• Laurence Golborne, el minero número 34

    la licencia de la doctora cordero

    Hay una hermosa canción de Violeta Parra que alude a quienes nacen con una "estrella en la frente". Un rasgo que es inevitable asociar al personaje de la primera columna de febrero: Laurence Golborne.

    Su nombre en castellano se dice Lorenzo, pero su apellido significa nacido en oro (un mal que sufren quienes tienen apellido extranjero en Chile, a causa de la sordera del funcionario del Registro Civil).

    Cuando se nace con una estrella en la frente se producen situaciones peculiares y sorprendentes. Golborne se hizo popular por el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina cercana a Copiapó, en agosto de 2010. Ahí, el recién asumido presidente Piñera y su ministro de Minería se la jugaron: nadie daba un peso por la viabilidad de sacar con vida a estos compatriotas, acostumbrados al sacrifico y al anonimato.

    Pero lo hicieron.

    Allí abajo, a más de 720 metros de profundidad, en ese lapsus mágico -a mi modo de observar las conductas- quedó palmariamente demostrada la existencia de los tecnócratas (benditos tecnócratas). Esos seres criticados por la prensa de turno, pero tan lejanos, tan lejanos a los burócratas apitutados de la Concertación, que aún sobreviven en algún rincón del servicio público.

    Delgado, alto, con linda sonrisa y atractivo. Sin ser un adonis, así es Laurence. Tiene una hermosa biografía con la que me identifico: nieto de inmigrantes europeos, padre y madre con escolaridad incompleta, pero trabajadores y esforzados y cariñosos.

    Nuestro Lorenzo, cuyo nombre corresponde al del santo italiano "Lorenzo, barbas de oro", patrono de los mineros, festeja su onomástico cada 10 de agosto, como una feliz coincidencia. Y estoy cierta que San Lorenzo metió su nariz para el éxito de tan difícil tarea. Los medios de comunicación, cuya propiedad posee la derecha económica, tienen periodistas que en su gran mayoría no coinciden con el pensamiento de Golborne, por lo que no hicieron hincapié en la hazaña del hecho sino que diluyeron las noticias con situaciones intrascendentes para quitarle mérito.

    Porque el rescate de los 33 mineros fue un acto plagado de humanidad, empatía, solidaridad y preocupación. Conceptos olvidados en la época de la Concertación.

    Lorenzo nunca le hizo el quite a las quejas de los familiares, y traicionado por sus emociones, lloró.

    Nuestro pueblo no sólo se obnubila con la sonrisa (crónica e inconmovible) de la Doctora Fantasma (Michelle Bachelet), sino también se emociona por el llanto, más aún cuando es de un hombre que no quería hacerlo, y que además se sentía sobrepasado por los rigores de la naturaleza y la aparente tragedia. Ahí, Laurence Golborne puso la cara, el hombro y las respuestas que hicieron del rescate de los 33 mineros un hecho reconocido a nivel mundial, y alabado por los expertos en desgracias.

    En esa ocasión zafamos, y en parte gracias a la labor e imprudencia del ministro.

    Hoy, los pollerudos dirigentes de siempre están con el traste a dos manos, porque en noviembre Lorenzo va a dar un batatazo: sacará su garra de hijo del rigor y ciudadano ilustre de la República Independiente de Maipú y aplicará toda la seducción que aprendió como gerente de retail. La misma que lo aleja de la postura majadera de los políticos profesionales (y tradicionales): falsos embaucadores de los que ya estamos hartos.

  • En qué fijarse a la hora de escoger la ropa para ir a un concierto

    el día de renata ruiz

    Esta es temporada de fiestas y conciertos al aire libre. Para mi gusto, lejos la mejor época del año, así que espero sigan trayendo más y más artistas a deleitarnos con su música.

