• Lagwagon encabeza el Festival Quieres Rock 2013

    La segunda versión del Quieres Rock este año sorprende con el regreso (después de 13 años) de una de las agrupaciones fundamentales del punk rock melódico estadounidense: Lagwagon, quienes aterrizan en nuestro país para presentar su show y repasar una carrera que ya se extiende por más de 20 años.

    El festival "Quieres Rock" conquistó al público el año pasado e incluyó las participaciones de los españoles Gatillazo y los brasileños Ratos de Porao, entre otros, convirtiéndose en un importante encuentro del rock alternativo para nuestro país.

    Lagwagon es una banda punk rock de California formada en 1990 y que ha publicado una decena de trabajos por el sello Fat Wreck Chords (7 discos en estudio). El grupo está integrado por Joey Cape, Chris Flippin, Joe Raposo, Chris Res y Dave Raun. En el año 2011 publicaron una caja titulada "Putting Music In Its Place", en la que resumían sus cinco primeros trabajos.

    Esta fecha del Quieres Rock se completará con la participación de bandas nacionales que serán anunciadas próximamente.

    El primer disco

    En enero de 1992 la banda californiana graban su primer álbum, Duh, con la discográfica recién creada Fat Wreck Chords, propiedad de Fat Mike.

    En 1995 la banda lanzó Hoss, su disco más exitoso hasta la fecha y uno de los más importantes del punk rock de la década de los 90. "Razor Burn" es uno de los hits.

    En noviembre de 1998 la banda publicó Let"s Talk About Feelings, disco en el que aparece uno de los temas que se convirtió en un himno de la banda, "May 16th".

    Entre 1999 y 2000 publicaron Let"s Talk about Leftovers, una recopilación de lados "B", rarezas y canciones inéditas aparecidas en otros discos.

    Su último álbum hasta la fecha, fue Resolve, fue lanzado el 2005. Luego, en 2008, lanzaron el ep Think My Older Brother Used to Listen to Lagwagon.

  • Los mejores filmes de Michael Haneke en Cine UC

    Las películas del director de la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, "Amour", llegan al cine UC. Michael Haneke, de origen alemán, ha desarrollado su carrera preferentemente en Francia con un estilo frío y directo asociado a una suerte de naturalismo dirigido a la elite ilustrada europea. Sus obras cinematográficas acusan el doble estándar de la alta cultura. Por eso, el mundo ilustrado -músicos, literatos, profesores de arte- suele estar en el centro de sus relatos de pesadilla. Haneke en 2005 obtuvo el premio a la mejor dirección por su película "Caché", en el Festival de Cine de Cannes. La cinta que se exhibirá en este ciclo fue ese año la gran triunfadora en los Premios del Cine Europeo con cinco galardones, entre ellos los de mejor película y mejor director. En 2009 obtuvo la Palma de Oro en la 62ª edición del Festival de Cannes por su trabajo "La cinta blanca" y el año pasado ganó el mismo certamen con "Amour". El director desde el 2006 también se dedica a la dirección de ópera. "Don Giovanni" y "Cosi fan tutte" de Mozart son sus producciones más notables.

    Creció y se crío en Austria. Asistió a la Universidad de Viena y estudió filosofía, psicología y drama. Haneke debutó en el cine en 1989 con "El séptimo continente".

    Esta película le ganó a la nacional "No" en los Oscar de este año. Un anciano tiene que cuidar a su enferma esposa tras sufrir una hemiplejia derecha.

    Extraños acontecimientos suceden en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. Situada entre 1913-1914, reflexiona sobre los orígenes del nazismo.

    Un periodista empieza a recibir vídeos grabados a escondidas en la calle, en los que él aparece con su familia. El personaje investiga quién se los manda.

    Dos hombres jóvenes psicóticos toman como rehenes a una madre, el padre y su hijo en unacabaña de vacaciones. Los obligan a hacer "juegos" sádicos .

  • Minimalismo made in Chile comienza hoy en Matucana 100

    Estructuras, repeticiones e higiene formal, fueron las características de una serie de obras y discusiones generadas en la década de los sesenta en el contexto americano. "Minimalismo" fue el nombre que se le concedió, y sus principales artistas Donlad Judd, Carl André, Sol Lewitt, Dan Flavin y Robert Morris, fueron las caras visibles del extraño aparecimiento de un arte duramente criticado por algunos. Pero, ¿qué sucedió en Chile respecto a este arte que formula una internacionalización de lo americano en el mundo? ¿Se relevaron las vías propuestas por estos artistas de los sesenta en nuestro contexto? ¿Se puede hablar de un minimalismo tardío o posminimalismo en Chile? El equipo de artes visuales de Matucana 100, investigó el tema a través de interrogantes derivadas de los cuestionamientos en torno al "conceptualismo" y nuestra condición colonial en el arte "internacional" y resultado de esa investigación nació la exhibición "Minimalismo made in Chile", la que contempla la revisión de obras ya producidas y que han circulado en nuestro contexto, reconstruyendo algunas de las piezas.

    "Minimalismo made in Chile" apela a una revisión experimental del arte producido en nuestro contexto que se liga y desliga en cada momento de esta corriente.

    Nury González, Carolina Illanes, Cristhian Quijada, Rodrigo Galecio, Ricardo Pizarro e Iván Navarro son algunos de los 16 artistas que conforman la exposición.

    En Chile se realizaron varias obras que caben en el cuestionamiento sobre si se puede o no hablar de minimalismo en Chile, en esa duda se basa la muestra.

    Este arte fue duramente criticado por un joven Michael Fried, que publicó a sus tempranos 28 años, el controversial artículo "Art and Objecthood" en Artforum.

    El proyecto "Minimalismo made in Chile" se formula como una investigación de Matucana 100 en torno al arte chileno producido en los últimos veinte años.

  • Cocina con los mejores en tercera versión de Ñam Santiago

    Destacados cocineros de Brasil, México, Argentina, Perú, España, y Chile, estarán presentes en la tercera versión de Ñam Santiago, el Festival Latinoamericano de Cocina. Durante tres días consecutivos-del 10 al 12 de abril- el evento se tomará las dependencias del Hotel W para ofrecer al público diversas exposiciones, talleres, ferias de tapa, ferias de vinos y cenas en equipo. Gastón Acurio (Perú), Alex Atala (Brasil), Narda Lepes (Argentina), Joan Roca (España) y Enrique Olvera (México) son algunos de los renombrados chefs que guiarán las actividades. En los Talleres de Cocina los chefs dictarán cátedras audiovisuales y conversarán sobre sus visiones de la gastronomía y experiencias de vida, además de recibir y contestar las preguntas de los asistentes. Dentro de las novedades de este año, se exhibirá el documental "Perú Sabe…" del chef peruano Gastón Acurio, dueño de la cebichería La Mar y el restaurant chifa Madame Tusan en Santiago. También el reconocido y apasionado sommelier Héctor Riquelme, será moderador y organizador de una mesa redonda en torno al vino.

