• Pablo Longueira: candidato a prueba de periodistas

    la licencia de la doctora cordero

    Pablo Longueira es alto, bien parecido y algo narigón. Su apellido paterno suena gaélico, ese pueblo que alguna vez emigró a las zonas montañosas de Europa del norte. Pablo es una suerte de "galo del norte de Francia"; la gaita en las "high lands" de Escocia; el gallego de Galicia, en la vieja España. Algo que caracteriza a este último grupo es su valentía, su cierto grado de desenfado y la tenacidad en el logro de objetivos y metas adversas y complejas. Ellos practican discursos vehementes y directos.

    Son hombres de profundas convicciones religiosas. Pero además, Pablo Longueira es padre y tiene una hermosa familia con muchos hijos. Es sensible ante el dolor ajeno. Trabajó en los lugares más anónimos y pobres de Santiago, donde nadie se cruza con el oro y los lujos del Chile soberbio y desmemoriado. Longueira es patriota, por eso no estuvo disponible al momento de exponer al país ante una crisis política. Lo demostró en el escándalo del MOP y los sobresueldos e insolvencias políticas del ex presidente Ricardo Lagos, personaje que de uno y otro modo siempre le demostró respeto.

    Pablo fue solidario en tiempos de la Concertación. ¿Recuerdan?

    Siempre fue un entusiasta seguidor de Jaime Guzmán, su mentor y amigo y jamás negó sus vínculos con el gobierno militar, a pesar la impopularidad que ello (siempre) implica.

    Es un enemigo acérrimo de los eufemismos. Y quizás por eso no se merecía la grotesca agresión del periodista Fernando Paulsen desde la comodidad de su silla de panelista del programa político, repetido, fome y poco creativo de las lánguidas noches de domingo (afortunadamente con muy baja sintonía). Paulsen es uno de los representantes de la fidelidad perruna de la Concertación contemporánea.

    Falto de rigor, se consiguió un certificado del Servel para encarar al reciente candidato. El Servel: ese organismo manejado por funcionarios públicos mediocres y achanchados que hacen gárgaras con los principios y ética periodista. Fernando Paulsen olvidó preguntar antes de entrar al set de TV si Pablo había votado o no en el publicitado plebiscito de 1988. Sin tapujos. Pero pudo más la animosidad y soberbia en Paulsen, periodista envejecido y carente de atractivo personal y acostumbrado a la impunidad intelectual frente a la masa chilena, esa que se traga ruedas de carreta de la boca de un periodista y eterno defensor de la Concertación, esté o no presente en el gobierno de turno.

    Lo que se vio el domingo 5 de mayo recién pasado, no daña en ningún aspecto al precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, sino que al contrario, desenmascara a un mal y poco preparado periodista, que tiene un privilegio que usa y abusa a su modo. Me permito creerle a Pablo Longueira, hombre que afirma que trabajará arduamente para posicionarse en las próximas primarias de la Alianza, a realizarse el 30 de junio, donde compite con Andrés Allamand (alguna vez también perfilado en esta columna). Les deseo suerte a ambos candidatos. Para Pablo un consejo: que no sea tan benevolente con quienes lo agreden; a los odiosos y envidiosos hay que ponerles límites. Chile está aquejado hasta la saciedad por sujetos de conductas ambiguas y aguachentas. Seamos adultos formales y decentes. Por favor.

    1) Organización impulsiva de la personalidad.

    2) Intelectualmente superior al promedio chileno.

    3) Creyente y gran hombre de familia.

    Licencia

    No lo invito a la consulta porque está muy ocupado durante estos días, alistando su participación en las primarias presidenciales. Mejor que aproveche su tiempo.

  • Carolina Schmidt, nuestra Ifigenia moderna

    la licencia de la doctora cordero

    La ministra Carolina Schmidt, junto a Luciano Cruz-Coke y al canciller Moreno, son los representantes de gobierno que han sido siempre favorecidos con las distintas encuestas de popularidad que se realizan en el país. Yo no creo en la seriedad de dichas encuestas, menos ahora después del escándalo del INE: un hecho que me confirma la mediocridad y falta de seriedad de las instituciones locales de la larga y angosta faja de tierra. A mi familia nadie la censó, cosa que me llamó la atención, pero al final del día sigo siendo chilena y trabajo por mi país aunque no figure en el Censo. Aunque no me hayan contado.

