• Wanderers quiere desquitarse con Unión Española

    Los porteños vienen de ser goleados por Everton y el sábado enfrentarán a uno de los candidatos al título.

    El Campeonato Nacional entra en tierra derecha y cada vez es menor la cantidad de equipos que siguen en carrera por el título. Uno de ellos, Unión Española, viajará a la Quinta Región para enfrentar el sábado a las 15.30 horas en el Estadio Lucio Fariña al local Santiago Wanderers.

    Los caturros vienen de caer estrepitosamente por 3 a 0 frente a su clásico rival, Everton de Viña del Mar, y las heridas quieren cicatrizarlas frente a los hispanos para -de paso- hacerles más difícil aún el camino que conduce a la gloria.

    Sudamericana

    Pese a que tras caer con los viñamarinos los porteños dejaron escapar tres puntos valiosísimos con miras a alcanzar el objetivo de ir por el cupo a la Copa Sudamericana, en Wanderers no han bajado los brazos.

    "Si ganamos el partido del sábado, ante Unión Española, podemos seguir peleando arriba", dijo el delantero de los caturros Ariel Cólzera. "Nos mediremos ante un rival que es uno de los mejores del torneo y si logramos pasar esta prueba creo que sabremos para qué estamos", agregó el argentino, quien podría ser de la partida ante los hispanos.

    Por su parte, Matías Donoso, también atacante de los porteños, destacó que tras la derrota con Everton esta semana se sacudieron rápido para nuevamente tomar el rumbo de las victorias.

    "Tenemos bajas importantes, pero hay compañeros de muy buenas condiciones futbolísticas que podrán reemplazarlos. Unión Española es un equipo de buen pie, que le gusta mucho jugar a dos toques, pero la hora de juego es complicada, porque hace calor y pese a que somos locales aún no estamos del todo acostumbrados a la superficie", expresó Donoso, quien añadió que las ganas de pelear por llegar más arriba han estado presentes en todo momento. "Todavía quedan 12 puntos importantes, y no por esta derrota que tuvimos nos vamos a echar a morir", señaló el jugador porteño quien además puntualizó que: "Aún no está todo dicho en este campeonato", concluyó uno de los goleadores porteños.

    Bajas

    Para el duelo contra los dirigidos por José Luis Sierra, Ivo Basay podrá contar nuevamente con Leandro Torres, quien ya cumplió una fecha de castigo contra Everton. Sin embargo, en defensa está obligado a hacer cambios, ya que el central Ezequiel Luna fue sancionado con una fecha, mismo castigo para Jefferson Castillo. El jugador de Playa Ancha completó su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar este sábado en Quillota.

    Hoy los porteños llevarán a cabo su práctica futbolística en Mantagua e Ivo Basay deberá definir cual será el equipo que parará ante el elenco de colonia, cuadro que le antecede en seis puntos y es el sublider del torneo.

    Consejo

    Debido a las comentadas celebraciones del jugador de Colo Colo -y reconocido fanático de Santiago Wanderers- Carlitos Muñoz, Ariel Cólzera sostuvo que entiende a Carlitos, pero reconoció que ya es hora de darle un punto final al tema, que tanta polémica ha generado entre hinchas de uno y otro equipo. "Carlos Muñoz está muy identificado con este club. Sabe lo que es y las expectativas que tiene para no estar llorando por perder un Clásico como éste, pero creo que él no puede rebajarse tanto ante la gente de Everton", sostuvo Cólzera, quien tras el entrenamiento decidió dar por cerrado el tema de las burlas. Además, aclaró que en el plantel están concentrados sólo para seguir sumando y agotando las instancias con el fin de llegar lo más alto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional Petrobras de Transición.

  • Chile defiende a Gonzalo Jara

    Ayer la ANFP trabajó arduamente en la redacción de la defensa del jugador chileno en el "Caso Suárez". El chileno debiera salir ileso. Desde Europa su representante aclara algunas dudas.

    Alan Silbermann, el representante de Gonzalo Jara, es pesimista y presume que quizás su jugador sea sancionado por la FIFA. Desde Holanda -lugar en que se halla tramitando el contrato secreto de Parra, una revelación de Valparaíso-, Silbermann considera que hay pocas opciones de salvarlo. Y, al respecto, su opinión es natural: "Sería una lata, poh. Qué quiere que le diga".

    Ayer, hasta las 12 de la noche, el secretario ejecutivo de la ANFP, el abogado Oscar Fuentes, redactaba con tenacidad la defensa junto a otros peritos, pues era el último día que tenían para realizar sus descargos frente a la FIFA. La tesis central de la defensa, a juicio de un miembro de la ANFP, se resume en que "la documentación exhibida deja dudas razonables de que el jugador Jara" haya cometido una infracción severa. El agarrón táctico al uruguayo Suárez, fechado al 22 de marzo, no se iguala al puñetazo de respuesta. Jara palpó con serenidad el órgano del contrincante; Suárez, a su vez, lanzó un puñetazo resentido. La defensa consideraría que lo del chileno fue una jugada de fútbol. Hay 500 agarrones por partido, piensa el miembro de la ANFP.

