• Abierto de Viña: ¿El último ATP de Nicolás Massú?

    "El sabe que podría despedirse del tenis", dijo Marcelo Clavero, su ex preparador físico.

    Hoy se dará inicio al Torneo VTR Open a las 14:00. Uno de los más esperados y que ha causado mayor expectación en la historia del ATP en Chile.

    El arribo de Rafael Nadal al país y su participación en el ATP es uno de los principales atractivos de este año. A eso se suma que podría ser uno de los últimos torneos de Nicolás Massú en Viña del Mar.

    Pero, en realidad, ¿es este el mejor ATP de la historia? Según Marcelo Clavero, ex preparador físico de Massú "por la presencia de Nadal sí. Le da un punto importante", reconoció a hoyxhoy.

    El mismo PF comentó que hace años que no se veía tanto interés por la llegada de un tenista. "Claro, es Nadal, el ex número uno del mundo", justificó.

    Algo similar cree Carlos Cardemil, quien fue el preparador físico de Marcelo Ríos. "Por el hecho de que viene Nadal, que tiene muy buen ránking, se puede decir que este es el mejor ATP", dijo.

    Además, argumentó que "por toda la expectación que ha generado y por todos los boletos que se han vendido, yo creo que es uno de los mejores o el mejor de todos".

    Confían en Massú

    Como el Vampiro podría despedirse de Viña este año, los dos preparadores físicos hicieron su propio análisis de lo que podría mostrar y aseguran que Massú sorprenderá. "Nico sabe que podría despedirse del tenis y que este podría ser su último torneo en Chile. No sé si lo ha dicho a la prensa, pero eso lo hablé yo con él de forma íntima", comentó Clavero.

    Sin embargo, aseguró que "con el Nico nunca se sabe, cuando quiere vuelve a jugar. Yo creo que lo que más va a destacar va a ser su garra, como siempre, incluso podría sorprender".

    Por su parte, Cardemil señaló que "creo que no ha sido su mejor año. No ha estado en un buen nivel, pero estas condiciones hacen que mejore lo mejor de Massú".

    Luego tuvo su momento de nostalgia y dijo que "se extraña ver a un jugador como el Chino. Ahora hay partidos con buenos puntos, pero ya no existe esa magia que tenía", concluyó.

  • Leonel Sánchez con todo: "Yo pondría a Herrera de titular"

    El ídolo azul aseguró que Bravo ha cometido "errores garrafales" en su club.

    Desde que asumió Jorge Sampaoli el mando de la Selección, el arco de Chile ha sido tema constante. La pregunta que surgió de inmediato fue: ¿quién debe ser el arquero titular, Claudio Bravo o Johnny Herrera?

    Al ser consultado por la difícil tarea que tendrá Sampaoli esta tarde, cuando decida cuál de los dos estará frente a Egipto (a las 14:00), Leonel Sánchez fue directo: "Yo pondría a Johnny Herrera", dijo. Además argumentó que la decisión la tomaría "sin ponerme la camiseta de la U. Lo digo porque ha tenido un buen desempeño. En la U ha hecho campañas excelentes", aseguró. En cambio, "Bravo juega en España, pero en un equipo que está abajo en la tabla de posiciones. Además le han hecho goles en los que ha cometido errores garrafales", señaló el ídolo azul.

    Del otro lado

    Pero apareció su tocayo, Leonel Herrera, para cruzarse, tal como lo hacía cuando ambos se enfrentaban en la cancha. "A mi no me gusta Sampaoli", dijo enfático. "No me gusta por cómo llegó. Yo creo que lo tenían cocinado de antes con los dirigentes", especuló el ex jugador de Colo Colo. Herrera también tiene su favorito para el arco y al igual que su tocayo dijo que "sin la camiseta puesta, yo me inclinaría por Bravo. Aunque creo que los dos juegan bien". Luego argumentó: "Claudio está jugando en España, donde hay un fútbol súper competitivo, que no se compara a los de segunda categoría contra los que ha jugado Herrera", aseveró.

