Miércoles, 06 de Febrero de 2013
  • Vera: "No he vuelto a hablar con Borghi"

    Según el Pillo, el corte se produjo cuando el Bichi cambió sus números telefónicos lo que le hizo perder el contacto con el ex DT nacional. Hoy, el ex ayudante técnico disfruta de sus vacaciones.

    Desde que Sergio Jadue le pidió a Claudio Borghi -y a su cuerpo técnico- que diera "un paso al costado", Jaime Vera se ha mantenido alejado de los medios. A dos meses del partido contra Serbia, el ex ayudante técnico rompió el silencio y habló con hoyxhoy.

    El Pillo, como le dicen sus amigos, reconoce que con su ex compañero en la Roja no ha tenido contacto desde hace tiempo. "No he hablado nada con él. Cambió los teléfonos, así que no sé nada de Claudio", comentó el ex ayudante técnico de Chile.

    Al otro lado del teléfono, el ex futbolista honraba su sobrenombre, mientras hacía fintas para esquivar a las preguntas. Desde el principio advirtió: "De la Selección no quiero hablar".

    ¿Por qué?

    Porque cuando yo estaba ahí me molestaba que hablaran. Entonces ahora no voy a hacer lo que a mí no me gustó que hicieran.

    ¿Leyó las declaraciones de Claudio Bravo en las que hablaba de la pérdida de prestigio de la Selección?

    Es que no quiero hablar nada de eso.

    Pero, ¿usted cree que se perdió el prestigio durante su proceso?

    (Silencio) No sé... Prefiero no referirme al tema.

    ¿Está dolido?

    Con lo jugadores no.

    ¿Con los dirigentes?

    Eh... Como lo digo, prefiero callar.

    Por ahora Vera está de vacaciones en Villarica, Región de La Araucanía, esperando volver a trabajar como entrenador en el fútbol pro-fesional.

    ¿Tiene ofertas?

    Sí, hay algunas, pero nada concreto. Es que es difícil encontrar equipo ahora en Chile, porque ya están todos los clubes con sus técnicos.

    Si Claudio Borghi le ofreciera volver a trabajar con él, ¿lo haría?

    No sé, es que como no he hablado con él, no puedo responder esa pregunta. Yo prefiero hablar cuando están las cosas claras.

    Al momento de consultarle por el desempeño de la Rojita en el Sudamericano, ahí sí que Jaime Vera se relajó y se explayó. "Creo que anduvieron muy bien", dijo.

    ¿Quién fue la principal figura para usted?

    Creo que Chile tiene una columna que se ha mantenido, compuesta por jugadores que lo han hecho bien. Por ejemplo, ha andado muy bien (Darío) Melo, (Igor) Lichnovsky, (Bryan) Rabello y (Nicolás) Castillo. También me ha gustado mucho Cristián Cuevas.

    Según su opinión, ¿cómo jugó la Rojita en el Sudamericano?

    Bien, es un buen equipo. Yo creo que hicieron un buen papel. Con altos y bajos, propios de la edad no más.

    ¿Se refiere a la seguidilla de expulsiones?

    Eso es propio de la edad. Así como ellos han tenido expulsados, los otros equipos también. Eso tiene que ver con las ganas que le ponían.

    Jaime Vera, como muchos futbolistas, jugó en el barrio. Partió en el sector de Vivaceta y fue ahí donde surgió su sobrenombre. "Me dicen así porque yo era bueno para el pool. Siempre hacía pillos y ahí me pusieron así. Además me decían que era pillo para jugar a la pelota". Al ser consultado si estaría dispuesto a asumir la banca de la Roja, fiel a su estilo, dijo que "prefiero no responder a esa pregunta".

  • Pedro Morales fue presentado en el Málaga

    El volante se integró ayer al equipo que dirige Manuel Pellegrini.

    Pedro Morales fue presentado como nuevo jugador del Málaga, cuadro que dirige técnicamente Manuel Pellegrini y donde también milita el mediocampista Manuel Iturra y que se está convirtiendo casi en una sede de chilenos en España.

    El ex jugador de Universidad de Chile pasó con éxito los chequeos médicos que le realizaron en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón, ubicado en el estadio La Rosaleda. Una vez terminados esos procedimientos de rutina, el volante de creación se dirigió a la sala de prensa para su presentación.

    Morales, que vestirá la casaquilla número 14 en el club andaluz, hizo su propia presentación frente a la prensa española: "Soy un jugador de 27 años y estuve tres años en Dinamo de Zagreb, donde disputé Europa League y Champions League. Volví a Chile por motivos personales y porque quería jugar en la U. Ahora se dio esta gran oportunidad".

    Respecto a sus características como centrocampista ofensivo, el nacido en Hualpén sostuvo que "tengo buena pegada y trato de balón. Me gusta jugar al pie, además poseo técnica", dijo con el pecho inflado.

