• Flop, el mono de la tele más ingrato y pelador

    En exclusiva, el personaje "anti-infantil" de TVN se lanzó a hablar mal de sus compañeros, especialmente del "risa de Tony, Viñuela".

    Llegó desde Flopilandia con una misión: decir las cosas que los opinólogos y los personajes del espectáculo no se atreven. Después de siete años de ausencia, el mono Flop volvió al "Buenos Días a Todos" y no tiene problema en pelar a sus compañeros.

    "Trabajar con Viñuela, con esa risa tan pelotuda, es algo increíble. Gracias a Dios me tienen bien alejado de él, pero creo que a la Claudia ya se le reventaron los tímpanos", dijo Flop, quien sueña con que el animador se ría un poco más despacio.

    Sin embargo, cree que "el risa de Tony" (Viñuela) y Conserva han hecho un buen trabajo y duda que "alguien venga con un serrucho".

    El morado personaje, tampoco es indiferente al desempeño de su compañero Fabricio Vasconcellos, quien por estos días se dedica a opinar sobre diferentes temas en el panel del matinal. "Es opinólogo y con suerte sabe hablar español. No le entiendo nada. Entre la forma de hablar de Fabricio y la risa de Viñuela tenemos una mazamorra en el programa. A veces trato de taparme los oídos, pero no puedo porque mis orejas son muy grandes", indicó.

    Además, la figura de TVN comentó que acaba de descubrir que el brasileño es un macabeo y que le pedía permiso a Mariela Román, su novia, para hablar.

    Sobre las razones para volver a la televisión, Flop aclaró que regresó para decir la "verdad verdad" y para poner las cosas en su lugar: "Creo que tuve que llegar a la tele para poner orden. No puede ser que la Argandoña tenga un reality, o que hoy haya visto a Viñuela en zunga. Es horrible", expresó.

    Problemas con Barney

    Por otra parte, aseguró que aún mantiene ciertas rencillas con figuras del mundo infantil, principalmente con Barney y los Teletubbies, porque no le gusta que los personajes le hablen a los niños como si fueran tontos. Por esta razón, se declara el único "mono anti-infantil".

    En el mundo de los personajes Flop sólo tiene "buena onda" con Tutu-Tutu y Guru-Guru, a quienes respeta por su trayectoria y los considera grandes "gurús".

    Flop además aseguró que en la televisión no existe el personaje que le haga el peso y que el lagarto Murdock y otras figuras sólo tratan de imitarlo.

    Sobre su futuro en televisión explicó que tiene contrato hasta fines de febrero, aunque su trabajo en el matinal podría extenderse . Además, comentó que le gustaría estar en un programa nocturno de conversación o quizás tener su propio late.

    Orígenes

    Flop contó que sus padres lo enviaron al planeta tierra porque su mundo extraterrestre estaba destruyéndose por la contaminación. Además, aclaró que no es un perro -como muchos piensan- y que no cuenta con un aparato reproductor como los canes. "Me gustaría tener ese aparato que no sólo sirve para orinar, sino que también para hacer otras cosas, como tener muchos flopitos", dijo.

    Agregó que a pesar de ser un extraterrestre, nunca ha sido perseguido por Juan Andrés Salfate, rostro de "La Red", a quien le gusta hablar de ésas criaturas. "A Salfate le va muy bien en lo que hace y espero que no se fume el shampoo de hierbas", indicó Flop sin cambiar de expresión.

  • Líder de Upa! quiere telonear a The Cure

    En 1987, Pablo Ugarte conoció en Buenos Aires al vocalista del grupo británico, que ayer confirmó su esperado debut en Chile para el 14 de abril.

    En marzo de 1987, The Cure se presentaba en Buenos Aires en el marco de su primera gira por Latinoamérica. Horas antes del concierto en el estadio de Ferro, que terminó siendo uno de los más legendarios del conjunto británico, el vocalista Robert Smith habló antes los medios locales con una copia de de un cassette del grupo chileno Upa! frente a los micrófonos.

    "Le pasé una copia del disco amarillo ("Upa!", 1986) y él curiosamente la puso en la mesa de la conferencia, así que al otro día en todas las fotos aparecía el cassette", contó a hoyxhoy Pablo Ugarte, vocalista de la banda nacional y protagonista de la una de las únicas anécdotas que hasta ahora unía a The Cure con Chile.

    La historia cambiará el próximo 14 de abril, cuando los autores de "Just like heaven" se presenten por primera vez en tierra local, según confirmaron ellos mismos en su sitio web. El show del Estadio Nacional, cuyas entradas salen mañana a la venta, pondrá fin a años de incertidumbre, ansiedad y rumores en torno a una posible visita del grupo al país.

    "Deberían haber venido hace mucho tiempo", aseguró Ugarte, quien contó que meses después de su breve encuentro con Smith recibió una carta de vuelta firmada por el propio cantante -enviada al sello EMI-, en donde decía que había escuchado su disco y destacaba el tema "Las masas son gente".

    "The Cure encarna este lado más triste y oscuro de los años 80, al cual nosotros suscribimos 100 por ciento", indicó el músico, quien además de interactuar con Smith fue testigo del mítico recital de los ingleses en Buenos Aires. Ese que, según la leyenda, hizo que los góticos nunca volvieran al Cono Sur "por miedo". "Quedó mucha gente afuera del estadio y hubo también muchas peleas con la policía. Además, el público le tiraba cosas al escenario", recordó.

    Número de soporte

    La particular conexión de Upa! y The Cure no se queda sólo en la anécdota. Al menos para Ugarte, quien destacó la coincidencia entre la visita del grupo a Chile y el regreso de su propia banda a los escenarios -el 19 de abril en el teatro Caupolicán-, con sólo cinco días de diferencia. "Ojalá que no nos quiten tanto público", dijo ríendo el intérprete de "Cuando vuelvas", hoy dedicado principalmente a la promoción de los vinos chilenos en el exterior.

    Y junto con reconocer que espera volver a ver a los británicos en vivo, esta vez en suelo local, aprovechó de candidatearse como número de soporte para el concierto en el Nacional. "Creo que sería apropiado que los teloneara Upa!", comentó.

    La gira

    La primera visita de The Cure a Santiago se dará en el marco de una extensa gira por la región, que incluirá paradas por Paraguay, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y México. Será la tercera vez de Smith y compañía en Sudamérica, ya que en 1996 actuaron en Rock in Río.

    Mañana, a través del sistema Puntoticket, salen a la venta las entradas para el show.

  • "Gepe y Fernando Milagros me encantan"

    Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, siempre ha estado cerca de Chile. Ahora vuelve con Hoppo!

    La idea de Rubén Albarrán, cuando fundó Hoppo!, fue entregar un homenaje póstumo a su madre. Así lo contó el vocalista de Café Tacuba a hoyxhoy desde México, días antes de su llegada a Chile con el trío que integran, además, dos músicos locales: Rodrigo "Chino" Aros en el sitar, y Juan Pablo "Muñeco" Villanueva en guitarra.

    "Mi madre me enseñó esas canciones latinoamericanas que incluimos en el primer disco de Hoppo!, y que fueron fundacionales para la banda", dijo Albarrán en relación al inicio del grupo, cuando composiciones de Violeta Parra, Daniel Viglietti y Víctor Jara "protagonizaban" sus shows y su primer disco, Hoppo!.

    Luego vino la siguiente etapa: las canciones propias. "Siento que partimos de una buena base. Nunca pretendimos caerle bien a alguien y eso se mantiene. Pero quiero dedicarle más tiempo al grupo, y eso cuesta".

    Hoppo! montará tres conciertos en Santiago. El primero será en el Club Chocolate, el viernes 18 de enero. El sábado 19, estarán en el Ópera Catedral, y el jueves 24, en el Onaciú. El 1 y 2 de febrero se presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso. "Cada uno de los integrantes tiene proyectos distintos y a veces es difícil coincidir, por eso trato de hacerme un espacio para Hoppo!", dijo. Pero a Rubén Albarrán el tiempo no le sobra.

    El próximo 21 de febrero comenzará con Café Tacuba una gira por Centroamérica y parte de México, mostrando su último álbum. "Ese objeto antes llamado disco", dijo y agregó: "Quisimos aprovechar este tiempo para viajar a Chile y grabar las nuevas canciones, que serán publicadas en un próximo EP", adelantó Albarrán. "Queremos meterle más sangre al proyecto: hay que regar la plantita para que siga creciendo. Con los conciertos también financiamos la existencia".

    ¿Te veremos de vuelta por aquí en el Festival de Viña del Mar, este año?

    Que yo sepa no. Me imagino que no, porque ya nos habrían notificado de esa presentación. Creo que no estaremos allí.

    Se dijo que era probable que cerraran el Festival...

    Puede ser, porque comenzamos el 21 de febrero a tocar, pero no nos han notificado de ese show.

    ¿Cómo sentiste la reacción del público con el regreso de Café Tacuba?

    Nos ha ido bien, a la gente le ha gustado el disco y ahora vamos a presentarlo oficialmente en vivo. Eso sí, aún no tenemos fechas confirmadas por allá en Chile.

