• Colo Colo jugará para sus hinchas

    Conscientes de un semestre más que complicado, los albos confían en poder darles una alegría a sus simpatizantes. Las puertas del Nacional se abrirán el domingo a las 10:00.

    Quedan sólo tres días para que se juegue el Superclásico del fútbol chileno. Y tal como anunció la intendencia se disputará el domingo a las 12:00, situación que no agradó en Universidad de Chile , mientras que en Colo Colo le restan importancia al tema del horario.

    Al menos así lo confirmó Carlos Muñoz, quien ayer señaló que "ya esta decidido así y en San Carlos también jugamos al medio día".

    Pero Mauro Olivi, en la misma línea, fue más claro aún: "Escogieron ese horario por un tema de seguridad. Yo prefiero eso a que se juegue sin la barra del equipo visitante. La idea es que puedan disfrutar los dos públicos", aseguró el jugador albo.

    Además agregó que, aunque Colo Colo ya no está en la pelea por el título, ellos quieren ganar "para darnos una alegría nosotros y también a la gente".

    Para tener en cuenta

    Los días en que las hinchadas competían por quiénes llevaba más fuegos artificiales, quién cantaba más fuerte, quiénes tenían el bombo más grande o qué hinchada era más creativa para recibir a su equipo, quedaron atrás. El domingo los asistentes podrán entrar sólo con carné de identidad en la mano, además de haber comprado su boleto con anticipación.

    La Intendencia Metropolitana anunció una serie de medidas de seguridad en el perímetro que cercano al Estadio Nacional para el Superclásico.

    La autoridad regional exigió a los organizadores la asistencia de 400 guardias, 242 controles, torniquetes, tres ambulancias, 20 detectores de metales, además de dos cámaras de alta resolución para tener pruebas contundentes frente a una detención por desórdenes al interior del campo deportivo.

    Además, bajo lo que señala la Ley de violencia en los Estadios, se prohibirá la venta de alcohol antes, durante y después del encuentro a cinco cuadras a la redonda del Estadio Nacional. Así también la policía está facultada para efectuar controles de identidad en las inmediaciones del recinto deportivo.

    Asimismo, la Intendencia Metropolitana, tras una reunión con Azul Azul, Blanco y Negro, Carabineros y Estadio Seguro, decidió fijar el aforo del partido en 40.000 asistentes. Por ello, 2.500 tickets se destinarán para los fanáticos de Colo Colo, quienes se ubicarán en el codo norte del coliseo deportivo.

    La venta de las entradas para los hinchas de Universidad de Chile comenzará hoy en el velódromo del Estadio Nacional. Los aficionados de Colo Colo, por su parte, podrán adquirir los tickets en el Estadio Monumental los días hoy y mañana. Estos serán nominativos, por lo que se exigirá portar carné de identidad. El día del partido no se venderán entradas para ninguno de los hinchas de los dos equipos.

    El horario para comenzar el duelo más importante del fútbol nacional -que en un principio estaba fijado para las 15:30 horas- se estableció luego de que se llevara a cabo un detallado informe técnico realizado por la policía. La apertura de puertas al público será a las 10:00 horas.

    Adicionalmente, la Intendencia Metropolitana habilitó el correo denunciaestadio@gobiernosantiago.cl para recibir denuncias de hechos de violencia ocurridos en partidos de fútbol, para lo que es necesario enviar una fotografía o video.

    De esta forma, todos los asistentes al partido pasarán por una estricta fiscalización. En en el recuerdo van quedando las banderas, los bombos y la fiesta. Todo por culpa de unos pocos que siguen asistiendo al estadio.

  • La U ganó y sigue en carrera

    En un polémico Superclásico, los azules vencieron 3 a 2 a Colo Colo, que terminaron con nueve jugadores. Charles Aránguiz marcó el gol del triunfo en los minutos finales.