    Además, Pedro Morales reveló que en su país "hay mucho cariño por esta institución, por Pellegrini y el buen trabajo de Manuel Iturra. En Chile se sigue mucho la campaña del Málaga".

    Morales, que estará a préstamo hasta junio, está consciente que tiene sólo seis meses para convencer a Pellegrini y a los dirigentes, y así contar con la posibilidad de seguir en el club español.

    "Mi idea es adaptarme lo más rápido al equipo para luchar por una camiseta de titular porque en seis meses más me juego la opción de seguir acá", sentenció.

  • Descubren red de corrupción en el fútbol europeo

    Así lo informó la Europol, después de una investigación de 18 meses.

    Ayer la organización de policía europea comunicó que encontró una red de corrupción internacional en el fútbol. Según se informó, están involucrados más de 15 países de todo el mundo y hasta ahora se suman 50 detenciones.

    El director de Europol, Rob Wainwright, dijo que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en los que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales". Además agregó que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia".

    En dichos partidos se probó la práctica de arreglo en los resultados de los encuentros, "en 150 casos", añadió uno de los investigadores.

    "Hemos realizado la más grande de las investigaciones sobre arreglos sospechosos en el fútbol", indico el director de la Europol, quien aseguró que en la red se manejaban "enormes cantidades de dinero".

    Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.

    Wainwright igualmente informó de que Europol "ha emitido 28 órdenes internacionales de detención" y otras 50 personas ya fueron detenidas.

    Los expertos de Europol investigaron durante 18 meses un total de 425 partidos de fútbol oficiales, así como a representantes de los clubes, jugadores y personas externas que se sospecha estuvieron involucrados.

    Según las informaciones de la organización de la policía de la Unión Europea, esas operaciones delictivas habrían reportado a sus autores beneficios por 8 millones de euros y habrían efectuado pagos por 2 millones de euros en sobornos, siendo de 140.000 euros el mayor realizado a una persona.

  • Para Labruna fue un mero trámite

    El DT de Colo Colo tendrá que dar 10 charlas en colegios de Barnechea.

    Finalmente fue formalizado el entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, por obstrucción y falsificación de documentos, en el choque que el argentino protagonizó el 18 de noviembre de 2012.

    El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la suspensión de la causa y como castigo, Labruna tendrá que dar 10 charlas en colegios vulnerables, además de no volver a estar involucrado en problemas legales durante un año.

    "Me parece más que acertado, yo no cometí ningún delito", dijo el DT. "Sé lo que debo hacer, está la sanción y estoy satisfecho porque era lo mejor para todos y para hacer mis funciones como corresponde en Colo Colo", añadió.

    El juez aceptó el acuerdo que alcanzó la Fiscalía Oriente con la defensa del entrenador. Al ser consultado por el la sanción dictada por la jueza, Omar Labruna señaló que "es dar charlas de mi historia de vida y de mi experiencia a niños que quieran saber más de fútbol, me parece más que acertado, yo no cometí ningún delito. Me parece que esta salida es lo más transparente y válido", expresó Labruna a la salida de tribunales.

    Cabe recordar que en noviembre del año pasado el trasandino chocó en su auto y tanto él como parte policial aseguraron que iba manejando su esposa. Pese a que un video mostró que ella llegó al lugar minutos después del accidente.

    Por último, Labruna reconoció que espera dejar este episodio en el pasado. "Para mí este es un hecho terminado. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, voy a cumplir con los requisitos que me solicitaron para dejar todo esto en el olvido", concluyó el estratega albo.

  • El fin de semana comienza la primera B

    La ANFP informó que el fin de semana se jugará la primera fecha del Campeonato de Primera B. En la jornada inicial destacan la visita del recién ascendido Copiapó a San Luis en Quillota y el clásico regional de Lota con Naval. El certamen que finaliza el 12 de mayo tendrá promoción y sólo un ascenso directo a la Primera A . La forma de saber el equipo que ascenderá se sabrá luego de las 14 fechas de todos contra todos, que se dividirán en dos grupos de siete equipos. Sin embargo, el cambio vendrá para saber los equipos que ascenderán, ya que ahora se clasificarán a una postemporada los dos primeros de cada grupo y se enfrentarán en duelos de ida y vuelta en semifinales, dejando dos finalistas, que se enfrentarán en duelos de ida y vuelta y el campeón que saldrá de esa Gran Final, ascenderá directo y reemplazará al equipo de la Primera A que tiene peor coeficiente de rendimiento, que en estos momentos es Antofagasta.

