• Con Edu como figura Gremio venció a Santa Fe

    Vargas anotó el primer tanto de los brasileños, que ganaron 2-1 en la Copa Libertadores.

    Eduardo Vargas fue el jugador que más destacó en el ajustado triunfo de Gremio ante Independiente de Santa Fe, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

    El elenco del chileno jugaba de local y con el estadio absolutamente lleno, por lo mismo, desde el primer minuto Gremio salió a atacar a los colombianos, y con Edu como protagonista.

    La primera jugada de real peligro que tuvieron los locales fue a los 10 minutos: tras un tiro de esquina, Elano sacó un peligroso remate que para fortuna del meta Camilo Vargas, terminó pegando en el palo.

    Vargas y su gol

    Aunque las llegadas más claras eran del equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo -suspendido tras los incidentes contra Huachipato-, el fútbol era un tanto trabado. Pero en ese momento apareció el iluminado de la noche: a los 27 minutos, Eduardo Vargas cabeceó un centro de Alex Telles y la acomodó a un rincón. El portero nada pudo hacer: era el 1-0 para los brasileños y Edu materializaba así su buen desempeño mostrado en la cancha.

    En el segundo tiempo se complicaron un poco las cosas para el elenco gaúcho. Santa Fe comenzó a presionar en búsqueda del empate, el cual consiguieron a los 52" tras una falta penal a favor de los visitantes, cometida por Cris sobre Cuero. El defensa de Gremio salió expulsado por doble amarilla. Desde los 12 pasos Omar Pérez emparejó el marcador para el elenco cafetero.

    A los 80", con un jugador menos y luego de una jugada iniciada por Vargas, Fernando capturó un balón fuera del área que terminó en el fondo de la red.

    Con este resultado, los de Porto Alegre llegarán con una ventaja mínima que deberán defender en la revancha, que ya está programada por la Conmebol para el martes 7 de mayo, en el estadio El Campín de Bogotá.

    Una vez finalizadas las llaves de octavos de final, el vencedor entre Gremio e Independiente de Santa Fe enfrentará en cuartos al ganador de la serie entre Nacional de Montevideo y Real Garcilazo de Perú, donde los incaicos ya vencieron 1-0 en la ida y cuya revancha será el jueves 9 en el estadio Parque Central.

  • Atlante declaró transferible a Esteban Paredes

    Ahora, el futuro del delantero está centrado en su desempeño en la Selección chilena.

    El club mexicano Atlante declaró transferible al delantero chileno Esteban Paredes y su futuro se decidirá en el Draft de Transferencias de cara a la próxima temporada.

    El elenco que hace de local en el balneario de Cancún tiene serios problemas económicos, con sueldos impagos al técnico Daniel Guzmán y los jugadores, y necesita hacer caja.

    La posible venta de Paredes podría significar la de mayores ingresos para los Potros de Hierro, que ni siquiera se concentraron para el duelo del domingo ante Pumas, en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura azteca.

    Paredes se va

    El ex jugador de Colo Colo declaró que "me llamaron ahora y me dijeron que estoy transferible, así que eso lo tomo tranquilamente, vamos a esperar a ver qué sucede en el Draft".

    Además, el delantero se refirió a su paso por el club mexicano y a la actualidad del equipo. "Quedamos en último lugar, creo que fuimos el equipo más atroz en el campeonato, no hay duda en eso, así que creo que hay que acatar las consecuencias, el plantel lo ha tomado de la buena manera, pero esto sigue, es fútbol", agregó .

    Respecto a su futuro futbolístico, Paredes sólo habló de su futuro inmediato, pues a partir hoy se concentrará en tener un buen desempeño en la Roja. "Trataré de seguir entrenando, tengo partidos con la Selección, llego el miércoles (hoy) a Chile y el jueves tengo que empezar allá, así que mi futuro está incierto, todavía no sé nada de lo que va a pasar", dijo.

    Por último el jugador nacional señaló que está "muy tranquilo, con la cabeza en alto. Di todo de mi en los dos torneos, si bien el torneo anterior fui el goleador, esta vez no, no me han acompañado los goles pero siempre con la satisfacción de darlo todo dentro de la cancha", sentenció.

  • Pellegrini estaría más cerca del City

    Los dirigentes del club inglés esperan que las negociaciones se cierren en los próximos días.

