• El PF estrella de los caballos chilenos

    Elegido como el mejor preparador, Juan Pablo Baeza llega al Latinoamericano con dos ejemplares tras haber triunfado en Argentina en 2012. Aquí cuenta su vida.

    Es marzo de 2012 en el Hipódromo argentino de Palermo y se corre la carrera de caballos más prestigiosa de Sudamérica: el Gran Premio Latinoamericano. El caballo chileno Quick Casablanca sale campeón por apenas medio cuerpo, derrotando al favorito, el local Expressive Halo. Con esto, el equino nacional le da el primer triunfo a la hípica chilena en un clásico Latinoamericano fuera de casa. Y es Juan Pablo Baeza, veterinario, quien más lo celebra, por ser el preparador de este ejemplar.

    A dos días de que empiece el Latinoamericano en territorio chileno, en el Hipódromo de Chile, hoyxhoy conversó con Juan Pablo. El joven fue elegido por la Asociación de Periodistas Hípicos como el mejor preparador de 2012, premio que compartió con Quick Casablanca como Caballo del Año. Desde que Juan Pablo trabaja con su padre Patricio Baeza, hace 13 años, no han parado de ganar clásicos. El año pasado el Team Baeza acumuló 320 ganancias, incluido el Gran Premio Latinoamericano. Y el hijo fue líder del Hipódromo Chile con 129 triunfos.

    Una pasión de familia

    Juan Pablo viene de una familia hípica. Cuenta que su tatarabuelo Don Francisco Baeza Sotomayor fue el fundador del Club Hípico. Su bisabuelo y abuelo también tuvieron criaderos de caballos de carrera. Su padre como agrónomo empezó tardíamente, en el año 1982 a preparar caballos de carrera. Juan Pablo tenía sólo 7 años.

    "Desde chico me tocó vivirlo de cerca, siempre acompañaba a mi papá", contó el veterinario. Terminó el colegio, salió muy bien y gracias a su desempeño en atletismo, ganó una beca en la Universidad de Chile para estudiar Ingeniería Comercial. Pero duró sólo un año. "Mi padre me preguntó "¿que quieres hacer en tu vida?" y yo le dije que quería dedicarme a los caballos", dijo el entrenador, quien agregó que su padre siempre lo apoyó en su decisión.

    Fue entonces cuando ingresó a la carrera de Veterinaria para trabajar exclusivamente con caballos, porque los otros animales no le gustan. "Me cargan los perros", aclaró Baeza, que viajó a Estados Unidos por seis meses para capacitarse con veterinarios norteamericanos.

    Team Baeza

    Desde 2001 Juan Pablo conforma un equipo de trabajo con su padre. Hoy el joven es preparador de 200 caballos. Se despierta todos los días a las 6 de la mañana y se encarga de administrar el criadero. Tiene a su cargo 60 cuidadores, que son los que más le dedican tiempo a los caballos.

    También trabajan para él cuatro capataces que son los que vigilan a los cuidadores. Baeza es preparador de los caballos pertenecientes a las personas más importantes. "Los dueños de estos caballos son gente riquísima", contó el veterinario, quien explicó que mantener a uno de estos animales cuesta aproximadamente $300 mil al mes. Juan Pablo señala que de cada premio ganado, obtiene el 18%.

    El Latinoamericano

    En la carrera compiten los mejores caballos de Sudamérica: vienen de Uruguay, Argentina, Brasil y Perú. Se celebra una vez al año y la sede cambia de país. En 2013, el Latinoamericano vuelve al Hipódromo Chile después de 9 años. La distancia es de 2.000 metros y se corre en pistas de arena. El primer premio del campeonato ganará US $240 mil. En total se repartirán US $400 mil entre los primeros 4 lugares. Según Juan Pablo, los caballos locales son siempre los favoritos por estar acostumbrados al suelo y alimentación nacional. El veterinario competirá con dos caballos: Bafana y Giant"s Steps. También invita al público, "Vengan al Latinoamericano. Va a ser una bonita fiesta y va ser difícil que nos ganen."

  • Mario Sánchez no puede ver el poker

    El ex árbitro, presunto líder de un grupo de jueces ludópatas, se querelló contra tres personas por calumnias y reveló que se le olvidó cómo jugar a los naipes.

    El ex árbitro Mario Sánchez explota: "¡Mi nombre está manchado!". La horrorosa mancha, ya sabemos, se forjó en noviembre del 2012: lo acusaron en televisión, en vivo y en directo, de mafioso. Dijeron que lideraba una agrupación de árbitros inmorales, fanáticos del poker y el whisky, que arreglaba partidos y designaciones arbitrales en estado de intemperancia.

    ¿Tomaba, Mario?

    Noo.

    ¿Cometió delito?

    ¡De ninguna manera!

    Víctima de un dolor metafísico, avergonzado por una presunta injusticia, Sánchez se refugió en Laguna Verde por cuatro meses. Meditó hondamente en torno a su vida y retornó a Santiago: repuesto en el plano psíquico y con una querella bajo el brazo. Hace 48 horas exigió justicia y limpieza de su honra ante el 8º Juzgado de Garantía: demandó a los ex árbitros Cristián Basso, Juan Donaire y Sergio Erices por injurias y calumnias.

    ¿Qué pide, Mario?

    Quiero limpiar la imagen de mi persona y que esta gente responda por las mentiras que dijeron.

    Lo hace por su familia: la mayor parte de los Sánchez ha recibido comentarios ácidos. Su hija, funcionaria de un banco, ha sido víctima del bullying de oficinistas. Su otra hija, profesora, ha sido ofendida por menores de edad. El tema enfurece al ex árbitro.

    ¿Entonces no forma parte de la oscura organización sindicada como la "Mafia del Poker"?

    Fue sólo una moda del momento. ¡Y, por lo demás, todos jugábamos cuando viajábamos a arbitrar a regiones!

    Cálmese.

    ¡Es que más encima ensuciaron el arbitraje nacional!

    Mario…

    ¡Déjeme terminar, por favor! Hicieron una investigación, citaron a declarar a 22 personas, y no comprobaron nada.

    Pero Mario…

    ¿Sabe lo que lograron?

    Han caricatur…(repite)…caricariza…¡aarggg, cómo se dice!

    Me parece que quiere decir "caricaturizado", Mario. "Han caricaturizado…"

    Eso. Han caricarizado el arbitraje chileno. Ahora los árbitros estamos en la boca de todo el mundo- logra, al fin, desahogarse el antiguo juez.

    Las cartas de Sánchez

    Soy inocente, dice. Me las pagarán, amenaza. Suma enemigos: Pedro Carcuro, quien lo acusó de inmoral; y Gustavo Huerta, quien manchó su existencia con un reportaje. Tengo tres abogados que organizan mis argumentos, avisa. Dice que quiere justicia. Y entonces, en ese instante, lanza su frase más desgarradora:

    ¡¡Y yo no estoy ni ahí con el poker!!

    ¿Qué?

