• La artista del 27/F que creaba con bolsas de té

    María Angélica Pérez, víctima del tsunami en Juan Fernández, tendrá una exposición póstuma.

    María Angélica Pérez Germain (37) pasó sus últimas vacaciones en vida en las costas del Archipiélago de Juan Fernández, el 27 de febrero de 2010. Ese día, María Angélica -curadora, gestora y asistente de dirección del Museo Nacional de Bellas Artes; artista visual, protagonista de instalaciones y performance y funcionaria abnegada del arte- se transformó en uno de los cuerpos desaparecidos que dejó el tsunami que sacudió a Juan Fernández, pero también en una artista fantasma. Una que jamás hizo comentarios sobre sus más de 150 libretas de anotaciones, con poemas, proyectos e indicaciones para montar exposiciones, ni tampoco de sus más de 100 piezas de arte dedicadas a la obsesión de su vida: el té.

    El próximo 5 de abril (y hasta el 12 de mayo), en la Sala de Arte del Mall Plaza Vespucio, en La Florida, se montará "Té mío": una recopilación de su obra artística dedicada al té y sus implicancias en la sociedad moderna y su historia. "El cruce entre ella y el té ocurrió mientras era estudiante de Historia y trabajaba en las poblaciones. Ahí, vio cómo el té era un elemento de reunión para la familia chilena", dijo a hoyxhoy Patricio Muñoz Zárate, curador de la muestra "Té mío", administrador del proyecto Museo sin Muros del MNBA y ex pareja de María Angélica.

    Desde aquella vez, la artista se dedicó a profundizar en el té y sus ritos, e incluso viajó a Japón para conocer las empresas familiares que se dedican a su producción y comercialización. También ahondó en la comida, la ceremonia del té, la curación del cuerpo y la sanación de la mente. "Sabíamos que para ella el té era un tema importante, pero nadie nunca dimensionó que existía tanto material de su obra", dijo el curador, quien lleva más de un año trabajando y recolectando las obras.

    En la exposición se podrán apreciar cuadros y objetos confeccionados con bolsas, tiras y extractos de té, la cual se dividirá en dos partes: una centrada en Santiago y otra en Concepción (allí, desde el 6 de abril al 12 de mayo en la Sala de Arte del Mall Plaza Trébol). En la primera, el énfasis estará en el lenguaje estético y en el estudio sobre la materialidad del té y su aplicación a distintas superficies. En la segunda, la atención se centrará en el cuerpo, la sanación y las enfermedades terminales, con fotografías y siete cortes de piezas de vestuario para elaborar una túnica impregnada en té negro, elaboradas por la misma María Angélica.

    "Ella se atrevió a contar lo que pasaba en Oriente en un país que artísticamente siempre se rinde a Europa", dijo Patricio Muñoz.

    Pero esta no es la primera vez que se monta una muestra basada en María Angélica Pérez. En noviembre de 2012, el artista español Fernando Prat y Teresa Blanch (quien dirigió la tesis doctoral de María Angélica Pérez en la Universidad de Barcelona) presentaron "Templo de polvo" en el MNBA, la que también narró la experiencia de Pérez con el té. La curatoría de Patricio Muñoz intenta profundizar aún más en la búsqueda de la artista, con el detalle de casi todo lo que encontró tras su huella. Para Muñoz, las obras de su ex pareja pueden, a veces, llevar a dilucidar el destino trágico de María Angélica.

    "En su última performance, en la Casa Poli, en Coliumo, hizo un camino de té que iba bajando hasta ella, y ahí celebró la milenaria ceremonia del té, mirando el Pacífico, en la zona que un par de años después fue sacudida por el tsunami... En otra parte de su obra, dibujó olas de mar con té. Y podría seguir contando detalles que dejó en vida sobre lo que pasaría", dijo Muñoz, quien seguirá investigando y analizando la obra de su ex pareja, "aunque duela recordarla".

  • Famosos evalúan el debut en TV de Hernán Junior

    Eduardo Fuentes cree que el joven debió cantar. Maca Tondreau consideró "un error" su aparición.

    "Dedíquese a estudiar y no hable tonteras", fue el mensaje que le envió a través de su vitrina matinal Patricia Maldonado a Hernán Calderón Jr., único hijo hombre de su amiga Raquel Argandoña.

    La panelista de "Mucho gusto" fue una de las figuras televisivas más criticas frente al debut televisivo del retoño de Argandoña en el late show "Más Vale Tarde", en Mega, antenoche. "No está preparado para enfrentar lo que significa estar en pantalla", dijo la cantante, quien cree que fue un error haberse expuesto públicamente.

    Sin embargo, "Hernancito" no se quedó callado y en su cuenta de Twitter le respondió a la panelista. "Paty jaja déjate de hablar leseras, siempre tratando de figurar con la amistad de mi madre.. Insisto pobrecita...", posteó.

    Maldonado le reprochó al joven que en el programa, que conduce Álvaro Escobar, se haya dedicado a hablar de su vida privada. "Él no fue a ese programa para hablar de su banda ni hacer un show de reggaetón, fue para hablar de su familia. Si expones tu vida en televisión no llores como guagua", manifestó.

    Eso sí, Maldonado no fue la única que mostró su descontento con la primera aparición en TV del joven. Macarena Tondreau, compañera de trabajo de Raquel Argandoña en "BDAT", comentó que no le parece adecuado que un joven de 16 años se presente en un espacio televisivo. "Creo que fue un error su presencia en el late, porque lo único que hizo fue hablar de su vida. Si hubiera cantado o realizado algo entretenido las cosas serían diferentes", aseguró.

    Polémica

    Los dichos del menor del clan Argandoña en Mega no pasaron inadvertidos, ya que aseguró que el reality de su madre fracasó porque ella mostró una imagen "clasista". Además, aseguró ser "el favorito" de sus padres.

    Argandoña no quiso referirse a las declaraciones de su hijo y sólo señaló a los medios: "Vi el programa y todos los comentarios que tenga que hacer se los diré a mi hijo en la casa".

    Pero no todo fue críticas. Otras personalidades de la TV creen que "Nano" supo cómo responder a las preguntas de Escobar y se mostró agradable ante las cámaras. "En sus palabras se nota que tiene la agudeza de la mamá, aunque parece ser el más livianito de sangre de la familia", indicó Julio César Rodríguez.

    Andrés Caniulef, panelista de "Bienvenidos", concuerda en que el adolescente maneja ciertos códigos televisivos. "Hernán mostró que utiliza bien el lenguaje, que es inteligente y que tiene una idea clara de lo que quiere comunicar", señaló.

    Eso sí, el periodista de Canal 13 cree que el error del joven fue no haber mostrado sus dotes artísticos en el late show. "Este programa es una muy buena plataforma para darse a conocer públicamente, pero creo que cometió un error comunicacional, porque debió haber cantado".

    Sobre el futuro del hijo de Argandoña, Caniulef considera inevitable que el joven se involucrara con el mundo de los luces, porque desde pequeño se ha visto expuesto. Para él, habrá que esperar para ver si va a poder mantenerse ajeno a la farándula.

    Eduardo Fuentes, el nuevo rostro de Canal 13, cree que es legítimo que el joven haya decidido participar en un programa de televisión, aunque cree que la única forma de potenciar su carrera artísta es cantando.

    Hernán Calderón Jr. habría recibido un millón y medio de pesos por su participación en el espacio, que promedió 8.2 puntos de rating entre las 00:40 y las 02:00 horas, quedando en segundo lugar tras "Mundos Opuestos 2".

  • Famosos aprueban el estilo de Julio César Rodríguez en SQP

    Figuras del espectáculo creen que el animador se ha adaptado bien al programa en su primer mes.

    Julio César Rodríguez cumplió ayer un mes como animador de "SQP", pero no se ha salvado de algunas críticas de los tuiteros por su desempeño en el espacio farandulero de CHV. "¿Por qué Julio Cesar Rodríguez conduce "SQP" gritando como si estuviera vendiendo papas en la feria?", fue uno de los comentarios del modelo y ex "Pareja Perfecta", Rodrigo Valencia.

    Las principales quejas hacia el periodista apuntan al elevado tono de voz que utiliza al animar el programa, y en redes sociales lo tildan de "hiperventilado y gritón". "Parece que nadie le ha dicho todavía a Julio César Rodríguez que tiene micrófono y que no necesita gritar... tampoco interrumpir", es otro de los mensajes que circula en la popular red social.

    Sin embargo, la gente del medio tiene otra opinión. Juan Pablo Queraltó, panelista del espacio de CHV, le prestó ropa al animador: "Yo creo que lo ha hecho súper bien en el programa y que trata de tener un estilo similar a los programas de espectáculos argentinos, donde los animadores ponen harto énfasis a la hora de presentar las notas, y por eso quizás sube un poco el tono de voz".

    Además, Queraltó comentó que el ex panelista de "Bienvenidos" necesita hablar fuerte para poder manifestar su opinión en el programa. "En el panel todos somos bien gritones y como Julio César tiene que estar ordenando el tema, tampoco puede hablar muy despacio sino no se escucharía con todo el ruido que hacemos", explicó.

    El periodista comentó además que "no ha quedado sordo" por la forma de Julio César de conducir, y que por el contrario, cree que el novio de Laura Prieto terminará con problemas auditivos por los gritos de otros panelistas, como Francisca Merino.

