• Vera: "No he vuelto a hablar con Borghi"

    Según el Pillo, el corte se produjo cuando el Bichi cambió sus números telefónicos lo que le hizo perder el contacto con el ex DT nacional. Hoy, el ex ayudante técnico disfruta de sus vacaciones.

    Desde que Sergio Jadue le pidió a Claudio Borghi -y a su cuerpo técnico- que diera "un paso al costado", Jaime Vera se ha mantenido alejado de los medios. A dos meses del partido contra Serbia, el ex ayudante técnico rompió el silencio y habló con hoyxhoy.

    El Pillo, como le dicen sus amigos, reconoce que con su ex compañero en la Roja no ha tenido contacto desde hace tiempo. "No he hablado nada con él. Cambió los teléfonos, así que no sé nada de Claudio", comentó el ex ayudante técnico de Chile.

    Al otro lado del teléfono, el ex futbolista honraba su sobrenombre, mientras hacía fintas para esquivar a las preguntas. Desde el principio advirtió: "De la Selección no quiero hablar".

    ¿Por qué?

    Porque cuando yo estaba ahí me molestaba que hablaran. Entonces ahora no voy a hacer lo que a mí no me gustó que hicieran.

    ¿Leyó las declaraciones de Claudio Bravo en las que hablaba de la pérdida de prestigio de la Selección?

    Es que no quiero hablar nada de eso.

    Pero, ¿usted cree que se perdió el prestigio durante su proceso?

    (Silencio) No sé... Prefiero no referirme al tema.

    ¿Está dolido?

    Con lo jugadores no.

    ¿Con los dirigentes?

    Eh... Como lo digo, prefiero callar.

    Por ahora Vera está de vacaciones en Villarica, Región de La Araucanía, esperando volver a trabajar como entrenador en el fútbol pro-fesional.

    ¿Tiene ofertas?

    Sí, hay algunas, pero nada concreto. Es que es difícil encontrar equipo ahora en Chile, porque ya están todos los clubes con sus técnicos.

    Si Claudio Borghi le ofreciera volver a trabajar con él, ¿lo haría?

    No sé, es que como no he hablado con él, no puedo responder esa pregunta. Yo prefiero hablar cuando están las cosas claras.

    Al momento de consultarle por el desempeño de la Rojita en el Sudamericano, ahí sí que Jaime Vera se relajó y se explayó. "Creo que anduvieron muy bien", dijo.

    ¿Quién fue la principal figura para usted?

    Creo que Chile tiene una columna que se ha mantenido, compuesta por jugadores que lo han hecho bien. Por ejemplo, ha andado muy bien (Darío) Melo, (Igor) Lichnovsky, (Bryan) Rabello y (Nicolás) Castillo. También me ha gustado mucho Cristián Cuevas.

    Según su opinión, ¿cómo jugó la Rojita en el Sudamericano?

    Bien, es un buen equipo. Yo creo que hicieron un buen papel. Con altos y bajos, propios de la edad no más.

    ¿Se refiere a la seguidilla de expulsiones?

    Eso es propio de la edad. Así como ellos han tenido expulsados, los otros equipos también. Eso tiene que ver con las ganas que le ponían.

    Jaime Vera, como muchos futbolistas, jugó en el barrio. Partió en el sector de Vivaceta y fue ahí donde surgió su sobrenombre. "Me dicen así porque yo era bueno para el pool. Siempre hacía pillos y ahí me pusieron así. Además me decían que era pillo para jugar a la pelota". Al ser consultado si estaría dispuesto a asumir la banca de la Roja, fiel a su estilo, dijo que "prefiero no responder a esa pregunta".

  • La Roja Gay perdió ante los charrúas

    Los locales cayeron por 1-3 ante la selección uruguaya, ayer en el Estadio Nacional. Pero el resultado fue lo de menos: el equipo de Chile Gay Deportes sumó un nuevo partido internacional a su historia.

    La cancha más importante del país fue el escenario escogido para un partido de fútbol inédito. Ayer, en el Estadio Nacional, la Selección local de Chile Gay Deportes enfrentó a su símil de Uruguay, en un encuentro amistoso que terminó con un resultado adverso para los nacionales: 1-3 en contra.

    Con pololos, amigos y familiares en las tribunas (aproximadamente 150 personas), la formación chilena vivió un duelo difícil desde el comienzo. Uruguay presionó y rápidamente puso el marcador en su favor. Antes del fin del primer tiempo, Chile perdía 0-2 y con un penal desperdiciado por los nacionales. Luego, en el complemento, vino el desahogo de la Roja, con el gol de Alejandro Gajardo a los 65 minutos. Fue cuando el equipo se apostó arriba en busca del empate y, por qué no, del triunfo. Pero los charrúas sacaron su garra habitual y sellaron con un tercer tanto el resultado final.

    En las graderías, hubo pena y descontento, pero eso pasó rápido. Ayer, en la cancha del Estadio Nacional, se jugó algo más que un partido de fútbol. Ellos, los 23 jugadores que integran la Selección Nacional, vivían algo especial. Histórico.

    Mundialistas

    Cristián Alfaro es el capitán de la Selección Chilena. Tiene 37 años y fue el fundador del equipo, cuando en 2007 el país fue invitado a participar del mundial de fútbol gay, organizado en Argentina. "De 28 países quedamos cuartos. Fue una gran logro. Con ese viaje nació Chile Gay Deportes", recordó en diálogo con hoyxhoy al borde de la cancha del Nacional. Lo más difícil de la tarea, reconoció, fue encontrar jugadores. "Hay muy pocos gays que jueguen fútbol. Eso costó, pero hemos encontrado un equipo. Queremos que más gente se sume", resume el capitán, jugador y entrenador del grupo que carece de DT. "Nos cobran caro", dijo. Sobre la posibilidad de postular a un fondo público, Alfaro se mostró pesimista. "Si no te ganas un proyecto, quedas afuera. Es complicado, porque tenemos pocos recursos y no queremos apostarlo todo a un fondo".

    "Richard", es un jugador estable del equipo, pero ante la coyuntura prefiere no aparecer en fotografías ni mencionar su nombre completo ("Es mejor así"). Se integró al equipo cuando supo de ellos tras su cuarto puesto en el mundial de Argentina, y desde ahí no ha dejado de ir a los entrenamientos. "Yo jugué en escuelas de fútbol y cuando supe de esto me ilusioné. No hay clubes con esta característica gay", dijo.

    Richard y sus compañeros entrenan todas los domingos en el Gimnasio Santa Elena y juegan fútbol permanentemente, y en sus distintos formatos: 11 contra 11, futbolito y baby fútbol.

    La Selección no compite en ninguna liga, pero eso pretende cambiar. "Queremos entrar a competir, tenemos equipo", reconoció el capitán, Alfaro. "Hay tres jugadores cuyas familias y compañeros de trabajo no saben que son gays, pero esa no es la tendencia aquí", dijo el capitán, también dirigente de Chile Gay Deportes, entidad que -además de un equipo de fútbol- contempla una gama de Vóleibol.

    Ahora, la Selección sueña las Olimpiadas Gay que se desarrollarán en Bélgica este año. Pero Cristián Alfaro es realista: "queremos ir, pero no hay plata y no hay cómo conseguirla. Un millón cuesta el pasaje. Somos 23".

