• el fin de la opinología

    sí como el investigador Francis Fukuyuma declaró en 1992 "el fin dela historia", este año podemos anunciar con propiedad "el fin de la opinología" en la televisión local. Los otrora paneles de farándula -autodenominados expertos en la vida de los demás- quedaron desplazados por esa red social celeste: Twitter, dónde revivió el monstruo de la Quinta Vergara y las miradas críticas y libertarias que ya no se oían. Allá, en el anonimato, se lee el sentir del inconsciente colectivo, algo que ya no ocurre en los set de TV. Pero por si fuera poco, el fin de la opinología bastarda en Chile también es el ocaso de bullying en los medios de comunicación. Un buen ejemplo de ello es el "Caso Bastián Paz", el humorista que con sus evidentes discapacidades se subió a la Quinta Vergara y se fue aclamado por el público, a pesar de montar una rutina horrenda. En Twitter, las críticas al comediante se hicieron escuchar, lo que no ocurrió en la transmisión del Festival. El monstruo está en Twitter, y las opiniones y polémicas e irreverencia también. Hoy existe una animadversión a la gente que opina en televisión, y mejor aún, una molestia hacia la tele-basura. Estamos en presencia de una condena moral que viene desde las redes sociales. El hostigamiento resentido de los opinólogos trasnochados ya no resulta. Se fue abajo. Y hoy, arriba, están esos anónimos que en 140 caracteres dicen lo que todos quieren decir.

  • Jean Reno llega hoy al TV cable

    Protagoniza la serie policial "Jo", que se estrena esta noche en el canal FX.

    Un detective ingenioso y experto en resolver los homicidios más intrincados. Ese es Jo St-Clair, el nuevo personaje del actor francés Jean Reno que los televidentes chilenos podrán ver en acción a partir de esta noche.

    A las 22:00 horas se estrena en el canal FX "Jo", serie de corte policial creada por el ganador del premio Emmy René Balcer ("La ley y el orden"), y que tiene en el rol protagónico al experimentado actor de "Azul profundo" y "El profesional".

    En cada uno de los ocho capítulos de esta nueva producción, St-Clair se enfrentará a un caso distinto y por lo general muy complejo, los que deberá investigar en los lugares emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, las Catacumbas y la Plaza Vendome.

    El protagonista está acompañado por el joven detective Bayard (Tom Austen, de "Los Borgia"), la aguda Angelique (Wunmi Mosaku, "Vera") y el forense Nicolas Normand (Celyn Jones).

  • Una seria Marcela Vacarezza disfrutó con el show de Elton

    Durante la presentación de Elton John el público que llegó hasta la Quinta Vergara desbordaba felicidad. Pero ella fue la excepción. Es que Marcela Vacarezza, a diferencia de las otras jornadas festivaleras, se mostró bastante seria durante el show del inglés. Por momentos, incluso, se vio nerviosa observando el cometido de su esposo conductor. Pero durante la pausa respiró profundo y se puso animada a conversar.