    Aprobación

    "Me gusta el estilo gritado y como lo ha hecho Julio César en "SQP". A mí siempre me han dicho que animo gritando y desde que estaba en el "Extra Jóvenes" hablaba rápido y era enérgico para conducir. Además, JC tiene que controlar a unos seis o siete panelistas y no es tarea fácil", comentó Daniel Fuenzalida sobre este tema.

    El panelista de "En Portada" cree que para Rodríguez ha sido difícil llegar a un panel de farándula. "Parece que Julio no lo había hecho todo en televisión. En el late estaba acostumbrado a hacer algo muy diferente y a ser más pausado al hablar. Quizá empezó a mirar para el lado y adoptó este estilo más gritón. Pero está bien que cambie su esquema a la hora de conducir", expresó.

    Karol Dance, compañero de canal de Rodríguez, cree que se debe respetar el estilo de conducción del hombre de Hualpén. "A pesar de que nunca me han dicho que soy gritón, cuando recién partí en "Yingo" me pedían que bajara un poco las revoluciones y en el caso de Julio creo que él ya tiene su sello y que está bien", expresó.

    El ex animador de "Yingo" comentó que siempre existen críticas hacia los animadores: "De Rafa también se dice que es gritón. Creo que Julio le pone su energía y que encontró una forma de conducir que lo acomoda".

    Además, Karol descartó que Rodríguez trate de imitar a otras figuras de le televisión. "No considero que él trate de copiar el estilo de otra persona, sino que es su manera propia de animar. Es como lo que pasa con José Miguel Viñuela, de quien se quejan por su risa, y no creo que sea un invento para la televisión, sino que él se ríe así en su cotidianidad", comentó.

  • "Los Quincheros son patéticos"

    Rodolfo Parada, líder del Quilapayún radicado en Francia, habló del nuevo disco de la banda.

    Cuando Rodolfo Parada visita Santiago, evita nombrar la calle 11 de Septiembre de Providencia. No le gusta. Y el detalle puede parecer ridículo, pero cuando lo dice un miembro de Quilapayún con 50 años de autoexilio en Francia, la evasión se entiende. "El golpe nos pilló en París, y ahí nos quedamos. Hoy es nuestro centro de operaciones".

    Por estos días, Parada, uno de los fundadores de Quilapayún, llegó a Chile por motivos personales y para presentar en sociedad el nuevo disco del grupo, el primero en nueve años de silencio: "Absolutamente Quilapayún". "Un regreso a la esencia de la banda, pero también una renovación del grupo", señaló en conversación con hoyxhoy, desde un café de la calle que prefiere no nombrar. Parada es el director artístico de una de las dos facciones que existen del "Quila". "El grupo nunca se movió de Francia, esa es la verdad. Es triste que estas separaciones ocurran, pero responden a procesos personales y laborales". ¿Las razones? "Hubo una época en que tuvimos problemas para vivir del grupo, eso motivó la decisión en algunos de irse", dijo el músico, quien se hace acompañar por los históricos Patricio Wang y Patricio Castillo en la banda, además de una avanzada joven que encarnan Álvaro Pinto, Mario Contreras y Rodrigo González. "Jóvenes con el espíritu de Quilapayún", aseguró.

    "Absolutamente Quilapayún" está dividido en dos partes: una titulada "Hoy por hoy" que contiene 12 canciones inéditas, y "Homenaje a Salvador Allende", donde el sexteto interpreta tres canciones inspiradas en la época dorada del grupo. "Es un tributo por los 40 años que cumple el golpe. Debíamos hacerlo", afirmó.

    Por lo mismo, en septiembre próximo, el Quilapayún francés pisará suelo local para montar conciertos de presentación del álbum. "También volveremos en octubre", adelantó. Y es que Parada, Wang y Castillo miran el futuro, y en concreto el 2015, cuando el nombre Quilapayún celebre 50 años de historia. "En este disco volvemos a cantar fuerte, a buscar un sonido característico. No queremos ser como otros grupos, que siguen haciendo lo mismo. El "Quila" nunca fue así".

    Los Huasos Quincheros celebran 75 años...

    Já, supe, y siguen cantando las mismas canciones, la del patito, la tonada, y vestidos de huasos… La verdad, los encuentro patéticos.

    ¿Volverán a usar ponchos negros cuando cumplan 50?

    Dejamos de usarlos el 84. Fue una idea de Julio Numhauser, el creador del grupo, en referencia al arriero. Nosotros quisimos sacarnos los ponchos en Europa. El Quilapayún moderno no tiene nada que ver con los ponchos. Eso sí, cuando tocamos la Cantata Santa María, nos ponemos los ponchos.

    El disco que trajo a Parada de vuelta a Chile demoró 5 años de trabajo. En total, el compositor cifra en más de 30 los álbumes originales del grupo, y sumando. "Uno no sabe cuándo esto se va a detener. Con los Inti, Los Jaivas, llevamos mucho rato. Esto se puede terminar en cualquier momento". A Quilapayún las tecnologías y el 2013 no lo asustan. "Nos hemos tratado de adaptar a estos tiempos. Nos gusta la idea de distribuir música por internet, pero también el objeto físico, el disco", dijo Parada al paso, cuando decidió levantarse de una silla y caminar en silencio por la calle que le incomoda nombrar.

  • Así revivió Lucho Jara su mayor hit

    La protagonista y los creadores del videoclip hablan del impensado renacer de "Un golpe de suerte".

    Hace poco más de una semana, en una locación de Huechuraba, el equipo de la productora Paraíso Films terminaba de grabar su último encargo: una versión en inglés del videoclip de "Un golpe de suerte", el recordado éxito que Luis Jara lanzó en 1993. La idea, parte de una campaña del gobierno para las becas Corfo, se difundió ayer en internet y de inmediato se transformó en uno de los temas más comentados del día. Dos décadas después, el hit de Jara cobraba una impensada segunda vida.

    "Hubo magia, en el sentido que tenía que pasar todo lo que tenía que pasar", aseguró a hoyxhoy Alvaro Becker, parte del equipo de creativos de la agencia que creó el spot, Prolam Y & R. La idea que presentaron al gobierno era recrear fielmente el clip de 1993, pero usando una versión anglo de la canción -"Stroke of luck"-, como un guiño al impasse que el animador vivió con su inglés hace algunos años, entrevistando a Robbie Williams.

    "A Lucho le encantó la idea y quiso participar enseguida. Quería lavar su imagen de alguna manera", contó Becker sobre la grabación, que recreó fielmente varias escenas del clip original, y en el que incluso participó Karen Meyer, la co-protagonista del video.

    "La idea me pareció extraordinaria, fue una cosa muy nostálgica", contó el propio Jara, que ayer en la tarde presentó oficialmente "Stroke of luck" en una intervención urbana en el metro. "He podido capitalizar con humor ese episodio televisivo que viví hace siete años, pero también con responsabilidad, porque me he preocupado de perfeccionar mi inglés", añadió el cantante.

    Ahora, la intención de los publicistas es llevar a las radios la versión anglo de "Un golpe de suerte" -cuya letra tradujo Caco Lyon, productor de Los Prisioneros-, y también lanzar una versión extendida del nuevo clip.

    La musa

    En 1993, con 16 años, Karen Meyer iniciaba su carrera como modelo, cuando la llamaron para ser la musa de Luis Jara en el clip de "Un golpe de suerte".

    "Lucho estaba de novio con la Silvana, su actual señora, y ella fue como la directora actoral del video. Me daba cosa besar a Lucho eso sí, pero ella fue muy amorosa", recordó Meyer, quien al año siguiente de la grabación fue finalista del Miss Hawaiian Tropic junto a Marcela Vacarezza.

    Ahora "retirada de las pistas", según contó, está casada y tiene dos hijos. "Fue una sorpresa súper agradable que me hayan ubicado, porque con Lucho tuvimos una química y un fiato impresionante desde el principio", aseguró. "La productora se preocupó hasta del último detalle del video, del set, de la ropa, así que revivir todo eso fue maravilloso", añadió.

  • Kaminski: "Quiero ser el número 1"

    Durante años fue el rostro sin programa en Mega, pero ahora debutó como animador en "Sábado por la noche". Dijo que Luis Jara lo apadrinó y ahora va por más. "No quiero marcar el paso", aseguró.

    Desde hace varios años, Francisco Kaminski es reconocido por la gente en la calle y se ha ido tansformando en uno de los rostros emblemáticos de Mega. Pero su situación siempre fue particular: pese a que ha participado en casi todos los programas de la estación privada -como notero, panelis-ta o conductor de reemplazo- nunca tuvo su propio espacio. Era un rostro sin programa.

    El estatus de Kaminski cambió el pasado fin de semana, con su debut en la animación de "Sábado por la noche", el programa de conversación más longevo de la televisión chilena, y por donde han pasado Juan Carlos Valdivia, José Miguel Viñuela y Giancarlo Petaccia.

    "Siempre tuve claro que se iba a cumplir el objetivo y estaba trabajando para eso, pero fue un camino largo en el que se pasaron alegrías, hambres, sueño, rabias; donde se perdieron amigos y hasta pololas", rememoró junto a hoyxhoy el espigado periodista.

