• La mudanza

    eñor Corredor de Propiedades: con el dolor de mi alma le cuento que quiero vender mi departamento. Llevo más de diez años viviendo en este barrio y ya siento que me hace falta un balcón, un patio, un perro, un gato, una plaza, un baño más grande. En resumen, quiero progresar: así de neoliberal el asunto. Sin embargo, y a pesar de todo, me da miedo dejar "mi casa". ¿Será que en otro lugar encontraré también una vecina violinista con el Mal de Diógenes? ¿Será que daré con otro pasaje curvo pintado con el grafitti de una vaca? ¿Venderán allá pan francés calientito? ¿Harán clases de yoga en una sala malacatosa con un profe medio punketa? ¿Existirá otra señora María como mi vecina del departamento D? ¿Será que seré capaz de armar otro hogar? ¿Otra casa calientita, luminosa, con muros firmes, techos altos, ventanas redondas, libros viejos y piso de parquet? ¿Será todo igual o mejor o peor? Mi madre, por ejemplo, ha vivido 35 años en su misma casa. La ha transformado, ampliado, mejorado, pero esencialmente es la misma casa de Los Avellanos 073, con fachada de ladrillos rojos y ventanas de corredera, en la que yo nací en el año 1977. No es una gran casa, más bien es una vivienda modesta, penca, pero ella tiene a sus vecinas ahí, sus amigas del hospital, su barrio de siempre, sus cosas, sus cachureos, su vida. ¿Será que este también es mi barrio de siempre? ¿Modesto, malacatoso? No sé, pero le he agarrado cariño a esta zona venida a menos. Incluso ya casi miro con lástima a los perros que ladran a las 4 de la mañana como energúmenos y a los cesantes de la esquina que no sé si trafican, roban o qué hacen. He estado acá más de una década: ¿Será ya tiempo suficiente? La verdad, no sé que hacer. Me da miedo irme, pero pienso que estaría bueno lo del balcón o una casa con patio donde poner una hamaca y leer los domingos. ¿Usted qué piensa? ¿Me voy? ¿No me voy? Dígame. Y si tiene una casita con tejas en Ñuñoa ¿Me la muestra?

  • Juro cambiar

    eñor santo: Nunca más. Nunca, nunca, nunca más, tomo vodka. De hoy en adelante prometo sólo beber agüita de hierba y comer verduras orgánicas y salir a correr por las mañanas como una chica bien, adulta, enfocada, templada, con objetivos. Sí, Dios: así es y así será. Iré por la vida pensando en la frase que me dijo la Male mientras me alisaba el pelo: "Juana, los imperios se ganan con estrategia". Es decir, con plan, con metodología para lograr lo que quiero, con clase, con elegancia, sin vodka. Yo anoche tenía un plan, no sé qué pasó. El brasileño (sub-30 seguro) era tan tan tan lindo, y el belga bailaba tan tan bien ¿qué cómo no se me iban a soltar las trenzas? Bailé como loca, la mini falta se me subió hasta límites pornográficos, hice hasta una coreografía . Para rematar, como si no hubiese sido suficiente show, me abordó un catalán, post doctorado en algo y me dijo "tía queréis ir a un after hour, te invito". Y yo, sin ni una rayita de estrategia, sumé al mexicano a matar la noche en calle Condell. Ahí me vino recién un poco más de "estrategia", pero ya era demasiado tarde: eran las siete de la mañana y nos estábamos riendo del colonizador. Tanto vodka, señor, no era necesario. ¿Cuándo voy a aprender a ser moderada y sobre todo a fijarme en hombres normales, del "justo medio"? ¿Y dónde está el producto nacional? ¿Por qué yo no encuentro un hombre normal, nacido en esta tierra, si yo soy de aquí, me alimenté de porotos con riendas, tomé Té Club y brindé por mis muertos con gloria "por ellos, para ellos y con ellos". Diosito, yo me porto como una señorita y tú me mandas un chileno medio que juegue pichanga los domingos, que lea el diario y se ponga colonia Old Spice para salir a pasear conmigo, ¿vale? ¡Ostias! Joder, tío, que ya tengo canas, que ya estoy "en edad".

  • Inolvidables paseos a caballo con luna llena

    Con la mejor vista al lago y al campo de golf, Marina Golf Rapel organizará cabalgatas a partir de mañana para celebrar la llegada de la luna llena, aprovechando el paisaje agreste de la zona y el clima templado. Una vez al mes, se formarán grupos que esperarán el atardecer para comenzar con la travesía que los conducirá por el paraje rural que el Lago Rapel ofrece. Tras el recorrido, la llegada a lo alto de un mirador será el instante perfecto para reunirse frente a una rica parrilla, vinos, mate, juegos de mesa y una buena conversación. Las Lunadas serán dirigidas por un jinete guía y pueden durar una hora de cabalgata con un mínimo de cinco personas, partiendo a las 20 horas. Para ocho personas los paseos se extenderán a 1 hora y 40 minutos, comenzando a las 19 horas en dirección al mirador, donde serán esperados con un asado acampado o un cordero al palo.

    Las cabalgatas estarán disponibles todos los fines de semana, además de los días de luna llena definidos por el calendario lunar. Inscripciones en claudia@marinagolfrapel.cl. Se solicita nombre y teléfono de contacto.

    Jueves 25 de abril, sábado 25 de mayo, domingo 23 de junio, lunes 22 de julio, miércoles 21 de agosto, jueves 19 de septiembre, viernes 17 de octubre.

    Para montar un caballo se necesita pantalón largo, zapatos cerrados deportivos, cámara fotográfica y un banano para cargarla.

    El proyecto inmobiliario se ubica en la VI Región, específicamente en la comuna de Las Cabras, a orillas del embalse artificial más grande de Chile: Lago Rapel.

    Es un embalse artificial creado en 1968 con el fin de alimentar la Central Hidroeléctrica Rapel. Tiene cerca de 40 kilómetros de largo y más de 130 km de ribera.

  • Súper Sábado

    ace un buen tiempo que no había tanto panorama de rock chileno en Santiago como el pasado sábado 2 de marzo, una jornada que nos tuvo a mil por hora desde temprano, en medio de una maratón musical que daba tanto gusto como desgaste.

    Partiendo el Festival Neutral 2013, una verdadera tradición de comienzos de año laboral que este año tuvo en el escenario principal a Protistas, Ases Falsos y Pedropiedra como antesala del debut de Alex y Daniel. A pesar del corte de energía, Anwandter y Gepe demostraron que las dificultades se pasan con oficio. Impecable la entrega.

    A la misma hora, Los Tres daban muestras de su tradición republicana y cerraron la llamada Fiesta Providencia, gratis, en la Plaza de la Aviación, con discurso de la alcaldesa Josefa Errázuriz incluido.

    Pero no terminaba ahí. Si la picabas, podías dirigirte a Matucana 100 para hacer la enorme fila e ingresar a la explanada del lugar, que en cosa de minutos estaría llena y con cartel de entradas agotadas para el último show del maestro Jorge González en Chile, antes de devolverse a su vida en Berlín. Y no defraudó con una banda que suena increíble y un repertorio que nos emociona, nos hace pensar y nos conmueve, todo a la vez.

    Finalmente, unos buenos kilómetros más arriba, el Centro Cultural Amanda repleto -y sin humo de cigarro- tendría a otros que también debían partir de Chile. Los Bunkers dieron el último show de una intensa gira nacional que ya es tradición de cada verano. Un set que rescató canciones de sus primeros discos y la sensación de que siguen siendo la banda que mejor encara sus shows en vivo, los mismos que incluirán nuevas canciones cundo regresen en mayo, con el próximo disco.

  • La enfermedad

    octora, ayer me pasaron puras cosas raras. Me dolía la cabeza como si no hubiese dormido en siete días y me pesaban las piernas como si hubiese corrido tres maratones. Sentía náusea y asco a una lechuga que comí. En la mañana había recorrido la calle Bandera buscando un vestido de fiesta en la ropa usada para un matrimonio al que me habían invitado. Di con dos strapless maravillosos: uno inglés, marca Burberry y otro con la etiqueta de GAP. Ahí con mis tenidas de lujo en la mano, sentí que el virus entraba a mi cuerpo justo cuando cruzaba el correo de la Plaza de Armas. Virus gringo radical de mierda. Seguro lo dejó en la ropa de segunda mano una rusia de Misisipi. Tuve que sentarme de mareada que estaba. Había varias peruanas vendiendo helados en bolsitas y compré uno de chicha morada. Tirada en el corazón de Santiago de Chile pensé seriamente en una teoría del auto boicot. ¿Será que le agarré fobia a las fiestas de matrimonio y mi cuerpo me tiró a la cama para no ir? Era una opción, pero cómo tan enrollada. La cosa es que a duras penas llegué a la casa y me metí a la cama tiritando. Me puse el termómetro: tenía 39 de fiebre. Y fue ahí cuando le puse unos WhatsApp a usted, doctora, que me recetó esa maravilla luego de interrogarme casi una hora. En el camino a la farmacia, ardiendo en fiebre, vi a un ser humano igual a mi ex. Igual-igual. Estaba muy serio estacionado dentro de un auto rojo revisando su celular. Debí hablarle y decirle te pareces tanto a él. Pero no, nunca tan loca. Cuando salí con la caja de Ketorolaco Trometamol de 10 mg, el hombre ya no estaba por ningún lado. En su lugar, nada, ni un alma: sólo una máquina de cocacolas frías y más encima, mala. ¿Habrá sido todo un delirio norteamericano? Pero como tan yanqui, doctora.