    Todo bien con la gente que juega poker. Aumenta la inteligencia, etcétera. Pero a mí ya no me interesa ese juego.

    La frase generó impacto. El potencial líder de la mafia renegaba de los naipes. Tras un momento de silencio, Mario Sánchez, ludópata entre los años 2008 y 2009, insiste: "No juego poker hace dos años, señor".

    ¿Se acabó así como así?

    Ja, ja, ja.

    ¿Mario?

    Ya ni me acuerdo de cómo se juega poker, amigo. Tendría que volver a aprender- y, como si fuera un vicioso regenerado, Mario Sánchez corta el teléfono respirando intensamente a través del auricular.

  • Chao Santiago, bienvenido Valparaíso

    Desde Chaleco López hasta el "Capitán Dakar", los pilotos chilenos celebraron el nuevo recorrido que tendrá el rally. Además, hay otra novedad para el 2014: se suma Bolivia y queda fuera Perú.

    Apenas supo que el rally había cambiado su ruta, es decir, que incorporaba dos etapas bolivianas y suprimía todas las de Perú, el modesto Capitán Dakar, el superhéroe de las motos, emitió formalmente un suspiro desde Arica.

    -Vaya, vaya- dijo.

    Pidió, tal vez a un leal ayudante, detalles de la noticia. Supo entonces que el rally comenzará el 5 de enero en Rosario, Argentina. Y terminará el 18 de enero en Valparaíso. Y se enteró, con dolor -si bien el Capitán Dakar está preparado para derrotar el dolor- que Arica, su ciudad, quedó excluida del mapa. No será la sede del día de descanso.

    Hay un cambio geográfico a nivel nacional: sale Arica, vuelve Antofagasta. En ese instante el Capitán Dakar, miembro del ejército de Chile y cuyo nombre real es Andrés Carevic, levantó el teléfono y concedió una entrevista.

    "Es una pena por Arica", dijo el Capitán.

    Opine de la incorporación de Bolivia.

    Súper bien. Bolivia tiene unos paisajes tremendos que ni se pueden describir.

    ¿Y la exclusión de Perú?

    Se debió a problemas de dinero. En el Dakar todo es un negocio.

    La acusación

    El Capitán Dakar, eso sí, puede que tenga un rally más pacífico en la próxima versión. Este año, en plena carrera, fue acusado por autoridades peruanas de hacer espionaje en el desierto de Perú. Lo tildaron de estar en medio de una operación de inteligencia muy agresiva. "El 2014 no me podrán acusar, ja, ja, ja", opinó.

    "Y no creo que me acusen en Bolivia", pensó. Y la alegría del superhéroe la compartieron todos.

    Alegría unánime

    Desde Inglaterra, justo antes de entrar a una reunión con cuatro ingleses relevantes, Boris Garafulic, el mejor piloto chileno en la categoría autos, confesó rápidamente su felicidad: "¡Está súper bueno que el rally termine en Valparaíso!". Chaleco López opinó igual. Festejó que Chile conserve el final del Dakar.

    "¡Excelente!", anunció Daniel Gouet desde Concepción. ¿Por qué? "Porque es interesante conocer lugares nuevos con la moto", respondió feliz. "¿No le da miedo competir en Bolivia?", preguntamos. "¿Por qué me tiene que dar miedo?", "Por la cosa del mar y el conflicto limítrofe. Quizás se tope con gente enojada con los chilenos", insistimos. Gouet no tembló: "No creo que pase nada". Y sonrió. Dijo que dedicará mucho tiempo a entrenar. Y mandó un saludo a la república completa de Perú, nación que calificó de "buena onda".

    Dos países, un discurso

    La noticia podría remecer el continente: al fin Evo Morales y Sebastián Piñera se pusieron de acuerdo. Ambos quedaron contentos, ambos celebraron el nuevo Dakar y, a un país de distancia, ambos emitieron el mismo discurso. Evo Morales dijo: "Fomentaremos el turismo". Piñera dijo: "El rally fomentará el turismo".

    La reacción global es de alegría. El ejemplo lo dio el Capitán Dakar. Despide con amabilidad a Perú y da la bienvenida a los paisajes de Bolivia. Al rato grita: "Hasta pronto", y desaparece misteriosamente, como lo hacen los superhéroes.

  • Anderson: "El surf es machista total"

    La competidora contó a que hasta las olas le tiene que pelear a los hombres.

    Las mujeres poco a poco se han ganado un espacio en el surf. Y Pichilemu fue el escenario para la reivindicación del machismo en la disciplina.

    El Baby-G Sirenas Fest que se disputó el fin de semana en la localidad de la Sexta Región, es uno de los pocos campeonatos que entrega $1.000.000 en premios para ellas. "Competimos sólo las mejores 15 surfistas de Chile. Además, es la primera vez que se repartió un premio en dinero parecido a los montos que se entregan en el surf masculino", dijo Jessica Anderson campeona de la edición 2012. "Y en los campeonatos de mujeres, por lo general el premio es de 300 lucas", agregó.

    La deportista comenta que ha sido complejo ganar un puesto en el deporte acuático, "lo que pasa es que el surf es machista total", reconoció Anderson.

    En Chile, suelen reclamar que el sueldo de las mujeres es inferior al de los hombres y de a poco se ha buscado integrar al supuesto sexo "frágil" al mundo laboral. Pero, ¿podrían existir diferencias sexistas en el mar?, según Anderson, "cuando estás en el mar, los hombres le quitan las olas a las mujeres. Una tiene que pelearla. Los hombres no creen que una pueda ser capaz de surfear", contó a hoyxhoy.

    Además, la campeona del Sirenas Fest, relata que ganarse el respeto en el mar es una tarea complicada y que incluso deben pasar una prueba. "Recién te toman en serio cuando agarras una ola y la surfeas bien de principio a fin", dijo. "Lo bueno es que cada vez son más las mujeres que lo practican desde chicas. Y, en el mundo, hay como una moda con las mujeres surfistas. Ahora son todas modelos", agregó.

    Todos la miran

    Una de las ventajas de ser deportista es que lleva a tener una mejor calidad de vida, pero -según Anderson- a eso se suma la belleza física, algo que ella agradece y los machos que la ven pasar por la calle también. "Igual muchos hombres me piropean", reconoció sonriente.

    Luego se explayó en su análisis y además hizo una confesión: "Es que yo creo que el surf es un deporte súper completo. Te moldea el cuerpo. Te deja bien firme los brazos, las piernas y el estómago. A los hombres también les pasa", comentó. Además confesó cuál es su debilidad: "A mí me encantan los surfistas. Tienen muy buen cuerpo y, también, internamente son interesantes", comentó la deportista, quien encontró al amor en el mar. "Pololeo con un surfista desde hace cinco años. No podría estar con un hombre que no fuera surfista. Sólo un surfista puede entender mi pasión por el mar", dijo con énfasis, Jessica Anderson.