    Su listado no es exagerado: en cinco años en Mega, Francisco ha estado en programas como "Mira quién habla", "Mucho gusto" y "Secreto a voces" -por nombrar algunos-, y como notero, pasó varias pellejerías: desde ser detenido por ingresar a la casa de "Mundos Opuestos", en 2012, hasta recibir una golpiza cuando se disfrazó de mujer para una nota del matinal.

    "Así me fui haciendo un nombre y la gente me fue reconociendo. Pero siempre siendo yo mismo, nunca he inventado un personaje", comentó Kaminski, el animador.

    Luis Jara, el padrino

    Francisco llegó a la televisión haciendo su práctica para el programa "Pasiones", de TVN, antes de dar el salto a Mega. "Quería ser animador de televisión, pero como no se puede estudiar esa carera, decidí estudiar periodismo y por ahí tratar de meterme a algún programa".

    Según contó, en estos años ha aprendido y ha recibido consejos de diversas personas, pero es Luis Jara -con el que hoy debuta en el nuevo "Mucho gusto"- a quien considera su mentor. "Yo me siento como su ahijado, porque él me enseña mucho, comparte su sabiduría conmigo", indicó.

    Y siguiendo con los agredicimientos, Kaminski destaca a la nueva administración de Mega, que siente que han confiado en él y le dieron la oportunidad. "Me siento parte de este proyecto, Mega tiene una disposción distinta a la que tenía antes, salió del cartuchismo que había y ahora se puede decir lo que uno quiere decir", detalló.

    Son las opiniones de Francisco Kaminski, el animador, que pese a este nuevo logro sigue aspirando a más. "A mí me interesa hacerlo bien pero no marcar el paso. Yo quiero ser el número uno, pero para eso hay que trabajar", aseguró.

  • La Nueva Ola renace en Twitter

    José Alfredo Fuentes, Cecilia y Luis Dimas se contactan entre ellos y con fans en la red social.

    Ayer en la tarde, José Alfredo Fuentes recibió en el Palacio de La Moneda el premio Presidente de la República, de manos del propio Sebastián Piñera. La noticia fue de inmediato comentada por Cecilia y otros de sus colegas de la Nueva Ola, los que desde hace un tiempo, como muchos otros chilenos, se comunican entre sí y con otras personas a través de Twitter.

    Si hace cerca de cinco décadas atrás se contactaban con sus fans a través de cartas o con mensajes en revistas juveniles, ahora son cada vez más los artistas de esa época que optan por la red social de los 140 caracteres. Pero es justamente el "Pollo" quien lleva la batuta entre sus coetáneos, con más de 10 mil seguidores y una intensa actividad.

    Allí, el intérprete de "Te perdí" (@_PolloFuentes) comenta frecuentemente partidos del equipo de sus amores -la U-, analiza el presente de la televisión y responde cada saludo que recibe de sus incondionales calcetineras.

    "Para mí, Twitter es un vicio", reconoció a hoyxhoy José Alfredo, quien ha llegado a tuitear en más de una ocasión pasadas las 3 de la madrugada. En cualquier caso, sigue siendo un medio más expedito que el de los años 60. "Antes me llegaba un saco de cartas a la revista Ritmo y había que contestarlas todas", contó.

    Para Fuentes, la red social no es sólo un medio para dar opiniones y difundir sus conciertos, sino también para estar en contacto con gente más joven. "Mi público adulto no está tan metido en esto de Twitter, así que en un 90 por ciento son gente joven con la que hablo, en general muy cariñosos", contó.

    Similar es el caso de Cecilia (@CeciliaLaincomp), quien no sólo promociona sus conciertos entre sus 3.835 seguidores, sino que además da opiniones de temas tan diversos como farándula ("me marea"), el insomnio y la Selección, ante la que que se confiesa "viuda de Bielsa".

    Luis Dimas y el trolleo

    Luis Dimas (@luisdimas) tiene una relación especial con Twitter. Si bien recibe varios elogios de parte de sus 7.225 seguidores, también ha tenido experiencias amargas. En 2011 no sólo lo dieron por muerto en la red social, sino que además fue víctima de un intenso "trolleo", luego de criticar la anatomía de María José Quintanilla.

    Pero el rey del Twist sacó lecciones. Se reinventó en Twitter. "Aprendí a ser más positivo, a no responder con pachotadas", reconoció.

    Ahora, según contó, prefiere conversar y no sermonear. "Si tú observas, el cambio que existe entre el Luis Dimas de hace un año y el de ahora, es fundamental", dijo en su estilo el cantante.

  • La comunidad de Pirque desde su interior

    Isabel Miquel realizó un documental sobre el polémico grupo. Su idea es "tender un puente entre ellos y el resto de la sociedad".

    A comienzos de 2007, un grupo de personas que vivían de la tierra en una parcela de Pirque comenzó a llamar la atención de los medios y el público chileno. La periodista de Canal 13, Isabel Miquel, se interesó, al igual que muchos otros, en esta comunidad de personas de clase acomodada, que se aislaron del mundo y sepultaron a una de sus integrantes en el predio donde residían. Pero la profesional fue más allá que cualquier otro.

    "Me dieron ganas de conocerlos, de ver cómo eran", contó a hoyxhoy Isabel, que anoche preestrenó el documental "La comunidad", el resultado de cinco años de seguimiento a las cerca de 70 personas que integran actualmente el grupo. Uno que no pocos tildaron de "secta", y que incluso inspiró la teleserie "Su nombre es Joaquín", de TVN.

    "Algo me hizo sentir que había una sobrereacción frente a este hecho, de los medios y las autoridades, de los mismos fiscales. Un día, en todos los matinales estaba el mismo experto hablando de las características de las sectas", contó la periodista, que actualmente es Editora General de Proyectos Especiales de Canal 13.

    Mientras la líder de la comunidad, la argentina Paola Olcese, era sometida a proceso por la inhumación ilegal de Jocelyn Rivas, Miquel empezó a acercarse al grupo. "No fue tan fácil, había prejuicios que vencer de ambos lados y desconfianza", detalló.

    Finalmente, Olcese fue sobreseída tras exámenes que determinaron que sufría "delirio místico mesiánico", lo que llevó a que se la declarara inimputable. "A mí no me parece que Paola sea una persona demente, para nada. Sí es una persona bien mística, espiritual, que medita mucho", dijo Isabel.

    ¿Viste algo extraño cuando estuviste con ellos?

    Nada. Ellos son cristianos, están en contacto con la naturaleza, viven barato y dejaron de usar lavadora, por ejemplo. Representan un peligro, pero un peligro para el establishment, porque lograron vivir de otra manera, fuera del sistema. Imagínate que todos hiciéramos lo mismo.

    ¿Cuál es el enfoque del documental?

    Es en parte una mirada empática hacia ellos, de tratar de entenderlos. Y estoy consciente que esa mirada puede causar urticaria en muchas personas.

    ¿No intentaron reclutarte?

    No, siempre entendieron que estaba conociéndolos y quizás tendiendo un puente entre ellos y el resto de la sociedad.

  • María Gracia Omegna: "En la calle me dicen que deje de llorar"

    La protagonista de "Dama y Obrero" comentó el arrastre de la ficción que finaliza hoy. Luego de eso, debuta la nueva apuesta de TVN.

    Desde su estreno, en junio de 2012, los seguidores de la teleserie "Dama y Obrero" han sido testigos de todo el sufrimiento que ha experimentado Ignacia (María Gracia Omegna) para poder estar con Julio (Francisco Pérez-Bannen), su eterno enamorado. Una historia de melodrama clásico que le ha otorgado a TVN la primera sintonía en su horario, y que esta tarde, llegará a su fin.

    La protagonista de la telenovela de las 14:00 horas, además de soportar la locura de su madre y su esposo en los últimos capítulos, debió enfrentar recientemente la muerte de su abuela. Sus desgracias han generado gran impacto en la audiencia y son varias las personas que confunden las dimensiones. "La gente en la calle me para y me dice que deje de llorar", contó Omegna a este medio.

    La actriz destaca que, a diferencia de otras producciones dramáticas en las que ha participado, con "Dama y Obrero" mucha más gente se le acerca para contarle que ha vivido la misma historia de amor que los personajes centrales: "Hay personas que me dicen "yo también me enamoré de mi jefe", y me cuentan historias potentes, verdaderos dramas".

    Si bien María Gracia no puede contar detalles del desenlace, adelantó que lo que se verá esta tarde, tal como ha sido la lógica de la trama, será "inesperado y muy melodramático". Sin embargo, ya se especula que en el final el malvado Tomás (César Sepúlveda), después de intentar secuestrar a Ignacia y de herir a bala a Julio, terminará suicidándose.

    Éxito

    "Dama y Obrero" logró la consagración de TVN en las ficciones de la hora de almuerzo, franja que tradicionalmente estaba reservada para producciones extranjeras. La teleserie promedia 15.6 puntos de rating y desde su inicio, en varias ocasiones, se ha convertido en trending topic y en lo más visto del día, según Time Ibope.

    María Gracia reconoce que siempre le tuvo fe a la telenovela, pero que no pensó que tendría el éxito que ha alcanzado. "Creo que a la gente le ha gustado porque mezcla drama con humor, y hay varios personajes de diferentes estratos sociales con los que las personas se identifican. Está, por ejemplo, la figura del obrero de la construcción, que está súper latente en Chile y no se había tocado en otras producciones", comentó al respecto.