  • Mares, islas, pinturas y videos se toman el Mavi

    Hasta el 28 de abril, los artistas Martín La Roche y Raimundo Edwards darán el puntapié inicial al calendario de exposiciones que el Museo de Artes Visuales tiene preparado para este 2013. Se trata de las muestras "Jardín Interior Seco" y "Retorno" respectivamente. Con gran interés por intervenir y mostrar diversos ángulos del arte contemporáneo se han manifestado estos dos artistas ganadores del primer y segundo lugar del Premio Arte Joven 2011. Martín y Raimundo mostrarán su talento a través de estas muestras artísticas que son el resultado de una serie de investigaciones que realizaron en este último tiempo. Martín La Roche, quien obtuvo el primer lugar, entregará al público la sensación de estar en medio de mares, islas y puentes, elementos que inundarán una de las salas del museo. Raimundo ofrecerá al público su visión de la realidad y el entorno, capturados por un cámara y un sistema de GPS, donde realizó un recorrido que comenzó en Santiago y terminó en Buenos Aires. La muestra está compuesta por imágenes digitales, pinturas y videos.

    El artista chileno Raimundo Edwards, toma prestada el nombre de la señalética vial que indica el camino de regreso desde o hacia un lugar específico.

    Los protagonistas de la obra de La Roche son materiales de uso cotidiano, encontrados en caminatas diarias o desechos de los quehaceres del hogar.

    Nació en 1979 y es licenciado en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae. Este año estará realizando una residencia en Taller BLOC y residencia RIPAC.

    Nació en 1988 y es egresado de Licenciatura en artes plásticas de la Universidad de Chile. Obtuvo el Primer Premio MAVI con su "Pequeña muestra de microarte".

  • la inmortalidad literaria

    Dicen que cada libro siempre encuentra a su lector. Es, quizá, como eso de encontrar la pareja ideal que nos acompañará hasta la muerte, aunque puede que jamás aparezca y estemos solitarios viviendo a mordiscos. Lo mismo sucede con los libros: la obra perfecta se encuentra un par de veces o no se encuentra.

    Estamos en el tiempo en que surgen millones de libros, por cuanto hallar uno lúcido, carente de ese excesivo relleno que sirve sólo para la impresión editorial, es un privilegio.

    Y si bien hay obras brevísimas que de un golpe, sin respiro, ilustran medio siglo de historia (cómo no mencionar "Nocturno de Chile" de Bolaño), también hay textos que poseen miles de páginas que no llegan a nada. El grosor de un libro jamás asegura la calidad literaria.

    Pero qué se necesita para que una obra sea realmente buena. O más bien: cómo saber eso de la calidad literaria. ¿Debe ser entretenida, con compromiso político?, ¿que tenga sexo desmedido?

    Y si bien excelente sería que poseyera estos tres rasgos, lo que necesita, sin duda, es lo que la literatura es en sí misma: un mundo propio, una idea, que traspase el tiempo. Así sucede con las "Flores del mal" (Baudelaire) o "Cien años de Soledad" (García-Marquez): obras que nos entregan situaciones, universos complejos y ese impacto tras leer y pensar que lo que sucedió hace siglos, hoy también nos sucede. Allí está su inmortalidad y el por qué aún se lee literatura.

  • ¿Queda poesía?

    ¿Basta con escribir poesía para ser poeta? definitivamente no. Se necesitan varias cosas que escapan de la escritura misma. Y bien lo saben las jóvenes promesas egresadas de universidades, de escuelas de escritura o talleres literarios, cuya asistencia les permite ingresar a un círculo preferencial para aprender a escribir y ser poetas. Esa es la vía canónica, quizá, de ser escritor en Chile.

    Pero Chile no vive de cánones, o eso se nos hace creer, por lo que también existe la contramanera, o contra-sistema, y que surge de la precariedad -muchas veces inventada- de ser escritor y que se aferra a cuánta simpatía o sociabilidad se posea. Algunos los llaman elite, o lobby, pero lo cierto es que allí surge el apadrinamiento: tertulias o fiestas en que se habla de cuántos premios se han ganado, cuántas lecturas o viajes fuera de Santiago se acumulan. Y así esta contra-cultura en ocasiones se confunde con admirar a ese poeta consagrado, que bebe como nadie, cuyo nombre se transformó en canon dentro de su espontaneidad. Así, ¿qué escritura se transmite a nuestros jóvenes poetas? ¿La influenciada por personajes que viven de una farándula antes que su obra? lo que con muchos comenzó como revolución, descentramiento, hoy es una impostación que se come a su escritura. A ellos ya se les pasaron los años. A los veinteañeros, como siempre, aún les queda ese amor al arte antes que al artista: en ellos reposa la poesía.

  • El lado oscuro

    uándo fue la primera vez que escuché completo "The Dark Side Of The Moon"? Estoy seguro que nadie me lo recomendó en la casa. Y es por eso que no lo siento como legado, sino que como un hallazgo. De esos que se quedan contigo para toda la vida.

    Con su octavo disco, lanzado un 10 de marzo de 1973 en los Estados Unidos, Pink Floyd llegó a niveles de popularidad gigantescos, llenando estadios y llegando donde ningún grupo había logrado estar esos años. Pero pasó hace 40 años, ¿por qué nos sigue fascinando hasta el día de hoy?

    Creo que la respuesta está en la temática que envuelve los 10 surcos que tiene el vinilo. La banda afinó su puntería hacia los lugares más recónditos de la mente humana en una década denominada como "la década del yo", donde el individualismo reinaba y el egoísmo era la moneda de cambio. Y Pink Floyd supo retratar eso acá, junto con un nivel de experimentación que finalmente se puso en función de este relato etéreo de la humanidad misma.

    Algo pasa con el continuo sonoro del "lado oscuro de la luna": no se hace necesario estar pendiente de las letras en una primera escucha. Cada una de las aristas del ser humano que se exploran en los surcos queda tan clara que la descubres tan solo oyéndola. Una experiencia que 40 años después, sigue siendo inolvidable. Y lo seguirá siendo para siempre.

  • Chile poético

    oy se celebra el día internacional de la poesía y lo más probable es que nadie sepa o le interese. ¿Cómo se podría celebrar un día internacional de la poesía? Quizás leer versos en actos colegiales, horas eternas de adolescentes enfilados que escucharán a la compañera más buenamoza recitar palabras de memoria, acompañada, claro está, de alguna envejecida imagen de Neruda proyectada en sepia. Pero aparte del relleno discursivo sobre lo importante y fundamental de la misión/visión de la poesía, sus logros e implicancias en el quehacer de los ciudadanos, ¿posee alguna inferencia en la vida pública? Definitivamente no. Hoy no. La poesía y sus poetas han quedado restringidos a lo cómico, a la imagen pintoresca de la boina y la pipa: añeja postal que decae en la burla y en un aburrimiento desesperado.

    ¿Qué hacer, sin embargo, con aquella tradición literaria que descansa bajo la frase "Chile país de poetas" cuando, con dos premios Nobel, aún existe una deuda por leer y aprender mediante la poesía? Son urgentes las políticas públicas así como esa pasión docente por enseñar. También levantarse de la cama y hojear un libro. Para qué sirve o qué obtengo de la poesía (en un tiempo en que todo se debe obtener) parece ser la pregunta más obvia: allí se condensa historia, filosofía, política y, cómo no, Chile. Para algunos es nada, sin embargo, para otros es mucho.

  • Neruda resucitado

    urió Hugo Chávez a los 58 años bajo rumores de un posible homicidio. Algo similar sucedió con Pablo Neruda, fallecido a días del golpe militar, de quien se exhumarán sus restos para verificar lo que su chofer afirmó tiempo atrás: el asesinato del poeta. Para algunos, es escarbar en cuestiones o manías comunistas que no comprueban y arreglan nada; para otros, un esperado acto de justicia hacia un escritor quien fuera muerto cobardemente.

    Por tanto, ¿qué sucedería de comprobarse que un Premio Nobel fue asesinado? ¿Cambiaría la percepción de su figura como ícono cultural, nuevo mártir de las letras chilenas? Unos discursos por aquí y por allá y nuevamente Neruda al olvido. Tal vez un minuto de silencio en alguna lectura poética, o algún reportaje con una profundidad de media uña para finalizar televisando el homenaje que la Fundación que lleva su nombre, lo más probable, realizaría. Y si bien sería justo comprobar si existió el posible asesinato -uno más de los ya tantos olvidados- la deuda cultural deviene desde mucho antes. El Neruda escritor y político ya de por sí existieron. La pregunta es qué exhumación se necesita para rememorar el legado de aquel poeta que ancló el nombre de Chile en la memoria internacional con la obtención del segundo Premio Nobel: prestigio mayor que mil abrazos presidenciales-.

  • Inscripciones para el Climbing Tour

    Para los amantes de la naturaleza y el deporte, el tour por los Cerros de Chile que ofrece el Suzuki Climbing Tour se vuelve una excelente alternativa para realizar actividad física en familia. La primera fecha del 2013 se realizará este sábado con centro de operaciones en la Hacienda Santa Martina.

    Este año, entre las novedades destacan la utilización de chip por parte de cada participante, lo cual les permitirá registrar sus tiempos en cada etapa del circuito y meta. Hoy vence el plazo para inscribirse en la competencia y recibir el kit oficial, directamente en el Mall Sport. El valor de inscripción es de $15.000 los niños y $20.000 los adultos.