    Vienes mucho a Chile, ¿te sientes cómodo?

    A Chile fue la primera salida internacional de Café Tacuba, imagínate. Les tengo aprecio, chilenos. Y Hoppo, bueno, es una banda muy chilena. Escucho música de allá. Dënver, Gepe y Fernando Milagros, me encantan. Me gusta esa familiaridad.

    Rubén Albarrán alista un año agitado. Un 2013 en el que recorrerá Europa con Café Tacuba y continuará homenajeando a su madre, con Hoppo!.

  • El viaje de Vincent Moon por la cueca profunda

    El elogiado director francés lleva una semana en la capital, grabando un documental del género para el canal ARTV.

    A fines de 2008, el francés Vincent Moon comenzó a recorrer el mundo para retratar ritos musicales y religiosos de diversos países. Tras hacerse conocido gracias al sitio La Blogotheque, donde registró tocatas espontáneas de decenas de músicos, el realizador optó por dejar de lado la moral del indie-rock y buscar lo que él llama "las raíces de las identidades culturales".

    Eso es justamente lo que está haciendo hace una semana en Chile, trabajando en un documental sobre la cueca brava, el ritmo que lo encandiló hace cuatro años cuando vino al festival In-Edit.

    "Me pareció un gran tema, del cual hay muy poca documentación. No hay ninguna película que haya logrado capturar la cueca", comentó a hoyxhoy el director, instalado en un café del barrio Lastarria luego de una noche de grabación en el emblemático Club Comercio Atlético, del barrio Matadero.

    Allí, entre el pipeño, el humo de cigarro y la gente bailando al ritmo de Los Chinganeros, Moon encontró la vibra que busca en cada trabajo. Una que, según explicó, se traduce en una experiencia física: "No me gusta estar instalado con la cámara en un rincón, me gusta estar al medio, con la gente".

    El resultado de este trabajo se estrenará este año en el canal de cable local ARTV, como parte de su nueva programación (ver recuadro).

    Ir con la corriente

    "Take away shows" fue el nombre que Moon y su socio Christophe Abric acuñaron en 2006, cuando comenzaron a grabar a reconocidos músicos en lugares inusuales y contextos espontáneos, para La Blogotheque. Arcade Fire, R.E.M. y Tom Jones participaron del proyecto, que según The New York Times "reinventó el videoclip".

    Y si hace cuatro años aprovechó su visita al país para grabar a músicos locales -como Gepe, Chinoy y Manuel García- para su documental "Temporary Valparaíso", hoy pasa sus días junto próceres de las cuecas "añiñás", como el payador Manuel Sánchez y Luis Hernán Araneda, "el Baucha".

    Alejado de La Blogotheque -"sólo hago algunos videos de vez en cuando", dijo-, Moon sigue su camino de la búsqueda de las tradiciones. Es lo que hará próximamente en Brasil, donde documentará el mundo de la samba.

    "Creo que en Chile la gente se está reencontrando con sus propias raíces", aseguró el francés, que tras Santiago viajará a Rancagua y luego más al sur, para conocer la cueca chilota.

    ¿De qué se va a tratar finalmente el documental?

    La verdad, no tengo idea. Estoy juntando momentos de música, de emoción, de conceptos sobre la vida. Siempre voy con la corriente, no hago una investigación para hacer el filme, sino que el proceso de investigación es el filme.

  • García se alista para dos horas y media en la Quinta

    El 25 de enero en Viña del Mar, el cantautor mostrará su nueva placa "Acuario", además de otros temas. El show incluirá imágenes en 3D.

    A Manuel García le gustan los desafíos. Por eso decidió que fuera la Quinta Vergara el lugar para lanzar su último álbum, "Acuario". Por eso eligió un repertorio de 37 canciones para la ocasión. Por eso invirtió en imágenes en 3D. Y por eso se mueve frenético por Santiago adelantando los últimos detalles, en el evento fechado para el 25 de enero en Viña del Mar.

    "Fueron decisiones que tomé con Carlos Fonseca (su mánager). Él tiene sus ideas de cómo desestructurar el ambiente musical y refrescarlo", dijo el cantautor a hoyxhoy. "Cuando salió mencionada la Quinta Vergara dijimos: ¿y por qué no?".

    García, a sus 42 años, no se achica. Y por lo mismo, preparó un show de dos horas y media de duración, dividido en tres capítulos (uno acústico, otro centrado en "Acuario" y otro rockero) y citó a músicos invitados para acompañarlo en escena y mostrar canciones propias. "Acuario sonará entero. Las imágenes en 3D son para acompañar las canciones, aunque a veces será al revés", adelantó García.

    Pero ese no es el único desafío del músico.

    Antes del show en Viña del Mar, el trovador presentará oficialmente "Manuel García Sinfónico" junto a la orquesta de la Universidad de Concepción, en el Atrio de la biblioteca central, el próximo martes en la Octava Región. "Se trata de versiones sinfónicas de canciones mías, que hizo Carlos Zamora, lo que para mí es en honor", señaló.

    "Los colores", "Hablar de ti", "Tu ventana", "Insecto de oro", "Alfil" y "La gran capital", son algunas de las canciones que están en el repertorio de un show que pretende llegar a Santiago, al igual que el montaje que mostrará en la Quinta Vergara.

    De tu participación en "Víctor Jara Sinfónico" a "Manuel García Sinfónico". ¿Cómo fue ese proceso?

    Es precioso que alguien haga versiones sinfónicas de tus canciones: pasé a ser más intérprete. Ellos son grandes músicos y profesionales.

    ¿Te ves tocando las canciones de "Acuario" en una campaña presidencial?

    No lo veo. No me animo a que el disco se asocie a algo social y político. Tocaría en una campaña política o electoral si es necesario, pero lo haría con mi guitarra y no con las características de este "Acuario".

    ¿Por qué tanta "producción" para el lanzamiento de este álbum?

    Creo que "Acuario" lo merece. De a poco estamos montando el concepto que hay detrás: lo retro-futurista, la ciencia ficción que esconde.

    ¿Cómo crees que ha sido la recepción de este disco?

    Muy buena. De seguro hay mucha gente a la que no le gustó, pero eso no me lo dicen a mí. Estoy contento con los comentarios de la crítica.

  • Álvaro Salas: "No iría a Vértigo de invitado"

    El humorista que en 2003 fundó el estelar analiza la versión 2013 del exitoso programa de Canal 13, y complementa las críticas de Luis Jara.

    Los jueves por la noche, Álvaro Salas suele estar ocupado. Trabajo, eventos en empresas y agotamiento absorben el día del humorista. Pero a veces le queda tiempo para encender el televisor. Y ahí, en la pantalla, en Canal 13, le da una mirada a "Vértigo", el estelar que en 2003 fundó y animó junto a Luis Jara durante cuatro años. "Un programa muy distinto al que nosotros creamos", le reconoció a hoyxhoy.

    "No se trata de que uno sea mejor que el otro, pero este "Vértigo" es más violento, farandulero, confrontacional y acorde a la televisión de esta época: una que no me gusta para nada", dijo.

    Las comparaciones las inició Luis Jara el miércoles en "Calle 7" de TVN, donde declaró que la versión 2013 del estelar "no tiene esa fuerza que tuvo, hoy es más débil".

    Para el comediante, "Vértigo" fue importante. "Cuando comenzamos el canal estaba mal y "Vértigo" aportó con rating. Era un equipo heredero de Gonzalo Bertrán, en un trabajo colectivo", recordó Salas, quien se alegra del éxito del show que ahora anima Martín Cárcamo y Diana Bolocco. "Estoy contento de que les vaya bien, porque este es casi el mismo equipo que trabajó conmigo en esa época", indicó.

    Pero, ¿es más débil este "Vértigo"? Salas responde: "es un programa que resulta, que le va bien, pero que dio un giro diferente. A veces lo veo y no sé quiénes son los invitados. Nosotros llevabámos al programa a los personajes más top, en una época en que los canales se negaban a prestarnos sus rostros, pero nos la ingeniábamos. Eso falta".

    Algo que él no comparte y no entiende (y que quizás es el símbolo perfecto de la "Tesis Salas") es la forma en que los invitados son eliminados. "Es fuerte ver cómo se van por un tubo hacia abajo. Es un poquito mucho", dijo.

    El humorista echa de menos la innovación. "Me acuerdo que yo hacía "Vértigo en la calle", donde poníamos a los famosos a trabajar en distintos oficios. Un acierto. Algo nuevo". También extraña las entrevistas de Luis Jara. "Ahora nunca llego a esa parte. Me imagino que Martín y Diana se reparten los roles. Lucho no incomodaba a sus entrevistados. Y ellos se soltaban y terminaban llorando y confesándose con él".

    La pregunta, entonces, cae de cajón. ¿Veremos alguna vez a Álvaro Salas como invitado de "Vértigo"? "No iría de invitado. No podría ir en esa condición a un programa al que ayudé a fundar".

    La nostalgia se disipa en el cómico cuando le pregunta por lo que le falta a la nueva versión del espacio. "Dos factores fundamentales: Álvaro Salas y Luis Jara, jajá".

