• La U de Franco sigue inquieta

    Aún pesa la derrota sufrida ante Wanderers en los azules. César Cortés sacó la voz y señaló que el plantel ya no tiene margen de error.

    Los azules están pasando por un momento complicado y así lo reconoció ayer César Cortés, el volante que llegó a reforzar el plantel que dirige Darío Franco. Tras la derrota por 2 a 1 ante Santiago Wanderers, el ex Huachipato aseguró que tienen "poco margen de error" para luchar por el Campeonato Nacional.

    Sin embargo, en la U tratan de concentrarse en el duelo de mañana ante Cobresal en El Salvador y en el del martes frente a Newell"s en Rosario, por Copa Libertadores.

    Por los mismo, César Cortés aseguró que "ganar en El Salvador es primordial. En la Copa Libertadores va a ser un partido que va a definir el camino que debemos seguir, así que van a ser partidos importantes para nosotros", aseguró.

    Según el volante, "tuvimos un buen inicio de campeonato, pero estos últimos partidos no se han jugado bien y hay que ser autocrítico y en base a eso mejorar".

    La goleada

    Si bien la U humilló a San Marcos de Arica venciend por 6 a 1, después perdió con quien estaba entre los colistas. "El rendimiento personal y grupal creo que ha bajado bastante. Hay que ser autocrítico como para darse cuenta de que no se está jugando bien y que tenemos muchas cosas que mejorar", analizó el volante en conferencia de prensa.

    En el CDA están afligidos. Hay preocupación en el ambiente, pero como el mismo Cortés señaló, reconocen que no están jugando bien. "Ha sido un arranque no esperado por nosotros y el cuerpo técnico. Estamos bastante irregulares y eso nos complica. Hay preocupación, pero sabemos que tenemos plantel para enmendar los errores que hemos cometido en el inicio de este año. No estamos finos como equipo y no nos hemos encontrado en los últimos partidos. Debemos ganar para no perder opción al campeonato", señaló César Cortés.

    Finalmente, el jugador azul respaldó la labor de Darío Franco: "Están convencidos de que hay material y de que debemos mejorar mucho. Debe haber autocrítica y se está trabajando duro para hacer las cosas cada vez mejor", aseguró el jugador.

    Calendario apretado

    Mañana, la U jugará ante Cobresal en El Salvador a las 15:30 horas por el Torneo Nacional. Tres días más tarde, el 5 de marzo, enfrentará a Newell"s en el Estadio Marcelo Bielsa a las 19:15, por Copa Libertadores.

    Luego, el 9 de marzo está programado el duelo contra Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura a las 18:30 horas. Mientras que la revancha ante Newell"s será el 12 de marzo en el Estadio Nacional a las 21:30 horas.

    Después de la quincena de marzo el escenario varía, pues el 16 tendrán el duelo contra La Calera y 11 días más tarde -el 27 de marzo-volverán a jugar contra Unión Española por Copa Chile.

  • Por una cabeza Colo Colo se salvó de un desastre

    Un empate a 3 en el minuto 90 consiguió el popular ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental. Los albos tuvieron más ganas que fútbol.

    El Monumental era un hervidero. La hinchada gritaba, alegaba y sufría, porque el partido se iba y Colo Colo perdía y se alejaba aún más de los líderes del torneo, tras los empates de Unión Española el viernes y de la UC ayer. Hasta que apareció la cabeza de Carlos Muñoz y las más de 16 mil personas y Omar Labruna respiraron aliviados. El DT albo más que nadie.

    El popular jugó ayer probablemente su mejor partido del Torneo de Transición, pero estuvo lejos de mostrar la dinámica que exigen sus hinchas. .

    A los 11" Carlitos Muñoz terminó con los 461 minutos de sin goles en lo que llevaba de campeonato, y con un cabezazo bombeado venció al buen portero López. El gol puso justicia a lo que ocurría en la cancha.

    La ventaja duró 60 segundos, cuando el lateral derecho Esteban González metió un centro que el "Quili" Vilches desvió contra su arco.

    A los 23" Emilio Hernández puso en ventaja nuevamente a los albos, a través de un tiro libre desviado en la barrera. El ex azul festejó golpeándose la insignia.

    Cinco minutos más tarde un tiro de esquina fue mal despejado entre Lobos y De la Fuente, y el rebote le llegó manso al venezolano Arismendi, quien la empujó a las redes y puso el empate.

    Colo Colo volvió tras el descanso con una modificación: sacó al stopper Leandro Delgado y puso al delantero Gerson Martínez, para enganchar a Hernández.

    "El primer tiempo fue bastante flojo, así que tuvimos que tomar riesgos", explicaría luego el DT.

    En el primer apretón de la delantera nortina la defensa alba demostró su fragilidad. Arismendi entró por izquierda y batió con un puntazo a Lobos. Era el 2 a 3 y al Monumental volvieron los fantasmas.

    Los Pumas se metieron atrás y Colo Colo empezó a atacar con más ímpetu que fútbol. Se creó 24 opciones de gol, transformó al arquero López en figura y el árbitro no sancionó como penal una falta contra Mauro Olivi. Hasta que vino el corner por derecha. El partido se iba y Carlos Muñoz se elevó por sobre todos y su cabezazo fue un bombazo inatajable. El equipo y su hinchada lo celebró, pero quedó con el gusto amargo de no quedar a un punto de los líderes.

    "Era una muy buena opción, pero queda campeonato", matizó Fuenzalida al final.

    "El campeonato está lindo. Los partidos están para cualquiera", agregó Vecchio.

    Labruna insistió en que vio una mejoría y valoró el punto, pero reconoció que "en definitiva, dejamos pasar una oportunidad".

  • Vaccia pidió paciencia con el DT argentino

    El ex entrenador de Universidad de Chile, César Vaccia, salió en defensa de Darío Franco, tras las críticas por la derrota ante Wanderers y pidió paciencia. "Uno puede tener un modelo, no todo el mundo va a jugar como quisiera tal o cual entrenador. Si el equipo ganara, nadie estaría hablando de la metodología de (Marcelo) Bielsa o de (Jorge) Sampaoli", indicó en Cooperativa.

  • Eugenio Mena volvería ante Cobresal

    El Keno Mena podría reaparecer en la escuadra azul. El jugador, desde el 1 de febrero que no juega, tras sufrir un desgarro en el abductor de su pierna derecha. Y fue él mismo quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que "hoy me sentí muy bien entrenando normalmente con el grupo". Además agregó: "El sábado podría reaparecer. Al fin".