  • Cristián Campos habló de su papel más osado

    El actor se depiló, se bronceó y bajó seis kilos para "Las Vega's", la teleserie de Canal 13 donde encarna a un experimentado vedetto.

    Cristián Campos vuelve este fin de semana a la pantalla de Canal 13, y esta vez lo hará convertido en un experimentado vedetto en "Las Vega"s", la nueva nocturna de la ex señal del angelito, que debuta este domingo. Allí, el actor interpretará uno de los papeles más desafiantes de su extensa carrera: Coto, un hombre maduro que se dedica a bailar el caño y experto seducir a las féminas.

    "Trabajar en esta teleserie ha sido muy entretenido, porque me tocó un rol muy diferente a los que he hecho en otras. Jamás pensé que los 50 años iba a tener un papel como este", explicó Campos sobre la nueva producción, en la que junto a Cristián Arriagada, Mario Horton y Álvaro Gómez son los bailarines del club nocturno "Las Vega"s", un negocio familiar, que es dirigido por una madre una madre (Francisca Imboden) y sus tres hijas (Lorena Bosch, María José Bello y Josefina Montané).

    El icónico galán reconoció que interpretar a Coto ha sido un gran desafío. "Es lejos lo más audaz que he hecho y las primeras escenas fueron un poco traumáticas, porque daba vergüenza sacarse la ropa frente a un grupo de seis o siete mujeres, que hacían de extra", detalló.

    El nuevo papel también implicó una gran exigencia física, ya que él y el resto de los protagonistas masculinos debieron aprender a bailar el caño, depilarse y broncear su cuerpo para poder lucirse. Campos comentó que con el resto del elenco estuvieron dos meses con clases para bailar el caño, gimnasio y nutricionista.

    "Había que hacer dieta y adelgazar para tonificar el cuerpo. En mi caso bajé seis kilos, porque cuando me ofrecieron el papel venía justo de unas vacaciones de verano y pensé que iba a ser un galán con camisa, pero el canal me sorprendió con este papel", contó entre risas.

    El personaje de Campos se ha dedicado por años al oficio de vedetto y por su edad se encuentra cesante. Cuando llega a "Las Vega"s" tiene la oportunidad de volver al ruedo y se dedica a traspasar sus conocimientos a sus compañeros. "Voy a ser como un gurú que les enseña al resto de sus colegas todo lo que sabe", explicó.

    La teleserie se estrena este domingo a las 22.30 horas y Canal 13 aún no define si sólo se emitirá una vez a la semana.

  • Fakuta narra su más agitado viaje por México

    La cantante electropop participó en los festivales Nrmal, SXSW y en el Vive Latino.

    Cuando Pamela Sepúlveda (Fakuta) se enfrenta a situaciones de alta tensión, su cuerpo cede al resfrío, como ahora. "Siempre me pasa", dijo, y motivos le sobran. Por estos días, la cantante de electropop pernocta en México en el marco de una gira internacional del sello Quemasucabeza, una "muy agitada".

    En la aventura la acompañan Gepe y Protistas, y en su itinerario hay registros de presentaciones solistas en el Festival Nrmal; otra en el SXSW de Austin (donde también colaboró en los shows de Gepe y Caravana); una participación en el Vive Latino acompañando a Gepe; muchas entrevistas y uno que otro concierto express.

    "Creo que lo del Vive Latino era el highlight de todo el viaje, pero ya pasó. Quedamos muy contentos".

    Pero la actividad sigue, y el sábado 23 Fakuta se presentará en un clásico mexicano: el local Caradura, con Caravana (proyecto de Rodrigo Santis, creador de Quemasucabeza) y en solitario, mostrando las canciones de "Al vuelo", su primer LP. El 27 de marzo, Pamela Sepúlveda regresará a Chile.

    ¿Te gusta la idea de vivir en México?

    Apenas llegué y vi las calles de la ciudad, las encontré hermosas. Y pensé que podría ser un buen lugar para vivir, además los mexicanos en personalidad se parecen a los chilenos, creo.

    ¿Te vas entonces?

    La verdad es que me gusta hacer música desde Chile e intentar exportarla desde ahí, me siento como parte de una resistencia al estar tan lejos de todo, y aún así lograr llamar la atención. Es como hacer un servicio país.

    ¿Alcanzaste a extrañar Chile?

    No, pero a los amigos sí. Hay varios que quisiera haber traído conmigo a esta aventura, sobre todo a los de mi banda.

    ¿Supiste que el actor de "Machuca" fue detenido con plantas de marihuana?

    No! Por eso todos tuiteaban... Bueno, paren de hacer noticias bobas y encierren a los verdaderos criminales... Pobre cabro.

    Faktuta, desde México, nos informó que su gira sigue, y que llegando al país comenzará a grabar su nuevo disco.

  • Ivette y Salosny en la mira de Mucho Gusto

    La esposa de Fernando Solabarrieta y la conductora de TVN son las candidatas para animar el matinal de Mega.

    "Estoy evaluando algunas ofertas y no hay nada concreto aún. La próxima semana espero definir mi futuro televisivo", explicó Ivette Vergara sobre su posible aterrizaje en "Mucho Gusto", para acompañar a Luis Jara en la animación.

    La esposa de Fernando Solabarrieta es una fuerte candidata para incorporarse al programa de Mega, tras la salida de Javiera Contador, quien condujo el espacio por cuatro años. Aunque, también, Katherine Salosny ha sido tentada por la estación.

    Vergara aseguró que prefiere no comentar el tema porque no ha firmado ningún contrato. "Es probable que vuelva a hacer algo entretenido a la televisión", comentó.

    Sobre la posibilidad de integrarse a un programa matinal, dijo: "en mi carrera he hecho de todo: participe en programas infantiles, de corte más social y también político. Además, tuve la oportunidad de trabajar en "Mujeres Primero" de La Red. La verdad creo que soy versátil".

    Mega aún no define una fecha para presentar a la conductora oficial, pero se espera que el anunció se realice antes de fin de mes.

    Katherine Salosny es otra de las candidatas que resulta atractiva para Mega, por su experiencia en el matinal de TVN y otros espacios del canal estatal.

    El principal obstáculo de la ex animadora del "Buenos Días a Todos" para aceptar la propuesta es que tiene contrato vigente con TVN por el 2013. Sin embargo, Mega estaría dispuesto a pagar la multa por incumplimiento de contrato de la conductora de "Perdidos en la Tribu" para poder tenerla entre sus filas, según informó "Intrusos" de La Red

    Lucho Jara comentó que tanto Vergara como Salosny son buenas figuras y que le parece espléndido que una de las dos pueda incorporarse al espacio. "La llegada de la animadora va a ser la guinda de la torta para un equipo que está súper arriba", explicó.

    Magdalena Montes, ex animadora del matinal de Mega, no cree que Salosny pueda incorporarse al espacio. "Ella tiene contrato con TVN entonces lo veo difícil. Me parece que Ivette sería una gran carta porque hace tiempo que no está en la televisión y creo que haría una buena dupla con Lucho", comentó, mirando el 2013.

  • Cultura Profética vuelve con tributo a Bob Marley

    El grupo puertorriqueño de reggae actuará el 22 de junio en Chile, con un show de dos horas que incluye un homenaje al jamaiquino.

    Los puertorriqueños Cultura Profética han ido estrechando su relación con Chile a lo largo de los años. A medida que se han ido posicionando como una de las bandas más importantes del reggae a nivel latinoamericano, han visitado con regularidad nuestro país, anotando presentaciones en festivales y conciertos masivos en Santiago y regiones, reuniendo en ocasiones a más de 10 mil personas.

    Este 22 de junio a las 20:30 horas, en el centro cultural Chimkowe de Peñalolén, el conjunto que lidera Willy Rodríguez vendrá nuevamente a Chile, claro que esta vez con un show especial y dedicado al maestro del género: Bob Marley.

    Y es que desde sus inicios, a mediados de los años 90, la banda boricua ha tributado en diferentes ocasiones al fallecido ídolo jamaiquino, tanto en grabaciones de estudio como en actuaciones en vivo.

    En la presentación de junio próximo, que contempla más de dos horas de duración, Cultura Profética volverá a homenajear a Marley, pero también incluirá algunos de sus temas más conocidos, como "Advertencia", "No me Interesa", "Fruto de la Tierra", "De Antes", "Ritmo Que Pesa" o "Nadie se Atreve".

    Consolidación

    La del 22 de junio será la séptima presentación de Cultura Profética en tierra nacional, luego de sus pasos por festivales, como el "Siempre Vivo Reggae- Good Vibes Festival", y de shows de carácter más íntimo, como el que realizaron en 2011 en El Huevo, de Valparaíso.

    Ese mismo año editaron su último disco de estudio a la fecha, "La Dulzura", producido por Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra y bajo), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería y voz) y Juan C. Sulsona (teclado). Con este álbum, el combo puertorriqueño se ha consolidado en la escena reggae regional, y además los ha llevado a presentarse en importantes escenarios del continente, como el festival Rock al Parque de Colombia, y el Luna Park de Buenos Aires.

