• Patentaron tablet sin cargador

    El futuro del aparato estaría en el streaming, y la ausencia de baterías y procesadores.

    El 2013 ha estado marcado por la verdadera carrera tecnológica que se ha declarado entre los principales desarrolladores del mundo. Desde relojes y lentes inteligentes, hasta hologramas, zapatillas que hablan, y audífonos que ponen música acorde a las emociones, la cantidad de proyectos que diversas compañías se encuentran elaborando promete cambiar el mercado de estos productos.

    El último golpe lo dio la empresa Amazon, cuyo CEO, Jeff Bezos, patentó un proyecto que pretende convertirse en la nueva generación de tablets: dispositivos sin procesadores ni baterías.

    Un tablet actual debe recargar su poder a través de un cable (como la mayoría de los aparatos electrónicos) y guardan y reproducen la información con una memoria interna. Hasta ahora, las innovaciones en materia de tablets siempre han buscado mejorar su portabilidad, por lo que han debido lidiar con el espacio que ocupa el procesador y la batería. Esta última se ha visto reducida para generar tablets menos pesados, pero que a su vez, son menos eficientes.

    Lo que busca esta nueva patente es dejar atrás ese problema a través de un nuevo sistema de funcionamiento: todo el contenido y energía de la tablet se transmitirían de manera inalámbrica. El dispositivo en sí sería sólo una pantalla interactiva, mientras que su procesador y cargador estarían almacenados en una "unidad central" independiente. Esta fuente de poder cargaría la pantalla sin la necesidad de un cable. Además, al poseer menos componentes internos, el tablet usaría mucho menos energía, manteniéndose en funcionamiento por más tiempo.

    Todo el contenido se transmitiría a través de redes wifi, y sería almacenado a través del sistema "cloud computing" o navegación en la nube (el mismo sistema que Dropbox). La ausencia de un procesador interno permitiría la creación de tablets más pequeños y portátiles.

    Se cree que este nuevo sistema podría aplicarse también al otro producto de este tipo que tiene Amazon, el Kindle.

    Aún no se sabe cuánto tiempo se demoraría desarrollar la idea, ni cual sería su precio en el mercado. Todavía se deben solucionar problemas de viabilidad, como el rango de alcance de la fuente independiente, y el qué hacer cuando no se puede acceder a ésta.

  • Aceite de oliva y nueces ayudarían al corazón

    Los alimentos incluidos en una dieta mediterránea, reducirían en un 30% la incidencia de complicaciones cardiovassculares.

    La dieta tradicional mediterránea que se caracteriza por un alto consumo de aceite de oliva, frutas, frutos secos y verduras, ayudaría a reducir en un 30% la incidencia de complicaciones cardiovasculares en personas con riesgo de tener problemas al corazón.

    Así lo reveló un exhaustivo estudio llamado "Prevención primaria de la enfermedad cardiovascular con la dieta mediterránea". Éste fue recientemente publicado en la revista médica New England Journal of Medicine y fue conducido por el doctor Ramón Estruch, Consultor Senior del Hospital Clínico de Barcelona, y su equipo. Para la investigación se inscribieron 7.447 personas (de 55 a 80 años) que no tuvieran enfermedades cardiovasculares en el momento, pero que presentaran cualquier tipo de diabetes mellitus, o factores de riesgo cardiovasculares como tabaquismo, hipertensión, sobrepeso o una historia familiar de enfermedad coronaria prematura. Se dividió aleatoriamente en tres grupos: a una se le proporcionó una dieta mediterránea basada principalmente en aceite extra-virgen de oliva, a otro una dieta mediterránea suplementada con un mix de nueces, y el último una dieta de control para bajar grasa.

    "Durante tres meses una dietista les indicó lo que tenían que comer y cómo tenían que comerlo. Por lo tanto, habría una educación sobre los hábitos dietéticos", explicó el doctor Estruch y contó que de una escala de calificación de 14 puntos, los pacientes obtuvieron un promedio de nota 8,5.

    Resultados

    Después de un seguimiento de casi cinco años, los resultados del estudio concluyeron que ambas dietas mediterráneas (de nueces y aceite de oliva) permitieron a las personas con alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reducir la incidencia de presentar estas complicaciones en aproximadamente un 30%.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24