    Su figura es sinónimo de la gastronomía peruana. Considerado uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo. Ganó el Premio de Gastronomía Mundial 2013.

    El chef brasileño es reconocido por adaptar técnicas culinarias de Francia e Italia a ingredientes propios de Brasil, explorando al máximor todas sus posibilidades.

    Aparte de chef, la argentina es escritora y presentadora de televisión argentina. Su debut televisivo fue en 2001 en el canal gastronómico elgourmet.com

    Con raíces en la cocina catalana y especializado en la que denomina como "cocina tecno-emocional", este chef español recibió en 2009 la tercera estrella Michelin.

    Mejor Sommelier de Chile el 2005 y semifinalista mundial en la Isla de Rhodas, Grecia, el 2007. Hace su propio vino y escribe en elcavista.com.

  • Celebra el mes de la cosmonáutica desde este fin de semana

    El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en viajar al espacio exterior y en orbitar nuestro planeta Tierra. Con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de este evento mundial, Rock Protónico y Electromagnética se han fusionado para producir una serie de eventos gratuitos -en torno al cosmos y a la figura de este hombre- en los que se conjugará música, poesía y artes audiovisuales.

    Cada evento contará con la presentación de cuatro poetas quienes mostrarán sus obras musicalizadas por una banda en vivo. Los grupos también serán acompañados de un intérprete en theremin.

    Cada presentación también será acompañada de proyecciones de visuales lo que permitirá a los espectadores disfrutar de una experiencia cultural con todos los sentidos. La celebración se realizará en cuatro fechas para transformar el mes de abril en el mes de la cosmonáutica. Este domingo será el día de inicio con una presentación a las 15:30 horas en el centro cultural Casona Dubois.

    Agrupación cultural que reúne a bandas principalmente electrónicas. Se destaca por organizar eventos en el circuito alternativo de la música.

    Nació el 2012, como la primera comunidad a nivel chileno reunida en torno a la cultura del instrumento theremin, su historia y los músicos que se dedican a él.

    Grupo chileno de música sintetizada formado en 1994. La música es del género del new-age y tocan canciones de bandas sonoras de películas y series animadas.

    A su música se le define como rock protónico y aparecieron en 2001 en la escena local. Usan casco, traje y grandes zapatos espaciales para sus shows.

    Su trabajo ha sido publicado en revistas chilenas y extranjeras. En 2005, publicó el libro "El Barco de Papel". Es director de la revista virtual "Lakúma-Pusáki".

  • Un ciclo de teatro que gira en torno al tema del golpe militar

    El ciclo Teatro Hoy regresa por tercer año consecutivo para difundir obras nacionales y contemporáneas. Dentro de la programación del ciclo organizado por la Fundación Teatro a Mil (Fitam), se incluyen tres obras que aportan diversas miradas sobre la dictadura en Chile. Los tres montajes son "Escuela", "Villa+Discurso" y "El año en que nací". La primera, producción de Fundación Teatro a Mil, pone en escena a un grupo paramilitar de los años ochenta que recibe instrucciones para resistir y derrocar a la dictadura. El elenco está formado por actriz Trinidad González, Luis Cerda, Francisca Lewin, Camila González y Carlos Ugarte. El montaje estará en cartelera del Teatro UC desde mañana hasta el 1 de junio.

    Tras una exitosa temporada de Guillermo Calderón en Nueva York -con una versión local de Neva y elogios de la prensa que lo califican como "un genio del teatro" (The New Yorker)-, regresa a Chile para presentar "Villa+Discurso" que se presentará en el Museo de la Memoria. "El año en que nací" de Lola Arias se exhibirá en el Teatro Finis Terrae.

    Ciclo dedicado a la creación escénica chilena. Presentará siete obras y tres estrenos de destacadas compañías nacionales y renombrados dramaturgos.

    Por 80 minutos aborda temas como la clandestinidad, la resistencia y la educación. Retrata las aspiraciones de jóvenes que tratan de conseguir justicia y libertad.

    Dividida en dos partes: en la primera, tres mujeres discuten cómo remodelar la Villa Grimaldi. En el segundo, Michelle Bachelet se despide de la presidencia.

    Un grupo de jóvenes nacidos durante la dictadura reconstruyen la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, y relatos.

    Instancias de reflexión, y discusión. El primer encuentro se llevará a cabo hoy a las 22:30 horas, terminada la función de "El año en que nací".

  • Celebran el Día de la Tierra con yoga y talleres de reciclaje

    Como una forma de celebrar el Día Internacional de la Tierra y promover la vida sana al aire libre en sintonía con el cuidado del medioambiente, el Parque Cousiño Macul y la Municipalidad de Peñalolén están impulsando en conjunto una iniciativa denominada "Respirar por la Tierra", que se realizará el domingo 21 de abril. La jornada "verde" incluirá clases de yoga y talleres de reciclaje familiar a cargo de monitores especializados, actividades enfocadas hacia el cuidado del entorno.

    Además, se impartirán cursos de compostaje de residuos orgánicos y lombricultura para los niños, en los que se les enseñará a realizar una compostera en casa. En el taller se abordarán los beneficios de la cría de lombrices para la producción de humus, como abono y proteína para la tierra, el que mejora considerablemente las propiedades físicas del suelo, aumentando su permeabilidad, la retención de humedad, entre otras utilidades. Paralelamente, los talleres de reciclaje enseñarán a no desperdiciar recursos, reciclando, reduciendo y reutilizando residuos sólidos.

    Incluirá clases de yoga y talleres de reciclaje familiar a cargo de monitores especializados. Además, de actividades enfocadas hacia el cuidado del entorno.

    A los niños se les enseñará a realizar una compostera en casa, y se abordarán los beneficios de la cría de lombrices para la producción de humus como abono.

    Se enseñará la importancia de la separación diferenciada, a no desperdiciar recursos, cuidar el planeta, reciclar, reducir y reutilizar residuos sólidos.

    Niños, jóvenes y adultos podrán crear manualidades, como juguetes ecológicos y artesanías, con botellas plásticas, cartones, cajas y otros desechos.

    Como broche de oro, "Respirar por la Tierra" culminará con la plantación de especies naturales en el parque central de La Hacienda.

  • Poetry Slam Chile: Campeonato de poesía en Quinta Normal

    En este encuentro de poesía "Poetry Slam Chile" cualquiera que tenga un texto de su autoría podrá subirse al escenario. El slam es un género de poesía oral que enlaza escritura y performance. La red iberoamericana Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo y del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, organizan este encuentro que partirá con un picnic poético con enlaces por videoconferencia entre la competencia local y la que tendrá lugar en Barcelona a la misma hora. La cita es el sábado 6 de abril a partir de la 12:30 horas. En la jornada participará la poeta y payadora Cecilia Astorga, junto a los performers Alejandra Hurtado y Payaso Manchego. La propuesta de poesía pertenece a la productora barcelonesa Hipnotik Faktory, que ha organizado festivales donde han participado artistas como Mala Rodríguez, Violadores del Verso, Nach, Solo los Solo. Para participar en este encuentro sólo hay que enviar un mail a comunicacion@hipnotikfaktory.com con dos poemas de autoría personal. No se podrá usar objetos, música, ni escenografía.