    La ANFP, entonces, está optimista. No por la defensa, sino por la teoría del equilibrio: la FIFA no sancionó a Luis Suárez. El expediente abierto al uruguayo fue cerrado hace unos días y el uruguayo salvó ileso. "Si Suárez no fue sancionado, lo lógico es que a Jara le pase lo mismo", piensan desde la ANFP. Pero hay que esperar, dicen. La FIFA nunca se pone plazo para emitir una respuesta. La ANFP recomienza paciencia.

    Liberen a Jarita

    "Bueno, esperemos. Que pase lo que pase", filosofa el representante de Jara. Por supuesto él cree que Chile juega mejor con Jara o que su jugador es el mejor líbero del país. De hecho, con entusiasmo un tanto comercial, opina que "Gonzalo juega bien donde lo pongan, pero que su verdadera posición es donde lo puso Sampaoli".

    "Una pena si queda suspendido", dice Silbermann.

    "Y justo cuando Jara, jugando su mejor partido, se había ganado al público"… continúa hoyxhoy.

    El representante, con la voz parca, detiene por un momento la conversación.

    "Discúlpeme", dice con seriedad, "Gonzalo Jara no juega para ganarse al público. Juega para ganar".

    Además, señor Silbermann, quién sabe si ese agarrón fue por amor…

    Discúlpeme de nuevo, señor. Se lo diré directamente: a Gonzalo Jara no se le derrite el helado.

    Y zanja con frialdad un tema que se comentaba con sarcasmo en las redes sociales: el manoseo de Gonzalo fue sólo estrategia deportiva. Ahora sólo resta esperar. La defensa que redactó el abogado Fuentes ya está en manos de la FIFA. No se sabe cuándo emitirán el dictamen, aunque lo debiera hacer con rapidez. Jara, el inesperado nuevo baluarte de la Roja, aguarda con calma y los hinchas -no lo malinterprete- preparan las cornetas: es que quizás la defensa del defensa se vuelva una contundente victoria administrativa.

    Alan Silbermann

    Representante de Gonzalo Jara

  • Víctor Gómez: "Salah es un mentiroso"

    El periodista que habría sido agredido por el jefe de seguridad de los albos relata cómo fue el incidente.

    El Superclásico había terminado hace un par de minutos. En ese momento el periodista de Chilevisión, Víctor Gómez, se acercó a Arturo Salah para entrevistarlo. "¿Cómo vio el partido?, ¿con este resultado se apresuraría el cambio de entrenador? ¿Qué le pareció el arbitraje?", fueron las preguntas que realizó el reportero.

    Así relata el mismo Gómez a hoyxhoy el momento previo al incidente que terminó con un querella interpuesta por la Intendencia ayer.

    "Cuando Salah se aleja, mi cámara lo sigue y ahí apareció el señor Reyne y me dio un fuerte golpe entre cuello y pecho", contó.

    Después, según las declaraciones del periodista, increpó a Cristián Reyne -jefe de seguridad de los albos- con cámara y micrófono en mano, diciéndole: "Me agrediste, ¿por qué me agrediste?".

    Tras el hecho, Gómez se fue al canal y cuando fue al baño ocurrió lo inesperado. "Me di cuenta que estaba orinando sangre", declaró.

    Tras el hecho, el periodista fue al doctor y le diagnosticaron policontusiones y hasta ayer estuvo en reposo.

    Pero, su caso sigue repercutiendo, incluso Gómez aseguró que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.

    La respuesta

    En Colo Colo entregaron un comunicado firmado por Arturo Salah, mediante el cual el presidente de ByN asegura que "el convencimiento que los forcejeos producidos en el estrecho espacio por el que avanzábamos se encuentran desprovistos de toda intencionalidad como la que se ha atribuido, tal como refleja en las propias imágenes que fueron transmitidas por su canal". Ante ello, Gómez respondió enfáticamente: "Salah es un mentiroso. Él no vio el incidente y jamás hubo forcejeo". Además le envió un recado a las autoridades: "Ahora quiero saber si la Ley de Violencia en los Estadios y el Plan Estadio Seguro actúa igual con todas las personas". Hoy, Víctor Gómez volverá a sus labores y como siempre irá a reportear a Colo Colo. Él asegura que no tiene miedo, pues sólo quiere que se haga justicia. Nada más.

  • Carlos Soto evalúa demandar a la ANFP

    El motivo de la acción judicial sería el incumplimiento de contrato de un partido a beneficio que se debió jugar en 2008.

    El presidente del Sifup, Carlos Soto, evalúa presentar una demanda en contra de la ANFP por la no realización desde el año 2008 de un partido de la Roja en beneficio del ente que encabeza y el Colegio de Entrenadores.

    De llevarse a cabo la presentación de la acción judicial por parte del Sifup y el órgano encargado de defender los intereses de los directores técnicos, sería por incumplimiento de contrato.

    "El origen de este partido anual es el paro de un mes de 2002, cuando la ANFP se comprometió a efectuarlo una vez por año en beneficio del Sifup en un 70 por ciento y del Colegio de Entrenadores en el restante 30", declaró Soto al programa Fútbol y demases.

