• Claudio Narea revivió a Profetas y Frenéticos

    El músico habla del regreso de su banda, de la reedición de su libro, de su disco solista y, por supuesto, de Los Prisioneros.

    Hubo una época en que Claudio Narea no le vio sentido a cantar canciones de Los Prisioneros. Una época larga, que duró años, pero que terminó hace poco, cuando junto a Miguel Tapia (otro ex Prisionero) se reencontraron en una banda (Tapia y Narea) y decidieron recorrer Chile tocando los éxitos que también eran suyos.

    Narea se dio cuenta que no podía enterrar su pasado, lección que le sirvió para revivir viejos proyectos.

    "Antes apenas tocaba una canción, con suerte. Ahora tiene más sentido: somos dos de los tres integrantes del grupo en escena. Por fin puedo tocarlas", piensa el músico, que en conversación con hoyxhoy confirmó el regreso de una de las bandas de culto de los noventa: "Profetas y Frenéticos". "La idea siempre estuvo, desde 2008, cuando nos juntamos por última vez. Un chico que nos vio tocar insistió tanto en que volviéramos que terminé creyéndole", dice el guitarrista, quien el próximo 9 de marzo se presentara con su grupo más personal en el Ópera Catedral.

    "En la época del disco "Corazones", yo estaba más cerca del rock que del pop. No me interesaba. Ahí vino la inquietud de fundar Profetas", recuerda Narea. Esta vez, en el ópera Catedral, se hará acompañar por su hijo Juan Pablo en el teclado, además de los habituales Juan Pablo Rojas (batería), Luis González (voz) y Claudio "Klein" Guzmán (bajo). Su intención es tocar y presentarse en regiones, pero también grabar material nuevo. "Quiero, por lo menos, grabar una canción para este regreso. De seguro nos darán ganas de registrar algo más". ¿Un nuevo disco de Profetas? "Puede ser, pero no es seguro. Tengo una deuda pendiente con mi música que quiero saldar".

    Libro, disco, Jorge

    Antes de cualquier plan con Profetas y Frenéticos (o con Tapia y Narea), Claudio quiere editar un nuevo disco. Uno que vería la luz este año y que en primera instancia continuará la senda de "El largo camino al éxito" (2006) y "Claudio Narea" (2000), sus dos álbumes solistas. "Son canciones que ya están listas, esperando. No sé si me acompañará Miguel (Tapia) en esto. Al principio, iba a ser un álbum doble: uno con mi disco y otro con el suyo. No sé lo que pasará".

    En los planes de Claudio Narea también está la reedición de su libro, "Mi vida como Prisionero" (2009, Norma): el relato del guitarrista sobre su época con el trío de San Miguel más famoso de Chile. "Quiero lanzarlo ahora con más información, más datos, con fotos. La rapidez con la que se escribió dejó mucho material afuera, información que creo que es de interés. La editorial no está definida, pero saldrá pronto".

    Narea de a poco se reconcilia con su pasado. Y si antes no tocaba canciones de Los Prisioneros en sus shows, hoy incluso reflexiona sobre su vigencia. "El público que va a nuestros conciertos es de todas las edades, pero las canciones no envejecen". Narea también reconoce que todos los años personas distintas se acercan a plantear lo implanteable: una reunión de Los Prisioneros.

    "A veces es gente que no conozco. En otras, me invitan a almorzar y me lo dicen. La idea es buena, desde muchos puntos de vista, pero ninguno de los tres está en esa. ¿Y si fuera Jorge González quien lo propusiera. "Eso, él no lo haría nunca". ¿Ninguna posibilidad? "Ninguna".

    Claudio Narea y Miguel Tapia continuarán su sociedad, y los Profetas y Frenéticos también. Los Prisioneros, no.

    Por eso, cuando alguien le pregunta a Claudio Narea por el "nuevo Jorge González": ese que renovó su música y que ahora regresa al Festival de Viña del Mar con otros aires, la respuesta es tajante. "Nunca seguí a Jorge. Ni en los noventa ni ahora. Nunca me interesó".

  • Adriana Godán: la gran ganadora del cine chileno

    Paulina García y Gloria Münchemeyer, las actrices que encarnaron a la villana de "Los Títeres", triunfaron años después en festivales.

    Dos escenas similares separadas por más de veinte años. En una, Gloria Münchemeyer recibiendo en Venecia la Copa Volpi por su rol en "La luna en el espejo" (1990); en la otra, Paulina García alzando el Oso de Plata de la Berlinale, por su papel en "Gloria". Pero antes de todo eso, estuvo Adriana Godán.

