganso. Así lo informó ayer el equipo "alvinegro" en su sitio en internet, donde se lee. "Cruzeiro y Santos finalizaron este jueves las negociaciones para la transferencia del jugador argentino Walter Montillo".

  • Balotelli peleó con su DT en entrenamiento del City

    El atacante italiano Mario Balotelli y el DT Roberto Mancini pelearon y debieron ser separados en plena práctica del campeón inglés, Manchester City. La riña comenzó, supuestamente, después de que Mancini reprochó a Balotelli por una dura entrada contra Scott Sinclair y fue captada por el diario Daily Mail. Balotelli, de 22 años, lleva apenas tres goles en una pobre temporada.

  • En la U querían contar con los seleccionados

    No todo era felicidad ayer en la U previo a la Noche Azul. Ello porque la dirigencia del cuadro universitario mantuvo hasta última hora la esperanza de contar con sus seleccionados. Sin embargo, no fueron autorizados por el DT de Chile Jorge Sampaoli. "Nos habría encantado contar con todos nuestros jugadores seleccionados. Lamentablemente no se pudo", dijo a Emol José Yuraszeck.

  • Jeremías Israel está contento y ansioso

    "Hoy no era un día para atacar, solo quería sobrevivir y llegar a la meta", fueron las declaraciones de Jeremías Israel, tras su participación en la etapa de ayer. Cautela ante todo, será la estrategia del piloto para las etapas restantes: "Hay todavía largos kilómetros por recorrer... Estamos cada vez más cerca de Santiago, estoy ansioso, y eso me trae felicidad".

  • Capitán Villagra abandonó el Rally

    El Capitán Villagra, quien era el representante de Carabineros en el Dakar, no alcanzó a superar el primer punto de control por lo que no pudo seguir en competencia. El carabinero se resignó a dar por concluida su participación en la prueba más exigente del mundo. La moto del uniformado sufrió problemas que no pudo solucionar con la bomba de aceite y el embrague.

  • Valdivia hizo su propia parodia de "Adiós tía Paty"

    Jorge Valdivia, junto a su esposa Daniela Aránguiz y a su cuñado Rigeo, hizo una parodia del video "Adiós Tía Paty". En las imágenes se ven los tres donde la pareja actúa como los hijos del ex cantante de Mekano, quien les da unos golpes en la cabeza imitando el clip original. La grabación dura 49 segundos y hasta ayer tenía 63 "me gusta" y 318 reproducciones.

  • Franco debutó en la banca de la U en un triangular

    La U jugó primero contra Barnechea, compromiso que terminó con triunfo azul por 1-0 en el CDA. El autor del gol fue Gustavo Lorenzetti. Luego, los azules se enfrentaron a U. César Vallejo de Perú, que sorprendió al vencer por la cuenta mínima. El conjunto del Rímac terminó ganando el triangular al derrotar en el último partido a Barnechea por 1-0.

  • Rafael Caroca busca club: fue descartado por Labruna

    Rafael Caroca reconoció que no está en las prioridades de Omar Labruna, por lo que busca partir a préstamo. El volante decidió no ser parte de la pretemporada en Mantagua y se quedó entrenando en el Estadio Monumental. "Me dolió la decisión de tener que irme, las tarjetas rojas me pasaron la cuenta. Pero ya está, la vida sigue", señaló Caroca.

  • Casale se consolida en el segundo lugar de los quads

    Conforme se vio al piloto chileno, luego de concluir la décima etapa. El segundo lugar obtenido durante la jornada de ayer lo afianzó en el podio de los quads y le dió la confianza necesaria para afrontar lo próximos días de carrera: "Estar dentro de los tres primeros es para mí un gran sueño. Ahora hay que tomarse las cosas con calma".

  • Arturo Vidal no se vende y su futuro sigue siendo la Juve

    El volante de la Juventus, Arturo Vidal, quien según versiones era pretendido por el entrenador del Bayer Münich, Josep Guardiola, no será vendido. "No hemos recibido ninguna oferta, ni mucho menos lo pondremos en el mercado". Así de tajante fue el directivo Giuseppe Marotta, echando por tierra cualquier posibilidad de partir del chileno.

  • Mauricio Pinilla volvió a las canchas tras su lesión

    El ex Universidad de Chile Mauricio Pinilla ingresó en el minuto 69 en el empate de su escuadra, el Cagliari, frente al Atalanta de Carlos Carmona, quien no fue citado. El delantero nacional tuvo poco trabajo, pero se mostró participativo en la ofensiva de su equipo, que finalmente terminó igualando a un gol.

  • Medel y Rabello se quedan sin entrenador en el Sevilla

    La directiva del Sevilla cesó de sus funciones a José Miguel Martín del Campo, por los negativos resultados del club en la primera mitad de la liga española. En reemplazo llegaría Unai Emery, ex entrenador del Valencia, quien según medios españoles ya habría llegado a acuerdo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24