  • Locura por ver a The Cure en Chile

    Fanáticos de todas las edades hicieron filas y colapsaron internet para obtener su cupo en el concierto histórico del 14 de abril. Ya están vendidos más de 13 mil de los 50 mil tickets disponibles.

    Ahí va Pablo Salgado (oficinista, 41 años, fan de la música británica desde los 20) con una mano en su pantalón y la otra en el papel que representa lo más esperado de su vida reciente: la entrada del concierto de The Cure en el Estadio Nacional, agendado para el 14 de abril. Uno que ayer comenzó su venta de tickets con rotundo éxito: más de 13 mil cupos vendidos hasta las 19:00 horas.

    La venta de entradas, dispinibles a través del sistema Puntoticket, hicieron colapsar las sucurales más centricas de Ripley, y también internet. En la primera hora, se vendieron 4 mil tickets, y en la segunda, también. Serán 50 mil los cupos que se pondrána la venta, en el evento que ya ha sido catalogado como histórico.

    Pablo Salgado, uno de los afortunados que ayer consiguió su entrada en la sucursal comercial del Paseo Ahumana, avisoró el colapso: "me apuré y me tomé mi hora de almuerzo. Hize una cola una hora y media, pero sabía que iba a pasar esto: para nosotros, los que escuchábamos a The Cure en los ochenta, esto era importante".

    Venta rápida

    Los precios de las entradas para ver por primera vez a Robert Smith en suelo nacional, fluctúan entre los 149.500 pesos y los 23 mil. Pero un descuento de la productora DG Medios y la marca de cerveza que trae al grupo, Cristal, ofrecen a través de sus páginas web un descuento del 20% al precio del ticket, con lo que los precios quedan así: entre 123.500 y 19 mil pesos.

    "Nosotros nos "avispamos" con el descuento y vinimos al tiro", le dijo Pamela Rodríguez a hoyxhoy, quien acompañada de su pareja asistió personalmente a comprar su ticket.

    Según datos de la productora del concierto, las entradas se agotarán, en su totalidad, en las próximas 70 horas. Hasta ayer, ya habían cinco localidades del Estadio Nacional agotadas. No están disponibles dos sectores de Pacífico Alto y dos de Pacífico Bajo, además de otra zona de Pacífico Lateral.

    "No hemos parcelado la venta de entradas. Suponemos que hay gente que comprará su ticket hoy en la noche, o mañana en la mañana. En cualquier momento todas las entradas se pueden acabar", señaló DG Medios a hoyxhoy. Desde la sucursal de Ripley del Paseo Ahumada, un trabajador de Puntoticket aseguró: "estamos preparados para que hayan colas durante los días siguientes. Estamos listos para recibir al público que quiera comprar la entrada personalmente".

    Pero los fans son insaciables y, tras el éxito de las ventas, deliran con un segundo show de The Cure en Santiago: "sería un sueño: yo voy dos veces", dijo Salgado.

  • "Distinto" abre hoy Stgo a Mil

    Marcelo Alonso, su protagonista, habló con hoyxhoy de la obra y los 20 años del festival.

    Emma y Caleb se iban a casar. Iban a ser felices. Y dos días antes del matrimonio, una noticia destruyó todo: Emma se enteró que Caleb le fue infiel con una india en una isla del Ecuador. Y ahí, en la decepción, le dijo que no estaba preparado para ella. Él prometió esperarla 20 años. Y 20 años después se reencontraron, pero Emma era otra: una mujer distinta.

    Recién ahí comienza "Distinto": la obra que hoy inaugurará el vigésimo Santiago a Mil a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, y que se presentará en el mismo horario el 4, 5 y 6 de enero. El montaje lo dirige un experimentado: Alfredo Castro. El texto, le pertenece a un genio del drama: Eugene O"Neill (Premio Nobel de Literatura en 1936). Y en el rol de Caleb, otro eximio de las tablas: Marcelo Alonso.

    "Perdí la cuenta de las obras en las que he trabajado con Alfredo, pero siempre es un placer", dijo a hoyxhoy Alonso, director de "En la soledad de los campos de algodón", obra que también se presentará en Santiago a Mil entre el 10 y el 20 de enero en el Teatro Camino.

    "Esta es una historia de amor, realista, lo suficientemente moderna y muy clara. Una que puede ver el estudiante de primer año hasta un experimentado del teatro. Todo público", señaló.

    El mes de Alonso

    El elenco de "Distinto" lo integran Paloma Moreno (Emma), Andrea García-Huidobro, Camilo Carmona y Cesare Serra. Para Alonso, la dirección de Alfredo Castro fue fundamental en el montaje, que tuvo una temporada en el Teatro La Memoria (propiedad de Castro) en mayo de 2012. "Alfredo es intuitivo, un obsesivo al que le gusta el trabajo con los actores. Es profundo en sus montajes y empuja a los actores a esa profundidad", aseguró.

    Sobre el legado del Teatro La Memoria, Alonso reflexionó: "El aporte de Alfredo ahí fue incentivar a que otros directores innovaran en escena. Después de él, hubo más atrevimiento y mirada".

    En enero, Marcelo Alonso es protagonista pero también un espectador más de Santiago a Mil. "Con sus montajes internacionales, el festival le ayuda al espectador a afinar el ojo, a ver obras de gran nivel, y a nosotros -los actores- a ver otras estéticas y propuestas. Desde hace rato enero es el mes del teatro y eso hay que cuidarlo", comentó. Pero, ¿cuáles son los recomendados de Alonso para esta versión de Santiago a Mil? ""En la soledad de los campos de algodón": en serio, hay que ver la actuación del Tito Noguera". Y Sasha Waltz en "Diario de viaje I". Quiero ver también "El centauro y el animal", "Hamlet", y todo lo que alcance a ver".

  • Actriz de Papi Ricky ya no quiere ser una niñita

    "Mi idea es salir de ese personaje", dijo a hoyxhoy Belén Soto, hoy de 16 años, que en marzo estrenará la teleserie "Dos por uno".

    Belén Soto llevaba tres años sin aparecer en televisión, cuando decidió presentarse al casting de la nueva teleserie vespertina de TVN, "Dos por uno". Con 16 años recién cumplidos, la joven actriz que se hizo conocida por su papel Alicia en "Papi Ricky" (Canal 13, 2007) estaba buscando personajes más maduros, acorde a su edad, según contó.

    Eso sí, no logró del todo su objetivo. "Lo que andaba buscando era mostrar mi lado más grande y salir del personaje de niña chica que antes tenía, pero me tocó en esta teleserie el personaje de Rafaela, que tiene 14 años", explicó la joven actriz a hoyxhoy.

    Pese a que siempre ha tenido que interpretar a jóvenes menores que ella, en persona Belén da muestras de su crecimiento. Ya no es la niña que acompañaba a Jorge Zabaleta en su moto en su debut en televisión, ni la que luego participó en "Cuenta conmigo", "Los 80" y "Feroz", del mismo canal. Con total seguridad, habló de sus desafíos profesionales y de su cambio de casa televisiva.

    "Me han tratado súper bien acá, ha sido una muy buena

    experiencia llegar a TVN, porque tenemos un gran elenco y una gran produccion atrás", comentó.

    ¿Cuáles son tus planes profesionales? ¿Piensas seguir dedicada a la actuación en el futuro?

    Sí, pienso seguir con esto, que es lo que más me gusta, y después estudiarlo y ser profesional. Mis papás están de acuerdo, así que quiero tirarme a la piscina y ser feliz con lo que me apasiona.

    Rebelde y maternal

    En "Dos por uno", que se estrena en marzo -una vez que termine la exitosa "Pobre rico"-, Belén Soto interpreta a Rafaela, la hija mayor del protagonista de la historia, Ramiro Hernández (Diego Muñoz). Éste se disfraza de mujer para conseguir trabajo y darle mayor estabilidad a su familia.

    Eso sí, la transición a la adolescencia de la niña provocará varios roces con su progenitor, sumado a que deberá dejar de lado su carácter rebelde para hacerse cargo de sus dos hermanas menores.

    "Ella no puede hacer las cosas que hacen las niñas a su edad, como ir a fiestas , salir, expotar. Su papá no la deja hacer esto y tiene la tarea de ser mamá de alguna manera", detalló la actriz. Por esto, la joven "sale en busca de su madre, porque piensa que allí está la respuesta a todos sus problemas".

    El elenco de "Dos por uno" lo completan Francisco Melo, Carolina Varleta y Mariana Loyola, entre otros.

  • Mundos Opuestos 2 suma a otra colombiana

    Angélica Jaramillo entrará al reality de Canal 13. Saldrían del encierro su hermana Sofía, Claudia Schmidt y Diego Pérez.

    Por estos días, "Mundos Opuestos 2" vive momentos complejos. El nuevo reality de Canal 13 no ha logrado el éxito de audiencia que alcanzó su primera versión, siendo superado en varias oportunidades por "Separados", la teleserie nocturna de TVN, y pasando a ocupar el segundo lugar del horario prime a casi dos semanas de su estreno.