    Finalmente, la bella surfista se fue a descansar, luego del fuerte fin de semana que tuvo compitiendo con las 15 mejores de Chile. Junto a ella estuvieron Janelle Anderson, la rapa nui Pomaré Tepano, Catalina Hotz y Trini Segura.

  • Garín: "La Copa Davis no depende de Capdeville"

    Así respondió el tenista a su colega, quien comentó que sería apresurado llevarlo a la Davis.

    El tenista nacional Christian Garín aseguró estar listo para defender a Chile en la próxima edición de la Copa Davis, donde nuestro país enfrentará a Ecuador en calidad de visitante por la segunda ronda de la Zona Americana.

    El joven de 16 años respondió a las declaraciones del número uno criollo Paul Capdeville, quien comentó que sería apresurado poner a Garín como segunda raqueta para la llave, asegurando que "no me interesa su opinión. Por lo demás, la Copa Davis no depende de Paul, sino de Belus Prajoux. Si me toca jugar lo haría de la mejor manera".

    Venció en el Challenger

    En tanto, Christian Garín derrotó en sets seguidos a Matías Sborowitz (733º) y se quedó con el duelo de las promesas del tenis nacional, válido por la primera ronda del challenger de Santiago.

    El jugador chileno más joven en pasar a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar 2013 con tan sólo 16 años y 8 meses, demostró una alta regularidad en la pista, además de mayor solidez en sus envíos desde la línea de base. El marcador benefició al iquiqueño con parciales de 6-3 y 6-2.

    Una hora y 12 minutos necesitó el campeón mundial junior en 2010, de 16 años, para derrotar al pupilo de Horacio de La Peña en el Court Central del Stade Francais, en un choque de jugadores beneficiados con un wild card para jugar este torneo.

    El santiaguino, de 19 años, comenzó bien el partido al lograr un quiebre, pero de inmediato Garín devolvió la gentileza para dejar las cosas 1-1. Luego, en el sexto game, el dirigido por Martín Rodríguez consiguió un nuevo break que le permitió a la postre ganar la manga inicial.

    En el segundo parcial, Garín consiguió un rompimiento en el primer juego, situación que se repetiría en el séptimo game. Con una alta efectividad con su saque y dominio desde el fondo, el número 10 del ranking mundial junior cerró sin problemas el set y el partido.

    Tras el partido, Garín también se refirió a su triunfo en el challenger de Santiago y se mostró contento por vencer a su compatriota Matías Sborowitz. "Hace varias semanas que no lo hacía (ganar), pero pude resolver bien el partido y levantar un quiebre en el primer set que no fue nada de fácil", concluyó el tenista nacional.

  • Clausuran el Estadio Olímpico João Havelange

    Brasil sigue sumando problemas de organización para los próximos mega eventos deportivos.

    Hasta hace un año, Brasil se preparaba para ser sede de tres de los eventos deportivos más importantes del planeta: el Mundial de Fútbol el 2014, la Copa América el 2015, y los Juegos Olímpicos el 2016. Pero múltiples problemas de organización y logística de las tres competencias comenzaron a sobrepasar al país de la samba, y finalmente optaron por ceder la Copa América a Chile. Pero las dificultades no terminaron ahí.

    Ayer se sumó un nuevo episodio a esta historia, con el cierre indefinido del Estadio Olímpico João Havelange, situado en Río, debido a problemas de seguridad. La alcaldía de Río de Janeiro informó que la medida se debe a que un estudio arrojó que la cobertura del recinto podría colapsar si se registraban vientos de 63 kilómetros por hora. La estructura todavía no cumplía ni seis años desde su inauguración para los juegos Pan americanos de 2007. El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, manifestó su molestia con la constructora del estadio, declarando que "es inadmisible que un estadio con tan poco tiempo de vida ya tenga que enfrentar esta situación". Un ingeniero del recinto se defendió afirmando que se han registrado vientos más fuertes que los señalados y la estructura no ha cedido.

    El plan de reparación para el estadio será anunciado recién entre 30 y 45 días más. El hecho supone un problema para Río, más allá de la organización de los Juegos Olímpicos. El João Havelange en este minuto es el principal estadio de fútbol de la ciudad, tras el cierre por remodelación del Maracaná.

    El camino de Brasil para organizar los eventos deportivos más grandes del planeta ha sido accidentado, y marcado por retrasos en la infraestructura. El año pasado, tras los JJ.OO. de Londres, el mismo ídolo brasileño, Pelé, afirmó que "por el momento y para ser honesto tengo que decir que no está listo". El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también criticó al país amazónico el año pasado, cuando declaró: "La organización del torneo en Brasil no es tan buena como la de Rusia, aunque sólo queda poco más de dos años para el Mundial en Brasil y más de seis para el de Rusia".

    En tanto, Chile pondrá a prueba el remodelado Estadio Mineirão, sede mundialista en x Horizonte, en un amistoso que se disputará el 24 de abril.

  • Barcelona goleó y dio vuelta la llave en la Champions

    Los culé vencieron 4 a 0 al Milan en Camp Nou y avanzaron a cuartos. Alexis aportó una asistencia.

    No habían sido semanas fáciles para el Barcelona. La derrota hace de dos semanas por 2-0 frente al AC Milan en Italia, por la ida de los octavos de final de la Champions League, fue seguida de dos caídas frente al Real Madrid, su archirrival. Por eso era imperativo que el equipo azulgrana levantara cabeza en el torneo continental. Y no defraudó.

    Desde el primer minuto -con Alexis Sánchez en la banca- quedó claro que que el Barsa no pensaba revivir los fantasmas de años anteriores, cuando no pudo dar vuelta llaves frente a rivales como el Inter o el Chelsea, y buscó matar lo más pronto posible. Cuando iban sólo 5 minutos de juego, Messi tomó una pelota en la medialuna del área rival y la colocó de manera perfecta en el ángulo derecho de Abbiati. Golazo del argentino.

    Con esa ventaja tempranera, el partido se transformó en un monólogo de los locales. Xavi e Iniesta estuvieron a punto de aumentar las cifras, pero el portero visitante estuvo atento.

    Los rojinegros se replegaban y esperaban una oportunidad para salir de contra, que llegó a los 37", cuando un error de Mascherano dejó sólo a Niang frente al arquero Víctor Valdés, pero su disparo cruzado pegó increíblemente en el palo. Y como dice el dicho, "gol que no se hace un arco se hace en el otro", al minuto siguiente Messi tomó de nuevo un balón al borde del área, y sacó un tiro violento y rasante para poner el 2 a 0. Con ese inciertom resultado, los culé se fueron al descanso.