    "Estamos reclamando por ello y pedimos una compensación económica, pero la respuesta de la ANFP por escrito fue que para atrás no se hacían responsables, pero sí para adelante. Lo más probable es que debamos demandar civilmente a la ANFP en Tribunales. Esta semana deberíamos toma la decisión para cobrar ese derecho. En un 99,9 por ciento existe la posibilidad de que junto al Colegio de Técnico demandemos a la ANFP por incumplimiento de este reglamento", concluyó.

  • Clásico Santiago Morning y Magallanes anima la B

    Las históricas escuadras se verán las caras el domingo al mediodía en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

    El partido entre Santiago Morning y Magallanes aparece como el más destacado de la decimotercera fecha del Torneo de la Primera B, jornada que se jugará en su totalidad el domingo.Ambas escuadras son escoltas del puntero del Grupo Norte, Coquimbo Unido, por lo que pretenden meterles presión a los piratas y quedar bien encaminados para la clasificación a la liguilla final.

    Bohemios y carabeleros se verán las caras a las 12:00 horas en el Estadio Santiago Bueras, en Maipú. Otro encuentro destacado por un lugar en la postemporada lo protagonizarán Naval y Deportes Concepción, al mediodía en el Estadio El Morro. Ambas escuadras esperan también un traspié del sublíder del Grupo Sur, Universidad de Concepción, en su duelo con Barnechea en la Octava Región. El resto de la fecha se completa de la siguiente manera: Deportes La Serena - Deportes Copiapó, a las 12:00 horas, en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Unión Temuco - Lota Schwager, a las 12:00 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker. Universidad de Concepción - Barnechea, a las 12:00 horas, en el Estadio "Alcaldesa Ester Roa. Unión San Felipe - San Luis, a las 15:00 horas, en San Felipe.

  • Clásico Santiago Morning y Magallanes anima la B

    Las históricas escuadras se verán las caras el domingo al mediodía en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

    El partido entre Santiago Morning y Magallanes aparece como el más destacado de la decimotercera fecha del Torneo de la Primera B, jornada que se jugará en su totalidad el domingo.Ambas escuadras son escoltas del puntero del Grupo Norte, Coquimbo Unido, por lo que pretenden meterles presión a los piratas y quedar bien encaminados para la clasificación a la liguilla final.

    Bohemios y carabeleros se verán las caras a las 12:00 horas en el Estadio Santiago Bueras, en Maipú. Otro encuentro destacado por un lugar en la postemporada lo protagonizarán Naval y Deportes Concepción, al mediodía en el Estadio El Morro. Ambas escuadras esperan también un traspié del sublíder del Grupo Sur, Universidad de Concepción, en su duelo con Barnechea en la Octava Región. El resto de la fecha se completa de la siguiente manera: Deportes La Serena - Deportes Copiapó, a las 12:00 horas, en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Unión Temuco - Lota Schwager, a las 12:00 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker. Universidad de Concepción - Barnechea, a las 12:00 horas, en el Estadio "Alcaldesa Ester Roa. Unión San Felipe - San Luis, a las 15:00 horas, en San Felipe.

  • Labruna negó acusación de Carlos Soto y amenazó con querellarse

    El presidente del Sifup denunció que el ex DT de Colo Colo le habría pedido dinero al jugador Santiago Malano cuando estaban en Audax Italiano.

    Omar Labruna negó tajantemente la acusación de Carlos Soto, quien afirmó que el DT argentino le había cobrado una comisión al delantero Santiago Malano para jugar en Audax Italiano.

    Quien fuera el DT del conjunto de colonia, entre 2010 y 2012, se defendió en radio Bío Bío. "Me sorprendió enormemente, porque de eso no hay absolutamente nada cierto. El jugador, cuando no lo iba a tener en cuenta, había manifestado que él para jugar ahí había pagado unas comisiones. Y cuando yo le dije que a quién había sido, me había involucrado a mí, a la gerencia deportiva y a personas dentro del club", dijo.

    Luego agregó que "después, haciendo unas averiguaciones con su representante, vino delante de todo el plantel, del director deportivo y el gerente deportivo de Audax Italiano y pidió las disculpas".

    Incluso, el estratega anunció la presentación de una querella. "Lo hablé recién con mis abogados, porque después de un año tiran estas cosas no se con qué fin. Por supuesto que voy a iniciar las acciones legales, porque o si no cualquiera dice cualquier tontera", concluyó.

  • La Sub 15 igualó con Eslovenia en Italia

    La selección chilena sub 15 debutó con un empate a 1 ante Eslovenia en el Torneo de Gradisca (Italia), en un partido disputado en el Campo Comunale di Savogna.

    En dos tiempos de 30 minutos, los nacionales abrieron la cuenta con tanto de Matías Pinto, a los cinco minutos de la fracción, mientras que los europeos alcazaron la igualdad por medio de Bracko Miha (56"). El equipo que dirige Hernán Caputto enfrentará hoy a Estados Unidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24