    Pero además de la competencia externa, el espacio de telerrealidad tendría dificultades a nivel de casting, ya que Claudia Schmidt habría sido expulsada del encierro por agredir a su compañera de equipo Simone Mardones.

    A la ex chica "Morandé con Compañía" también se sumarían las bajas de la colombiana Sofía Jaramillo -por una lesión en su pierna- y la de Diego Pérez, el participante anónimo más conflictivo del encierro, quien habría renunciado al espacio.

    Eso sí, la esbelta colombiana ya tendría una reemplazante: su hermana Angélica. La modelo y cantante anunció, a través de su cuenta de Twitter, que viajaba ayer al país. "Hoy rumbo a Chile.... Ya estoy haciendo maleta", tuiteó la joven, de notable parecido con Sofía. "Qué lindo saber que cuento con todos en este momento... a triunfar en nuevas fronteras", añadió.

    Junto con esto, Mauricio Israel también tendría preparada su salida y se retiraría del encierro el 18 de febrero. Según indicó el panelista de Mega, Andrés Baile , el ex comentarista deportivo dejaría el país rumbo a Miami el 20 del mismo mes.

    Reflexiones

    El periodista Julio César Rodriguez cree que el espacio de telerrealidad no ha logrado alcanzar el primer lugar del rating porque es más de lo mismo. "Es ridículamente repetido. No importa si se habla de un infierno y paraíso, futuro y pasado o verano e invierno…en el segundo capítulo del reality están las mismas piezas, las mismas dinámicas y profesores", comentó el ex Canal 13.

    Por su parte, Álvaro Ballero, parte del equipo de producción del reality, comentó que es precipitado hacer un balance y que están contentos con los resultados, ya que les ha tocado enfrentar una dura competencia. "Los canales armaron muy bien la parrilla este verano, hemos competido con los partidos de fútbol de la selección, también con la teleserie de TVN y el programa de humoristas de CHV", explicó. Según él, hay que darle más tiempo al programa para que los personajes puedan mostrarse y desarrollar sus historias.

  • Llega Fierce: la primera serie gay chilena

    A fin de mes se estrena esta producción centrada en un grupo de jóvenes, y que aborda temas como la prostitución y el sida.

    Uno que otro beso lésbico, insinuaciones y personajes por lo general más cercanos a la maqueta. Eso es lo que hasta ahora se ha visto del mundo homosexual en las producciones de ficción nacionales. Algo que el director Cristián Riquelme pretende cambiar con el estreno de "Fierce", según él, la primera serie gay chilena.

    "Nada está prohibido" es el subtítulo de esta producción, que sigue la vida de un grupo de jóvenes, con un tono que combina el drama con el humor e incluso algunos segmentos musicales.

    La ficción se estrenará el 29 de enero en la Cineteca Nacional y posteriormente a través de internet. En paralelo, los realizadores negocian con un canal de cable local para la emisión de los seis capítulos que incluye esta primera temporada.

    "La serie aborda temas como la prostitución, el VIH, pero también tiene cosas más livianas, algo de comedia", explicó a hoyxhoy el director, que entre sus inspiraciones para este proyecto citó a "Skins", la elogiada serie sobre un grupo de adolescentes británicos, que luego tuvo una versión estadounidense en MTV.

    Con un elenco mayoritariamente joven, "Fierce" cuenta además con la participación de la popular transformista Stephanie Fox -conocida como "La Botota"- y de Francis Fernández, que imitó a Britney Spears en el programa "Mi nombre es", de Canal 13.

    Romance y música

    El protagonista de "Fierce" es Esteban (Brian Cosme), un tipo de 18 años que está enamorado en secreto de su mejor amigo. El problema es que éste último es heterosexual, y por si fuera poco vive con su novia, que es además la mejor amiga del protagonista. "Esteban siempre ha estado enamorado de él y eso no le permite llevar un vida normal. Es un protagonista algo ingenuo, no es para nada promiscuo", contó Riquelme.

    Otra de las apuestas de la serie tiene que ver con lo musical, ya que los protagonistas forman una banda en la historia. Incluso, ya grabaron un tema principal . "La Botota interpreta a una animadora de una discotheque, y en el primer capítulo le ofrece al grupo trabajar de manera estable en el local", detalló.

    Esta semana, la producción lanzó el primer adelanto de "Fierce" en su página de Facebook oficial, que hasta ahora suma cerca de 12 mil visitas en YouTube. "La gente ha prendido con la serie más de lo que imaginé", dijo el director.

  • Trevi debutará en vivo en la capital

    La cantante mexicana hará su primer show en Santiago el 3 de marzo en el teatro Caupolicán.

    El próximo 3 de marzo, a las 20:00 horas y en el teatro Caupolicán, Gloria Trevi se presentará por primera vez en vivo frente al público de Santiago.

    Y es que si bien la cantante mexicana ha sido invitada recurrente a programas de televisión locales desde su irrupción en la música, a inicios de los años 90 -además de su recordada presentación en el Festival de Viña del Mar de 1993-, hasta ahora nunca había materializado un concierto en la capital.

    Su última actuación en Santiago fue como parte del show de clausura de la última edición de la Teletón, en el Estadio Nacional, donde interpretó algunas de sus canciones más conocidas. Pero ahora lo hará con un recital completo en el que repasará todos los éxitos de su carrera, marcada por los altibajos en lo musical y también en lo personal.

    Se trata de la gira "Agárrate", un tour de marcado tinte nostálgico, en el que Trevi incluye canciones del último tiempo -como la popular "Todos me miran"-, y al mismo tiempo recorre el repertorio que la consagró a inicios de los años 90, con éxitos como "Zapatos viejos", "Dr. Psiquiatra" y ese himno de liberación femenina titulado "Pelo suelto". La misma que dejó perplejo al público de la Quinta Vergara en 1993, cuando subió a un espectador al escenario mientras la cantaba.

    20 años después

    El debut en vivo de Gloria de los Ángeles Treviño en Santiago se concretará dos días después de su presentación en el Festival de Viña 2013, donde abrirá la noche de clausura del certamen, el viernes 1 de marzo.

    Dos décadas exactas después de su primera vez en el certamen de la V Región, la mexicana vuelve esta vez al evento como parte del jurado, y con un perfil bastante distinto al que cultivaba en 1993.

    Atrás quedaron los escándalos y problemas con la justicia, que en 1997, cuando estaba en la cúspide de su carrera, la llevaron a ser acusada de abuso sexual contra menores de edad junto a su ex mánager, Sergio Andrade. Tras cuatro años en la cárcel, la cantante fue liberada en 2004 y en en el último tiempo ha logrado darle un nuevo impulso a su carrera, con álbumes como "Una rosa blu" (2007) y "Gloria", de 2011.

    La productora Bizarro indicó que las entradas para el show saldrán a la venta el martes 8, con precios que van de los $15.000 a los a $50.000 (Ticketek).

  • Olea: el ilustrador que dibujó el amor

    En el libro "Mal de amores", que se relanza el próximo 24 de enero, el autor retrató el complejo mundo de las relaciones sentimentales.

    Francisco Javier Olea define su vida sentimental como "tranquila, plena y estable", tres conceptos muy distintos a los que ilustró en "Mal de Amores" (Ediciones B, 2011): su segundo libro como dibujante y, quizás, el más íntimo y menos alegre de su colección. Porque ocurre que esta no es una autobiografía. No es un libro de humor gráfico. No es una tira cómica. No. Este, es un libro de amor.

    "Mi vida no es tan intensa como las historias que aparecen ahí", confesó Olea a hoyxhoy. Su publicación -que tuvo un lanzamiento en la pasada Feria del Libro de Santiago- es una recopilación de las viñetas que semanalmente publicó en su blog (oleismos.blogspot.com), creado hace tres años. "Todas las semanas me propuse dibujar por lo menos dos viñetas sobre amor, ya pensando en el libro", señaló.

    Pero para ello, el ilustrador tuvo que investigar: inmiscuirse en el mundo de las artes amatorias y aprender sus códigos. "Hice un importante trabajo de investigación. Me metí en blogs de adolescentes. Entré a ese mundo del amor/desamor, de lo visceral. También visité páginas de poetas malos y leí diálogos interesantes. Vi a más de uno al borde del suicidio, por el amor", dijo el autor.

    Así, con todo el trabajo recopilado, Francisco Olea armó un relato lineal, donde abarcó diferentes instantáneas del enamoramiento. "Encontré la forma de hacer este tipo de viñetas, que no son necesariamente experiencias personales, y en un estilo más moderno".

    Francisco Olea trabaja como ilustrador hace siete años en las revistas de El Mercurio, y el año pasado publicó en formato libro una viñeta que semanalmente publica en "Sábado": "Manual de estilo: cómo sobrevivir con clase " (El Mercurio Aguilar, 2011), un espacio donde Olea hace gala de su ironía y lleva el "Manual de Carreño" a una versión ácida y contemporánea. "Estoy contento con esos dos libros. Pero quiero lanzar otro para la próxima FILSA", señaló el autor.