    En una particular coincidencia, las dos actrices chilenas que han sido premiadas en prestigiosos festivales de cine internacionales tuvieron un pasado común: hace casi 30 años, ambas interpretaron al mismo personaje en la recordada teleserie "Los Títeres", que Canal 13 emitió a inicios de 1984.

    Para muchos, se trata de la mejor telenovela de la historia de la pantalla chica local. Marcó a toda una generación, provocó pesadillas en los niños y hasta fue parodiada por "31 Minutos". Pero gran parte del mito radica en Adriana Godán, aquella villana que encarnaron "Paly" García y Münchmeyer, con veinte años de diferencia en la historia.

    "Las dos son actrices dramáticas que tienen en común la capacidad de meterse a espacios bastante oscuros de sus roles. No me parece casualidad lo que pasó", dijo a hoyxhoy Cristián Campos, en relación al éxito que alcanzaron sus colegas luego de encarnar a Godán.

    En la teleserie, el actor interpretó a Hugo, uno de los dos amores de Artemisa (Claudia Di Girólamo). Y fue precisamente ella, la protagonista de la historia, quien sufrió toda la maldad de Adriana, primero en su juventud y luego en su madurez.

    Luis Jara, el hijo del mal

    Otro que conoció de cerca la truculencia de Adriana Godán fue Lucho Jara. El cantante y animador participó en 90 capítulos de la telenovela que escribió Sergio Vodanovic, en el rol de "Pato", el hijo de la villana. "Tenía 18 años y no sentí entonces el peso de la teleserie o lo que iba a significar con el paso del tiempo", contó.

    El rostro de Mega guarda un especial recuerdo de sus escenas con Münchmeyer, cuya tétrica performance en la secuencia final de la teleserie dio pie al dicho "peinar la muñeca". "A mí me entró el pánico en las primeras escenas con Gloria, no controlaba mi esfínter cuando me enfrentaba a ella", recordó.

    La actuación de "Paly" García también caló hondo en el público, al punto que según el mito urbano, un fan de Artemisa intentó atropellarla sin éxito. "La "Paly" hizo un trabajo muy superior a sus fuerzas en "Los Títeres", porque pese a que era muy joven, dio con una antagonista de real calibre, como esos papeles que hacía la Bette Davis", aseguró Campos.

    Quien también participó en "Los Títeres" en su juventud fue Marcelo Hernández, cuando dio vida a Klaus poco antes de su despegue con "Cachureos". Eso sí, el hombre de "el grito" no conserva demasiados detalles de su paso por la telenovela. "Lo que más recuerdo es que pude compartir con gente de primera línea, que hoy son grandes actores", indicó en medio de sus vacaciones.

  • Ana Sol exige una explicación

    La argentina aseguró que fue sacada de "En Portada", de UCV-TV, sin previo aviso.

    Lo que más le duele a Ana Sol Romero es no haber tenido la opción de decir adiós. "No pude despedirme de mis amigos de la productora ni del público", comentó la ahora ex panelista de UCV-TV, tras su abrupta salida de "En Portada".

    La periodista tenía contrato hasta fines de febrero con Broadeyes, productora que realiza el espacio farandulero, pero la semana pasada fue sacada en forma anticipada sin una explicación.

    "El día jueves, después que terminó el programa y se habían ido mis compañeros de trabajo, el productor de piso me citó a una reunión y me informó que ya no seguía…no me dio ninguna razón, sólo me dijo que estaban renovando los rostros", contó la trasandina.

    Junto con esto, la señora del cantante Douglas comentó que cuando preguntó por su desempeño, el productor indicó que era una excelente profesional, un rostro muy comercial y que no tenían nada malo que decir de ella. Por esto, cree que la forma en que se le comunicó su salida no fue la correcta, y que fue una situación muy incómoda.

    "Mi desempeño fue reconocido… creo que no hay una explicación que sea razonable y pienso que las reales razones resultan ser más obvias de lo que parecen, y responden a una situación caprichosa que trasciende el tema profesional", expresó.

    Reemplazo

    La salida de Ana Sol, eso sí, habría estado resuelta desde hace un tiempo, ya que Kathy Bodis estaba negociando con la productora para integrarse al espacio la semana pasada. Ahora, la ex "Pareja Perfecta" es una de las panelistas centrales del programa en reemplazo de Romero.

    Otra de las razones que habrían influido en la salida de la rubia es que no existiría una buena relación entre ella y Daniel Fuenzalida. "En el programa habían como bandos: por una parte el ex "Huevo" con Carola Julio y por otra Ana Sol con Sergio Rojas", indicó una fuente cercana a los panelistas.

    El aludido Rojas lamentó la partida de la trasandina: "Me parece una pérdida para el programa…ella es una gran periodista y manejaba un buen círculo de contactos".

