• Nadal no pudo ganar el ATP de Viña

    El español cayó ante el argentino Horacio Zeballos en una final de tres sets. Después de una semana en el país, Rafa deja Chile con emoción pero sin ningún titulo: también perdió en dobles.

    Contra todos los pronósticos y las preferencias, el tenista argentino Horacio Zeballos (73 del mundo) doblegó al Rey de la Arcilla. Zeballos levantó el título con un cerrado 6-7/ 7-6/ 6-4 y conquistó el primer campeonato de su carrera. Para Rafael Nadal, su tercera derrota en una final en polvo de arcilla, tras caer ante Roger Federer y Novak Djokovic en los mejores momentos de su vida tenística, a la que busca volver tras su periplo de recuperación por Latinoamérica.

    Pero eso no era todo, también perdió en dobles. Él junto a Mónaco perdió en donbles por 6-2 y 6-4 ante Paolo Lorenzi y Potito Starace.

    La dupla Nadal - Mónaco no se encontró en la arcilla viñamarina y al parecer, al español aún le rondaba la derrota que sufrió instantes antes en la final de singles.

    En dos horas y 46 minutos de ardua lucha, el argentino se impuso con un tenis soberbio a un contenido Rafael Nadal y con sólo dos quiebres en todo el partido, encontró premio a su ofensivo tenis y la variedad de golpes que aplicó sobre la arcilla.

    La primera manga, Nadal se vio más lento de lo normal y con bastantes problemas para meter sus primeros servicios. Así, Zeballos aprovechó sus opciones y a punta de golpes soberbios, logró robar aplausos del público hasta terminar siendo ovacionado.

    "Estoy muy feliz, es un honor derrotar a Rafa, es un gran ser humano, si es que es humano, no sé si es extraterrestre, pero estoy más que feliz", dijo entre bromas y emoción el campeón, quien al comenzar el día a través de su cuenta de twitter @HoracioZeballos había adelantado el partido con el siguiente tuiteó "Preparándome para enfrentar a "Dios" en la cancha de tenis hoy!".

    Retador rebelde

    El primer set fue una lucha cerrada, ninguno dejó escapar su servicio hasta llegar al desempate. Sin embargo, Nadal dio los primeros signos de que esta no sería su noche. Su pobre porcentaje de primeros servicios indicó que algo no andaba bien.

    En el tercer juego se vino uno de los puntos más espectaculares de la jornada, después de ser movido por toda la cancha, Zeballos logró ganar un punto en la malla cuando Nadal ya celebraba.

    La esperanza de los 4 mil 500 fanáticos que repletaron el Club Naval de Campo Las Salinas creció cuando en el Tie Break, Nadal impuso su categoría y dejó el primer set en sus manos con un sólido 7 a 2. El grito de celebración del siete veces campeón de Roland Garros reflejó lo complejo que se venía el partido.

    La segunda manga fue una copia de la primera. Cada uno defendió su servicio hasta el final. Mientras Zeballos ganaba sus puntos con mayor facilidad, gracias al saque, Nadal debía extremar recursos para mantenerse en el partido. En el octavo juego, el español estuvo 30 - 0 arriba, recibiendo para lograr el quiebre que le permitiera quedar 5 a 3 arriba, pero nada de eso ocurrió. El "cebolla", como es apodado Zeballos, estaba en su noche.

    En una definición infartante, que incluso estuvo 6 iguales en el Tie Break, permitió que a punta de tiros ganadores el campeonato se fuera acerca al oriundo de Mar del Plata. Con dos sólidos puntos, Zeballos abrochó la segunda manga.

    Nadal intensificó sus cábalas, bebía constantemente sus dos botellas de agua, pero el rival crecía y en el momento clave sacó un arsenal de sus mejores golpes. Si bien en el primer juego Nadal logró el quiebre y el público se ilusionó, el argentino se mostró inspirado. Con golpes profundos y muestras de talento con pelotas cortas, el argentino jugó su chance y se dio cuenta que era su momento.