  • El surf llega a Reñaca con los mejores de Chile

    Desde las 9:00 horas de mañana la playa de la Quinta Región incluirá el deporte acuático en su paisaje. Uno que competirá es Nicolás Vargas, quien venció a Ramón Navarro el fin de semana en Pichilemu.

    El surf se tomará la Quinta Región este fin de semana, pues más de 60 surfistas profesionales -entre hombres y mujeres- llegan de distintas partes del país para disputar la VI versión del torneo Billabong Reñaca Pro 2013, que comienza mañana a partir de las 9:00 horas.

    Uno de los competidores destacados es Nicolás Vargas, quien pertenece al Team Maui. Se trata del mismo que logró vencer a Ramón Navarro -el surfista chileno reconocido mundialmente- en el campeonato Pura Vida Sumer Fest de Pichilemu, que se realizó el fin de semana.

    "Las olas de Reñaca son unas de mis favoritas", reconoció el joven, que a sus 19 años decidió tomar sus maletas y dejar su cuidad natal, Pichilemu, para instalarse en este balneario. "Llevo un año viviendo ahí. Así que pude conocer sus olas y son muy buenas para hacer maniobras", dijo.

    Nicolás Vargas espera con ansias que sea sábado y que el reloj marque las 9:00 para comenzar a disfrutar del deporte que tanto lo apasiona. "Mi papá me metió al agua por primera vez a los dos años", contó Vargas. Claro, fue de su progenitor de quien heredó la pasión por el surf. "Cuando tenía 13 comencé a dedicarme de forma más profesional", señaló el Nico. Fue en esa época cuando él veía a Ramón Navarro, entre otros, en las playas de su ciudad natal. "Yo trataba de imitar su estilo", contó. Pero Vargas ahora infla el pecho y relata que "para mí fue un orgullo llegar a la final con él y ganarla". Y agrega: "Yo con 19 años les gané a puros competidores mayores de 30".

    Habrá mujeres

    Además, la competencia promete con la presencia femenina. Entre las surfistas estará Jessica Anderson, quien también se quedó con la corona en el torneo que se llevó a cabo en Pichilemu. Además dirán presente por las féminas, Pomeré Tepano (Isla de Pascua) y Adela Recordón, la actual campeona del circuito nacional de surf femenino.

    El campeonato comenzará el sábado a las 09:00, donde se disputarán mangas de 4 deportistas con tiempo de 20 minutos, para así el domingo finalizar con los mejores en cada categoría, a eso de las 18:00 horas.

    Este campeonato se caracteriza por ser un torneo muy técnico, con una estructura "Layer", jueces certificados por la Asociación de Surf y un moderno sistema que registra los resultados en línea, permitiendo tener los resultados en tiempo real.

    Entre los competidores varones, además de Nicolás Vargas, el torneo contará con la participación de Diego Medina (Pichilemu), Cristian Merello (Pichilemu), Maximiliano Cross (Reñaca) líder del circuito nacional y Camilo Hernández (Iquique), entre otros.

    Tal como sucedió en el fin de semana pasado, Nicolás Vargas aseguró que ha entrenado y su intención es volver a ser el primero del torneo Billabong Reñaca Pro, presentado. "Mi proyección siempre es ganar. Hay que competir y si llego a la final obviamente la quiero ganar. Eso me dejaría muy feliz", aseguró el surfista.

    Vargas aseguró que este será un espectáculo del cual disfrutarán los veraneantes y prometió sorprender a los espectadores con su talento sobre la tabla "con maniobras aéreas en 360 grados, dijo, "porque las olas de Reñaca son especiales para realizar ese tipo de exhibición", concluyó.

  • El gigante Ayub está triste

    A partir de 2020 sacarían a la lucha grecorromana de las disciplinas olímpicas. El mejor luchador en la historia de Chile, está en el suelo y asegura que la decisión fue tomada sólo por dinero.

    Se trata de un organismo de 120 kilos deprimidos o de un gigante de 191 centímetros que está molesto. Hablamos del luchador Andrés Ayub, el enorme triste. Informa que hoy, a sus 31 años, está así, oficialmente bajoneado, por una determinación internacional que le arruinó un sueño: el Comité Olímpico Internacional, COI, quiere eliminar de las disciplinas olímpicas a la lucha grecorromana.

    A partir de los Juegos del 2020, la lucha no formaría parte del evento deportivo. Nunca más. Se acabó. Se habría decretado, en una oficina ampulosa que está ubicada en Europa, la fecha de muerte para el deporte más viejo del mundo.

    -Es una falta de respeto, no lo puedo creer- reacciona el luchador Ayub, nuestro crédito local. En Chile, Ayub es una leyenda que está vigente: ha sido el único luchador chileno, en toda la historia, que ha participado en unos Juegos Olímpicos. Ayub tuvo una corta, pero insinuante participación en Londres 2012. Quedó eliminado en primera ronda, tras media hora de tenaz resistencia al competidor de Georgia, Guram Pheserlidze, un favorito. Aún así marcó un hito nacional. Pero, próximamente, tras los Juegos de Río de Janeiro del 2014, para Ayub nunca más habrá una competencia similar. Este deporte tiene pronosticada la jubilación y Ayub publica su lamento: "Duele, duele mucho". Y se defiende aplicando antropología: "Desde que el hombre es hombre, apenas se nace, el ser humano lucha".

    La lucha del dinero

    Ayub especula: "Esto ocurre por un tema comercial. Quizás hay deportes más atractivos para la tele". Concluye irritado: "¡Todo por el dinero. Todo! Y por eso nos están dejando de lado del olimpismo".

    Ayub reconoce que, por esta noticia, puede sufrir un ataque de desmotivación. Los Juegos Olímpicos son la meta de todo deportista, el motor sicológico de los entrenamientos. Ahora sólo fijará su meta en los Juegos Odesur, en competencias más acotadas, de menor alcance.

    Claro que, pasado el momento de desolación, el luchador, como en una película emotiva, otra vez se pone de pie. Saca fuerzas y empieza a prometer: "Nos nos echaremos a morir. La Federación de Lucha va a apelar. Veremos qué pasa. Yo tengo fe. No pueden acabar con nosotros así".

    En septiembre el Comité Olímpico Internacional, tras escuchar la apelación, tomará la decisión final. Todo indica que es el fin olímpico de la disciplina. Y Ayub, que en un momento de problemas económicos fue guardaespaldas de Luis Miguel ("No lo haría otra vez, me pagaban $30.000 diarios"), proyecta un futuro distinto: "Seguiré lo que pueda en la lucha. Y luego volveré a ser personal trainer". Y, desde ahí, la leyenda Ayub, nuestro único luchador olímpico, enseñará a luchar contra la adversidad.

  • La UC se toma con calma el favoritismo

    Cristián Álvarez se refirió al buen momento del equipo y confía en que seguirán mejorando.

    De a poco el trabajo realizado por el uruguayo Martín Lasarte está dando sus frutos en Universidad Católica. Ello, sumado al aporte de los refuerzos que el mismo DT solicitó a la dirigencia cruzada, comienza a tomar color dentro de la cancha, donde los de San Carlos de Apoquindo han demostrado con claros fundamentos por qué son uno de los candidatyos más serios a quedarse con la copa del Torneo Transición.

    La apuesta que hicieron por contar con los servicios de Carlos Bueno ya ha provocado, incluso, que la hinchada comience a encariñarse con el uruguayo, quien a punta de entrega y goles se ha ido ganando un espacio en el corazón de los de la franja.

