• Anderson: "El surf es machista total"

    La competidora contó a que hasta las olas le tiene que pelear a los hombres.

    Las mujeres poco a poco se han ganado un espacio en el surf. Y Pichilemu fue el escenario para la reivindicación del machismo en la disciplina.

    El Baby-G Sirenas Fest que se disputó el fin de semana en la localidad de la Sexta Región, es uno de los pocos campeonatos que entrega $1.000.000 en premios para ellas. "Competimos sólo las mejores 15 surfistas de Chile. Además, es la primera vez que se repartió un premio en dinero parecido a los montos que se entregan en el surf masculino", dijo Jessica Anderson campeona de la edición 2012. "Y en los campeonatos de mujeres, por lo general el premio es de 300 lucas", agregó.

    La deportista comenta que ha sido complejo ganar un puesto en el deporte acuático, "lo que pasa es que el surf es machista total", reconoció Anderson.

    En Chile, suelen reclamar que el sueldo de las mujeres es inferior al de los hombres y de a poco se ha buscado integrar al supuesto sexo "frágil" al mundo laboral. Pero, ¿podrían existir diferencias sexistas en el mar?, según Anderson, "cuando estás en el mar, los hombres le quitan las olas a las mujeres. Una tiene que pelearla. Los hombres no creen que una pueda ser capaz de surfear", contó a hoyxhoy.

    Además, la campeona del Sirenas Fest, relata que ganarse el respeto en el mar es una tarea complicada y que incluso deben pasar una prueba. "Recién te toman en serio cuando agarras una ola y la surfeas bien de principio a fin", dijo. "Lo bueno es que cada vez son más las mujeres que lo practican desde chicas. Y, en el mundo, hay como una moda con las mujeres surfistas. Ahora son todas modelos", agregó.

    Todos la miran

    Una de las ventajas de ser deportista es que lleva a tener una mejor calidad de vida, pero -según Anderson- a eso se suma la belleza física, algo que ella agradece y los machos que la ven pasar por la calle también. "Igual muchos hombres me piropean", reconoció sonriente.

    Luego se explayó en su análisis y además hizo una confesión: "Es que yo creo que el surf es un deporte súper completo. Te moldea el cuerpo. Te deja bien firme los brazos, las piernas y el estómago. A los hombres también les pasa", comentó. Además confesó cuál es su debilidad: "A mí me encantan los surfistas. Tienen muy buen cuerpo y, también, internamente son interesantes", comentó la deportista, quien encontró al amor en el mar. "Pololeo con un surfista desde hace cinco años. No podría estar con un hombre que no fuera surfista. Sólo un surfista puede entender mi pasión por el mar", dijo con énfasis, Jessica Anderson.

    Finalmente, la bella surfista se fue a descansar, luego del fuerte fin de semana que tuvo compitiendo con las 15 mejores de Chile. Junto a ella estuvieron Janelle Anderson, la rapa nui Pomaré Tepano, Catalina Hotz y Trini Segura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24