    Con la ventaja de servir primero quedó 5 a 4 en ventaja y se paró frente a Nadal para recibir, buscando la gloria. Un jugador acostumbrado a campeonatos de segundo orden, dio el paso hacia adelante y le metió presión a Nadal. Con gran actitud, Zeballos terminó en la arcilla de Las Salinas con la manos en la cara, sí, era verdad, le había ganado al mejor en tierra batida.

  • Garín: "Yo sólo quiero jugar tenis"

    No quiere nada con la farándula. No se compara con el Chino Ríos. Él sólo quiere estar en la cancha y jugar bien. Anoche no pudo frente a Chardy, pero eso no lo frena.

    Se hizo famoso la tarde del martes en que jugó un tenis brillante. Tiene 16 años, está compuesto de 183 centímetros de organismo, posee tres golpes firmes -derecho, revés, servicio- y declara, camino al Court Central, que no le tiene miedo a nada. Sólo dice, sudado, con tres raquetas en el hombro:

    Yo soy Garín.

    ¿Será usted el nuevo Chino Ríos?

    El Chino es el Chino, yo soy Garín- reitera.

    El reportero contempla de reojo su aspecto. Cara de adolescente aburrido, look de jugador de videojuegos, pero tiene órganos de un deportista en ascenso: desde el brazo derecho le sale un bícep de adulto.

    ¿Se da cuenta que es fa-moso?

    Eso me da tranquilidad.

    ¿Quiere fama?

    No. Me da tranquilidad porque significa que estoy jugando bien.

    ¿Qué le interesa en la vida?

    Jugar bien. Jugar tenis. Eso es todo lo que quiero hacer.

    Jaime Fillol calificó sus virtudes dentro de la cancha: "Un jugador completo". Nicolás Massú calibró sus virtudes fuera de la cancha: "Me cae la raja". Los emblemas del tenis chileno apuestan por él, aunque la nueva esperanza nacional no tiene muchos pensamientos.

    Pero si yo no quiero hablar, yo sólo quiero jugar tenis- repite.

    Tenis, tenis, tenis

    Se acerca al Court, lo saludan en el trayecto, unos dicen: "¡Es Christian Garín!", otros dicen: "Su cara me suena". Él está aprendiendo a ser un entrevistado, le piden por favor que sea locuaz. El otro día le pusieron 14 micrófonos en la pera. Eso sí, su visión de mundo no sobrepasa las cinco palabras: "Me falta mucho por vivir", opina.

    ¿Y las mujeres?

    No sé. Mi interés es el tenis.

    ¿Y la farándula?

    Me da lo mismo. No me interesa la farándula.

    El reportero le manifiesta su asombro: ¿Cómo? ¿No le gustan las rubias de peluquería, las mujeres con implantes, los brindis en la zona VIP? No. Más allá de ser el tenista más joven en ganar un partido en el ATP de Viña, Garín es un hallazgo: vaticina, sin temor, que le dará la espalda al reggaetón. Garín sólo quiere jugar con Federer. Garín sólo quiere defender a Chile en la Copa Davis. Garín sólo quiere ser profesional.

    Y, de pronto, justo antes de pisar la arcilla, lanza una frase convencida:

    "Mi meta es ganar todos los partidos de tenis que juegue".

    Frente al titán

    Antes del torneo, Garín era una promesa tranquila que tenía programado un año juvenil. Pero Nadal lo bendijo y entrenaron juntos ("Nunca había estado con alguien que le pegara tan fuerte"). Después, ya sabemos, le ganó a Dusan Lajovic, 166 del mundo, se hizo popular, cambió su vida, quiere jugar torneos adultos.

    ¿Es el relevo, Garín?

    ¿Del tenis chileno? No tengo idea.

    ¿Siente una presión nueva?

    Sólo sé que este torneo, aunque pierda o gane, ha sido una experiencia espectacular.

    ¿Y quién es usted?

    Yo soy Garín- ríe Garín.

    Y ahí el entrenador Martín Rodríguez le pide que se concentre. Y la nueva esperanza, abre su bolso y, como si fuera un joven pistolero, Kid Garín saca su arma (una espectacular raqueta Babolat) y al fin entra a la cancha. Ahí lo esperaba Chardy, el francés que quedó asombrado con el niño.