    Pensado para toda la familia bajo el espíritu deportivo y aventurero que lo caracteriza, el Climbing Tour ofrece distintas categorías de acuerdo a edad y sexo, además de existir una de duplas para padres e hijos. Así, cada participante compite con sus pares por los premios que se entregan a los primeros lugares.

    Hasta el momento son más de 1.500 los inscritos que participarán el sábado 23 de marzo en el circuito de montaña de trail running.

    Las inscripciones y retiro de kit de competencia se realizan sólo hasta hoy en Mall Sport. El valor de inscripción es de $15.000 los niños y $20.000 los adultos.

  • Los lados del parlante

    e acuerdo muy bien de haber pillado la Radio Oasis en agosto del año 2000 y que me haya llamado la atención de inmediato esas canciones que, hasta el momento, sólo cachaba por documentales de la historia del rock and roll o las repeticiones del Ed Sullivan Show en el cable. Esas presentaciones en blanco y negro de singles inmortales sonaban de una manera sublime, tanto que marcaron mis primeros pasos como músico y a muchos que conocí después. A través de los años, toparme con esa música me hacía trasladarme a una especie de hogar, uno que formaba para mí mismo, y en el que invitaba a todos los que me rodeaban. Era la música que servía de bálsamo para los almuerzos familiares. Pero no solo por mis recuerdos y alegrías que no volverán, como decía el jingle de Oasis, es que me duelen (sí, duelen) estos cambios de piel de las emisoras de Pocuro. Porque es esa sensación de que no estamos solos y de que las cosas que producen cambios en el mundo y en la gente se hacen en comunidad es lo que me ha dejado la radio como medio y como segunda casa. Se notaba a la legua que ese mismo espíritu tenía el equipo de Radio Horizonte, que logró siempre conectar con una audiencia sensible y exigente. Como auditor y colega no queda más que dar las gracias. Como dijeron los Beatles, "al final, el amor que recibes es igual al amor que das".

  • Ciclo de cine femenino en M100

    Hoy a las 21:30, será la inauguración del ciclo de cine que celebra el Mes y Día Internacional de la Mujer. Hasta el 20 de marzo, el Centro Cultural de España y Matucana 100 presentarán películas de directoras chilenas y españolas. Se abrirá el ciclo con la película "Te doy mis ojos" de la española Icíar Bollaín, la cual será la única en proyectarse al aire libre y a las 21:30, en la Explanada del centro cultural M100. La entrada a todas las películas es liberada. El ciclo de "Cine en Femenino" consta de una interesante filmografía hispana y nacional seleccionada por el área audiovisual de estos centros culturales. Las narraciones tendrán a la mujer, con sus esencias y misterios, como foco y motor. Se presentará desde la chilena y popera "Joven y Alocada" hasta la hispana "Siete mesas de billar francés" con Maribel Verdú como protagonista. Las películas, a excepción de hoy, se exhibirán martes, miércoles, jueves, viernes y domingo a las 19:30 en la sala del Microcine.

    "Te doy mis ojos" (2003) fue la seleccionada para abrir el ciclo. El filme aborda el maltrato familiar y la condición de mujer discriminada y abusada puertas adentro.

    Las seleccionadas nacionales de este ciclo de cine femenino son Nayra Ilic, Alicia Scherson, Gracia Querejeta, María Elena Wood, y Marialy Rivas.

  • Dj Bitman y hiphoperos nacionalesfiesta

    Latin Bitman, aterriza este viernes en Amanda con su fiesta "Ay Mamá!" la que reunirá a destacados exponentes del hip hop y funk nacional. Juan Sativo, Jimmy Fernández, Zaturno, Solo di Medina y Chico Claudio serán los encargados de acompañar a Bitman en el cierre de esta gira que lo ha llevado por varias regiones. El Dj se ha destacado por generar armónicas y pegajosas mezclas de hip hop, funk, música electrónica, sonidos latinoamericanos, entre otros. Sus temas han sido incluidos en el soundtrack del popular videojuego FIFA, primero a nombre de Bitman y Roban y luego a modo personal, como Latin Bitman. Después de esta fecha, el músico se dedicará por completo junto a Dj Raff a la promoción y lanzamiento de "RVSB", álbum debut de la dupla. De este trabajo ya se conoce el primer single, "Araña". El disco fue lanzado en Estados Unidos el 19 de marzo pasado y llegará a Chile en abril. El dúo prepara sus presentaciones en dos sideshows de Lollapalooza Chile 2013.

    Hiphopero, vocalista y actual líder de la banda Tiro de Gracia. Después del gran éxito junto a su grupo, también consolidó su carrera como solista.

    Víctor Flores es parte de la Pozze Latina, pero también hizo un dúo con Dj Raff. Se hizo conocido por ser la voz tras el éxito "Chica eléctrica".

  • Feria literaria alternativaLas verdades del amor

    El primer fin de semana de abril se realizará la FLIA (Feria literaria independiente y alternativa), instancia de origen argentino y una de las ferias de editoriales independientes más populares de Latinoamérica. En la ocasión se presentarán más de 30 editoriales alternativas de Argentina y Chile junto a la presentación de más de 10 bandas en vivo y un show de música electrónica de dos horas. Además, habrá presentaciones de más de 30 poetas y cuentacuentos, se darán a conocer libros y discos, habrá conversaciones con autores, y habrá venta de comida, bebidas, charlas y todo lo relacionado con la cultura independiente. En el evento se hará la presentación oficial de la FLICH( Primera Feria Literaria Independiente de Chile). Todo será en las casona Dubois.

    "Verdades develadas desde la conciencia" se llama el encuentro que sostendrá mañana el argentino Daniel Ferminades, mentor de la Fundación Impulso de una Nueva Vida y quien busca compartir con los chilenos una búsqueda espiritual sobre lo conquistado en forma consciente, a partir de su propia experiencia en este camino que él califica como "ver crecer el amor en la vida".

  • Vive un fin de semana ecológico en Montemapu

    Montemapu ("Salvemos la tierra" en Mapudungún) es el nombre de esta producción cultural, artística y musical creada para la comprensión y el despertar de la conciencia en relación al la naturaleza. "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Será tú festival… tu alegría es fundamental!!! Trae colores, juegos y danza", dice parte de la promoción de la fiesta. La Productora Global Blue realiza este festival con el patrocinio de Greenpeace, destinado a entretener al público con distintos escenarios de música psy trance, talleres y stands ecológicos. El objetivo principal del festival, es crear conciencia en la población, principalmente en los jóvenes, y proporcionarles información que les ayude a comprender el estado crítico actual del planeta. El evento se realizará desde el viernes hasta el domingo.

  • Para conectar lo natural con lo artificial en un espacio

    Interface, líder mundial en diseño, producción y distribuidor de módulos de alfombra en el mundo, presenta: "Reconecta tu Espacio", un concurso internacional que invita a arquitectos, diseñadores y estudiantes de estas disciplinas a presentar sus visiones sobre la biofilia -concepto que incorpora elementos naturales en ambientes artificiales- y cómo puede influir en el diseño de un espacio, ya sea interno o público. Sólo una presentación será seleccionada como la más única, inspiradora e intencionada manera de volver a conectar a la naturaleza con los espacios. El mejor diseño ganará un viaje a uno de los tres destinos mentores para ver algunos de los máximos ejemplos pioneros de biofilia en acción. Se trata de Singapur, San Francisco en EE.UU., o Cornwall en Inglaterra. El concurso de Interface "Reconecta tu Espacio" busca despertar el interés mundial en el diseño de la biofilia.

  • La obra de Asger Jorn en el Museo de Bellas Artes

    A partir de este miércoles, y durante dos meses, se podrá disfrutar por primera vez en Chile de una muestra individual del trabajo del artista danés Asger Jorn (1914-1973), considerado el segundo artista escandinavo más influyente la historia, tras Edvar Munch ("El Grito"). La exposición titulada "Un desafío a la luz" cuenta con aproximadamente cien trabajos en papel y tres pinturas, y proviene directamente de la colección del Museo Jorn en Dinamarca. La muestra, que ya fue presentada en ciudades como Sao Paulo y Brasilia, contará con talleres para escolares basados en las técnicas de pintura del artista, y charlas relativas a la exhibición, donde expondrá el mismo director del museo dedicado a Jorn, y se abordarán temas como la influencia del arte nórdico en sus creaciones, y la estrecha relación profesional y amistosa que mantuvo con el pintor nacional Roberto Matta.

  • Sobre la fotografía chilena de hoy

    Veinte fotógrafos, veinte fotografías, veinte miradas y veinte historias componen "La historia de una foto", que estará disponible para el público a través de una exposición fotográfica y de un Conversatorio en la Biblioteca Nacional. Posteriormente llegará a los cines.

    Hasta el 12 de abril con entrada liberada, la Biblioteca Nacional acogerá la exposición fotográfica, mientras que hoy se efectuará el Conversatorio que contará con la presencia del reconocido curador Patrice Loubon.

    Es una serie audiovisual de fotografía chilena contemporánea que reúne en un solo espacio a 20 fotógrafos, 20 fotografías y 20 historias.

    A las 19:30 horas -con entrada liberada y en la Biblioteca Nacional- se efectuará el Conversatorio, que contará con el reconocido curador Patrice Loubon.