    Las entradas para el concierto del grupo en Chimkowe saldrán a la venta mañana miércoles, a través del sistema Puntoticket, con precios que serán anunciados próximamente.

  • Tom Cruise ya está instalado en Argentina

    Ayer comenzaron a aparecer fotos del actor paseando por Buenos Aires, donde llegó a presentar su más reciente filme.

    Como suele ocurrir con las visitas de estrellas de Hollywood a la región, la llegada de Tom Cruise a Argentina ha estado rodeada de hermetismo y versiones contradictorias. Pero mientras varios medios trasandinos aseguraban que el actor arribaría hoy al aeropuerto de Ezeiza, ayer comenzaron a circular en Twitter algunas fotos de Cruise paseando por la Recoleta de Buenos Aires.

    Más allá de los trascendidos, lo que es seguro es que el protagonista de "Misión imposible" estará menos de 24 horas en la que es su primera visita al país vecino. Esto, como parte de la presentación de la última película que protagoniza, "Oblivion: El tiempo del olvido", que tendrá esta tarde una avant premiere en un complejo cinematográfico del barrio de Recoleta.

    El popular presentador de televisión argentino, Marley, oficiará de anfitrión en el evento, que contará con una alfombra roja especial para la ocasión, además de la presencia de famosos argentinos y las dos coprotagonistas de Cruise en el filme: las actrices Olga Kurylenko y Andrea Riseboroug.

    Ésta será la única actividad oficial del actor y el único contacto que tendrá con la prensa y algunos de sus seguidores. De hecho, le dedicará unos minutos de su atención a 25 ganadores de un concurso para conocerlo.

    El actor se hospedará en el Hotel Alvear -calificado como de seis estrellas-, y según trascendió, estará solo en la capital argentina. Eso sí, le acompañará su chef personal. Tras su paso por Buenos Aires, Cruise partirá a Río de Janeiro para continuar con la gira internacional de su nueva cinta.

    "Oblivion: El tiempo del olvido" es una película de ciencia ficción ambientada en el año 2073, donde el ex de Katie Holmes interpreta a un mecánico sobreviviente de una guerra, que se enfrenta a un grupo de extraterrestres que quieren devastar la Tierra.

    La cinta está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Joseph Kosinski, quien además dirigió y produjo el filme.

  • James & Hetfield: los DJ que cambiaron las raves por el rock

    El dúo que integran Dubless y Claude Solis debutará mañana en Santiago. Un experimento sonoro que mezcla canciones de Deep Purple y Daft Punk, entre otras.

    Matías y Claudio tenían una vida de DJ normal. Una con fiestas, luces, tornamesas y agua mineral, pero algo les hizo ruido: el rock. Fue cuando conformaron James & Hetfield, un proyecto musical capaz que unir sus dos almas: la amante de las raves y los beats, y la predilecta por las guitarras y la distorsión.

    "Escuchamos mucha música al día, y de todo. Desde drum and bass hasta heavy metal. La idea es ir un poco más allá de lo que venimos haciendo, experimentar", le dijo Matías -Dubless en el circuito electrónico- a hoyxhoy, con motivo del primer show que James & Hetfield ofrecerá en su corta historia y que está agendado para mañana en el Centro Cultural Amanda.

    Dubless y Claude Solis, las partes de James & Hetfield, son dos DJ que llevan varios años tocando juntos. Con 33 y 29 años respectivamente, el dúo evita perder tiempo, y por lo mismo, se empecina en grabar el material nuevo que complementará su primer single, "If your soul loves the sun", una obra que se puede oír gratuitamente en Soundcloud (el arma maestra de todo DJ). Dubless, define así a la banda. "Este proyecto tiene dos partes. James, es más house, más electrónico si se quiere, más drum and bass, más electro. La parte Hetfield, es más visual, más energética".

    En vivo, el binomio suma un tercer integrante, un baterista. "Es quien se lleva la parte más psicodélica, cuando tocamos temas de Chemical Brothers, por ejemplo". Después del show en Amanda, el plan es grabar y lanzar uno que otro EP antes de fin de año, al mismo tiempo en que cada uno avanza en su terreno solista. En vivo, la dupla se hace acompañar de visuales que ellos mismos programan, y de sonidos que rememoran el funk, el hip hop y el punk, entre otros. Mañana, en Amanda, no se extrañen si por los parlantes suena una remezcla de Deep Purple y Daft Punk, o una de Sex Pistols y deadmou5e. Entonces serán los James & Hetfield: el dúo con nombre de guitarrista metalero que se aburrió de las raves.

  • DJ Méndez fue detenido tras incidente en Concón

    Un hombre de origen gitano acusó al músico de amenazarlo de muerte en un restorán. Carabineros se lo llevó a una comisaría.

    Un confuso incidente fue el que terminó la madrugada del domingo con DJ Méndez detenido en la V Región. "A la salida lo arreglamos, a la salida te mato", habrían sido las palabras que el músico profirió en contra del gitano Juan Pablo Yovanovich (35), luego que éste le pidiera sacarse una fotografía con su hija de cinco años, mientras el cantante cenaba con su familia en el restorán "Donde La Cuca", en la comuna de Concón.

    Según el afectado, la pelea comenzó luego que increpara al músico por discriminar a su hija, momento en que el cantante lo empujó. Yovanovich aseguró que Méndez empezó a lanzarle gruesos epítetos y a hacerle señas con las manos, como simulando una pistola.

    "Me empezó a apuntar, luego me dio un golpe en el hombro y yo logré zafar. Él me levantó la mano, pero yo me distancié", dijo el hombre de origen gitano. Y agregó: "su gente me estaba esperando afuera. Habían cuatro o cinco personas, hombres maceteados. Por eso llamé a carabineros, porque me sentí amenazado por sus matones". El denunciante, que estaba junto a sus familiares, admitió que "todos estábamos con copas", y según su versión, Méndez se encontraba "drogado".

    El comandante Eduardo Vergara, de la Prefectura de Viña del Mar, detalló que "el señor Méndez fue detenido por amenazas de muerte", y que por orden de la fiscalía, fue dejado en libertad horas después.

    El comandante sostuvo que efectivamente hubo una discusión, pero "por la otra parte, él manifiesta que no lo amenazó de muerte".

    Tras ser liberado a eso de las 05:00 de la madrugada de este domingo, Méndez habló con Canal 13, donde se mostró molesto, descartó haberse enfrascado en una discusión y calificó el incidente de "estúpido".

    Yovanovich dijo que prefiere dejar el altercado como un incidente aislado, aunque no descartó iniciar acciones legales por el mal rato que le hizo pasar el cantante.

  • Ex Huevo prepara un "CQC" de la farándula

    El programa sería emitido los domingos en UCV, en horario estelar, y podría contar con el profesor Campusano y Pilar Cox en el panel.

    Daniel "ex Huevo" Fuenzalida prepara un nuevo programa para UCV, donde pretende reunir a figuras emblemáticas de la TV para analizar el acontecer farandulero. La idea del espacio es contar con un panel de expertos que desmenucen varias noticias y a sus protagonistas.

    "Existe el proyecto de hacer un programa de farándula para el domingo en horario estelar", contó el locutor.

    Fuenzalida comentó que aún no ha realizado un piloto, pero que la idea central es "hacer como un "CQC" farandulero" y tener "un panel senior" con figuras como Jaime Campusano o Pilar Cox.

    "Se incluiría una parte social con profesionales, que puedan dar perfiles psicológicos", explicó. Este sería el segundo proyecto que el animador realiza para el canal, después de "Día D", programa de conversación del fin de semana.

    Fuenzalida -conductor de "En Portada" desde 2011- dijo que siempre se ha sentido cómodo con el espectáculo. "Me gusta analizar los fenómenos de la TV, ver lo que pasa con el rating", explicó.

    Emprendimiento

    Generar proyectos televisivos se ha convertido en una nueva pasión del animador, quien desde 2010 comenzó a generar espacios en internet con su productora Canal Stream, luego de haberse alejado de la TV durante casi cinco años para rehabilitarse de su adicción a las drogas. "La gente mantuvo su confianza en mí y por su apoyo también logre volver", dijo. Además, se refirió a su programa online "Twitcar": "le debo mucho a ese proyecto que hacía grabándome en mi auto con mi entrevistado. Le empezó a ir bien y poco a poco pude volver a la pantalla. Por eso creo que esta idea -que partió como una grabación para probar que estaba rehabilitado- es como mi hijo", dijo el ex "Extra Jóvenes". Fuenzalida agregó que quiere hacer un "Twitcar 2" para "En Portada".

  • Diana vuelve con programa de concursos

    En "Ruleta Rusa", de Canal 13, competirán famosos contra desconocidos.

    Famosos y no famosos competirán de igual a igual por llevarse $100 millones. Así será el nuevo programa de concursos que prepara Canal 13 y que podría estrenarse el próximo mes. "Es muy entretenido, tiene un esquema similar al del "Millonario Alta Tensión", ya que para ganar, los participantes tienen que responder preguntas de actualidad", comentó Diana Bolocco, animadora de "Ruleta Rusa", a hoyxhoy.

    La conductora de "Vértigo" contó que no puede adelantar mucho, "pero tenemos concursantes conocidos de diferentes ámbitos, como actores o deportistas, que vienen a competir para llevarse el premio mayor", explicó.