    La señora Carolina Schmidt declinó aceptar una candidatura a senadora, pero en cambio aceptó la oferta presidencial de ser ministra de Educación en 2013.

    Hoy es la sucesora del destituido ministro Beyer. Como admiradora de los mitos griegos, el sacrificio de Carolina Schmidt equivale al de Ifigenia, hija de Agamenón, a su vez hermano del cornudo Melenao, esposo de la casquivana Elena, quien se fue con Paris, hijo de Príamo, rey de Troya. Agamenón envió al sacrificio a su hija Ifigenia, y los dioses la mataron. Todo esto para que los vientos le fueran propicios a la flota griega para invadir Troya y rescatar a su cuñada infiel, Elena.

    El presidente Sebastián Piñera es nuestro Agamenón moderno, uno que envía como prenda de sacrifico a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, mujer que se llenó de gloria con la fantástica ley de post natal largo. Si hay algo que rodea a Schmidt es su inteligencia y laboriosidad. Ella es una gran mujer, a quien desde estas líneas honro y acompaño en los meses aciagos que vivirá, en ese ministerio infernal. Ojalá me equivoque, pero ella tiene una linda familia y un esposo apoyador e íntegro que la acompañará durante toda esta travesía oscura (de nuevo, ojalá me equivoque).

    En el camino Carolina Schmidt aprenderá de esta experiencia le tocó vivir. Aprenderá a no prodigar tanta lealtad a sus jefes, porque siempre, siempre, al final aparece el abuso. Y siempre, siempre, los trabajólicos y leales terminan siendo perjudicados.

    A Sebastián Piñera se le perdona lo de Carolina Schmidt porque carece de empatía, y lo vence su eficiencia obsesiva y ciega. Pero él no es malo: es simplemente obsesivo, y está muy urgido por terminar bien lo que le resta de periodo presidencial, hasta 2014. Tal vez la nombró pensando que ella puede ser una madre para los insaciables y a veces irresponsables estudiantes chilenos (desconsiderados en su mayoría).

    De todas formas ella está acostumbrada a la ingratitud laboral: fue integrante de muchas comisiones de trabajo en el gobierno de Michelle Bachelet, y jamás fue públicamente reconocida por ella. Jamás fue mencionada en un discurso o en un pie de foto. Pero eso a Carolina le importó poco: su lealtad al trabajo fue a prueba de fuego. Confió en su trabajo.

    La doctora Bachelet "no le pegaba al cocido", como dicen en el campo. Se hacía asesorar por innumerables y onerosas comisiones para solucionar problemas de su propio mandato. Me permito recordar al famoso Otto von Bismarck, el gran organizador de la república alemana, quien decía, a comienzos del siglo XX: "si no quieres hacer nada, crea una comisión". Un abrazo a Carolina Schmidt y mucha fuerza y paciencia.

  • Los hoteles sustentables están in

    Cada vez más, los turistas eligen destinos que incluyen estrategias que cuidan el medio ambiente y las comunidades. El hotel Remota, en la XII Región, y el hotel Gen, en Santiago, son un ejemplo.

    El turismo sustentable quiere ser una realidad en el país. Ya son cada vez más los viajeros nacionales y extranjeros que prefieren pagar un poco más por recibir un servicio y productos que estén comprometidos con el medio ambiente y las comunidades donde se emplazan los hoteles.

    Ante este escenario, según cifras del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), un 73% de los extranjeros quisieran poder identificar destinos de vacaciones más verdes, mientras que un 61% de los consumidores chilenos considera extremadamente importante el concepto de sustentabilidad.

