• Las mujeres chilenas son más infieles

    Hoy, el engaño extramarital es la principal causa de los quiebres. Según Separados de Chile, en el 2011 ellas eran responsables del 55% de los casos, mientras que este año la cifra aumentó a 61%.

    M acarena Núñez tenía 23 años cuando empezó a tener una relación paralela con su ex pololo. Manuel, su pareja durante su periodo de colegio, la había empezado a buscar, pero ella ya estaba con otro hombre. "Sentí que quería estar con los dos. Sabía que estaba haciendo algo malo pero era más fuerte que yo, me gustaba y actuaba casi de forma irracional", contó Macarena. Por tres meses mantuvo esta relación paralela: se juntaba con su pareja formal durante el día y muy tarde en la noche iba a la casa de Manuel, o iban al cine. Se preocupaba de no salir a fiestas con su ex pareja y cuando él le llamaba ella no le contestaba el teléfono. "Al final corté a mi ex pololo porque sentí que si lo seguía viendo ya no iba a abandonar la situación. Se iba a convertir casi en un estilo de vida", explicó la joven, a quien nunca descubrieron.

    El estudio

    El engaño o la infidelidad es la razón principal por la que los chilenos están dando fin a sus matrimonios, desde que entró en vigencia la ley de divorcio. Y son las mujeres las que lideran esta tendencia. Así lo estableció un estudio efectuado por Separados de Chile -agrupación de abogados expertos en el derecho de familia-, basado en cifras propias, del Poder Judicial, del Registro Civil y del INE.

    Los abogados de la organización cruzaron datos públicos y estimaron que, entre enero de 2012 y marzo del 2013, el 69% de las separaciones se relacionaron con la infidelidad de uno o ambos cónyuges. Del total de este tipo de divorcios, las mujeres eran las culpables de la infidelidad en el 61% de los casos. Además, si se compara con el mismo periodo del año 2011, la infidelidad de la mujer subió de un 55% a un 61%.

    ¿Quiénes?

    El universo del estudio fueron 2.730 chilenos de clase socioeconómica ABC1, C2 y C3, que viven desde Arica a Punta Arenas. Del total de separados y separadas por infidelidad, el 76% tenía entre 33 y 45 años de edad, el 62% engañaron a la pareja con una o varias personas vinculadas a su trabajo y alrededor del 79% llevaban menos de 6 años de matrimonio al momento de separarse. De las profesiones registradas, el área de salud fue la que lideró las separaciones por infidelidad.

    Loreto Correa, psicóloga terapeuta de pareja del Centro de Sexualidad Chile (Cesch), aseguró que las mujeres cometen infidelidades en la misma proporción que los hombres. Sin embargo, opinó que los engaños femeninos parecieran más relevantes porque son más criticados por la sociedad.

    "Las mujeres de manera paulatina han ido reconociendo su propia sexualidad como algo personal, entonces están menos dispuestas a pasarlo mal en la cama", dijo la psicóloga, quien explicó los cambios que se han dado con el tiempo. Según ella, las mujeres han ido considerando la pasión como un factor importante en la relación de pareja. "Antes la mujer veía en el matrimonio la estabilidad económica. Hoy es mucho más autosuficiente por lo que este factor, aunque sea importante, ya no es lo más relevante", afirmó la terapeuta.

    Según el director de Separados De Chile, Ricardo Viteri Prado, una de las tres razones principales por las que le llegan consultas de personas afectadas por el engaño de su pareja es porque la relación se enfrío, es plana y está desprovista de cariño y momentos de intimidad y pasión.

  • La súper mamá que impactó a Julia Roberts

    Conversamos con la mexicana Norma Bastidas, que corre maratones para ayudar a su hijo. Fue escogida por la actriz para su programa "Madres extraordinarias", que debuta el domingo en el cable.

    La vida de Norma Bastidas (45) no ha sido nada de fácil. A los 17 años fue secuestrada en su México natal, y obligada a ejercer la prostitución. Por esta razón escapó a Japón, donde fue abusada sexualmente en dos ocasiones. Posteriormente viajó a Canadá, donde se casó y tuvo un hijo, que tuvo que empezar a criar sola luego de que se divorciara. Pero la situación que marcó intensamente su vida fue cuando a su hijo, de entonces once años, le detectaron "distrofia de conos y bastones": una enfermedad degenerativa a la vista que no tiene cura y que lo dejará completamente ciego con el tiempo.

    Fue en ese momento cuando decidió comenzar a correr para generar conciencia y recursos para el tratamiento de la enfermedad de su hijo y otras personas que también la padecen. Con el tiempo, también comenzó a correr como un llamado de atención sobre la violencia y abuso de mujeres y niños. Por su ejemplo de lucha y superación, fue una de las elegidas -entre celebridades como Hillary Clinton y Rosie O" Donnel- para el programa "Mamás extraordinarias": un especial del canal de cable Discovery Home &Health, que se estrena este domingo (23:00 horas), conducido y producido por la actriz Julia Roberts.

    ¿Cómo fue ese momento en que se enteró de la enfermedad de su hijo?

    Me llamaron de la escuela de mi hijo, porque estaba sangrando por la nariz. Lo llevé al médico y me dijo que tenía una enfermedad degenerativa. La verdad es que fue algo que jamás me pude imaginar. Fue muy triste, porque como madre uno siempre quiere lo mejor para sus hjos. Tenía mucho estrés y pena, había perdido mi trabajo y Canadá me parecía un país extraño.

    ¿De dónde nació la motivación para correr?

    Comencé a correr porque me di cuenta que me sentía mejor y me ayudaba a aclarar las ideas. Creo que en esas situaciones es mejor hacer ejercicio que consumir estimulantes o cosas destructivas, que finalmente te terminan afectando más.

    ¿Qué se le pasa por la cabeza cuando está corriendo?

    En esos momentos es cuando reflexiono en por qué lo hago y la importancia que tiene para crear conciencia. Cuando corrí en Brasil se me llegaron a romper las uñas de los pies, el dolor era terrible, pero sabía que era necesario hacerlo. Yo tengo la opción de correr, no como mi hijo que no puede decidir si mañana puede ver. Constantemente me llegan correos de personas que me dicen que lo que estoy haciendo les ha servido mucho para darles ánimo. Me agrada la idea de poder darles un poquito de respaldo emocional.

    Es difícil volver a vivir plenamente, pero se puede.

    ¿Cómo fue enterarse de que estaría en el programa?

    Todo lo que estaba haciendo en ese momento era por mi hijo. Cuando me llamaron los productores a mi casa, pensé que era una broma. Después me explicaron que sería parte de "Madres extraordinarias" y sentí que era una buena oportunidad. De hecho, viajé a Chile en 2010, una semana después del terremoto, para ayudar a unos niños de Ghana que necesitaban equipamiento para su escuela y tratamiento de la vista. Tengo muchas ganas de reegresar a Chile, está lleno de lugares y personas preciosas.

  • Brenda Chapman, la directora "Valiente" del cine animado

    Invitada al país por el festival Chilemonos, la ganadora del Oscar 2013 habló con de su cruzada por mostrar mujeres fuertes en las películas de animación. "No todo es romance", dijo.

    En 1990, mientras trabajaba en el equipo creativo de la versión de Disney de "La bella y la bestia", Brenda Chapman instaló una de las primeras piedras de su "revolución femenina" en la industria del cine animado hecho en Hollywood.

    "Queríamos mostrar a Bella como una mujer fuerte, que ve algo bueno en la Bestia y logra cambiarlo", contó a hoyxhoy esta directora de cine estadounidense, que desde entonces ha trabajado en diversos estudios de cine, siempre marcando hitos para su género. De hecho, fue la primera mujer en dirigir una megaproducción animada ("El príncipe de Egipto", de 1998) y este año se convirtió en la primera directora en ganar el Oscar a Mejor Filme Animado, con "Valiente".

    Según contó, mientras trabajaba en ésta última, se dio cuenta que "hay muy pocas historias para niñas que no terminan necesariamente en el típico romance". Por esto, la primera heroína de Pixar se aleja mucho de las princesas de los cuentos de hadas.

    "A mí me gusta el romance, pero creo que las niñas necesitan modelos fuertes a seguir, tienen que saber que hay otras cosas en la vida también", explicó la risueña y amable Brenda, que se inspiró en su hija de cinco años para el personaje de Kelly Macdonald, esa princesa rebelde que luce su mismo pelo rojizo y revuelto.