  • Resucitó el dios de la tierra batida

    Pasaron muchos meses, pero Nadal ya volvió a una cancha de tenis. Y lo hizo en Viña del Mar.

    El dios de la tierra batida resucitó a las 18 horas de ayer. Salió sereno al Court Central del Club Naval Las Salinas, cruzó unas palabras con su compañero de dobles, un tal Pico, e ignoró la primera ovación de la tarde: al salir de camarines un grupo de periodistas le dedicó un aplauso subjetivo.

    -Mostro- le dijo un reportero.

    Y Nadal, en agradecimiento, levantó una ceja izquierda y mostró seis dientes. Un poco más allá se topó con doscientos fanáticos fuera de sí. Daban aullidos. Incluso uno de sus contrincantes, un checo rubio camuflado en un costado, batió las palmas en un impulso. Nadal iba concentrado. Iba como un tigre. Y así entró al Court, en un trance, furioso.

    Una hora y media después, se retiraba con su primera victoria en siete meses. Junto a Juan Mónaco, su compañero de dobles y de Playstation.

    Histeria a nivel del mar

    El tenista puso nervioso a Viña del Mar. Hasta el amplio stock de promotoras perdió la compostura: en el lugar había mucha ansiedad por escote cuadrado. Por ejemplo, Lorena Gálvez, 23 años, promotora por vocación, ex figura marginal de la tele (modelo en Show de Goles), 96 centímetros de busto (se introdujo 450 gramos de silicona en cada seno), reveló que lo único que le gusta del tenis son las dos nalgas de Nadal ("Nunca he visto algo así").

    "Yo lo encuentro buenmozo", confesó la Tía Coty, alcaldesa de la ciudad, a este reportero. "Pero a mi edad no me puedo fijar en lolos", agregó melancólica.

    La gente corría para observar a un mito mundial. Los colegas ("Hola, che. Soy Leonardo Mayer, tenista argentino, profesional, ¿Sabés en qué cancha juega Rafa?"), promotoras con implantes, ejecutivos de empresas, mujeres elegantes que estrenaban el collar del verano y niños que festejaban los puntos como si fueran goles. El tenis removió el verano y logró sacar a la gente de la playa. "Es que el muchacho es lo máximo", resumió Tía Coty.

    Nadie se fijó si Nadal jugó bien al tenis. Nadie reparó en las tres voleas acertadas que hizo en la malla. O en el grito: "Grande Pico" que lanzó a Juan. Nadie analizó su saque o su revés corto. Ni siquiera Toni Nadal puso cara de enojo en los momentos débiles. Todos los que estaban allí sólo miraron al recuperado tenista por una hora seguida. Lo vieron despegarse nueve veces el calzoncillo y escuchar un discurso de Tía Coty al finalizar. Lo vieron bien y feliz. Y lo vieron firmar más de cien autógrafos.

    De hecho, este reportero rozó a Nadal a las 19.23 minutos. Había terminado el partido y le tocó, según parece, el antebrazo. Lo tiene firme. Y también le dio la impresión que Nadal y él intercambiaron una breve mirada de paz. Es que, más allá de la arcilla, Rafael Nadal es el campeón mundial de la tranquilidad. "Y ni siquiera suda", dijo Camila, quien fue pelotera y le pasó la toalla. Nadal sólo le dijo: "Grazias". Y así Camila empezó a soñar.

    -¿Nadie quiere esta toalla?- preguntó luego José Luis Bobadilla, otro pelotero. Era la toalla con que Nadal se secó la frente. Nadie respondió. Sólo este reportero alzó modestamente la mano. Y así, impensadamente, se llevó de premio la transpiración del Dios.

  • En la Selección quieren recuperar el prestigio

    De cara al duelo de mañana frente a Egipto, los dirigidos de Sampaoli pretenden alcanzar el nivel que tuvieron con Bielsa.

    Con bajas temperaturas, la Selección comenzó ayer sus entrenamientos preparatorios para el primer partido fuera de Chile que disputará bajo el mando del argentino Jorge Sampaoli.

    Después de las prácticas, el mediocampista de la selección chilena, Gary Medel, habló y sorprendió con sus declaraciones, pues respaldó los dichos del capitán Claudio Bravo sobre el prestigio que habría perdido la Roja durante el proceso de Claudio Borghi.