    Eran las 11 de la mañana y el Nacional estaba prácticamente lleno. El lado sur del estadio se veía lleno de banderas azules y rojas, mientras que en el arco norte estaban los 3.500 hinchas de Colo Colo con globos blancos y negros. Sólo faltaban minutos para que los jugadores ingresaran a la cancha y se les veía nerviosos, pues este duelo no era como cualquier otro. Incluso en el túnel, Johnny Herrera aprovechaba los últimos instantes para aconsejar a Juan Ignacio Duma y a Isaac Díaz, ambos novatos en esta experiencia.

    Una vez en el campo de juego, tras el saludo de rigor y el pizato inicial, el derbi local entregó variadas emociones. De hecho, a los 8 minutos, los albos abrieron la cuenta con un frentazo de Carlos Muñoz, que dejó sin chances a Herrera luego que Olivi aprovechara la débil marca por el sector derecho.

    La U sintió el gol, pero inclinó la cancha sobre el arco de Eduardo Lobos y alcanzó la paridad mediante un cabezazo de Juan Ignacio Duma, ante las distracciones del elenco de Macul.

    El partido, como todo Superclásico, no estuvo exento de fricción, con varias faltas - un total de 11 tarjetas amarillas- y una polémica falta de Igor Lichnovsky que pudo haber merecido tarjeta roja.

    En el final de la primera fracción, Eduardo Lobos evitó el grito de Charles Aránguiz a los 42", y acto seguido Olivi se mandó una larga carrera por el sector izquierdo, luego cedió para que José Pedro Fuenzalida, quien recibió solo en el centro del área y pateó al arco dejando sin chances al meta de la U. Era el 2-1 para los visitantes.

    En el entretiempo, Darío Franco apostó al ingreso de Ramón Fernández y César Cortés, tomando por completo el control del balón. Precisamente, el ex Huachipato, a los 51, puso un centro para que Duma repitiera y marcara el empate parcial con un puntazo.

    El encuentro estaba para cualquiera: los albos Emiliano Vecchio (56") y Fierro (59") no pudieron frente a Herrera, mientras que Isaac Díaz (64") desvió por poco un frentazo sobre el horizontal.

    Cuando quedaban casi 20 minutos de partido, el juez Julio Bascuñán protagonizó otra jugada polémica al expulsar a Luis Mena por una infracción sobre Fernández. Los jugadores fueron en masa a reclamar que sólo merecía amarilla. Incluso Carlos Muñoz terminó amonestado por reclamos. De ahí en adelante el duelo se puso cuesta arriba para el juez, quien era increpado por cada cobro.

    El fútbol continuaba, con un Aránguiz inspirado. Incluso la U tuvo el triunfo a los 83" cuando Lobos ahogó el grito de gol de Díaz, quien tras un pase del "Príncipe" quedó solo frente al meta y no definió bien.

    Pero llegó el minuto 88 y los azules, de tanto insistir, alcanzaron la victoria con definición de Charles, que los dejó en el cuarto puesto con 27 puntos, a dos unidades de los líderes. Colo Colo, que terminó con nueve hombres por roja a Carlos Muñoz (90"), marcha en un rezagado noveno lugar.

  • En Colo Colo sólo quieren alejar a la U. de Chile del título

    Carlos Muñoz aseguró que ese es el objetivo de los albos, pero los azules creen tener las armas necesarias para quedarse con los tres puntos y así seguir en carrera.

    Faltan sólo dos días para que se dispute el Superclásico del fútbol nacional y como suele ocurrir, jugadores de ambos equipos lanzaron declaraciones sobre el duelo que se jugará el domingo a las 12:00.

    En los azules el que sacó la voz fue el delantero Isaac Díaz, quien tildó el partido ante Colo Colo como un duelo "de vida o muerte". Pero no por el rival, sino porque una derrota los dejaría prácticamente fuera de la lucha por el título del torneo.

    El ex jugador de Ñublense realizó su propio análisis tras el entrenamiento de ayer. "Colo Colo no deja de ser un equipo complicado, ellos no están peleando nada y nosotros mucho. Tenemos que pensar en sacarlo adelante", aseguró el ariete de 23 años.