  • Delicioso tour de cerveza y chocolate en Curacaví

    La agencia de turismo Tailor-Made Trips lanzó esta semana un inédito tour que une la cerveza y los chocolates en la zona de Curacaví. Todo, con el fin de reforzar el gran boom que existe en la zona en torno a estos dos atractivos. Este tipo de tours surgió después de que Thomas Poussard, fue invitado por el cervecero alemán detrás del éxito de Kross, Asbjorn Gerlach, a una cata de cervezas y chocolates. Después de conversar, ambos acordaron organizar visitas a la cervecería y la chocolatería. En nueve años de existencia, la cerveza Kross ha sido reconocida internacionalmente por varios premios en concursos de cerveza artesanal. Para mañana está programada la visita saliendo desde Santiago para visitar la cervecería y chocolatería Mucané. El tour tiene un valor de $75.000 que incluye el transporte, cata de cervezas y chocolates con guías en español e inglés.

  • Óscar Barra presenta sus nuevas obras en Vitacuraexposiciones

    Hasta finales de este mes, se exhibirá en la Galería Blanc la exposición "Extraños en el Paraíso", muestra con la que el destacado pintor nacional Óscar Barra vuelve a presentar sus trabajos en Santiago, tras dos años de ausencia. Influenciado en lo abstracto y lo surrealista, el artista presentará una serie de obras en acuarela y dibujos sobre papel, que siguen la línea curatorial de la galería. Sus creaciones mezclan una visión sobre el origen del ser y lo vegetal, además de la evolución de las maquinarias, combinando insectos y tentáculos con material artificial, que recuerdan a los relatos de ciencia ficción de Ay Bradbury y Jorge Luis Borges. Estas pinturas llenas de color y arte fantástico, inician la serie de exhibiciones artísticas de la Galería Blanc, durante este 2013. La obra de Barra se podrá apreciar durante todo marzo. Entrada liberada.

  • Recorre la Viña Cousiño Macul con tus amigas

    En la Viña Cousiño Macul se celebra el Día Internacional de la Mujer con un tour especial nocturno pensado para disfrutar con amigas o compañeras de trabajo. Las mujeres podrán degustar los mejores vinos y conocer una de las viñas emblemáticas chilenas. La actividad comienza hoy a las 21:00 con una visita al viñedo, las bodegas centenarias, la cava subterránea y el museo. Continúa con una degustación de toda la línea especial de vinos Isidora y los premium Finis Terrae, maridados con finos quesos, frutas y frutos secos. Toda la actividad estará guiada por un sommelier. Para finalizar la noche, se podrá disfrutar de un cantante en vivo elegido exclusivamente para ellas. Habrá regalos para todas las participantes, además de concursos y sorteos. El valor del programa es de $18.000 por persona, y si vienen más de tres amigas juntas, $15.000 cada una.

  • "La Jueza" busca al hombre de su vida en las tablas

    Macarena Venegas, mejor conocida como "La Jueza" de Mega, debutará con una nueva faceta este jueves, cuando se estrene la comedia femenina "Busco al Hombre de mi Vida (marido ya tuve)" en el Teatro Ladrón de Bicicletas. La obra es una adaptación del exitoso libro homónimo de la argentina Daniela di Segni, que analiza las confusas relaciones entre hombres y mujeres. Venegas interpreta a Inés, una divorciada que se casó muy joven, pero su matrimonio duró apenas ocho años, y quedó sola con un hijo. Junto al resto del elenco, que completan Catherine Mazoyer y Tana Palermo, reflexionarán sobre qué es lo que se requiere para encontrar al hombre indicado. "La Jueza" no es ajena al mundo de las tablas: Su abuela y su bisabuela fundaron el Radioteatro en Chile, y ella misma luego de estudiar derecho cursó dos años en el Club de Teatro de Fernando González.

  • Celebración del Día de la Mujer en el Museo Histórico

    Este viernes, el Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional realizará visitas guiadas gratuitas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Los recorridos por las salas del museo tratarán el rol de la mujer en la historia y la sociedad chilena durante los siglos XIX y XX, pasando por la historia de la educación femenina, la mujer en el contexto de la Guerra del Pacífico, hasta la aprobación del voto femenino . "Migrante, letrada, guerrera y política. Herencia y memoria de nuestras antecesoras", es el nombre de las visitas que se realizarán a las 10:15, 12:00 y 15:30 horas del día y tendrán una duración aproximada de una hora y media. No requieren inscripción previa. Por otro lado, durante todo el mes de marzo habrá un precio especial ($5.000) del libro editado por el Museo Histórico Nacional "Retratos de mujer, 1880-1920. Chile".

  • Pianista Michio Nishihara Toro se despide de Chile

    Tras el éxito de los "Conciertos de Verano", el pianista nacional Michio Nishihara Toro, se despide de nuestro país en una nueva serie de conciertos en Centro Arte Alameda hasta el 6 de abril. Acercar la música selecta a un público diverso ha sido el objetivo del destacado pianista del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, por su paso en Chile. Nishihara, de ascendencia japonesa y criado en Antofagasta, es el único discípulo del concertista chileno Óscar Gacitúa. Este pianista de trayectoria internacional fue elogiado por la crítica europea por su último concierto en la Kuppelsaal de Berlín. Ha pisado, también, escenarios de Bélgica, Francia, Polonia, España, Italia e Inglaterra. En sus últimos cuatro conciertos, Nishihara interpretará piezas de los grandes compositores del piano universal como Beethoven, Chopin, Rachmaninov, Debussy y Liszt.

  • "Ay, que bonito es volar" vuelve al Teatro Camino

    "He sufrido dos accidentes en la vida: el primero fue un autobús que me tumbó en el suelo y el segundo fue ¡Diego!", exclama Frida aludiendo al muralista que fue su amor, su sufrimiento, sus ojos, su desesperación, su deseo y su admiración. Esa es la premisa de "Ay, que bonito es volar" de la Compañía Caminantes, que regresa al Teatro Camino durante marzo, tras sus exitosas funciones en diciembre en ese mismo escenario. Dirigida por Nelson Marchant, la obra explora la turbulenta, apasionada, y compleja relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de los artistas latinoamericanos más influyentes de la historia, y cuyo difícil romance ha sido objeto de permanente estudio y recreación. La Compañía Caminantes fue creada en el mismo teatro, bajo la dirección artística de Héctor Noguera, y cuentan ya con presentaciones en países como Francia.

  • Para vivir esta vendimia en primera persona

    Comenzó la temporada de cosecha y la Viña San Pedro quiere ser protagonista de este importante evento, a través de distintas actividades que se realizarán en el Valle de Curicó. Por eso, durante los meses de marzo y abril, en la bodega de Molina de la Viña San Pedro, estará disponible el tour "Tu Vendimia" donde los amantes del vino tendrán la posibilidad de cosechar uvas en el predio de Molina y hacer todo el seguimiento de los procesos de producción del vino, recorriendo la planta de vinificación y las bodegas. Para culminar la jornada, habrá un exquisito almuerzo en la casa de huéspedes de la viña, para disfrutar los sabores de la comida chilena gourmet junto a los mejores vinos de la bodega. El valor del programa es de $30.000 por persona y tiene una duración de cuatro horas.

  • Las estrellas desde el Planetario de Santiago

    Marzo nos invita a admirar más objetos en el cielo estrellado y por ello el Planetario organizó una nueva jornada de observación astronómica para el próximo sábado 16 de marzo, a contar de las 20:00 en su explanada. Esta vez las protagonistas de la velada serán agrupaciones de estrellas. Las miradas apuntarán hacia el brazo visible de la Vía Láctea para encontrar a la constelación más emblemática del Hemisferio Austral, la Cruz del Sur que por esa fecha estará a una altura extraordinariamente visible para los santiaguinos. Cerca de ella el cúmulo globular Omega Centauri y algunos grados hacia el oeste otra constelación afamada propia de nuestro hemisferio, Tucán, en cuyos límites aparece la Nube Pequeña de Magallanes, una de las galaxias satélites de la nuestra.

  • El italiano Andrea Bocelli en un concierto digitalcine

    Con 20 años de trayectoria, el cantante, escritor y productor musical, reconocido por éxitos como "Vivo por Ella", y "Por ti volare", se presenta hoy en nuestro país, pero "en digital", es decir, en las pantallas de Cinemark, con un romántico espectáculo. "Amor en Portofino", fue rodado al aire libre en agosto del año pasado, en la Piazza Martiri dell"Olivetta, en Génova, Italia, descrito como uno de los mejores paisajes del país europeo. El concierto, que fue producido por David Foster, ganador de 16 premios Grammy, cuenta con lo mejor de la carrero del tenor, además de una entrevista exclusiva en la casa de Bocelli.

    En un lindo día de playa, junto a Ignacia Moreno y Valentina Martelli. Un rico momento antes de subirme a otro escenario.

  • Jiminelson en Bar Constitución

    El músico chileno, Gustavo León, líder y vocalista de la banda Jiminelson realizará mañana un show de carácter íntimo en Bar Constitución, donde hará un pre-lanzamiento de su nuevo álbum, Supreme. La banda, formada en 2004, ha irrumpido en la escena como una de las bandas del género rock pop de nuestro país. Su música entremezcla el blues, punk y folk. Su nuevo trabajo tiene claras influencias del soul de los años "50 y cuenta con la edición de Evolución Producciones, y con la producción del músico nacional Pedropiedra. El álbum será editado en Chile, además de México y Estados Unidos. El grupo cuenta con tres discos editados (Yo, Jiminelson, Amor del rey, Serindipity vol. 1) los cuales han sido elogiados por críticos internacionales.

