• Preservarán la cultura con nanotecnología

    Expertos de nueve países -Italia, España, Reino Unido, Francia, Dinamarca, República Checa, Alemania, Eslovenia y México- participan en el Proyecto Nano for Art, que promueve el uso de nuevos sistemas de conservación y restauración de bienes culturales con base en nanopartículas. Los sistemas pueden ser usados en bienes culturales muebles e inmuebles, como pinturas, dibujos, libros antiguos y monumentos prehispánicos. Se trata de una tecnología desarrollada por el italiano Piero Baglioni, quien en las últimas tres décadas ha utilizado la nanotecnología (átomos y moléculas) para la conservación del patrimonio cultural. Nano for Art tiene como objetivo principal trabajar con nuevos sistemas de nanomateriales creados para la conservación y preservación de bienes culturales. El proyecto concluirá en diciembre de 2014.

  • Mujer construyó réplica de castillo de Harry Potter con 400 mil piezas de Lego

    Alice Frinch se demoró un año en construir una réplica del castillo de Hogwart, construcción que aparece en el mundo de ficción de Harry Potter. Para realizar esta hazaña, Flinch anotó todos los detalles aparecidos en los libros y las películas del pequeño mago, utilizando nada menos que 400.000 piezas de Lego, las que forman una estructura de cuatro metros de largo.

  • Franceses diseñan el primer prototipo de casco plegable

    Los ingenieros franceses Philippe Arrouar y Clément Cailleau crearon "Overade", el primer casco de bicicleta plegable, un artefacto para que es lo suficientemente pequeño como para entrar dentro de los bolsos de los ciclistas. El casco ya está disponible para pre-venta, con precios que comienzan en los 129 dólares y se pueden encargar en el sitio www.overade.com.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24