• José Luis Jerez se va sin aplausos

    El ex Unión, Colo Colo y La Serena no encontró club para seguir jugando y decidió colgar los botines.

    Hoy, a las 18:00 se cierra el libro de pases de la Primera División y junto con él la ilusión de quienes llegaron en enero al Sifup para entrenar y continuar su carrera futbolística en algún club.

    Uno de ellos es José Luis Jerez, el mismo que logró el histórico campeonato con Unión Española en 2005, equipo que había sido campeón por última vez en 1977. "Agoté todas las instancias posibles y ya no hay nada que hacer", reconoció Jerez a hoyxhoy.

    Después de dos meses esperando el llamado de un dirigente, el nacido en Unión Española decidió convertirse en un ex futbolista. "No puedo jugar por una miseria y lamentablemente en segunda -que igual es profesional- es esa la realidad", señaló.

    José Luis Jerez, antes de colgar los botines, jugó en Deportes La Serena, el año pasado cuando descendieron.

    Además, tuvo un excelente paso por Colo Colo, donde señala que hubo momentos que nunca olvidará. "Logramos el tricampeonato en un partido emocionante", recordó. Luego agregó: "Me acuerdo que si nosotros empatábamos y la Católica ganaba, ellos salían campeones. Pero cuando faltaban como 12 minutos para que se terminara el partido yo desbordé por la derecha y centré a Chupete que hizo el gol que nos dio el tricampeonato".

    La relación con Borghi

    Además tuvo palabras para quien fue su entrenador durante su época dorada en los albos. "Con el Bichi estuve dos años y era un excelente entrenador", aclaró. "Teníamos buena relación y además él sacó una buena camada de jugadores que le dio muchos dividendos al club", agregó.

    Como Jerez no logró llegar a acuerdo con ningún club, decidió adelantarse y se inscribió para estudiar. "Ya estoy matriculado en el INAF. Voy a hacer el curso de entrenador", dijo.

    De esta manera, el hoy ex futbolista decidió que sus ingresos seguirán siendo a través del fútbol, pero su idea es instalar una escuela en Recoleta, la misma comuna en la que vivió siempre. Además trabajará en la municipalidad impartiendo talleres deportivos para los niños del lugar. "La idea es contribuir con los niños que tienen menos recursos también", dijo orgulloso. José Luis Jerez encabeza el listado de jugadores que están sin club, pero a él se suman Luis Núñez, Julio Beltrán y Nicolás Paiva, entre otros. Según el listado del Sifup, la lista de contratados hasta ahora llegó a 25 jugadores profesionales. El libro se cierra hoy.

  • A Universidad Católica le cayó mal la naranja

    Cobreloa perdía ante los cruzados y lo dio vuelta. Finalmente fue 4 a 2 para los mineros.

    El escaso público que llegó ayer hasta el Estadio Tierra de Campeones de Iquique -donde Cobreloa hizo de local- permitió que los gritos de técnicos y jugadores, se oyeran con mucha más claridad que de costumbre.

    Por un lado Martín Lasarte pidiéndole a sus jugadores pararse con un 4-3-3 y, por el otro, el Fantasma Figueroa aleonando a sus dirigidos. Pero el entrenador de Cobreloa se pasó de revoluciones y una vez terminado el primer tiempo camino al camarín se trenzó en una candente discusión con el preparador físico de los cruzados Pablo Balbi.

    De todas formas, fueron los cruzados los que abrieron la cuenta a los 9 minutos de partido, cuando Ismael Sosa venció al meta José Acevedo luego de una gran jugada personal con Carlos Bueno, poniendo el 1-0 en el marcador para los cruzados.

    En el segundo tiempo, los loínos conseguirían el empate cuando Bryan Cortés asistió a Francisco Pizarro, quien entró por la derecha del área cruzada y batió a Cristopher Toselli en los 50" para dejar el empate parcial. A los 69 minutos, la UC volvería a desequilibrar cuando Fernando Cordero marcó de tiro libre el 2-1 en el minuto 69.

    Pero Cobreloa volvería a encontrar el empate en una dudosa jugada donde tras una serie de rebotes en el área cruzada, Sebastián Pol consiguió el 2-2 en medio de reclamos de la defensa de Universidad Católica que pedía un fuera de juego.

    Expulsado

    Luego, los locales quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Diego Silva por doble amarilla. Ya en los descuentos, Álvaro López conseguiría el tercero para los de Calama, aprovechando un contragolpe. Finalmente, Alejandro Vásquez sellaría el marcador con el 4-2 final con un contragolpe de los loínos cuando el portero cruzado había ido a pelear un balón en un córner. Para la UC fue un domingo maldito.

  • Gary Medel fue sancionado con tres partidos

    El árbitro español Fernando Teixeira Vitienes acusó al volante chileno Gary Medel de "gritos y actitud amenazante" tras expulsarlo en el partido Sevilla-Atlético de Madrid (2-2), por la Copa del Rey. El juez, en su informe tras el encuentro que significó la eliminación del cuadro andaluz, dio cuenta de la actitud fuera de control del seleccionado nacional. Según el sitio hispano www.elcorreoweb.es, "una vez expulsado el jugador nº8 D. Gary Alexis Medel Soto, del Sevilla FC, se dirigió hacia mí protestando a voz en grito y con actitud amenazante, teniendo que ser retirado por sus compañeros". En todo caso, el citado reporte referil no se refirió a los incidentes protagonizados por Medel rumbo a camarines, donde tuvo que ser contenido por personal del club y pateó una silla en su camino. Recibió tres partidos de sanción.

  • La fiesta de Cobreloa en las redes sociales

    Terminado el partido los jugadores de Cobreloa celebraron en el camarín local y plasmaron los festejos en una imagen captada por el Tano Gracián, quien subió la foto a Twitter. Los loínos, que lo dieron vuelta y terminaron 4-2 arriba, mostraron con las manos las cuatro cifras. Entre los naranjas destacan Pablo Mota González, Santiago Dittborn y Francisco Pizarro, tres "prestados" por el elenco de la franja. En las redes sociales, los cruzados se mostraron furiosos con las mufas que los daban como campeones del Transición. Ahora la UC comparte la punta con O"Higgins y UE.

  • Bielsa reponde a José Corres: "No necesito nada de nadie"

    Luego de que el vicepresidente del Bilbao, José Ángel Corres, dijera que "en esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan", refiriéndose al desempeño del equipo de Marcelo Bielsa, el mismo rosarino le respondió: "No necesito nada de nadie. Lo que necesito, lo recibo. El puesto de entrenador es inestable por naturaleza", aseguró. Además, el argentino agregó que su principal problema futbolístico pasa porque "defendemos con demasiada gente. Me da hasta vergüenza decirlo", analizó el DT.

  • AS9 seguiría siendo tentando por Juventus

    Los rumores de que Alexis Sánchez partiría del Barcelona han ido aumentando con los días. Al parecer la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla está haciendo todo lo posible por llevarse a AS9 al club, donde además tendría el respaldo de sus compañeros. "Si viniera Alexis, nos echaría una mano. Él tiene mucha calidad y es rapidísimo", dijo Kwadwo Asamoah.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24