    Tal vez sin quererlo, en la Selección también aparecieron las "viudas de Bielsa".

    "Creo que con los partidos que hicimos se nos perdió el respeto" señaló sincero el futbolista de Sevilla. Sin embargo, expresó que ahora se abocarán a cambiar este escenario: "Tenemos que recuperar lo que hacíamos con Bielsa", dijo.

    Luego agregó que "esperamos hacerlo bien para clasificar al Mundial, que es lo que todos queremos", comentó el ex UC.

    También dio declaraciones -después de más de un año alejado de la selección- el volante Carlos Carmona, que reconoció estar "ansioso" por su retorno: "Me imaginaba volver, así que ahora tengo muchas ganas de hacer las cosas bien", contó.

    Por su parte, Felipe Gutiérrez señaló que en el grupo no hay conflictos y que se ve "todo normal, entrenando bien y trabajado en equipo".

    Los trabajos de la Roja se están realizando en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol, con 18 jugadores.

    Desafíos Sampaoli

    La primera complicación del DT nacional será el poco tiempo que tendrá para entrenar con el plantel completo, pues recién hoy contará con Humberto Suazo, Eduardo Vargas y Bryan Rabello.

    A eso se suma que tratará de imponer su lema, basado en la igualdad para todos los jugadores, tanto los que militan en el extranjero como los del medio local. Por lo mismo, Sampaoli citó a jugadores que habían quedado en el olvido durante la era Borghi. Entre ellos el retorno de Johnny Herrera, que reabrió los conflictos con sus colegas en la Selección: Claudio Bravo y Miguel Pinto. Hace años que no existe ninguna relación entre ellos. Esto supone el otro de los desafíos para el DT en Madrid, ya que la concentración para el amistoso asoma como la ocasión propicia para dejar los problemas personales de lado.

    El amistoso entre Chile y Egipto se jugará mañana a las 14:00 horas.

  • Rocco no se ilusiona con Colo Colo

    El central dijo que no ha recibido una oferta concreta y que ningún dirigente albo se ha contactado con él. Además, reconoció que no puede hablar mucho porque los hinchas de Cobreloa se pueden molestar.

    Todos estos días se ha comentado el eventual arribo de Sebastián Rocco a Colo Colo. Como Sebastián Toro está lesionado, aumentaron las posibilidades de que llegara un defensa a los albos. Sin embargo, el jugador de Cobreloa dijo a hoyxhoy que "conmigo no ha hablado nadie de Colo Colo. Hasta ahora son sólo rumores".

    Omar Labruna ha reconocido públicamente el interés por el jugador y además recalcó que no sólo quiere un refuerzo en zaga, también pidió un volante. Pero hasta el momento Rocco no se movería de su club. "Ni siquiera he hablado con los dirigentes el tema, tampoco con mi representante. Sólo he visto las cosas que salen en la prensa", comentó. Luego agregó que "mientras no haya nada concreto, no voy a hablar. No quiero dar declaraciones sobre especulaciones", señaló enfático.

    ¿Por qué debe callar?

    Pero hay algo más allá. Hay un motivo por el cual el central se niega a profundizar sobre Colo Colo. De sus palabras se desprende que no tiene ninguna oferta concreta, pero además -aunque quisiera- no puede hablar sobre un eventual arribo a los albos. Es muy conocida la rivalidad que sienten los hinchas de Cobreloa y los de Colo Colo y fue el mismo jugador quien reconoció que "quiero seguir caminando tranquilo por la calle". Por su cabeza pasa el hecho de creer que si llegara a decir que lo ilusiona la idea de arribar al club de Macul, sería considerado como un traidor de los loínos.

    "Todos saben como son los hinchas acá y yo no quiero tener problemas", dijo con una sonrisa nerviosa.

    Y de inmediato aclaró que está cómodo en su club, argumentando que "tengo contrato vigente por dos años más. Además voy a tratar de seguir haciendo las cosas bien. Ahora sólo espero que se termine mi castigo para poder jugar", dijo.