    "Mal de amores" tendrá un relanzamiento el próximo jueves 24 de enero, en la Feria del Libro de Viña del Mar. Por mientras, Francisco Olea proyecta el que será su tercera publicación como ilustrador. "Ahora quiero hacer algo con "la fama", me interesa ese tema. Quizás una historieta, pero con más guión".

  • Eva Gómez deja matinal de CHV

    La animadora confirmó que en marzo asumirá un programa de la tarde.

    Las señales hace rato eran claras. Además de la sostenida baja en el rating, en el último mes rostros y realizadores de "La mañana de CHV" dejaron el programa, por lo que la partida de Eva Gómez parecía sólo cuestión de tiempo.

    Ese momento finalmente llegó, y ayer fue la propia animadora quien confirmó que dejará el matinal en marzo, para dedicarse a otro proyecto de la estación privada que irá en las tardes.

    "Estoy en un proceso bastante especial, porque me ofrecieron un programa en la tarde que tiene que ver con lo social, que es lo que a mí me encanta", explicó la conductora a Cooperativa.

    Según detalló la sevillana a dicho medio, se trata de un nuevo espacio que pondrá énfasis en lo femenino. "Es un programa con mujeres, que se llama "Lo que callamos las mujeres" y estoy en ese proceso, que es un franjeado también", comentó.

    La nueva apuesta vespertina de Chilevisión se emitirá a las 17:00 horas y tiene fecha de estreno para marzo, por lo que se espera que Gómez siga a cargo del matinal sólo hasta fines de febrero.

    "Me tocó optar entre el franjeado y el matinal y por razones obvias, y por mi corte social que me ha inspirado en mi carrera, me quedé con el programa de la tarde", contó la animadora de Viña 2013.

    Ola de renuncias

    Las "razones obvias" que apuntó Gómez para explicar su salida de "La mañana de CHV" son otra clara muestra del complejo momento por el que atraviesa el programa, que prepara una renovación total para este semestre.

    A fines de diciembre, renunciaron al espacio los conductores Jordi Castell y Cristian Sánchez, a quienes se les sumaron luego los panelistas Karen Paola y Marcelo Arismendi. Junto con esto, fueron despedidos la editora Clara Tapia y el asistente de dirección, Carlos Moya.

    El 3 de enero, en tanto, Gómez dio otra señal que produjo confusión, cuando junto a Rafael Araneda visitó el matinal de la competencia, "Bienvenidos", para hablar del Festival de Viña.

  • Funk y pop habrá en Matucana 100

    Grupos como Los Tetas, Astro, Gepe o Ases Falsos, actuarán en la primera versión del MFEST.

    Hasta el 13 de enero se realizará en el Centro Cultural Matucana 100 un festival que promete ser de los más importantes en cuanto a la música alternativa chilena: el MFEST 2013, contará con, a lo menos, dos conciertos diarios al aire libre y reunirá a emblemáticos artistas de la escena local.

    Pop nacional

    Fernando Milagros, Jiminelson, Pedropiedra, Ases Falsos, Astro, Dënver, Gepe, Alex Andwanter, De Saloon, y Gondwana serán algunos de los artitas encargados de animar las calurosas noches de enero. Todas estas bandas tuvieron un agitado 2012 con presentaciones exitosas en otros festivales, como Pulsar y La Cumbre del Rock Chileno, y ahora darán un potente inicio de año con su presencia en la Explanada de Matucana 100 (M100).

    Funk y fiesta

    Una de las jornadas que augura baile y mucho ritmo será la del jueves 10 de enero. "La Noche Funky Rap" abrirá con la presentación de Sonido Ácido y los Funkyfrescos, a quien le seguirá Latin Bitman, para cerrar con Los Tetas. Luego de los shows habrá una fiesta funk y disco a cargo de Dj Dubless. Pero el baile no se agotará ese día, ya que el viernes 11 y el sábado 12 de enero MFEST cerrará con fiestas a cargo del Dj Nicolás Castro y Los Brad Bitch, respectivamente.

    Explosión de festivales

    MFEST 2013 viene a engrosar la nutrida oferta de festivales que, desde hace algunos años, se ha consolidado en el país. Primavera Fauna, Maquinaria, Lollapalooza y ahora MFEST reflejan el buen pasar que vive la producción de eventos musicales en Chile, y esto se debe, en parte, a la creciente afluencia de público.

    Andrés Nusser, vocalista de Astro, comentó a hoyxhoy que "este festival no sólo demuestra que está funcionado Matucana 100 como iniciativa cultural, sino que, también, está funcionando la escena musical en general".

    Las entradas para cada día oscilan entre los $4.000 y $6.000 pesos y están a la venta en las boleterías de M100 y sistema Ticketek. También hay abonos por varios días.

  • Nas y Diplo cierran la oferta de shows paralelos de Lollapalooza 2013

    El popular hiphopero y el Dj estadounidense se presentarán el 5 y 6 de abril respectivamente, en locales de Providencia.

    Uno de los más célebres exponentes del hip hop de la costa este de Estados Unidos, y uno de los productores y Dj"s más influyentes del último tiempo, son los últimos nombres confirmados para prolongar la fiesta durante los días de Lollapalooza.

    Tal como ocurrió en sus dos ediciones anteriores, la versión local del masivo festival de música amplía su alcance con una serie de conciertos en paralelo de diversos artistas que participan del evento este año, tradición que esta vez coronan los norteamericanos Nas y Diplo.

    Ambos cierran la oferta de "sideshows" de Lollapalooza 2013, que dan la oportunidad al público local de ver en vivo a algunos nombres ilustres de la parrilla del evento en un formato más íntimo. Este año, serán doce los recitales que se realizarán en paralelo a lo que se verá en el Parque O"Higgins el próximo 6 y 7 de abril, con artistas como Keane, The Hives y Tomahawk, entre otros.

    Nas, el hombre detrás del imprescindible "Illmatic" (1994), agendó una presentación para el 5 de abril en el Club Subterráneo, de Providencia (Orrego Luco 46).

    El exitoso MC de Brooklyn -uno de los cinco mejores de la historia según MTV-, conocido por su constante innovación sonora, su capacidad narrativa y su legendaria disputa con su colega Jay-Z -además de una intermitente carrera como actor-, llegará al país para presentar su más reciente disco, "Life is good", surgido tras su divorcio con la cantante Kelis.

    Al día siguiente será el turno de Diplo, el productor que lanzó a la fama a M.I.A., que actuará en el pub Santo Remedio de la misma comuna (Román Díaz 152). Allí, Thomas Wesley presentará un Dj set en paralelo a su actuación con Major Lazer en el Parque O"Higgins, donde mostrará su mezcla de dancehall, electrónica y hip hop.

    Las entradas para ambos recitales saldrán a la venta este miércoles 30 a través de Puntoticket, con precios que la productora Lotus confirmará en los próximos días. Ambos eventos son para mayores de 18 años.

  • Selarón falleció a los pies de sus escaleras

    El ceramista chileno apareció quemado entre los peldaños que decoró en Brasil.

    La madrugada de ayer, el autor de los azulejos que dan la bienvenida a una popular favela de Río de Janeiro, Jorge Selarón (65), fue hallado muerto. Carbonizado, el artista apareció a los pies de uno de los peldaños de las "Escaleras de Selarón", en el barrio Santa Teresa, junto a un convento homónimo.

    Los motivos del asesinato del artista chileno, oriundo de Limache, quien recientemente había dado cuenta de que recibió amenazas de muerte por parte de uno de sus ex colaboradores, están siendo investigados por la policía brasileña.

    Aunque existen varias hipótesis sobre los motivos que gatillaron el asesinato, la prensa ha manifestado sospechas de que se trataría de un crimen ligado a narcotraficantes. Según informaron medios brasileños, a eso de las 17:00 horas, aún no habían podido contactar a la familia del artista.

    Selarón habitaba Río de Janeiro desde 1983, donde se estableció luego de haber viajado por más de 50 países. En 1994 comenzó a construir su obra en más de 200 peldaños, con mosaicos que variaban constantemente en su apariencia, por lo que se convirtieron en una creación viva y cambiante.

    El ceramista vivía en una casa contigua a los peldaños que modificaba cada cierto tiempo y vivió gran parte de su vida gracias a las pinturas y dibujos que realizaba por encargo. Se estima que retrató a cerca de 25 mil mujeres embarazadas.

    Según solían comentar turistas y conocidos del artista, el chileno se mostraba abierto a conversar de su obra y recibía con hospitalidad a sus compatriotas. En su hogar tenía un taller de cerámica, donde vendía azulejos provenientes de todo el mundo.

    Hoy, por primera vez en años, los azulejos permanecerán -quizás- estáticos para siempre, pero su creador difícilmente será olvidado, ya que su trabajo fue registrado por diversos medios internacionales, incluido National Geographic. La obra de Selarón quedó también presente en los videoclips de "Beautiful" de Snoop Dog, "Walk on" de U2 y "Pam pam" de Wisin y Yandel.

  • Pilar Ruiz tuvo sexo en "Pareja Perfecta"

    La colombiana también aseguró que en el reality se hizo un test de embarazo.