    En el segundo tiempo, el Milan no cambió de estrategia, y siguió protegiendo su fondo, decisión que les costó caro. A los 54" Xavi sacó un centro extraordinario para que Villa controlara y marcara el 3 a 0. El resultado bastaba, pero aún faltaba el postre. A los 73 minutos entró a la cancha Alexis Sánchez -reemplazando al mismo Villa- y no decepcionó. Cuando se jugaban los descuentos, Messi le cedió la pelota al chileno, que tras un carrerón cruzó la pelota con gran técnica para dejar sólo a Jordi Alba frente al arco visitante y poner fácil el categórico 4-0. Fin del partido y 95 mil hinchas celebran en el Camp Nou: Barcelona consiguió un triunfo clave en lo anímico y se instaló en los cuartos de final de la Champions League, donde ya están el Real Madrid y la Juventus.

  • Salas entregó nómina Sub 20

    La Rojita jugará en Coquimbo un cuadrangular preparatorio para el Mundial de Turquía.

    Mario Salas dio a conocer la lista de jugadores que disputarán un cuadrangular amistoso en Coquimbo, torneo donde también participarán Paraguay, Colombia y el primer equipo de Palestino.

    En la nómina entregada por el ex estratega de Barnechea destaca la presencia de Diego Rubio y Bryan Rabello.

    En la convocatoria aparecen además jugadores que no fueron parte del Sudamericano, como Oscar Hernández de Unión Española, Christan Bravo y Michael Contreras de la U, además de Diego Valdés de Audax.

    El gran ausente es el ariete Nicolás Castillo (Universidad Católica), quien fue llamado de emergencia a la Selección adulta.

    El cuadrangular en la Cuarta Región comenzará mañana jueves, jornada en que Chile se enfrentará con el primer equipo de Palestino, a las 19:15 horas. Luego, la Sub 20 jugará el sábado 23 con su similar de Colombia y el lunes 25 con la Sub 20 de Paraguay. Ambos compromisos están programados para las 19:15 horas.

  • El Pillo Vera es el nuevo DT de Iquique

    Ayer se informó, mediante comunicado, el arribo a la banca de Deportes Iquique del ex ayudante de campo de Claudio Borghi en la Selección chilena, Jaime Vera. El "Pillo" llega a reemplazar al recientemente desvinculado entrenador argentino Christian Díaz, tras su irregular campaña en Copa Libertadores de América, donde depende de los demás clubes para conseguir que la escuadra nortina clasifiquea la siguiente ronda. Lo mismo en el Torneo de Primera División, donde Iquique cosecha cuatro puntos en ocho partidos disputados. "Este martes se logró llegar a acuerdo con el ex ayudante técnico de la selección chilena y ex entrenador de Puerto Montt", dice el documento publicado en el sitio web de los Dragones Celestes. Además, agregaron que el cuerpo técnico del Pillo estará conformado por: "Miguel Ramírez, ayudante, y Marcelo Cabezas, preparador físico". El jueves sería presentado el nuevo DT, por los dirigentes del club.

  • El Pitbull volvió a mover la cola en el Sevilla

    El Sevilla de Gary Medel se enfrentó al Celta de Vigo de Fabián Orellana y ambos fueron titulares de sus respectivos equipos. Esta vez, el ex jugador de la UC tuvo una destacada participación y anotó uno de los goles de los locales. El primer tanto de los sevillanos lo marcó a los 11" Álvaro Negredo. Luego fue el mismo Negredo a los 28 minutos quien puso el 2-0 en favor de su escuadra. El Celta intentó reaccionar y antes de finalizar el primer tiempo Augusto Fernández a los 40" anotó el descuento. Así se fueron al descanso. Pero Medel tenía que reivindicarse después de la expulsión de la semana pasada y qué mejor que convirtiendo. A los 65, el chileno puso el 3-1 para el cuadro andaluz. A esa altura ya era goleada. Pero faltaba un gol más y otra vez Negredo superó al portero del Celta y el Sevilla terminó venciendo por 4-1 y el Pitbull volvió a mover la cola.

  • Lasarte dijo que es imposible que la UC gane "caminando"

    Martín Lasarte comentó las declaraciones que han dado como seguro candidato al título al elenco cruzado y aseguró que "creo que en el fútbol no existe ninguna liga, ningún campeonato, donde un equipo gane caminando. Sería fantástico, pero eso no va a ocurrir, hay que correr mucho", declaró el estratega uruguayo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

    Además, el DT de Universidad Católica aprovechó de comentar la decisión del Tribunal de Disciplina de no castigar al árbitro Carlos Ulloa por su deficiente arbitraje en el encuentro ante Cobreloa, donde los cruzados perdieron por 4 goles contra 2. "Los árbitros se equivocan como lo hacemos todos. Está claro que a uno no le gusta que fallen contra uno y cuando se repite te molesta. Pero yo creo que el otro día hubo algún error importante, cuando un gol te definía el partido", agregó.

  • Tony Hawk se lució en el Jump Festival en Santiago

    Ayer por primera vez en Chile, se realizó el Jump Festival. A las 17:00 se dio inicio al denominado mayor espectáculo de deportes de acción. La puesta en escena comenzó con dos grupos musicales emergentes, que fueron escogidos a través de las redes sociales. Después, fue la exhibición de BMX, en donde los bikers se lucieron haciendo piruetas al ritmo de la música electrónica. Entre ellos destacó el chileno, Francisco "Coco" Zurita. Luego, tocó Chancho en Piedra, justo antes del plato de fondo. Cerca de las 19:00 apareció el hombre que todos esperaban, la leyenda del skateboarding y parte del team Quiksilver: Tony Hawk, que deslumbró con sus míticos trucos. También se presentó Mitchie Brusco, el rider de 15 años y promesa del skate mundial y Sandro Días, el brasilero de 37 años y seis veces ganador de la World Cup Skateboarding.

  • El Málaga espera que Pellegrini siga en el club

    El consejero del Málaga, Francisco Martín Aguilar, no dudó en señalar que Manuel Pellegrini está en todo el derecho de exigir lo que quiera para continuar en el banco del cuadro andaluz. El Ingeniero es protagonista de la mejor campaña histórica del equipo, al que tiene en la parte alta de la tabla en la Liga y en cuartos de final de la Champions. La expectación por su futuro radica en las ofertas que manejaría para irse a Inglaterra o Italia y en la respuesta que dará la UEFA a la apelación que hizo el club a la sanción por los problemas económicos, que dejaría al Málaga afuera de la próxima Champions. "Es uno de los mejores (DT) del mundo y lo mínimo que puede exigir es un proyecto serio. Esta época es irrepetible, pero haciendo las cosas con seriedad podemos hacer algo parecido", afirmó el dirigente al diario español Marca.

  • La Juve de Vidal clasificó a cuartos de la Champions

    Finalmente, cumplió con el trámite. La Juventus le ganó 2-0 al Celtic en la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones y avanzó a la siguiente ronda (cuartos de final) gracias al abultado resultado global de 5-0. El chileno Arturo Vidal fue titular y jugó 67 minutos, pero cuando el partido estaba asegurado fue reemplazado por otro compatriota, Mauricio Isla. La cuenta la abrió Matri a los 23" y a los 64" Quagliarella anotó el segundo en la boca del arco, tras recibir una gran habilitación del volante de la Roja.