    La determinación de la productora se habría tomado cuando su gerenta general, Francisca Correa, quien trajo a la argentina al programa, se encontraba con su período de postnatal.

    Ana Sol aseguró que tiene ofrecimientos para continuar como rostro de UCV, y que también ha tenido conversaciones con otras casas televisivas: "Estoy en muy buen pie para comenzar nuevas cosas, con energía, ganas y bien posicionada, porque tengo la tranquilidad de que mi trabajo fue bien evaluado y estoy contenta".

  • Hazme Reír no descarta volver

    El espacio de CHV se despide esta noche como uno de los más exitosos del verano para el canal.

    Esta noche finaliza "Hazme Reír", el estelar de humor de CHV donde diferentes artistas luchan por convertirse en el humorista del verano. El programa generó buenos dividendos para el canal privado y le permitió enfrentar a fuertes competidores, como "Mundos Opuestos 2" y "Apuesto por ti".

    El espacio, que promedió hasta ahora 13.3 puntos de rating, dejó satisfecho a su director ejecutivo, Cristián Canales. "Siempre existió la idea de hacer una especie de cónclave del humor, y logramos generar cercanía con la gente y contar con un gran animador como Antonio Vodanovic", comentó.

    Debido a los buenos resultados, Canales explicó que están en un período de evaluación y que no se descarta una segunda temporada del programa, aunque aún no se ha oficializado nada.

    Por su parte, el ex animador de Viña comentó que ha recibido buenos comentarios y que, a diferencia de otros años, este verano cada casa televisiva contó con una fuerte programación. "El arrastre de "Mundos Opuestos 2" fue difícil para nosotros, pero creo que Chilevisión está contento y que el programa, junto con el Festival de Olmué y Viña, le dan un nuevo impulso al canal", expresó Vodanovic.

    Ganador

    El ganador de "Hazme reír" será elegido por el público a través de votación telefónica, la cual comenzó ayer y se extiende hasta hoy. El humorista que tenga menor votación será eliminado y no podrá presentar su rutina.

    Serán entonces seis los artistas que logren tratar de hacer reír con sus chistes y el más popular recibirá un premio que superaría el millón de pesos.

    El penúltimo capítulo del espacio, que se realizará este domingo, tendrá de invitados a Arturo Ruiz Tagle y a Pepito TV, quien se presentará acompañado por Shirley, el personaje que encarna María José Quiroz, una de "Las Iluminadas".

    Uno de los personajes que se perfila como ganador de "Hazme reír" es Murdock, de los más populares entre la audiencia. Eso sí, el lagarto aseguró que no le preocupa triunfar. "No me importa el premio. A mí me interesa sólo hacer reír. En realidad, este tipo de concursos son una basura", dijo en su estilo.

    En la final también estarán Risas.com, Impact Show, Los Locos del Humor, Johan Pérez, Fusión Humor y Payahop.

  • Martín Cárcamo, el productor de cine

    Por estos días "Gloria", la cinta que coprodujo, arrasa en la Berlinale, mientras alista para este año el estreno de su filme más personal. "Quiero ser parte de este buen momento del cine chileno", contó.

    La mañana del domingo, mientras "Gloria" (la última película de Sebastián Lelio) se exhibía en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, Martín Cárcamo - el animador de "Bienvenidos", el "rubio natural de la TV", el rostro de "Vértigo"- estaba más nervioso de lo habitual, y seguía por internet la ceremonia de presentación. Motivos le sobraban. La cinta es parte de su más reciente proyecto fílmico como productor, un oficio que a estas alturas ya es recurrente en su vida. "Quiero ser parte de este buen momento del cine chileno", dijo Martín Cárcamo a hoyxhoy, lejos de los elogios que en Berlín rodean a "Gloria", una de las cintas favoritas para ganar la Berlinale.

    "Con Lelio somos amigos de cuando trabajábamos en Chilevisión. Me invitó a participar en "La sagrada familia", su ópera prima, pero no pude. Cuando se enteró que estaba produciendo películas, me invitó al tiro a "Gloria"", recordó.

    Cárcamo tenía planeado viajar a Berlín junto con Sebastián Lelio, el elenco y el equipo de producción, pero una descordinación atrasó todo. "Volví de vacaciones y Tonka se fue. No pude, pero me sumaré a los demás festivales", lamentó.

    A comienzos del 2000, Cárcamo se dedicó a la producción de obras de teatro. Después, a la de programas de televisión. Y finalmente recayó en el cine. "Sebastián me presentó a Juan de Dios Larraín y comenzamos a trabajar. Yo soy el coproductor. De él y de Fábula he aprendido mucho", dijo. "Juan de Dios es el mejor productor de Chile sin duda".