    Consultado por su permanencia en la titularidad, Díaz indicó que el estar jugando en el esquema de Darío Franco se debe a "una fortaleza mental y el apoyo de mis compañeros (…) Uno tiene que esperar. Nunca pedí explicaciones de por qué no estaba jugando. Me dediqué a entrenar y a demostrarle al técnico de que lo podía hacer bien", reconoció.

    Por último, el atacante nacido en Fresia aseguró que el plantel azul está enfocado en hacerlo lo mejor posible en el Superclásico y así dejar atrás la dura derrota 2-4 que sufrieron el fin de semana ante Deportes Antofagasta.

    "Todos queremos ganar ese partido y así se siente. Los referentes te hacen sentir que son partidos que no se pueden perder y donde hay que colocar una cuota más de lo que se coloca normalmente", sentenció el Toro.

    En Macul se ilusionan

    Los albos viven el duelo del domingo de una forma distinta. Ellos sólo quieren vencer a la U para darle una alegría a su gente, pues ya no están en la pelea por el título. Sin embargo, también quieren quedarse con los tres puntos, que en este caso, son puntos que valen por el honor de derrotar al archirrival. El goleador albo Carlos Muñoz, analizó al equipo de Darío Franco señalando que "esta no es la misma U que jugaba con Sampaoli. No se le ve la misma intensidad durante todo el partido, sí en algunos pasajes, aunque tiene jugadores de calidad", dijo. Además, el delantero anunció que en su equipo hay confianza y aseguró que ambos equipos están en igualdad de condiciones. "Cuando la U lo ganaba todo estaba sobre nosotros. Hoy estamos parejos, son sólo seis puntos los que nos separan", agregó.

    Para el porteño, el objetivo del Cacique en Ñuñoa es "ganar y sacar a la U de la lucha del título".

    Por último, Muñoz le restó importancia a la derrota por 5-0 que sufrieron hace un año los albos, que fue motivo de burlas en las redes sociales. "Esa espinit va a quedar clavada por harto tiempo, sobre todo para los que estuvimos en la cancha. Que hayamos ganado el último partido no significa nada. Que nos hayan ganado 5-0 ó 4-0 tampoco".

  • El Clásico comenzó en el avión

    Ayer, cruzados y azules viajaron juntos en un vuelo privado a Temuco, ciudad donde se disputará la final de la Copa Chile hoy desde las 20:00. El título da el pase a la Copa Sudamericana.

    Ayer, cerca de las 16:00 partió el vuelo charter que dispuso la ANFP y que llevaba a los planteles de la U y la UC hasta Temuco. Sí, los rivales de la final de la Copa Chile viajaron juntos "pero no revueltos".

    Sin embargo, para comenzar a fastidiar un poquito al rival, los azules se hicieron esperar y llegaron atrasados al aeropuerto. A los cruzados no les quedó más opción que esperar. Mientras tanto, Carlos Bueno no se quedó de brazos cruzados y aprovechó de hablar con la prensa para ratificar sus dichos sobre la eventual ayuda que recibirían los azules por parte de los jueces. "Lo que dije ya está y es una gran verdad. No retiro lo dicho. Ojalá el arbitraje sea bueno y no influya en resultado", señaló el charrúa.

    Pero no fue el único que se refirió al tema del referí Eduardo Gamboa. Fernando Cordero también espera que el árbitro "no sea protagonista". De esa forma avaló las críticas de Carlos Bueno.

    "Estamos conscientes de que hay partidos donde los cobros no han sido parejos para los dos equipos, hablando de Universidad de Chile. En el partido con Colo Colo fue donde más se reflejó. Esperemos que no sea la ocasión de que el protagonista sea el árbitro", pidió el ex hispano.

    El zurdo añadió que "estamos pensando sólo en este partido, el que salga campeón va a tener otro ánimo para afrontar los otros partidos (del Campeonato Nacional), esperemos que la final sea solamente para nosotros y no para ellos".