    En el otro partido del día, el Paris Saint-Germain de Francia eliminó al Valencia tras empatar 1-1. En la ida los franceses habían superado 2-1. Ambos cuadros se suman al Real Madrid y al Dortmound de Alemania que ayer sellaron su paso al grupo de los ocho mejores equipos.

  • Haas sorprendió y eliminó a Djokovic

    Una enorme sorpresa se vivió ayer en el último duelo de octavos de final del Masters 1.000 de Miami, cuando Tommy Haas (18°) eliminó en un vibrante duelo al número uno del mundo, Novak Djokovic. El alemán, que está pronto a cumplir 35 años, derrotó al serbio en dos sets, por 6-2 y 6-4, que era campeón vigente del torneo. Haas declaró tras el partido "Hoy tuve la mentalidad de salir allí y creer, uno tiene que creer. Hoy tenía un buen plan y las condiciones me ayudaron un poco" y agregó "es una de las mejores noches de mi carrera". Mientras, Djokovic sumó su segunda derrota en este año. Recordemos que el número uno también fue eliminado sorpresivamente en las semifinales de Indian Wells, por el argentino Juan Martín Del Potro. Esta nueva derrota le costará la pérdida de 910 puntos en el ranking ATP.

  • Cristian Díaz pidió disculpas a los hinchas de Iquique

    Cristian Díaz se disculpó con los hinchas del elenco nortino por los malos resultados obtenidos esta temporada, luego de haber cesado su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia. "No les he mentido en nada, sólo les pido disculpas porque no tuvimos los resultados que nosotros esperábamos para el club", declaró el estratega. El argentino aprovechó el momento para explicar el conflicto que tuvo con un hincha el sábado pasado: "Me insultaron gravemente. Un colaborador mío saco a ese barrista cuando venía, luego bajamos del bus y al mirarnos, él me escupió". Por último, el ahora ex director técnico de Deportes Iquique se restó culpa ante la situación, asumiendo que el único error que cometió, a su juicio, fue "cuando en La Calera pateé una botella y golpeó a un periodista del CDF", concluyó.

  • Raikkonen obtuvo GP de Australia en la Fórmula 1

    El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) sorprendió a todos al transformarse en el primer líder de la temporada de la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Melbourne, Australia, superando a favoritos como Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastián Vettel (RedBull), quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Esta fue la vigésima victoria en la competencia para Raikonnen, quien completó el circuito de 307,5 kilómetros en una hora y media, y llegó con una ventaja de doce segundos del segundo lugar. El nórdico de 33 años ya fue campeón del mundo el año 2007, y viene retornando a la competencia, tras su retiro momentáneo al final de la temproada 2009 para dedicarse al Rally y un breve paso por NASCAR. La Fórmula 1 continúa el próximo domingo, cuando se realice el Gran Premio de Malasia.

  • A Valdivia lo tratan con pinzas en el Verdao

    El entrenador de Palmeiras, Gilson Kleina, ordenó en el inicio de esta semana un trabajo suave para el volante chileno Jorge Valdivia, debido al exigente calendario del Verdao para esta semana. Consciente de los continuos problemas físicos del Mago en el último tiempo, el estratega del elenco de Palestra Italia decidió bajarle el ritmo de trabajo con el fin que pueda estar sin problemas en los próximos compromisos. Recordar que el 10 del Palmeiras ya ha jugado cuatro partidos seguidos sin inconvenientes, convirtiéndose rápidamente en pieza clave en el esquema de Kleina gracias a su buen rendimiento. "Necesito cuidar a Valdivia. Es una pieza importante que nos está ayudando bastante", reveló el técnico del Verdao, explicando la preocupación existente por la forma física del ex Colo Colo y Al Ain.

  • Chile sub 20 derrotó a Palestino en cuadrangular

    No sólo la Selección adulta verá acción por estos días. Ayer la Roja sub 20 derrotó por la cuenta mínima al primer equipo de Palestino, en el marco del cuadrangular de preparación del equipo dirigido por Mario Salas, con miras al Mundial de la categoría en Turquía, que se disputará en junio. La única cifra del partido jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, fue anotada por Felipe Mora al minuto 61 del encuentro. En el otro partido del torneo, Paraguay sub 20 derrotó a su par de Colombia por dos tantos a uno. Los goles fueron marcados por Derlis González y Claudio Correa para los guaraníes, mientras que Fabián Cuero marcó para los cafeteros. El próximo partido de Chile se disputará el sábado a las 22:00, justamente contra la selección colombiana.

  • Bierhoff: "Es casi imposible" ganar el mundial

    El mánager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, descartó que su equipo pueda ganar el Mundial de Brasil 2014. "Para nosotros ganar el torneo es algo casi imposible", dijo el ex jugador. Además, Bierhoff sostuvo que los equipos sudamericanos son favoritos y recordó que hasta ahora ningún equipo europeo se consagró en un Mundial disputado en Sudamérica. "Será un desafío inmenso", resumió. Luego de sus visitas a Brasil, el mánager reconoció que el torneo representa un importante reto logístico para la Federación Alemana de Fútbol. Por ahora, los alemanes esperan saber en qué grupo estarán para comenzar a buscar dónde será el lugar de alojamiento. Bierhoff señaló que será en un lugar céntrico.

  • El Nápoli estaría interesado en Alexis Sánchez

    En medio de las críticas a Alexis Sánchez, al parecer, se sumó un nuevo club a la lista de interesados en el delantero chileno, pues el Nápoli estaría intentando contratar a AS9 para reemplazar a Edison Cavani. Así lo informó el medio italiano Il Corriere dello Sport. De esa forma, la Juventus y el equipo dueño del pase de Eduardo Vargas estarían en la pelea por tener al Niño Maravilla en sus respectivas filas. Y tal como el equipo donde milita Arturo Vidal, el cuadro napolitano ya había intentado fichar a al chileno, cuando defendía la camiseta de Udinese. Sin embargo, en ese período, De Laurentis, presidente de Napoli, negoció con el Udinese sin lograr el objetivo.

  • Arruabarrena asume la banca de Nacional

    El joven entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, de 37 años, se convirtió en el nuevo director técnico del popular club uruguayo Nacional. El transandino llega a la banca de los charrúas tras el despido de Gustavo Díaz, por los malos resultados en el torneo local. Este será el segundo club en la carrera de técnico del "Vasco", tras haber pasado los últimos dos años entrenando a Tigre de Argentina. El técnico debutaría recién en el conjunto de Montevideo el 7 de abril, en el partido ante Bella Vista por la séptima fecha del Torneo Clausura uruguayo. Arruabarrena terminó su carrera en Chile el año 2010, siendo campeón jugando por Universidad Católica.