    Pero, ¿será un buen momento para llegar a Colo Colo? Rocco señaló que "para ser un equipo grande, está pasando por un mal momento. No sé si será la mejor decisión ir, pero como no hay nada concreto no puedo hablar de eso". Por el momento, Rocco seguirá jugando su club, pero tiene un sueño que es volver a vestir la camiseta de la Selección. "Todo dependerá de cómo juegue día día y me encantaría tener una posibilidad de ser nominado", concluyó.

  • Rabello tiró un misil y llevó a Chile al Mundial de Turquía

    Luego de ir abajo en el marcador con un gol que cayó como una bomba, la escuadra de Mario Salas celebró la clasificación gracias al golazo de tiro libre de Bryan.

    A primera hora la fe estaba puesta en lo que podía hacer Ecuador frente a Uruguay. Los hinchas chilenos llegaron temprano hasta el Malvinas Argentinas y por más que apoyaron a los amarillos, la Celeste hizo lo suyo y se quedó con el triunfo y la clasificación por 1 a 0.

    Sin embargo, los jugadores nacionales ni siquiera preguntaron por el preliminar, pues tenían claro que la misión era una sola: vencer.

    El combinado peruano fue el encargado de abrir la cuenta. A los siete minutos Edison Flores se anticipó de cabeza, luego de un córner desde el sector izquierdo del ataque del Rímac, y el balón sorprendió a Darío Melo.

    Tras el 1-0 de Perú, Chile no mostraba mayor dinámica al encontrarse con un hermético rival, que no daba espacios en su área. Fue así que la paridad clave para la Roja llegaría de una pelota detenida. El volante Bryan Rabello se paró frente al balón y observó atentamente cuál sería su objetivo. Los peruanos lo miraban desafiante atendiendo los gritos de su arquero. El jugador del Sevilla transformò su derecha en un arma letal y tiró un misil que fue imposible de contener. La alegría volvía a vestirse de rojo y los hinchas chilenos que se abrazaban en las tribunas.

    Un golazo que hizo recordar los mejores disparos de Jaime Pizarro por la Selección Nacional.

    Pero a los 75" Reina dejó casi sin aliento a los hinchas chilenos luego de que sorteara las marcas con un autopase y quedara de frente al meta Melo, quien tapó de manera brillante.

    El aliento de la marea roja que llegó hasta el Malvinas Argentinas volvía a bajar de las tribunas, pese al calor intenso y la humedad que nuevamente causaba estragos entre los nacionales.

    Al final un gol anulado a Perú y el pitazo del arbitro Cáceres. Y Chile que consiguió el pasaje al Mundial de Turquía, que se jugará del 21 de junio al 13 de julio. Tras una primera ronda perfecta, el conjunto que dirige Mario Salas sufrió más de la cuenta en el hexagonal final y recién en su último partido pudo asegurar la clasificación. En el hexagonal final, el combinado nacional terminó en la cuarta plaza con siete unidades. Los otros clasificados al Mundial son Paraguay, Colombia y Uruguay.

  • Mario Salas: "Quedé con gusto a poco"

    El DT aseguró que esperaba terminar más arriba en la tabla de posiciones.

    La Sub 20 llegó ayer al país y Mario Salas cuando pisó suelo chileno reconoció que quedó disconforme con el juego mostrado en los últimos partidos. "Quedé con gusto a poco en la segunda ronda", aseguró. El motivo fue "porque quería quedar en los lugares de avanzada. Demostramos ser un equipo duro y muy difícil de sobrepasar", destacó el director técnico.

    Además, el ex DT de Barnechea pidió mayor regularidad de sus jugadores en sus respectivos clubes: "Lo ideal sería que estos jugadores tuvieran actividad cada fin de semana en sus clubes. Sería óptimo que jugaran, pero yo no me puedo meter en sus decisiones", indicó.

    Salas también admitió que el tema de las continuas expulsiones fue el "punto negro" de la participación del combinado en tierras Argentina. Pero tiene esperanza de enmendarlo en la preparación en los meses previos al mundial. "Eso nos condicionó a jugar de alguna forma, pero eso hay que analizarlo y ver con todo el cuerpo técnico cómo lo podemos solucionar", señalo.