    Hoy, el principal proyecto de Cárcamo en cine es "(09)", película cuyo crédito es completamente suyo (ver recuadro). Pero su acercamiento a la pantalla grande no termina ahí. En la recientemente estrenada "El Babysitter", Cárcamo actúa, algo que planea seguir haciendo. "Fue muy potente. Había actuado en teatro, pero la pantalla grande es otra cosa. Con Sebastián Badilla tenemos planes de seguir trabajando. Pronto habrá humo blanco", aseguró Martín, quien no se declara un cinépata ni un cinéfilo, y ni siquiera un amante del cine. Sólo un hombre con ganas de experimentar: "Nunca quise ser un rostro de la tele no más, por eso me metí en el mundo de la producción, de la gestión. Me gusta levantar ideas"

  • La Jueza analiza el caso Mackenna

    Carmen Gloria Aroyo cree que el poeta no debió ser formalizado. Además, se contactó con el Sename.

    Ayer, en "La mañana de Chilevisión", Pablo Mackenna insistió en su inocencia tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor en el casino de Viña del Mar, y declaró emocionado estar "mal y triste".

    En dos meses más la Justicia tendrá la última palabra, pero la abogada y conductora del matinal de CHV, Carmen Gloria Arroyo, ya dio su veredicto. Tras escuchar atentamente el testimonio de su compañero de canal, y después de conocer las declaraciones de otros testigos, aseguró que el poeta no debió haber sido formalizado.

    "Como abogado penalista, creo que no existieron antecedentes suficientes. Las contradicciones de la madre (María Soledad Fuentes ), sumado a las supuestas declaraciones de la niña presuntamente abusada a la PDI, evidencian que no hubo un acto ilícito y es un error garrafal lo que está sucediendo", resumió.

    Para "La Jueza" del canal privado, las imágenes que se dieron a conocer de las cámaras de seguridad del casino son "absolutamente concordantes con el relato de Mackenna", ya que en la secuencia no es posible apreciar ningún tipo de tocación hacia la niña, y sólo se ve al animador sentado a su lado.

    A esto agrega que, a más de 48 horas de la denuncia, han aparecido muchos testigos que apoyan el relato de del conductor de "Psíquicos", pero ninguno que respalde la versión de la madre: "Por el contrario, los testimonios que han aparecido sobre María Soledad destrozan su versión. Ella dice que estaba en el baño y que dejó a su hija esperándola afuera, pero las cámaras dan fe de que ella nunca fue al baño. Es una inconsecuencia absoluta".

    Exposición

    La forma de actuar de Fuentes ha sido cuestionada en redes sociales y en algunos programas televisivos. Para Carmen Gloria, la conducta esperada en estos casos es que la madre trate de resguardar a su hijo "y que no se exponga mediáticamente".

    Claro que "La Jueza" irá más allá. Según contó, se comunicó tras cámara con el director del Sename, quien le comentó que se está evaluando el caso para ver si amerita la aplicación de algún tipo de medida en favor de la niña.

  • Catalina Vera busca seguir los pasos de Maripepa

    La ganadora de "Cabaret burlesque", que tuvo un pequeño rol en "No", quiere ser vedette profesional.

    Hasta hace poco, Catalina Vera (25) se había dado besos con colegas actores para recreaciones de "Pasiones" y "Bienvenidos", y según contó, su destape nunca había pasado del bikini. Pero ahora, la flamante ganadora de "Cabaret burlesque" quiere ir más allá y continuar perfeccionándose para convertirse en una vedette profesional.

    "No pierdo las esperanzas de seguir en este camino", dijo a hoyxhoy la actriz, que el sábado se coronó como la mejor participante del estelar de baile y plumas de TVN. Con 10 millones de pesos de premio en su bolsillo, esta joven que pensó estudiar medicina viajará a París para continuar lo que define como "un sueño oculto": interiorizarse del arte burlesque en la ciudad de las luces.

    "Ya acordamos con Emilie (Loison, jurado del programa) para ir a ver uno de los espectáculos que ella hace, y además vamos a ver la posibilidad de presentar uno de mis shows allá", contó.

    Con Gael García

    Además de actuar en recreaciones de matinales, Vera tuvo una pequeña aparición en "No", la cinta chilena nominada al Oscar. "Nunca perdí el sueño de aparecer en algo importante", reconoció la actriz, quien compartió una breve escena con Gael García en el filme.

    Ahora, su idea es intentar seguir los pasos de su mentora en el mundo de la plumas: Maripepa Nieto, la otra jurado del espacio y que según contó, desde el principio creyó en ella. "A Maripepa le gustaría que yo fuera su sucesora", detalló Vera, cuya cercanía con la española quedó demostrada tras su triunfo. esa noche, Catalina invitó a la vedette a celebrar con los suyos. "Llegó a mi casa y nos quedamos hasta como las 4 de la mañana. Ella fue la que más me apoyó así que sentía que tenía que estar acá", comentó.