    Pilar Ruiz está feliz disfrutando de la popularidad que obtuvo tras su paso por "Pareja Perfecta". La maniquí visitó ayer "Mujeres Primero" de La Red y confesó que intimó con Rodrigo "Coco Valencia", su pareja de encierro en la casona de Pirque.

    La colombiana confirmó que en el reality se realizó una prueba de embarazo porque tenía 20 días de atraso. "Con mi pareja tuvimos sexo con mucha responsabilidad, aunque en una ocasión nos dejamos llevar por las ganas y fuimos irresponsables y no nos cuidamos", indicó la maniquí.

    Pilar comentó que si hubiera estado embarazada se habría hecho cargo de su hijo y que "Coco" también estaba dispuesto a asumir su paternidad. La pareja -que se formó en el espacio de telerrealidad del 13- continúa su relación y Pilar comentó que han aprovechado este tiempo para conocerse aún más. Incluso, reveló que con el modelo son pololos oficialmente desde el 31 de diciembre.

    La colombiana aseguró que a pesar de que Rodrigo es un poco celoso, entiende su trabajo y no se molesta cuando realiza sus sensuales performances. Los tortolitos están más tranquilos y no se pelean recurrentemente como lo hacían en "Pareja Perfecta", donde Rodrigo se enojaba porque Pilar le desordenaba sus cosas. "Yo he comprendido que lo del orden es parte de su forma de ser y lo respeto. Él también ha entendido como soy", expresó.

    La maniquí, que se encuentra concentrada en su candidatura a reina para el Festival De La Leche y la Carne, comentó que tiene algunas ofertas en televisión que no quiere adelantar.

    Actualmente, se encuentra realizando varios eventos y tiene planes de poder comprarse un departamento. Aunque descarta vivir junto a su pareja, ya que asegura que en el reality se vieron todos los días y que prefiere ir paso a paso.

    En un año más la ex reina del Festival de Viña del Mar 2008 aseguró que será "Chilombiana", ya que podrá nacionalizarse. También comentó que está muy feliz de haber decidido quedarse definitivamente en el país.

  • Kutcher terminó hospitalizado por emular a Jobs

    La dieta que siguió el actor le provocó problemas al páncreas. El empresario murió de un cáncer a ese órgano.

    La afición a las frutas que tenía el fallecido Steve Jobs no se quedaba sólo en la manzana que convirtió en la marca más famosa de tecnología en el mundo. El célebre empresario era conocido también por su estricta dieta, a base de frutas y frutos secos.

    El régimen frugívoro de Jobs fue el mismo que el actor Ashton Kutcher inició hace algunos meses, mientras preparaba su caracterización para la película biográfica del creador del iPod que protagoniza. El problema fue que la dieta terminó con el actor en el hospital, con fuertes dolores estomacales.

    "Primero que todo, la dieta de frutas puede provocar severas consecuencias", contó Kutcher durante la presentación del filme "jOBS" en el festival de Sundance, previo a su estreno comercial. "Fui al hospital dos días después de empezar a grabar la película. Tenía que estar doblado por el dolor", añadió.

    Según consignaron medios de prensa estadounidenses, el organismo de Kutcher no respondió correctamente al cambio de alimentación, lo que derivó en una actividad inusual en su páncreas.

    Lo llamativo es que el cofundador de Apple falleció en 2011 justamente debido a un cáncer en ese órgano, cuando tenía 56 años.

    "Mi páncreas estaba mal. Fue realmente aterrador", añadió el actual protagonista de "Two and a half men".

    Reacciones

    Con fecha de estreno para el 19 de abril en los cines de Estado Unidos, "jOBS" recrea la vida del empresario, desde los inicios de la década del 70 hasta su muerte en 2011. Hasta ahora, tanto los críticos de cine como los cibernautas han criticado en su mayoría la elección de Kutcher para el rol protagónico, aunque tras ser exhibida en el festival de Sundance la prensa especializada ha tenido comentarios elogiosos para el actor. Eso sí, el otro creador de Apple, Steve Wosniak, dijo que la película está totalmente equivocada, pues fue él y no Jobs quien tuvo fe en el potencial de la famosa computadora.

  • Mega revivirá esta noche a Plan Z

    Marco Silva y Rafael Gumucio se juntaron en "Desfachatados" para recrear un sketch de culto.

    Han pasado casi quince años desde que salió del aire, pero son varios los viudos de "Plan Z" que aún buscan videos en YouTube del recordado programa. A modo de tributo, y pensando en los fans del espacio de humor del desaparecido Canal 2, Mega revivirá esta noche uno de sus más recordados sketch.

    Será en "Desfachatados", la nueva apuesta cómica de la estación privada, que para su segundo capítulo preparó un homenaje especial a "Plan Z" en el que intervienen dos de los integrantes originales del espacio: Rafael Gumucio y Marco Silva.

    "Esto tiene un valor de culto, porque nadie había hecho nada con ellos", dijo a hoyxhoy Pablo Zamora, que integra el elenco de "Desfachatados" junto a Kurt Carrera, Fernando Godoy y Javiera Contador.

    Asado en la calle

    Carrera, Zamora, Gumucio y Silva recrearon esa hilarante y absurda secuencia, en la que el reencuentro entre dos amigos del colegio deriva en un asado espontáneo en plena calle. Según contó el hombre detrás del profesor Salomón, no fue fácil convencer a Gumucio. "Nos costó mas que la cresta tenerlo. Cuando llegó iba a hacer una aparición chica, pero terminó siendo más largo, todo improvisado, se tiró al suelo y lo agarramos a combos. Incluso me intentó cortar con un cuchillo", detalló.

    Silva, por su parte, es parte del equipo de guionistas del nuevo programa de humor de Mega, que debutó el miércoles pasado con un rating promedio de 11,7 puntos.

    Esta noche, a diferencia de su debut, no habrá fútbol de la selección Sub-20 en los canales de la competencia, por lo que el equipo espera que la sintonía aumente. Para ello, reclutaron a un ramillete de bellezas, entre ellas, Rocío Marengo, Mariana Marino y Jhendelyn Núñez. "Todas participan del sketch "El espantapaja-ros", sobre un adolescente que no deja que su amigo finiquite sus fantasías", contó Zamora.

  • Lance Armstrong tendrá película

    J.J. Abrams, creador de "Lost", será el productor del filme que narrará las trampas del ciclista.

    Cuando Lance Armstrong habló con Oprah Winfrey, el jueves pasado en la televisión norteamericana, la industria hollywoodense llevaba varias semanas trabajando en la que será la primera película biográfica del ciclista, el mismo que ganó siete veces el "Tour de Francia".

    Según informa el sitio web de cine Deadline.com, se trata del filme "Cycle Of Lies: The Fall Of Lance Armstrong". Una producción de Paramount Pictures y Bad Robot, empresa cuya propiedad pertenece al cerebro de la serie "Lost", J.J. Abrams, y su colega Bryan Burk.

    "Cycle Of Lies...", se basará en el libro de Juliet Macur, un periodista deportivo del diario The New York Times que durante una década siguió los pasos de Lance Armstrong en el ciclismo internacional.

    Anti-héroe

    Pero la película le hará un flaco favor al deportista oriundo de Texas, ya que se centrará en los engaños que maniobró Armstrong para obtener títulos y medallas en su laureada carrera, como el uso de hormonas y testosterona para incrementar su rendimiento, o las bulladas transfusiones de sangre que reconoció utilizar en su entrevista con Oprah.

    Cabe considerar que pudo haber sido otro el debut cinematográfico de Lance Armstrong en Hollywood.

    El primer proyecto que quiso llevar la vida del ciclista a la pantalla grande llegó a Sony Pictures, productora que descartó el guión que por ese entonces retrataba a Armstrong como un héroe del deporte. La cinta, iba a contar con Jake Gyllenhall en el rol protagónico.

    Lance Armstrong, cuando se desahogo ante Oprah, reconoció el consumo de EPO (eritropoyetina) y testosterona en su carrera, pero también mostró muestras de arrepentimiento y señaló: "Tomé mis decisiones. Son mi error. Y estoy sentado aquí hoy para reconocerlo y decir que lo lamento".

  • Gerardo se suma al cartel de Viva Dichato

    El rapero ecuatoriano, autor de éxitos como "Rico, suave" y "Michu michu", encabezará la "Cumbre kitsch" del festival de febrero.

    Si el año pasado subieron al escenario King África, Locomía y El Símbolo, para este 2013 el festival Viva Dichato acaba de cerrar a los artistas que participarán de la "Cumbre kitsch", uno de los segmentos temáticos que tendrá el certamen. Y liderando este apartado estará el ecuatoriano Gerardo: el rapero que a inicios de los 90 se hizo conocido por sus temas en espanglish, su torso al descubierto y su infaltable bandana.

    El guayaquileño, hoy de 47 años, es el más reciente confirmado para la parrilla de artistas de la segunda edición del evento, que nuevamente será transmitido por Mega y que se realizará en la localidad de la Octava Región durante los cuatro sábados de febrero.

