• Los Antares de la Luz

    laudia, dime que en el pasado no hemos pololeado con algún espécimen parecido a Antares de la Luz: guapo, artista y pitiado. Te juro que me da vergüenza reconocerlo, pero mi ex-ex se le parecía al músico líder de la secta. Tocaba la guitarrita todo el día, creía teorías de conspiración, era vegano, bendecía la comida y era más rico que Johnny Depp y Don Draper juntos. O sea, Lucifer en persona. Y uno cae, Claudia, cae. Cae ante tanta belleza y juventud susurrándole el paraíso al oído. Belleza y juventud, trampas peores que siete sorbos de ayahuasca. ¿Te fijaste en las mujeres que se engrupía? Hippies-chic como nosotras en esos tiempos de vida fácil en Machu Picchu o San Pedro. Acuérdate que pinchamos hasta con unos cabros del Opus Dei que querían llegar vírgenes al matrimonio. Y ahora, ¿cómo no va a ser fácil enredarse en cosas raras si todo "lo alternativo" está más de moda que nunca? Es al revés el sistema: lo normal es raro y lo raro, normal. Por eso gente como el Antares anda por ahí, joven y hermosa, ofreciendo retiros de yoga, Flores de Bach, rayos sanadores, meditaciones, ayunos ayurvédicos y chalalalá. Uno que ya pasó por ese engrupimiento, que pololeó con profes de yoga, que tomó cien frascos de Rescue Remedy, que le hizo al Hare Krishna, al vegan y al Om, ahora sólo quiere tomarse una simple piscola y salir a bailar una canción de The Cure con un cabro lo más común y corriente posible.

  • El sueño de pilotear en una carreracine

    Ser piloto, aunque sea por un momento, es lo que sueñan experimentar la gran mayoría de los conductores. Y hoy eso es posible gracias a Solo Race, carrera que agrupa a todos los corredores y fanáticos del mundo tuerca, que deseen demostrar sus dotes de manejo con sus propios automóviles en un entorno controlado y seguro. Ya hay más de 60 inscritos para competir en la próxima fecha que se realizará este 4 y 5 de mayo en el Estadio Monumental, organizada por Eliseo Salazar.

    Esta es la primera competencia en la que pueden presentarse todos aquellos apasionados por el automovilismo que quieren recorrer un circuito.

    los competidores deben completar un circuito delimitado por conos en el menor tiempo posible en un entorno que cuenta con todas las medidas de seguridad

    Eliseo Salazar es uno de los organizadores del evento, en el que cada participante podrá incribir su propio auto en la carrera. Habrán stands y actividades.

  • Murakami reapareció en Japón después de 18 años

    El escritor japonés Haruki Murakami reapareció ante el público de Japón (su país natal) para hablar de su última novela, "El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación", hasta el momento éxito de ventas en Oriente. Murakami siempre ha mantenido un bajo perfil en tierras niponas. Pero esta vez el escritor accedió a la conferencia en honor a su amigo Hayao Kawai, fallecido en 2007.

    Ahí, ante los micrófonos, Murakami señaló: "no es que me salgan puntos morados en la piel cuando estoy delante de mucha gente. Me gusta ir en autobús y el metro y vivir una vida normal".

    La novela narra la historia de un ingeniero solitario de 36 años llamado Tsukuru Tazaki, un hombre que se embarca en viajes a Japón y Finlandia para superar sus experiencias más dolorosas y las rupturas de amistades. "Normalmente las cosas se dividen entre lo real y lo irreal, pero me preguntaba cómo sería si llevo todo al escenario del mundo real", dijo.