    50% interpretación y 50% poesía. Con un formato ágil, dinámico y participativo se establece una nueva relación entre el público y los poetas.

    Cada participante tiene 3 minutos para recitar su texto, tras lo cual el público vota y elige a un ganador. No se puede usar objetos, música, ni escenografía.

    Productora barcelonesa creada en 2004, dedicada a generar proyectos culturales desde una perspectiva urbana, artística y social. Organiza el Hipnotik Festival.

    Desde pequeña canta como solista y también a dúo con su hermano interpretando cuecas, tonadas y valses populares. Toca la guitarra, el guitarrón y el rabel.

    El artista barcelonés José Luis Cabeza ha sido partícipe de los primeros certámenes de slam poetry celebrados en España, y del Festival de Teatre Grec.

  • El estreno del ballet "Zorba, el griego" en el Municipal

    Zorba es un gozador y un aventurero, un hombre libre y lleno de energía; un hombre capaz de acoger a un forastero y enseñarle que la vida hay que vivirla al máximo, sin importar los baches del camino. Su forma de vida idealista, llena de coraje y determinación conquistó hace más de cinco décadas a los lectores de la novela de Nikos Kazantzakis y a quienes vieron la película ganadora de tres premios Oscar, que Anthony Quinn protagonizó magistralmente. La entrañable historia de "Zorba, el griego", transformada en ballet por Lorca Massine, llegó esta semana al Teatro Municipal de Santiago con una mega-producción que tendrá en escena al Ballet de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago, al Coro Crecer Cantando y a la contralto Pilar Díaz, todos al ritmo de la recordada música de Mikis Theodorakis -y su popular sirtaki- y con la escenografía y vestuario de Jorge Gallardo. Estrenada en la Arena de Verona en 1988s, la obra se ambienta en un pueblo en Grecia, donde el provocador Zorba y el extranjero John entablan una hermosa amistad .

    El provocador Zorba y el extranjero John entablan una hermosa amistad que los llevará a salvarse mutuamente de las dificultades de la vida.

    Estrenada en la Arena de Verona en 1988 y repuesta innumerables veces en distintos escenarios, la obra se ambienta en un pueblo en Grecia.

    El debut de este ballet estará marcado por la realización de una nueva producción, con la escenografía y el vestuario del diseñador teatral na Jorge Gallardo.

    "Para este ballet se requiere de hombres muy fuertes. Hoy nuestros bailarines están en excelentes condiciones", explicó la directora artística del Ballet de Santiago.

    José Luis Domínguez dirigirá el espectáculo con música de Mikis Theodorakis, que incluye a la Orquesta Filarmónica de Santiago y al Coro Crecer Cantando.

  • "Doméstica: La Gloria estaba en la Cocina" sólo por abril

    Un grupo de jóvenes emprendedores puso en marcha la obra "Doméstica: La Gloria estaba en la cocina". La historia comienza con Gloria encerrada en la cocina de su casa, en la que queda atrapada luego que su marido sale a trabajar de nochero. La protagonista pasa toda la noche tratando de salir hasta que a la mañana siguiente Nancy, amiga de Gloria, acude en su auxilio.

    Una vez que se encuentran en la cocina, pasan inéditas y divertidas situaciones entre estas dos amigas completamente diferentes: Gloria es una mujer de 40 años bastante tímida, que tiene pocos amigos y no puede tener hijos por un problema de salud. En frente tiene a Nancy, una mujer casada, extrovertida, que le gusta bailar y salir de fiesta, al mismo tiempo que engaña a su marido con los hombres del barrio.

    Ambas vivirán alegrías y tristezas en una obra llena de emociones que retrata cómo podría ser la vida en un barrio popular, traspasándole sentimientos al espectador quien tiene una proximidad única con una escenografía realista y cercana.

    Un grupo de jóvenes emprendedores de Compañía La Quiltra, son quienes montan la obra "Doméstica: La Gloria estaba en la cocina".

    Gloria queda encerrada en la cocina de su casa, en la que queda atrapada luego que su marido sale a trabajar de nochero. Su amiga Nancy acude en su auxilio.

    Una vez que ambas se encuentran en la cocina, pasan inéditas y divertidas situaciones entre estas dos amigas completamente diferente.

    Se retrata cómo podría ser la vida en un barrio popular. Los problemas que estas amigas tendrán que enfrentar terminarán por cambiar la vida de las dos.

    "Esta obra habla del abandono y de dos mujeres que podrían ser íconos reconocibles dentro de nuestra sociedad", comenta Sebastián Plaza.

  • Feria Universitaria del libro en el Barrio República

    La VI Feria Universitaria del Libro se desarrollará entre los días 15 y 23 de Abril en el barrio República. Libros Mímesis junto a la Universidad Andrés Bello, reúnen una amplia muestra bibliográfica, editoriales, distribuidores, y destacados autores invitados. Éstos, se reunirán con el público en general y también con los estudiantes y académicos en diversos foros y charlas. Además de los escritores, destacados músicos y personalidades interactuarán con la comunidad universitaria en las aulas, propiciando un intercambio cultural de nivel académico, para luego presentarse en los escenarios principales de la Feria del Libro e interactuar con el público que masivamente transita por el barrio. Entre los escritores ya confirmados para este evento, destacan Reinaldo Marchant, quien presentará su reciente novela, "Me gusta más cuando la sueño", el compositor nacional Luis-Le Bert, quien escribe su primera novela "La Noche de las Estrellas", y el escritor Ricardo Gómez López, y el ya conocido Floridor Pérez. También tocará el compositor y payador Eduardo Peralta.

    Trovador, payador y traductor del cantautor francés Brassens. A fines del "79, abandona Chile y parte a Europa, en un viaje que lo reafirma en su vocación de trovador.

    Se dio a conocer en la década de los ochenta como integrante de la Nueva Narrativa. Sus libros y cuentos han merecido más de una docena de premios literarios.

    Poeta y compositor musical. Ha tocado el acordeón, piano, guitarra, y bajo. Dirigió el grupo de música infantil PIN-PIN y fue director de la Sociedad de Escritores de Chile.

    Es un poeta chileno de la llamada generación literaria de 1960. Estudió pedagogía en castellano en la Escuela Normal y ejerció como maestro rural muchos años.

  • Más de 50 imágenes que muestran lo mejor del teatro

    El fotógrafo Elio Frugone lleva años capturando risas, llantos, miradas y hasta las más mínimas expresiones de los actores. Enfoca su cámara en los momentos más íntimos, más precisos, que develan el corazón de las obras y sus actores. Esto y mucho más se puede apreciar en la última muestra fotográfica de Mori Bellavista que reúne lo mejor de Fototeatro.cl.