    En la U aseguran unidad

    Cuando llegaron los azules, hicieron rápidamente los trámites para embarcarse, pero antes el único que sacó la voz fue Charles Aránguiz, quien hizo su análisis de lo que significa el duelo para la U. "Sabemos que la oportunidad de ir a otra copa internacional es ésta", comentó el volante.

    El plantel de Universidad de Chile tienen claro que hoy existe una clara chance de acceder a un torneo internacional. Por ello, en conversación con Radio Cooperativa, el Príncipe apostó por vencer a la Universidad Católica para clasificar a la Sudamericana. "Sabemos que la oportunidad de ir a otra copa internacional es ésta, vamos muy concentrados en tratar de ganar", comentó antes de partir a Temuco, quien además aclaró que "el grupo va tranquilo y más unido que nunca. Acá no hay quiebres", sentenció. Después de vencer a Colo Colo en el Superclásico, la U llega con el ánimo por las nubes. Sin embargo, Aránguiz tiene claro que no será nada fácil y que tienen que entrar muy concentrados a la cancha del Bicentenario Germán Becker de Temuco. "Vamos concentrados para tratar de ganar y, además, arribamos con el gran golpe anímico tras ganar el Superclásico", concluyó. La final entre la UC y la U está programada para hoy a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

  • El Clásico comenzó en el avión

    Ayer, cruzados y azules viajaron juntos en un vuelo privado a Temuco, ciudad donde se disputará la final de la Copa Chile hoy desde las 20:00. El título da el pase a la Copa Sudamericana.

    Ayer, cerca de las 16:00 partió el vuelo charter que dispuso la ANFP y que llevaba a los planteles de la U y la UC hasta Temuco. Sí, los rivales de la final de la Copa Chile viajaron juntos "pero no revueltos".

    Sin embargo, para comenzar a fastidiar un poquito al rival, los azules se hicieron esperar y llegaron atrasados al aeropuerto. A los cruzados no les quedó más opción que esperar. Mientras tanto, Carlos Bueno no se quedó de brazos cruzados y aprovechó de hablar con la prensa para ratificar sus dichos sobre la eventual ayuda que recibirían los azules por parte de los jueces. "Lo que dije ya está y es una gran verdad. No retiro lo dicho. Ojalá el arbitraje sea bueno y no influya en resultado", señaló el charrúa.

    Pero no fue el único que se refirió al tema del referí Eduardo Gamboa. Fernando Cordero también espera que el árbitro "no sea protagonista". De esa forma avaló las críticas de Carlos Bueno.

    "Estamos conscientes de que hay partidos donde los cobros no han sido parejos para los dos equipos, hablando de Universidad de Chile. En el partido con Colo Colo fue donde más se reflejó. Esperemos que no sea la ocasión de que el protagonista sea el árbitro", pidió el ex hispano.

    El zurdo añadió que "estamos pensando sólo en este partido, el que salga campeón va a tener otro ánimo para afrontar los otros partidos (del Campeonato Nacional), esperemos que la final sea solamente para nosotros y no para ellos".

    En la U aseguran unidad

    Cuando llegaron los azules, hicieron rápidamente los trámites para embarcarse, pero antes el único que sacó la voz fue Charles Aránguiz, quien hizo su análisis de lo que significa el duelo para la U. "Sabemos que la oportunidad de ir a otra copa internacional es ésta", comentó el volante.

    El plantel de Universidad de Chile tienen claro que hoy existe una clara chance de acceder a un torneo internacional. Por ello, en conversación con Radio Cooperativa, el Príncipe apostó por vencer a la Universidad Católica para clasificar a la Sudamericana. "Sabemos que la oportunidad de ir a otra copa internacional es ésta, vamos muy concentrados en tratar de ganar", comentó antes de partir a Temuco, quien además aclaró que "el grupo va tranquilo y más unido que nunca. Acá no hay quiebres", sentenció. Después de vencer a Colo Colo en el Superclásico, la U llega con el ánimo por las nubes. Sin embargo, Aránguiz tiene claro que no será nada fácil y que tienen que entrar muy concentrados a la cancha del Bicentenario Germán Becker de Temuco. "Vamos concentrados para tratar de ganar y, además, arribamos con el gran golpe anímico tras ganar el Superclásico", concluyó. La final entre la UC y la U está programada para hoy a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

  • Bueno dijo que a la U "la han ayudado un montón"

    El delantero cruzado comenzó a "calentar" el Clásico que se disputará mañana apuntando a los fallos arbitrales que -según él- han favorecido a los azules. El campeón de la Copa Chile va a la Sudamericana.