    Otro que también ha brillado pese al poco tiempo que lleva en el club es Ismael Sosa. El argentino rápidamente se puso a punto y hoy es pieza de garantía en el armado de Lasarte, quien le dio toda la confianza esperando que éste le respondiera en la cancha. Y así resultó. El fin de semana lo sufrió Antofagasta, equipo al cual le anotó dos goles. Pero como esto recién comienza, el estratega tiene bastante tiempo como para pulir ciertos detalles, especialmente en el sector defensivo y en el hecho de afinar un poco más la puntería a la hora de apuntar hacia el arco rival.

    Bajo este prisma, el defensa Cristián Álvarez, se mostró conforme con lo realizado por el elenco cruzado en estas primeras fechas del Torneo de Transición 2013, donde los precordilleranos alcanzaron la cima del campeonato tras vencer a Deportes Antofagasta el sábado en Santiago.

    "Se arrancó bien el campeonato y estamos conformes con lo hecho. El torneo está recién empezando y hasta ahora sólo estamos liderando con sólo un punto de ventaja y vienen varios equipos atrás. No podemos relajarnos", destacó el capitán cruzado en entrevista con radio ADN.

    Además, el curicano comentó las declaraciones del ex jugador cruzado Jorge Ormeño, quien aseguró que la "UC" ganará con facilidad este torneo. "Esa es su opinión. Nosotros vamos a pelear por el título. Creo que con Cobreloa, Unión Española, Colo Colo y la "U". De todas formas, eso se marcará recién a partir de la fecha 10", sostuvo el ex seleccionado nacional. La UC recibirá por la quinta fecha a Unión La Calera el próximo domingo desde las 16:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

  • Nació el hijo de D10s

    Es el cuarto de Maradona y se llama Diego Fernando.

    Todavía no se sabe si Diego Maradona es zurdo. Tampoco se sabe si pedirá la 10 o si alentará a Boca. Ignoramos si alguna vez meta el mejor gol de la historia. O si deba internarse en una clínica cubana para rehabilitarse de algún vicio. El último Diego Maradona tiene un día de vida, está sano, es adicto a la leche que generan los pechos de Verónica Ojeda, la madre, y, eso sí, tiene bastantes gramos en el cuerpo: su peso oficial es de tres kilos 200. Y la verdad es que para muchos argentinos que consideran que el padre, Diego Armando Maradona, es dios o D10S, lo que ocurrió fue un milagro: para ellos -en una clínica privada de Buenos Aires- acaba de nacer Jesús.

    Los padres de Diego Fernando Maradona Ojeda están separados. El amor terminó hace más de cuatro meses y, también, ambos progenitores están a dos continentes de distancia: Verónica está reposando en Argentina tras parir con un mes de adelanto (el nacimiento se pronosticaba para mediados de marzo) y Maradona se halla en Dubai donde ejerce como embajador del deporte y asesora empresas que realizan eventos deportivos. Dicen que el ídolo siguió el parto completamente lúcido desde Emiratos Árabes, se puso feliz, y luego concedió una entrevista a la cadena Fox para opinar de Riquelme.

    El lío de Los Diego

    Lo curioso es que, en cuestión de meses, Diego Armando Maradona, el crack, se ha transformado en el padre oficial de dos Diego Maradona. Uno es Diego Fernando, el recién nacido; el otro es Diego Junior Maradona Sinagra, el recién reconocido, un joven de 26 años, fruto de una pasión ilegítima que tuvo el genio con una italiana. De manera que Maradona ahora tiene cuatro hijos acreditados: dos mujeres y dos Diegos. Y, dentro de sus familias, está ocurriendo una teleserie. A mediados del 2012, apenas se supo del embarazo de Verónica Ojeda, las hijas, Dalma, de 25 años, y Giannina, de 23, cuya madre es Claudia Villafañe, se habrían enojado: la herencia no admitía un hermano extra. La fortuna no debía ser dividida. Ella, dijeron, se embarazó por interés. Incluso corrió el rumor que habían forzado a D10S a cometer sacrilegio y negar al nuevo elegido. Ellas lo negaron. "Nadie obliga a mi padre a nada", alegaron. Sea como sea, ambas familias, la Maradona Villafañe y la Maradona Ojeda, sostienen una pelea oficial en tribunales.

  • El Cóndor Rojas espera por un trasplante

    Ayer confirmó que padece hepatitis C. "Estamos muy tristes", dijo su ex compañero Raúl Ormeño.

    Hace rato que no se le veía como de costumbre en las instalaciones del Sao Paulo, club del cual es ídolo en Brasil. El año pasado, cuando Roberto Rojas viajó a Santiago al funeral de su madre, a varios ex compañeros de la selección y de Colo Colo les llamó notoriamente la atención la extraña delgadez que lucía el ex arquero.

    Y ayer, en diálogo con Radio Digital FM, fue el mismo Cóndor quien confirmó la causa de su cambio de aspecto: "Estoy a la espera de un trasplante de hígado", dijo desde Brasil explicando que padece de una hepatitis C "desde hace al menos tres años". El ex arquero, quien en 1987 fue legido el mejor meta de la Copa América de Argentina, dijo que "cuando me enteré de la enfermedad me sometí a un tratamiento y, gracias a Dios, caí en manos de excelentes médicos". Eso sí, lamentó el hecho de estar alejado de la actividad que tanto le apasiona. "Me ha impedido seguir trabajando, debido a que no puedo realizar actividad física", señaló el ex futbolista quien agregó que durante una de las etapas más críticas le tuvieron que hacer una cirugía para sacarle 11 litros de líquido, pero que ahora "está todo estabilizado gracias a los medicamentos".

    Durante el diálogo con Digital FM el mismo Cóndor se daba ánimo para seguir dándole batalla a la enfermedad, "Uno tiene que estar sicológicamente bien, pero lo que más me ha costado asimilar es no poder hacer lo que siempre me ha gustado. Tuve que dejar de entrenar a los arqueros", dijo Rojas. El ex meta, junto con agradecer la preocuación por su estado de salud, dijo que la enfermedad la había contraído hace hace 20 años, la que "se me vino a manifestar hace dos años y medio (...) Dentro de la gravedad estoy en una condición media. Me he sentido bien y sobre el trasplante será cuando Dios quiera", señaló esperanzado en mejorar.

    Lamentable

    Para su amigo y ex compañero en Colo Colo y la Slección, Raúl Ormeño, la noticia del Cóndor "es algo que nos afecta a todos. Justo hoy estaba almorzando con el Mortero Aravena y nos enteramos de lo que le está pasando. Lo llamamos de inmediato pero fue imposible poder comunicarno", dijo el ex futbolista quien conoce a Rojas desde los 16 años, "cuando el atajaba en las divisiones cadetes deAviación y yo jugaba en las inferiores de en Colo Colo".

  • Luis Mena: "Nos falta contundencia"

    El defensa cree que Colo Colo mejorará prolongando "los buenos momentos" que han mostrado.

    En Macul están esperanzados en subir el nivel futbolístico que han mostrado hasta ahora. Así lo señaló Luis Mena, quien sacó la voz y analizó el mal momento por el que pasa Colo Colo en este Torneo de Transición 2013, donde sumaron su segunda derrota consecutiva como visitantes en el campeonato tras caer por 2-1 ante Deportes Iquique en la Región de Tarapacá, asegurando que "nos falta contundencia", aseguró. Sin embargo, cree que hay aspectos que se pueden mejorar. Según el defensa, el equipo de Omar Labruna debe "mantener los buenos momentos que mostramos en cada partido pero por tiempos más prolongados", dijo.

