• "Hay gente que piensa que soy enfermo de ordinario"

    MEO habló con . Para él, Golborne "es la privatización de la vida", y Allamand, "parte del paisaje hace 100 años".

    Marco Enríquez-Ominami (PRO), vuelve a postular a La Moneda después de cuatro años. En medio de la ya desatada campaña presidencial, MEO se sentó durante unos minutos y habló sobre temas contingentes, sobre los políticos de derecha e izquierda, y se defendió de quienes lo critican. Todo, en su marcado estilo.

    ¿Piensas que Chile debería darle mar a Bolivia?

    Augusto Pinochet, el año 1975, le propuso mar a Bolivia. Yo nunca me quedaré más corto que un dictador en materia de integración.

    ¿Qué piensas de la gente que dice que eres un "cuico socialista"?

    Mi padre, Miguel Enríquez, estudiaba en la universidad. Su papá era rector. El Che Guevara no era precisamente un dirigente vecinal. No me compro esa idea. Hay gente que me encuentra enfermo de ordinario. Es absurdo. Es vivir de los prejuicios.

    Sobre los otros presidenciables y posibles candidatos a La Moneda, MEO habló en profundidad. Sobre Laurence Golborne, aseguró que "representa un retroceso en materia de solidaridad y que es la privatización de la vida".

    ¿Cuál es tu opinión sobre Andrés Allamand?

    Es parte del paisaje de hace 100 años. Chile necesita liderazgos nuevos.

    ¿Y Michelle Bachelet?

    Una ex presidenta. Tuvo su oportunidad y creo que su silencio la beneficia, porque mientras más separada esté de los dirigentes de la Concertación, es mejor para ella.

    La derecha siempre ha sido blanco de dardos por parte del candidato del Pro. Sin embargo, una opinión distinta tiene sobre Evelyn Matthei. "Es auténtica, no se ve muy hipócrita. Es de derecha y no intenta camuflarlo con discursos de solidaridad como otros parlamentarios de la UDI".

    ¿Cómo quiénes?

    Carlos Larraín no es muy sincero en su visión elitista de la sociedad. En su profundo amor por el barrio alto y su desconexión del país, que se supone que gobierna con su partido.

    ¿Por qué está postulándose si tiene remotas opciones de ganar?

    Una periodista me dijo lo mismo antes. En el 2009 yo marcaba cero y en las elecciones saqué el 20%. Faltan ocho meses y las elecciones se ganan compitiendo. Tu pronóstico ya está hecho y no lo comparto. Yo creo que ya gané. Soy Presidente, ¿no te has dado cuenta?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24