    Para saber cómo prepararte para ir a tu recital, lo primero que debes hacer es definir bien el género del concierto al que vas. Si vas a un show pop tipo Madonna, seguramente vas a querer ir un poco más arregladita. Si estás pensando en ir con tacos, te recomiendo que sean siempre plataformas, ya que el suelo de los conciertos suele ser irregular. Recuerda también que vas a estar parada a lo menos 5 horas, por lo mismo, si puedes evitar el taco, hazlo. Evita también las sandalias: tus pies quedan inmundos y las pisotadas te pueden dejar sin dedos. Las botas, en ese sentido, pueden ser tu gran aliado, ya que son elegantes y traen su taquito.

    Si vas a ir a un concierto más rockero, te recomiendo un look totalmente distinto. Trata de conseguir una polera de la banda y lávala por lo menos 5 veces. Estírala, retuércela, písala, lo que sea para lograr que se vea más vieja y parezcas la más fan de las fans. Ojalá sea medio grandecita, para ponértela dentro de unos pitillos. Con Converse, botas militares o plataformas oscuras y bien gruesas, te vas a ver total.

    Si vas a un concierto más rapero, tipo Kanye West, debes lucir tu mejor pinta, ya que aquí es donde se muestra todo el esplendor de nuestro clóset. Si tienes pantalones brillantes, metálicos, o con print, este es su momento de brillar. Sé audaz y ponte la ropa que nunca te atreves a ocupar. Eso sí, recuerda que es un concierto, por lo que los vestidos -sobre todo los cortos- no son una opción, ya que con la multitud se tienden a subir, además de llamar la atención de los "manilargos".

    Los accesorios también te harán sobresalir. Considera aros de argolla grandes y una buena cola en el pelo, incluso trencitas... ¿Quién sabe si Jay-Z te confunde con Beyonce?

    Ahora la categoría que más me interesa destacar: los conciertos de verano. Esos grandes festivales que reunen a múltiples bandas y que te permiten gozar de un carrete por más de 24 horas. Los amo. Se viene, por ejemplo, Lollapalooza, para el que ya tengo mis entradas.

    Los vestidos largos y amplios son una tremenda opción, ya que dejan que entre un vientecillo loco por entre la falda que te va refrescando a lo largo del día... Aprovecha la ocasión para usar estampados, flores y todo tipo de motivos llamativos. Como estos conciertos suelen ser mucho más espaciosos que el resto, tienes más libertad para usar el zapato que más te acomode. Pero recuerda que si eres de las que les gusta estar con la "pipol", no uses sandalias porque te pueden machacar los pies.

  • Caos en el aeropuerto: basta de soluciones pequeñas

    el día de karol dance

    Sin duda estas vacaciones quedó demostrado que el acceso a pasajes aéreos está al alcance de todos los bolsillos, incluso en ocasiones viajar en avión se hace más conveniente que en bus. Esta semana vimos como el aeropuerto colapsó y se veía tan lleno como los terminales de buses para Semana Santa. Pero, ¿eso es positivo o negativo? Es positivo desde el punto de vista económico, ya que hace algunos años era impensado viajar frecuentemente en avión para la clase media. En mi caso por ejemplo, visité un aeropuerto por primera vez a los 19 años en un viaje a Antofagasta, que ni siquiera fue financiado por mí; mis padres nunca habían viajado en avión hasta hace muy poco, cuando les pude hacer ese regalo. En definitiva, el viaje en avión hace algunos años era considerado un lujo, hoy no.

    Lo negativo es que una vez más las políticas adoptadas por las autoridades han sido deficientes. No es posible que nuestro aeropuerto de Santiago, nuestra capital, esté diseñado para 9,5 millones de usuarios al año y en la actualidad circulen más de 14 millones… ¿por qué no nos preparamos para ello? La respuesta es simple, los gobiernos generalmente actúan para el corto plazo, para llevarse los créditos inmediatos y cortar cintas, de esa manera la opinión pública queda tranquila. Pasó con la inauguración del Transantiago que fue adelantado por el Presidente Ricardo Lagos en 2005, lo que sin duda trajo nefastos resultados. Lo mismo pasará este año con una ampliación al aeropuerto que solo será un parche más para un problema. La próxima licitación es el 2015, mientras iniciando el 2013 debemos esperar con largas filas y llegar 3 horas antes del vuelo para no perderlo, si se tiene suerte. ¿Ustedes se imaginan lo que es perder un vuelo? Avisar a la persona que te espera que no llegarás, tratar de cancelar la reserva del lugar donde se supone llegarías y súmale a ello cuando por fin logras viajar con horas de retraso, tus maletas no llegaron a destino en embarque por el retraso. Esa es la formas más fácil de arruinar unas vacaciones que pensamos teníamos programadas.