    Otro que se dio tiempo para referirse a lo hecho en Argentina fue el atacante y figura en Mendoza, Nicolás Castillo: "Nunca dudamos que lo íbamos a lograr. Estábamos muy convencidos a lo que íbamos y era muy injusto que quedáramos afuera", sostuvo de entrada el ariete de 19 años.

    "Fue importante la convivencia, la buena onda (del grupo). Lo pudimos sacar adelante y estamos clasificados al Mundial de muy buena forma", agregó el artillero cruzado.

    El autor de cinco goles en el Sudamericano en el Sudamericano aclaró que este plantel no tiene ninguna similitud al seleccionado que finalizó en el tercer lugar el Mundial "Canadá 2007".

    "Este es otro grupo, que quiere hacer su propia historia", sentenció Castillo, desmarcándose del combinado encabezado por Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel, entre otros.

    Por último, Salas fue ratificado esta mañana como el entrenador de la Sub 20 de cara al Mundial de Turquía.

  • Sampaoli sigue con la buena racha en la Roja

    Chile venció 2-1 a Egipto en el último partido amistoso antes de enfrentar a Perú y Uruguay por las Clasificatorias.

    La Selección derrotó por 2-1 a Egipto. Esta fue la primera prueba de Jorge Sampaoli al mando de la Roja en el extranjero y prácticamente con el equipo titular. La sorpresa fue que el DT utilizó a Bryan Rabello desde el comienzo y a Gonzalo Jara como central. Claudio Bravo fue confirmado bajo los tres palos y como capitán, ante la atenta mirada de cerca de siete mil chilenos.

    Tal como ocurrió en los amistosos previos, Chile se vio impreciso en la primera parte, mientras que en el complemento se soltó y desplegó el juego dinámico que busca el casildense.

    El elenco nacional comenzó el duelo controlando el mediocampo y generando peligro por las bandas. Sin embargo, el buen juego sólo duró 10 minutos.

    Luego, el conjunto africano presentó un interesante despliegue físico y buen manejo del balón en ofensiva, convirtiendo al arquero Claudio Bravo en figura.

    La primera ocasión clara para Chile fue recién a los 30". Mauricio Isla centró rasante desde la derecha y Alexis, solo en el área chica, no conectó.

    En el complemento, ingresó Marcelo Díaz y Edu Vargas, cambios que fueron claves.

    Justamente el ex U. de Chile abrió la cuenta a los 59". Vargas recibió de Sánchez, se acomodó y remató cruzado de derecha para marcar el 1-0 parcial.

    El combinado nacional jugaba mejor y por eso no extrañó que a los 65" aumentara las cifras. El Niño Maravilla disparó al arco en plena área grande, el arquero Sherif Ekramy dio rebote y el retornado volante Carlos Carmona remató en cómoda posición para el 2-0.

    Con más ímpetu que buen fútbol llegó sobre el final, a los 88", el descuento para los africanos. Gary Medel se equivocó en la salida, y Mohamed Salah, aprovechó un centro para marcar el 2-1.

  • Garín rompió el mito y venció a Lajovic Mónaco y el español ganaron en dos sets

    Christian Garín (920° del mundo) se instaló en los octavos de final del torneo del ATP de Viña del Mar, tras derrotar en su estreno y en sets seguidos al serbio Dusan Lajovic (166°). El chileno se mostró emocionado luego ganar su primer partido en el ATP al asegurar que "tenía muchos nervios por jugar este partido, pero pude superarlo". Respecto al nuevo récord que impuso este martes, al convertirse en el chileno más joven en ganar un partido del circuito profesional, el santiaguino respondió que "no me importan los récords, sólo me dedico a jugar tenis y entrar a la cancha a hacer lo mejor posible". Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy (25°).

    Rafael Nadal se tomó con calma su debut en el ATP, específicamente en la categoría de dobles, donde acompañado del argentino Juan Mónaco vencieron a la dupla compuesta por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy de República Checa, por 6-3 y 6-2. Tras el partido, el español fue condecorado como visita ilustre de la ciudad.

  • En Universidad de Chile quieren despedir a Matías con un triunfo

    El cuadro azul enfrentará hoy a partir de las 19:30 horas a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura. Los jugadores quieren regalarle una victoria a Rodríguez.