    Allí, Gerardo Mejía -su verdadero nombre- cantará los éxitos que popularizó hace cerca de veinte años, como "Rico, suave", "Michu, michu" y su particular cover de Santana, "Latin Till I Die (Oye cómo va)".

    "Él fue parte de toda la onda noventera, pero para sorpresa de muchos, se mantiene muy bien", dijo Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del certamen.

    La nueva versión de la cumbre kitsch incluirá también a Chocolate -autores del éxito "Mayonesa"- y Lito Díaz ("Comadre, compadre").

    Opción espiritual

    Una breve presentación en el programa "Un golpe de Lucho", en 2009, marcó la última visita de Gerardo a Chile. Por ese entonces, ya daba muestras del nuevo perfil que cultiva hace una década, desde que se convirtió al protestantismo.

    "Hace un tiempo Gerardo tomó una opción espiritual que mantiene y defiende, pero sabe mezclar las cosas y sigue bailando con movimientos sexy sin problemas", explicó Cordero.

    En paralelo a su carrera, el cantante se desempeña como ejecutivo de A&R del sello Interscope Records.

  • Shakira dejó la clínica tras su primer parto

    La colombiana abandonó ayer el recinto médico, cinco días después del nacimiento de su primogénito: Milan.

    Shakira estuvo cinco días internada en la clínica Teknon de Barcelona, tras el nacimiento de su primer hijo junto al futbolista Gerard Piqué, el martes pasado.

    Ayer, la colombiana abandonó el lugar tranquila y en familia, junto a Piqué y el primogénito de la pareja: Milan Piqué Mebarak. El traslado se produjo en un vehículo todo terreno de vidrios negros, el cual no se detuvo en ningún instante frente al contundente grupo de periodistas y fotógrafos que desde la semana pasada esperó afuera del inmueble.

    La pareja se dirigió rumbo al domicilio de Gerard Piqué en la localidad de Cabrils, a 25 kilómetros de Barcelona, donde la pareja se alojará hasta que su nueva casa en Ciudad Condal esté completamente construida.

    Milan pesó casi tres kilos al momento de su nacimiento, y llegó al mundo a través de un parto programado por cesárea. El equipo médico que asistió el parto de Shakira fue encabezado por el doctor García Valdecasa, el mismo que trajo al mundo a los cuatro hijos de la infanta Cristina y de su prima Alexia de Grecia.

    Hasta el momento, Milan ha sido inmune a enfermedades, y por lo mismo dejó la clínica de Barcelona en completa normalidad.

    Aún no se conocen fotografías del rostro de Milan. El único registro que existe, es una imagen que el mismo Piqué publicó en su cuenta en Twitter, donde se aprecian los pies del bebé envueltos en un calzado deportivo. La fotografía la llamó "Milan"s feet". Otro detalle es el acento correcto del nombre del retoño, la cual -según la pareja- debe caer en la primera sílaba de "Milan".

  • Equipo de Israel ganó en el inicio de Mundos Opuestos

    Anoche se transmitió el primer capítulo del nuevo reality de Canal 13. Los que se quedaron en el "Infierno" vieron hasta ratones.

    Fue la voz de Fernando Kliche la que describió el devenir del Equipo Olimpo, los primeros condenados al "infierno" de "Mundos Opuestos 2", el reality que anoche debutó con un capítulo de dos horas de duración y que tuvo como protagonista a Mauricio Israel.

    Fue el comentarista deportivo quien terminó por consolidar la victoria del Equipo Nirvana, en una difícil competencia donde Israel permaneció "capturado" durante la mayor parte de la prueba.

    En el equipo perdedor, las miradas de reprobación se las llevó Tamara Primus, la uruguaya que no pudo salvar a su grupo de llegar al "infierno": un lugar repleto de rocas, tierra, polvo, penumbra, escasos alimentos, y uno que otro ratón.

    Así, el grupo total se dividió entre quienes vivirán por una semana en el "infierno" y el "paraíso", cada uno custodiado por Fernando Kliche y Mariana Derderián, respectivamente. Y tal como detalló el productor general del reality, Sergio Nakasone, esta vez los extremos quedaron aún más radicalizados que en la versión anterior de "Mundos Opuestos".

    Los equipos que competirán semana a semana en el encierro quedaron divididos así: Olimpo (Tamara Primus, Kathy Contreras, Yendi -ex nana de Dj Méndez-, Cristian Labbé, Alejandra Díaz, Richard Jay, Juan Pablo Úbeda, Joan Amor, Rubén Hilcker, Artur Logunov, Melina Figueroa y Carolina Nicolich ), y Nirvana (Claudia Schmidt, Damián Bodenhöfer, Sofía Jaramillo, Jonathan Morales, Mauricio Israel, Diego Pérez, Valentín Benet, Rosa Barros, Carla Pinto, Branislav Tepes, Simone Mardones y Pilar Benzanilla).

  • Alison Mandel debuta hoy como directora

    La comediante presentará la obra de stand-up comedy "Estereotipas", en el teatro Ladrón de Bicicletas.

    A Alison Mandel, la asignatura "Dirección" en el Duoc UC nunca le gustó. "Tenía buenas notas, pero me cargaba", le confesó a hoyxhoy, un día antes de su debut como directora de teatro en "Estereotipas", una obra que juega con el género que más le acomoda en pantalla: el stand-up comedy.

    Alison -conocida por su trabajo en "El Club de la comedia"- no buscó la oportunidad, o por lo menos no conscientemente. "Un día me llamaron y me dijeron: ¿quieres ser la directora de nuestra obra? Era el elenco de "Estereotipas", que buscan a alguien en la dirección. Dos de ellas habían pensado en mí. Y yo dije que sí".

    El elenco lo integran Ingrid Parra, Carola Paulsen, Daniela Aguayo y Catalina González, y juntas, con Alison, llevan seis meses de trabajo "Nos demoramos. Estuvimos escribiendo con detalle el guión, entre todas. Ensayamos mucho para el debut".

    El montaje narra el reencuentro de cuatro amigas de la infancia, en el que hablan de sexo, amor, moda, la crisis generacional, el éxito y la religión, alejadas de cualquier manifiesto feminista. "Estoy contenta con el resultado. Quiero seguir explorando como directora. No tengo proyectos por ahora, pero me gustó la experiencia", dijo.

    "Estereotipas" se presenta desde hoy hasta el 26 de enero en el teatro Ladrón de Bicicletas (Dardignac 0163, Bellavista), de jueves a sábado a las 22:30. La entrada tiene un valor de $5.000. Para estudiantes y tercera edad, $3.000.

  • Pearl Jam y The Black Keys cerrarán la fiesta en Lollapalooza

    El 6 de abril, la banda de Eddie Vedder bajará el telón del escenario principal del evento, con un show de dos horas. Al día siguiente hará lo propio el dúo de EE.UU.

    A poco más de dos meses de la tercera versión chilena del festival Lollapalooza, la producción del evento comienza a aclarar el panorama para los miles de asistentes que se esperan para el 6 y 7 de abril en Parque O"Higgins. Y ahora, despejó una de las últimas interrogantes que quedaba pendiente sobre la gran fiesta musical: los días y horarios de las presentaciones de los artistas.

    En ese sentido, uno de los principales anuncios tiene que ver con el llamado Claro Stage, el más vistoso de los seis escenarios que incluye el evento este año. Allí, Pearl Jam y The Black Keys serán los encargados de cerrar cada una de las dos jornadas. El grupo de Eddie Vedder se presentará el sábado 6 a las 20:45 horas; un show que según la información oficial superará las dos horas de duración y se extenderá hasta las 23:00. Antes que ellos, pasarán ese escenario Los Tres, Two Door Cinema Club y The Hives, en ese orden.

    Al día siguiente será el turno de The Black Keys, que bajarán el telón de la edición 2013 de "Lolla" entre las 21:30 y las 23:00. Los antecederán Perrosky, Gary Clark Jr, Tomahawk y A Perfect Circle.

    El Coca-Cola Stage, en tanto, cerrará el sábado 6 con Kaiser Chiefs (17:00 a 18:00) y Queens Of The Stone Age (19:15 a 20:45). Al día siguiente, harán lo propio Franz Ferdinand (17:30 a 18:45) y Deadmau5 (20:00 a 21:30), el primer show electrónico que llega a un escenario principal.

  • ¿Es Avatar un plagio?

    James Cameron deberá entregar su guión original a la justicia de EE.UU.

    Las acusaciones de plagio en contra de James Cameron y su filme "Avatar" tuvieron eco en la justicia estadounidense, específicamente en el Tribunal Superior de Los Angeles, el cual inició una investigación judicial donde el director deberá entregar el guión original.

    En diciembre de 2011, fue Eric Ryder quien aseguró ser el verdadero autor de la historia central de película, y por lo mismo demandó a Cameron y la productora Lightstorm Entertainment.

    Los alegatos de Ryder se remontan a un guión que escribió entre 1996 y 1998, llamado "KRZ 2068". Un texto con elementos similares a los utilizados por el director de "Titanic" en el filme más exitoso comercialmente en la historia del cine: "Avatar".