    Punto de vista

    De paso por Chile como invitada estelar del festival Chilemonos, Chapman repasa encantada su extenso currículum en el cine animado, que comenzó a fines de los 80 en series de televisión y en la recordada cinta "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

    "La tecnología ha avanzado mucho desde entonces, y la

    forma de contar las historias se ha vuelto más sofisticada

    también", aseguró la guionista y directora, que en enero pasado volvió a trabajar a los estudios Dreamworks, donde según contó, está "buscando otro personaje femenino fuerte para trabajar en su historia".

    Y es que la relación con Pixar no terminó muy bien para Brenda, siendo incluso reemplazada en la dirección de "Valiente" a mitad de camino, por diferencias creativas:

    "Era la única mujer casi siempre y a veces me costaba hacerles entender mi punto de vista. Pero al final dejé una historia muy fuerte, y aunque probaron cosas distintas, al final quedó casi todo de mi historia original". El Oscar que recibió "Valiente" de alguna manera sirvió como espaldarazo para el trabajo de Chapman, quien este viernes (18:00 horas) dará una charla en el GAM para el público chileno. Esta es su primera visita a Sudamérica, y aunque reconoció no saber mucho del trabajo animado que se hace en esta parte del mundo, dijo que está "impresionada" con lo que ha visto hasta ahora.

    ¿Crees que un filme animado chileno puede llegar a pelear el Oscar?

    Creo que sí. Una buena historia es lo más importante y la Academia sabe reconocer eso.

  • Club de la Comedia suma a dos improvisadores

    María Paz Jorquiera y Sergio "Panqueque" Domínguez hablaron sobre su incorporación al programa de humor de CHV.

    María Paz "Mali" Jorquiera y Sergio "Panqueque" Domínguez, ex integrantes del programa "Los Improvisadores" de Vía X, son dos de los refuerzos que se verán desde la próxima semana en CHV, como parte de la nueva temporada del programa humorístico "El Club de La Comedia".

    "Me siento muy cómodo en el programa, hemos grabado varios sketch, monólogos y también voy a mostrar una improvisación unipersonal. A diferencia de lo que hacía en "Los Improvisadores", donde compartía con más gente", explicó Domínguez.

    El actor será parte del elenco de la parodia del docurreality "Los Méndez", que mostrará el programa humorístico, donde tendrá el papel de "Pancho", el popular chofer de la familia del cantante. "Con Fabrizio (Copano) vamos a hacer un sketch de los deportistas frustrados, y también voy a representar a un hombre que cambia de chip y empieza a actuar como personaje de película", comentó sobre su rol en el programa.

    Pese a recibir otras ofertas, Domínguez aseguró que se siente mucho más cómodo con un proyecto ligado a la actuación. "Me han recibido súper bien en el "Club", además era amigo de varios de los integrantes antes de entrar al programa. Tenía ofertas del programa de clavados del canal, pero no sé si me acomoda tanto un proyecto ligado a la farándula", dijo.

    El actor tiene también proyectos en teatro, donde presentará nuevamente "Súper escena de improvisación en 35 milímetros", montaje que consta de secuencias largas de improvisación.

    Presencia femenina

    "Mali" Jorquiera, una de las cuatro incorporaciones femeninas del espacio, contó que ha sido grato volver a trabajar con Domínguez. "Es muy entretenido, además en algunas grabaciones con el "Panqueque" hacemos una parodia de "Los Improvisadores" y en el sketch nos empiezan a decir que dejemos de tontear", contó.

    La actriz, que trabaja como rostro estable de "Teatro en CHV", aún no tiene un personaje exclusivo para representar en el programa, pero trabaja en varias ideas: "he propuesto algunos stand up comedy, donde voy a hablar principalmente de la mujer y de la relación de pareja".

    También, Jorquiera adelantó que hará un sketch con la actriz Andrea Munizaga, que será la versión lésbica de "Coto y Alex", donde el personaje de Juan Pablo Flores causaba risas como el "gay encubierto".

    Además de Jorquiera y Munizaga, al elenco del programa cómico se suman la actrices María José León y Daniela Aguayo. Mientras que se mantienen como figuras estables del espacio Sergio Freire, Pedro Ruminot, Fabrizio Copano, Alison Mandel, Rodrigo Salinas, Pato Pimienta y Juan Pablo Flores.

  • DJ Méndez acusa a sus ex músicos de utilizar su nombre

    Cuatro ex integrantes de su sello discográfico usaron el logo de TVN y el nombre de su docurreality. Aquí, se defienden.

    El fin de semana pasado los ex integrantes de "Macabro Imperio", quienes tocaron junto a DJ Méndez hasta la tercera temporada de su programa, realizaron un evento en la carpa del comediante Daniel Vílches, ubicada en la Región Metropolitana. La presentación fue anunciada con bombos y platillos, y también con carteles y el logo de TVN y la leyenda: "Los triunfadores del docurreality "Los Méndez"".

    La publicidad generó la ira del DJ, quien al enterarse del hecho no dudó en desahogarse en su cuenta en Twitter. "Hablan pestes y siguen utilizando mi nombre. ¡Qué cara de raja! Veamos cómo les va", señaló. De inmediato Moreno Jackson, uno de los músicos más recordados de "Los Méndez", desmintió la situación. "El señor Méndez dice que estamos ocupando su nombre y le informó que no nos interesa ni embajada", comunicó.

    El músico -junto a otros tres compañeros (Rami, Wladi y DW)- decidió distanciarse de "Macabro Imperio", sello discográfico creado por DJ Méndez, luego de acusar al cantante de no remunerarle shows ni el porcentaje por su participación en el docurreality, donde aparecían en ensayos y presentaciones

    Los músicos optaron por formar su propia banda, "Baby Dreams", y aseguraron en "SQP" que en las presentaciones que han realizado siempre utilizan el nombre del grupo. Al ser consultados por hoyxhoy, Jackson señaló: "cerramos todos los eventos como "Baby Dreams", pero nosotros no manejamos las promos que hacen la gente que nos contrata".

    Sobre el monto que se le adeudaría por su participación en "Los Méndez", el músico comentó que "eso está en manos de los abogados".

    Todo saldado

    Por su parte, Francisco Guzmán, manager de Méndez, explicó a este medio que a los músicos no les correspondía recibir ningún dinero por su participación en el espacio. "Yo también salgo en el docurreality y no recibo pago por eso. Es ilógico, porque el protagonista es Leo. No pueden recibir dinero cada una de las personas que se relacionen con él", explicó.

    Además, aseguró que en lo que se relaciona a las presentaciones de "Macabro Imperio" no existe ningún problema de dinero y que está "todo saldado" con los ex integrantes del sello.

    Guzmán también dijo que cuentan con imágenes de gigantografías donde se usa el nombre de DJ Méndez y de su docurreality para promocionar las presentaciones de los ex integrantes del programa de TVN, por lo que piensan interponer acciones legales. "Estamos viendo el tema con los abogados", señaló.

  • Para Karen y Julián ya no son "Buenos días"

    Se molestaron con los medios que hicieron eco del bajo rating que marcó el matinal el martes.

    Ayer, "Buenos días a todos" tuvo su propio día de furia. Muy serio, Julián Elfenbein se dedicó a hablar de la prensa nacional, puntualmente de las publicaciones sobre el bajo rating que obtuvo el matinal de TVN el martes, cuando se quedó con el cuarto lugar de audiencia y llegó a marcar sólo un punto de rating a las 11.45 horas.

    El animador no se guardó nada: expresó su molestia hacia los medios y dijo que le parecía "curioso" que cuando el matinal obtiene bajo rating aparezca en portadas, mientras que no se destaque que el espacio de TVN sigue liderando en lo que va del año. "Digan cuando nos va mal pero también reconozcan cuando nos va bien", pidió.

    Además, destacó que "BDAT" ha liderado la competencia en su horario desde hace 21 años, y que en los dos años que ha animado junto a Karen Doggenweiler han mantenido los buenos resultados.

    Y es que según Elfenbein, en el programa están dispuestos a perder algunos puntos de rating con tal de tratar ciertos temas en su pauta. "No vamos a sacrificar un reportaje del Hogar de Cristo porque al lado estén con la noticia o el asesinato más truculento, felicito a la competencia, a CHV y Mega, que hayan subido sus matinales, pero nuestra misión como TVN es también darle espacio y los minutos que sean necesarios a juntar 50 nuevos socios del Hogar de Cristo. Nosotros tenemos otra misión, no siempre se trata de ganar", aseguró el periodista.