    Respuestas rápidas

    El nuevo programa es una licencia estadounidense y con su emisión, Canal 13 busca liderar una vez a la semana el horario prime, como lo ha hecho con otros espacios de concursos entre los que se encuentra "Quién quiere ser millonario alta tensión" o "Atrapa los Millones".

    La primera temporada de "Ruleta Rusa" ya fue grabada y consta de 12 capítulos. En el juego, los participantes deben responder a las preguntas y también se ahonda en la historia personal de cada uno de ellos. "Voy a conversar obviamente con los concursantes de ciertos aspectos de su vida, y a medida que avanza el programa, los competidores van siendo eliminados", explicó Bolocco.

    La pareja de Cristián Sánchez contó que disfrutó su participación en el programa y que tiene varios proyectos en el canal, ya que "se viene una nueva temporada de "Vértigo" y otras cosas que no puedo comentar por el momento".

    Además, aseguró que pasa por un muy buen momento, ya que pudo pasar sus vacaciones con el animador de CHV y disfrutar de Facundo, su hijo de 11 meses. Su idea, según contó, es poder casarse con Sánchez en algún momento de este año.

  • "No siento que vaya a perder la virginidad"

    Este lunes, Álvaro Escobar debutará en los late show con "Más vale tarde", de Mega.

    En algo más de cuatro décadas de vida, Álvaro Escobar ha incursionado en diversos campos. Tal como indica el clip promocional de "Más vale tarde", su nuevo programa en Mega, ha sido músico, actor, diputado e incluso futbolista, en su época de escolar en Estados Unidos. Pero este lunes a la medianoche, Escobar mostrará una nueva faceta. Otra más: la de conductor de un programa de conversación.

    "No siento que vaya a ser algo nuevo para mí, no siento que vaya a perder la virginidad", aseguró el nuevo fichaje del canal privado, cuyo currículum en televisión indica, además de su carrera actoral, la conducción de programas del cable y de espacios como "Operación triunfo" (Mega) y "Divididos" (TVN).

    Por mucho que sea su debut en estas lides, Alvaro no se siente presionado. "De hecho" -comentó- "el late show en su corriente gringa o británica se le entrega a "entertainers", a actores o cómicos". Por lo mismo, aseguró que los ejes del nuevo programa nocturno de Mega serán "la información, la entretención y la conversación".

    Claro que el ex protagonista de "Esperanza" pudo haber debutado antes en un programa de este tipo. Según contó, a fines de los 90, Pablo Alvarado -ex productor de "Mentiras verdaderas"- le pidió que condujera "El termómetro" en Chilevisión. "Yo iba a hacerlo, pero acababa de firmar contrato con Canal 13", recordó. Ahora tendrá su oportunidad en una apuesta a cargo del propio Alvarado.

    Además del late show, Escobar participará en la versión que hará Mega de la serie "Modern family", donde se hará cargo del personaje Phil (en la versión estadounidense). Y es que Álvaro está comprometido con el nuevo Mega, donde aseguró, no tendrá problemas para contar con "toda la libertad, todo tipo de temas y todo tipo de invitados".

  • TVN se impone en la guerra de las teleseries

    "Dos por uno" supera a "Graduados", de CHV, y le quita terreno a los programas faranduleros de su horario.

    TVN ha logrado mantener el liderazgo en el horario vespertino con sus producciones dramáticas. Desde su estreno el lunes, "Dos por uno", la teleserie protagonizada por Diego Muñoz, ocupa el primer lugar del rating en su horario y se aleja de "Graduados" de CHV y de los programas de espectáculos con los que compite.

    Las telenovelas de la señal estatal y de CHV se han quedado con la preferencia del público. La telenovela protagonizada por Marcial Tagle y Fernanda Urrejola ocupa el segundo lugar y le siguen "Alfombra Roja" de Canal 13 y "SAV" de Mega, respectivamente.

    "TVN siempre ha defendido el horario de los 20.00 horas con sus teleseries. Creo que el éxito que ha tenido es una consecuencia de este trabajo", comentó Carolina Varleta, actriz de "Dos Por Uno".

    Varleta destacó que entre las razones que vuelven interesante la teleserie, se encuentra su trama y que se acomoda perfectamente al horario familiar. "La historia es muy divertida y chispeante. A pesar de que los personajes son cómicos, la gente se puede identificar con varios", expresó.

    Varleta cree que con "Aquí Mando Yo", teleserie emitida el 2011, TVN recuperó un horario que se había dejado de lado para las producciones dramáticas, y que ha mantenido su liderazgo. Además, destacó que se ha logrado revivir la mítica "guerra de las teleseries" con la propuesta de CHV. "Siempre es bueno que exista competencia y más trabajo para los actores", indicó.

    En su segundo capítulo, "Dos por uno" promedió 19 puntos de rating y "Graduados" 10. En tercer lugar se ubicó Canal 13 con 7.7 puntos y Mega con 4.9, según cifras de la señal estatal. Ayer, la teleserie de TVN volvió a imponerse en su franja.

  • Macarena Sánchez: del tiempo a las teleseries

    La presentadora del pronóstico meteorológico de CHV da un inusual salto en pantalla: esta semana debuta en "Graduados".

    Sus apariciones diarias en pantalla se limitan a escasos minutos, en los que advierte a los televidentes sobre posibles chubascos, nubosidades parciales, o en días como éstos, tardes soleadas. Pero aún así, Macarena Sánchez se las ha arreglado para ganarse un grupo de leales seguidores, que a través de las redes sociales imploran por ver más tiempo en pantalla a esta modelo chilena de 30 años.

    La buena noticia para los fans de Macarena es que Chilevisión decidió atender sus plegarias: esta semana, la esbelta presentadora del informe meteorológico debutará como actriz en televisión, con un personaje clave en la teleserie "Graduados".

    "Llego a dejar la embarrada", declaró a hoyxhoy Sánchez, que el año pasado egresó de la academia de actuación de Fernando González, y que tras un par de obras de teatro, debuta como actriz en televisión. Su personaje -que apareció brevemente en el primer capítulo- es Azul Vega, la mujer con la que hace dos décadas Pablo (Ricardo Fernández) le fue infiel a Lolli (Fernanda Urrejola).

    "Ella vive en Ibiza y vuelve a Chile después de 20 años, desencadenando una serie de historias", contó.

    ¿Esto significa que dejarás de presentar el tiempo, Macarena?

    Por ahora sigo, pero hay que analizar futuros proyectos. A la gente le gusta el tiempo, me reconoce, me felicita, pero estudié cinco años, así que lo único que quiero es trabajar como actriz.

    "Graduados" ha repuntado en rating. ¿Cuál es tu pronóstico para la teleserie?

    La historia está muy buena y se pondrá cada vez más entretenida.

  • Junior Playboy: "Prefería una reina pura y virgen"

    El ex chico reality llegó ayer a la coronación de Dominique Gallego. "Todos los años está arreglada la votación", aseguró.

    En medio de aplausos y gritos de los periodistas, Dominique Gallego lució orgullosa ayer la corona que le entregó la alcaldesa Virginia Reginato, y que la oficializó como nueva soberana del Festival de Viña.

    Cuando finalizaba la ceremonia en el hotel O"Higgins, Junior Playboy llegó atrasado para realizar una nota para "Fiebre de Viña". Eso sí, el ex "40 ó 20" no se mostró muy convencido con el triunfo de Dominique, con quien tuvo un impasse por una entrevista que realizó para "Bienvenidos".

    "Me gustaba la "Iluminada" y la hija de DJ Méndez, porque ella es jovencita. Me hubiese gustado una reina que fuera pura, limpia y virgen y creo que esa chica (Steffi) cumplía esos requisitos", comentó.

    Según Junior, era sabido que ganaría Dominique, por lo que manifestó sus dudas sobre la elección. "Probablemente todo está arreglado y, si somos sinceros, sabemos que todos los años está arreglada la votación", expresó.

    Sin embargo, el actual notero de CHV reconoce la belleza de la ex "40 ó 20". "La "Domi" igual es regia, tiene un tremendo físico y cuero. Aunque está operada de pies a cabeza es lo mejor que tenemos", señaló.

    Antonella

    Antonella Ríos, la representante de La Red en la competencia por la corona, también llegó a felicitar a la ganadora al hotel O"Higgins. "Yo estoy feliz por la campaña y el apoyo que tuve. Pensaba que me iban a ganar por mucho más", dijo la actriz, que perdió por sólo 20 votos. Sobre su derrota, añadió riendo: "No habrá piscinazo ni espuma, se quedaron con las ganas".

  • Una ex chica reality acusa ahora a DJ Méndez

    Romina Martin aseguró que el cantante no respetó el acuerdo por las ganancias de una canción que grabaron juntos.

    Mañana, DJ Méndez vuelve con una nueva temporada de su docurreality en TVN. Pero fuera de la pantalla, el cantante vive una de sus semanas más complejas.

    A las acusaciones de amenazas de muerte contra el gitano Juan Pablo Yovanovich, que terminaron con Méndez en la comisaría el pasado fin de semana, ahora se sumaron las declaraciones de la ex chica reality Romina Martin, quien ayer aseguró que el músico no cumplió con lo acordado cuando ambos grabaron el tema "Touch and Go" para Macabro Records, el sello del músico.

