• Futbolistas también prometen dejar de fumar

    Son muchos los que han fumado en camarines. Desde Mario Osbén a Johnny Herrera. La duda es: ¿Quién fiscalizará a los ídolos?

    Hace unos días, el ex arquero Mario Osbén, alias el Gato, falleció digitalmente por toda una mañana. Lo mataron vía Twitter. Y aún no sabe por qué. Pero señaló con seguridad: "Sé que soy un gato al que sólo le quedan seis vidas".

    La muerte falsa de Osbén fue adjudicada al cigarrillo. Ocurre que el Gato es vicioso y, en su etapa deportiva, fumaba en los entretiempos de los partidos nerviosos.

    La especulación, entonces, la emitió cierta prensa: la mano oscura que mató por Twitter a Osbén quería dar un mensaje. Se acabaron los cigarrillos en los estadios. Se acabaron los cigarrillos en los camarines. Los futbolistas no pueden fumar. Es la ley.

    ¿Apoya la ley?

    De todas maneras. Creo que los futbolistas no deberían fumar. Y ahora casi no fumo.

    La ley impide fumar en los estadios y, se supone, también en camarines. No está claro quién controlará el humo que produzcan los futbolistas tras las duchas. Ángel Botto, el Presidente del Tribunal de Disciplina del fútbol, enfrentaba el dilema.

    ¿El tribunal impondrá alguna sanción a los futbolistas que fumen?

    No está tipificado. No hay normas en nuestro reglamento.

    ¿Y quién fiscalizará a los futbolistas que fumen?

    Le reitero, señor, que no tenemos ninguna injerencia en ese tema.

    ¿El tribunal se quedaría de brazos cruzados, señor?

    ¡Le insisto, no hay nada en el reglamento!

    Quizás haya un preocupante vacío legal en torno al cigarro de camarín. "Y los futbolistas fuman bastante al terminar un partido", señaló Justo Farrán, mítico preparador físico. Y hasta Johnny Herrera fuma.

    Pero hay otros. "Yo fumo en camarines de vez en cuando", admitió el arquero de Everton, Gustavo Dalsasso. Eso sí, respetará la ley. "Hay que fumar donde se pueda fumar", señaló.

    Todo indica que la norma se respetará en camarines. Al menos los futbolistas están con la disposición. Lo dijo Dalsasso: "Servirá para proteger a los niños". Aunque, pensando en Osbén, también servirá para proteger a los gatos.

  • Muñoz y Flores respondieron por la falta de gol

    Delanteros de Colo Colo son conscientes de la sequía que enfrentan y están urgidos por revertirla.

    Durante la tarde de ayer, Carlos Muñoz y Felipe Flores respondieron juntos a las críticas por la falta de gol. Ambos delanteros no han convertido goles con el Cacique en lo que va del Torneo de Transición 2013, pese a haber estado presentes en los cincos encuentros disputados hasta ahora.

    La presión de la banca

    El ex wanderino confesó estar al debe con su equipo, pero agradeció el apoyo de sus compañeros en el mal momento: "Sabemos que en estos cinco partidos no nos han salido las cosas y no hemos podido marcar. He escuchado el apoyo de mis compañeros y eso refleja la unión del grupo. Siento que estoy en deuda, porque estoy aquí para hacer goles", enfatizó.

    La sequía de "Carlitos" ya ha empezado a pesar sobre sus hombros y la perdida de la titularidad no fue descartada por el ariete. "Se que si salgo del equipo va a ser responsabilidad mía, nada más, pero el técnico es el que decide", dijo.

    Pese a su situación, Muñoz aseguró estar tranquilo y con la confianza intacta, por lo mismo no se ha sentido abatido por la presión. "Cuando hacía goles no se me subían los humos y ahora que no los hago sé que no soy el peor delantero. Si la confianza me la da el técnico y los compañeros eso es lo más válido. Trato de manejar la presión", sentenció.

    Esperanza de gol

    Por su parte, Felipe Flores, encaró las críticas con optimismo. "Somos delanteros y necesitamos hacer goles, pero estamos tranquilos. Tenemos toda la esperanza de convertir este fin de semana", aseguró el delantero.

    Además, Flores tuvo palabras para el puntero del campeonato, Universidad Católica, y aprovechó la ocasión para levantar la candidatura alba por el título. "Todos los equipos han empezado un poco irregulares, pero van recién cinco fechas. Silenciosamente nos metemos en los lugares de arriba. Para mí el favorito siempre va a ser Colo Colo. Católica lo ha hecho bien, pero hay que ir paso a paso", manifestó, y finalizó recordando el compromiso que implica formar parte del plantel del Cacique. "Sabemos que estamos en Colo Colo y sabemos que la crítica va a venir si no juegas bien o no goleas".

  • Lasarte: "Cobreloa es un equipo poderoso"

    El DT cruzado anticipó un duelo difícil en el norte. Además, bajó los ánimos exitistas diciendo que queda mucho torneo.

    Este domingo, Universidad Católica enfrentará a Cobreloa en calidad de visitante. Será un duro escollo para los punteros, que buscarán prolongar su invicto ante la escuadra de un viejo conocido, el "Fantasma" Figueroa.

    El actual técnico cruzado, Martín Lasarte, pronosticó un "lindo partido" en el Tierra de Campeones y aseguró que vencer a los loínos no será sencillo. "Cobreloa, además de los resultados, es un equipo que me entrega una sensación de poder, movilidad, dinámica y de un equipo difícil", comentó.

    Además, el entrenador uruguayo volvió a referirse al exitismo que rodea a su escuadra y, como siempre, llamó a poner paños fríos. "Todos empezamos con buenas intenciones, pero el campeonato y el calendario te demuestran quienes podemos o no ir por lo que deseamos. Está claro que en el caso nuestro no hemos perdido, pero esto es a tirón largo, el que quede en el camino en este partido no va a quedar fuera de la lucha por el título", sentenció el DT.

  • Pinto y Millar se abrazaron en México

    Los jugadores nacionales Miguel Pinto y Rodrigo Millar fueron titulares y jugaron todo el partido en un nuevo triunfo del Atlas en la Liga MX, luego de superar por 1-0 a los Xolos de Tijuana por la novena fecha del torneo de clausura mexicano.

    El único gol de la escuadra de los chilenos fue obra del delantero mexicano Omar Bravo a los 3" , luego de un error en la salida de la escuadra visitante.

    El ex portero de Universidad de Chile tuvo un partido correcto, sin mayores jugadas para lucirse, mientras que el ex volante de Colo Colo fue el motor del ataque de su elenco.

  • La U quiere hacer una locura en el Marcelo Bielsa

    El cuadro dirigido por Darío Franco viajó pasadas las 14:00 horas de ayer a Argentina para enfrentar mañana por Copa Libertadores a Newell"s en el Estadio Marcelo Bielsa.

    "Todos los partidos que nos quedan en la Copa son importantes. Nos hemos preparando de la mejor forma para enfrentar a un gran rival", dijo el DT azul ayer antes de subir al avión.

  • David Pizarro le ganó a Felipe Seymour en Italia

    Fiorentina, con David Pizarro como titular y Matías Fernández en la banca, venció por 2-1 al Chievo Verona de Felipe Seymour, por la 27 fecha de la Serie A italiana en un partido jugado en el Estadio Artemio Franchi. Ambos estuvieron en cancha los 90 minutos, y fueron calificados por la prensa italiana dentro de los mejores del partido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24