    Por ello, Sernatur -en conjunto con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur)- está trabajando en un programa de Sustentabilidad Turística que incluye un Sello de Distinción Sustentable que se pondrá en marcha a partir de las próximas semanas en las empresas del sector. El objetivo es que a fines de este año alrededor de 75 empresas se certifiquen. Además, la estrategia pone foco en tres destinos pilotos elegidos: San José de Maipo, Isla de Pascua y el lago Llanquihue. Estos lugares reúnen avances en atributos de sustentabilidad como: iniciativas de reciclaje, áreas protegidas públicas y privadas, estudio de capacidad de acogida, iniciativas para la conservación de la biodiversidad y generación de energías renovables, entre otros.

    Hoteles ecológicos

    El hotel Remota, emplazado en la XII Región, es uno de los edificios de diseño más aplaudidos y premiados de Chile. Este es un hotel ecológico y sustentable, construido con materiales nobles, casi sin motores, sin ascensores, sin televisores ni internet en las piezas. La arquitectura del edificio diseñada por el Premio nacional de Arquitectura, Germán Del Sol, está inspirado en los galpones de las estancias patagónicas. El edificio está construido principalmente con vidrio, lo que permite que la luz natural entre a toda hora del día. La gran cantidad de horas de luz en el verano permite prescindir de la electricidad y ayuda también en el ahorro de gas. El sol tempera el edifico y por el diseño del revestimiento perimetral puede permanecer caliente por más tiempo. En el hotel la sustentabilidad social también es importante, ya que privilegia el apoyo a las comunidades locales, en mano de obra y capacitación. "Esto beneficia el comercio local de Puerto Natales y se generan más trabajos ahí", explicó Claudio Molina, gerenta del hotel Remota. El otro hotel que trabaja potentemente la sustentabilidad es el Gen, en Santiago. Desde su inicio, el edificio fue pensando de manera eficiente, ya que es netamente eléctrico: no posee calderas o cañerías a gas. Las habitaciones cuentan con balcones continuos que funcionan como viseras que evitan que ingrese calor extra. También todos los muros perimetrales están aislados con materiales especiales para mantener una buena climatización. Además, 120 habitaciones cuentan con un termo panel solar, lo que permite utilizar la energía renovable del sol para calefaccionar el agua.

  • En su día (y siempre) tratemos a nuestras madres como lo merecen

    el día de karol dance

    Hoy mi columna y espacio en este diario va dedicado en forma especial a todas las madres, ya que se acerca su día. Pero antes de continuar, no puedo dejar de citar una estrofa de la mítica canción de Ramón Aguilera "... Perdone si la suya, tal vez haya partido, pero una madre vive siempre en el corazón..."

    Cómo no darse el tiempo para que juntos recordemos todo lo que hacen por nosotros, partiendo por esos meses que nos llevan en su vientre, arruinándoles lo que para las mujeres es tan sagrado como la figura; a eso, sumémosle el peso que deben cargar, las contracciones, los cambios anímicos, los antojos que provocamos y para que decir, el doloroso parto. Y que aún cuando son muchas las dificultades, ninguna deja de asegurar que es lo mejor que puede pasar en sus vidas ¿Díganme si no son tiernas?. Más tarde viene el momento de amamantar, para muchas es doloroso e insoportable, sin embargo se aguantan para que crezcamos "sanitos", otro punto para las féminas; seguimos avanzando en el tiempo y se mantienen a nuestro lado, son la que cambian nuestros pañales la mayoría de las veces, aguantando malos olores, quitándoles tiempo y transformándolas prácticamente en nuestras esclavas, pero siempre están ahí. Nos llevan a pasear con gran orgullo, nos muestran a sus amigas y para ellas somos lo más lindo del mundo, porque la subjetividad predomina en ellas, elevándolas a la categoría de dulzura máxima.

    Comenzamos a crecer y nos preparan para el primer día de jardín, un ritual sagrado donde nos consiguen la mejor ropa y peinan de una manera que me imagino a todos avergüenza cuando años después ven las fotos de aquel día. Te dejan en la puerta de la sala, donde muchas se emocionan y llegan hasta a botar alguna lágrima porque saben que es nuestro primer paso para comenzar a actuar con más independencia, incluso no faltan las que deciden quedarse los primeros días acompañando al niño dentro del jardín para no perder costumbre. Así son los primeros años, un común denominador de la mayoría, que continúa por el resto de las vida. Sí, todos somos testigos de sus esfuerzos por vernos feliz; ¿o a alguno una madre no le ha tapado una "embarradilla" frente al papá?