    La ex "Protagonistas de la música" y "Pelotón" interpretó la canción -que suena por estos días en "La sexóloga" de CHV- junto a Méndez, y aseguró que existía el compromiso de realizar giras por el verano, grabar un videoclip y que ella recibiera un porcentaje por su participación.

    "No alcanzamos a firmar ningún contrato, grabamos el single gratis, pero hay un porcentaje de la canción que me pertenece y como intérprete teníamos el 50 y 50. Eso, hasta la semana pasada que recibo el cheque de la SCD y sólo me llega el 3% de la canción. Cuando lo llamo, me dice que eso es lo que gana una corista", dijo Martin en "Mañaneros", de La Red.

    Hasta ahora, Méndez no se ha referido a este tema, pero ayer sí habló del incidente en Concón, donde terminó detenido por supuestamente amenazar y discriminar a Yovanovich por ser gitano. "Discriminar es algo estúpido que no viene conmigo", aseguró el cantante en "Buenos días a todos".

  • Violadores del Verso y el rap: "No puedes estar sólo quejándote"

    Los hiphoperos españoles le ponen el pecho a la crisis de su país y preparan un nuevo show en Chile, que se cambió de fecha para el 30 de este mes.

    Hace dos años, en su última visita al país, el cuarteto Violadores del Verso dedicó varias palabras al movimiento estudiantil en su presentación en el festival Maquinaria. Ahora, los hiphoperos españoles preparan su regreso, en medio de otra coyuntura social: el día del joven combatiente, que obligó a la producción a cambiar la fecha del concierto del 29 al 30 de marzo. Además, éste se realizará finalmente en Blanco Encalada 2850, y no en Peñalolén.

    Pese a los cambios, el DJ del conjunto, R de Rumba, promete intensidad a sus seguidores nacionales. "Queremos hacer un buen show, tratar de tocar cosas de los nuevos discos e intentar que suene increíble", comentó.

    La visita de los "Doble V" se enmarca dentro de una gira por la región, que además de Chile, contempla paradas en México -en el festival Vive Latino-, Argentina y su debut en Perú. "Son viajes cansadores, si te soy sincero, pero lo bueno es que tanto en Chile como en Buenos Aires, siempre llegan más de mil personas y son súper apasionados", dijo el músico, que se declara seguidor de la banda nacional Panteras Negras.

    Los raperos de Zaragoza, que este 2013 cumplen 15 años de actividad, no han estado ajenos a la crisis de la Madre Patria. Pero R de Rumba, en su rol de músico, cree que hay que mirar el lado bueno: "está lleno de ladrones en la política y el gobierno, pero no puedes estar sólo quejándote, hay que ser positivo".

  • Tonka Tomicic emulará a Tyra Banks en el 13

    Animará la versión 2.0 de "No basta con ser bella", que elegirá a la Miss Chile.

    En las próximas semanas, Tonka Tomicic volverá al horario estelar, y lo hará en un rol que recuerda a Tyra Banks, la famosa modelo estadounidense que conduce el programa "America"s Next Top Model". Y es que la segunda versión del programa que elige a la nueva Miss Chile, "No basta con ser bella", tendrá a la animadora participando y aconsejando a las aspirantes a la corona. "Estamos trabajando en el programa y eso me tiene súper contenta", comentó Tonka sobre el espacio, que se trasladó del área de realidad al de entretención de Canal 13, con énfasis en las competencias más que en las historias personales de las postulantes.

    La razón de este cambio, según comentó el productor ejecutivo Alexis Zamora, es que los estudios de la señal privada determinaron que el público siente más interés en ver a las jóvenes enfrentadas a complicadas pruebas -modelaje, sesiones de fotos-, más que verlas encerradas.

    El programa marcá el regreso de Tomicic al horario estelar, después de malas experiencias en esa franja a cargo de espacios como la versión chilena de "Fear Factor" o "El Hormiguero". Sin embargo, aseguró estar muy cómoda con el desafío de ocupar el lugar que dejó Julio César Rodriguez. "Voy a tratar de acompañarlas en este proceso y ayudarlas en lo que pueda. Cuando conocí a algunas de las chicas sentí mucha emoción de ver que tienen tan claro lo que quieren", comentó.

  • Polémica en TV de EE.UU. por demonio parecido a Obama

    El personaje de la serie "The Bible" genera diversas reacciones en el país del norte. Algunos hablan de casualidad. Otros, de complot audiovisual y político.

    Por estos días, Estados Unidos se hace una pregunta crucial. ¿Son parecidos realmente Barack Obama y el demonio de la serie "The Bible"? Respuestas y sospechas sobran. ¿Fue esto algo intencional? ¿Es un complot?

    El personaje de la ficción es interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazann, y el agitador de la polémica fue el comentarista conservador y cristiano Glenn Beck, cuando el domingo pasado planteó en Twitter el parecido entre el personaje y "ese tipo", en alusión a Obama.

    Por estos días la serie "The Bible" es emitida en Estados Unidos por History Channel, canal de televisión que aún no se pronuncia respecto a la polémica, una de la que ya se hicieron cargo en Twitter, Facebook, Tumblr y diarios de referencia de Norteamérica. La producción cuenta con diez capítulos y ha alcanzado el éxito desde su debut: su primer episodio fue visto por más de 13 millones de espectadores.

    Según informó The Hollywood Reporter, los productores de "The Bible" contribuyeron económicamente a la campaña electoral de Obama en 2008, además de la Convención Nacional Demócrata de 2009 y a otros candidatos del mismo partido. Aquellos, son los mismos productores detrás de programas sobre Donald Trump y Sarah Palin, lo que desvirtúa la tesis de "complot" político a Obama de parte de History Channel.

  • Guzmán se descompensó

    Tras molestarse por dichos de Rubén Campos, el modisto tuvo que ser asistido.

    La polémica iba en alza en el set de "Vive Viña", luego de las declaraciones cruzadas entre el diseñador nacional Miguel Ángel Guzmán y su colega Rubén Campos. Pero mientras el primero respondía a las quemantes declaraciones del segundo, sufrió una descompensación en el programa de TVN, y debió ser asistido por Claudia Conserva y sus compañeros de panel.

    Por lo que se vio en pantalla, Guzmán le dijo a los animadores del espacio que no se sentía bien y que se quería retirar del set. Luego de esto, Viñuela lo ayudó a salir del panel. Por su parte, Conserva comentó al aire que "hace días Miguel Ángel me venía diciendo que no estaba bien. Está resfriado".

    Luego del impasse, la ex Miss 17 le pidió a la producción del programa que le dieran ayuda médica al modisto, mientras el espacio decidía irse a una nota grabada la noche anterior.

    La discusión entre los diseñadores surgió debido a la similitud de los vestidos de la modelo María Eugenia Larraín y la animadora del Festival, Eva Gómez, denunciada por Guzmán. De hecho, éste último comentó que no trabajaría para una persona (Eva) "que está lejos de tener clase". "Yo propongo, no copio", replicó Campos en contacto con "Vive Viña", y aseguró que "Miguel Ángel me tiene envidia", antes del soponcio de su colega.

  • Serie de culto tendrá película

    "Veronica Mars" recibió financiamiento de sus fans a través de una campaña.

    Una inédita campaña lanzada por el creador y los protagonistas de la desaparecida serie norteamericana "Veronica Mars" logró triunfar y conseguir el financiamiento para una adaptación al cine, a seis años de su cancelación.

    Encabezados por la actriz principal Kristen Bell, la iniciativa buscó encontrar en sus fanáticos el financiamiento necesario para producir el salto a la pantalla grande de la serie en los fanáticos de esta misma. Y los resultados se dieron rápido. En tan sólo 12 horas se consiguieron los 2 millones de dólares necesarios para desarrollar el filme. Es la primera vez que una película hollywoodense consigue su presupuesto de esta manera.

    Los fanáticos que donaron al proyecto también recibieron lo suyo: los mayores aportes podrán ser extras en alguna escena del rodaje.

    "Veronica Mars" fue una serie emitida entre 2004 y 2007, contaba la historia del personaje del mismo nombre, una adolescente que en su tiempo libre trabajaba como investigadora privada, siendo guiada por su padre detective.

    Tras su cancelación por baja audiencia en la tercera temporada, la fiel fanaticada de la serie no paró de exigir el regreso de esta a la pantalla, dedicando varios blogs a su discusión, alcanzando el estatus de culto.

  • El Señor Barriga sale del clóset

    En "Para volver a amar", Edgar Vivar interpreta a un gay. Hoy debuta en La Red.

    Durante décadas, el público chileno ha visto a Edgar Vivar cobrando el arriendo en la vecindad de "El Chavo del 8", pero a partir de hoy, el actor mexicano detrás del Señor Barriga mostrará una faceta distinta en la pantalla local.

    Con más de 70 kilos menos y dando muestras de su versatilidad artística, Vivar se luce como uno de los personajes principales de "Para volver a amar", la teleserie de la cadena mexicana Televisa, que La Red estrenará para el público chileno hoy a las 14:00 horas. Allí, el otrora obeso actor interpreta a Renato, un peluquero homosexual que está enamorado de la pareja de una de sus amigas.