    De todas maneras, Mena aseguró que lo mostrado en la derrota ante los celestes fue mejor que lo hecho cuando perdieron ante Cobreloa en la primera fecha. "No es el mejor escenario. Fueron salidas difíciles, pero hemos mejorado. En Calama fue un desastre, en Iquique de altos y bajos", agregó.

    Además, el jugador remarcó la autocrítica que ha existido dentro del Cacique, puntualizando que "estamos a tiempo para mejorar aunque sabemos que el torneo es corto", explicó.

    Complicaciones

    Hasta la semana pasada estaba casi listo el fichaje de Lucas Domínguez al plantel albo, pero al parecer se habría complicado en los últimos días. En las últimas horas, los dirigentes de Audax Italiano habrían cambiado las condiciones del arreglo.

    Ante ese panorama, los directivos de Colo Colo habrían decidido dar marcha atrás a la negociación, pero antes esperan conversar directamente con Lucas Domínguez, quien termina contrato con los itálicos a final del Torneo 2013 y en Macul deberán esperar hasta ese momento para fichar al floridano .

    Pero, en Colo Colo esperan que los audinos modifiquen su postura y que el jugador fiche en los albos antes del jueves, cuando se cierra el libro de pases del campeonato nacional.

    En tanto, el plantel sin Lucas Domínguez, defensor que solicitó públicamente el entrenador, Omar Labruna, intenta concentrarse en su próximo rival. Colo Colo enfrentará a Santiago Wanderers, por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2013. Duelo que se disputará el domingo a las 18:30 en el Estadio Monumental.

  • El surf recorre Chile en una casa rodante con cine

    Son cuatro jóvenes y un perro que van de playa en playa exhibiendo documentales de este deporte.

    Desde hace varias semanas cuatro jóvenes y una perra de cierta edad recorren a bordo de un motorhome las costas de Chile. Su misión no es hacer turismo sobre cuatro neumáticos, sino exhibir, en cada localidad, videos sobre el surf.

    "Es que el mar es fuente de vida", recalca inspirado Rodrigo Farías, surfista, conductor del vehículo y creador de este proyecto. Es un festival de cine itinerante, se llama Surfestival y existe desde hace siete años.

    Son hippies de la nueva era, bohemios ordenados, que se instalan en las mejores arenas de Chile a mostrar películas, documentales y videos protagonizados por surfistas. "Y no sólo es gratis, sino que además a cada espectador le damos una cerveza Corona helada", cuenta Farías. "Es nuestro sponsor, al igual que Haka Honu", advierte satisfecho.

    En cualquier lugar que se detenga el motorhome, o bien, si tienen por ahí un percance mecánico, de inmediato un camión Corona los va a asistir: no les dan bencina, sólo los nutren de cerveza. Llevan cajones de cerveza sobre el techo. "Le damos una a cada espectador", explica Farías y agrega que "queremos homenajear a Los Viejos Perros". Se refiere a los pioneros de la sicodelia. Difusores del surf trip. Se refiere a Álvaro Abarca, a Icha Tapia, a Calá Vicuña y a Luis Tello, mítico grupo de bohemios que el año 1971 viajó surfeando de Quintero a Arica.

    El surf está en ti

    Farías siempre va al manubrio. Diego Rojas registra cada suceso en una cámara. Pablo Palma es el productor. Camilo Maira, en otra de las actividades que realizan, surfea en cada lugar simulando el estilo hawaiano. Y Tsunami, la perra, vigila. Viven en el vehículo. Cocinan, cantan, escuchan mucho a Bob Marley, el poeta de surfistas, otras veces a Nano Stern. Se coordinan con el sol. Cuando conversan siempre es el mismo tema: las olas.

    "Toda la gente que está en la playa es porque ama el mar", opina Farías, "y al ver estos documentales no se imaginan que todo eso está en Chile". El grupo ya acumula más de cuatro mil kilómetros de viaje.

  • Mario Rodríguez: "Jorge Segovia nunca estuvo"

    El miembro del directorio del Instituto Nacional del Fútbol se refiere a la renuncia del español.

    La renuncia de Jorge Segovia sigue causando polémica entre los dirigentes del fútbol chileno. Uno de ellos, quien además lo conoció de cerca, es Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Fútbol de la U. de Concepción y, además, miembro del directorio del INAF, organismo que presidió Segovia. El dirigente fue enfático al decir que "no me sorprende su renuncia porque en la ANFP no apareció".

    Sin embargo, justificó los motivos del español para estar lejos del cargo. "Él tiene unos motivos personales. Pasaba en su país, creo que por la enfermedad de su padre", aclaró el miembro del directorio del INAF.

    Al momento de hacer una evaluación del desempeño de Jorge Segovia, Rodríguez indicó que "en las reuniones del INAF me dio la impresión de que era un hombre responsable y trabajador, pero esas reuniones son dos veces por año", aseguró.

    Y ¿en la ANFP? "Ahí es más difícil, porque nunca estuvo", señaló. "Aunque su cargo tampoco era tan importante. Era el vicepresidente, así que tenía que estar sólo si no estaba el presidente. No es como el caso del secretario general o el de tesorero", concluyó Rodríguez.

    En las redes sociales

    Pero no sólo él se refirió a la renuncia de Segovia. En las redes sociales aparecieron seguidores de Marcelo Bielsa que criticaron al ex dirigente. "Echaste a Bielsa y ahora te vas", escribió @bwmunoz sumado a unos improperios. "Espero que los amigos periodistas deportivos le concedan a Bielsa el acierto sobre @Jorge_Segovia_B. ¿O eso los convierte en viudas?", tuiteó @galabra.

    Pero en medio de las críticas apareció un aliado: Antonio Bloise, ex presidente de Everton, quien tuvo palabras de buena crianza hacia el empresario español. "Yo lo conocí cuando él era presidente de Unión y yo de Everton y me parece que fue un buen presidente", dijo. Además, comentó que "es una persona muy reservada. La imagen de él personalmente es muy distinta a la que se generó a través de los medios de comunicación".

  • Juan Pablo Passaglia: "Iré de menos a más"

    El volante de la "U" reconoció que la lucha por la titularidad será ardua.

    En una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), el volante de la Universidad de Chile Juan Pablo Passaglia confesó su deseo de sumar más minutos en el actual proceso que dirige el entrenador argentino Darío Franco.

    Cuando se le preguntó por su situación actual y su desempeñó como titular el pasado viernes, frente a Audax Italiano, el jugador trasandino señaló que estaba muy cómodo y consciente de la ardua lucha que tendrá para poder afianzarse en la titularidad.

    "Iré de menos a más. Mientras vaya cogiendo minutos me sentiré mejor. Sé que hay mucha competencia y jugadores en mi puesto, pero también sé que jugamos tres torneos (Transición, Copa Chile y Copa Libertadores)", declaró el mediocampista, que también vio acción ante Unión Temuco por la Copa Chile.

    Passaglia también se tomó un tiempo de destacar el juego que mostró su compañero, Sebastián Martínez, en el Sudamericano Sub 20, en Argentina, donde la selección chilena logró clasificar al Mundial de Turquía. "Lo vi y me parece un gran jugador, que anduvo bien en la Sub 20 y tendremos una lucha leal", comentó.