    Finalmente apareció el hombre conciliador. Héctor Pinto, que jugo en la U y Colo Colo, y que además fue entrenador de ambos en las selecciones menores, señaló que "los dos son buenos. Debemos pensar que el arco está cubierto". Pero cree que Bravo tendría un poco de ventaja sobre Herrera. "Está jugando afuera. Lleva mucho tiempo en la Selección y además es el capitán". Pero aseguró que "Herrera es un luchador. Tiene que trabajar mucho y yo que lo conozco sé que en algún momento logrará su objetivo". Concluyó.

  • Rafael Nadal empezó a jugar en serio

    Pasó sin problemas su primer escollo y venció a Delbonis por 6/4 y 6/2.

    Llegó a las 12 del día y no salió más del Club Naval Las Salinas. Entrenó con el chileno Gonzalo Lama, lo demolió en un set, se sentó a comer en el mejor sector del lugar, recibió a los niños con una sonrisa de artista de cine, después le hicieron un masaje largo en las piernas y le disolvieron un calambre en el glúteo derecho. A la hora de siempre, las seis de la tarde, se tapó la frente con un pañuelo y se dirigió a la cancha con esa cara de asesino en serie que pone antes de ganar. Dos sets más tarde, Rafael Nadal preparaba el bolso para volver silbando al hotel.

    Gracias Chile

    Eso sí, en el partido, tuvo que demorarse dos juegos para aparecer en la arcilla: Federico Delbonis, 22 años, la última promesa de Argentina, un jugador con futuras pretensions de crack, le hizo desagradable un fragmento del primer set. Luego Nadal hizo lo de siempre: se destapó el calzoncillo, se comunicó mediante muecas con el inmutable Toni Nadal y enderezó su drive. Ganó 6-4, 6-2. Tranquilo.

    Tomó un micrófono y agradeció al país que, a su vez, está agradecido de su visita. "No podia haber elegido un mejor lugar para volver" fue lo que dijo. Y le rebotó una ovación en la cabeza.

    Al rato, como si careciera de vida privada, se quedó en el Court Central por 35 minutos firmando poleras. Y, de paso, confirmando sus aptitudes de superhéroe, salvó a un niño que estaba aplastado por la gente y podia sufrir una herida. El único grito del día del dios de la tierra lo hizo por amor a una criatura.

    -¡Eh, eh, que hay un niño! ¡Cuidado, por favor! -y el niño fue salvado y las mujeres suspiraron y el superhéroe mojado con sudor de tenista de elite pareció flotar por el aire. "Yo pensé que iba a tomar al niño y lo iba a hacer volar", comentó, evidentemente emocionado, un fotógrafo. "Estoy feliz en Chile", dijo el tenista en la conferencia de prensa.

  • Acevedo le dio la bienvenida a Velásquez

    El defensa aseguró que Rodríguez dejó una huella importante, pero espera que el argentino "se adapte pronto y sea un aporte".

    Se fue Matías Rodríguez y Darío Franco de inmediato pidió a un reemplazante. El escogido fue Sergio Velásquez de 22 años, quien proviene de Defensa y Justicia, de la segunda división Argentina. El técnico lo conoce de sus enfrentamientos al mando de Instituto de Córdoba en el ascenso trasandino.

    El negocio entre Defensa y Justicia y Azul Azul se cerró tras el desembolso de 300 mil dólares por parte de estos últimos.

    Albert Acevedo, al ser consultado por su nuevo compañero, señaló que "sabemos que Matías deja una huella importante, así que esperemos que el nuevo integrante se logre adaptar pronto y sea un aporte para el equipo".

    Era Franco

    Además, el defensor analizó la forma de juego que muestra el elenco azul, desde que Darío Franco tomó el control de la banca , desatancando que "ahora somos un equipo que tiene mayor posesión, que no es tan directo. Somos trabajadores del club y estamos a cargo de interpretar lo que quiere el DT, y en ese sentido, nos estamos adaptando", aseguró, luego del entrenamiento del plantel en el CDA.