    Ganadora del premio a la Mejor Telenovela del 2011, en los Premios Tv y Novelas, "Para volver a amar" cuenta la historia de seis mujeres, que deben enfrentarse a una cruda realidad luego de haber contraído matrimonio. Las protagonistas frecuentan en la historia la peluquería de Renato, un especialista en entregar consejos, pese que su vida personal está en crisis.

    "Para volver a amar" significa además el regreso a las telenovelas para Vivar después de más de una década. Claro que lo hizo con un conocido: el productor de la teleserie es Roberto Gómez Fernández, hijo del eterno compañero de Vivar, Chespirito.

  • La Fiera tendrá su docurreality

    Pamela Díaz negocia con Mega para protagonizar su propio espacio de telerrealidad. El programa mostraría su relación de pareja, pero ella no quiere exponer a sus hijos.

    "Existen ofrecimientos", aseguró Pamela Díaz sobre la propuesta que le hicieron en Mega, donde quieren tenerla como protagonista de un espacio de telerrealidad.

    La idea del espacio es mostrar el día a día de "La Fiera", pero a diferencia de lo que hace Dj Méndez en TVN, Díaz no está dispuesta a mostrar a sus hijos en pantalla. "Todo va a depender de las lucas y de que respeten mi exigencia de no involucrar a mis hijos", comentó.

    Eso sí, aseguró no tener problemas con mostrar su vida privada. Algo que ya hizo para CHV en 2006 con "Agenda de una novia", docurreality de "Primer Plano" que mostró los preparativos de su matrimonio con Manuel Neira.

    Una de las figuras que acompañaría a Díaz en este proyecto -aún sin fecha de realización- es su novio, Esteban Morais. "Sí, creo que Esteban puede aparecer, pero hay que preguntarle a él", dijo.

  • Salió a la luz una grabación inédita de The Smiths

    Un ensayo inédito de The Smiths, grabado en mayo de 1983, fue subido ayer al foro de internet SmithsTorrent. El audio es original, y fue titulado como "The Pablo Cuckoo tape". El usuario que lo subió a la red entregó en un post la siguiente explicación: "(La grabación) es bastante cruda, pero teniendo en cuenta que sólo se registró en casette con un micrófono estéreo apuntando a la habitación, la calidad no es tan mala... Me pasó el casette original una fuente cercana a la banda, que realizó la grabación".

  • Jim Carrey será nuevamente "un idiota"

    Fue uno de sus papeles consagratorios en el cine, y a casi dos décadas de su lanzamiento, Jim Carrey volverá a ponerse en la piel de Lloyd Christmas, en la secuela de "Una pareja de idiotas", la popular comedia de 1994. "Estoy listo. Hay un guión. Es entretenido. Jeff (Daniels) y yo estamos con muchas ganas de hacerla", aseguró a "E! News" el actor, que el año pasado dijo haber desechado la idea de participar en la segunda parte del filme, que será dirigido otra vez por los hermanos Farrelly.

  • Jennifer Lawrence sufrió bullying

    Jennifer Lawrence, recientemente ganadora de un Oscar por "El lado bueno de las cosas, reconoció que sufrió bullying cuando era niña. En entrevista a The Sun , la actriz afirmó que "algunas chicas eran malas conmigo". Incluso, admitió que una vez una compañera la hizo repartir invitaciones para un cumpleaños al que no estaba invitada. Lawrence aconsejó a quienes sufren situaciones similares: "No se preocupen por esas perras, porque te encontrarás personas de ese tipo durante toda tu vida".

  • Tom Cruise irá a Argentina a fin de mes

    Con motivo del estreno de su más reciente película, "Oblivion: el tiempo del olvido", el actor Tom Cruise visitará por primera vez Argentina el próximo 26 de marzo. El protagonista de "Top Gun" y "Misión Imposible" irá acompañado Olga Kurylenko y Andrea Riseborough, pero estará apenas 10 horas en el país trasandino. Este nuevo filme se ambienta en el año 2073, donde Cruise es un mecánico en una tierra que ha sido devastada por una guerra con alienígenas. También actúa Morgan Freeman.

  • Avello contesta a DJ Méndez con una canción

    Hoy, en el programa "Intrusos" de La Red, será presentado oficialmente "Calmao Méndez": la respuesta musical a las críticas de DJ Méndez y TVN a los panelistas del espacio del mediodía. El tema fue compuesto íntegramente por Felipe Avello -quien esta vez se hace llamar "MC Pez"- e interpretado por "Baby Face", apodo del panelista Michael "Guagüito" Roldán. Esta es la tercera canción del binomio Avello-Roldán, que ya le dedicó composiciones a Chispa Lacassie y Hernancito Calderón.

  • Los Tetas estrenan primer video en 10 años

    Con "El movimiento" Los Tetas volverán a estrenar un nuevo videoclip después de 10 años de inactividad audiovisual. Se trata del primer single del EP del mismo nombre; un trabajo discográfico que consolidó el regreso de la banda a los escenarios desde finales de 2011. El video lo dirigió Domingo Sandoval, quien registró a la banda tocando en un estudio. El trabajo será presentado en sociedad el próximo viernes 12 de abril con un concierto agendado en el Centro Cultural Amanda.

  • Jorge González admitió no saber del protocolo

    Luego de su exitoso paso por el escenario de la Quinta Vergara, Jorge González aclaró el impasse ocurrido con los animadores del Festival, a quienes desoyó en momentos en que le pedían escuchar al público, el que exigía otro trofeo para el ex Prisioneros.

    "Tengo que disculparme porque no estaba al tanto del protocolo. He pasado mucho tiempo sin ver el Festival", dijo a Chilevisión una vez terminada su presentación la madrugada de ayer.

  • La otra reina de Viña también recibió corona

    Natalye Lizama es considerada por la institución Un Techo para Chile como la verdadera reina de Viña. La joven es representante de las más de 30 mil familias que aún viven en campamentos, pero no pudo participar en el concurso oficial por no cumplir con los requisitos para ser candidata, entre ellos, tener alguna relación directa con el Festival. Natalye fue recibida por una gran cantidad de personas en las afueras del emblemático hotel O"Higgins.

  • El guitarrista del "tapping" vuelve a Chile

    El guitarrista Stanley Jordan, considerado uno de los mejores de la historia y uno de los grandes precursores de la técnica llamada "tapping", regresa a nuestro país en el marco del proyecto internacional World Jazz Circuit. Se espera un lleno total al igual que en 2004, cuando cientos quedaron afuera del Teatro Municipal de Ñuñoa. Las entradas ya están a la venta.

  • Ankatu tributará a su padre

    Ankatu Alquinta, hijo del "Gato" Alquinta y ahora ex guitarrista de Los Jaivas, se presentará este sábado (22:00 horas) en el club Eve, con un show íntimo en donde repasará el repertorio de su ex banda, como homenaje a su padre. El músico tocará también temas propios y de fusión latinoamericana, como parte del ciclo "Consagrados Wine & Music".

  • Pamela Jiles juzgó los valores de 31 Minutos

    La periodista del programa "Intrusos", Pamela Jiles, dijo ayer que los títeres son "detestables y trasmiten unos valores espantosos". Y agregó: "Yo se los tengo prohibidos a mis hijos". La respuesta llegó de parte de Mario Hugo. "Por favor, ni siquiera se molesten en darle atención a la señora que está haciendo malos comentarios", dijo en Twitter.

  • Jennifer Lopez podría interpretar a Jenni Rivera

    Jennifer Lopez podría interpretar a la fallecida cantante mexicana Jenni Rivera, en una película biográfica de ésta última, informaron ayer algunas agencias de noticias. "JLo" es uno de los rostros que se barajan para protagonizar el filme, que se centrará en la vida de la popular artista, quien murió en un accidente aéreo en diciembre pasado.

  • Viñuela se cayó cuando imitaba a Freddy Turbina

    En el inicio del programa de ayer de "Vive Viña" (TVN), José Miguel Viñuela quiso hacerle un homenaje a 31 minutos, por lo que apareció disfrazado de Freddy Turbina, con peluca afro y montado en una bicicleta. Pero el chiste resultó aún más divertido cuando el animador se cayó de espaldas, causando la risa del público y de sus compañeros.

  • Irán planea demandar a los realizadores de Argo

    Según informó la agencia de noticias Mehr, Irán demandará a Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, productores de "Argo", la reciente ganadora del Oscar a la Mejor Película. El país de Medio Oriente encargó a una abogada francesa que inicie acciones legales contra los realizadores, aunque se desconoce el motivo exacto de la acusación.

  • Yuri "triste" por muerte de su hermano

    La cantante Yuri canceló sus conciertos para asistir al velorio de su hermano, Carlos Valenzuela (50), quien falleció el sábado tras ser atropellado. "Agradezco a todos por los mensajes que he recibido. Triste, pero al mismo tiempo segura de dónde lo volveré a ver", dijo la mexicana en su cuenta de Twitter.

  • Onetto recibe premio a la diversidad

    Soledad Onetto, Cristián Arriagada y Francisca Valenzuela, entre otros, recibirán esta tarde en el GAM el premio Todo Mejora, que reconoce a personalidades que con su disposición y trabajo han colaborado en sensibilizar sobre la diversidad sexual y le han dado esperanza a los adolescentes LGBT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24