    Muchas madres durante nuestra adolescencia no saben cómo darnos en el gusto, porque las desplazamos por nuestras amistades e intereses, durante esa etapa las desaprovechamos y las hacemos sentir mal con faltas de respeto e insolencias típicas de la inmadurez, sin embargo siempre están ahí; se esfuerzan, muchas se endeudan para que tengamos lo que queremos y así poder vernos sonreír, porque saben que es un período que pasara y tarde o temprano nos daremos cuenta de todo. Me gustaría decir tantas cosas, pero mi espacio es limitado, por ello que en nombre de todos quienes somos hijos, digo ¡GRACIAS A TODAS LAS MAMÁS!.

  • Marchemos por las personas enfermas en nuestro país

    el día de karol dance

    Hace unas semanas, en este mismo espacio, hice un llamado a todos aquellos que afortunadamente no padecemos ninguna enfermedad a ser parte de una iniciativa manifestada por el periodista y opinólogo Ricarte Soto, una idea que sólo busca el beneficio de los enfermos. ¿Cuál es el objetivo de esta manifestación? Citaré de manera textual el comunicado de la organización: "Llamar la atención sobre el hecho que, la mayoría de las personas que padecen de enfermedades graves, crónicas con todas sus variantes como las degenerativas y aquellas denominadas como "raras", no tienen acceso a los medicamentos necesarios. Esto constituye una desigualdad insoportable. Esta marcha también es futura. No se trata de pensar exclusivamente en la situación económica de los enfermos del año 2013 o 2015", dice el documento.

    Pero, ¿por qué debemos asistir a esta marcha? Es una de las posibilidades más democráticas que nos da nuestra Constitución, pero más allá de lo legal, me quiero referir a lo social; es sumamente importante que tomemos conciencia que nadie está libre, ni ajeno a una enfermedad, que incluso puede terminar con la vida. Asimismo que el acceso sea de calidad y para las personas más vulnerables sea realmente gratuito y por sobre todo oportuno, ya que no sirve que los tratamientos y atenciones no tengan costos y que además se tenga que esperar meses por una hora al médico para que dé su diagnóstico y tengas que esperar otros meses para recibir un tratamiento. Así nuestros enfermos jamás se recuperarán, ni vivirán un proceso digno como todos pretendemos. Yo como joven marcho porque me importa mi país, porque tengo conciencia social y quiero que hoy mis padres y abuelos tengan acceso a una salud de calidad sin pensar en lo económico y por supuesto, que el día de mañana mis hijos y hasta yo mismo, pueda proyectar una vejez tranquila.

    Jóvenes y personas sanas, a ustedes principalmente los esperamos este sábado, también a los activistas, trabajadores, estudiantes, homosexuales, a todos, porque no sólo debemos alzar la voz y manifestarnos cuando un problema nos afecta directamente. Seamos solidarios y consecuentes, tengamos todos un común denominador, puesto que todos queremos y esperamos un Chile mejor. Esta es la oportunidad de demostrarlo en forma pacífica y con argumentos, la educación es importante, el trabajo es necesario, pero la salud es fundamental y nadie está ajeno. Hoy son otras personas las que necesitan una ayuda inmediata, mañana podría ser el caso de cualquiera de nosotros. Un cambio sólo depende de ti.

  • Así son las mamás "hiperconectadas"

    Las madres modernas, que también celebran su semana, utilizan el computador y el celular para hablar por whatsapp, monitorear a sus hijos y descargar aplicaciones para "vitrinear" en la web.

    Andrea Robles (47) tiene dos hijos y Felipe, el mayor de ellos, cumplió 15 años en marzo pasado. "Está en una época cuando quiere comenzar a salir con sus amigos, ir a fiestas y divertirse. Le compré un smartphone y otro para mí, así nos mantenemos full conectados por whatsapp", contó la ingeniera.

    Tal como Andrea, las mamás de hoy se encuentran cada vez más conectadas y existen herramientas para facilitarles la vida. Perfeccionistas, complacientes, sobreprotectoras o controladoras; hay muchos tipos y alternativas para cada una de ellas en su día.