    Ayer fue el juez Alan Rosenfield -del Tribunal Superior de Los Angeles- quien garantizó a los abogados de Ryder el acceso al guión de la cinta, pero no a los borradores o cualquier otra forma de registro de las secuelas del filme; material en el cual ya trabaja un equipo de producción de Cameron.

    Cabe recalcar que "Avatar" fue ganadora en 2010 de tres premios Oscar. Con la cinta, el director registró un ingreso de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

    James Cameron ha dirigido otros exitosos filmes, como "Mentiras Verdaderas", "Terminator" y "Titanic", entre algunos títulos.

  • Adele reaparece en los Oscar

    Tras un año fuera de los escenarios, la cantante estará en la gala de febrero.

    El 12 de febrero del año pasado, la cantante británica Adele cantó por última vez en vivo, como parte de la ceremonia de entrega de los premios Grammy. Luego de esto, se alejó por doce meses de los escenarios para dar a luz a su primer hijo.

    A casi un año exacto de su última actuación, la exitosa artista reaparecerá ante el público, luego que fuera confirmada para participar en la gala de los premios Oscar 2013, que se realizará el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood (EE.UU.).

    Allí, Adele interpretará en vivo el tema central de la última película de James Bond, "Skyfall", nominado a los premios de la Academia en la categoría de Mejor canción original.

    "Es un honor estar nominada y tremendamente maravilloso cantar delante de gente, que ha estado en mi imaginación una y otra vez. Es algo que nunca había vivido y probablemente sólo ocurra una vez", señaló la inglesa a los medios.

    "Skyfall" competirá por el Oscar junto a "Before my time" del filme "Chasing Ice"; "Pi"s Lullaby" el tema central de "Una aventura extraordinaria"; "Suddenly" de la cinta "Los miserables" y "Everybody needs a best friend, de la comedia "Ted".

  • Vale Roth se aburrió de México y vuelve al país

    La joven buscó una nueva vida en Cancún, pero no le gustó el empleo y regresaría para sumarse al nuevo estelar de CHV.

    Hace un mes, Valentina Roth se fue en silencio de Chile para alejarse de los escándalos y comenzar de cero en México. La joven comentó a sus cercanos que no la volverían a ver en mucho tiempo y que quería buscar nuevas oportunidades. Sin embargo, ya se habría cansado de estar lejos de su familia y tendría planificado volver a Chile en un par de semanas, según comentó su amigo José Miguel Posada a este medio: "Ella pensaba quedarse tres meses, pero me dijo que estaba aburrida del ambiente, porque había mucha fiesta y ella quería andar más tranquila". Valentina viajó a Cancún porque su amiga Fabiana Lozano se encontraba en la ciudad y le ofreció ayudarla a buscar casa y un trabajo. Pero cuando llegó a México, no le habría gustado el empleo. "La Vale trabajó como bailarina en una disco, pero se aburrió y ahora está dedicada a entrenar y hacer ejercicio", contó.

  • Viva Dichato confirmó su parrilla 2013

    Yuri, Dj Méndez, el ex Aventura Henry Santos, La Cubanacán, Ráfaga, Tomo como Rey, Amar Azul y Los Nocheros. Ellos son algunos de los artistas confirmados para le segunda versión del festival Viva Dichato, que se realizará los días 2, 9, 16 y 23 de febrero en la zona devastada por el terremoto de 2010. Luis Jara será el animador del evento, cuyas entradas son gratuitas y que nuevamente será emitido por Mega, luego de su exitosa primera edición. El humor, en tanto, correrá por cuenta de La Pola, Centella, Los

    Indolatinos, Zip Zup, el Rolo, los Poliitos y el reencuentro de Millenium Show, entre

    otros. En los próximos días se anunciará a otro artista internacional que se sumará a la parrilla del certamen, así como el nombre de las coanimadoras que acompañarán a Jara en cada unas de las noches.

  • Eva Longoria no descarta entrar en política

    Eva Longoria, actriz, ex protagonista de la serie "Esposas desesperadas", señalada la mujer más sexy de 2012 según la revista "Maxim" y uno de los rostros más activos de la última campaña presidencial de Barack Obama, no descartó una futura carrera política, pero apuntó que aquello no es una opción dentro de su actual y copada agenda laboral. "Quizás cuando sea vieja", señaló a los medios. Longoria es una reconocida activista de origen mexicano, que participó en la recolección de fondos en el mundo latino para la campaña de Obama en 2012. Por lo mismo, piensa que la reforma migratoria en Estados Unidos será una prioridad en el nuevo gobierno. Eva Longoria participó ayer en la toma de posesión del presidente norteamericano, pero no desde la Casa Blanca.

  • La Conmoción cierra el Dakar

    El grupo tocará en una fiesta en el Club Hípico donde festejarán los pilotos.

    El multitudinario colectivo será el plato fuerte en la fiesta que pondrá el punto final al rally Dakar. Más de 2000 invitados, entre ellos artistas, diseñadores, músicos, empresarios, modelos y figuras locales del deporte nacional, se congregarán en el Salón Bicentenario del Club Hípico el próximo 20 de enero para celebrar junto a los pilotos.

    La Banda Conmoción es una de las agrupaciones que encabeza el resurgimiento de la cumbia a nivel local. Desde su formación, en 2001, han editado dos discos y se han presentados en distintos escenarios a lo largo de Chile, Europa y China.

    La fiesta también contará con la presencia de los Dj Drummer y Byte.

  • Programa del cable emitirá casos locales

    "Extreme Makeover Home Edition Latin America", la versión latinoamericana del programa estadounidense que en Chile emite Infinito, finalizará su primera temporada con dos capítulos grabados en el país y protagonizados por familias nacionales. Mañana, el espacio que construye casas para grupos familiares se centrará en el clan Veas, de la comuna de Renca. El próximo jueves 17, en tanto, los protagonistas serán los Ramírez, de Cerro Navia. El arquitecto Marcial del Río supervisó las obras en ambos episodios.

  • Más de 30 artistas en la VIII Región

    Méndez, Yuri, Los Nocheros, el dúo La Sociedad, Noche de Brujas, Tomo Como Rey y el ex Aventura Henry Santos, son parte del cartel de Viva Dichato 2013, que será conducido por Luis Jara junto a una coanimadora por cada noche. Millenium Show, Los Indolatinos y Zip Zup estarán en el humor, y además de la cumbre kitsch, habrá una cumbre ranchera y otra chilena (con Cecilia y José Alfredo Fuentes). Según explicó el productor Gonzalo Cordero, aún quedan artistas por confirmar para el evento.

  • Noel Gallagher está enfermo del oído

    Ayer, Noel Gallagher reveló que sufre tinnitus: una enfermedad al oído que por semanas lo tuvo sintiendo un zumbido permanente. Según una entrevista a "Taslksport", el músico afirmó que si la enfermedad se debía a sus años de actividad con Oasis, entonces la enfermedad "valió la pena". El tinnitus es un riesgo conocido entre las estrellas de rock and roll. Chris Martin de Coldplay y Pete Townshend de The Who también lo padecen.

  • Sheen paseó por México con actriz porno

    El paso de Charlie Sheen por México no ha pasado desapercibido. El actor estadounidense, que llegó a ese país para abrir un bar en Los Cabos, causó polémica por lanzar un insulto homofóbico, y ahora fue captado besando apasionadamente a la actriz porno Georgia Jones, 23 años menor que él. No es la primera vez que Sheen se vincula con una actriz de filmes para adultos: En 2011, tuvo una relación con la modelo Bree Olson.

  • Marilyn Manson demandó a mujer por acoso

    El cantante Marilyn Manson decidió denunciar por acoso a Yolanda Tharpe, una cantante y cineasta independiente de origen afroamericano que asegura haber estado comprometida con el artista estadounidense. Manson presentó diferentes cargos contra la mujer, entre ellos, difamación, apropiación indebida de su imagen pública, el uso del nombre de Manson en su propio beneficio y las molestas psicológicas que le está causando.

  • Daddy Yankee, un nuevo vocero de Cruz Roja

    El puertorriqueño Daddy Yankee fue nombrado vocero de la Cruz Roja, en la campaña: "Únete al servicio", que busca reunir dinero para la organización. "Soy parte de la Cruz Roja, porque amo el servicio. En lo personal, me llena el servirle a los demás. El gran ejemplo aquí es Jesús, que siendo rey, vino a servir", dijo en su presentación el reguetonero.

  • Los Oscar dedicarán un homenaje a James Bond

    A modo de tributo por sus 50 años en el cine, la próxima ceremonia de entrega de los premios Oscar dedicará un homenaje a la saga James Bond, anunciaron ayer los organizadores. "Las películas del agente 007 se han convertido en la franquicia cinematográfica de mayor duración en la historia y en un fenómeno mundial querido", explicaron.

  • "How I Met Your Mother" tendrá su última temporada

    Por fin los telespectadores podrán conocer a la madre de los hijos de Ted Mosby en "How I Met Your Mother", porque la exitosa serie de CBS fue renovada para una novena y última temporada. Según "The Hollywood Reporter", la comedia escrita por Craig Thomas y Carter Bays será emitida durante la temporada 2013-2014.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24