  • Mori también celebrará el Día del Teatro

    En honor al natalicio del fallecido director de teatro Andrés Pérez, cada 11 de mayo se conmemora el Día del Teatro Chileno, y como cada año, Centro Mori se une a la celebración. Desde el viernes 10 de mayo hasta el domingo 12, Mori tendrá disponible 30 butacas para dos obras de la cartelera general y 50 butacas para cinco obras de la cartelera familiar a un valor de $1.000. Los 30 cupos serán para"Entre Amigos" (21:00 horas en Mori Plaza Vespucio) y "Grita!" (22:45 horas en Mori Plaza Vespucio) del viernes 10. Los 50 cupos de la cartelera familiar beneficiarán a "La Cenicienta" (17:00 hrs, Mori Parque Arauco, 11 y 12 de mayo), "La banda en vivo" (12:00 hrs, Mori Parque Arauco, 12 de mayo), "De voz en voz" (17:00 hrs, Mori Bellavista, 11 y 12 de mayo), "El Volantín Mágico" (17:00 hrs, Mori Plaza Vespucio, 11 de mayo), "Mágicos momentos" (17:00 hrs, Mori Plaza Vespucio, 12 de mayo).

  • Providencia celebra 116 años con diversas actividades

    Durante este mes se conmemora el aniversario número 116 de la Municipalidad de Providencia. Por esto, ayer comenzaron actividades gratuitas para toda la familia, que se prolongarán hasta el 26 de mayo con el Día del Patrimonio Cultural. Mañana se llevará a cabo "Providencia Barrio activo", que se desarrollará desde las 10:30 hasta las 13:00 horas en la plaza Inés de Suárez y que contempla música, deportes y entretención. El sábado también se realizará, junto a la Municipalidad de Santiago y a organizaciones de ciclistas, un recorrido en bicicleta por el cauce del río Mapocho, denominado "Mapocho Ciudadano". La actividad se desarrollará entre las 11:00 y las 17:00 horas y tendrá accesos en dos puntos: a la altura de la calle Huelén (Providencia) y a la altura de Los Abastos (Santiago). Entre el 7 y 9 de mayo se debatirá sobre el transporte en el Encuentro de Movilidad Urbana.

  • El grabado en Estación Mapochograbado

    Destinada a exhibir diversas propuestas de artes visuales, la Galería Bicentenario de la Estación Mapocho presenta esta vez la muestra "Tradición Cotidiana" con la que la artista Javiera Saavedra propone un desplazamiento del grabado, tanto de su técnica como de sus convenciones y tradiciones, con el propósito de plantear conceptos para la existencia de dicha disciplina a partir de materiales no tradicionales. De esa misma forma, la matriz y la edición dialogan rompiendo la bidimensionalidad y, al mismo tiempo, identificando la tradición propia de la técnica.

  • El vidente de la Virgen

    "La Pasión de Michelangelo" se centra en la época en que mientras las primeras protestas amenazan la continuidad del gobierno militar en Chile, se corre la noticia de que un huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina.

  • Las mujeres de Marín 014

    El documental nacional "Las mujeres del pasajero" (2012), dirigido por Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, reflexiona sobre el amor, el sexo y en general de todas las relaciones entre las personas, a través de cuatro mujeres que trabajan en el Marín 014, un emblemático motel de Santiago. La cinta ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) el año pasado y ha tenido un exitoso paso por festivales, donde obtuvo gran reconocimiento internacional.

  • Territorios invisibles

    La propuesta de Andrea Spoerer y Francisco Navarrete "Perro, Gallo, Zorro", es una obra que encara sin tabúes la cartografía socioeconómica, profundamente estratificada, de la capital. Se enfrentan ambas realidades, trasladadas a la sala con la mediación de la operación fotográfica y la convivencia de dos estéticas diferenciadas. Los anónimos lugares que no queremos ver, territorios invisibles perdidos en el flujo del cotidiano visual del universo precario del centro de la ciudad.

  • Para no olvidar(se)

    La muestra "Enciclopedia Visual: para no olvidar(se)", de la artista Carolina Vergara, consiste en la instalación de diversas obras concebidas con la finalidad de posibilitar el acto de recordar. Bajo esta idea, cada obra funciona como ayudamemoria y se convierte en un soporte material que contiene un recuerdo para siempre, como una especie de respaldo a lo que la memoria, en su calidad intangible, podría ser incapaz de retener. Imperdible trabajo de esta Licenciada en Artes Visuales.

