• La enfermedad

    octora, ayer me pasaron puras cosas raras. Me dolía la cabeza como si no hubiese dormido en siete días y me pesaban las piernas como si hubiese corrido tres maratones. Sentía náusea y asco a una lechuga que comí. En la mañana había recorrido la calle Bandera buscando un vestido de fiesta en la ropa usada para un matrimonio al que me habían invitado. Di con dos strapless maravillosos: uno inglés, marca Burberry y otro con la etiqueta de GAP. Ahí con mis tenidas de lujo en la mano, sentí que el virus entraba a mi cuerpo justo cuando cruzaba el correo de la Plaza de Armas. Virus gringo radical de mierda. Seguro lo dejó en la ropa de segunda mano una rusia de Misisipi. Tuve que sentarme de mareada que estaba. Había varias peruanas vendiendo helados en bolsitas y compré uno de chicha morada. Tirada en el corazón de Santiago de Chile pensé seriamente en una teoría del auto boicot. ¿Será que le agarré fobia a las fiestas de matrimonio y mi cuerpo me tiró a la cama para no ir? Era una opción, pero cómo tan enrollada. La cosa es que a duras penas llegué a la casa y me metí a la cama tiritando. Me puse el termómetro: tenía 39 de fiebre. Y fue ahí cuando le puse unos WhatsApp a usted, doctora, que me recetó esa maravilla luego de interrogarme casi una hora. En el camino a la farmacia, ardiendo en fiebre, vi a un ser humano igual a mi ex. Igual-igual. Estaba muy serio estacionado dentro de un auto rojo revisando su celular. Debí hablarle y decirle te pareces tanto a él. Pero no, nunca tan loca. Cuando salí con la caja de Ketorolaco Trometamol de 10 mg, el hombre ya no estaba por ningún lado. En su lugar, nada, ni un alma: sólo una máquina de cocacolas frías y más encima, mala. ¿Habrá sido todo un delirio norteamericano? Pero como tan yanqui, doctora.

  • Para conectar lo natural con lo artificial en un espacio

    Interface, líder mundial en diseño, producción y distribuidor de módulos de alfombra en el mundo, presenta: "Reconecta tu Espacio", un concurso internacional que invita a arquitectos, diseñadores y estudiantes de estas disciplinas a presentar sus visiones sobre la biofilia -concepto que incorpora elementos naturales en ambientes artificiales- y cómo puede influir en el diseño de un espacio, ya sea interno o público. Sólo una presentación será seleccionada como la más única, inspiradora e intencionada manera de volver a conectar a la naturaleza con los espacios. El mejor diseño ganará un viaje a uno de los tres destinos mentores para ver algunos de los máximos ejemplos pioneros de biofilia en acción. Se trata de Singapur, San Francisco en EE.UU., o Cornwall en Inglaterra. El concurso de Interface "Reconecta tu Espacio" busca despertar el interés mundial en el diseño de la biofilia.

  • Daniel Johnston y su sonido indie folk en Ex Oz

    El cantautor y artista californiano Daniel Johnston se presentará el próximo jueves en el Centro de Eventos Bellavista Ex Oz dentro del ciclo de show Estudio Estéreo de Fauna Producciones. El cantante de Lo-Fi ha sido inspiración de muchos artistas como David Bowie, Yo La Tengo, Sonic Youth, y Eddie Vedder. Su trayectoria se remonta desde los 80 cuando distribuyó sus grabaciones hechas en casa a sus amigos y fans. El año 2005 su imagen se masificó gracias al documental "The Devil and Daniel Johnston", ganador en el Festival de Sundance, donde se relata la historia del artista y su desorden bipolar que ha marcado gran parte de su carrera.

  • Microcuentos y mini libro

    El concurso Santiago en 100 Palabras recibirá microcuentos hasta el 8 de marzo. Pueden participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos residentes en el extranjero, de todas las edades. Como antesala al cierre del certamen, hoy a las 12:00 horas en la Estación Baquedano de Metro se repartirá al público de forma gratuita el libro "Los mejores 100 cuentos VI de Santiago en 100 en Palabras". Rafael Gumucio y Alejandra Costamagna son parte del jurado.

  • Mujeres con buenas ideas

    El Cartier Women"s Initiative Award es un concurso -creado en 2006 por Cartier en asociación con el Women"s Forum, la escuela de comercio INSEAD y McKinsey & Co.- que tiene como objetivo apoyar startups dirigidos por mujeres de todos los países y sectores. La iniciativa busca empresarias comprometidas a la cabeza de proyectos que tengan el potencial de crecer significativamente en los años venideros y que tengan entre uno y cuatro años de existencia.

  • Rock y flauta traversa

    Este miércoles Ian Scott Anderson, líder de la banda de rock inglesa Jethro Tull, dará un concierto en vivo donde deleitará con su flauta traversa. El show será un recorrido por el legendario álbum "Thick as a Brick" de 1972, en el marco de la celebración de sus 42 años de carrera. Este album de rock sinfónico y progresivo, llegó a alcanzar el número 1 en EE.UU. El cantante y compositor se presentará en el Teatro Caupolicán para seguir en gira.

  • Metal gótico en la Blondie

    La banda de rock metálico Lacuna Coil presentará su más reciente album, "Dark Adrenaline", el cual llegó al lugar 15 del ranking "Billboard 200" y el cual ha vendido dos millones de copias. La banda italiana, formada en 1994, es una de las mayores exponentes del metal y hard rock en el mundo. Han lanzado seis albumes de estudio. Su último show en Chile fue en abril del año pasado, Sonic Metal Fest donde tocaron con otras bandas del género.

  • Alex&Daniel

    Imperdible el nuevo proyecto de Gepe y Alex Anwandter "Alex&Daniel", se presentarán este 2 de Marzo en el Festival Neutral, en el centro Gabriela Mistral. Alameda #227, Santiago.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24