  • Liverpool estaría interesado en Manuel Iturra

    Liverpool de Inglaterra apareció en el horizonte de Manuel Iturra, de destacado presente en el Málaga, con miras a la Premier League 2013-2014. El Colocho es una de las piezas importantes de Pellegrini en la tienda andaluz y su buen rendimiento, tanto en la Liga española como en la Champions, ha despertado el interés de algunas instituciones del Viejo Continente. El último club en mostrarse interesado por el ex U. de Chile es el Liverpool, cuadro que no gana un título de la serie mayor inglesa desde la temporada 1989-1990. Iturra, de 28 años, está actualmente a préstamo en el Málaga y en junio próximo deberá decidir si extiende el vínculo con el Málaga.

  • Adriano se ofreció para llegar al Verdao

    El ex delantero del Inter de Milán, Adriano Leite, quien está alejado desde noviembre de 2012 del fútbol profesional, golpeó la puerta del Palmeiras y ofreció sus goles para reforzar el ataque de la escuadra. Así lo confirmó el presidente del club, Paul Noble, quien reveló a Globosport que "Adriano buscó a Palmeiras hace un mes y se ofreció, pero como muchos otros. Estamos muy agradecidos, pero no hay nada más allá de eso". Además agregó que la respuesta para Adriano fue positiva: "Es un gran jugador. Lo que le dijimos es que si realmente tiene interés, que empiece a entrenar, él tendría que dar el primer paso".

  • Capdeville avanzó en Colombia

    Paul Capdeville (172º) logró quedarse con el triunfo en la primera ronda del challenger de Colombia, tras superar por parciales de 1-6, 7-6 (6) y 7-6 (2) al argentino Federico Delbonis (112º). En el primer set, el chileno no pudo mantener un buen ritmo de juego, por lo que fue superado con facilidad por su rival. Pero en la segunda manga se recuperó, emparejando el partido. Finalmente, en el set definitivo la irregularidad afectó a ambos tenistas, quienes perdieron saques cómodos para llegar igualados a la definición a siete puntos, donde el santiaguino se impuso por 7-2.

  • Contreras está en semis de la copa de Grecia

    Pablo Contreras fue titular y jugó los 90 minutos en la clasificación del Olympiacos a la semifinal de la Copa de Grecia, luego de vencer como local por 2-0 al Giannina en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo. La escuadra del chileno obtuvo la clasificación a la fase de los cuatro mejores gracias a los goles del defensa Giannis Maniatis, a los 63 minutos, y del volante francés Djamel Abdoun, a los 90". Con este resultado, el Olympiacos logró una ventaja de 3-0 en el resultado global, ya que había ganado la ida por la cuenta mínima a finales de febrero.

  • De Gavardo cerca de Chevrolet

    El ex motociclista y piloto de buggys en rally raid, Carlo de Gavardo, está a un paso de convertirse en el nuevo corredor del equipo Chevrolet GMAC Kovacs, de cara a la temporada 2013 del Rally Mobil, la competencia tuerca más importante de nuestro país que comenzará en abril. "Nos falta concretar pequeños detalles, pero confiamos en que Carlo estará con nosotros en el RallyMobil. Incluso, lo inscribiremos como nuestro piloto para la fecha de Coyhaique", aseguró el líder del equipo de la marca norteamericana, Eduardo Kovacs, al sitio web oficial de la competición.

  • El Fantasma denunció abuso laboral

    Marco Antonio Figueroa dio detalles de la reunión que sostuvo con la mesa directiva de Cobreloa, donde denunció abusos laborales por parte de algunos dirigentes del club que lo insultaron a través de redes sociales. "He tenido muchos problemas con este grupo opositor. Cuando las cosas están bien y no estás de acuerdo, tienes que dar un paso al costado", aseguró el estratega. "Hay gente que no quería que llegara como técnico y he tenido discusiones antes que comenzara el torneo. Estamos en la fecha 7 y siguen en contra de este proceso sano", añadió el "Fantasma".

  • Uruguay también se alista para Chile

    Una buena y una mala para los uruguayos: Edison Cavani volvió a marcar en el Calcio Italiano, tras aportar con dos goles a la victoria del Napoli sobre el Atalanta. El delantero no marcaba desde finales de enero. Por otro lado, el defensa y seleccionado Martín Cáceres sufrió un accidente de tránsito la madrugada del domingo en Turín, tras el partido de su equipo la Juventus frente al Bologna. Si bien no registró lesiones de gravedad, todavía quedan exámenes por esperar. Así evoluciona la selección celeste de cara su duelo en Santiago el próximo martes 26.

  • Natalia Ducó triunfó en la Copa Cuba

    La balista nacional Natalia Ducó ganó la Copa Cuba en la Habana, tras realizar un lanzamiento de 18.00 metros. Con este logro, la deportista chilena se ubicó en el cuarto lugar mundial de lanzamiento de bolón de cuatro kilos. Ducó, que el año pasado destacó por quedar novena en los Juegos Olímpicos de Londres, declaró: "estoy contenta, primera vez que gano el campeonato Nacional de Cuba y abrir el año con esta marca para la etapa de carga que estoy, está muy bien". Así, la destacada recordwoman nacional empieza su temporada 2013 de la mejor forma.

  • Olivi asumió responsabilidad por derrota alba

    Mauro Olivi asumió su total responsabilidad por los dos penales desperdiciados en la derrota 1-3 de Colo Colo ante la UC. "Me siento totalmente responsable de perder los penales, sobre todo el del primer tiempo que nos daba la ventaja. También tenía confianza para el segundo y siempre creo que los voy a convertir", declaró. Luego agregó: "Es primera vez que fallo dos penales en un mismo partido". Sin embargo, el delantero sigue manteniendo la fe intacta y señaló que "siempre estaré disponible para ejecutar. Lo que pasó no cambiará nada", sentenció.

  • Díaz anotó en victoria del Basilea

    Marcelo Díaz se hizo presente en el marcador con un gol en la victoria de Basilea 2-0 sobre Zenit de San Petersburgo, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League 2012-2013. El jugador formado en Universidad de Chile, en un partido muy complicado en el estadio St. Jacob, logró adelantar a su elenco a los 82 minutos. Afortunadamente para el elenco suizo, el mediocampista Fabian Frei amplió la cuenta a los 94" y le dio una buena ventaja a los helvéticos. Ahora, el Basilea buscará un cupo en cuartos de final en la revancha del jueves.

  • Nadal ganó su tercer torneo de Indian Wells

    El español está volviendo a su nivel. Poco importó que Juan Martín Del Potro hubiera eliminado al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Ayer, Rafael Nadal logró quedarse con el Masters de Indian Wells tras dar vuelta el partido con el trasandino, por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y veinte minutos. Es la tercera vez que el español gana dicho título, y su primer campeonato en cemento desde 2010. Así, Nadal consigue su título número 22 en un Masters 1000, y subirá al cuarto lugar del ranking ATP, por defender exitosamente sus semifinales de 2012.