    Reacciones

    La actitud de Julián y el equipo sorprendió a algunos rostros de la competencia, quienes consideran que no fue adecuada su reacción. "No corresponde molestarse con la prensa, porque hay que saber ganar y perder. Creo que lo más lógico es pensar qué se puede reformular y decir que quizás se equivocaron en ciertos contenidos", expresó Jennifer Warner, coanimadora de "Mañaneros" de La Red.

    Por su parte, Ítalo Passalacqua, ex integrante del "Buenos Días a Todos", cree que al matinal del canal público le falta implementar cambios, y comentó que la de Elfenbein le pareció una "reacción infantil e inmadura". Según él, "hay que reconocer que algo no resultó y ver qué se está haciendo".

    Por su parte, José Miguel Villouta, señaló en "Intrusos" que al "Buenos días a todos" no le ha ido bien porque es autorreferente. "Julián se toma una crítica a nivel personal y los comentarios que se hicieron en los medios son sobre el programa. Creo que la gente se aburrió de que hablaran de sí mismos y se miraran el ombligo", aseguró.

  • Avello y Ruminot se ponen serios en la radio

    Realizarán un ciclo de entrevistas a candidatos presidenciales en su programa "Tierra 2".

    Felipe Avello y Pedro Ruminot quisieron aprovechar la contingencia política y desde hace una semana realizan entrevistas a los candidatos presidenciales en "Tierra 2", espacio que ambos conducen y que se transmite en forma online en Súbela Radio (www.subela.cl).

    El primer invitado de este ciclo fue el candidato independiente Franco Parisi, quien no tuvo problemas para responder a los cuestionamientos de los comediantes, y para escuchar sus irónicos comentarios. "Optamos por realizar estas entrevistas a los postulantes a la presidencia, porque creemos que la carrera política está muy entretenida e interesante. El programa siempre ha sido de actualidad y ha contado con humor", dijo Avello.

    El rostro de La Red explicó que la idea del ciclo de entrevistas es que "el candidato se despliegue en todo su ser: que muestre su personalidad y también sus propuestas". Además, se espera contar también con los postulantes al Congreso.

    Según Avello, la idea es conversar con la mayoría de los candidatos y no cree que los postulantes sientan miedo de ir a su programa, donde el humor es uno de los ejes centrales. "Pedro (Ruminot) es mi amigo y es un gran entrevistador, creo que yo también. Además, pienso que hacemos sentir al entrevistado cómodo", aseguró.

    Sobre las diferencias de su programa radial con formatos más serios de entrevista política, como "El informante" o "Frente al espejo" de TVN, Avello comentó que resulta más atractivo escuchar a los candidatos en su programa que en otras instancias periodísticas, porque tienen mayor libertad para expresarse.

    Esta no es la primera vez que el rostro de La Red tiene la posibilidad de entrevistar a figuras de la política. En 2005, cuando trabajaba como panelista de "SQP", tenía una sección llamada "La tiendita", donde recibió a invitados como el diputado UDI Iván Moreira.

    Ruminot también ha sentido interés en el tema, y en las pasadas elecciones municipales pensó en postularse como candidato a alcalde por la comuna de Maipú.

    "Tierra 2" forma parte de la programación de subela.cl desde hace un mes, y se transmite los martes y jueves desde las 21:30 horas. Las entrevistas con los candidatos se realizan sólo el martes. Allí, Ruminot y Avello son acompañados por David "Jueves" Retamal, quien se encarga de interpretar temas musicales durante el espacio radial.

    Ayer, el programa tenía como invitado a Tomás Jocelyn Holt, candidato presidencial independiente.

  • Babasónicos llegará a Chile con documental

    Días antes de su visita se exhibirá "Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos".

    El popular "Jessico" fue el sexto disco de estudio de Babasónicos. Se grabó en abril de 2001, se publicó en julio del mismo año, y con hits como "Los calientes", "El loco" y "Deléctrico", catapultó a la banda en Argentina y el circuito latinoamericano.

    Pero "Jessico" también es un documental. Uno dirigido por Alejandro Arias y estrenado en 2013, que narra los detalles de un álbum clave en la carrera del grupo, en una etapa especialmente compleja para el país transandino. El 2001.

    Cuando -por ejemplo- Fernando de la Rúa (entonces presidente) escapó de la Casa Rosada a bordo de un helicóptero, luego de renunciar al cargo tras el agobio de una profunda crisis económica. Entonces Argentina terminó en el célebre "corralito", con huelgas por casi todas sus provincias y varias empresas en bancarrota, entre ellas disquerías y sellos. "Jessico" no tenía donde venderse, ni dónde presentar sus canciones en vivo. No había dinero.

    El disco marcó a Babasónicos: durante su gestación, el grupo sufrió la renuncia de un integrante y del mánager histórico. Pero se sobrepusieron. En el trágico 2001, "Jessico" fue nombrado por Rolling Stone Argentina -y por casi toda la prensa especializada- "el álbum del año".

    Jessico en Chile

    Ahora se abre una posibilidad para ver "Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos" en Chile. Bar Loreto, en el marco del recital que montará la banda en el Teatro La Cúpula el 31 de mayo, mostrará el documental el jueves 23 de mayo a las 21:00 horas. Pero hay requisitos. Los interesados en la oferta deben escribir un mail a concurso@toma.cl. Luego, si son seleccionados, tendrán que presentar el ticket para el concierto en La Cúpula. Sólo así podrán obtener una entrada al documental. La medida la explica Fernando Mujica, director de Plegable, entidad a cargo de la muestra. "Queremos que sean fans los que vean el documental".

    La cinta ya ha sido exhibida en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el Festival de Cine de Guadalajara. Para su realización, Alejandro Arias recurrió a voces reconocidas de la cultura popular argentina, como Mario Pergolini y Roberto Pettinato. También hablan los integrantes de Babasónicos. El registro dura, aproximadamente, una hora.

    Al registro documental se suma la presentación de Babasónicos con motivo del aniversario de "Jessico", cuando éste cumplió 10 años.

  • "Goris, el Gorila" y su camino a la televisión

    La serie fue premiada en el festival de animación Chilemonos 2013. "Es lo contrario a 'Oye, Arnold!'", aseguran sus realizadores.

    "Es todo lo contrario a "Oye, Arnold!"". María Graciela Severino define así a "Goris, el Gorila", la serie animada que se llevó dos galardones en el festival de animación Chilemonos 2013, y que por estos días alista su debut en la televisión abierta -y el extranjero-, en canal aún por definir.

    "No es una serie educativa ni mucho menos. No se pensó como "lo que nosotros queremos que los niños vean", sino como "lo que a los niños les gustaría ver"", dijo a hoyxhoy la productora ejecutiva de "Goris, el Gorila" y miembro de la productora detrás del proyecto (Gong!). La serie narra las aventuras de Edo (un niño hiperquinético e imaginativo que no le gusta hacer tareas, bañarse ni comer verduras) y de su mejor amigo, Goris ( un gorila morado, inteligente y civilizado), antihéroe que lo ayuda a solucionar sus propios desastres y desventuras.

    "Goris..." no cuenta con locaciones, ni nombres ni personajes chilenos. "Esta es una serie universal. La idea es que se pueda ver en cualquier parte del mundo".

    Este mes, la serie fue premiada en Chilemonos 2013 con el premio del público y una distinción a su protagonista, Goris. "Fueron cinco mil niños de todo el país, a través de un focus group, quienes prefirieron a la serie y el personaje. Eran niños de tercero y cuarto básico. Ellos votaron", dijo Severino. La idea original pertenece a Luis Guzmán, el director.

    Luego de su exitoso paso por el festival, ahora el objetivo es la masividad. Gong! está negociando la transmisión de los 26 capítulos de "Goris..." en Chile y el extranjero. Ya postularon a los fondos que entrega el Consejo Nacional de Televisión, pero de no obtenerlos durante el segundo semestre, la serie no se entrampará. "Si nos va mal, tendremos que acudir al sector privado, no tenemos problemas con eso". Hasta el momento, ya cuentan con el financiamiento de CORFO. El equipo detrás de la propuesta lo integraron más de 20 personas.

    "Con el reconocimiento en Chilemonos, quedó de manifiesto que la serie le gusta a un potencial público", señaló María Graciela Severino. "A lo que apostamos es a generar contenidos que sean de consumo masivo. En Chile se relacionan los monos animados a lo educativo, y no pasa por ahí. "Goris..." es educativa en cierta forma, pero pretende entretener".

    El capítulo piloto de "Goris, el gorila" está disponible a todo público en YouTube.

  • Salosny y las cuentas alegres de Mega

    Desde la aparición de la ex animadora de TVN en el canal privado, el matinal "Mucho Gusto" compite por el primer lugar de sintonía en las mañanas.