    Y aunque "Cabaret burlesque" no obtuvo el rating esperado por TVN, Vera cree que trascendió en otros niveles. "Ahora muchas mujeres se van a atrever a ser más sensuales, a sacarse el pudor, porque a los chilenos nos falta liberarnos", aseguró.

  • El Chispa llega a encender Mundos Opuestos 2

    El polémico Juan Lacassie ingresó ayer al encierro de Pirque. También se sumaron Fanny Cuevas y los hermanos Longton.

    Para quienes han criticado la falta de acción y conflictos dentro del encierro de "Mundos Opuestos 2", Sergio Nakasone les tenía guardada una sorpresa. Ayer, cuatro nuevas figuras se sumaron al programa de telerrealidad de Canal 13, entre ellos, el incendiario Juan "Chispa" Lacassie.

    Stephanie Cuevas, además de los hermanos Andrés y Arturo Longton, también ingresaron al encierro de Pirque, al que ahora no le debieran escasear los encontrones. La llegada de los cuatro ex chicos reality se vería en pantalla este fin de semana.

    Lo que está claro es que "Chispa" llegaría a generar conflictos, en medio de la polémica tras hacerse pública su relación sentimental con la uruguaya Claudia Schmidt. Rodrigo Wainraihgt, amigo del rubio, confirmó que Lacassie firmó contrato con "Mundos Opuestos 2" y que llegará a provocar a sus compañeros.

    "Vamos a ver al Chispa conflictivo, que molesta y sabe dónde darle al otro. Ese Chispa que va de frente y que me gusta ver", indicó.

    Se especula que una de las misiones del skater en el encierro sería incomodar a Mauricio Israel y decirle unas cuantas verdades. "No tiene ningún problema con eso", aseguró el abogado.

    Wilma González, pareja de Andrés Longton, confirmó por su parte que este jueves 14 lo pasará sola, ya que su novio estará encerrado, al igual que su cuñado. "No puedo hablar mucho del tema, pero sí, este día de los enamorados no estaré con Andrés", soltó la española.

    Wilma explicó que a ella también le propusieron ingresar al reality, pero aunque reconoce que la oferta económica era tentadora, privilegió su rol de madre y quedarse con Noah, su pequeño hijo.

    Uno de los últimos nombres que han comenzado a sonar como posible nueva incorporación del reality es el de Mariuxi Domínguez, otra ex participante de "Yingo". Eso sí, la versión no ha sido confirmada por sus cercanos.

  • Malú Mayol: el fichaje de TVN para Viña 2013

    La animadora interina de "Primer Plano" será panelista del programa satélite que animarán José Miguel Viñuela y Claudia Conserva.

    "Me voy por la puerta ancha de Chilevisión. Debo reconocer que hace un tiempo estaba pololeando con TVN, donde hay varios proyectos para mí". Esa es la razón que explicó María Luisa Mayol, la popular Malú que se hizo célebre en el programa "Intrusos" de La Red, y que hasta hace poco era rostro fijo en la estación privada.

    La actual reemplazante de Francisca García Huidobro en "Primer Plano" decidió abandonar CHV para integrarse a "Vive Viña en TVN": un programa satélite del Festival que conducirán José Miguel Viñuela y Claudia Conserva durante el certamen.

    La actriz será panelista del espacio que se estrena el próximo 22 de febrero. "Voy a participar como María Luisa Mayol, entregando simpatía, siendo divertida y también opinando sobre ciertos temas polémicos", explicó.

    Despedida

    Sobre su partida, la pareja de Boris Quercia comentó que TVN es un canal que le gusta y que conoce a Claudia y José Miguel. Además, aseguró que se siente muy agradecida con CHV por la oportunidad que le dio al escogerla, como reemplazo de Francisca Huidobro (quien está de vacaciones) en el estelar de farándula.

    "Estoy muy agradecida por la experiencia y la confianza del canal. Fueron dos meses de hacer un programa difícil, donde me permitieron desarrollar mi faceta como conductora", indicó.

    Mayol adelantó que además de su participación en el programa satélite del Festival de Viña espera ser parte -durante el primer semestre- de un espacio estelar. Tampoco descartó incorporarse al área dramática del canal estatal, como actriz.

    María Luisa Mayol se despedirá de "Primer Plano" este 15 de febrero, y confirmó que asistirá a la gala del festival organizado por CHV el próximo 22 de enero.

  • Matías Vega se presentará hoy en tribunales

    El locutor arriesga penas que van desde 60 días hasta cinco años de cárcel.