    Mañana se disputará un nuevo Clásico, pero esta vez está en disputa un título: la Copa Chile que, de paso, brinda un cupo a la Sudamericana. Por ello, los jugadores de Universidad Católica esperan bajar de las nubes a los azules -que vienen de vencer a Colo Colo el domingo- y quedarse con el partido que se jugará en Temuco.

    Como tras el duelo entre azules y albos hubo duras críticas al juez del encuentro, Julio Bascuñán, en la UC también se refirieron a la situación. Carlos Bueno sacó la voz y señaló que espera que los jugadores sean protagonistas del duelo final por Copa Chile y no el arbitraje.

    "La U es un gran equipo, tiene buenos jugadores, pero sabemos que los árbitros le han ayudado un montón en los últimos partidos. Respeto que son seres humanos, pero hemos visto como los han favorecido", aclaró de entrada Bueno en San Carlos.

    "Más allá del árbitro, ojalá los protagonistas seamos los jugadores, que sea leal para los dos equipos y que no se deje llevar por las cosas buenas que ha hecho la U", agregó.

    En la U llegan con fe

    En tanto, el defensa azul Albert Acevedo, aseguró que al igual que sus rivales, en la tienda azul esperan regresar a un torneo internacional y para ello están enfocados en vencer a la UC.

    De cara al pleito que da un cupo directo a la Copa Sudamericana, el zaguero declaró que "obviamente nosotros queremos ganar y volver a participar en un torneo internacional (...) porque siento que en la Libertadores podríamos haber hecho algo mejor", dijo.

    El jugador campeón con el elenco de la franja del Clausura 2005 añadió que la definición en el Estadio Bicentenario Germán Becker (mañana a partir de las 20:00 horas) "va a ser intensa, difícil, con dos equipos con ganas, que terminaron ganando sus encuentros el fin de semana y que los deja muy bien parados para lo que es el torneo nacional, lo que es una motivación extra".

    Respecto del agónico triunfo en el Superclásico señaló que "creo que no hicimos un buen primer tiempo y eso fue lo más complicado para nosotros. Ya en el segundo tiempo pudimos mejorar bastante".

    Bascuñán

    Durante la conferencia de prensa ofrecida, el defensa descartó que el árbitro Julio Bascuñán tuviera incidencia en el resultado 3-2 a favor de la U ante su archirrival, que terminó con las expulsiones de Luis Mena y Carlos Muñoz. "(Bascuñán) tuvo aciertos y errores para los dos equipos. Por mi parte analizo muy poco el tema del arbitraje, más de las cosas que son evidentes. Más allá, no hay nada", sentenció.

  • Metro aumentará la frecuencia de sus trenes

    Metro de Santiago aseguró que para el día del partido entre azules y albos aumen-tarán la frecuencia de los trenes de la línea 5. Además, pidieron a los usuarios hacer un uso responsable del servicio para evitar incidentes. "Metro ha hecho las coordinaciones necesarias con Carabineros para brindar protección a sus instalaciones, sus trabajadores y los usuarios, tanto en los desplazamientos de ida como tras el término del partido, informaron.

  • Machete Lasarte alentará a los albos

    Martín Lasarte espera que la U deje puntos en el Superclásico y así poder tener el camino más fácil en la lucha por el título. "Los clásicos son clásicos. El favorito no es el que gana, la lógica en esos partidos nunca termina respondiendo a la realidad. Para nuestro deseo, la expectativa sería que la U no consiguiera sumar de a tres", expresó. Hasta ahora, la UC supera a los azules por dos puntos en la tabla de posiciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24