    Los días del director técnico Manuel Pellegrini al mando del Málaga estarían llegando a su fin. Al parecer, las conversaciones entre el representante del entrenador y el Manchester City estarían encaminándose a un muy buen puerto.

    Según publicó el diario AS, el interés del club inglés es tan alto que espera que la negociación se cierre "en los próximos días".

    La idea de los dirigentes del City es que el ex DT de Universidad de Chile y de San Lorenzo de Almagro, entre otros, comience a trabajar lo antes posible y una de las armas que utilizarían para tentarlo sería la contratación de Isco, quien es pretendido por los equipos más importantes del mundo.

    En tanto, su compatriota Manuel Iturra aseguró que el Málaga se merece jugar una copa europea la próxima temporada. "Debemos terminar lo más arriba posible. Estar en Europa es lo mínimo que nos merecemos, pero estar en Champions ya no depende de nosotros", dijo. El Málaga enfrenta hoy al Real Madrid a las 15:30 por la Liga Española.

  • Bayern goleó al Barsa y lo eliminó de la Champions

    Robben, un autogol de Piqué y Müller sentenciaron al equipo de Alexis. El global fue de 7-0 a favor de los alemanes.

    Con Alexis Sánchez desde el minuto 55, y con Lio Messi en la banca, el Barcelona quedó eliminado en la semifinal de la Champions League, tras caer 3-0 con el Bayern Munich en el Camp Nou.

    En la semifinal de ida, el equipo de Tito Vilanova había caído 4-0 ante los alemanes. El global fue 7-0.

    El holandés Arjen Robben, ex Real Madrid, anotó en el minuto 48 con un colocado zurdazo al palo derecho de Valdés, quien voló para la foto.

    Luego Piqué mandó el balón contra su propio arco en el minuto 72. Y Müller puso la lápida en el 76".

    Por lesión, Vilanova no contó con Javier Mascherano, Sergio Busquets ni Éric Abidal. Mientras que el Bayern tuvo a seis jugadores al borde de la suspensión: Dante, Lahm, Luiz Gustavo, Javi Martínez, Schweinsteiger y Mario Gómez. Ninguno fue amonestado.

    La final alemana de la Champions entre el Bayern y el Borussia Dortmund -que dejó en el camino al Real Madrid- será el 25 de mayo en Wembley, Inglaterra.

  • Europa League: Basilea fue eliminado por el Chelsea

    El Basilea, con Marcelo Díaz en cancha desde los 75", no pudo: perdió 3-1 con el Chelsea y quedó eliminado en la semifinal de la Europa League.

    Los suizos comenzaron ganando. La cuenta la abrió Salah en la última jugada del primer tiempo, lo que le dio una cuota de ilusión. Sin embargo, en el complemento apareció Fernando Torres y tomó el rebote que dio el arquero Sommer, tras un fuerte disparo de Frank Lampard, para emparejar. Moses apareció dos minutos más tarde y dio vuelta el marcador. David Luiz marcó el tercero con un fuerte y esquinado remate que entró en el ángulo superior derecho del arquero visitante. El equipo del seleccionado nacional debía dar vuelta el 2-1 con que cayó ante los ingleses en la semifinal de ida. El Chelsea va por su segunda final continental consecutiva, pues el año pasado levantó la Champions League.

  • Medel es duda para duelo ante el Espanyol

    Gary Medel se mantiene en duda en el Sevilla para el compromiso de este domingo ante el Espanyol debido a molestias en su cadera. El jugador ya cumplió las dos fechas, pero aunque ha mostrado cierta mejoría de la dolencia en los músculos flexores de la cadera y no ha entrenado a la par de sus compañeros. Ante esto, el entrenador Unai Emery deberá decidir hoy si lo cita o no para enfrentar a los pupilos del mexicano Javier Aguirre. Sevilla se ubica en el décimo lugar, con 43 unidades, a lejanos 10 puntos de los lugares de clasificación a las copas europeas.