    Desde la noche del miércoles, Matías Vega permanece detenido en la Brigada Antinarcóticos de la PDI, tras ser descubierto con 27 gramos de marihuana en su automóvil, distribuida en 60 porciones. Muy serio y mientras era traslado por funcionarios de la PDI, el actor sólo señaló a la prensa: "fue un error".

    La detención se efectuó cuando el ex de Camila Nash se dirigía, supuestamente, a efectuar una transacción con la droga. Luego fue trasladado, cerca de las siete de la mañana, al Noveno Juzgado de Garantía, donde se realizará su control de detención y posterior formalización. El fiscal decidió extender el plazo de su detención para recabar mayores antecedentes, según informaron fuentes de la Fiscalía Occidente.

    Vega podría enfrentar cargos por transporte y microtráfico, ya que él era el conductor del automóvil. Las otras dos personas serán formalizadas por microtráfico y cultivo: en sus casas se encontraron plantas de marihuana.

    Para realizar esta intervención, la PDI realizó una investigación de dos meses, según informó el fiscal Patricio Rozas. "Lo que se buscaba era desarticular una banda de comercialización de cannabis sativa en distintos medios, también en algunos de comunicación". El locutor arriesga penas que van desde 60 días hasta cinco años de prisión.

    La familia del actor salió en su defensa a través de un comunicado: "Matías no portaba ningún tipo de sustancia prohibida, ni ha participado en red alguna, ni es parte de un grupo que comercialice droga... ni ha dado motivo para que su Control de Detención se postergara más allá de las 24 horas".

  • Mega estrena serie documental de Hitler

    A las 23:30 horas debuta en TV abierta "Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial", que muestra imágenes a color del Holocausto.

    Desde el 1 de enero pasado, Mega logró cautivar al público nacional con "El patrón del mal", la serie colombiana basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar. Ahora, el canal privado apuesta por otro controvertido personaje histórico para su programación nocturna.

    Esta noche, a las 23:30 horas, debuta en la televisión abierta "Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial", serie documental de seis capítulos que recrea cómo se gestó el conflicto bélico del siglo pasado, además de mostrar su contexto histórico y a sus principales protagonistas.

    Se trata de una producción realizada por la cadena France 2, emitida hace algún tiempo por el canal de cable NatGeo, y que se enmarca dentro de la nueva programación de Mega, que durante este año pretende ir incorporando más contenidos culturales a su parrilla.

    Visiones

    Si bien la serie documental se centra en gran parte en la figura de Adolf Hitler, destaca además por incluir imágenes de archivo y en colores (ver recuadro) captadas por soldados, corresponsales e incluso ciudadanos de a pie.

    La producción cubre el período histórico entre 1933 y 1945, y además de recordar las estrategias militares, incorpora las visiones de todos los protagonistas del conflicto. De hecho, incluye testimonios de mujeres que fueron violadas por soldadosy de niños sometidos a las cámaras de gas.

  • Fuentes dice adiós a Mentiras Verdaderas

    El animador deja hoy el programa. Feito lo suplirá hasta marzo.

    Esta noche, después de dos años de trabajo, Eduardo Fuentes dejará la conducción de "Mentiras verdaderas", de La Red. Pero el conductor, que parte a Canal 13, aseguró que su despedida "no será llorada"; algo que tiene sentido si se considera que su adiós será en medio de los tradicionales "viernes sin censura" del espacio nocturno.

    "Vamos a hacer un programa de humor con los más significativos humoristas de la temporada, y esa será la forma de despedirse", adelantó el conductor, que si bien no lo ha confirmado oficialmente, es la carta para hacerse cargo de "Alfombra Roja prime", que Canal 13 estrenará en marzo.

    Sobre su paso por la señal privada, Fuentes hace un positivo balance: "logramos construir, desde un canal pequeño, un programa que marcó pauta y que obligó a otros canales a reaccionar en el horario".

    El lugar de Fuentes será ocupado por el ex "Calle 7" Jean Philippe Cretton, desde el 4 de marzo. Mientras, será Gonzalo Feito quien se encargará de la conducción. Para el nuevo fichaje del canal de Luksic, Cretton "sólo tiene la posibilidad de crecer y ser exitoso en este programa".

    Sin embargo, algunos compañeros de Fuentes, como el abogado Aldo Duque, creen que su partida es una pérdida para el espacio. "No conozco a Jean Philippe, pero creo que el programa se va a resentir sin Eduardo", comentó.

  • Fatboy Slim: "Es especial tocar frente a la playa"

    El británico encendió con sus éxitos a las 4 mil personas que llegaron a la pulparty de Mantagua este fin de semana.