    También, comentó que la mayor falencia que tuvo el plantel universitario en su último encuentro ante Audax Italiano fue el finiquito, "tuvimos varias ocasiones de gol bastante claras, y mejorando un poco la definición se arreglaría el tema".

    Finalmente, Acevedo se refirió al apretado calendario que tendrán los azules esta temporada, aseverando que "hemos venido jugando una gran cantidad de partidos durante un largo periodo, así que no es algo nuevo para nosotros. Es algo que hemos soportado", aseguró el ex defensor de O"Higgins.

    La U jugará ante Unión Española por la tercera fecha del Torneo de Transición 2013, el sábado a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

  • Salas verá el último partido de Chile en la tribuna

    Le dieron dos fechas de castigo al DT por unos supuestos insultos al árbitro venezolano.

    Mario Salas, finalmente fue suspendido por dos fechas tras la expulsión que sufrió en la derrota de Chile en el partido contra Uruguay, válido por el hexagonal final del Sudamericano. Por este motivo no estará en la banca en el encuentro ante Perú, programado para el domingo luego del partido preliminar.

    Durante la mañana de ayer, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibió la decisión de la Conmebol, luego de apelar a la sanción para evitar que el estratega quedara al margen por más partidos, Salas fue acusado de haber insultado al árbitro venezolano Marlon Escalante en el final del duelo del 27 de enero ante.

    El ex técnico de Barnechea ya cumplió la primera fecha de castigo el miércoles, día que tuvo que ver desde una cabina del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el triunfo nacional por 1-0 sobre Colombia, resultado que dejó a los chilenos a un paso de conseguir la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Turquía, a partir de junio.

    Así, el cuerpo técnico de la Rojita estará encabezado en cancha por Leonardo Zamora en el partido ante Perú, que definirá la clasificación para la cita mundialista. Duelo en el que si Chile empata, clasifica.

    Además, ayer fe informó que el partido entre Chile y Perú, donde se definirá uno de los clasificados para la cita mundialista Sub 20, fue cambiado de las 17:30 horas a las 19:45 domingo, luego de que la organización decidiera correr el partido al segundo turno de la jornada.

    Previo al pleito de Chile, se disputará el partido entre Ecuador y Uruguay, por lo que la Sub 20 podría ingresar al campo de juego clasificada al Mundial. Si Ecuador vence a los uruguayos aunque Chile pierda tendría su cupo asegurado para Turquía.

  • Pavez dijo que cumplió su sueño

    El volante definió así el tanto que anotó el domingo. Además agradeció a Labruna.

    En Colo Colo están felices con el triunfo ante Unión La Calera. Uno de los protagonistas de la victoria fue Esteban Pavez, quien anotó el 1-0 parcial.

    En conferencia de prensa ayer, el volante se refirió a ese primer tanto: "Era un sueño para mí hacer un gol en el Monumental. Me ha costado mucho llegar acá y se lo dedico a mi familia", dijo.

    Luego agregó que su relación con el cuerpo técnico ha sido positiva, argumentando que "estoy muy agradecido del profe. En la pretemporada demostré que podía jugar. Así que estoy muy contento", indicó.

    También se comentó cuáles son las metas a corto plazo del plantel: "El equipo tiene que salir campeón. La gente te lo dice en todos lados. Nosotros tenemos todo para lograrlo", sostuvo.

    Por último tuvo palabras para el último refuerzo de los albos, Mathias Cardacio, el mediocampista charrúa que llegó a Macul a préstamo por un año y su arribo no tuvo costo para Colo Colo. "Desde la pretemporada estaba esperando que viniera un jugador en mi posición. Me lo tomo bien", aseguró.

    Los albos esperan seguir por la senda del triunfo el sábado cuando enfrenten a Iquique a las 16:00, en el estadio Tierra de Campeones.

  • Segunda Profesional: ingresan cuatro equipos

    La ANFP anunció ayer que Trasandino, Deportes Valdivia, Deportes Linares y San Antonio Unido se suman a la división.