  • Surrealismo autóctono

    Este artista que se autodenomina "cazador de energías e imágenes" propone a través de su muestra un estilo "primitivo-surrealista", creando imágenes asociadas a la estética e imaginería de los pueblos originarios dentro de contextos fantasiosos. La obra de Miguel Ángel Huerta está poblada por seres rituales como chamanes, hierofantes, totems y animales híbridos quienes se desenvuelven en un escenario ritual como verdaderas puestas en escenas. Su técnica es diversa utilizando acrílicos, collage y diferentes materiales en la construcción de sus esculturas y pinturas. La obra habla sobre la relevancia de los ritos, el contacto con la naturaleza y la transmutación de seres que recuerdan el particular inframundo que tenían las culturas indígenas.

  • La obra "Castigo": estreno del ciclo Teatro Hoy

    El ciclo Teatro Hoy vuelve este año en su tercera versión con tres estrenos y cuatro reposiciones hasta el 2 de junio. Uno de los estrenos que se podrá ver mañana es "Castigo", montaje dirigido por Cristián Plana. La obra es la puesta en escena de un episodio de infancia, relatado por el dramaturgo sueco August Strindberg en su novela autobiográfica "El hijo de la sierva", escrita a finales del siglo XIX. La escena gira en torno al castigo recibido por el niño Strindberg a manos de su padre, en complicidad cruel con su madre y presenciada compasivamente por su niñera. El trabajo reflexiona en torno al castigo del niño e instala una mirada atemorizante y crítica sobre la familia y sus relaciones.

  • La pianista Mahani Teave en concierto este domingo

    Luego de un agitado año 2012, donde su tiempo lo repartió entre presentaciones, sus estudios en Alemania y su escuela de talentos en Isla de Pascua, la pianista chilena Mahani Teave regresa a los escenarios para presentarse junto a la Camerata Universidad Andrés Bello en el primer concierto de la décima temporada cultural de la casa de estudios. El "Concierto Romántico", se realizará el domingo 24 de marzo a las 19:00 horas en el Campus Casona de Las Condes. Dueña de una fuerza interpretativa y técnica expresiva, Mahani Teave será parte de un programa que incluirá las piezas Sinfonía Nº4 Op.90 "Italiana", de F. Mendelssohn y el Concierto para Piano Nº 3 Op.37, de L. van Beethoven.

  • Mägo de Oz regresa a Chile con nuevo vocalista

    Con presentaciones en Valparaíso y Santiago, la banda de metal española Mägo de Oz regresa a nuestro país, en el marco de la gira de su más reciente álbum, "Hechizos, pócimas y brujería", lanzado a finales del año pasado. El grupo ibérico vuelve a Chile con una novedad: el nuevo vocalista Javier "Zeta" Domínguez. El cantante reemplazó a José Andrea, la voz del conjunto por más de 15 años, quien dejó la banda por "falta de motivación" justamente pocas semanas después del último concierto del grupo en nuestro país, en noviembre de 2011. Con estas dos nuevas fechas, los españoles llegarán a ocho presentaciones en vivo en Chile, confirmando su arrastre en suelo nacional.

  • Daniel Johnston y su sonido indie folk en Ex Oz

    El cantautor y artista californiano Daniel Johnston se presentará el próximo jueves en el Centro de Eventos Bellavista Ex Oz dentro del ciclo de show Estudio Estéreo de Fauna Producciones. El cantante de Lo-Fi ha sido inspiración de muchos artistas como David Bowie, Yo La Tengo, Sonic Youth, y Eddie Vedder. Su trayectoria se remonta desde los 80 cuando distribuyó sus grabaciones hechas en casa a sus amigos y fans. El año 2005 su imagen se masificó gracias al documental "The Devil and Daniel Johnston", ganador en el Festival de Sundance, donde se relata la historia del artista y su desorden bipolar que ha marcado gran parte de su carrera.

  • Curso de sanación cuántica

    Esta práctica traslada espontáneamente el sistema nervioso vegetativo a un estado en el cual pueden ocurrir profundos procesos de reorganización. La totalidad del cuerpo, tanto el sistema nervioso como el celular, cambia de inmediato a un estado de curación y puede reorganizar todo aquello que no funciona de manera óptima. El taller está dirigido por Christina Fleur de Lys, quien se dedica desde hace años a la mística cristiana, meditación, conocimiento curativo y las nuevas ciencias. Usa la sanación cuántica en diversos ámbitos.

  • Celebrando a Lollapalooza

    Hasta el cinco de abril, estará en el Costanera Center la exposición que celebra los 22 años del festival de Lollapalooza. En un recorrido fotográfico y en vídeo, la exhibición retrata lo mejor del la celebración fundada por Perry Farell en 1991, y las bandas que han marcado historia , como Nine Inch Nails, Rage Against The Machine, Metallica o Pearl Jam. Además en la muestra existe un mural dedicado al line up, que se podrá apreciar en vivo el próximo seis de abril, cuando se lleve a cabo la tercera edición local del festival.

  • Escuela de Joyería

    Claudia Correa, diseñadora industrial, acaba de inaugurar su propia escuela de joyería.

    Ubicada en Espacio Diseño de Las Condes, el taller de creación ofrece clases que pueden ser tomadas como hobby o como carrera profesional para quienes quieran montar un negocio de joyería contemporánea.

    No se requieren conocimientos previos ya que habrá profundización. En general, los talleres duran un año, para adentrarse en la materialidad y el proceso.

  • Arte por el pacífico

    La muestra "Kermadec-art across the Pacific" es una exhibición colectiva de ocho artistas neozelandeses y una australiana, inspirada en las islas de mismo nombre en Nueva Zelandia, una de las últimas zonas casi prístinas del planeta. Siguiendo con la tradición polinésica, a la colección se suman una serie de obras inspiradas y realizadas en Rapa Nui, con el objetivo de unir ambas culturas a través de la expresión artística. Los trabajos se estarán presentando en el Museo de Arte Contemporáneo.

  • Inti Illimani en vivo

    Hoy a las 18:00 horas y con motivo del Día Internacional de La Mujer, se presentará el reconocido grupo nacional Inti Illimani.

    "La Máquina del Tiempo" es su nuevo disco que ya está disponible desde este mes. Su actuación se realizará en frente a la municipalidad de San Miguel y contará con sus temas más reconocidos, que están en el imaginario colectivo nacional.

    Junto a la banda se hará un reconocimiento a destacadas sanmiguelinas.

  • 90 grabados desde Valparaíso llegan a la Estación Mapocho

    Treinta y cuatro artistas exponen en "Grabado Manifiesto", que reúne todas las tendencias actuales de la disciplina en la ciudad porteña. El principal propósito de la muestra es dar a conocer el proceso técnico y el imaginario de los creadores. Desde la tradición a la vanguardia, entre las técnicas presentes en la muestra se cuentan sobre relieves como la xilografía, bajo relieve como la calcografía, planográfica como la litografía, esténcil como la serigrafía y también el grabado digital.

  • Arte flamenco

    Con obras de destacados pintores que van desde el siglo XV al XVIII se inaugurará este jueves la exposición "De Rubens a Van Dyck" que reúne parte de lo mejor de la pintura flamenca, que encantó a la monarquía española hace cientos de años, y al empresario alemán Hans Gerstenmaier, coleccionista de estas obras dentro de las que sobresalen veinte óleos originales. La exhibición se realizará en dos sedes: El Centro Cultural de Las Condes, y en el Espacio Arte Abierto de la Fundación Itaú.

  • Tributo a The Cure

    Después de recorrer ocho comunas de Santiago, en un camión musical, el grupo Fiction, tributo a The Cure, presentará sus últimos dos shows este viernes y sábado en las comunas de Renca y Huechuraba. Fiction calentará motores de cara al concierto de la banda original el 14 de abril. El grupo, que ha tributado desde hace 25 años a la banda británica, llega con una propuesta que no sólo replica los grandes éxitos de The Cure, sino también pasajes de los conciertos más recordados del grupo.

  • Ruiz-Tagle y la cerámica

    Desde el año 2006 que Keka Ruiz-Tagle amplió su currículum como pintora y pasó a experimentar con la cerámica.

    Ahora la artista nacional regresa a Chile para exponer parte de esta faceta. La muestra "Voces en el aire" exhibe 30 trabajos en papel y una serie de 18 esculturas inspiradas en la tierra y las culturas ancestrales, sobre todo en las técnicas y figuras de la civilización china. Además, Ruiz-Tagle lanzará un libro que recorrerá toda su trayectoria.

  • Jóvenes críticos

    El taller impartido por el departamento de educación del Centro Cultural Gabriela Mistral, busca promover el desarrollo de un enfoque crítico de las artes escénicas entre estudiantes de enseñanza media, así como la lectura y la escritura. Los Jóvenes Críticos asisten a piezas de danza y obras de teatro de la cartelera del GAM, y luego las analizan desde la base de conceptos abordados en las sesiones de trabajo. Posteriormente, una selección de sus textos se publican en un blog.

  • La Sirenita, el musical

    El montaje está inspirado en la historia de la pequeña sirena de Hans Christian Andersen, que, enamorada de un príncipe sube desde el mar a la superficie, luego de hacer un trato con la malvada bruja del mar quien le pide su voz para convertirla en humana y así conseguir el amor del príncipe. El personaje de Ariel, la sirenita, será interpretado por quien además es la directora de canto, Cata Jacob, y el príncipe Erik será interpretado por el actor y bailarín Damián Suárez.