    Quienes asistan a la muestra podrán ver retratos de personajes o fotos grupales que exponen detallados maquillajes, las más coloridas vestimentas, la expresividad de un rostro que logra decirlo todo. Muñecos, reyes, mafiosos, políticos, revolucionarios, prostitutas y mendigos, entre otros; todos captados en el instante justo, de mayor penumbra, sorpresa, soledad o felicidad, combinado con un juego de iluminación y desenfoque. Al verlas, el visitante se siente en una sala de teatro.

    Elio Frugone trabaja con colaboradores como Lorenzo Mella, reviviendo escenas de obras de teatro del año 2007 hasta hoy. Fototeatro.cl ha publicado más de 34 mil fotografías, 788 obras y a 4.326 actores.

    Más de 50 fotografías componen la muestra de lo mejor de Fototeatro, que revive escenas de obras desde el año 2007 hasta hoy.

    Fototeatro.cl ha publicado más de 34 mil fotografías, 788 obras y 4.326 actores. En esta ocasión, se eligió una selección de las mejores para la muestra.

    El fotógrafo Elio Frugone captura momentos magistrales de diversas obras de teatro desde el año 2007. También hay fotos de colaboradores.

    La exposición estará de lunes a domingo en el domo de Mori Bellavista hasta finales de mayo. La entrada es liberada y está abierta de lunes a domingo.

  • "Histeria": Una revolución que hace cortocircuito

    masa crítica Por Andrés del Real

    La invención del vibrador eléctrico femenino en la Inglaterra Victoriana, y sus primeras experiencias en mujeres, son el telón de fondo de esta película de época británica, que llega a los cines chilenos más de un año después de su estreno internacional. Eso sí, la inclusión de elementos reales sobre la creación del consolador, terminan siendo casi una anécdota frente a una historia central que se resuelve como una comedia romántica tradicional. El doctor Mortimer Granville, sindicado como el inventor de este aparato -pese a que en la Francia del siglo XVIII ya circulaba el llamado "Tremoussoir"- es el protagonista de esta historia, que ficcionaliza en parte su vida. Aquí, el médico -interpretado por Hugh Dancy- se muestra como un profesional idealista y comprometido con la medicina moderna, que tras enfrentarse al director del hospital donde se desempeña llega a trabajar a la consulta del doctor Dalrymple (Jonathan Pryce), especialista en tratar lo que entonces se conocía como "histeria femenina": una suerte de epidemia de la época, cuyo síntoma era la irritabilidad de la mujer y se trataba provocando a ésta un "paroxismo nervioso", que no es otra cosa que un orgasmo. En este contexto de eufemismos y represión, Granville comienza a interactuar con las dos hijas de Dalrymple: Emily (Felicity Jones) y Charlotte (Maggie Gyllenhaal). La primera, una joven obediente y "de su casa"; la segunda, una mujer liberal que pelea por los desvalidos y los derechos de las mujeres. La lucha de éste último personaje y la atracción que genera en el protagonista son parte de la visión personal que la directora Tanya Wexler introduce en esta historia, pero hay algo que no cuadra: para ser una película de placer y revolución femenina, "Histeria" es termina siendo demasiado correcta y tradicional.

  • Taller de crónica periodística: "Literatura de la vida real"

    Todos los días se cuentan historias que podrían ser pedazos de una novela. La vida misma parece una comedia negra y las noticias de la tele, una antología de cuentos cortos. En este taller de No-ficción impartido por la periodista Andrea Lagos, se podrán sacar imágenes sacadas de la vida real que conmuevan. Caminar por la ciudad, oír los cuentos de la calle, escarbar con preguntas, oler la habitación de un hotel y describir todo lo escuchado, olido y sentido: son parte de la experiencia de escribir crónica de la vida real. Parte de los contenidos serán: estructura narrativa, el arte de la entrevista, escritura directa e indirecta, herramientas narrativas, descrpción de ambientes, destapar sentidos y encontrar historias. Para el taller que iniciará este mes, habrá prestigiosos invitados escritores y periodistas: Álvaro Bisama, Alberto Fuguet, Alejandra Costamagna, Nona Fernández, Claudia Apablaza, Matías Celedón, Diego Zúñiga, Andrea Jeftanovic, y Simón Soto.

    Escritor, crítico literario y docente chileno. El británico "Hay Festival of Literature & Arts" lo consideró como uno de los 39 escritores menores de 39 más influyentes.

    Periodista, escritor y cineasta chileno. Conocido por sus constantes referencias a la cultura pop norteamericana. Se consagró con su novela "Mala Onda" (1991).

    Escritora y periodista chilena. Ha escrito para revistas como Gatopardo, y Rolling Stone. Fue finalista del Premio Altazor 2012 con sus cuentos "Animales Domésticos".

    Nacido en 1987 en Iquique, el periodista y escritor sorprendió a los críticos con su primera novela "Camanchaca". Actualmente escribe en la revista Qué Pasa.

  • Campeonato de Party Rockers en Centro Cultural Amanda

    Luego de tres exitosas clasificatorias en Subterráneo, Opera Catedral y Suka Monticello, vuelve la batalla de DJs que busca coronar al mejor "Party Rocker" del país elegido por Red Bull.

    Sólo habrá seis DJs finalistas, quienes deberán pinchar al menos tres estilos de música en 15 minutos. Cada uno tendrá que hacer bailar a los fans con los mejores beats. Los criterios de evaluación incluyen: trucos, originalidad y creatividad en los tracks seleccionados y la respuesta del público. Los Djs finalistas son Dj Byte, Dj Vital, Dj Bristep, Dj Muchos Años, Dj Forlife, Dj Dree.

    Los sets de los Djs seleccionados serán evaluados por un jurado especialista compuesto por Dj Drummer, ganador del tercer lugar en la final mundial 2012; Patricio Salinas, Dj desde hace más de 10 años y co fundador de la academia para dj´s Dj School Chile: el Dj chileno Caso y el reconocido productor, compositor y beatmaker nacional DJ Raff.

    El ganador viajará a Toronto en noviembre a la final mundial Red Bull Thre3Style 2013 y será coronado como "Party Rocker".

    Luis Cid empezó su carrera en 2000. En 2008 se consolidó como el mejor DJ nacional al ganar la competencia "The best new Dj pioneer".

    Ha explorado desde el rap a la electrónica, creando mezclas únicas. Desde adolescente ha colaborado con un sinfín de artistas como Los Jaivas y Congreso.

    Reconocido productor, Mc, Dj de hip hop chileno y BeatMaker. Luego de su paso por La Pozze Latina, se une con Víctor Flores y crean Dj Raff & Solo Di Medina.