    Hace poco más de una semana que Katherine Salosny, ex animadora de TVN, aterrizó en "Mucho Gusto" y su presencia no ha pasado inadvertida. La nueva contratación de Mega ha podido potenciar el matinal del canal, que en esta última semana lideró la competencia en su horario.

    "Me he sentido muy bien. Con Lucho tenemos mucho fiato. Parece que hubiéramos trabajado toda la vida juntos", explicó Salosny, quien se mostró muy contenta sobre su primera semana en el espacio matutino.

    La ex "Extra Jóvenes" reconoció que la competencia matinal es dura y que se siente contenta por contar con el apoyo del público.

    Diferentes rostros de televisión creen que la audiencia ha acompañado al espacio de Mega porque la ex figura de TVN es un rostro potente y cercano. "Encuentro que la Kathy es un tremendo rostro que ha pasado por los ochenta, los noventa y el 2000. Mantiene la misma vigencia, el cariño del público y llegó a repercutir en la competencia de los matinales", explicó Daniel Fuenzalida.

    Una opinión similar tiene Freddy Stock, uno de los cerebros detrás de "Mentiras Verdaderas", quien explicó que la empatía que tiene la animadora con el público se debe a su historia en la pantalla: "A Kathy la hemos visto crecer en televisión en todas sus facetas, la conocemos como una tía, una hermana…Esa es su fortaleza: la cercanía que proyecta".

    ¿Revancha?

    Desde la llegada de la ex TVN a Mega, varias figuras televisivas recordaron la abrupta salida de Salosny del "Buenos Días Todos", cuando fue reemplazada por la modelo Carolina de Moras a fines de 2010.

    "Sí, creo que puede ser la revancha de Kathy. TVN desperdició a un tremendo rostro, debería haberla potenciado en el matinal. TVN se la farreó y Mega supo aprovecharla en un buen momento", comentó Fuenzalida.

    El animador de "Full Farándula" cree que la señal estatal debería adelantar el cambio de Karen Doggenweiler, quien acompañará en la campaña presidencial a su marido, por Claudia Conserva, ya que la rubia tiene características similares a la ex animadora de "Perdidos en la tribu". "Cuando ella llegue al matinal la competencia se va poner más entretenida", explicó Fuenzalida.

  • El último espacio juvenil termina con polémica

    Martín Cárcamo se molestó tras ser marginado del final de hoy de "Calle 7". Opinan Camus y Nash.

    Tras cuatro años al aire, "Calle 7", el programa juvenil de TVN, se despide de la pantalla en forma definitiva y hoy emitirá su último capítulo. El fin del espacio, eso sí, se ha visto empañado por la polémica que se generó luego que Martín Cárcamo, el primer conductor del espacio, fuera marginado de la despedida.

    "No voy a estar en la final porque me desinvitaron", explicó ayer -en "Bienvenidos"- el animador , quien inicialmente había sido convocado por la producción.

    "Me parece que esto es una falta de respeto, no para mí, sino que para el público. Me voy a sincerar porque finalmente no lo hago por ego, sino porque es la segunda vez que me hacen lo mismo", indicó el animador, recordando que en 2010, cuando dejó TVN para llegar a Canal 13, tampoco pudo despedirse en pantalla.

    TVN anunció hace una semana que el final de "Calle 7" contaría con los animadores históricos del programa. Karen Doggenweiler, Jean Philippe Cretton y Cárcamo habían sido invitados, pero hace tres días se les avisó a los dos últimos que no participarían. "Me da pena, porque es un programa al que le pusimos corazón y alma, que lo inventamos desde cero, que comenzó mal y terminó siendo vendido a cinco países", añadió Cárcamo, quien cree que hay gente que tiene "problemas personales" con él.

    ¿Hay mano negra?

    La versión del llamado "rubio natural" concuerda con la entregada por el programa "Intrusos", de La Red, que indicó que la verdadera razón de su marginación tendría que ver con Mauricio Correa. El director de "Buenos Días a Todos" asumió la organización de la despedida y no querría potenciar a rostros que actualmente pertenecen a otros canales.

    ¿Qué opinan de esto los integrantes de "Calle 7"? Felipe Camus, figura emblemática del espacio, se mostró triste con la decisión: "Una pena no más, porque Martín es un animador histórico". Camila Nash también manifestó su pesar por la ausencia de Cárcamo. "Es uno de los mejores animadores que ha estado en el programa. La producción no nos contó mucho del tema, sólo dijeron que era una decisión que tenía que ver con los ejecutivos".

  • Ronco Retes: "Me estoy reintegrando a la televisión"

    Tras varios años alejado de la pantalla, el cómico revivirá esta noche a Don Fermín en Mega.

    Desde Linares, ciudad donde se instaló hace varios años, Jesús Esteban Retes (70) contestó el teléfono a hoyxhoy para hablar del presente y del futuro. Tras protagonizar un par de confusos episodios en los últimos años, más cercanos a la crónica roja que a las luces del espectáculo, "Ronco" Retes ahora quiere volver a hacer reír.

    "Cuando no apareces en televisión la gente cree que estás muerto", aseguró el humorista, que esta noche (22:15 horas) hará su primera aparición en pantalla en lo que va de este siglo, con una rutina para el programa "Coliseo de selección", de Mega. Allí revivirá a Don Fermín, el mítico gásfiter que oficia de "estrenaol" del club deportivo Troncal Negrete.

    "Me estoy reintegrando al espectáculo, a la televisión. El "bichito" del aplauso es algo que te enriquece el espíritu y te mantiene bien", comentó el comediante sobre su impensada reaparición, luego de hacer noticia por hechos extra laborales: en 2009 fue detenido por robo, y tres años antes fue golpeado por su hijo, el mismo que tiempo después fue atropellado por un auto que se dio a la fuga.

    "No había salido antes por el accidente que tuvo mi hijo, y

    era evidente que no tenía ganas de contar chistes. Ahora mi hijo está perfectamente bien, recuperado, y a mí me volvieron las ganas de actuar. Tengo la suerte de poder darme ese lujo, de que si tengo pena, no actúo nomás", detalló.

    De esta forma, Retes prepara su regreso definitivo a la pantalla chica, tras largas temporadas actuando en festivales regionales y shows privados. "Hay carrete para rato", aseguró.

    ¿La idea es seguir sumando apariciones en TV, Ronco?

    Sí, claro. Tengo un montón de material acumulado, ideas en mi mente y rutinas para rato. Es cuestión de estar viajando a Santiago.

    ¿Hay cabida para Don Fermín en la TV de hoy?

    Yo creo que sí. Don Fermín ha cambiado un poco y ahora echa algún garabatito, pero aprobado por la Real Academia de la Lengua Española.

  • Hombre de las 42 frases llega a la TV abierta

    Koke Santa Ana estrenará mañana en UCV "Chile zonkers", una parodia a los noticieros.

    "Chile Zonkers" es el nombre del espacio humorístico que traerá a la pantalla chica a Koke Santa Ana, el famoso protagonista de los videos de las "42 frases típicas", quien interpretará a un excéntrico lector de noticias en UCV.

    En el espacio, que se estrena mañana, Santa Ana estará acompañado por la comediante Carolina Sotamayor. "Esto es una parodia de un noticiero. Sólo comparto en pantalla con la Carola y los dos representamos a un matrimonio de lectores de noticias. Yo me llamo Trevor Pedrovich y la Carola, Ludovica Matte. Se supone que nos llevamos pésimo pero en pantalla aparentamos", explicó.

    El actor contó que sus personajes tendrán un parecido a los protagonistas de "Los Exitosos Pells", teleserie de TVN, donde los conductores del noticiero central eran un famoso matrimonio que tenía una pésima relación.

    Sotomayor y Santa Ana se encargarán de presentar videos curiosos y también realizarán diferentes sketch, como despachos internacionales. "Espero que a la gente le guste. Por lo menos con la Carola lo hemos disfrutado harto, cuando nos piden improvisar cinco minutos terminamos hablando como 50", dijo.

    Eso sí, Santa Ana aclaró que ésta no es la primera vez que incursiona en la televisión, ya que ha tenido pequeñas apariciones en diferentes espacios. "He participado en las recreaciones que hacen los matinales, también en la teleserie "Viuda Alegre" (TVN) y en algunas películas como "Fiestapatria"", comentó el actor.

    Empuje

    Desde que aparecieron los videos de las "42 frases", realizados por la productora Woki Toki, Santa Ana recibió varias ofertas de trabajo y lo reconocen en la calle. De hecho, se prepara para viajar a Estados Unidos para ser el protagonista de una webserie llamada "Gringolandia", que cuenta la historia de un chileno que se enamora de una joven estadounidense. "Es una serie para Chile, pero que se va a grabar acá y en Nueva York", explicó.