  • Se inaugura Mestiza 2013

    Mestiza es el primer festival y encuentro internacional de teatro contemporáneo de mujeres, que se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de mayo en salas de Matucana 100, Espacio Matta, La Casa Colorada, el Teatro Agustín Siré y el Museo de la Memoria. La idea es reunir a creadoras teatrales de Chile y el mundo. Algunas obras de la cartelera son "Las Niñas Araña" (Chile), "Las Cosas también tienen mamá" (Chile), Retrato Abierto" (Ecuador), "Umbral" (Suiza) y "Nieve" (Suiza).

  • Cecilia en Blondie

    Cecilia, la incomparable celebrará el día de la madre por adelantado en una fiesta Kitsh en el centro de eventos Blondie. La precursora de la Nueva Ola de los años 60 en el país se reencontrará con su público, para repasar éxitos como "Puré de papas", "Último baile", "Aleluya", "Baño de mar a medianoche" y "Compromiso". Además de la cantautora chilena, la fiesta tendrá especiales de música de Paloma San Basilio, Massiel, Raphael, Dyango y Rocío Durcal, entre otros.

  • Documental de dictadura

    En el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presenta su ciclo de cine "40 años: 1973 - 2013", una selección del patrimonio audiovisual del museo. Hoy se exhibirán los documentales de corta duración "Toque de queda" (1973) dirigido por Miguel de la Cuadra Salcedo y Hernán Castro; "Fuego Cruzado" (2008), dirigido por Miguel Sheid y Paula Naser y "Patio 29" (1998), dirigido por Esteban Larraín.

  • Prefiero Fernándezen vivo

    Una de las bandas nacionales independientes más populares se presentará en el Centro Arte Alameda. El 2012 fue el año de la consolidación para Prefiero Fernández, cuando lanzaron oficialmente su tercera producción discográfica -bautizada como "Días de noche"-, en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes. Este trabajo fue mezclado en los legendarios estudios de Abbey Road en Inglaterra, y presenta una sonoridad repleta de códigos pop, sobre una potente base de rock.

  • Corrida por la salud renal

    En el marco de la celebración de la Semana del Riñón, la Asociación de Dializados de Chile (ASODI) invita a participar en la segunda versión de la corrida por la salud renal, este domingo desde las 8:30. El recorrido alcanzará los 7 kilómetros y partirá en el Puente del Arzobispo para continuar por Andrés Bello, cruzar el Puente Pío Nono, seguir por Av. Santa María hasta el Puente Suecia y regresar por Andrés Bello hasta la meta. La inscripción es gratuita.

  • Teatro del fin del mundo

    La compañía de teatro "Desastre menor" estrenó en mayo en el Teatro del Puente su primer montaje, llamado "Mateo 24:7", una comedia musical cargada de humor negro y conflictos absurdos, generados en torno al inminente fin del mundo. La narración se centra en una singular familia que tras escuchar en la cadena nacional la noticia del inevitable destino de la humanidad, se encierra sin pensarlo dos veces, para esperar el apocalipsis en una delirante cena de despedida.

  • Esculturas de chocolate

    En el marco del Gran Salón de Chocolate 2013, que se realizará en CasaPiedra desde hoy hasta el domingo, habrá una competencia de primer nivel de esculturas de chocolate. Ésta comenzará hoy a las 19:30 con la presencia de todos los equipos pertenecientes a destacadas escuelas, hoteles y empresas del rubro, y se prolongará hasta el domingo a las 17:00. Los maestros chocolateros elaborarán una figura de chocolate, un postre y bombones para decorar.

  • Intrigándote a la inglesa miercoles de libros

    J.K. Rowling se cansó de vender millones de libros de Harry Potter y de ganar fortunas con sus películas y obras y camisetas. Entonces, decidió escribir "Una vacante imprevista", vendida como su primera novela para adultos. Entendiendo, ella, que ser adulto es vivir en un eterno compendio de enredos, intrigas y traiciones que ocurren en un pueblito inglés llamado Pagford.

