• Elimina esos kilos junto a tu mascota

    El fin de las vacaciones es un buen momento para salir a correr, especialmente con un perro.

    Las vacaciones, con el desorden en los horarios y el relajo en las playas, pueden haber hecho estragos el peso corporal tanto de humanos como de mascotas. Por eso, para quienes tienen perros en casa, una buena opción para volver a estar en forma es hacer deporte junto a al mejor amigo del hombre.

    Tener un compañía es un factor que motiva más a la hora de hacer ejercicio. Si el compañero es un perro, no hay ningún tipo de diferencia. "Estudios demuestran que los dueños de perros son más activos porque realizan pequeños paseos diarios, largas caminatas periódicamente e incluso algunos salen correr con sus perros. Las personas que tienen la rutina de salir con sus perros aumentan su promedio de caminata semanal en unos 40 minutos", asegura María José Vélez, veterinaria de www.mascotasonline.cl.

    Pero, al igual que las personas, antes de comenzar a hacer deporte con el perro, éste debe pasar por un completo chequeo médico, en el que un veterinario certifique que está en buen estado físico para someterse a entrenamiento.

    La naturaleza doméstica de los canes hace que puedan ser entrenados bajo diversas rutinas. "Así como les enseñamos a hacer sus necesidades en un lugar determinado, también lo podemos acostumbrar a salir todas las mañanas y terminar adoptando esa rutina", explica la veterinaria.

    Perros deportistas

    La experta señala que a la hora de hacer ejercicio hay que procurar establecer una rutina de horarios y lugares, tanto la mascota como el amo se sentirán mucho más cómodos. Por lo general, las razas idóneas para el deporte son perros grandes de naturaleza inquieta, juguetona y obediente.

    "Por ejemplo, los labradores. Está en su naturaleza ser cariñoso, sobre todo con los pequeños. Son muy juguetones, protectores y tienen gran energía que puede ser canalizada a través del deporte", dice la experta.

    Y pensando en las corridas que se vienen, como la Maratón de Santiago (7 de abril), Néstor Ortega, traumatólogo de la Clínica Cordillera, comenta que lo ideal es salir a trotar con un mes de antelación, manteniendo una rutina de tres a cuatro veces a la semana. "Es importante empezar de a poco y luego, cuando el cuerpo se acostumbre al ritmo, aumentar las rutinas", aconseja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24