    Las tecnológicas

    Existen múltiples opciones de la tienda App Store. Para aquellas que no tienen tiempo para poder "vitrinear", existe "Gilt on the Go", aplicación que permite seleccionar los últimos estilos de la moda entre zapatos, prendas de vestir y accesorios. La tienda online ofrece hasta un 60% de descuento en sus precios.

    Otra de las alternativas tiene que ver con compra de productos para el hogar. Se trata de "Fancy", aplicación que les permite escoger desde utensilios de hornear y artefactos de viajes, hasta exóticas hamacas para descansar. La aplicación es gratuita desde la tienda App Store.

    Sobreprotectoras

    Hoy las mujeres trabajan y deben dejar a los niños en la casa. Por ello, existe una aplicación donde se puede controlar qué ven ellos desde su smartphone. Se trata de "Kytephone", de Android. El sistema permite monitorear las aplicaciones y los sitios usados por los hijos, así como también las personas de las que reciben mensajes de texto y llamados.

    Hiperconectadas

    El notebook es la herramienta que engloba todo para las mamás actuales. Con éste, pueden tener contacto en las redes sociales, trabajar y mandar emails.

    "Puedo tener el celular, pero para mí, el notebook es indispensable, con él me puedo comunicar con mi hijo que está en Estados Unidos", contó Magdalena Figueroa (52).

    Según Elizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Consumo de Intel Chile, las mamás ayudan a sus hijos y crean lazos sociales con su notebook. "Utilizan su ordenador para su propio beneficio: en busca de nuevos y viejos amigos en las redes sociales, la búsqueda de nuevas formas de vida y sentirse más conectados e informados sobre el mundo", puntualizó.

  • Mujeres y su participación en política: impresentable

    Estamos en un año electoral y el tema está presente en todos los medios de comunicación. Un tópico que me llamó la atención fue la entrevista de la semana pasada de la Revista Ya de El Mercurio a la diputada Mónica Zalaquett, donde señala que renuncia al Parlamento porque tuvo que elegir entre el Congreso y su familia. Ella es un claro ejemplo del doble o triple esfuerzo que tenemos que hacer las mujeres para desarrollarnos profesionalmente. Su caso no es el único, sino que refleja una realidad de la que tenemos que hacernos cargo.

    En la entrevista, Zalaquett señala que finalmente no puede continuar en el trabajo que la apasiona, y me quedó resonando la frase en la que dice que es difícil ser parlamentaria. Cito: "Para ellos es mucho más fácil, tienen una mujer que les facilita todo".

    No es novedad, lo veo por testimonios de amigas que tienen hijos y que han tenido grandes logros profesionales, pero que siempre están en un nivel de estrés y tensión altísimo o terminan renunciado a sus trabajos, por estar permanentemente con culpa y presionadas física y emocionalmente para cumplir con todos los roles. Me parece que es un tema de alta importancia en Chile por la escasa participación de mujeres en el mundo político y de toma de decisiones. Somos algo más de la mitad que votamos y la representación que tenemos en el Congreso es mínima, que es una de las instancias en donde se pueden realizar cambios importantes para la forma que queremos vivir como sociedad. Sabía que las mujeres estamos representadas por sólo un 13,7%, por debajo de otros países latinoamericanos. Estuve googleando y la información es penosa para nosotros como país, que aspiramos a ser desarrollados. Leí en estudios que de 28 países latinoamericanos, ocupamos el lugar 16 de participación femenina en los Parlamentos, por debajo de Costa Rica, México, Perú y Argentina.

    Esto no es menor, ya que si las mujeres no participan activamente en la toma de decisiones políticas, económicas y culturales, no se realizarán los cambios que se necesitan para tener un país con equidad. Y no estoy diciendo nada nuevo al asegurar que el sistema laboral está hecho por y para los hombres. Aprovechemos este año también para poner este tema en los medios. Estoy segura que la mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones es importante para mejorar nuestra calidad de vida.

  • Servel llamó a confiar en el padrón electoral

    Según el organismo, no tienen facultades para depurar los registros de votantes.

