• Polémica por poleras en Amazon

    Durante el fin de semana, debieron ser retiradas de la famosa web una serie de camisetas con consignas sexistas luego de que varios usuarios se quejaran a través de las redes sociales.

    Mantén la calma y viola mucho. Eso decía una de las poleras que el fin de semana pusieron a la tienda en línea Amazon en el centro de la polémica.

    Entre las camisetas figuraban otras leyendas como "Keep calm and grope a lot" ("Mantén la calma y manoséala mucho") y "Keep calm and punch her" ("Mantén la calma y dale un puñetazo").

    Según consignaron medios como The Huffington Post y BBC, el sitio de ventas por Internet debió retirar las poleras luego de recibir una ola de críticas de clientes indignados por ofrecer las prendas, que promovían el abuso sexual y físico a las mujeres.

    Las incripciones son una parodia del emblemático eslogan "Keep calm and carry on" ("Mantén la calma y sigue adelante") diseñado por el gobierno británico al comienzo de la Segunda Guerra Mundial ante una posible invasión nazi. Cada año, Amazon vende cientos de poleras y tazones con diferentes versiones.

    Amenazas de muerte

    La empresa vendedora de las prendas, la estadounidense Solid Gold Bomb, también retiró las prendas del mercado y pidió disculpas, explicando que los polémicos eslóganes no habían sido creados por una persona sino generados por error por un algoritmo de un programa de computadoras.

    "Nunca hemos tenido la intención de difundir eslóganes violentos ni poleras de humor pobre. Si hubiéramos vendido artículos así, no habríamos retirado inmediatamente la serie, como lo hemos hecho en nuestros canales de Amazon en todo el mundo", escribieron a modo de disculpa en su web.

    Solid Gold Bomb dijo que aceptaba "la responsabilidad del error y haremos nuestro mayor esfuerzo para corregir los problemas actuales". Luego, cerró sus cuentas de Twitter y Facebook tras recibir amenazas de muerte y decenas de mensajes furiosos, muchos de los cuales resaltaban que la violación no es una broma.

    Lisa Clarke, de un grupo británico que defiende los derechos de las mujeres, dijo que las camisetas mostraban una "contundente falta de respeto hacia las mujeres".

    Desde 1939

    El eslogan "Keep calm and carry on" fue diseñado por el Ministerio de Información británico en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, para animar a los ciudadanos a resistir ante una posible invasión nazi.

    El ministerio imprimió millones de copias del póster, pero como la invasión nunca se produjo, los carteles nunca vieron la luz.

    El póster fue redescubierto en el año 2000, y ha sido utilizado como tema decorativo para una serie de productos.

  • Los pájaros nos "enseñaron" a hablar

    Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts reveló que nuestro lenguaje evolucionó desde el de las aves.

    Existe una teoría de que Chile se llama así debido a un pájaro. Y pueblos como los mapuches, usan decenas de palabras que tienen su origen en el canto de un ave. Pero, ¿existe una relación real entre el lenguaje humano y el de los pájaros? Según investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, sí la hay.

    Según estos expertos, las evidencias que se tienen en la actualidad sugieren que el lenguaje humano es fruto de la combinación de dos formas de comunicación presentes en el resto del reino animal: por un lado, el canto de las aves, y por otro, las formas de expresión más utilitarias y portadoras de información observadas en otros animales.

    "Esta combinación accidental fue la que originó el lenguaje humano", aseguró Shigeru Miyagawa, profesor del Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT y coautor de la investigación.

    Se confirma la teoría

    La idea de que nuestro lenguaje provenía de los pájaros, aunque no estaba confirmada, llevaba un tiempo dando vueltas en el mundo científico. "Los sonidos emitidos por las aves constituyen, en varios aspectos, la analogía más cercana al lenguaje", escribió Charles Darwin en "El origen del hombre" (1871).

    A partir de un análisis de la comunicación animal, y utilizando como marco las conclusiones de un trabajo anterior de Miyagawa, los científicos llegaron a la conclusión de que el canto de los pájaros se parece mucho a la "capa de expresión" de las frases humanas; mientras que la comunicación visual de las abejas o los mensajes cortos y audibles de los primates se parecen más a la "capa léxica" de nuestro lenguaje.

    En algún momento hace 50.000 u 80.000 años, los seres humanos pudieron fusionar estos dos tipos de expresión en una forma única y sofisticada de lenguaje.