    Nuestro país crece, es importantísimo que tengamos un aeropuerto acorde a las necesidades de la ciudadanía, es nuestra carta de presentación frente a los extranjeros que llegan a Chile, es absolutamente necesario que nuestras autoridades trabajen pensando a mediano y largo plazo, que la inversión sea conveniente, hace cinco años se informó que el colapso llegaría, y no se hizo nada. No esperemos a última hora para tomar medidas, es un consejo que nos sirve en todo ámbito de cosas.

  • Tostadas francesas para enamorar

    el día de virginia demaria

    Debo reconocer que no soy la mejor amiga de las efemérides. En realidad, podría declararme su enemiga. Esa obligación de estar con la cara llena de risa para la Navidad, esconder huevitos de chocolate en Pascua (que aparecen meses después en algún arbusto olvidado del patio), hacer asados día y noche en Fiestas Patrias, o hacer vigilia en Año Nuevo porque, si me acuesto temprano, soy la Grinch de la noche. Sin embargo, hay una fecha en especial en que me permito darle un giro a esta animadversión. El Día de los Enamorados tiene un significado especial para mí, ya que mi pareja eligió ese día para declararse. Claro, éramos vergonzosamente jóvenes y enamorados, así es que no se perfilaba otro día en el calendario que fuera mejor para saldarlo como nuestro. Todos los años tenemos una cita para este día: una cita a las 8 de la mañana, con un exquisito desayuno en la cama.

    El desayuno en la cama es de las cosas más generosas que ha inventado la humanidad. Ese acto desprendido de levantarse temprano, hacer el mínimo de ruido posible en la cocina para no despertar a quien queremos sorprender, coordinar los tiempos de preparación y ornamentación simultáneos de la bandeja... Eso es amor. O no tiene precio, como dice el comercial de la tarjetita. Además, comer en la cama es lo mejor y soy una entusiasta defensora de esta práctica. Claro, cuando no hay migas en tu trasero, ni accidentes con la mermelada sobre las sábanas blancas.

    Amo los desayunos. Siento que es la oportunidad dorada de comer cuanto queramos (sobre todo desde que me contaron que es la única comida del día que quemas íntegramente). Además te permite mezclar dulce y salado sin cuestionamientos, y la gama de bebestibles es deliciosa. Por eso con el desayuno me relajo y como lo que quiero. "Desayuna como rey, almuerza como príncipe y come como mendigo" no puede tener más sentido.

    Bueno, para el día de los enamorados elijo ser una reina y que mi rey me trate como tal. Y para eso, nada mejor que dejarse querer con unas "french toasts", o tostadas francesas; un clásico de los desayunos de los países del norte, que sí que se manejan con ese tema. Lo mejor de todo, es que es bien simple: pan nuevo o un poco duro remojado en un batido dulce por algunos minutos, luego tostado en mantequilla hasta que quede bien crujiente y acompañado de una fresca compota de berries. Esto sí que es AMOR. Feliz Día de los Enamorados y, si estás solo, nada mejor que regalonearte con un rico desayuno para partir un día dedicado exclusivamente a ti mismo.

  • Año Nuevo Chino, de rituales y celebraciones

    No se sí usted sabe que se nos viene el año nuevo chino. Sí, se celebra el próximo domingo 10 de febrero. Este año corresponde a la "Serpiente de Agua".