    Luego de que en octubre pasado se conociera que el ex presidente Salvador Allende estaba inscrito en el padrón electoral, quedó la duda de cuántas personas muertas estaban efectivamente inscritas en los registros electorales. Si a eso le sumamos el reciente episodio del precandidato Pablo Longueira, a quien se le acusó de no haber votado en el plebiscito de 1988, siendo que sí lo había hecho, se podría afirmar que se está atravesando por una posible crisis en el Servicio Electoral (Servel), quien reconoció que son más de 500 mil muertos inscritos actualmente. El organismo dice que aún así no hay motivos para desconfiar de ellos, pues no tienen cómo resolverlo.

    Según publicó ayer El Mercurio, "entre 500 mil y 600 mil fallecidos" están inscritos. La información la entregó Patricio Santamaría, miembro del Consejo Directivo del Servel, quien fue nombrado para investigar la entrega errónea de información en el caso de Longueira.

    Sin facultades

    Santamaría agregó que el organismo "no tiene facultades para proceder a depurar el padrón", esto luego de que la norma que lo permitía, y que estaba incluida en la nueva ley que regula las elecciones primarias, fuera declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

    Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, dijo en Radio Cooperativa que "no hay ninguna razón para desconfiar" y explicó que el sistema "cambió absolutamente con la inscripción automática y eso es algo que poca gente entiende" y concluyó que "no es que estén el Registro Civil o el Servel actuando mal; es que no pueden actuar de otra forma".

    Agregó que "no es un asunto de que funcione mal, sino que falta una herramienta para que funcione bien, y eso lo tenemos que lograr. Nosotros vamos a insistir en éste y otros temas para que las primarias sean unas elecciones ejemplares y buenas".

  • YouTube lanzaría suscripción

    Se espera que el nuevo sistema cuente con un catálogo de películas y series. En un comienzo, la plataforma estaría disponible sólo para usuarios de Estados Unidos.

    Como una forma de aumentar sus ingresos, YouTube planea incluir un servicio de suscripción de pago, que contaría con un catálogo de películas y series.

    Según The Financial Times, el anuncio se podría realizar durante esta semana, y el fin de la plataforma sería entregar filmes en buena calidad y con contenido exclusivo. Todo esto a un bajo precio, que llegaría a los 1,99 dólares mensuales. Según el medio, en un principio esta tarifa incluiría cincuenta canales, los que aumentarían con el paso de los meses. El movimiento aún no ha sido confirmado por la compañía, pero según ha trascendido, en su primera fase el nuevo servicio estaría disponible sólo para Estados Unidos, aunque podría expandirse hacia otros países próximamente.

    El diario informó además que la compañía se encuentra negociando con productores para desarrollar contenidos originales para su plataforma, y para asegurar la transmisión de algunas series.

    Si la creación se concreta, los canales de prepago de YouTube competirían con plataformas como Netflix -que cuenta con más de 30 millones de suscriptores- o Hulu, propiedad de Walt Disney, News Corp y Comcast.

  • Diagnóstico Médico

    1) Organización responsable de la personalidad.

    2) Hipernomia (apego a personas y normas).

    3) Exitosa ministra del Sernam.

    Licencia

    La cito a mi consulta para tener el gusto de conocerla y darle mi apoyo y afecto y gratitud en persona, por su magnífica obra en el Sernam.

  • Debemos tener más presencia en la política

    A pesar de que el discurso es que hay equidad en la participación de las mujeres en el trabajo, uno observa que en la práctica no es así. Por ello existe la necesidad de revertir esta situación. La primera forma de lograrlo es revertir la escasa participación de mujeres en el mundo político y de toma de decisiones. Así se comenzará una modificación del sistema actual donde existen diferencias entre hombres y mujeres incluso en el trabajo.

  • Regala una experiencia única a tu mamá

    Para celebrarla en su día y hacerla sentir la mujer más especial, demuéstrale tu cariño con un novedoso regalo donde podrá vivir una nueva experiencia o una emoción inolvidable. Para esto RegalBox ofrece distintas cajas temáticas con un catálogo para que ella escoja lo que más le guste. Dentro de las alternativas podrá encontrar masajes, talleres de cocina y catas de vino, entre muchos más.