  • “La pasión de Michelangelo”: Thriller religioso en la V Región

    La imagen del protagonista rodeado de “apóstoles”,en los afiches que promocionan “La pasión de Michelangelo” en el Transantiago, no es sólo un buen recurso publicitario. En su segundo largometraje, el director Esteban Larraín (“Alicia en el país”) tomó una de las historias más extrañas de la cultura pop de los‘80 para darle su propia lectura, donde destacan los guiños al imaginario cristiano y a la vida deJesús,así como asociaciones directas e indirectas del caso del vidente de Peñablanca con la dictadura militar. Con todos esos elementos, parece acertada su decisión de estructurar la historia como una suerte de thriller religioso, con una duda siempre latente a medida que avanza la trama. Sebastián Ayala (el “Maikol” de “El reemplazante”) se luce interpretando a Miguel Ángel Poblete, el huérfano de 14 años que en 1983 aseguraba ver a la Virgen en el cerro de El Membrillar, llegando a congregar a miles de fieles en sus histriónicos encuentros místicos. A partir de esto, Larraín va insertando historias paralelas, como la del padre Ruiz Tagle (Patricio Contreras), enviado por la Iglesia a investigar estos hechos, y la de Modesto (Roberto Farías), un escéptico fotógrafo local. Con paralelismos a la vida y pasión de Cristo,pero también a la de personajes literarios como Frankenstein, Larraín logra una inteligente e interesante mirada a un bizarro capítulo de la historia reciente que a ratos supera a la ficción.

  • Debut a la sombra del maestro

    "La sombra de una duda", de Alfred Hitchcock, es la influencia evidente del primer filme del coreano Park Chan-wook en la industria hollywoodense. Con una de las filmografías más interesantes y originales en el cine asiático del último tiempo -con "Oldboy" como obra cumbre de su "trilogía de la venganza"-, el realizador trabajó esta vez con un elenco estelar y un guionista debutante: Wentworth Miller, protagonista de la serie "Prison break". Tal como en el clásico de 1943, "Lazos perversos" se centra en la relación dual de atracción-sospecha entre una joven, India (Mia Wasikowska), y su hasta entonces desconocido tío Charlie (Matthew Goode), que llega a vivir junto a ella y su inestable madre (Nicole Kidman) tras la muerte del hombre de la casa, a causa de un accidente. Con muchos primeros planos, giros en la trama y detalles que se ocultan, "Lazos perversos" funciona muy bien como thriller psicológico y es un buen punto de partida para el cineasta surcoreano en Hollywood. Cabe destacar que fue la última película producida por Tony Scott, quien falleció antes de iniciado el rodaje.

  • ¿Quieres ser Tom Cruise?

    Se podría decir que la premisa de "Oblivion", la nueva cinta de ciencia ficción de Tom Cruise, reúne en una sola historia varios de los más recordados personajes del actor. En esta nueva película de Joseph Kosinski ("Tron") -quien además es el autor del cómic que inspiró el filme-, además de espectacularidad visual, hay escenas de acción a gran escala ("Misión imposible"), una aparente distorsión de los recuerdos ("Vanilla sky") y una consiguiente búsqueda de la verdad en un futuro hostil ("Minority report"). Aquí, Cruise es Jack Harper, un veterano que se dedica a extraer los recursos de la Tierra, 60 años después de una invasión alienígena que provocó la destrucción del planeta y la migración de los humanos hacia una luna de Saturno. Pero su labor se ve afectada por recurrentes visiones de lo que pudo haber sido su pasado. La caída de una extraña nave con humanos en el planeta, que incluye a Julia Rusakova (Olga Kurylenko) -la mujer que ve en sus recuerdos- harán que Harper se cuestione cuál es la realidad (¿"Matrix"?) y si está peleando en el bando de los "buenos".

  • Se acaba certamen de saludconcurso

    Hasta el 15 de abril estará abierta la recepción de trabajos en el marco del Premio Roche de Periodismo en salud, destinado a todos los periodistas de América Latina que cubren ese sector.

    La iniciativa, que busca reconocer la excelencia y estimular una cobertura periodística de calidad sobre estos temas, es realizada por Laboratorio Roche América Latina en conjunto con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Se reconocerá un ganador por cada categoría de trabajos publicados en el año 2012, según el tipo de medio: periodismo escrito; televisión y video con foco en: innovación en cuidados de la salud, biotecnología en salud, accesos a tratamientos de salud, investigación y desarrollo en temas de salud, regulación y políticas públicas de salud y oncología.

  • pantalla local

    Desde ayer y hasta el próximo 5 de mayo, la sala de Cine UC del Centro de Extensión tiene en cartelera "La jubilada", película del director nacional Jairo Boisier, inspirada en parte en la vida de Reichell: una de las primeras actrices porno del país, que tras retirarse, fue rechazada por su novio y su familia en su pueblo natal. Actúan Paola Lattus y Catalina Saavedra, entre otros.

    Como país invitado del Festival de cine de Buenos Aires (BAFICI), Chile tendrá una presencia importante en la versión 2013 del evento, que comenzaba ayer. "No" era la encargada de abrir el certamen, y habrá retrospectivas de Ernesto Díaz e Ignacio Agüero. Además, se mostrará en la competencia internacional el segundo largometraje de Che Sandoval, "Soy mucho mejor que vos".

  • "Es un ciclo para amantes de la naturaleza"

    Jorge Jaqueih, impulsor del BANFF en Chile, da las claves de la edición 2013 de este festival de cine de montaña, que parte mañana en Punta Arenas.

    El Banff Mountain Film Festival es el único ciclo de cine donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las obras audiovisuales de este tipo más importantes del mundo. Lleva más de tres décadas girando por el mundo.

    "Honnold 3.0", que narra el intrépido ascenso del escalador y atleta Alex Honnold al monte Watkins. Y "Kadoma", sobre el último desafío del legendario kayakista Henry Coetzee.

    Están todos invitados a conocer este tipo de registro audiovisual: más osado, con imágenes atrevidas y paisajes espectaculares.

  • "Disfruté mucho trabajar en cine"

    Macarena Venegas, La "Jueza" de Mega -y ahora conductora de "Mucho gusto"- debuta en cine con "Videoclub", el filme del apocalipsis zombie de Pablo Illanes, que ayer estrenó su tráiler.

    Soy una periodista, Blanca Wallace, que está reporteando para el canal Inter 8 los hechos extraños que están pasando. Aparezco en un par de escenas, pero fue muy entretenido.

    Sí, primera vez. Estuve en teleseries hace muchos años, pero ahora la verdad es que lo disfruté mucho. Es un agrado trabajar con Pablo Illanes, te hace entender rápidamente lo que quiere.

    Creo que Pablo es súper precursor con sus ideas, bien de avanzada. Va a ser divertido ver una película de zombies a la chilena.

  • "Aquí se cuentan las mejores historias"

    El 20 y 21 de abril, en el GAM, el profesor de guionistas de Hollywood, John Truby, realizará el seminario "The anatomy of story". Inscripciones en www.magallanica.com.