    Fatboy Slim llegó volando a Chile, se instaló en la V Región y aunque no habló más de 120 segundos con la prensa, lo suyo fue demostrar sobre el escenario que su calidad sigue intacta. Fueron dos horas de música electrónica sin interrupciones, y el final de la última "pulparty" del verano en Mantagua (Quintero), donde el sábado se realizó el evento que mezcló música y piscinas a metros de la playa.

    Cerca de 4 mil personas asistieron al evento y se fueron felices a las 21:00 horas, luego de haber visto a varios Dj"s de la escena nacional y al experimentado Fatboy Slim, quien tras su presentación voló a Argentina, donde tocó horas más tarde.

    "Es algo muy especial tocar frente a la playa y frente al atarceder, eso le da otro toque al show", expresó el artista británico, cuyo nombre real es Norman Quentin Cook.

    "Es mi primera vez en Viña del Mar, sólo había estado en Santiago", comenzó contando el músico detrás de "The Rockafeller Skank", quien antes de su actuación de dos horas de duración -y que incluyó la clásica bandera chilena en el escenario-, prometió: "Recordaremos los mejores discos y éxitos para que el público chileno lo disfrute".

    Entre el público aparecieron algunos rostros de la farándula, como Adriana Barrientos, Janis Pope y Rodrigo Wainwright, además de integrantes del extinto "Yingo".

  • Megan Fox llegó al Carnaval

    Will Smith y el coreano Psy también participan en la fiesta de Río de Janeiro.

    Diversas celebridades de Hollywood ya están en Brasil para participar del carnaval de Río de Janeiro, para muchos, la fiesta más grande del mundo. Y entre los famosos que han destacado en tierra carioca, figura la sexy actriz estadounidense Megan Fox, quien aterrizó ayer en ese país junto a su novio, Brian Austin Green.

    La pareja aterrizó en Brasil junto a su hijo Noah, de cuatro meses, y de inmediato se trasladaron hasta la favela de Heliópolis, la mayor de Sao Paulo, donde la actriz participará en obras sociales.

    Ayer, en tanto, la protagonista de "Transformers" era esperada como una de las grandes atracciones del carnaval de Río, invitada por una marca de cerveza.

    Claro que ellos no han sido los únicos rostros extranjeros que se han dejado caer para la masiva fiesta. El también actor Will Smith también llegó a Río de Janeiro, y durante el fin de semana visitó las favelas del morro de Vidigal. Allí, el actor de "Hombres de Negro" estuvo acompañado por la actriz y modelo Kim Kardashian y el esposo de ella, el famoso rapero Kanye West.

    Otras estrellas que se hicieron presentes en la fiesta fueron el director Spike Lee y el coreano Psy, el autor del "Gangnam Style".

  • Reportero acosó a Adele y pagó

    Ahora está detenido en Los Angeles. Antes, había besado a Will Smith.

    Vitalii Sediuk, el mismo periodista ucraniano que besó al actor estadounidense Will Smith en la avant premiere de "Hombres de Negro 3", fue encarcelado por acosar a la inglesa Adele durante la ceremonia de los premios Grammy, celebrada el domingo pasado en Los Angeles, Estados Unidos.

    El individuo, en plena premiación -con Jennifer Lopez como presentadora a escasos metros- subió al escenario cuando la autora de "Someone like you" ganó la estatuilla a Mejor Actuación Pop. Sediuk estaba sentado en el lugar que, en un comienzo, estaba destinado para el líder Maroon 5, Adam Levine. Al subir, el hombre fue expulsado al instante del escenario por JLo.

    Anteriormente, el reportero le dijo a la británica: "es un honor recibir este premio... Te amo, Adele", ante la mirada atónita e incómoda de la intérprete de 24 años.

    A causa del hecho, Vitalii Sediuk -quien anima un programa de televisión en el canal 1+1 de Ucrania- pasó una noche en prisión y deberá presentarse en marzo ante los tribunales de justicia estadounidenses. Según The Hollywood Reporter, Sediuk fue arrestado por irrumpir en el triunfo de Adele y por burlarse del equipo de seguridad del evento.

  • "Pato" Frez recibió el alta médica

    El locutor y pastor evangélico estuvo dos días internado tras sufrir un problema biliar. Agradeció a Dios en Twitter.

    Se habló de antecedentes familiares, de estado delicado e incluso de riesgo vital. Pero finalmente, el ex locutor del matinal "Buenos días a todos", Patricio Frez, recibió el alta médica tras estar casi dos días internado en la Clínica Las Lilas, hasta donde llegó por un problema en la vesícula.

    "Gracias Señor Jesús y las oraciones de ustedes, ahora estoy saliendo de la UTI", publicó el pastor evangélico en su cuenta de Twitter, donde además confirmó que sigue en observación.