    Emoción es el sentimiento que en las últimas horas se ha apoderado de Matías Rodríguez, el defensa argentino que tras casi tres años en la U, parte al fútbol italiano.

    Sus compañeros -también emocionados por su partida- le quieren dedicar un triunfo para que se lo lleve en el equipaje de mano, bien cerca de los mejores recuerdos con la camiseta azul. "Si vuelvo a Sudamérica, será solamente a la U. El cariño por esta camiseta no se va a acabar nunca", dijo en medio de los abrazos de sus compañeros. Hoy el cuadro universitario enfrentará a Audax Italiano a partir de las 19:30 horas en el Santa Laura. A las bajas por lesión de Luciano Civelli, Charles Aránguiz y Osvaldo González, se suman los suspendidos Ramón Fernández, Paulo Magalhaes e Isaac Díaz

  • El show del Super Bowl hizo vibrar a Nueva Orleans

    El Superdome de Nueva Orleans era testigo anoche del espectáculo que protagonizaban los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore que hasta el cierre de esta edición luchan por un solo objetivo: ser campeones del Super Bowl y obtener el trofeo Vince Lombardi.

    Luego de ser asolada por el huracán Katrina en agosto de 2005 y de perder por éxodo a una cuarta parte de su población, la ciudad no podía imaginar que sería la sede de otro Super Bowl. Destacó la historia de los hermanos entrenadores -John de Baltimore y Jim de San Francisco-, los primeros que se enfrentan al mando de equipos en un Super Bowl.

  • Emoción y lágrimas en el camarín

    El plantel de la selección chilena Sub 20 no escondió su felicidad y la satisfacción por clasificar anoche al Mundial de la categoría "Turquía 2013", luego de empatar en un sufrido partido 1-1 con su similar de Perú.

    El arquero Darío Melo, una de las grandes figuras del combinado nacional, agradeció la confianza otorgada por el cuerpo técnico y el apoyo de su familia en este certamen. "Agradezco al cuerpo técnico por la confianza que nos dieron, al profe también por creer y a mi familia por el apoyo.

  • A Uruguay le costó más de la cuenta

    Uruguay consiguió su pase al Mundial de Turquía 2013 tras vencer por 1-0 a Ecuador, en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

    El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás López, a los 5 minutos. Con este resultado, los "charrúas" acompañan a Paraguay y Colombia, ya clasificados, al torneo que se realizará en Turquía en junio próximo. En 2015, los "celestes" serán los organizadores del certamen.

  • Beausejour llamó a "no engañarse"

    Jean Beausejour comentó que "no hay que engañarse con el resultado, porque ellos fácilmente pudieron ponerse en ventaja en el primer tiempo", destacó el jugador del Wigan. Por su parte, Carlos Carmona aseguró que "en el segundo tiempo jugamos mucho mejor y se notó en el resultado. La mayoría de los jugadores conocemos el esquema y nos acomoda". Finalmente, Marcelo Díaz señaló que "con Sampaoli esperamos tener mejores logros y para eso debemos trabajar. Tenemos que sumar puntos para llegar al Mundial".

  • Bravo regaló su camiseta a los hinchas

    Claudio Bravo fue el escogido por Jorge Sampaoli para ser el arquero titular frente a Egipto. No sólo eso, también continuó su legado como el capitán de la Roja. Y el arquero respondió a la confianza entregada por el DT. Se convirtió en figura, sobre todo en el primer tiempo. Al menos, en dos ocasiones demostró su buen nivel y salvó el arco de Chile. Al final del partido el arquero de la Roja, en agradecimiento, lanzó su camiseta a la barra chilena que fue a apoyar a la Selección en Madrid.

  • Nadal y Mónaco ya están en semis del ATP

    Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco avanzó este jueves a las semifinales del ATP de Viña del Mar, al vencer al binomio del italiano Filippo Volandri y el francés Guillaume Rufin. Nadal-Mónaco se impusieron en cuartos de final por parciales de 6-2 y 7-6, en una hora y 15 minutos de partido en el Club Naval Las Salinas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24