    La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio luz verde al ingreso de Trasandino SADP, Deportes Valdivia, Deportes Linares y San Antonio Unido a la Segunda División Profesional, luego de que el Consejo de Presidentes aprobara el ingreso de las escuadras al campeonato.

    La cuota

    Las instituciones deberán pagar una cuota de incorporación al fútbol profesional de 35 millones de pesos, los que irán directamente a las arcas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), de donde provienen los clubes, además de dejar una garantía de 15 millones de pesos en caso de incumplimientos económicos con el plantel o cuerpo técnico. Debido a las indicaciones realizadas por la ANFP, la dirigencia de Provincial Talagante -club que también buscaba un cupo- decidió retirar su petición y seguirá jugando en la Tercera División, perteneciente a la ANFA.

    De esta manera Trasandino, Valdivia, Linares y San Antonio se unirán a Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Deportes Melipilla y Club Deportivo Iberia en la segunda versión de este torneo que definirá a un ascendido para la Primera B, desde el 23 de febrero.

  • Higuaín fue figura en el triunfo de Argentina

    Los trasandinos derrotaron 3-2 a los suecos, mientras que Brasil perdió por 2 goles a 1 frente a Inglaterra .

    La selección argentina le ganó a Suecia por 3-2, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Sergio Agüero.

    El delantero del Real Madrid abrió el marcador a los dos minutos de haber comenzado el partido, pero a los 17 igualó parcialmente Jonas Olsson para el local (Suecia).

    Sin embargo, un minuto más tarde Agüero puso nuevamente en ventaja al equipo albiceleste e Higuaín, a los 22, también en la primera etapa, marcó el tercero. Sobre la hora descontó Rasmus Elm, de tiro libre.

    Perdió Brasil

    En otro partido de la fecha FIFA, la selección de Brasil perdió 2-1 ante Inglaterra, en un amistoso en que tampoco tuvo efecto el regreso de Ronaldinho, quien falló un penal en su partido 100 con la auriverde.

    Inglaterra ganó con tantos de Wayne Rooney (27") y Franck Lampard (60"). Fred marcó el empate transitorio a los 48". El cotejo se jugó en el estadio de Wembley ante 87 mil espectadores.

    Inglaterra consiguió su primer triunfo sobre Brasil después de 23 años.

  • Alexis revivió con un golazo en el Camp Nou

    El tocopillano jugó 73' en la goleada del Barcelona 6-1 sobre el Getafe, por la liga española.

    Alexis Sánchez anotó su primer gol en la presente Liga para el Barcelona y abrió el camino para la goleada 6-1 sobre Getafe en el Camp Nou, en partido válido por la fecha 23 de la liga española.

    El tanto del tocopillano -que fue titular- fue en el minuto 9, cuando definió con la izquierda un gran pase de Iniesta. El chileno fue reemplazado por Tello a los 73".

    El segundo gol fue obra de Messi, que recibió un pase de Thiago dentro del área a los 13". Ya en la segunda etapa, aumentó Villa. "El Guaje" la mandó al fondo del arco tras habilitación de Jordi Alba.

    Tello, que ingresó por Alexis, anotó el 4-0 (78"). Cuatro minutos después descontó Álvaro Vázquez. Pero los culé fueron por más e Iniesta y Piqué coronaron la goleada.

    "Sé la clase de jugador que soy y lo que puedo hacer. Me he hecho las ocasiones, pero no las embocaba. Parece que el horario matinal nos hizo bien", dijo Alexis una vez terminado el partido.

  • Riquelme y Boca retoman el amor

    Según la prensa argentina, el 10 continuará con el contrato que tiene hasta junio de 2014.

    El retorno de Juan Román Riquelme al club de la Ribera sería anunciado hoy en Boca. Según publicó Olé, el volante sueña con jugar el miércoles ante el Toluca. Los dirigentes finalmente no retocarían el contrato del jugador, sólo se reanudaría cuando se sume a las prácticas.