    UCV emitirá "Chile Zonkers" desde esta semana, cada miércoles, a las 21:00 horas.

  • AR Prime sube su rating tras los primeros ajustes

    Cambios en el panel y en su día de emisión mejoraron la sintonía del programa de Canal 13, que el sábado quedó en segundo lugar.

    Buenos resultados obtuvo Canal 13 tras decidir cambiar el día de emisión de "Alfombra Roja Prime", y trasladar el espacio a la noche de los sábados, donde ha logrado ubicarse en segundo lugar de rating, después de "Morandé Con Compañía".

    "Estoy positivamente sorprendido, porque sabíamos que el sábado era un día complicado en términos de rating. Creo que hemos ido madurando la fórmula del programa y que la gente está entendiendo el concepto de espacio de conversación", expresó Eduardo Fuentes, conductor del estelar.

    El escenario para "AR Prime" ha mejorado desde el 10 de mayo -última vez en que se emitió un viernes-, cuando promedió sólo 9.9 puntos de rating y ocupó el cuarto lugar. En su última emisión promedió 12.4 unidades y se ubicó en el segundo lugar en su horario, además de lograr el tercer puesto entre los programas más vistos del día, según cifras de Time Ibope.

    Fuentes cree que el cambio resultó conveniente, porque existe una predisposición diferente del público para ver el estelar. "El viernes las personas llegan cansadas a su casa después de una semana entera de trabajo, buscan más la diversión y el relajo. En cambio, el sábado notamos que están más dispuestos a darle la vuelta de tuerca a un tema y resultan mejor los debates", indicó el rostro del 13.

    No habrá encerronas

    Junto con esto, el espacio de farándula ha contado con invitados más potentes -que se encuentran en el centro de la noticia-, como DJ Méndez, y ha incluido nuevos rostros en el panel, como María Luisa Cordero, quien reemplazó al abogado Carlos Durán.

    "Nos dimos cuenta que no íbamos a tener tanta farándula judicial como pensamos en un principio", comentó Bibiano Castelló, productor ejecutivo de "AR Prime". En cualquier caso, el mandamás del espacio aseguró que seguirán fieles a su estilo: "Creemos que se puede hacer farándula en la noche sin necesidad de encerronas, sin traer al invitado para que casi se agarre a combos, como sucedió alguna vez en "Primer Plano"".

  • Boris Quercia será un "hombre ideal" en Canal 13

    El actor deberá conquistar mujeres en "El hombre de tu vida", la nueva serie de la estación.

    El elenco de "El Hombre de tu vida", el nuevo proyecto del área de ficción de Canal 13, está en pleno proceso de grabación. Allí, Boris Quercia retomó su faceta actoral para interpretar al personaje central: "Hugo", un viudo que se ha encargado de criar solo a su hijo adolescente.

    A causa de la cesantía, el personaje aceptará trabajar con su prima Gloria (Francisca Imboden) en una agencia que promete encontrar al amor de la vida. El problema es que él será el único empleado del negocio, por lo que deberá tener citas con sus diferentes clientas.

    "Esta es una comedia romántica y bien emotiva, con harta identificación. Lo entretenido es ver cómo Hugo (Quercia), un hombre común y corriente, va cambiando de un personaje a otro para satisfacer a las mujeres que recurren a la agencia", explicó Matías Ovalle, productor ejecutivo de la serie. Otro de los problemas del personaje es que, además de conquistar a las mujeres en una sola cita, debe ilusionarlas para trabajar con otras clientas.

    Ovalle explicó que en la agencia las mujeres llenan un formulario con el tipo de hombre que les gustaría conocer y que luego Hugo se encarga de interpretar. Este peculiar trabajo hará que el protagonista -quien se olvidó de la vida en pareja- se involucre en diferentes relaciones y que poco a poco vuelva a interesarse en el amor.

    "Hugo y su prima son buenas personas y sienten que verdaderamente ayudan a las mujeres a que sigan adelante con su vida", comentó.

    El productor ejecutivo de la serie explicó que entre las principales temáticas que tocará la serie, se cuenta la realidad femenina. "Vamos a ver un abanico de la mujer chilena con los problemas, los sueños y aspiraciones de mujeres casadas, solteras o divorciadas de 20, 30, 40 y 50 años. Todos los conflictos que se dan a una determinada edad o por ocupar cierta posición social", explicó.

    El género masculino también estará representado: "se muestra la crisis de edad que enfrenta los hombres entre los 40 y 50 años", comentó.

  • Periodistas de En La Mira ahora son vegetarianos

    Patricio Godoy y otros autores del comentado reportaje de CHV decidieron cambiar su dieta.

    Con impactantes y crudas imágenes de plantas faenadoras y mataderos del país, el primer capítulo de la nueva temporada de "En la mira", de CHV, no dejó indiferente a nadie. El episodio emitido el miércoles, titulado "Los pecados de la carne", no sólo logró una buena sintonía, sino que además provocó diversas reacciones en la audiencia, en su mayoría impactada por la cruda realidad de los animales usados en la industria de la alimentación.

    Marco Enríquez-Ominami, Francisco Saavedra y Karol Dance (ver página 10) fueron algunos de los famosos que plasmaron en Twitter su impacto ante las imágenes del programa, y no faltaron los que prometieron incluso dejar de comer carne. Quien sí se tomó en serio esa opción fue Patricio Godoy, el periodista detrás del reportaje, quien junto a otros miembros del equipo de "En la mira" son ahora vegetarianos. "El reporteo nos llevó a cuestionar el proceso de cómo se hacen las cosas, nos dimos cuenta que no estaba bien. Me hizo cambiar mi forma de vida", explicó el reportero a hoyxhoy, quien ahora dice estar bien sabiendo que no "consume sufrimiento".

    ¿De dónde nació la idea de hacer este reportaje?

    Nació del interés del equipo de conocer de cerca cómo se producían alimentos de origen animal. En el transcurso, conocimos el trabajo de la organización EligeVeganismo, quienes accedieron a mostrarnos lo que habían documentado y que grabáramos lo que ellos hacían.

    ¿Qué imagen fue la que más te impactó?

    Recuerdo mucho la imagen de la vaca que estaba pariendo en una feria, donde los animales luego son vendidos y faenados. En ese momento, se evidencia la unión entre la vida y la muerte.

    ¿Cómo reaccionó tu entorno frente a esta decisión?

    En general bien. De hecho, mi señora también se hizo vegetariana. Hay al menos dos personas más (del equipo) que también lo hicieron y otros que están replanteándose cosas. Es un tema cultural, finalmente echas abajo lo que te enseñan de chico.

  • DJ de Beastie Boys toca el 14 de junio en Providencia

    Mix Master Mike, miembro estable del grupo de hip hop neoyorquino, se presentará en el Club Subterráneo. Hoy salen a la venta las entradas.

    Lo que Michael Schwartz viene haciendo en clubes y estadios del mundo, hace cerca de dos décadas, está mucho más cerca de la acrobacia que de la simple acción de pinchar discos. El DJ estadounidense, conocido universalmente como Mix Master Mike, es uno de los nombres fundamentales de lo que en inglés se conoce como "turntablism": ese particular arte en el que se crea música manipulando, moviendo y haciendo girar las tornamesas.

    A partir de los primeros años 90, su vistoso estilo llamó la atención de la escena hip hop de Nueva York, entre ellos del trío Beastie Boys, que desde hace más 15 años lo hizo parte del grupo, tanto para sus discos de estudio como para sus giras por el planeta.

    El próximo mes, Mix Master Mike y sus piruetas debutarán en solitario en Chile, con un show agendado para el 14 de junio en el Club Subterráneo de Providencia. Las entradas están disponibles desde hoy a un valor único de $15 mil (Puntoticket).

    Según detalló Transistor, la productora a cargo del show, ésta será la única actuación en vivo de Schwartz en nuestro país, como parte de una gira que lo llevará también a Brasil y Argentina.

    3 MC"s y un DJ

    "Nadie puede hacerlo como lo hace Mix Master Mike", aseguran a coro los Beastie Boys en la introducción de una de las canciones de "Hello nasty", el disco de 1998 que marcó el inicio de la sociedad entre el trío y el DJ de Nueva York. Desde entonces, Schwartz ha participado en todos los siguientes discos del grupo -al igual que en la mayoría de sus giras-, aportando el mismo virtuosismo en las tornamesas que demuestra en sus actuaciones en solitario.