    "Pato" Frez llegó durante la noche del viernes al recinto hospitalario de Providencia, tras sufrir un problema biliar. Allí, el ahora locutor radial quedó internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos, provocando preocupación por su estado de salud entre sus cercanos y los usuarios de redes sociales.

    Al día siguiente, la clínica Las Lilas difundió un parte médico que aclaraba que Frez había sido internado y sometido a diversos exámenes por una "afección biliar", aunque descartó que estuviera con riesgo vital.

  • Metallica le dijo no a la tortura

    La banda se molestó con el ejército de EE.UU. por utilizar sus canciones en interrogatorios.

    Los músicos de Metallica estaban molestos. Estaban cansados de que el ejército estadounidense ocupara sus canciones para sesiones de tortura e interrogatorios, y por eso, en pleno conflicto bélico con Irak, presentaron un reclamo formal y exigieron salir del repertorio musical.

    El dato lo reveló el soldado que asesinó a Osama Bin Laden (cuyo nombre es desconocido, ya que cambió su identidad), en entrevista con la revista Esquire.

    También aseguró que cuando el ejército se enteró del reclamo, la música de Metallica fue reemplazada por la del grupo de rock cristiano Demon Hunter. "Cuando la banda (Demon Hunter) se enteró, dijeron que estaban de acuerdo en todo lo que hacíamos, de hecho nos enviaron sus discos y parches. Incluso lo usé cuando maté a Bin Laden", aseguró.

    Metallica también enfrentó al ejército cuando supieron que sus canciones se ocupaban en Guantánamo.

  • Cony Roberts, la nueva Tonka

    Por segunda vez, la periodista ocupa el lugar de Tomicic en "Bienvenidos"

    En esta misma fecha, el año pasado, fue la cantante Nicole quien reemplazó a Tonka Tomicic en la conducción del matinal "Bienvenidos". Pero desde ayer, y tras haber acompañado a Martín Cárcamo cuatro días en Año Nuevo, es la periodista Cony Roberts -ex panelista de "Mucho Gusto" y parte del matinal del 13-, quien ocupa el puesto de la maniquí durante sus vacaciones. "Estoy contenta con la oportunidad que me da el canal", expresó Roberts. En los días previos, la rubia se dedicó a ponerse al día en todo tipo de materias para no desteñir en su debut. "La verdad es que soy bien matea", aseguró.

  • Jennifer Lopez, la mejor sonrisa célebre

    Hoy, Jennifer Lopez está en condiciones de sumar un nuevo atributo a su elogiado físico. Hace poco fue coronada como la celebridad femenina con mejor sonrisa, de acuerdo a una encuesta realizada por una empresa de productos relacionados con la salud oral, Water Pik. Según el sitio web de la revista People en español, la cantante boricua se impuso ante Halle Berry y Jennifer Aniston. En la categoría de celebridades masculinas, fue el actor Denzel Washington quien se quedó con el primer lugar.

  • Historia de los Backstreet Boys será película

    Las peripecias del grupo estadounidense Backstreet Boys, inspirarán la realización de un documental-película, según informaron ayer medios de su país. La historia se basará en el regreso a los escenarios del quinteto, e incluirá los inicios de la carrera del grupo, cómo llegaron a convertirse en un fenómeno entre las adolescentes -vendiendo 130 millones de discos alrededor del mundo- hasta su presente. Los integrantes del conjunto aseguraron que siempre quisieron hacer un filme.

  • Bruce Willis es Comandante de las Artes en Francia

    El actor estadounidense Bruce Willis (57) fue galardonado como "Comandante de las Artes", en Francia, debido a su aporte al séptimo arte a lo largo de su carrera. Durante la ceremonia, realizada ayer en Paris, Willis aseguró que se siente honrado por el galardón. Además, consultado sobre la saga "Duro de Matar", explicó que podrían realizar más secuelas en el futuro. El actor acudió a la premiación con su esposa, la modelo Emma Heming.

  • Penélope Cruz espera a su segundo hijo

    Luego de varios días de rumores en la prensa rosa europea, el representante de Penélope Cruz confirmó ayer que la actriz española y su esposo, Javier Bardem, están esperando a su segundo hijo. Javier Giner explicó que Cruz no podrá asistir a la gala de los premios Goya el próximo domingo, a causa de su embarazo.

  • Ana Tijoux no logró quedarse con el Grammy

    Ayer, la cantante chilena Ana Tijoux no logró quedarse con el premio Grammy, donde estaba nominada en la categoría de "Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo" por su disco "La Bala". En ese apartado se impuso finalmente el grupo de origen mexicano Quetzal, a quienes Tijoux felicitó por Twitter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24