    Hubo fuentes que señalaron al medio que el acuerdo se plasmó en el encuentro que el martes sostuvieron el secretario general de Boca Juniors, César Martucci, y el representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff. Al acuerdo que habrían llegado sería que no habrá un nuevo contrato, sino que seguirá vigente el mismo que el "10" tiene con el club hasta junio de 2014, y que quedó suspendido por la licencia sin goce de sueldo de Riquelme desde julio pasado.

    Es probable que hoy Angelici haga el anuncio, así Boca llegaría al partido de mañana -a las 19.15 ante Quilmes- con el tema del regreso de Riquelme resuelto.

  • Carlos Villanueva estará hasta mayo en la UC

    Así lo confirmó su club a través de un comunicado de prensa. El Piña firmará contrato por cuatro meses mañana.

    Carlos Villanueva volverá a jugar en el fútbol chileno luego que su club, el Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos, confirmara a través de un comunicado su préstamo por cuatro meses a Universidad Católica, pues la cesión tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2013, justo después del final del Torneo de Transición de la actual temporada.

    La decisión del Al Shabab de no incluir al volante en sus registros durante este primer semestre radica en la falta de competencia del chileno, debido a las constantes lesiones que ha sufrido en el último tiempo.

    Villanueva llegará mañana para firmar su vínculo con la UC y estará a disposición del entrenador Martín Lasarte desde la próxima semana, cuando los cruzados se enfrenten por la cuarta fecha del campeonato nacional a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, el sábado 16 de febrero.

  • Bravo fue titular en triunfo de La Real Sociedad

    Claudio Bravo jugó todo el partido en la victoria de la Real Sociedad por 2-1 en su visita al Real Zaragoza en el Estadio La Romareda, por la fecha 23 de la liga española.

    El cuadro del país vasco se puso en ventaja en el minuto 11 con gol de Antoine Griezmann, quien remató con pierna zurda desde el centro del área, junto al palo izquierdo del arquero Roberto Gago, tras pase del mexicano Carlos Vela. Posteriormente, la escuadra del chileno aumentó las cifras con un tanto de Imanol Agirretxe a los 32 minutos, con un tiro cruzado tras un saque de esquina para los visitantes. El equipo local consiguió el descuento gracias a la anotación de Apoño en el final del partido, quien marcó de tiro penal hacia el centro de la portería defendida por el chileno en el minuto 92 de partido, tras falta de Markel Bergara contra Hélder Postiga.

  • Silva dijo que aún no se adapta en el Osasuna

    Francisco Silva reconoció estar todavía en proceso de adaptación en el Osasuna español, cuadro al que llegó recientemente desde Universidad Católica. Al ser consultado por su momento actual en España, el ex jugador cruzado declaró en rueda de prensa que "me estoy adaptando a todo, al tiempo, a la ciudad, y me estoy sintiendo cómodo". Silva se refirió también al trabajo del entrenador José Luis Mendilibar, destacando su vocación ofensiva. "Es un entrenador que impregna intensidad, agresividad, habla mucho y en cada entrenamiento te dice cosas, el concepto de lo que quiere", indicó. Osasuna se ubica actualmente en el 17° lugar de la tabla con 21 puntos, sólo uno sobre los equipos que están en zona de descenso. Ante este complicado panorama, el volante chileno se mostró confiado en mejorar debido a la calidad del plantel.

  • Olarra analizó la irregularidad de Audax

    Rafael Olarra llamó evitar dramatizar por el irregular inicio de torneo de su club. Hasta ahora, Audax se ubica en el decimotercer lugar con sólo un punto. Tras registrar buenos resultados en los partidos de pretemporada, la escuadra que dirige Pablo Marini sólo igualó 1-1 en su estreno frente a Rangers, en Talca, y luego perdió 0-1 ante Universidad de Chile. Ante esto, el capitán del elenco itálico declaró al sitio web del club que "no pensábamos partir de esta forma, puesto que teníamos dos partidos como visitante. Quedan compromisos de local y trataremos de reivindicarnos en nuestra cancha. Recién está comenzando el campeonato", dijo.