    Por otra parte, el jugador de la Universidad de Chile se declaró confiado en que su equipo dejará atrás la ineficacia goleadora de los últimos encuentros. "Las ocasiones de gol estuvieron y eso siempre es lo importante. Seguramente en los próximos partidos afinaremos la puntería", dijo.

    Juan Pablo Passaglia nació en la ciudad argentina de Rosario. Este año regresó a los azules desde Deportes La Serena, club que defendió el 2012 en calidad de préstamo. Previamente militó en Defensores de Belgrano y San Martín de San Juan en su país.

  • Pedro Morales fue presentado en el Málaga

    El volante se integró ayer al equipo que dirige Manuel Pellegrini.

    Pedro Morales fue presentado como nuevo jugador del Málaga, cuadro que dirige técnicamente Manuel Pellegrini y donde también milita el mediocampista Manuel Iturra y que se está convirtiendo casi en una sede de chilenos en España.

    El ex jugador de Universidad de Chile pasó con éxito los chequeos médicos que le realizaron en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón, ubicado en el estadio La Rosaleda. Una vez terminados esos procedimientos de rutina, el volante de creación se dirigió a la sala de prensa para su presentación.

    Morales, que vestirá la casaquilla número 14 en el club andaluz, hizo su propia presentación frente a la prensa española: "Soy un jugador de 27 años y estuve tres años en Dinamo de Zagreb, donde disputé Europa League y Champions League. Volví a Chile por motivos personales y porque quería jugar en la U. Ahora se dio esta gran oportunidad".

    Respecto a sus características como centrocampista ofensivo, el nacido en Hualpén sostuvo que "tengo buena pegada y trato de balón. Me gusta jugar al pie, además poseo técnica", dijo con el pecho inflado.

    Además, Pedro Morales reveló que en su país "hay mucho cariño por esta institución, por Pellegrini y el buen trabajo de Manuel Iturra. En Chile se sigue mucho la campaña del Málaga".

    Morales, que estará a préstamo hasta junio, está consciente que tiene sólo seis meses para convencer a Pellegrini y a los dirigentes, y así contar con la posibilidad de seguir en el club español.

    "Mi idea es adaptarme lo más rápido al equipo para luchar por una camiseta de titular porque en seis meses más me juego la opción de seguir acá", sentenció.

  • Descubren red de corrupción en el fútbol europeo

    Así lo informó la Europol, después de una investigación de 18 meses.

    Ayer la organización de policía europea comunicó que encontró una red de corrupción internacional en el fútbol. Según se informó, están involucrados más de 15 países de todo el mundo y hasta ahora se suman 50 detenciones.

    El director de Europol, Rob Wainwright, dijo que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en los que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales". Además agregó que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia".

    En dichos partidos se probó la práctica de arreglo en los resultados de los encuentros, "en 150 casos", añadió uno de los investigadores.

    "Hemos realizado la más grande de las investigaciones sobre arreglos sospechosos en el fútbol", indico el director de la Europol, quien aseguró que en la red se manejaban "enormes cantidades de dinero".

    Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.

    Wainwright igualmente informó de que Europol "ha emitido 28 órdenes internacionales de detención" y otras 50 personas ya fueron detenidas.

    Los expertos de Europol investigaron durante 18 meses un total de 425 partidos de fútbol oficiales, así como a representantes de los clubes, jugadores y personas externas que se sospecha estuvieron involucrados.

    Según las informaciones de la organización de la policía de la Unión Europea, esas operaciones delictivas habrían reportado a sus autores beneficios por 8 millones de euros y habrían efectuado pagos por 2 millones de euros en sobornos, siendo de 140.000 euros el mayor realizado a una persona.

  • Para Labruna fue un mero trámite

    El DT de Colo Colo tendrá que dar 10 charlas en colegios de Barnechea.

    Finalmente fue formalizado el entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, por obstrucción y falsificación de documentos, en el choque que el argentino protagonizó el 18 de noviembre de 2012.

    El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la suspensión de la causa y como castigo, Labruna tendrá que dar 10 charlas en colegios vulnerables, además de no volver a estar involucrado en problemas legales durante un año.

    "Me parece más que acertado, yo no cometí ningún delito", dijo el DT. "Sé lo que debo hacer, está la sanción y estoy satisfecho porque era lo mejor para todos y para hacer mis funciones como corresponde en Colo Colo", añadió.

    El juez aceptó el acuerdo que alcanzó la Fiscalía Oriente con la defensa del entrenador. Al ser consultado por el la sanción dictada por la jueza, Omar Labruna señaló que "es dar charlas de mi historia de vida y de mi experiencia a niños que quieran saber más de fútbol, me parece más que acertado, yo no cometí ningún delito. Me parece que esta salida es lo más transparente y válido", expresó Labruna a la salida de tribunales.

    Cabe recordar que en noviembre del año pasado el trasandino chocó en su auto y tanto él como parte policial aseguraron que iba manejando su esposa. Pese a que un video mostró que ella llegó al lugar minutos después del accidente.

    Por último, Labruna reconoció que espera dejar este episodio en el pasado. "Para mí este es un hecho terminado. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, voy a cumplir con los requisitos que me solicitaron para dejar todo esto en el olvido", concluyó el estratega albo.

  • El fin de semana comienza la primera B

    La ANFP informó que el fin de semana se jugará la primera fecha del Campeonato de Primera B. En la jornada inicial destacan la visita del recién ascendido Copiapó a San Luis en Quillota y el clásico regional de Lota con Naval. El certamen que finaliza el 12 de mayo tendrá promoción y sólo un ascenso directo a la Primera A . La forma de saber el equipo que ascenderá se sabrá luego de las 14 fechas de todos contra todos, que se dividirán en dos grupos de siete equipos. Sin embargo, el cambio vendrá para saber los equipos que ascenderán, ya que ahora se clasificarán a una postemporada los dos primeros de cada grupo y se enfrentarán en duelos de ida y vuelta en semifinales, dejando dos finalistas, que se enfrentarán en duelos de ida y vuelta y el campeón que saldrá de esa Gran Final, ascenderá directo y reemplazará al equipo de la Primera A que tiene peor coeficiente de rendimiento, que en estos momentos es Antofagasta.

  • Palmeiras busca un 10 tras lesión de Valdivia

    La dirigencia de Palmeiras analiza la posibilidad de contratar un mediocampista que cumpla la función del chileno Jorge Valdivia, quien sufrió una nueva lesión en la pierna izquierda y estará al menos 15 días de baja. La undécima lesión del nacional desde su segundo arribo a Palmeiras, no quedó ajena para el entrenador del Verdao, Gilson Kleina, quien ya adelantó que necesita un plantel completo para afrontar con tranquilidad el certamen estadual. El presidente de Palmeiras, Paulo Nobre, lamentó la lesión del Mago y declaró a Globoesporte que "Valdivia es siempre muy importante cuando está en el campo y para no perder esa función, buscamos un jugador para reemplazarlo en estos casos. Necesitamos un plantel completo a disposición del técnico y también que el equipo sepa jugar sin él". Además agregó que "lo veo totalmente dispuesto y comprometido desde el camarín hasta la cancha de entrenamiento", agregó.