    El profesional puede escribir un guión de calidad siempre. El amateur puede hacerlo una vez, pero no lo repite. Mi clase ofrece técnicas que se pueden aplicar para que el resultado sea siempre de nivel profesional.

    Hablo de no ficción en mi clase, de hecho. Lo que yo enseño es la forma más dramática de contar una historia, sea o no ficción.

    No pasa por falta de talento, aquí se cuentan las mejores historias. Sino por el modelo económico: En EE.UU., los guiones se hacen pensando en una audiencia mundial.

  • Desafío Cumbres: carrera extrema en Valle Nevado

    El Desafío Cumbres de Mountain Hardwear se realizará por primera vez en Chile, este fin de semana en Valle Nevado. Se trata de una carrera de alta montaña en donde sus participantes deben, no sólo completar la ruta trazada, sino además alcanzar las cuatro cumbres en el menor tiempo posible. Esta competencia inédita en Chile que llevará a 20 competidores, del más alto nivel, a una carrera cronometrada en alta montaña donde se alcanzarán cumbres de hasta 4.950 metros de altura. El montañismo y el running se fusionan en esta disciplina, en donde los atletas son llevados al límite, ya que además de completar el recorrido en el menor tiempo posible, deben alcanzar las cumbres.

  • Para vivir la vendimia en el valle de Casablanca

    Durante tres días, House Casa del Vino abrirá sus puertas para celebrar la vendimia de Tirazis, el vino de la casa, y conocer de primera fuente cómo se produce. Se trata de Open House, que desde el 26 al 28 de abril tendrá distintas actividades para reunirse en torno al mundo del vino. Para empezar, el sector de los jardines estará ambientado con mesas bajo la arboleda y mantas para hacer picnic. Ahí, los asistentes dispondrán de diversas opciones para comer y una amplia selección de vinos por copas -incluyendo Morandé, Vistamar, Mancura, Zorzal y degustaciones de Tirazis. Lo anterior, bajo un sistema de fichas (a un valor de $1.500 c/u).

  • Exposición sobre personajes de cuentos y fábulasInstalación aborda el tema del aprendizaje de inglés

    El artista visual Jorge Pato Toro ha creado la muestra "Ecacolep" para para la Sala Infantil de la Biblioteca de Santiago. Las obras fueron desarrolladas desde el surrealismo pop ya que están cercanas al cómic y al cartoon. Toro despliega, conecta y reinterpreta figuras infantiles desde perspectivas oníricas y poéticas.

    "El inglés sin esfuerzo" se titula la muestra que la artista Catalina Donoso presenta. Son dos documentales e imágenes construidas con tubos de gas neón que tratan el tema del aprendizaje de un segundo idioma.

  • Climbing tour en mayo

    El sábado 11 de mayo se realizará una nueva fecha del Climbing Tour Cerro El Roble, el único tour de subidas de cerros de nuestro país, un excelente panorama para todos los integrantes de la familia. Esta es la segunda fecha del año y todos pueden participar, ya que existen cinco categorías en Damas y Varones además de la Categoría Kids y Padre e Hijo. Las inscripciones ya están abiertas.

  • Reciclaje electrónico

    Contribuir a la sustentabilidad ambiental evitando que las personas tengan en sus hogares residuos eléctricos y electrónicos, es el objetivo de la "Campaña de Reciclaje Electrónico", que se realizará del 26 al 28 de abril.

    Entre las actividades paralelas, habrá un stand habilitado por La Araucana para que personas de la tercera edad realicen obras pictóricas.

  • Celebra el día del libro

    Hoy, en el marco de las celebraciones del Día del Libro, la Cámara Chilena del Libro y Ediciones SM organizaron la actividad "Encuentra tu tesoro". La idea es convocar a personas de todas las edades que quieran buscar los tesoros que se esconderán en La Plaza de Armas donde tendrá lugar la Feria del Libro. Las pistas para encontrar los libros se encontrarán en el facebook de Ediciones SM.

  • Día del Libro Infantillibro

    Hoy se lanza el anuario iberoamericano sobre el libro infantil y juvenil del 2013, a propósito de la celebración del día internacional del libro infantil. Elaborado desde 2006, este texto tiene como objetivo dignificar la literatura infantil en Iberoamérica y ofrecer un instrumento riguroso, fiable y en permanente actualización, que guíe a los profesionales, estudiosos e investigadores.

  • Juegos mapuches

    A lo largo de la historia, las competencias deportivas han sido parte importante de diversas culturas y el pueblo Mapuche no ha estado exento de éstas. Juegos como el palín, linao o pillmatún son una parte importante de su legado y tradición. En este contexto, Carlos López von Vriessen dictará la charla "El juego en la cultura mapuche: palín, linao, pillmatún" en el Museo Fonck.

  • Concierto de Música Sacra

    El Instituto de Música de la UC y la I. Municipalidad de Providencia le invitan a todo el público al X Encuentro de Música Sacra que se realizará hasta fin de mes. El jueves será la cuarta fecha con un Homenaje a J.S. Bach: Cantatas 13, 158, 161. El conjunto de música antigua Syntagma Musicum y el coro Música Mundana conjunto al director Alejandro Reyes serán los protagonistas.

  • Matemáticas gratiscurso

    Se invita a los escolares de 2º y 3º año de Enseñanza Media a postular para ser parte del Taller de Razonamiento Matemático (TRM) que dicta la Facultad de Matemáticas UC. Se trata de un curso gratuito que se realiza durante todo el año en el campus San Joaquín. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 5 de abril en el siguiente enlace http://trm.mat.puc.cl/

  • Fotografía deportiva

    En su tercera versión, Red Bull Illume, busca premiar a las mejores fotografías deportivas de acción y de aventura. La competición tiene 10 categorías: estilo de vida, playground, energía, espíritu, primer plano, alas, secuencia, nueva creatividad, experimental e iluminación. El jurado incluye al director de fotografía de Sports Illustrated y de GQ en el Reino Unido.

  • Adopción de gatitosllévate uno

    No te pierdas la oportunidad de adoptar un felino para llevarte a tu casa este domingo. El albergue Adopta un Gatito recibirá a todos lo que deseen comprometerse a cuidar a un amigo. Hay cachorros y grandes, machos y hembras. De todos los colores y tamaños. Los requisitos son: entrevista previa, compromiso de esterilización temprana y llevar un medio de transporte seguro.

  • Cuentos infantiles

    Los dos últimos sábados del mes de abril, al mediodía en Galería Espora, se estarán presentando espectáculos familiares de cuentacuentos, con dos historias para cautivar a padres e hijos. Mañana, a cargo de la compañía de teatro Muñecos Manos Arriba, se estará presentando "El Hada Azul: Tres Cuentos Para un Cuento" interpretado por Claudia Rojas Lara.