  • Franco se tiene fe ante Unión Española

    Darío Franco adelantó el planteamiento que propondrán los azules en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Chile 2012-2013, en el que enfrentarán hoy a Unión Española (19:30). "Saldremos a la cancha con una mejor actitud y con la predisposición para presionar todos juntos, para que podamos robar la pelota rápido y que el equipo la recupere más adelante y no tan atrás", destacó el estratega. Además, el DT agregó; "ojalá podamos hacerlo valer con un buen funcionamiento que es lo fundamental y nos acercará más al triunfo".

  • Duma dijo que puede ser el "9" de los azules

    Juan Ignacio Duma, en medio de los problemas de finiquito que ha mostrado la U, se candidateó como una posible alternativa para convertirse en el "9" del equipo. "El entrenador me ha puesto de centrodelantero en algún partido, pero he jugado 10 minutos y me cambió de posición. Sampaoli me puso ahí el año pasado e hice hartos goles", declaró. Además, Duma agregó que "puedo llegar a ser la carta de la U, pero debo crecer futbolísticamente, animarme más con la pelota en el mano a mano y tratar de ser más yo mismo en cada partido".

  • Lo de Bogado es "por problemas personales"

    Tanto se ha dicho sobre su ausencia que finalmente el gerente deportivo de Deportes Iquique, Leonardo Mas, tuvo que salir a aclarar la situación que vive el delantero paraguayo Cristián Bogado, quien se encuentra en su país con permiso del club solucionando problemas personales. "Tiene un problema familiar importante en Paraguay y nos pidió un tiempo bastante prolongado para poder solucionar su tema. Nosotros como club miramos primero a la persona y no al jugador", dijo el ex futbolista del cuadro nortino. que mañana enfrenta a la U.

  • Mauricio Isla podría partir de la Juventus en junio

    Mauricio Isla podría dejar en junio la Juventus, debido a la escasa regularidad que presenta durante la actual temporada. El diario italiano Tuttosport reveló que la continuidad del jugador en la Vecchia Signora "pende de un hilo". Incluso, el representante del Huaso, Claudio Vagheggi, admitió que "existe la probabilidad de que pueda continuar la aventura en Turín. De lo contrario, y en pleno acuerdo con la institución, no sería un problema encontrar una alternativa", sostuvo el agente del volante.

  • Neymar dio señales de que podría partir del Santos

    El astro brasileño fue consultado, tras el partido ante Corintians, sobre su posible partida de su actual escuadra y Neymar declaró que "Si creo que es el momento adecuado, ¿por qué no?". Además señaló que esa es una decisión personal y, además, aseguró que "nadie" decidirá por él. Sin embargo no se quiso referir a unas declaraciones de Dani Alves, quien habría afirmado que el club azulgrana ya tiene un acuerdo con el Santos por su ficha. "¿Y si yo dijera que Messi viene para el Santos?".

  • Iturra quiere volver a ganar en la Liga Española

    La sorprendente campaña del Málaga de Manuel Pellegrini en la Champions League, ha ido acompañada de algunos tropiezos en las fechas recientes de la Liga BBVA. Por eso, el volante chileno Manuel Iturra quiere que su equipo vuelva al triunfo en el plano local, para volver a la zona de clasificación al torneo más importante de Europa. "Dejar puntos significaría alejarnos un poco más de nuestro objetivo. Cualquier tropiezo supone perder dos o tres posiciones" afirmó el ex Universidad de Chile.

  • La U. de Concepción ganó 1-0 a Lota Schwager en Collao

    La Universidad de Concepción recibió a Lota Schwager en el Estadio Ester Roa Rebolledo, encuentro válido por la Séptima Fecha de la Primera B . El cuadro de la U. de Concepción mostró un desempeño bastante irregular, pero abrió rápidamente la cuenta a los 12" por medio de Pedro Muñoz. Pese a los intentos, los mineros no lograron repuntar ni mostrar un buen juego. En el segundo tiempo, el marcador se mantuvo con el 1-0 y la U. de Concepción se quedó con los tres puntos.

  • Valenzuela fue premiado como el deportista ADO 2012

    Cristián Valenzuela recibió el premio al Deportista ADO del año 2012 en una ceremonia efectuada en el Centro de Entrenamiento Olímpico. En la ocasión el deportista recibió un trofeo que lo acredita como el primer ganador de este premio instaurado en 2012. El gerente general de ADO, Arturo Guzmán, declaró que "para nosotros es un orgullo entregar este premio y más aún el que haya recaído en Cristián Valenzuela, que es un ejemplo de deportista", comentó.

  • Claudio Bravo: "Nos ilusiona jugar torneos continentales"

    Claudio Bravo comentó el actual momento de la Real Sociedad, asegurando que el principal objetivo que se ha propuesto el plantel para esta segunda mitad de la temporada es lograr la clasificación a alguna copa europea. "Nos ilusiona jugar torneos continentales, tanto Copa UEFA como Champions League. Pero más ilusiona el partido que tenemos ahora, que es importante. Tenemos el objetivo cerca pero no nos conformamos", destacó el portero en conferencia de prensa.

  • Un rayo rozó el avión de la selección italiana

    Asustados terminaron los italianos, luego que un rayo alcanzara -sin consecuencias graves- el avión en el que viajaba su selección de fútbol, justo cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, ciudad en la que jugarán un partido amistoso contra Brasil. Según informó el diario La Gazzetta dello Sport, el vuelo chárter de la aerolínea Alitalia en el que viajaban, pudo aterrizar sin problemas en el aeródromo.

  • Michael Owen anunció que colgará los botines

    A 16 años de su debut en la Premier League, Michael Owen anunció su retiro del fútbol. El jugador milita actualmente en el Stoke City, donde sólo ha disputado seis partidos. "Con inmenso orgullo anuncio mi intención de retirarme del fútbol profesional al final de la presente temporada", afirmó el futbolista. Luego agregó: "He sido muy afortunado en que mi carrera haya tenido el recorrido que había soñado".

  • Rodrigo Millar le dio el gol del triunfo al Atlas

    El chileno Rodrigo Millar le dio el triunfo por 1-0 al Atlas en su visita al Toluca, en el partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Clausura mexicano. El ex volante de Colo Colo, de correcto desempeño en el Estadio Nemesio Diez, recibió a los 80" un pase de Vicente Matías Vuosso, luego de eso ingresó en la zona caliente y sacó un remate que dejó sin opción al arquero de los Diablos Rojos.

  • Colo Colo y Unión jugarán partido amistoso

    Un partido amistoso disputarán el sábado, a las 22:20 horas en el Estadio Germán Becker, Unión Española y Colo Colo, ambos con dispar suerte en el Torneo de Transición. Los hispanos ocupan el primer lugar de la tabla con 19 puntos, mientras que los albos están décimos con 11 unidades, pero con el hambre de poder revertir una campaña irregular, tras la partida del DT Omar Labruna.

  • Díaz fue titular en goleada del Basilea

    Marcelo Díaz fue titular y jugó 74 minutos en la clara victoria del Basilea por 3-0 frente al Young Boys, en un encuentro válido por la 23º fecha de la Súper Liga de Suiza. El ex jugador de Deportes La Serena y Universidad de Chile tuvo un partido correcto y fue reemplazado cuando ya mostraba síntomas de cansancio en el minuto 74 de partido, por el volante egipcio Mohamed Elneny.