  • Cortés ya piensa en un título para Cobreloa

    Bryan Cortés valoró el inicio de Cobreloa y no escondió su ilusión de obtener un título esquivo para los naranjas desde 2004. El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa es el líder exclusivo del torneo, con seis puntos, luego de vencer con autoridad en Calama a Colo Colo y a Iquique. Este sólido inicio tiene ilusionado a Cortés, quien declaró que "nosotros hemos estado al nivel como para que nos consideren candidatos. Estamos con la ilusión, pero eso no quita que tengamos los pies bien puestos en la tierra". Además agregó que "vamos a pelear el campeonato y la Copa Chile. Nadie nos puede quitar el derecho a soñar", sostuvo el volante. Pese al sueño por ganar todo este semestre, Cortes está consciente que "no es tan bueno ponerse a pensar en que vamos a pelear el campeonato, porque está recién empezando todo. Lo que debemos buscar es mantener el nivel y así los objetivos se van a ir cumpliendo uno a uno".

  • Jefe de Estadio Seguro criticó a dirigentes

    El coordinador del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, criticó el actuar de los dirigentes del fútbol chileno en la lucha contra la violencia en los estadios. Ello luego de que barristas cruzados rompieran una reja del Estadio San Carlos de Apoquindo, además del ataque a Carabineros durante el partido del miércoles entre Universidad Católica y Coquimbo Unido por Copa Chile.

    "Los clubes no tienen una actitud decidida contra la violencia. Espero ver una acción de la UC y que ellos empiecen a utilizar el derecho de admisión para dejar fuera a los delincuentes que siempre protagonizan estos actos", criticó el delegado gubernamental.

  • En River tendrán que olvidarse de Matías

    El presidente de River Plate, Daniel Passarella, aclaró que el volante chileno Matías Fernández no llegará a la tienda de Núñez, debido a la negativa de la Fiorentina de Italia en transferirlo. El Mati volvió a sonar esta semana en el club de la banda sangre, pero en declaraciones que reprodujo el diario deportivo Olé, Passarella indicó que "Matías está muy bien en la Fiorentina. El DT lo quiere, no jugó mucho porque estuvo lesionado pero el club no tiene intenciones de venderlo ni de desprenderse de él de ninguna forma", aseguró.

  • Beckham prometió donar su sueldo

    El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham firmó un contrato de cinco meses con el París Saint-Germain, en un nuevo y sorprendente giro en su extensa carrera. "No recibiré ningún salario durante mi tiempo en el Paris St Germain. Mi salario irá a una organización benéfica para niños en París", reconoció en su presentación. Además agregó que "soy un apasionado de los niños y la beneficencia, y también lo es el club. No creo que se haya hecho algo así nunca", agregó, sin dar más datos de la donación.

  • El Piña: "Tengo que ganarme el puesto"

    Carlos Villanueva, el nuevo refuerzo de la UC, llegó ayer a Chile y en el Aeropuerto, se refirió a su retorno al balompié nacional. "Estoy contento de esta nueva experiencia y vengo con la mejor disposición para hacerlo bien", expresó. El talentoso mediocampista viene saliendo recientemente de una grave lesión en la rodilla (rotura de ligamentos). Ahora, más recuperado, espera ganar un puesto de titular. "Hay buenos jugadores en el plantel y siempre es complicado. Tengo que ganarme el puesto y entrenar duro para jugar", sentenció.

  • Cobreloa llevará tridente ofensivo ante Iquique

    Marco Antonio Figueroa, utilizará un tridente ofensivo para enfrentar el domingo al copero Deportes Iquique, en compromiso válido por la segunda fecha del Torneo de Transición 2013. Para ello, los naranjas presentarán a tres jugadores en ataque para frenar el ímpetu de los pupilos de Cristian Díaz. Los nombres destinados a amenazar la estantería iquiqueña son Miguel Ángel Cuéllar, Francisco Pizarro y Sebastián Pol. El primero le marcó dos dianas a los albos, mientras que Pol se hizo presente en el 5-0 parcial.

  • Xavi Iniesta: "Soy mejor con Messi"

    Andrés Iniesta se refirió al debate de si Leo es mejor que él, quien debe ganar el Balón de Oro y aseguró que lo que prevalece en el Barcelona es el equipo. "El Barsa es mejor con Leo, y Leo es mejor con el Barsa. El fútbol no es un juego individual, es un deporte colectivo donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean muchísimo más. Yo soy mejor con Leo, Leo es mejor con nosotros, y eso es lo importante: que todos nos sintamos responsables de las cosas bien hechas", aclaró.

  • Aguilar subió 53 lugares en el ranking mundial de golf

    Felipe Aguilar subió 53 puestos en el ranking mundial de golf, tras terminar en el tercer lugar del Omega Dubai Desert Classic, torneo válido por el European Tour, ubicándose en el lugar 179 del escalafón planetario. Con esto, el jugador nacido en Valdivia completó dos semanas positivas en el inicio de la temporada del circuito europeo, ya que consiguió avanzar 82 posiciones en las últimas dos semanas, tras conseguir este podio y previamente la novena ubicación en el Commercial Bank Qatar Masters.