  • Cortés ya piensa en un título para Cobreloa

    Bryan Cortés valoró el inicio de Cobreloa y no escondió su ilusión de obtener un título esquivo para los naranjas desde 2004. El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa es el líder exclusivo del torneo, con seis puntos, luego de vencer con autoridad en Calama a Colo Colo y a Iquique. Este sólido inicio tiene ilusionado a Cortés, quien declaró que "nosotros hemos estado al nivel como para que nos consideren candidatos. Estamos con la ilusión, pero eso no quita que tengamos los pies bien puestos en la tierra". Además agregó que "vamos a pelear el campeonato y la Copa Chile. Nadie nos puede quitar el derecho a soñar", sostuvo el volante. Pese al sueño por ganar todo este semestre, Cortes está consciente que "no es tan bueno ponerse a pensar en que vamos a pelear el campeonato, porque está recién empezando todo. Lo que debemos buscar es mantener el nivel y así los objetivos se van a ir cumpliendo uno a uno".

  • Riquelme volvió por un trofeo para Boca

    Juan Román Riquelme, quien ayer volvió a entrenar con Boca Juniors, dijo que "entiendo que puede ser que esté bastante loco, pero para jugar en este club, en este nivel, hay que estar un poco loco. Puedo estar muy loco pero no tengo dudas de que algo vamos a ganar", dijo el enganche en conferencia de prensa luego de su primera práctica tras su reincorporación a la escuadra "xeneize" después de siete meses de inactividad. El argentino aseguró que en el último tiempo no estuvo cerca de jugar en ningún otro club del país y expresó que está "feliz" porque volvió a su casa. Riquelme, de 34 años, no juega oficialmente desde el 4 de julio, cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en San Pablo. Tras ese partido dijo que se iba del club porque se sentía "vacío" y ya no tenía "nada para darle".

  • Osses: "No sé cuándo voy a volver a dirigir"

    El cuestionado árbitro rompió su silencio tras ser excluido del partido que debía dirigir entre Colo Colo y Wanderers. En una entrevista, aseguró que los errores cometidos en el encuentro entre Barcelona de Ecuador y Nacional son cosa del pasado y que su opción para dirigir en el Mundial de Brasil permanece intacta. "El proceso de preselección a Brasil se mantiene sin variaciones. Recién en abril de 2014 se habrá conocido quiénes fueron los árbitros sudamericanos que quedaron seleccionados. Falta mucho", declaró Osses a La Segunda. Respecto a futuros arbitrajes en el torneo local, el árbitro no tiene claridad sobre cuándo volverá a dirigir: "No lo sé... Realmente no lo sé", confesó.

  • Golf: chileno Marc Tullo sigue en alza

    El golfista nacional Mark Tullo avanzó 59 puestos en el ranking mundial de la especialidad, apareciendo en el lugar 352 luego de haber finalizado en la quinta ubicación del África Open, torneo válido por el European Tour.

    El santiaguino consiguió su mejor posición durante esta temporada, luego de haber caído al puesto 411 tras su mal inicio de año en la categoría de honor del circuito europeo, donde no había sumado puntos hasta el fin de semana. En cambio, Felipe Aguilar cayó siete ubicaciones para quedarse con la casilla 156º, tras no haber disputado torneos oficiales esta semana, aunque se mantiene como el mejor jugador sudamericano del momento.

  • Felipe Flores le baja el perfil a las críticas

    Las críticas al plantel albo poco importan a Felipe Flores. El delantero del cacique aseguró que el equipo está mejorando. "La gente siempre se va con lo último que se hizo. El rival reaccionó y nos atacó, pero tuvimos buen juego", señaló. En tanto, el delantero se refirió a los dichos de Jorge Ormeño, quien el domingo dijo que la UC iba a ganar "trotando" este torneo. "No fueron declaraciones muy gratas. Me parece raro que un jugador de su experiencia diga eso. Él es un gran futbolista que pasó por equipos importantes y tiene todo mi respeto", señaló. Este domingo Colo Colo enfrenta a Palestino en un encuentro que marcará el regreso del árbitro Enrique Osses.

  • Jefe de Estadio Seguro criticó a dirigentes

    El coordinador del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, criticó el actuar de los dirigentes del fútbol chileno en la lucha contra la violencia en los estadios. Ello luego de que barristas cruzados rompieran una reja del Estadio San Carlos de Apoquindo, además del ataque a Carabineros durante el partido del miércoles entre Universidad Católica y Coquimbo Unido por Copa Chile.

    "Los clubes no tienen una actitud decidida contra la violencia. Espero ver una acción de la UC y que ellos empiecen a utilizar el derecho de admisión para dejar fuera a los delincuentes que siempre protagonizan estos actos", criticó el delegado gubernamental.

  • Michael Jordan no regresará a las canchas

    Durante los últimos días han habido muchas expectativas sobre un posible regreso de Michael Jordan al baloncesto profesional. Sin embargo, en una entrevista concedida a la señal NBA TV, el mismo "Air" desmintió todos los rumores. "He pasado por un período de transición. Llámese tiempo, edad y peso. No he agarrado otra vez un balón. A veces bromeo por aquí y por allá, pero lo cierto es que con 50 años no voy a volver, aunque en mi cabeza siempre creeré que puedo jugar básquetbol", confesó.

    Michel Jordan fue seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls y disputó su último partido oficial el 16 de abril de 2003.

  • Peñarol reclama por un lugar para entrenar

    Un problema inesperado sumó el equipo uruguayo Peñarol, en su visita a Iquique. Según el preparador físico aurinegro, Pablo Placeres, existía un acuerdo para poder realizar las prácticas en el Estadio Tierra de Campeones, pero ahora el recinto no les será facilitado. "Estamos tratando de solucionar el tema del lugar, porque supuestamente contábamos con el estadio los dos días y hoy (ayer) nos enteramos que nos rechazaron la solicitud, nos dijeron que están cuidando el campo", dijo. Deportes Iquique y Peñarol, que pertenecen al grupo número seis del torneo internacional, deben enfrentarse mañana a las 18:30horas, por la Copa Libertadores.

  • Miss Reñaca

    Como es tradición en este torneo, se agrega un ingrediente extradeportivo, pues en este balneario se elegirá una vez más a Miss Reñaca 2013. La competencia será abierta y las competidoras se escogerán entre las chicas que estén en el público. Además, se informó que también podrán participar modelos profesionales que prometen encender al público. Las animación estará a cargo de otro grupo de mujeres guapas. La elección correrá por cuenta de los mismos espectadores apostados en la playa, quienes votarán por la Miss Reñaca 2013. Los varones ya realizan sondeos a boca de urna.

  • Atalanta de Carmona cayó en los descuentos

    Faltaban tres minutos para el término del partido entre Atalanta y Torino. El marcador estaba igualado en un gol, pero sorpresivamente apareció Valter Birsa para darle el triunfo al cuadro local. Carlos Carmona jugó de manera aceptable los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla en el encuentro válido por la fecha número 25 del calcio italiano.

    En tanto, el Cagliari -donde juega Mauricio Pinilla quien sólo estuvo en la banca- venció con goles de Marco Sau al Pescara (2-0), ubicándose en la decimocuarta posición con 28 puntos.

  • Equipo de Seba Pinto sigue celebrando

    El delantero chileno Sebastián Pinto puso la asistencia para el único gol del Bursaspor en el triunfo por 1-0 ante el Elazigspor, en un encuentro jugado en el Estadio Ataturk por la 22ª jornada de la Superliga de Turquía.

    Los locales consiguieron el único gol del partido gracias a la anotación del volante argentino Pablo Batalla a los 21 minutos de la primera parte, cuando remató venciendo al arquero Vanja Ivesa tras un gran pase del ex U. de Chile, quien fue ovacionado tras ser reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo.