    Siempre me ha parecido atractivo saber las razones por las que las personas celebran. Creo que fue hace años que llegó a mis manos el primer libro del Horóscopo Chino de Ludovica Squirru, la famosa astróloga argentina. Ahí me enteré que yo había nacido en el año del Dragón - celebración del 2012-, o sea, era una "Dragona". Confieso que el año que se fue estuvo muy bueno.

    Los chinos y, en oriente, se festeja la despedida de Buda de la tierra. Es una tradición que no ha muerto e incluso se ha extendido a occidente. No sólo eso, sino que tenemos nuestros propios expertos en el tema. Es impresionante ver la cantidad de seguidores que tienen Pedro Engel y María de los Ángeles Laso, ambos con publicaciones sobre el tema.

    No es extraño que los seres humanos tengamos distintas creencias y en períodos de confusión indaguemos e investiguemos para ir encontrando respuestas en nosotros mismos. En los 90, un periodo de búsqueda, tomé un curso de astrología con Gonzalo Pérez, reconocido astrólogo chileno. Yo que soy escéptica, me sorprendió todo lo que encontré allí y la exactitud que se develaba en mi carta natal.

    Pienso que es válido que las personas estemos buscando el sentido a las cosas, que no son las verdades absolutas o sólo lo que se ve. La fe tiene tantas formas, es subjetiva. Crees o no crees. Vivimos en tiempos donde hay carencia de fe, escepticismo y sobre exitismo. El tener más que el saber. Y los rituales, estoy convencida, son ejercicios de reflexión y auto análisis. Reconozco también que además de haber estudiado astrología y verme la carta astral he ido a verme el tarot, tengo la suerte de tener un amigo que es de los mejores. Lo vivo como una búsqueda complementaria que me ha ayudado a encontrar el sentido a las cosas en un momento de mi vida. Y lo agradezco. En estos días en que la mayoría de las personas están de vacaciones es un buen momento para soñar con lo que uno desea sin la premura de las obligaciones del año. Conectarse con los deseos no es fácil en medio de las obligaciones y rutinas. Hay que aprovechar estos días para atreverse a soñar, a hacer rituales y celebrar. Es muy bonito creer en una dimensión más allá de lo concreto.

  • En defensa de los vecinos de Vitacura

    el día de katherine

    Desde hace unos años que vivo en Vitacura. Elegí vivir ahí porque es una de las comunas en Santiago donde se encuentra la mayor cantidad de áreas verdes. Para mí es un privilegio, ya que logra mantener -en la mayor parte de sus calles- esa maravillosa sensación de vivir en un barrio con muchos árboles y poco ruido. A un par de cuadras de mi casa aún se mantiene una peluquería, donde hace más de 30 años, es la propia dueña quien atiende a sus clientes.

    Pero para mi pesar, estoy viendo que se están demoliendo cada vez más casas y las calles con sus árboles plantados a fines de los 50, cuando empezaron a darles sombra a sus habitantes.

    A media cuadra de mi casa tengo un vecino en la calle Asencio de Zabala, que me contó que se va. "No quiero volver a experimentar la agresión que significan las faenas de construcción frente a mi casa por más de un año", me dijo cuando nos topamos en bicicleta.

    Algo similar les está ocurriendo a los vecinos de Agustín del Castillo. Con horror vi un tremendo letrero de una empresa de demolición. Suelo ir a visitar a una amiga que vive allí desde los 60. Hace más de 10 años hay sólo edificios frente a su casa. Me contaba que antes, cuando se levantaba, veía el majestuoso cerro Manquehue e incluso alcanzaba a ver las luces de Farellones. Hoy no ve ninguna de las dos cosas, sino que al lado de su casa comienzan a echar abajo tres casas increíbles, las que no veremos más.

    Me pregunto cómo van a circular más autos por una calle que ya he visto que es un caos. Me pregunto también cómo y por qué la municipalidad permite tanta construcción en calles que están colapsadas. ¿Qué dice la dirección de urbanismo del municipio? ¿Qué mirada tienen de la calidad de vida de las personas que habitan en la comuna?