  • Moda para novios

    Este fin de semana en ExpoNovios en Casa Piedra, se podrán encontrar nuevas tendencias, moda para novias, decoración para el hogar y hasta el sorteo de una estadía para una luna de miel. Todo, en una nueva versión de la feria para matrimonios más grande de Chile. Habrá un show de peinados y la tradicional pasarela donde expondrán diseñadores nacionales.

  • Sábados y domingos: cine matiné infantil

    "Bailando con Barry", es una producción danesa que fue estrenada con gran éxito en el Festival Internacional de Cine en Toronto y que llega a la matiné del Centro Arte Alameda. Bayer es un gusano que descubre su gusto por la música disco pero tiene el problema de no tener pies, manos, ni ritmo; pero aún así ve que a través de la música todo es posible.

  • Por primera vez llega a Chile la española Bebe

    Promocionando su último disco "Un poquito rocanrol" (2012), este viernes se presenta por primera vez en el país la cantante española Bebe. La rockera ganó la fama internacional con los sencillos "Malo" y "Ella". El año 2005 ganó el Grammy Latino al Artista Revelación.

    Bebe también pasará por Argentina, Perú y Venezuela.

  • El mundo del boxeo llega a las tablas en décimas

    "Boxeador" es una dislocada visión del mundo del boxeo que sirve de metáfora para hablar de la crueldad, los temores, alegrías y dolores del hombre. La obra, escrita en décimas, ocurre en un espacio cuadrado que hace referencia al ring de boxeo y es una historia cargada de un carácter épico el que está determinado por la lucha frente a la adversidad.

  • "Las Estaciones de Vivaldi" en un violín austriaco

    Este miércoles 17 de abril la orquesta dirigida por el maestro Santiago Meza y su elenco presentarán "Las Estaciones de Vivaldi", programa que incluye el Concerto Grosso Op.3 No.11 y "Las Cuatro Estaciones", de Antonio Vivaldi. Como artista invitada estará la galardonada violinista austriaca Bojidara Kouzmanova, quien estará por primera vez en Chile.

  • "Minimalismo made in Chile" en Matucana 100

    Este jueves 16 de abril se abre la temporada 2013 de artes visuales en Matucana 100 (M100) y con ella, una retrospectiva al minimalismo hecho en Chile. Más de 15 artistas se congregarán en una revisión histórica desde los 90 a la actualidad. ¿Se puede hablar de un minimalismo tardío o posminimalismo en Chile? Es la pregunta central de la muestra.

  • II Feria de Estudios en el extranjero comienza hoy

    La Feria Globalízate 2013 busca promover los intercambios de estudio y el aprendizaje de idiomas, sobre todo en un país como Chile, donde sólo el 2% de la población habla inglés. Organizada por Education First Chile (EF), está dirigida principalmente a estudiantes de 3º y 4º medio y universitarios que están en el momento de decidir su futuro.

  • Feria de sustentabilidad en la Universidad Católica

    Por octava vez se realizará esta feria verde con el objetivo de educar y difundir la sustentabilidad. La iniciativa será un punto de encuentro para conocer distintas agrupaciones estudiantiles y organizaciones externas comprometidos con el desarrollo sustentable.Habrá un taller de energía solar, de lombricultura, de compostaje y cultivos urbanos.

  • Montaje sobre mujeres en la sala La Troupe

    "De Culos y Tetas", se reestrenará este viernes y explorará el significado de ser mujer hoy. En el montaje de Gonzalo Cid, cuatro mujeres se detienen y contemplan un mundo al parecer insensible, con la esperanza y fuerza propia de su naturaleza. La obra busca ironizar sobre la objetivación que se realiza sobre la mujer en nuestra sociedad actual.

  • Camila Moreno vuelve tras exitoso paso por México

    Este jueves, viernes y sábado, la cantante y compositora chilena Camila Moreno realizará en el Teatro Municipal de Las Condes, un completo repaso por su discografía. La artista es considerada una de las principales exponentes del Folk Rock alternativo en Chile. Se presenta en el país después de su paso por el Festival Vive Latino, en México.

  • Obra de la fiesta de Ayquina termina este fin de semana

    Con gran éxito de público culminan esta semana en M100 las presentaciones de "Baile Ausente de un Arcángel". La obra es la última creación de la compañía antofagastina La Huella Teatro que narra la historia de una mujer que desconoce el paradero de su hermano menor y decide viajar a la fiesta de la Virgen de Ayquina donde él podría estar.

  • Obra "Nuestra América", la pregunta sobre ser latino

    ¿Qué es ser latinoamericano? es la pregunta sobre la cual gira la obra "Nuestra América" que se estrenará este miércoles. El montaje explica el origen, y la esencia del ser latinoamericano, a través de los procesos históricos que los países han vivido. La obra recorre la historia de nuestro continente y de las revoluciones y saqueos.

  • Espectáculo de circo teatro que narra la vida de Chéjov

    Luego de presentarse en los más grandes escenarios de Europa y Latinoamérica, llega al Teatro Municipal de Las Condes "Donka, una carta a Chéjov"; un homenaje al escritor y dramaturgo Antón Chéjov. El espectáculo incluye danza malabarismo, cintas, patinaje, contorsión, trapecio, liras y lianas además de los números musicales.

  • Celebra el día de la danza en el C.C Gabriela Mistral

    Una serie de intervenciones en sus espacios abiertos tendrá el GAM para celebrar el Día internacional de la Danza, a cargo de distintas compañías y escuelas de la Región Metropolitana. Además, se presentará la Escuela de Ballet de Santiago. En la actividad se ofrecerán nueve clases abiertas de diversos estilos de street dance.

  • "El gato con ojotas" más que un clásico cuento

    Un cuento clásico ambientado en el campo chileno con música en vivo, humor, personajes pícaros y cómicos, y ogros, es "El gato con ojotas". El montaje está inspirado en el cuento de Charles Perrault ("El gato con botas") y cuenta la historia de una pobre campesina llamada Rosita, y un gato feo y travieso que le regala su padre.

  • Bio Feria de diseño y gourmet sustentable

    Creativos independientes podrán exponer y vender sus productos en la tercera edición de Bio Feria. 18 stands expondrán sobre el diseño sustentable y productos verdes: permacultura, el reciclaje, la bioconstrucción, las huertas urbanas, el diseño y decoración, la bicicleta y del área de los cosméticos y terapias naturales.

  • Clásicos del cine para grandes y chicos

    Mañana comienza el ciclo de cine organizado por Oreo, el cual busca reunir a toda la familia en torno a grandes producciones cinematográficas infantiles que fueron éxitos de taquilla en los años "80. La primera película será "The Goonies", filme que relata el viaje de un grupo de amigos que va en busca de un tesoro perdido.

  • "Madres e Hijas" con Catherine Deneuve

    Audrey, que vive en Canadá, está embarazada, y en este contexto va a visitar a sus padres al pequeño pueblo del sur de Francia donde nació. Durante su estancia, conocerá la historia de su abuela, que abandonó a la familia y nunca volvió. Al mismo tiempo, tendrá que afrontar la ya de por sí tensa relación con su madre.