    Claro que la carrera de Schwartz es más que sólo ser el "cuarto Beastie Boy": además de haber ganado el prestigioso campeonato de DJs DMC, en 1993, acumula más de 10 discos y mixtapes de su autoría, además de colaboraciones con artistas como Ozzy Osbourne, Rob Zombie y Joss Stone, entre otros.

  • "Estamos en un especial romance con Chile"

    Juana Chang, de Kumbia Queers, adelantó cómo será su show de mañana en el Centro Arte Alameda, que cierra una gira nacional.

    Tienen sólo siete años tocando juntas, pero las Kumbia Queers conocen de sobra nuestra capital. "Tenemos muchas anécdotas y también muchos recuerdos, además de pequeñas rutinas en Santiago, como ir al cine, pasear por Recoleta y emborracharnos en La Piojera", aseguró a hoyxhoy Juana Chang, una de las integrantes del conjunto que completan otras cuatro argentinas y una mexicana.

    Mañana, el grupo que comenzó tocando covers en clave cumbianchera-punk de Black Sabbath y Madonna -y que ahora tiene sus propios temas- renovará los votos con su fiel público santiaguino, con un show que cerrará una gira por el país. Será en el Centro Arte Alameda, recinto que para ellas "es como el living de nuestra casa".

    ¿Cómo será el show que presentarán mañana?

    Como lo hemos venido haciendo en nuestra gira por el país, presentaremos nuestro último disco "Pecados tropicales" (2012), además de temas antiguos. Será un momento de despedida porque el domingo volvemos a Argentina. Será muy emotivo, sentimos este país como nuestra casa.

    Con Chile parecieran tener una relación especial.

    Esta es la octava vez que venimos, y la verdad es que desde el 2008 estamos en un especial romance con Chile, el cual se está extendiendo a cada vez más ciudades. Veníamos extrañando mucho a los amigos que tenemos acá, los sentimos parte de nuestra familia. En este momento estamos en la Hostal Caracol, que siempre cuando venimos la tomamos por asalto.

    ¿Qué opinan de los supuestos casos de corrupción que está viviendo Argentina?

    No estamos del lado del gobierno ni de los medios de prensa preponderantes. Es una lucha constante de poder. En el fondo, siempre habrá corrupción mientras los argentinos no cambien la mentalidad. Estamos acostumbradas a crisis de todo tipo.

  • Martin Sheen se suma a película de los 33 mineros

    El actor de "Apocalipsis now" y Rodrigo Santoro ("Lost") comenzarán a filmar esta primavera.

    Poco a poco comienza a tomar forma "Los 33", la película de Hollywood que buscará recrear la epopeya de los mineros chilenos que fueron rescatados de la mina San José a fines de 2010, luego de 69 días atrapados. Ayer se oficializaron dos nombres más para el elenco de la cinta, quienes se suman al ya confirmado Antonio Banderas: el estadounidense Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro.

    Así lo dio a conocer ayer uno de los productores del largometraje, Mike Medavoy ("El cisne negro"), quien aprovechó las luces del festival de Cannes para anunciar los nuevos fichajes del proyecto, e incluso aventuró posible fecha para iniciar el rodaje, que finalmente se concretaría en la primavera de este año.

    Si bien gran parte de los detalles del filme siguen en reserva, se informó que Santoro, conocido por su participación en la serie "Lost", interpretará a Florencio Ávalos, el primer minero en ser rescatado. Banderas, en tanto, encarnará al mediático Mario Sepúlveda.

    Por su parte, el padre de Charlie Sheen y Emilio Estévez aparece como una de las incorporaciones estelares del proyecto, pese a que aún no se da a conocer qué rol interpretará. El actor de 72 años ostenta una reconocida carrera en cine, con protagónicos en clásicos como "Apocalipsis now" y "Wall street", y en éxitos recientes como "Los infiltrados" y "El sorprendente Hombre Araña".

    Según destacó el sitio de Variety, Medavoy conoce de cerca a ambos actores: trabajó con Sheen en la mencionada "Apocalipsis now" y con Santoro en la comedia romántica "What to expect when you"re expecting".

    El portal añadió que la directora de "Los 33" sigue siendo Patricia Rigen ("La misma luna"), mientras que el guión ya estaría terminado, y fue escrito por Mikko Alanne ("5 días de guerra") y José Rivera ("Diarios de motocicleta").

  • Edmundo: "Quiero seguir haciendo historia"

    El ex chico reality, que vuelve a la TV para participar en el estelar de CHV "Salta si puedes", dice estar más maduro.

    Tal como la célebre expresión que popularizó en TV, Edmundo Varas dice estar "tranquilo", además de concentrado en su nuevo desafío que lo traerá de vuelta a la pantalla chica. El ex chico reality se sumó al programa de clavados de CHV "Salta si puedes", y desde que firmó con la estación privada se ha dedicado a entrenar para poder saltar al agua desde los 10 metros de altura.

    "He estado cinco años en la televisión y el año pasado estuve en "Morandé Con Compañía", aunque no en forma permanente. Más que un regreso, creo que hace tiempo no aparecía un proyecto tan importante, que además se relaciona con el deporte y con una disciplina nueva para mí", dijo a este medio.

    Varas aseguró que tras su primera aparición televisiva ("Amor ciego", de 2008) ha madurado, y que tiene claros sus intereses: "A mí me gusta la televisión y ahora sé que quiero comunicar y entretener, lo que pienso hacer a través de la participación en estelares, programas de concursos y reality shows".

    El joven no ha estado ausente del todo de la telerrealidad. Hace algunos días visitó "Mundos Opuestos 2", y según fuentes al interior de Canal 13, la próxima semana se emitiría una nueva visita suya al encierro. "No tengo problemas en reconocer que nací en un reality, no me avergüenzo como otras personas y tengo ganas participar en otro de estos programas para seguir haciendo historia", comentó.

    Además, el ex chico reality aseguró que se siente feliz de ser una figura ícono del género y de haber servido como inspiración para la obra teatral "Varas". "Quiero verla para saber si termino vivo o muerto", dijo entre risas.

  • Miley Cyrus, la mujer más sexy del año

    La actriz y cantante señaló en Twitter que la revista Maxim la coronó con el título. La publicación aún no lo confirma.

    Ahora Miley Cyrus puede sumar un nuevo elogio en su bitácora. La ex estrella de Disney fue elegida por la revista Maxim como la mujer más sexy del año.

    Y ni siquiera esperó a que fuese la propia publicación quien confirmara la noticia. Fue la misma actriz quien le narró al mundo el cumplido a través de su cuenta en Twitter (@MileyCyrus), que cuenta con más de 11.903.000 seguidores.

    La cantante informó a su público a través de una fotografía en la red social celeste. "¡No sabía que esto saldría pronto! ¡Estoy muy feliz de ser #1 en Maxim HOT 100!", señaló en la publicación. Cabe señalar que la revista Maxim aún no se pronuncia sobre el dato entregado por Miley Cyrus, aunque se sabe que por estos días desarrolla la elección de su tradicional ranking con las 100 mujeres más sexys del año.

    Horas después de escribir el tweet de la victoria, Miley Cyrus publicó en su cuenta en Instagram (recién inaugurada ayer) la misma imagen, pero con otro mensaje: "Está dedicado a todos mis fans. Gracias por coronarme como #1 Maxim Hot 100". En su primer día en Instagram, Miley publicó seis fotografías en la red social, y ya prometió compartir más imágenes con sus seguidores.

    Miley Ray Cyrus tiene 20 años y alcanzó fama mundial en 2006, luego de interpretar el rol de Miley Stewart en la serie de televisión de Disney Channel "Hannah Montana". De ahí en adelante, todo fue fama.

    Con el nombramiento de la actriz y cantante, Miley Cyrus desplazaría a la modelo israelí Bar Refaeli, mujer que fue coronada con el mismo título en 2012.

  • Los nerds ahora tienen su revancha en el cable

    Hoy, a las 19:00 horas, Nat Geo estrenará un reality show animado por los actores del filme "La venganza de los nerds".

    Lo "nerd" es lo nuevo "cool". Esa máxima contemporánea, sumado al éxito de la serie "The big bang theory", motivó a los ejecutivos del canal TBS, en Estados Unidos, a crear un reality show centrado en este estilo de vida, con dos anfitriones expertos en el tema: Robert Carradine y Curtis Armstrong, los protagonistas de la saga de películas ochenteras "La venganza de los nerds", piedra fundacional de este concepto en el mundo.