  • Un libro especial para las futuras madres

    Para aquellas mujeres que están viviendo los nueve meses más hermosos de su vida y que las transformará a muchas por primera vez en mamá, el libro "Mi embarazo día a día" muestra todas las dudas, reflexiones e ilusiones que tienen durante ese período, que son respondidas página a página por el doctor Julien Saada a través de un comentario sobre las confidencias de Laura, una futura mamá.

  • Desayuno a domicilio para celebrarla en su día

    Regalonea a tu mamá y haz que en su día no tenga que levantarse de la cama en toda la mañana, ni para desayunar. Para esto encarga uno de los desayunos preparados especialmente para ella, que además de venir con todo lo necesario para comenzar el día de la forma más dulce, incluyen incluso globos y rosas de regalo. Además puedes encargar una alternativa doble para disfrutarlo junto a ella.

  • Masaje de relajación para el Día de la Madre

    Este domingo de celebra el Día de la Madre y una buena alternativa de regalo son los masajes de relajación. Durante 45 minutos, en un ambiente con aromaterapia y musicoterapia, se realizan masajes con movimientos suaves. Se utilizan aceites naturales y esencias especiales para producir una relajación muscular, y sedación del sistema nervioso. También se puede realizar un spa de manos.

  • Renueva tu cartera en esta temporada

    Las carteras son uno de los accesorios primordiales para las mujeres. Por ello, para muchas existe la necesidad de cambiarlas y variar constantemente. Para esta temporada existen diversas propuestas de combinaciones de texturas, relieve y color. En las carteras destacan los diseños que simulan trenzas y los tejidos, además elementos decorativos, como flecos y tachas.

  • Ten conciencia sobre la participación de las mujeres

    Las mujeres son uno de los factores primordiales en la vida diaria de una familia y la sociedad, por ello es importante conocer qué papel juegan en la realidad chilena. Para tener conciencia sobre el tema de la participación de la mujer chilena en la vida, cifras y propuestas, se pueden encontrar en www.encuestaudp.cl, www.comunidadmujer.cl, y en www.pnud.org.

  • Vean la película danesa "El festín de Babette"

    En "El festín de Babette" (película danesa de 1987 dirigida por Gabriel Axel) se narra la historia de Babette, una cocinera que trabaja en la casa de dos solteronas, hijas de un estricto pastor. Allí vive durante 14 años, hasta que un día descubre que por fortuna ha ganado la lotería.

  • Vean la película "El motín del Caine" de 1954

    Les recomiendo ver la película "El motín del Caine". El filme narra la historia de un barco dragaminas de la armada estadounidense, el cual recibe a su nuevo comandante, el capitán Queeg (Humphrey Bogart), un rígido y disciplinado militar cuya sanidad mental es puesta en duda.

  • Lo invito a probar un rico puchero español

    Dada la posible ascendencia española de Pablo Longueira, lo invito a probar un puchero español, de esos que preparan en Galicia, con garbanzos cremosos y morcilla española y chorizo riojano, con receta tradicional. Un plato deliciosos que de seguro Longueira disfrutará.

  • Descansar a la orilla del mar sin leer diarios ni ver TV

    Le recomiendo a Pablo Longueira un retiro espiritual. Un viaje al interior de sí mismo para abstraerse de la ruda contingencia que enfrenta. Para ello, qué mejor que una estadía a la orilla del mar, sin televisión ni acceso a Internet ni a nada. Le puede servir.

  • Milán: una ciudad con moda y buen gusto

    A Carolina Schmidt le sugiero un viaje a Milán, esa bella ciudad italiana, célebre por concentrar gran parte de la industria europea de la moda. Allí podrá comprar vestidos y trajes y prendas de alta costura acorde a los riesgos de su nuevo cargo político.

  • Está prohibido rechazar una invitación a cenar

    A Carolina Schmidt la invito cordialmente a cenar al restaurant Sol de Máncora, donde podremos degustar comidas peruanas y ricos postres y vinos. Como es delgada, la actual ministra podrá comer lo que quiera, en las dosis que ella estime conveniente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24