  • Maxi Scheib inicia en San Antonio su temporada 2013

    El joven motociclista nacional Maxi Scheib dará inicio a su temporada 2013 este fin de semana, con la primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, evento que se desarrollará en San Antonio. El piloto de Motorrad, de 17 años, participará en la nueva serie Sport 600 A y en la disciplina del Supermotard. Scheib aseguró que "este año se viene más competitivo que el anterior".

  • Jugadores del Barcelona recibieron a un niño ciego

    La Fundación Barcelona hizo posible la visita de un niño no vidente a la Ciudad Deportiva de los blaugrana, donde compartió con sus ídolos, entre ellos Alexis Sánchez. Pese a su discapacidad, Mamadou reconoció a través del tacto y la audición a Lionel Messi, Carles Puyol y Éric Abidal. Tras la visita, el menor recibió la camiseta oficial, firmada por todo el equipo.

  • Jugador griego es castigado por celebrar con saludo nazi

    Con su expulsión permanente de cualquier selección de fútbol de Grecia, la federación de dicho deporte en el país europeo castigó al jugador Giorgos Katidis, de 20 años, luego de que éste celebrara su gol del fin de semana por su equipo, el AEK de Atenas, con un saludo nazi. El volante afirmó que "no sabía" qué significaba el gesto, y pidió perdón por Twitter.

  • Dura sanción contra Vélez y Peñarol por incidentes

    Peñarol y Vélez fueron sancionados por la Conmebol tras los incidentes del 26 de febrero en el Centenario. Los argentinos disputarán su próximo duelo por la Libertadores -frente a los uruguayos- a puertas cerradas y sus hinchas no podrán ingresar de visitante. Además, se le descontará US$100.000 de derechos televisivos. Peñarol fue multado con US$14.000.

  • El Málaga busca avanzar en la Champions frente al Porto

    Manuel Pellegrini indicó que su equipo deberá manejar la ansiedad en la revancha ante Porto (16:45), con el fin de dar vuelta la llave y acceder a los cuartos de final en la Champions. "Tenemos que saber manejar la ansiedad, pues el exceso de ella te lleva a cometer errores. Es muy importante salir a marcar un gol desde el primer minuto", comentó el DT.

  • Capdeville fue eliminado del Challenger de Santiago

    El tenista nacional Paul Capdeville (147º del ranking ATP) cayó ante el argentino Marco Trungelliti (197º) y quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Santiago, torneo más importante de la disciplina en la capital que se disputa en el Stade Francais. La primera raqueta nacional quedó fuera del torneo luego de caer por 4-6, 6-2 y 3-6.

  • Colocho Iturra sueña llegar a semifinal en la Champions

    Manuel Iturra llamó a la concentración para dejar en el camino a Borussia Dortmund de Alemania y acceder así a una histórica semifinal de la Liga de Campeones de Europa. "Tenemos derecho a soñar. Al principio nadie soñó con que estaríamos en esta fase, pero ahora puede pasar cualquier cosa. Por el momento debemos ser humildes", dijo el Colocho.

  • Piñera presentó a Leonel Sánchez como "Elías"

    Ayer, en medio de la inauguración del renovado Estadio de Regional de Antofagasta, el Presidente Piñera sufrió un "lapsus". El mandatario estaba liderando la ceremonia, donde estaba junto a ex futbolistas, entre ellos Leonel Sánchez, a quien llamó "Elías Sánchez". El error llegó a ser trending topic en Twitter, como una nueva "piñericosas".

  • La UC venció 3 a 2 a la Sub 20 en duelo amistoso

    Universidad Católica y el seleccionado chileno Sub 20 se enfrentaron en un partido informal, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que terminó con triunfo para el conjunto cruzado por 3-2. Los goles fueron obra de Fernando Meneses, en dos oportunidades y Michael Ríos. La Roja Sub 20, en tanto, marcó a través de Manuel Bravo y Nicolás Castillo.

  • Iquique quema sus últimos "cartuchos" ante Emelec

    El equipo de Cristian Díaz jugará de visita ante Emelec las 23:45, en un partido fundamental por la Libertadores. Hasta ahora ambos equipos tienen 3 puntos, por lo que en Ecuador anunciaron que buscarán cobrar la rebacha en casa. " Acá la cosa va a ser distinta, en nuestro reducto buscaremos mejorar y ganar", dijo el volante Fernando Giménez.

  • Pellegrini se ilusiona con llegar a semis con el Málaga

    Manuel Pellegrini, en su arribo a nuestro país, habló del excelente momento que vive con su equipo. "Estar con Málaga entre los ocho mejores equipos de Europa no era una misión fácil. La gente me ha apoyado mucho, está toda la ciudad contenta, así que vamos a ver hasta dónde nos permite llegar. Ojalá podamos hacer semifinales", comentó.

  • Lio Messi está a dos goles de alcanzar a Diego Maradona

    El argentino, Lionel Messi, con 32 tantos, está a sólo dos goles de igualar con la albiceleste la marca de Maradona. Hasta ahora, Diego es el tercer goleador histórico de su país detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. El promedio de goles del futbolista del Barsa es de 0,41 por encuentro y el de Maradona es de 0,37, en 34 partidos.

  • Brasil e Italia no lograron superarse en duelo amistoso

    A pesar de ir ganando dos a cero en el primer tiempo, la selección de Brasil no logró frenar a la poderosa Italia, que terminó empatando 2-2 el intenso partido amistoso jugado en Suiza. La "Verde Amarela" se puso en ventaja con los goles de Fred y Oscar, mientras que los europeos igualaron mediante anotaciones de De Rossi y Balotelli.

  • Fernando González tendrá su debut como coach

    Fernando González debutará como coach a cargo del tenista nacional de 19 años Matías Sborowitz, ubicado 753° de la clasificación mundial ATP. "Por el momento no habrá viajes. Arreglamos por seis semanas en un principio, pero obviamente la idea es seguir trabajando juntos después", afirmó el retirado deportista a El Mercurio.

  • Viaje de uruguayos a Europa sufrió desperfecto

    Ayer estaba programado el regreso de los seleccionados uruguayos Diego Lugano, Alvaro Pereira y Edinson Cavani a sus clubes en Europa, en un vuelo donde también viajaba el sub 20 nacional, Bryan Rabello. Sin embargo, el avión sufrió un desperfecto técnico en su motor, hecho que los obligó a permanecer un día más en el país.

  • La Juventus, sin Vidal ni Isla derrotó al Catania

    La Juventus, sin la presencia en la cancha de Arturo Vidal y Mauricio Isla, se impuso por 1-0 al Catania. El ex Colo Colo no vio acción en el Juventus Stadium, pues tuvo que cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Huaso, en tanto, observó el compromiso desde el banco de suplentes.