  • Taller de dibujo

    Este taller práctico de dibujo y pintura de la figura humana admite alumnos de diversos niveles. En el primer día de clases se hará un diagnóstico de dibujo, desde donde se harán las recomendaciones del método a trabajar. Este también será un curso para aplicar el estudio del rostro, por lo que, es factible para alumnos interesados en el retrato. Va a haber un modelo masculino y uno femenino. El curso empezará en abril y tendrá 16 sesiones. Hoy comienzan las inscripciones.

  • Hoy: Lacuna Coil

    No te puedes perder hoy a una de las bandas de hard rock y heavy metal más influyentes en Italia y el mundo, Lacuna Coil. El grupo llega a Chile para celebrar sus 15 años de carrera musical. La banda, que viene por tercera vez estará presentando su álbum "Dark Adrenaline", el cual conquistó el número 15 en el ranking Billboard 200 y hasta marzo de este año ya había vendido dos millones de discos. Las entradas se venden en el local Rock Music (Eurocentro, 2do subterráneo).

  • La Guacha en Bellavista

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Soledad del Río, líder del grupo "La Guacha", se presentará en la Sala SCD de Bellavista. Siempre con aires latinos y vanguardistas, el cuarteto nacional, presentará "Los Matorrales", primer single del nuevo álbum que dará a luz a mediados de este año. Algo de cumbia, reggaetón, jazz y bastante pop es lo que se escuchará en este nuevo trabajo. La Guacha, invita a celebrar y bailar a todas las mujeres este viernes a las 21:00.

  • Béla Bartók en concierto

    Vuelve la Temporada Internacional de Música Clásica 2013, a cargo del Conservatorio de la Universidad Mayor, esta vez con diez conciertos. Hoy a las 19:30 será el día inaugural, y se presentará la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor a cargo de su director Alexander Shitikov, junto al cuarteto de clarinetes y el conjunto de vientos. En la primera parte, se podrá escuchar al cuarteto de clarinetes tocando Béla Bartók, y sus danzas folklóricas rumanas, originales para piano.

  • Entre blanco y negro

    Once mujeres son las protagonistas de la sexta muestra de La Universidad Finis Terrae en la Galería Artespacio. La pintura, la escultura, el dibujo, las instalaciones y la fotografía, serán algunas de las manifestaciones artísticas que se podrán ver en esta exposición en donde se impone la presencia femenina. Algunas de las expositoras son Luz Correa, Pía Bahamondes, Isidora Fernández, Pilar Undurraga, Valentina Quintana, Josefina Vial, Dominga Zabala, y Magdalena Vargas.

  • Santiago a Mil en fotos

    Exposición que permite recordar los hitos que han marcado las dos décadas de historia del Festival Internacional Santiago Mil. Mediante una cuidada selección de fotografías, registros audiovisuales, archivos de prensa y piezas de escenografía. La muestra titulada "La historia detrás de la Historia" presenta imágenes de Luis Navarro, Paz Errázuriz y Evelyn Campbell, y porciones escenográficas de algunas de las primeras obras de Santiago a Mil como "Taca taca mon amour".

  • Microcuentos y mini libro

    El concurso Santiago en 100 Palabras recibirá microcuentos hasta el 8 de marzo. Pueden participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos residentes en el extranjero, de todas las edades. Como antesala al cierre del certamen, hoy a las 12:00 horas en la Estación Baquedano de Metro se repartirá al público de forma gratuita el libro "Los mejores 100 cuentos VI de Santiago en 100 en Palabras". Rafael Gumucio y Alejandra Costamagna son parte del jurado.

  • Reventando la pelota

    Un satírico, colorido y social texto con más de 25 actores-bufones en escena, develan las fracturas del Chile de hoy. La puesta en escena realza la figura de los bufones como agentes risibles y críticos de nuestra sociedad y entorno actual. Políticos, instituciones y hasta la farándula nacional, quedan sin cabeza. La Compañía La Mancha presenta la obra, dirigida por Rodrigo Malbrán en Matucana 100. El año pasado se convirtió en un éxito en críticas y audiencia.

  • Villa Cariño en Amanda

    La banda fiel exponente de la nueva cumbia chilena, Villa Cariño, se presentará hoy en el Centro Cultural Amanda. La fecha estará dedicada a celebrar el Día Internacional de la Mujer y contará con entretenidos premios para ellas. Este concierto es el primero que dan en la capital tras una gira por varias ciudades del país. La banda estará promocionando su tercer trabajo "La fiesta es de nosotros", del que ya se conocen algunos singles como "Rídiculo" y "Borracho."

  • Taller de psicomagia

    Se trata de una oportunidad para trabajar situaciones personales y actuar el árbol familiar con la colaboración de actores psicomágicos, jóvenes profesionales que han pasado por los talleres y que han ido integrando la psicomagia como experiencia de vida. Tiene por finalidad seguir profundizando en el arte de curar e invitar al público a compartir una sesión terapéutica para seguir sembrando conciencia y colaborar en la mutación y evolución de la humanidad.

  • Chudovsky y Beethoven

    Luego de su convincente y ovacionado debut como director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, con Carmina Burana, el joven director ruso Konstantin Chudovsky dirigirá el segundo concierto de la Temporada 2013 del Teatro Municipal de Santiago. El maestro abrirá con Ludwig van Beethoven, con la Obertura Leonora n°3, Op. 72b . Seguirá con la Sinfonía n° 45, "De los adioses", del compositor Joseph Haydn, y terminará con una obra de Felix Mendelssohn.

  • Feria urbana de diseño

    Este viernes se pondrá a la venta lo mejor del diseño independiente, diseño emprendedor y las nuevas tendencias en moda, en el Centro Arte Alameda. En la Feria Urbana Especial Día de la Mujer se encontrarán accesorios, gourmet, fieltro, orfebrería, vestuario, muñecas, calzado, bolsos, poleras, detalles, decoración y papelería. De 12:00 a 21:00 horas, encuentra diseños exclusivos y de factura nacional en Alameda 139, Metro Baquedano. La entrada es gratis.

  • Le Fruto y fiesta indie

    Le Fruto, proyecto en solitario de Rodrigo Bahamondes (ex Fruto o Nada), se estará presentando este viernes en la discotheque Blondie, tocando en vivo lo mejor de su álbum debut, "Feat" -que cuenta con colaboraciones de miembros de Tiro de Gracia, Los Tetas y Chancho en Piedra- y además adelantará temas de su nueva placa, a publicarse en un par de meses. Luego se podrá disfrutar de una fiesta de música indie, con temas de The Hives, Daft Punk, Björk y más.

  • Exposición "Sitios de Patrimonio Mundial en Chile" en el Metro

    Esta exhibición busca acercar los lugares patrimoniales de Chile a los santiaguinos, a través de fotografías y objetos representativos de cada sitio. Actualmente nuestro país cuenta con cinco sitios en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, entre ellos la Oficina Salitrera de Humberstone y el Parque Nacional Rapa Nui. La muestra se podrá visitar de lunes a domingo hasta el mes de agosto, en la Sala Patrimonial de la estación de metro Plaza de Armas.

  • Amongelatina en Amanda

    En el marco de la fiesta "Jump", la banda nacional Amongelatina se presentará el jueves en el Centro Cultural Amanda. El grupo sigue promocionando "Salvaje", su álbum de 2012 que fue mezclado en los Estudios Triana, y se puede descargar de manera gratuita desde PortalDisc. El sencillo "Quédate" fue parte del soundtrack de la exitosa película "Joven y Alocada", de Marialy Rivas. Los confirmados por el evento de Facebook podrán entrar gratis hasta las 00:15.

  • Mujeres con buenas ideas

    El Cartier Women"s Initiative Award es un concurso -creado en 2006 por Cartier en asociación con el Women"s Forum, la escuela de comercio INSEAD y McKinsey & Co.- que tiene como objetivo apoyar startups dirigidos por mujeres de todos los países y sectores. La iniciativa busca empresarias comprometidas a la cabeza de proyectos que tengan el potencial de crecer significativamente en los años venideros y que tengan entre uno y cuatro años de existencia.

  • Rock y flauta traversa

    Este miércoles Ian Scott Anderson, líder de la banda de rock inglesa Jethro Tull, dará un concierto en vivo donde deleitará con su flauta traversa. El show será un recorrido por el legendario álbum "Thick as a Brick" de 1972, en el marco de la celebración de sus 42 años de carrera. Este album de rock sinfónico y progresivo, llegó a alcanzar el número 1 en EE.UU. El cantante y compositor se presentará en el Teatro Caupolicán para seguir en gira.

  • Metal gótico en la Blondie

    La banda de rock metálico Lacuna Coil presentará su más reciente album, "Dark Adrenaline", el cual llegó al lugar 15 del ranking "Billboard 200" y el cual ha vendido dos millones de copias. La banda italiana, formada en 1994, es una de las mayores exponentes del metal y hard rock en el mundo. Han lanzado seis albumes de estudio. Su último show en Chile fue en abril del año pasado, Sonic Metal Fest donde tocaron con otras bandas del género.

  • Sebo K, el reconocido Dj de house alemán llega al país

    La productora The Loft trae a Sebo K, un Dj y productor consagrado de la música electrónica europea. El Dj alemán llega a nuestro país con una ascendente y destacada carrera en la escena del house y techno. Sebo K se destaca por explorar la conexión entre los clásicos de Chicago y Detroit en combinación perfecta con los sonidos tecnológicos del minimal y las percusiones. Dentro de su carrera, ha pinchado en clubs como F.U.N. y Cookies.

  • Julieta y Romeo como ancianos

    En el teatro Ladrón de Bicicletas se presenta la obra "Julieta y Romeo" con dirección de Willy Semler. Los roles protagónicos los realizan Carmen Barros y Hugo Medina, quienes encarnan a dos ancianos que arriban a un asilo donde se enamoran.