  • Regresa Poetry Slam

    El Poetry Slam es un campeonato de poesía donde cualquiera que tenga un texto propio puede subir al escenario y declamar ante el público y competir. La propuesta tiene un 50% de puesta en escena y 50% de poesía. A través de un formato ágil, participativo y dinámico, se busca establecer una nueva relación entre el público y los poetas. Se puede asistir como público.

  • Olvídate de olvidarme

    Este libro se puede leer como una gran ayuda memoria. La periodista Marcela Escobar decide, con consistencia y cuidada redacción, armar un conjunto de reportajes centrados en el mal de Alzheimer. Puede leerse como el gran libro de autoayuda para los familiares de alguien con esta enfermedad. También, como un manual para legisladores en temas de la salud.

  • Sólo canciones

    Cuando tenía siete u ocho años, fueron los Beatles los que me cambiaron la vida siendo sólo un niño. Hicieron que, sin proponérmelo, prestara atención al sonido, a las melodías, a las guitarras y a cosas que solo duraban un promedio de tres minutos. Conocí casi de golpe las canciones.

  • Visualidad y sonidos en Barrio República

    La exposición de pintura y fotografía "Malpegados" es un panorama ideal para pasar una buena tarde con los mejores bits y remixes de DJ Bicho (Rimaterapia) y la mejor y más helada cerveza del barrio República. Esta mezcla de estilos artísticos estará presente en el Bar Rinskitin.

  • Prueba un delicioso café en Espacio Urbano La Reina

    En esta temporada de otoño-invierno, la zona gastronómica del Espacio Urbano La Reina ofrece a los clientes una gran variedad y preparaciones de un delicioso café. En Bogat Caffé, puedes acompañar tu bebida caliente con medialunas, muffins, galletas finas o una torta.

  • Segundo Festival Psychobilly de Santiago

    Este festival pretende ser una instancia de reunión en torno a la escena psychobilly nacional. En el Bar Óxido se presentarán en vivo los argentinos Los Cianuros y los brasileños Mad Bunch. Estarán presentes además los locales Cuentos de la Cripta y Surfin Caramba.

  • Artista plasma montajes teatrales en imágenes

    En el Centro Mori se exhiben los trabajos del fotógrafo Elio Frugune, que en colaboración con Lorenzo Mella, plasma toda la visualidad, energía y pasión de algunas escenas de obras de teatro nacionales del año 2007 hasta la actualidad.

  • Comida peruana a domicilio en Vitacura-Las Condes

    Si no quieres salir de la oficina, Rocoto Delivery te lleva lo más rico de la cocina peruana. Se puede disfrutar de un ceviche, tres tipos de causas, ají de gallina y arroz chaufa. A sólo $3.790 podrás llevarte el menú.

  • Paloma San Basilio se despide de los escenarios

    Una de las voces españolas más prodigiosas de este siglo, se despide de los escenarios con la gira "Hasta Siempre", que tiene como primer destino Santiago con dos shows en el Teatro Nescafé de las Artes.

  • Hoy: Ana Tijoux en Centro Cultural Amanda

    La artista nacional promociona por estos días "Desclasificado" y se prepara para volver en grande a los escenarios. Una de sus primeras paradas es el Centro Cultural Amanda. La acompañará Dj Dacel.

  • Las mejores fotografías del The New York Times

    Exposición gratuita de las mejores fotografías del diario estadounidense, que incluye el trabajo de prestigiosos fotógrafos: desde el fotoperiodismo hasta fotografía de moda y retrato.

  • Dancing Queen, un musical sobre Abba

    La obra, narrada a partir de las canciones del grupo ABBA, presenta la historia de Sofía: una joven de ascendencia inglesa que vive en el hotel de su madre (Dona) en una isla griega.