    Me da impotencia pensar que uno elige dónde vivir y que lenta y silenciosamente se va perdiendo el concepto de barrio. Me aterra pensar que en Vitacura suceda lo mismo que ocurrió en Providencia y Ñuñoa, sin que muchos de sus habitantes pudiesen hacer nada. Creo que está llegando el momento de que se realicen consultas ciudadanas respecto del uso del suelo en nuestro barrio. No podemos quedarnos impávidos y esperar a que no se pueda hacer nada más.

  • Cheesecake para darnos unas buenas vacaciones

    el día de virginia demaria

    Imaginen sus vacaciones perfectas: un lugar paradisíaco, lleno de palmeras, aguas cristalinas y nuestros cuerpos perfectamente bronceados y tonificados. Ahora imaginen una comida perfecta para acompañar ese letargo. ¿No se les aparece en la mente algo ultra achocolatado?

    Según mi parecer, el chocolate es lo más parecido a la perfección y debo reconocer que, estando embarazada, tenemos un affaire hermoso. Nos amamos con locura.

    Y bueno; estudios confirman que cierta cantidad de chocolate diaria nos hace más felices y que el efecto del chocolate es similar a lo que sentimos cuando estamos enamorados.

    Además, los nutricionistas más buena onda insisten en enumerar las cualidades y propiedades que tiene este preciado grano (a ellos también les dedico mi amor eterno).

    El chocolate es un motor social y un efectivo reconstructor de relaciones, porque cuando cae un chocolatito en medio de una crisis, es como una dulce disculpa a la que no puedes negarte.

    Bueno, hay mezclas y preparaciones que incluso pueden hacer el milagro de mejorar al chocolate. Cuando éste se fusiona con la avellana, surge la famosa Nutella (quién no ha decidido pasar un viernes con un tarrito de esta pasta viendo una buena película o cuchareando una pena entre amigas).

    Si esta pasta es ocupada como ingrediente principal en mi postre favorito del mundo, el resultado es el cheesecake de Nutella. Chocolate cremoso, con la textura perfecta del queso crema cuajado y esa chispita de acidez que deja al final, todo sobre una base de galleta crocante... Mmmmm, ¿acaso no les suena al paraíso?

    Cuando lo prueban siempre me dicen: "Nooooo, a mí dame un trozo chico", pero es imposible no repetirse y menos dejar de levantarse a media noche y visitarlo cuando ha sobrado y lo dejamos en el refrigerador.

    La tentación de este postre hace que todos sintamos en carne propia los antojos de una embarazada.

    Parte de unas buenas vacaciones es olvidarse de los cuidados extremos y darle la bienvenida a comer lo que soñamos. Esta receta es especialmente para eso. Para soñar despiertos.

    Acá va.

  • La receta de hoy | Tostadas francesas con compota de berries

    3 huevos

    1 tacita de leche

    1 tacita de crema

    ½ taza de azúcar

    ½ cdita de canela

    ½ cdita ralladura de limón

    2 cucharadas de mantequilla

    8 rebanadas de baguette de campo gruesa cortada en 2 cm de espesor (lo puedes hacer con cualquier pan pero que tenga mucha miga)

    2 tazas de berries congelados

    ½ taza de azúcar rubia (puedes usar endulzante en polvo)

    1 cucharada jugo de naranja

    1 cdita de balsámico

    1 taza de frambuesas frescas

  • Un vino para endulzar aún más este verano

    Ideal para los aperitivos veraniegos, el dulce e intenso Toro de Piedra Late Harvest Gran Reserva es el vino perfecto para disfrutar junto a la familia y amigos.