  • The Killers regresa a Chile en el Movistar Arena

    Después de un descanso, la banda de rock estadounidense vuelve al país para presentar su último trabajo, "Battle Born", que alcanzó el puesto 6 en el Billboard 200 y llegó al tope de las listas en Reino Unido. Esta será la cuarta visita a Chile del conjunto famoso por temas como "Human", "Mr. Brightside" y "Read My Mind".

  • Muestra de fotógrafos chilenos en galería Arcos

    Desde ayer ya se puede visitar la exhibición "Chile Pasaporte" que contiene imágenes de seis reconocidos fotógrafos que desde una mirada personal abordan distintos temas de la vida de Chile. También ya está disponible el libro del mismo nombre que ayuda al expectador a construir una imagen y una geografía del país.

  • Un gran espectáculo de tango desde Broadway

    Con 20 años en cartelera en los principales escenarios del mundo, presentándose en Broadway desde 1997 , "Forever Tango" ya ha sido vista por mas de 7 millones de espectadores. El show llega por primera vez a Chile al Teatro Municipal de Las Condes, como parte de su gira mundial con 30 artistas en escena y 11 músicos.

  • Hoy: Villa Cariño te hará bailar en La Maestra Vida

    Villa Cariño llega con "La Fiesta es de nosotros", su más reciente disco, al clásico local de salsa La Maestra Vida. Hoy la música en vivo de la banda, encenderá la pista de baile con "Clandestino", "Para dormir contigo otra vez", "Lo diferente de este amor" y su más reciente single "Pasar de largo".

  • "Habemus Papa", una comedia en el Vaticano

    Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam".

  • Celebra el día de la cocina chilena en Patio Bellavista

    Por segundo año consecutivo se realizará el día nacional de la cocina chilena. Para esto, el chef Juan Manuel Passaro junto con alumnos de Inacap preparan distintas recetas caceras, que podrán ser degustadas por todos los asistentes junto a una copa de vino y música en vivo.

  • Teatro musical "Un sueño en concierto"

    Musical familiar que cuenta la historia de Camila, una niña que adora jugar, bailar y sobre todo cantar. Un diverso número de personajes de los clásicos infantiles llevarán a Camila, a vivir una última noche de fantasías.

  • "Viudas", una cinta de Marcos Carnevale

    En su lecho de muerte, Augusto le pide a su esposa que por favor se haga cargo de Adela, su joven e inestable amante. Sin embargo, aunqueella no querrá saber nada de la joven, ésta comenzará a aparecer en su casa.

  • Quinchamalí en el Imaginario Nacion

    Una selección de 262 artículos de cerámica agrupados por utilitarios y decorativos se exponen en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Varios de los objetos fueron hechos en los 40 y otros, en la actualidad.

  • "El lado bueno de las cosas" en el Normandie

    Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Todo se complica cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas.

  • Productos orgánicos y biodinámicos en Ecoferia actividades verdes

    La primera feria ecológica del país es una actividad semanal que ofrece productos orgánicos, biodinámicos y naturales, cultivados sin ningún tipo de químicos ni agro-tóxicos y en la mayoría de los casos.

  • "Pedrito y el lobo": vuelve a las tablas con música

    La obra "Pedrito y el lobo" de Sergei Prokofiev, iniciará la Temporada 2013 del Pequeño Municipal. El hambriento lobo está muy cerca. El pájaro, el pato y el gato temen, pero Pedrito promete defenderlos.

  • La trágica historia de la resistencia de Numancia

    En "Ya no queda nadie para matar", la visión contemporánea de la compañía junto con el lenguaje en verso, generan un universo paralelo que pone al límite las concepciones de honor, guerra, dolor y amor.

  • Mitología, multimedia y diseño en show de danza

    La coreógrafa chilena Isabel Croxatto, explora el paradigma de las artes escénicas en la era de la digitalización, y para ello busca en la mitología griega metáforas de la triada cuerpo-tiempo-espacio.

  • El baterista Carl Palmer en un único show

    El influyente baterista británico Carl Palmer se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes. El rockero recorrerá sus canciones como solista además del repertorio de Emerson, Lake and Palmer, y Asia.

  • "Valparaíso Patrimonial: el proceso continúa"

    El Museo Fonck realizará una charla y exposición a cargo de Fernando Vergara, para enseñar las diversas formas en que puede entenderse el proceso de la "patrimonialización" de la ciudad de Valparaíso.

  • Campeones mundiales del tango en show en La Reina

    Un nuevo ciclo de Gala de Tango organizado por la Corporación Cultural La Reina traerá a los campeones mundiales de esta disciplina: Paloma Berríos y Maximiliano Alvarado, de la compañía Proyectango.

  • Zuloak: documental iberoamericano

    En este nuevo documental del músico Fermín Muguruza, se sigue la trayectoria de la banda de rock Zuloak formada por mujeres para reivindicar la aportación de otras importantes artistas del País Vasco.

  • Caminata contra los experimentos en animales

    Cada día miles de animales mueren en laboratorios de todo el mundo, en universidades, compañías y servicios públicos. Por eso, la organización No Más Vivisección organiza esta marcha pacífica.

  • El filme que ganó el Oscar a mejor película extranjera

    En "Amour", Anne y George, una pareja de ancianos, viven con placidez sus últimos años de vida. Sin embargo, un día ella pierde la conciencia y tras acudir a un médico es sometida a una cirugía.

  • Taller de apicultura en Providencia

    El apicultor Rodrigo Alarcón capacitará en 13 clases durante abril sobre el manejo y mantención de una propia producción apícola, tanto urbana como rural, doméstica o como mediano apicultor.

  • La exitosa "Niñas araña" llega al GAM

    Luis Barrales se inspiró en el caso real de las jóvenes asaltantes que robaban escalando edificios, para crear esta obra que habla de marginalidad, adolescencia, identidad y estatus en Santiago.

  • Ballet de Santiago en obra "Zorba, el griego"

    Este lunes el Teatro Municipal de Santiago será el escenario del debut del ballet "Zorba, el griego" con coreografía y libreto de Lorca Massine y la mítica música de Mikis Theodorakis.

  • Regina Spektor en vivo desde el Movistar Arena

    Regresa a Chile la cantautora Regina Spektor. La popera presentará hoy su sexto disco, "What we saw from the cheap seats". Teloneará el músico Only Son (su marido, Jack Dishel).

  • Un clásico de Shakespeare por Zurita y Gustavo Meza

    Los premios nacionales Raúl Zurita y Gustavo Meza traen la última versión "Hamlet". Un Príncipe de Dinamarca actual y combativo en una atmósfera oscura bañada de corrupción.

  • 3x7 Veintiuna y sus cuecas en la SCD de Vespucio