    Los hijos de cada uno se sorprenden con esta relación y, motivados por los prejuicios frente al amor en la vejez, se oponen. Ellos tienen que dar la pelea.

  • Reviviendo el patrimonio

    Con el fin de crear y promover una conciencia patrimonial para acercar a todos los vecinos a la cultura artística e histórica de la ciudad en que viven, en el Café Literario Parque Bustamante se está realizando el taller "Reviviendo el Patrimonio Cultural". La actividad, es dirigida por las Licenciadas en Historia Nicol Martínez y Patricia Escobar. Es una actividad gratuita. Previa inscripción.

  • María Perlita y fiesta

    La artista nacional María Perlita adelantará lo que será su tercera placa esta noche en el Centro Arte Alameda. Junto a La Regia Banda (Claudio Fierro en las percusiones, Marco Reyes en el contrabajo y Javier Majluf en electrónica, guitarras y coros), el show de este jueves promete inaugurar el 2013 con una revisión de su primer disco Panc. La fiesta post show estará a cargo de Dj Priscila.

  • Una nueva adaptación a Camus

    En la obra "La Toma" se adapta el clásico de "Los Justos" de Albert Camus, a la realidad chilena tras la revolución estudiantil de 2006. Aparecen escolares encargados de un acto extremado. Quieren lanzar una bomba para generar un cambio y destruir la "injusticia". El punto de partida es una sala de clases como lugar de reunión de los estudiantes/revolucionarios que tienen su colegio tomado.

  • Teatro en el documental

    Hoy se realizará el pre-estreno de "Isidora", largometraje documental sobre la vida y obra de la dramaturga Isidora Aguirre (1919-2011). La chilena es autora de 30 obras estrenadas y alcanzó el éxito muy joven el año 1960 con "La Pérgola de las Flores", una de las obras más populares del teatro nacional. A los 91 años, Isidora repasa sus principales hitos vitales frente a las cámaras.

  • Ensayo sobre Nicanor Parra

    César Cuadra, poeta, crítico y ensayista, lanzará "La antipoesía de Nicanor Parra. Un Legado para todos & para nadie" en el marco del día Mundial de la Poesía. El libro contiene tres ensayos breves, e incluye imágenes inéditas del antipoeta pertenecientes al archivo fotográfico del Museo Histórico. La publicación se encuentra a la venta en librerías del Museo a $10.000.

  • Duelo golfístico al aire libre

    A partir de las 17:00 horas de este viernes y sábado, el número 2 del ranking chileno, Nicolás Geyger, se enfrentará a otro de los mejores exponentes del golf nacional Santiago Russi, en una competencia de 9 hoyos en las canchas del Marbella Country Club. Esta es una de las fechas del Shootouts Tour que comprende cuatro desafíos anuales entre los mejores golfistas del momento.

  • Semana Kusturica en el Centro Cultural M100

    El director y músico serbio, Emir Kusturica, aterriza con una selección de su filmografía que lo ha convertido en un premiado cineasta. Su sello: polifacético, frontal, profundo, que nos da a entender que la vida y muerte son un todo, donde hay que celebrar al son de una inconfundible banda sonora, en historias corales con un reconocimiento social de su tradición y raíces.

  • La comedia de Ruffinelli

    En pocos días más se estrenará la comedia que todos estaban esperando: "Maldito Disney", una obra de teatro basada en las reflexiones de Bernardita Ruffinelli. En el camarín del musical "La Bella y La Bestia" la actriz que interpreta a bella se prepara para su rol. Ella ya no está en edad para ser una princesa de Disney, por lo que la tarea se hace cada día más difícil.

  • Tomboy en Femcine

    Hoy será el estreno internacional del ciclo Femcine3. "Tomboy" es la cinta de la directora francesa Céline Sciamma que narra en un estilo naturalista y directo la historia de Laura, de diez años, quien llega a un nuevo vecindario y decide presentarse como Mickael. La niña se viste y actúa como niño para hacer amigos. La cinta narra la exploración de una nueva identidad.

  • El desierto en imágenes

    En el Centro Cultural Las Condes se expone este registro fotográfico, análogo en blanco y negro. La muestra trata sobre la persecusión de la huella de la luz del sol y de la luna, desde que inicia el día hasta que la noche se cierra sobre San Pedro de Atacama. Todo, a través de tres miradas distintas, la de Pamela Fernández-Corujedo, Catalina Jaramillo y Belén Muguiro.

  • Cabalgatas en luna llena a la orilla del lago Rapelal aire libre

    Con la mejor vista al lago y al campo de golf, Marina Golf Rapel organizó cabalgatas para celebrar la llegada de la luna llena, aprovechando el paisaje agreste de la zona y el clima templado. Una vez al mes, se formarán grupos que esperarán el atardecer para comenzar con la travesía que los conducirá por el hermoso paraje rural que sólo el Lago Rapel puede ofrecer.

  • Baile de un arcángel

    Mariano desaparece y pasan días sin saber de su paradero. Benilda, su única hermana parte en un viaje con la esperanza de encontrar a Mariano en "La fiesta de la Virgen de Guadalupe de Ayquina", de la que su hermano es devoto. La hermana ignora que en este trayecto será testigo de reencuentros que nunca imaginó posibles. La obra es de la compañía La Huella Teatro.

  • Anneke van Giersbergen

    La ex vocalista del grupo de rock progresivo y alternativo The Gathering, regresa el miércoles a Santiago para realizar su cuarto concierto en nuestro país. La cantante y guitarrista holandesa, que viene presentando "Everything is Changing" (2012), su primer álbum bajo su propio nombre, adelantó un show "más grande" y enérgico que lo que ya ha presentado en Chile.

  • Música Clásica

    Este martes se inaugura la Temporada Internacional de Música Clásica,presentada por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y a realizarse en el Teatro Municipal de Las Condes. Las obras de Bethoven, Strauss y Gounod (entre otros) serán ejecutadas por un Cuarteto de Clarinetes, un Conjunto de Vientos y la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios.

  • Educación Patrimonial

    Museo Fonck realizará un curso destinado a desarrollar en los docentes las competencias necesarias, para planificar y acompañar a los alumnos en el proceso de descubrir y valorar su patrimonio inmediato. El curso está dirigido a profesores, agentes culturales y a todo aquel que se encuentre ligado a la educación y consta de 20 horas pedagógicas.

  • Regresa la exitosa obra "Ex maridos se venden"

    Este 15 de marzo volverá a las tablas del Teatro Aparte "Ex maridos se venden", protagonizada por Gabriel Prieto, Álvaro Pacull, Juan Pablo Bastidas y Juan Bennett. Tres hombres, tres ex maridos, tres separados que no se conocen entre sí, pero que tienen algo en común, han terminado sus relaciones por errores que las mujeres no les han perdonado.

  • Exposición de arte flamenco en Semana Santaexposiciones

    La muestra "De Rubens a Van Dyck" es un imperdible para este fin de semana. En la exposición de arte flamenco destacan 20 pinturas y 32 grabados con temática religiosa de importantes artistas del siglo XVI y XVII. La selección pertenece a la colección de Hans Rudolf Gerstenmaier, empresario alemán afincado en España hace más de 40 años.

  • Los Violadores del Verso regresan a Santiago

    Tras un exitoso paso por el Festival Maquinaria 2011, y otro concierto más en el Teatro la Cúpula. Violadores del Verso, la influyente agrupación de hip hop española, regresa a nuestro país a reencontrarse con la fanaticada local. El conjunto se presentará el sábado en un concierto que recorrerá lo mejor de sus 15 años de historia.

  • Bailando con Barry: filme infantil de animación

    La lombriz Barry no es respetada por nadie, pero un día su suerte tendrá un giro. Tras escuchar un vinilo de música disco querrá transformarse en la estrella del mejor grupo: Sunshine Barry & The Disco Worms. "Don"t Blame it on the Boggie", "YMCA" y "I will survive", éxitos de la denominada época disco, desfilan por la película.

  • Jesucristo Superstar

    A 40 años del estreno de la película de ópera rock, todo el mes de marzo se exhibirá este montaje bajo la mano de la directora Romane Pardo. Un elenco de actores bailarines mostrarán una mirada más barroca de lo que han sido los montajes anteriores, pero con guiños al filme de los años 70, a través del vestuario y algunos bailes.

  • Cerca de Justin Bieber

    "Are you a Belieber?" así se llama el concurso que Adidas NEO acaba de lanzar para asistir a un concierto de Justin Bieber en Dinamarca. Quienes asistan a las tiendas Hites y compren productos adidas NEO, podrán participar respondiendo a unas preguntas. El premio incluye dos pasajes a Dinamarca y alojamiento.

  • Último concierto de Twang Marvels en Chile

    Sonidos cavernosos, guitarras reverberantes y un show salvaje y misterioso, ha sido la tónica de la gira de Los Twang Marvels en Chile. La banda eurolatina con centro de operaciones en Berlín, se despiden este viernes 8 de marzo, con el último concierto de The pulp fiction Tour, junto a Los Surf Combo.

  • Una obra sobre la familia, los recuerdos y deseos

    "Paso #01 Red de Gabinetes" es la nueva obra que llegó al Centro Cultural Gabriela Mistral. En la cocina de una vieja casa, un sujeto-a intenta hablar con su madre mientras prepara el almuerzo. Un diálogo que se transforma en un desahogo cargado de recuerdos, frustraciones, ensoñaciones y deseos.