    "El rey de los nerds" es el nombre del reality, que llegará a las pantallas latinoamericanas hoy -y todos los viernes- a las 19:00 horas, a través del canal Nat Geo.

    En cada uno de los ocho episodios que tiene la primera temporada del programa, un grupo de nerds se enfrentará mutuamente en desafíos que pondrán a prueba su intelecto, ingenio y sus habilidades. Los once participantes del espacio conviven en la misma casa -bautizada como "Nerdvana"-, y allí competirán por convertirse en el "rey de los nerds", junto a un premio de 100 mil dólares. Cada semana, un competidor se despedirá de Nerdvana, hasta que quede el último nerd en pie.

    Según Nat Geo, eso sí, no todo será competencia. Los participantes -entre quienes se cuentan estudiantes de ciencia, jugadores de rol, fanáticos de los cómics y profesionales de los videojuegos- mostrarán también en cámara sus particulares hábitos y obsesiones al momento de comer, ir al baño y convivir con otras personas.

    El programa, que debutó en enero pasado en la televisión estadounidense, tuvo una buena respuesta de público, lo que impulsó al canal a renovarlo para una segunda temporada.

  • Bomba Estéreo le pondrá fuego al ciclo S.U.E.N.A.

    El grupo colombiano actuará en el teatro La Cúpula el 5 de julio.

    En noviembre pasado, se encargaron de encender al público de Primavera Fauna en una jornada plagada de nombres anglo. Ahora, los colombianos Bomba Estéreo pretenden volver a hacer lo mismo en la capital, como los primeros latinos confirmados para la versión 2013 del ciclo S.U.E.N.A.

    Los intérpretes de "Fuego" son la más reciente apuesta del festival que organizan Virgin y Converse, y que comenzó el pasado 24 de abril con la presentación de los estadounidenses Television en la ex Oz de Bellavista. Grandmaster Flash, Beach House y The B-52"s son los otros nombres que ya fueron confirmados para el evento.

    Bomba Estéreo se presentará el próximo 5 de julio en el teatro La Cúpula del Parque O"Higgins, en un show en el que repasarán sus éxitos y los temas de "Elegancia tropical", su disco de 2012.

    El grupo que lideran Simón Mejía y Liliana Saumet, conocidos por su mezcla de electrónica, hip hop y ritmos caribeños, será teloneado por los nacionales Astro.

    La venta de entradas para el show comenzará este martes 7 de mayo, a través de Ticket Express y en tiendas Converse. La primera preventa tendrá a disposición 200 tickets a $10 mil; la segunda, a $12 mil, y la tercera a $15 mil. La entrada general tendrá un costo de $18 mil.

    Cambia Beach House

    En tanto, el dúo de dream pop Beach House -quienes tocaban el 31 de agosto-, cambiaron su fecha para el domingo 1 de septiembre, también en la Cúpula. Para quienes quieran la devolución de sus entradas, ésta comenzará el 20 de mayo.

  • Beyoncé echó de su concierto a un fan que le tocó el trasero

    "Ahora voy a pedir que te escolten fuera del recinto", dijo la cantante estadounidense al atrevido seguidor, durante su último show en Dinamarca.

    Es uno de los más celebrados atributos de Beyoncé, y la noche del lunes uno de sus seguidores decidió ir más allá y comprobarlo con sus propias manos. El hecho ocurrió en Copenhague (Dinamarca), durante el último concierto de la cantante estadounidense, donde un individuo del público se atrevió a tocar el trasero de la mujer del rapero Jay-Z.

    Durante la presentación, Beyoncé decidió acercarse a la audiencia mientras interpretaba su canción "Irreplaceable", sin imaginar que un sujeto se tomaría demasiado en serio la cercanía que la diva promueve habitualmente en sus actuaciones en vivo. La artista acercó el micrófono a distintos fans para que cantaran junto a ella el estribillo del tema, hasta que el mencionado admirador toqueteó su parte trasera despreocupadamente.

    En uno de los registros del momento se puede apreciar cómo Beyoncé se dio media vuelta con gesto de incredulidad ante lo sucedido, mientras el resto del público parecía condenar la osadía del sujeto. Luego de esto, la cantante pidió a viva voz -aunque sin perder los estribos- que expulsaran a éste del Forum Copenhagen. "Ahora, voy a pedir que te escolten fuera del recinto, ¿de acuerdo?", dijo educadamente.

    Beyoncé está inmersa en el tramo europeo de su gira mundial "Mrs. Carter Show", cuya próxima parada era anoche en Oslo (Noruega). A éste le seguirán conciertos por otros países nórdicos, como Suecia, y posteriormente un recital en Amberes, Bélgica, el 31 de mayo.

  • Chilevisión sumó otras dos clavadistas

    Valentina Roth y Jhendelyn Nuñez son los nuevos fichajes del estelar acuático "Salta si puedes", que debutará a fin de mes.

    La semana pasada, Valentina Roth y Jhendelyn Nuñez comenzaron su preparación en el agua para competir en "Salta si puedes: las estrellas también caen", el nuevo estelar acuático de CHV, donde los famosos deberán realizar clavados desde diferentes alturas.

    Las bailarinas son las últimas incorporaciones del programa que animarán Carolina de Moras y Rafael Araneda, y cuyo estreno está agendado para fines de este mes en horario prime. Ellas se suman a una larga lista de concursantes, que incluye a la modelo Claudia Schmidt, la gitana Perla Ilich, el esteticista Gonzalo Cáceres y el ex "Amazonas" Nico Yunge, entre otros.

    "Ha sido difícil el tema de los clavados porque nunca me había tirado un piquero. Me cuesta porque da mucho miedo, pero estoy aprendiendo", contó Jhendelyn sobre su experiencia hasta ahora en los ensayos. La joven hasta el momento no ha realizado ningún clavado, ya que se encuentra en fase de práctica -en una cama elástica- y potenciando su resistencia física.

    Eso sí, destacó que ha compartido con Valentina Roth y que pudo ver que la joven se encuentra bien preparada para competir: "la Vale se ha tirado de todas las alturas. Lo hace súper bien, a ella la ayuda el tema de haber sido gimnasta y no tiene ningún miedo", expresó.

    La hija de Rodolfo Roth manifestó en Twitter su alegría por incorporarse al espacio: "Terminé el ensayo feliz, hasta felicitaciones, me llevé una estrellita a la casa".

  • Una Pussy Riot llegó al hospital

    Maria Alyokhina lleva una semana en huelga de hambre en la cárcel.

    Maria Alyokhina, una de las integrantes del grupo ruso de punk Pussy Riot, fue trasladada ayer a un hospital, luego de presentar complicaciones de salud tras iniciar su segunda semana en huelga de hambre en una cárcel de Moscú.

    "Hoy (ayer) la administración de la prisión decidió trasladarla al hospital tras llevar una semana en huelga de hambre", dijo a las agencias de noticia locales Pyotr Verzilov, el marido de otra de las detenidas, Nadezhda Tolokonnikova. El centro penitenciario confirmó que la joven de 24 años fue trasladada al hospital, explicando que "su presión sanguínea cayó y se le dieron las inyecciones necesarias".

    Las razones que llevaron a Maria Alyokhina a comenzar una huelga de hambre no están del todo claras: mientras algunas versiones de prensa apuntan a que la artista optó por esta medida para protestar por lo que considera una campaña de persecución en su contra dentro de la cárcel, otras informaciones aseguraron que se trata de una crítica a las autoridades judiciales, que le habrían prohibido asistir a una audiencia sobre su libertad condicional.

    Alyokhina y otras dos integrantes del grupo Pussy Riot fueron sentenciadas a dos años de cárcel, después de irrumpir en la principal catedral de Moscú el año pasado e interpretar una canción en la que rezaban para que Putin saliera del poder. Diversos músicos del mundo han criticado la medida.

  • Equipo de Chilevisión llegó hasta la bóveda de Pablo Escobar

    Esta noche, a las 22:30 horas, se emitirá un reportaje de "En la mira" dedicado al mítico narcotraficante, que incluye testimonios de familiares y de su sicario personal.

    Ya han pasado dos semanas desde que Mega emitió el final de la serie "El patrón del mal", pero todo indica que el arrastre que Pablo Escobar tiene en el país está lejos de disiparse del todo. Por lo mismo, esta noche (22:30 horas), Chilevisión dedicará el segundo capítulo de "En la mira" al mítico narcotraficante, con un reportaje especial que se promociona como "el más serio y completo" del llamado "Zar de la cocaína".

