• Municipios gay friendly izarán la bandera multicolor

    Lo harán en el marco del Día contra la Homofobia y la firma de un convenio antidiscriminación.

    Por primera vez, municipios del país tomarán parte en una acción simbólica para apoyar la causa antidiscriminación, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia. Se trata de Santiago, La Reina, Providencia, Coquimbo, San Antonio e Independencia, alcaldías que izarán desde temprano en sus frontis y por 24 horas, la bandera multicolor.

    A la vez, en este último municipio se realizará la firma de un convenio entre el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la delegación de la Unión Europea en Chile que busca la cooperación para hacer efectiva la aplicación de la Ley Zamudio, a un año de su aprobación en el Congreso.

    Un gesto público

    El convenio, según explicó el representante del Movilh, Rolando Jiménez a hoyxhoy, generará el finaciamiento para "desarrollar iniciativas de difusión y defensa en casos de discriminación", de manera que de aquí a dos años y medio se realizarán actividades como campañas, seminarios o festivales de cine en torno a la temática.

    Además, señaló que la idea levantar la bandera gay en los municipios, es una iniciativa que se gestó desde marzo de este año. "Ha sido muy simbólico este gesto público, ya que por primera vez en la historia organismos gubernamentales van a realizar esta acción para conmemorar el día en que la homosexualidad dejó se ser catalogada como una patología", añadió Jiménez.

    En tanto, desde la municipalidad de La Reina, el alcalde Raúl Donckaster (DC) manifestó a hoyxhoy que uno de sus deseos era que los próximos años, cada vez más alcaldías fueran adhiriendo a iniciativas anti discriminación. "Y ojalá que no sean sólo los municipios los que se atrevan a apoyar esta causa, sino que el Gobierno y las empresas", expresó y agregó que no sólo se debería manifestar el rechazo en contra de la homofobia, sino que ante cualquier tipo de acto discriminatorio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24