  • Ronaldo y Mourinho están distanciados

    La relación entre José Mourinho y Cristiano Ronaldo, está rota, según informaciones de la agencia alemana DPA. "El distanciamiento comenzó a inicios de temporada y fue a peor con el paso de los meses hasta llegar a la situación de ahora, en la que apenas tienen trato", afirmó una fuente del núcleo del Real Madrid que pidió mantenerse en el anonimato. La ruptura con CR7 podría ser decisiva en la probable salida del club a final de temporada de Mourinho, que ya insinuó su adiós tras la eliminación ante el Borussia Dortmund en la semifinal.

  • Alexis marcó en el triunfo del Barcelona

    Barcelona derrotó 4-2 a Betis, con un tanto de Alexis Sánchez en el Camp Nou y quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga española. Los goles fueron de Dorlan Pabón y Rubén Pérez para los visitantes. Y para el Barsa marcó Alexis, Villa y Messi (2). Alexis Sánchez dejó el campo de juego bajo aplausos a los 78" y Barcelona sumó 88 puntos, sacándole una diferencia de once puntos a Real Madrid, cuando restan cuatro jornadas para el final. El miércoles 8, si Real Madrid no le gana a Málaga, el Barsa celebrará un nuevo título.

  • El Pitbull ahora quiere morder al Málaga

    Gary Medel valoró el triunfo conseguido ante el Espanyol, ya que la escuadra andaluza quedó cerca de los lugares de clasificación a las copas europeas. Con la victoria 3-0 sobre los catalanes y a cuatro fechas para el final, Sevilla quedó en el octavo puesto, con 46 unidades, a siete puntos del Málaga, cuadro que está atesorando el último cupo para la Europa League. "Tenemos una buena oportunidad contra Málaga, que es un rival directo para conseguir esa meta. Vamos a sacar esos tres puntos porque son importantes", expresó Medel.

  • Caballero dijo que Pellegrini se quiere quedar en el Málaga

    El arquero del Málaga CF, el argentino Willy Caballero, descartó hoy que el entrenador chileno Manuel Pellegrini ya haya tomado la decisión de dejar el club andaluz al término de la temporada 2012-2013.

    El ex guardameta del Arsenal de Sarandí y el Elche aclaró que el Ingeniero tiene intenciones de quedarse en la tienda blanquiazul, añadiendo que para asegurar su continuidad es clave superar los líos económicos y administrativos.

  • Basilea ganó al Sion con gol de Marcelo Díaz

    Marcelo Díaz le dio la victoria al Basilea, al marcar el exclusivo tanto de la victoria 1-0 sobre Sion, que los mantiene en la punta de la liga suiza. El cuadro rojiazul se impuso con el solitario gol del seleccionado chileno a los 44 minutos. Basilea sumó 60 puntos y se consolida en la cima del certamen, dejando atrás la eliminación en semifinales de la Europa League.

  • Garín ya está en semis del Futuro 3 de Chile

    Christian Garín accedió este jueves a las semifinales del Futuro 3 de Chile, torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Estadio Palestino de Las Condes y que reparte 15 mil dólares en premios. El singlista mostró personalidad y un sólido juego de fondo para superar en cuartos de final a su compatriota Nicolás Jarry (1.755º) con parciales de 6-2 y 6-4.

  • Primera B: cupos para semis se disputarán el domingo

    El domingo, a partir de las 12:00 horas, se jugará íntegramente la 14ª y última fecha del Torneo de Primera B en su fase regular. La definición de la Zona Norte es la que aparece como más estrecha y emocionante, pues el club Coquimbo Unido (21 puntos), Magallanes (20) y Santiago Morning (20) pelean por los dos cupos existentes para semifinales del campeonato.

  • Mou: publicidad aprovecha su rivalidad con Guardiola

    La marca de bebidas Pepsi aprovechó la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho para lanzar una curiosa campaña publicitaria que podrá ser observada en Argentina y que traerá polémica segura. "Mou no, Pep sí", es el eslogan. Por ejemplo, en uno de sus afiches dice: "Mou no, Pep si revolucionó el fútbol", aludiendo a los entrenadores.

  • Gary Medel volvió en la cómoda victoria de Sevilla

    Gary Medel volvió a la titularidad en la clara victoria de Sevilla 3-0 sobre Espanyol, como local y por la 34° fecha de la Liga española. Después de cumplir dos fechas de suspensión, el seleccionado chileno jugó todo el lance donde su equipo se impuso con tantos de Capdevila (11", penal), Coke (19") y Alvaro Negredo (23").

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24