  • Jorge Segovia renunció a la vicepresidencia de la ANFP

    "Dejo la ANFP con la institución ordenada, las cuentas saneadas y clasificados al Mundial SUB-20. Gracias y suerte a todos". Ese fue el anuncio Jorge Segovia, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), mediante su cuenta de Twitter, anoche.

    Con su renuncia, Segovia -que se mantiene en España por situaciones personales- quedó desvinculado del fútbol chileno. Antes había dejado el cargo en el directorio del Canal del Fútbol y en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

  • En River tendrán que olvidarse de Matías

    El presidente de River Plate, Daniel Passarella, aclaró que el volante chileno Matías Fernández no llegará a la tienda de Núñez, debido a la negativa de la Fiorentina de Italia en transferirlo. El Mati volvió a sonar esta semana en el club de la banda sangre, pero en declaraciones que reprodujo el diario deportivo Olé, Passarella indicó que "Matías está muy bien en la Fiorentina. El DT lo quiere, no jugó mucho porque estuvo lesionado pero el club no tiene intenciones de venderlo ni de desprenderse de él de ninguna forma", aseguró.

  • Beckham prometió donar su sueldo

    El ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham firmó un contrato de cinco meses con el París Saint-Germain, en un nuevo y sorprendente giro en su extensa carrera. "No recibiré ningún salario durante mi tiempo en el Paris St Germain. Mi salario irá a una organización benéfica para niños en París", reconoció en su presentación. Además agregó que "soy un apasionado de los niños y la beneficencia, y también lo es el club. No creo que se haya hecho algo así nunca", agregó, sin dar más datos de la donación.

  • El Piña: "Tengo que ganarme el puesto"

    Carlos Villanueva, el nuevo refuerzo de la UC, llegó ayer a Chile y en el Aeropuerto, se refirió a su retorno al balompié nacional. "Estoy contento de esta nueva experiencia y vengo con la mejor disposición para hacerlo bien", expresó. El talentoso mediocampista viene saliendo recientemente de una grave lesión en la rodilla (rotura de ligamentos). Ahora, más recuperado, espera ganar un puesto de titular. "Hay buenos jugadores en el plantel y siempre es complicado. Tengo que ganarme el puesto y entrenar duro para jugar", sentenció.

  • Oscar Pistorius asesinó a su novia

    La Policía sudafricana acusó de asesinato al atleta paralímpico Oscar Pistorius -el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos- por la muerte de su novia, quien ayer apareció muerta con signos de haber sido baleada. Según versiones de la prensa tenía entre dos y cuatro disparos en el cuerpo y fue hallada en la vivienda del deportista. La policía confirmó la acusación a los periodistas y desmintió los rumores de que el deportista (en la foto), habría confundido a Steenkamp con un ladrón.

  • Cobreloa llevará tridente ofensivo ante Iquique

    Marco Antonio Figueroa, utilizará un tridente ofensivo para enfrentar el domingo al copero Deportes Iquique, en compromiso válido por la segunda fecha del Torneo de Transición 2013. Para ello, los naranjas presentarán a tres jugadores en ataque para frenar el ímpetu de los pupilos de Cristian Díaz. Los nombres destinados a amenazar la estantería iquiqueña son Miguel Ángel Cuéllar, Francisco Pizarro y Sebastián Pol. El primero le marcó dos dianas a los albos, mientras que Pol se hizo presente en el 5-0 parcial.

  • Celos y esteroides habrían perturbado a Pistorius

    La situación de Oscar Pistorius sigue empeorando. Fuentes cercanas a la investigación policial comentaron al diario sudafricano Times que en el iPad de Reeva Steenkamp, la modelo asesinada, se encontraron mensajes comprometedores provenientes de Francois Houggard, jugador de la selección de rugby de Sudáfrica. Ello sumado a que en su casa la policía halló esteroides. Ante ello, los rumores respecto de un posible asesinato motivado por los celos siguen creciendo. Hoy, el atleta sudafricano volverá a los tribunales.

  • Sevilla inició trámites para doble nacionalidad de Medel

    Según informó ayer el diario ABC de Sevilla, el actual equipo de Gary Medel ya habría entregado los primeros documentos necesarios para que el ex jugador de Universidad Católica pueda optar a la nacionalidad hispana tras cumplir dos años trabajando en ese país.

    Si la tramitación se lleva a cabo sin contratiempos, Sevilla re-cuperaría uno de los cupos para extranjeros con los que cuenta el club, y le daría una posibilidad a Bryan Rabello de retornar al primer equipo de los albirrojos.

  • Kalule defenderá a San Luis de Quillota este 2013

    Rodrigo Meléndez, de 35 años, jugará durante la temporada 2013 en San Luis de Quillota. Kalule se convierte así en el decimocuarto fichaje del elenco de la Quinta Región. El ex jugador de Colo Colo llega a la tienda canaria tras ser pedido por el DT Miguel Ponce. Meléndez firmó un contrato por todo el presente año con San Luis y será presentado en horas de esta tarde en la cancha del Estadio Lucio Fariña. El estreno de San Luis en el Torneo de Primera B será el domingo a las 17:00, ante Deportes Copiapó.

  • La policía halló un bate con sangre en casa de Pistorius

    La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el jueves, informó ayer el semanario City Press.

    Fuentes policiales cercanas a la investigación indicaron a ese medio que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, estaba "destrozado". "Había mucha sangre en el bate, la policía científica determinará de qué sangre se trata", dijo una fuente.

  • El Inter pagará más de $ 9,5 millones por cantos racistas

    El Inter de Milán fue sancionado con una multa de 15.000 euros, por los cánticos racistas cantados por una parte de su afición contra el delantero italiano del Milán, Mario Balotelli. La decisión del juez deportivo Gianpaolo Tosel estuvo motivada, según un comunicado remitido por la Liga de Fútbol italiana, "por los coros insultantes y las expresiones de discriminación racial". El episodio racista tuvo lugar en el encuentro disputado entre el Inter y el Chievo y los cánticos fueron contra Balotelli.

  • Xavi Iniesta: "Soy mejor con Messi"

    Andrés Iniesta se refirió al debate de si Leo es mejor que él, quien debe ganar el Balón de Oro y aseguró que lo que prevalece en el Barcelona es el equipo. "El Barsa es mejor con Leo, y Leo es mejor con el Barsa. El fútbol no es un juego individual, es un deporte colectivo donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean muchísimo más. Yo soy mejor con Leo, Leo es mejor con nosotros, y eso es lo importante: que todos nos sintamos responsables de las cosas bien hechas", aclaró.

  • Aguilar subió 53 lugares en el ranking mundial de golf

    Felipe Aguilar subió 53 puestos en el ranking mundial de golf, tras terminar en el tercer lugar del Omega Dubai Desert Classic, torneo válido por el European Tour, ubicándose en el lugar 179 del escalafón planetario. Con esto, el jugador nacido en Valdivia completó dos semanas positivas en el inicio de la temporada del circuito europeo, ya que consiguió avanzar 82 posiciones en las últimas dos semanas, tras conseguir este podio y previamente la novena ubicación en el Commercial Bank Qatar Masters.