  • Está todo listo para el inicio del Sub 17 de básquetbol

    Hoy comenzarán a llegar a San Fernando las delegaciones que participarán en el Campeonato Nacional Femenino de Básquetbol Sub 17 "Copa Miguel Villa", que se inaugurará a las 21:00 horas de mañana en el gimnasio techado y que tendrá lugar hasta el 10 de febrero en la capital de la Provincia de Colchagua. Siete son los equipos que participarán en el torneo, luego de que se sumara Coyhaique, que se suma al arribo de las selecciones de Iquique, San Felipe, Santiago, Puente Alto, Concepción y Castro.

  • Miguel Pinto negó exceso de confianza en el Atlas

    El arquero chileno Miguel Pinto negó de plano que exista un exceso de confianza en el Atlas, equipo en el aún rodean los fantasmas de descenso. Sin embargo, ahora han tenido un buen comienzo en el presente Torneo Clausura mexicano 2013. "Puedo decir con toda claridad que ninguno del equipo está mirando al oponente sobre el hombro, no hay ningún rango de exceso de confianza, nosotros sabemos en la posición en la que estamos y humildemente tenemos que trabajar en todos los partidos", aseguró Pinto.

  • La Sub 20 jugará amistosos contra Brasil y España

    La ANFP confirmó los dos primeros partidos amistosos que tendrá la selección chilena Sub 20 en su participación de cara al Mundial. Serán ante Brasil y España. Si bien aún no hay fechas confirmadas, ya se informó que ambos serán fuera de nuestro país. Por esta razón, se piensa realizar los encuentros en fechas FIFA, para poder contar con todos los jugadores. Por último, Mario Salas, anunció que los seleccionados Sub 20 entrenarán continuamente en las canchas Pinto Durán y de Quilín.

  • La UC es el mejor equipo chileno del siglo XXI

    La UC es el primer club chileno en aparecer en la clasificación de los Mejores Clubes Sudamericanos del Siglo XXI, según el listado elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Tras un estudio de los resultados a nivel local e internacional entre el 2001 y el 2012, el conjunto cruzado se ubica en el decimocuarto lugar del ranking, con 1,611,5 puntos. El segundo club nacional es la U, en el puesto 18.

  • Básquetbol: mañana se juega la primera final

    Español de Talca y Boston College jugarán el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol mañana a las 21:00 en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca. La llave entre ambos continuará el domingo a las 20:00 en la Región del Maule, mientras que el fin de semana del 9 y 10 de febrero se jugarán los partidos en la capital, donde Boston College será local. De ser necesario, el quinto duelo será el 16 de febrero en Talca.

  • Iniesta desea ver a Riquelme en una cancha

    Andrés Iniesta fue consultado por la actualidad del Juan Román Riquelme y reveló estar al tanto de la situación del volante argentino, por lo que deseó su inmediata vuelta a la actividad porque "todos deberíamos aprender de un futbolista como él". Además contó que: "Mantenemos una muy buena relación con Román y en el presente creo que a cualquier aficionado le gusta ver a Riquelme dentro de un campo de juego", dijo.

  • Sigue la novela: ¿Riquelme a Boca Juniors?

    La novela del verano vuelve a dar un vuelco inesperado. Cuando todo parecía terminado y Juan Román Riquelme negociaba con Tigre para volver a ponerse los cortos, desde el entorno del jugador hicieron correr la versión de su posible regreso a Boca. Desde el búnker de Riquelme en Don Torcuato y a través de medios conocidos por el futbolista, salió el rumor: "Riquelme está lejos de Tigre y Argentinos, y más cerca de Boca".

  • Ormeño es el nuevo refuerzo del copero Deportes Iquique

    Álvaro Ormeño se convirtió en el octavo refuerzo de Deportes Iquique para la actual temporada, donde los celestes enfrentan el Torneo de Transición y participan en la Copa Libertadores. "Estoy muy contento, porque me parece espectacular llegar a Iquique para jugar la Copa y mantener el prestigio de una institución que desde hace años está haciendo muy bien las cosas", declaró el jugador tras confirmarse la noticia.

  • Valdivia se volvió a lesionar y tiene para 15 días

    Jorge Valdivia nuevamente sufrió una lesión en su pierna izquierda y estará fuera de las canchas por lo menos durante 15 días. "Él tuvo un golpe en su músculo muy fuerte. Es una pena, porque Valdivia venía de una buena secuencia de entrenamientos y partidos", dijo el doctor de la institución, Rubens Sampaio, quien además aseguró que esta lesión no está relacionada a problemas físicos anteriores del "10".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24