    De intensos aromas a durazno, nuez, almendra y miel, este vino proveniente del Valle de Curicó seduce a primera vista por su color amarillo oro para luego terminar de conquistar con su equilibrada buena acidez. Una excelente manera para acompañar este vino durante los aperitivos es con diversos quesos, frutillas, peras y frutos secos. A un valor aproximado de $3.650 el Late Harvest, Toro de Piedra, Gran Reserva de Viña Requingua, puede adquirirse en tiendas especializadas.

  • Diagnóstico Médico

    1) Somatotipo longilíneo.

    2) Organización melancólica de la personalidad (alto sentido de la responsabilidad).

    3) Fiel representante de la clase media del siglo 20 chileno.

    4) Universitario que entiende lo que lee y es empático.

    Licencia

    No le doy licencia a Laurence, pero sí lo cito a mi consulta, para enseñarle triquiñuelas que aprendí cuando fui dirigente de la Democracia Cristiana en el Colegio Médico.

  • Vinos elegantes para celebrar el amor

    Con 50 años de historia y presencia en 25 países, la etiqueta de Puerto Viejo de Viña Requingua -inicialmente diseñada pensando en el público estadounidense- se adaptó al consumidor nacional con una imagen más minimalista y elegante, sin eliminar su característico y diferenciador sello de madera. La línea, ideal para quienes planean brindar en la noche de los enamorados, está conformada por las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay, Rosé, Pinot Noir, Carménere, Merlot, Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon.

  • La receta de hoy | Cheesecake de Nutella

    Para la base:

    2 ½ tazas de galleta de chocolate molidas

    3/4 taza de mantequilla derretida

    Para el relleno:

    2 queso crema (500 gr.)

    1 ½ taza de pasta de chocolate y avellanas (nutella)

    ¾ taza de crema

    ½ taza de azúcar

    3 huevos grandes

  • Aprende a elaborar velas aromáticas

    Una forma de relajarse es la confección de velas aromáticas. Para ello no existe la necesidad de pagar algún curso, sino que se puede aprender directamente desde Internet. En dicha plataforma existen diversas técnicas para su confección. Una de ellas es derretir la cera a baño maría y una vez que esté liquida se agregan los colorantes y las esencias . Luego se ubica el filamento. Se espera hasta que se enfríe y se desmolda.

  • Date un tiempo y prueba nuevos chocolates y licores

    Los días de calor invitan a probar nuevos sabores y productos. Sin químicos, aditivos y eludiendo el uso de fertilizantes en su elaboración, La Fete Chocolat, creó una nueva línea de chocolate orgánico a base de azúcar y vainilla. Para el happy hour, la alternativa es "Nuvo", dirigido principalmente para mujeres, la bebida alcohólica es a base de néctar de frutas, vino espumante y vodka.

  • Lugares cercanos para viajar el fin de semana

    Se acerca el fin de semana y las vacaciones invitan a salir de paseo durante el día. Para los aventureros, en el Cajón del Maipo se pueden realizar circuitos de canopy, escalada o bungee en Geoexpediciones, los costos van desde los $15 mil. Aquellos que deseen disfrutar de la gastronomía nacional, el lugar donde ir es Pomaire. Ahí podrán degustar empanadas de pino de medio kilo.

  • Anímate de una vez a practicar aeroyoga

    El yoga es una disciplina en constante reinversión. Para las personas que desean bajar de peso o mantenerse en forma, una manera dinámica de lograrlo es realizando aeroyoga, especialidad que mezcla el yoga, pilates y acrobacias circenses, en un ejercicio que se realiza suspendido en cintas. Entre los beneficios se encuentra la mejora de la postura y elevación del estado de ánimo.

  • Cuida tu entorno y recicla tu basura

    Es parte de la tendencia mundial y en Chile el uso de material reciclado ha aumentado un 24% el último año. Nunca es tarde para comenzar a reciclar los desperdicios del hogar, para ello en la página web www.sumaverde.cl podrás encontrar los diversos puntos en la ciudad. Se puede optar por los tipo de residuos que reciclar, además las comunas donde está disponible el servicio.