  • Málaga negocia para renovar contrato con Iturra

    El Málaga inició las gestiones para renovar el vínculo con Manuel Iturra, de buen rendimiento en la temporada 2012-2013. El ex jugador de la U dejó una grata impresión con la casaquilla blanquiazul, tanto en la Liga como en la Champions."Llegó con uno de los sueldos más bajos y (con) sólo un año de contrato. Una prueba en toda regla. Pero ya la ha superado. Se han producido los primeros contactos, informales, entre su agente y el club para ampliar su vinculación", sostuvo el diario Málaga Hoy.

  • Miguel Pinto negó exceso de confianza en el Atlas

    El arquero chileno Miguel Pinto negó de plano que exista un exceso de confianza en el Atlas, equipo en el aún rodean los fantasmas de descenso. Sin embargo, ahora han tenido un buen comienzo en el presente Torneo Clausura mexicano 2013. "Puedo decir con toda claridad que ninguno del equipo está mirando al oponente sobre el hombro, no hay ningún rango de exceso de confianza, nosotros sabemos en la posición en la que estamos y humildemente tenemos que trabajar en todos los partidos", aseguró Pinto.

  • Está todo listo para el inicio del Sub 17 de básquetbol

    Hoy comenzarán a llegar a San Fernando las delegaciones que participarán en el Campeonato Nacional Femenino de Básquetbol Sub 17 "Copa Miguel Villa", que se inaugurará a las 21:00 horas de mañana en el gimnasio techado y que tendrá lugar hasta el 10 de febrero en la capital de la Provincia de Colchagua. Siete son los equipos que participarán en el torneo, luego de que se sumara Coyhaique, que se suma al arribo de las selecciones de Iquique, San Felipe, Santiago, Puente Alto, Concepción y Castro.

  • La Sub 20 jugará amistosos contra Brasil y España

    La ANFP confirmó los dos primeros partidos amistosos que tendrá la selección chilena Sub 20 en su participación de cara al Mundial. Serán ante Brasil y España. Si bien aún no hay fechas confirmadas, ya se informó que ambos serán fuera de nuestro país. Por esta razón, se piensa realizar los encuentros en fechas FIFA, para poder contar con todos los jugadores. Por último, Mario Salas, anunció que los seleccionados Sub 20 entrenarán continuamente en las canchas Pinto Durán y de Quilín.

  • Sosa sueña con un cupo en la Sudamericana

    Ismael Sosa, analizó al próximo rival de los cruzados en la Copa Chile, "Cobreloa es un gran equipo, pero en la copa queremos ganar el cupo a la Sudamericana, por lo que iremos con todo para conseguir la victoria", destacó el jugador que llegó esta temporada al club precordillerano proveniente desde el Gaziantepspor de Turquía. Ambos equipos se enfrentarán durante la última semana de este mes y a finales de marzo, en fechas que serán confirmadas por la ANFP durante los próximos días.

  • La UC es el mejor equipo chileno del siglo XXI

    La UC es el primer club chileno en aparecer en la clasificación de los Mejores Clubes Sudamericanos del Siglo XXI, según el listado elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Tras un estudio de los resultados a nivel local e internacional entre el 2001 y el 2012, el conjunto cruzado se ubica en el decimocuarto lugar del ranking, con 1,611,5 puntos. El segundo club nacional es la U, en el puesto 18.

  • Básquetbol: mañana se juega la primera final

    Español de Talca y Boston College jugarán el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol mañana a las 21:00 en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca. La llave entre ambos continuará el domingo a las 20:00 en la Región del Maule, mientras que el fin de semana del 9 y 10 de febrero se jugarán los partidos en la capital, donde Boston College será local. De ser necesario, el quinto duelo será el 16 de febrero en Talca.

  • Chile en la búsqueda de los panamericanos

    En la asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana, que se desarrolla en Jamaica, la delegación chilena, compuesta por el Comité Olímpico de Chile y el Instituto Nacional de Deportes, se instaló en el lobby del hotel Pegasus de Kingston para iniciar la promoción de la candidatura a los Juegos Panamericanos "Santiago 2019, proceso en el que también están Lima (Perú), Bolivar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

  • Iniesta desea ver a Riquelme en una cancha

    Andrés Iniesta fue consultado por la actualidad del Juan Román Riquelme y reveló estar al tanto de la situación del volante argentino, por lo que deseó su inmediata vuelta a la actividad porque "todos deberíamos aprender de un futbolista como él". Además contó que: "Mantenemos una muy buena relación con Román y en el presente creo que a cualquier aficionado le gusta ver a Riquelme dentro de un campo de juego", dijo.

  • Sigue la novela: ¿Riquelme a Boca Juniors?

    La novela del verano vuelve a dar un vuelco inesperado. Cuando todo parecía terminado y Juan Román Riquelme negociaba con Tigre para volver a ponerse los cortos, desde el entorno del jugador hicieron correr la versión de su posible regreso a Boca. Desde el búnker de Riquelme en Don Torcuato y a través de medios conocidos por el futbolista, salió el rumor: "Riquelme está lejos de Tigre y Argentinos, y más cerca de Boca".

  • Ormeño es el nuevo refuerzo del copero Deportes Iquique

    Álvaro Ormeño se convirtió en el octavo refuerzo de Deportes Iquique para la actual temporada, donde los celestes enfrentan el Torneo de Transición y participan en la Copa Libertadores. "Estoy muy contento, porque me parece espectacular llegar a Iquique para jugar la Copa y mantener el prestigio de una institución que desde hace años está haciendo muy bien las cosas", declaró el jugador tras confirmarse la noticia.

  • Valdivia se volvió a lesionar y tiene para 15 días

    Jorge Valdivia nuevamente sufrió una lesión en su pierna izquierda y estará fuera de las canchas por lo menos durante 15 días. "Él tuvo un golpe en su músculo muy fuerte. Es una pena, porque Valdivia venía de una buena secuencia de entrenamientos y partidos", dijo el doctor de la institución, Rubens Sampaio, quien además aseguró que esta lesión no está relacionada a problemas físicos anteriores del "10".

  • Pep enfrentará al Barsa en un partido amistoso

    El 24 de julio se medirán el Bayern de Múnich de Pep Guardiola y el Barsa en un amistoso benéfico en Munich. Todo el dinero recaudado en el encuentro, irá a fines sociales. El partido que se disputará en el BayArena recibirá el nombre de la Uli Hoeness Cup y servirá para darle la despedida al jugador y además le realizarán un homenaje al presidente del club alemán a sus 60 años.

  • Neymar cambiaría al Santos por el Barcelona

    La estadía de Neymar en Santos llegará pronto a su fin y su nuevo destino será, al parecer, el Barcelona. Ayer, Jaume Llopis, un cercano a la dirección del club catalán, confesó al programa de radio Directe 4.0 que la llegada de Neymar es un hecho: "Un directivo del Barcelona me ha dicho que estaba fichado. Llegará a final de esta temporada. Seguro".

  • Temuquenses se verán las caras en un partido amistoso

    En dependencias de la Municipalidad de Temuco se selló el acuerdo entre Unión Temuco y Deportes Temuco para realizar un partido entre ambos equipos que se denominará "Copa de la Amistad". El partido se disputaría la última semana de marzo y busca afianzar el encuentro que se ha producido en las últimas semanas entre ambos clubes.

  • Brasil 2014 contará con "Ojo de Águila"

    Luego de una exitosa implementación en el último Mundial de Clubes en Japón, la FIFA decidió utilizar Tecnología en la Línea de Gol (Goal Line Technology, en inglés) durante los certámenes que se realizarán en Brasil durante los próximos años, es decir la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de Fútbol 2014.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24