  • Massú: "Viña se abrió a los ojos del mundo"

    "Nadal abrió Viña del Mar a los ojos del mundo", señaló ayer Nicolás Massú a Radio Cooperativa luego de finalizar sus entrenamientos pensando en el español Albert Montañés, a quin deberá enfrentar en primera ronda.

    Luego de darse un respiro, el Vampiro señaló que "todos están hablando de Viña. El mundo está expectante ante un deportista que para mí es uno de los más grandes que hay. No creo que exista otro jugador en la historia que pueda lograr lo que ha hecho él: siete Roland Garros, ocho veces Montecarlo, creo que ha perdido 17 partidos en arcilla", señaló con admiración.

  • Aguilar finalizó en el tercer lugar del Joburg Open 2013

    Felipe Aguilar consiguió su segundo podio consecutivo al terminar en la tercera ubicación del Joburg Open, torneo que se disputó en Sudáfrica. El jugador valdiviano finalizó la cuarta y última ronda del torneo con un total de 67 tiros (-5), anotando ocho birdies y tres bogeys en el Royal Johannesburg & Kensington Golf Club, para ubicarse en la casilla 3º por segunda semana seguida. Con esos resultados, Aguilar se quedó en el lugar 13º del ránking de victorias de la actual temporada en el circuito del Viejo Continente, con un total de 206 mil euros en premios.

  • Mañana comienza el sudamericano de voley playa

    La fiesta del vóleibol playa se traslada a Viña del Mar con la disputa este fin de semana del Sudamericano de la especialidad, que convoca a 24 binomios extranjeros y seis parejas nacionales. En el lanzamiento de la fiesta del vóleibol de arena, estuvieron presentes José Beltrán, presidente de la Federación de Vóleibol del Chile, José Zapata en representación de la alcaldesa Virginia Reginato, y los principales exponentes nacionales, los primos marco y Esteban Grimalt, además de Francisca Rivas y Natalia Depassier.

  • A la Celeste aún le pesa Paraguay

    Lamanentos y más lamentos hubo ayer en Uruguay luego de la derrota de su selección frente a Paraguay, esa selección -según publicó el diario El País- "se parece tanto que incomoda hasta el hartazgo".

    Y es que la dolorosa derrota por 1-0 ante los guaraníes dejó a los celestes sin posibilidades de lograr el título del torneo y obligados a sumar en la última fecha para no sufrir una sorpresiva eliminación del Mundial de Turquía 2013. Si pierde, Chile clasifica antes de jugar.

  • Medel jugará en la última línea frente a Egipto

    El entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, aclaró que Gary Medel será parte de la defensa ante Egipto. "Él puede participar en varios lugares gracias a su tipo de juego, pero mañana va de central por la zona derecha", declaró.

    Además, Sampaoli se refirió al trabajo que han mostrado Claudio Bravo y Johnny Herrera cuando han debido estar juntos. "Han sido muy profesionales y han estado trabajando a la espera de la elección que voy a tener ante Egipto", dijo.

  • Campos Toro debutó con una victoria en el Udinese

    Matías Campos Toro tuvo su debut en la Serie A italiana por el Udinese, al jugar 30 minutos en el triunfo por 1-0 del equipo albinegro como local ante el Torino, en el Estadio Friuli por la 24º jornada del Calcio.

    El ex jugador de Audax Italiano y Universidad Católica ingresó al campo de juego a los 61 minutos, en reemplazo del delantero Maicosuel, y completó un partido correcto mientras estuvo en cancha.

  • Matías no podrá estar ante la Juventus por su lesión

    Matías Fernández, se perderá el partido de mañana ante la Juventus, al mantener molestias en el músculo recto femoral. El sitio oficial del cuadro viola informó este jueves que el seleccionado nacional no estará ante la escuadra donde militan Arturo Vidal y Mauricio Isla, líder del campeonato, y se someterá a nuevos trabajos bajo la supervisión del cuerpo médico con el fin de volver cuanto antes a las canchas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24