    Lorenzo Aillapán, conocido popularmente como "Hombre Pájaro" por la cercanía y el conocimiento que tiene sobre las aves, cree que esta teoría tiene bastante sentido, al menos en la lengua mapuche. "Ningún pájaro canta por cantar", aseguró. Y agregó: "El queltehue, por ejemplo, pía de una forma distinta cuando ve a una persona caminando y de otra cuando ve a un animal".

  • Locura en ofertón de tienda tech

    PC Factory realizó una venta de bodega a la que llegaron más de 2.500 personas.

    Todo comenzó hace dos días. La tienda de artículos de tecnología PC Factory anunció que haría una venta de bodega y subió la lista con las ofertas a Internet: miles de productos con un 70% de descuento.

    En unos pocos minutos, se juntaron las primeras 90 personas afuera de la tienda ubicada en Avenida Manuel Montt, dispuestas a acampar para conseguir descuentos en computadores y accesorios. En la madrugada de ayer, ya eran 1.500. Y antes de las 11:00 el número bordeaba las 3.000 personas, por lo que Carabineros acudió al lugar con carros lanza agua y de gases.

    Minutos antes de las 12:00 del día, la empresa, a través de su cuenta de Twitter, alertó: "Se recomienda al que quiera venir a la venta de liquidación, NO ASISTIR, ya que con la gente que hay es muy probable que por stock no puedan".

    ¿Lección aprendida?

    Aunque esta vez la venta fue ordenada, las filas de 10 cuadras y las personas con maletas para comprar todo lo que pudieran, no son novedad. El año pasado, PC Factory también ofreció una venta de bodega que suscitó el caos y la locura. En ese entonces, Carabineros debió actuar y el local cerró sus puertas antes de lo esperado.

  • Google podría empezar a vender sus lentes de realidad aumentada durante este año

    Google había previsto inicialmente que sus lentes de realidad aumentada llegaran al mercado en 2014, pero Sergey Brin, cofundador de la compañía, afirmó en la conferencia TED en Long Beach (sur de Los Ángeles, Estados Unidos) que los "Google Glass" estarán disponibles este año. El lanzamiento se realizará luego de un gran test experimental realizado con voluntarios. Además, Brin aclaró que el dispositivo de Google será comercializado al público por un precio inferior a los US$1.500 que cuestan ahora para los primeros en reservarlos.

  • Corea del Norte se abre a redes sociales

    Esta semana pudieron verse las primeras señales de la implementación de Internet en Corea del Norte, a través de las redes 3G para los turistas. La corresponsal en el país de Associated Press, Jean H. Lee, fue probablemente la primera persona que redactó un tuit desde Corea del Norte. Esta conexión posiblemente le costó unos US$ 100 ($47.350) porque ése es el valor del plan de Internet más económico de la operadora. Instagram y Twitter son las redes que están liderando esta apertura tecnológica.

  • Multimillonario busca matrimonio para ir a Marte

    El multimillonario Dennis Tito necesita a dos empleados, que sean preferiblemente pareja, para su nuevo plan aeronáutico: un viaje de ida y vuelta a Marte, de 501 días de duración, que supondría un hito en la historia espacial y que tendría lugar en 2018, aunque podría verse retrasado. Se requiere que estas personas sean pareja para asegurar una buena convivencia, ya que los tripulantes estarán obligados a compartir un espacio reducido dentro de una nave durante más de un año de viaje.

  • Mujer come barras de desodorante

    Una mujer de Nueva York identificada sólo con el nombre de Nicole, es adicta a la cosmética a tal punto que consume sin parar antitranspirantes. Tiene 19 y los come desde los 4 años. Los ingiere después de comer y si se despierta en medio de la noche.

    Su dependencia en la cosmética, según recoge el diario inglés The Sun, le ha llevado a comerse cerca de 360 barras de desodorante en dos años.

  • Bután: el primer país con agricultura 100% ecológica

    El gobierno de Bután tomó la decisión de cambiar completamente su agricultura. Así lo anunció ministro de esta materia, Pema Gyamtsho, durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Delhi 2013, donde señaló que desde este año sus producciones serán 100% ecológicas. Esta decisión convertirá a esta nación en la primera en el mundo en tener una producción completamente amigable con el medio ambiente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24