  • Evitemos errores al maquillarnos

    Hay muchas técnicas, texturas, colores o productos cuando se habla de maquillaje, sin embargo existen unos tips que no deben dejarse de lado. El primero de ellos es la hidratación. La piel debe estar limpia y humectada, así el maquillaje dura por mucho más horas. La máscara de pestañas debe aplicarse en pequeñas cantidades, máximo dos capas para que luzca natural.

  • Oxígeno para mejorar la calidad de la piel

    A través de un aerodifusor y de forma continua, una capa de oxígeno es propulsado a la piel del rostro. Se trata del proceso de Oxigenoterapia, que permite penetrar elementos hidratantes y rejuvenecedores para la piel.

    El tratamiento funciona para disminuir los signos del cansancio, ilumina el rostro y reafirma la epidermis.

  • Lectura para disfrutar durante el viaje

    Una alternativa para disfrutar del camino es la lectura. "Un mensaje para García" se encuentra entre los más vendidos de la Feria Chilena del Libro. El texto de Elbert Hubbard trata sobre el perfeccionamiento en todos los aspectos de la vida de una persona, además reflexiona sobre el aprendizaje y las claves para conseguir la superación personal.

  • Anímate a practicar bikram yoga

    El Yoga es una disciplina que se ha diversificado. Una excelente alternativa para practicarlo este verano es el bikram yoga, ejercicio que se realiza combinando altas temperaturas -cercanas a los 40 grados- y una humedad del 40%. Son noventa minutos, donde se realizan una serie de 26 posturas, además de la práctica de dos tipos de respiración.

  • Conozca más sobre lo que le depara el Año Nuevo Chino

    Si tiene curiosidad sobre su signo chino y lo que le espera para el año de la serpiente de agua, los horóscopos chinos de Pedro Engel, en su sexta edición, (Editorial Catalonia) y el texto de María de los Ángeles Laso, en su décima edición, (Editorial Liberalia) se encuentran en todas las librerías.

  • Vean la película "Las amistades peligrosas"

    Aconsejo ver el filme "Las amistades peligrosas" (1988), dirigido por Stephen Frears y protagonizado por Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Esta es la historia de un galán que cae en la trampa de una mujer venenosa, fría y mala, pero que al final se redime.

  • Un buen corte de pelo le viene bien a cualquiera

    Un corte de pelo le vendría bien a Laurence Golborne, pero también dormir pocas horas. Sí, pocas. Porque sus oponentes no duermen, y van recurrir a todo tipo de triquiñuelas para embaucarlo. Otro consejo: que su asesor de imagen no sea chileno, para que gane.

  • Una semana en las playas de La Serena

    Como Laurence nació en Maipú (y me temo que no tenía recursos para ir a una playa en verano), le recomiendo 10 días de descanso en La Serena. Que coma muchas papayas, ricas en antiinflamatorios, para prevenir la hinchazón de órganos genitales (que tendrá).

  • 3 datos de hoyProtégete del sol en los shows al aire libreUn consejo:

    Recuerda por sobre todas las cosas llevar bloqueador solar y aplicártelo cada dos horas. En este tipo de eventos muchas veces nos olvidamos que estamos tomando sol y así es como peor quedamos bronceados, con los típicos quemados "de camionero".

  • Accesorios para brillar en un recital pop

    Acuérdate que los jeans y zapatos casi ni se ven, así que si vas a llevar "bling bling", tiene que ser en la parte superior. Una polera brillante, unos aritos geniales o unos anteojos, te harán sobresalir.

  • Anteojos taquilleros para disfrutar de la música

    Es clave llevar lentes de sol, tus mejores aliados cuando veas a tus grupos favoritos tipo 3 de la tarde. Piensa también que estarás hasta tarde, por lo que debes llevar una mochila con ropa de cambio.

  • El look rockero también puede ser fashion

    Los accesorios son vitales para este look, como el metal, el cuero y las puntas. Pero no vayas con puntas muy estrafalarias, recuerda que vas a estar con más gente y no les queremos hacer daño.