  • Supernova celebra el miércoles en el Amanda

    Supernova, la exitosa banda pop de fines de los 90"s se vuelve a juntar en exclusiva para MidWeek Amanda, para todos quienes quieren celebrar que la semana ya va en la mitad. Las chicas presentarán todos sus hits de antaño, como" Maldito Amor", "Tú y Yo", "Sin ti soy un fantasma" y muchos más.

  • Hoy: Mägo de Oz en el Teatro Caupolicán

    No te puedes perder la presentación de esta banda española de rock épico. La visita de Mägo de Oz está enmarcada en su gira por América donde pasará también por Costa Rica, Panamá, Colombia, entre otros países. Presentarán su nuevo trabajo "Hechizos, Pócimas y Brujerías"

  • Mujeres lideran espectáculo de cuentacuentos

    En el espectáculo se escucharán textos literarios adaptados a la oralidad para su presentación en escena, en un amplio registro que abarca el humor, la emoción, el compromiso político, la realidad social, los sueños. La conducción estará a cargo del narrador Carlos Acevedo.

  • "We are the Grand" da único show antes de viajar

    La banda chilena con influencias británicas estará presentando el show que mostrará en su gira por México y EE.UU. Temas influenciados por The Strokes, The Kooks y Arctic Monkeys caracteriza a esta banda chilena, que se erradicó hace algunos años en Liverpool, Inglaterra.

  • "Agosto" vuelve al Teatro Municipal de Las Condes

    Luego de una exitosa temporada en noviembre del año pasado, la aplaudida obra "Agosto", vuelve. Después de la desaparición del padre, la numerosa familia Weston se reúne en la casa familiar de Oklahoma. Es ahí cuando explota un remolino de verdades reprimidas y secretos.

  • Los Santiago Stompers: Jazz en Plaza de Armas

    La banda de jazz brindará un espectáculo al estilo New Orleans este sábado en el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago, con motivo del inicio de su año dorado. Sus integrantes han querido comenzar este aniversario con un homenaje a la ciudad de la cual llevan su nombre.

  • Carmina Burana inicia ciclo del Teatro Municipal 2013

    La popular cantata de Carl Orff dará comienzo a la temporada de Conciertos del Teatro Municipal. La obra, que le canta al amor y a los placeres terrenales, marcará el debut del Maestro Konstantin Chudovsky como director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

  • Paula Lynch muestra todo el realismo del arte nacional

    Una serie de artistas nacionales aparecen retratados en la nueva exhibición de Paula Lynch, presentada en el Museo de Bellas Artes. El realismo y la técnica con la que la chilena dibujó sus obras, hacen que éstas parezcan fotografías extremadamente detalladas.

  • Los Jaivas en el casino Enjoy de Santiago

    Mira Niñita, Alturas de Machu Picchu, Todos Juntos y muchas más canciones del grupo Los Jaivas, se podrán escuchar este viernes en Enjoy Santiago. En un ambiente íntimo y cercano, se podrá escuchar a la banda chilena de rock progresivo con mezcla de zamacueca.

  • Saiko se presenta por primera vez en 2013

    La formación histórica del grupo Saiko, liderados por Denisse Malebrán, iniciaran su año 2013 con un show de larga duración en el Centro Cultural Amanda, donde presentarán todas las canciones de su nuevo disco, antes de partir a una gira por Centroamérica.

  • Ganadora del Oscar "Amour" en Cine El Biógrafo

    Georges y Anne, a los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados. Un día, Anne sufre un infarto y en consecuencia, un lado de su cuerpo queda paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

  • La obra María vs. Callas vuelve al GAM

    La obra del dramaturgo Pedro Vicuña, cuenta la vida de la cantante griega María Callas, considerada la más grande soprano del siglo XX.

    Esta presentación es una coproducción de Fundación Mustakis y teatro del Lago.

  • homesick

    La ilustradora @catabmendoza más conocida como CATALINABU, acaba de lanzar un nuevo proyecto web llamado "diariodeunsolo" donde diariamente muestra un pequeño cómic hecho por ella, puedes verlo en http://diariodeunsolo.tumblr.com

  • Documental sobre la vida de Bob Marley

    Filme sobre la vida, música y legado de Bob Marley. El músico es uno de los músicos y activistas más influyentes de la historia. Esta es la primera vez que la familia de Marley permite el uso de su material privado.

  • Un montaje sobre la historia de la Villa Grimaldi

    "Mina Antipersonal" se denomina la segunda obra de la trilogía "Sobrevivientes". La obra considera parte importante de la historia de Villa Grimaldi, como ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

  • Taller de microcuentos del Sur de Chile en Providencia

    Dirigido por Astrid Fugellie, poeta nacional y premio Academia Chilena de la Lengua, este taller se impartirá los martes de marzo a las 18:00. Busca encontrar una expresión estética y desarrollo la crítica.

  • Película de Alicia Scherson en ciclo de cine femenino

    La segunda película de la directora chilena "Turistas" cuenta la historia de una pareja que decide pasar sus vacaciones en la reserva Siete Tazas y tras un quiebre, la esposa se une a un grupo de extranjeros.

  • La Sonata Ártica regresa a Chile con todo su metal

    El grupo finés de Power Metal retorna a nuestro país para realizar su sexto concierto en suelos nacionales, esta vez, promocionando su más reciente álbum, titulado "Stones Grow Her Name", del año pasado.

  • La hipocresía en el nuevo "Tartufo" de Molière

    Esta adaptación con el nombre de "El impostor" está ambientada en el Santiago de los años 20. La obra inspirada en "Tartufo" (1667) realiza una crítica social a la hipocresía de los falsos beatos.

  • Paisaje Fortuito

    Trabajo fotográfico realizado por Rodrigo Opazo. Se trata de una serie de imágenes que relatan espacios vacíos y melancólicos, en contraste con la efervescencia social de una campaña municipal.

  • "Pareja se busca": una comedia tragicómica

    En un Happy Ladies, a Alejandra Herrera se le aparecen diferentes hombres de su vida: su mejor amigo, y las diversas parejas con las cuales ha buscado la esquiva felicidad. Una entretenida comedia.

  • Ciclo Capital: Pedropiedra, DJ-Bitman y D-Zone

    Este jueves se inicia la Gira Capital. DJ Bitman y el crew de baile D-Zone, estarán a cargo de amenizar el ambiente antes de los shows de Pedropiedra y de Sonido Acido & Los Funky Frescos.

  • Obra musical de la pintora Frida Kahlo y Diego Rivera

    "!Ay, qué bonito es volar!", dirigida por Nelson Marchant y protagonizada por la Compañía Caminantes, es una apuesta que relata el gran amor por parte de dos grandes personajes artísticos.

  • Los "Umbrales" de las nuevas promesas chilenas

    Congregando los mejores exámenes de grado de los alumnos de la escuela de arte de la Universidad Católica, la muestra "Umbrales" pretende destacar a sus egresados más prometedores del 2012.

  • Fiskales Ad-Hok + Cirrosis en el bar La Batuta

    La legendaria banda de punk rock nacional, con 25 años de carrera, se estará presentando este jueves en el club La Batuta. El conjunto será teloneado por el grupo de hardcore punk Cirrosis.

  • Ska-P vuelve a Chile

    Después de su receso, la banda española se encuentra terminando los detalles de su nuevo disco y llegan en el marco de una gira latinoamericana que incluye un paso por Argentina y México.

  • Turisas llega a Chile

    En el marco de su primer tour latinoamericano, la banda finlandesa que mezcla Folk y Battle Metal, debuta en nuestro país este jueves, presentando lo mejor de sus tres álbumes de estudio.

  • Una colorida muestra de Marco Farías en La Salaen vivo

    El artista nacional Marco Farías (1964) inaugura la muestra "+ CROMA" . El juego de luces y sombras es ejecutada con variados tonos azules para reflexionar en torno al tema de la soledad.

  • Alex&Daniel

    Imperdible el nuevo proyecto de Gepe y Alex Anwandter "Alex&Daniel", se presentarán este 2 de Marzo en el Festival Neutral, en el centro Gabriela Mistral. Alameda #227, Santiago.

  • The Name inaugura fiestas temáticas

    The Name llega a Chile, con un nuevo concepto en fiestas, buscando realizar eventos con intervenciones artísticas de una manera creativa, para que cada noche sea irrepetible.

  • Javiera Mena da concierto antes de irse de gira

    La cantante chilena, Javiera Mena, realizará una presentación de larga duración y repasará los discos "Esquemas Juveniles" y "Mena", antes de irse a México y España.

  • Perota Chingo

    El dúo conformado por las actrices uruguayas Julia Ortiz y Dolores Aguirre vuelve a Santiago para dos presentaciones en el Teatro de la Universidad de Chile.

  • Reflexiones sobre cómo contradecir a Dios

    La obra relata dos historias anónimas, la de un hombre y una mujer que simplemente reflexionan acerca "Del porqué a veces tenemos ganas de desaparecer".

  • Collage, voces y grabados

    Keka Ruiz presenta esculturas-cabezas y grabados collage con fuertes colores que provocan movimiento y que develan la presencia de un mundo imaginario.

  • hoyxhoy Social

    Esta semana, con una fiesta simultánea en 175 países, @Heinekencl celebró sus 140 años. El dresscode de la noche era llevar una prenda verde.

  • HoyxHoy Social

    La linda @antonia_clem descubrió una curiosa sorpresa en la torta de los novios. Un chupete era celeste, el otro rosado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24