    Según adelantó el canal privado, un equipo del programa viajó hasta Colombia para conocer más detalles de la vida y obra de Escobar Gaviria, incluyendo un recorrido por Medellín y también por la célebre Hacienda Nápoles, la lujosa propiedad en la que el "Patrón" tenía lagunas, su propio hotel y animales exóticos. Además, se mostrará la tumba del narcotraficante -hoy convertida en atractivo turístico-, el barrio que él mismo construyó e incluso su bóveda personal.

    Junto con esto, la investigación -titulada "El imperio del terror"- incluirá entrevistas con algunos de los integrantes del círculo de hierro de Pablo Escobar, como John Jairo Velásquez, alias "Popeye", el sicario personal y mano derecha del narcotraficante, y de Roberto Escobar, alias "Osito", el hermano del "Patrón" y su socio en el cartel de Medellín. Asimismo, el reportaje mostrará testimonios de familiares de sus víctimas, policías, periodistas locales y vecinos que aún veneran su figura.

  • Marimar vuelve a la pantalla

    Mañana se reestrena en La Red la teleserie que catapultó a Thalía.

    La segunda parte de la denominada "Trilogía de las Marías", "Marimar", producida por Televisa en los noventa, regresará a la televisión en la pantalla de La Red, mañana jueves 23 de mayo a las 14:55 horas después del final de "María Mercedes", telenovela con la que se dio inicio al ciclo vespertino que protagonizó la cantante Thalía.

    "Marimar" (1994) es la historia de una joven de origen humilde que se enamora de Sergio Santibáñez (Eduardo Capetillo), heredero de la fortuna Santibáñez, quien contrae matrimonio con "la costeña" a modo de venganza por las intenciones de su malvada familia: quitarle su herencia. Luego de encontrar a su padre, un importante hombre de negocios, Marimar se reinventa como una mujer refinada y con el poder necesario para cobrar cada una de las humillaciones que Angélica (Chantal Andere) la hizo pasar.

    El productor ejecutivo de la trilogía fue el chileno Valentín Pimstein Weiner, quien definió así el fenómeno televisivo que encabezó a mediados de los noventa: "Estoy seguro que las generaciones que vieron la transmisión original de las Marías volverán a verlas y recomendarán a sus hijos que vean estas historias donde el amor triunfa". El éxito de "Marimar" se ha multiplicado por más de 180 países y hoy, a casi 20 años de su estreno, la trama de "Marimar" sigue cautivando a audiencias de países como México y Brasil.

  • Fox confirmó regreso de la serie "24" para 2014

    La producción que protagoniza Kiefer Sutherland volverá en formato de miniserie con 12 nuevos episodios.

    Durante el fin de semana, algunos medios norteamericanos comenzaron a especular sobre su posible regreso, y ayer el canal Fox lo hizo oficial: el próximo año volverá a la pantalla chica la popular serie "24", con una nueva temporada que llevará el subtítulo "Live another day". Según informó el sitio web de The Hollywood Reporter, el próximo ciclo de la producción que protagoniza Kiefer Sutherland tendrá 12 nuevos capítulos, a diferencia de los 24 episodios que tradicionalmente componían cada temporada de la serie, representando cada uno de éstos una hora de una jornada completa.

    De esta forma, "24" volverá en formato de miniserie, según explicó en conferencia de prensa el presidente de la división de entretenimiento de Fox TV, Kevin Reilly. "Cronológicamente tendrá lugar a lo largo de un día, pero se saltará algunas horas. Será la trama la que dirija la serie", detalló.

    Las nuevas aventuras del ex agente federal Jack Bauer (Sutherland) estarán a cargo de su productor original, Howard Gordon , quien últimamente ha estado enfocado en otra premiada serie de acción, "Homeland".

    Además, se ratificó a Sutherland en el rol protagónico de la producción, luego de la cancelación de su otra serie, "Touch", que alcanzó a durar dos temporadas. El actor oficia también como productor ejecutivo del nuevo ciclo.

  • Alex Ubago planea realizar un nuevo concierto en el país

    El cantante español tuvo un pequeño paso por Santiago, donde aseguró que planea presentar su nuevo disco "Mentiras Sinceras".

    En el marco de la promoción de su quinto disco como solista, "Mentiras Sinceras", el cantante español Alex Ubago, habló con hoyxhoy sobre su nuevo sencillo -luego de cuatro años- donde mezcla historias de amor, con matices modernos. Aseguró que está muy contento con su nueva producción, ya que se reinventa constantemente en la temática del amor. "Es un disco muy romántico. El amor y el desamor han sido para mi siempre, mis mayores fuentes de inspiración", dijo Ubago.

    Agregó que parte de su disco es una muestra biográfica y busca mostrar el lado positivo de la vida. "Mis canciones están inspiradas en la gente que tengo cerca. Mis seres queridos, en mi mujer y las historias de amigos cercanos", contó. Su primer sencillo, "Ella vive en mí", es una canción dedicada a su esposa.

    Ubago manifestó su ganas de volver al país, ya que a pesar de cumple 11 años de visitas a Chile, contó que la calidad de las personas lo insta a volver. "Esta visita es promocional, pero muy pronto estaremos de gira con el nuevo proyecto en el escenario. Muy pronto habrán nuevas noticias y habrá concierto", dijo.

    Nuevo trabajo

    El nuevo disco de Alex Ubago tiene 12 canciones, 13 si son descargadas desde el sistema de iTunes. Ayer el cantautor llegó hasta la localidad de Buin para firmar autógrafos.

  • TVN ya graba nueva telenovela

    "Los Carmona" es protagonizada por Álvaro Rudolphy y Carolina Arregui.

    Esta semana TVN inició las grabaciones de "Los Carmona", la teleserie que desde septiembre próximo sucederá en su horario a la exitosa "Dos por uno", y que tiene entre sus inspiraciones a la serie -y posterior película- "Los Beverly Ricos".

    Esto último, porque la historia central gira en torno a una familia campesina del sur de Chile, que de la noche a la mañana se convierte en millonaria. Por esta razón, deciden trasladarse a Santiago para vivir en una mansión del barrio alto, pero sin dejar de lado sus costumbres, lo que irá generando una serie de situaciones con los vecinos.

    Los protagonistas de esta nueva teleserie vespertina son Carolina Arregui, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz y Fernando Larraín. Según información entregada por el canal público, ellos "son los jefes de las dos familias que se enfrentarán capítulo a capítulo, sin sospechar cómo los lazos afectivos los irán conduciendo por nuevos e insospechados caminos".

    El elenco de "Los Carmona" lo completan Magdalena Muller, Francisco Puelles, Gaby Hernández, Luis Alarcón, Valentina Carvajal, Ignacio Susperreguy, María de los Ángeles García y Matías Gil, entre otros. Todos ellos trabajarán bajo la dirección de Claudio López de Lérida, la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de María Eugenia Rencoret.

  • Iron Man 3 arrasa en la taquilla

    La cinta registró la segunda mayor recaudación de un estreno en la historia de Norteamérica.

    Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero no ha sido el caso de "Iron Man", cuya tercera entrega ha superado a sus anteriores en venta de entradas en el mundo, alzándose como el primer fenómeno de taquilla de lo que va del año y marcando incluso algunos hitos.

    Sin ir más lejos, la cinta que protagoniza Robert Downey Jr. registró la segunda mayor recaudación de un estreno en la historia de Norteamérica, con 175,3 millones de dólares reunidos en Estados Unidos y Canadá, tomando en cuenta su primer fin de semana en cartelera.

    Sólo es superada en ese aspecto por "Los Vengadores", que en 2012 recaudó 207,4 millones de dólares en su estreno. En esa cinta justamente participó el personaje del "hombre de hierro" -junto a otros superhéroes de Marvel como el Capitán América o Hulk-, lo que lo tienen convertido en una suerte de "Rey Midas" de la taquilla.

    Éxito local

    En Chile, la última entrega de la trilogía Iron Man también ha tenido un exitoso paso por las salas de cine. Desde su estreno, el pasado 25 de abril, el filme acumula aproximadamente 453 mil espectadores. A nivel mundial, en tanto, ha reunido 504,8 millones de dólares hasta ahora, lo que le da una recaudación total de 680,1 millones de dólares.

  • "En Chile los late shows son muy ingenuos"

    El argentino Ezequiel Campa, conductor de "Esto se va a saber" en Vía X, quiere distanciarse de sus colegas.

    Ezequiel Campa viaja todas las semanas entre Santiago y Buenos Aires. En Vía X anima de lunes a jueves el late show "Esto se va a saber", y en los teatros argentinos protagoniza el espectáculo de stand up "Campa/Pichot", (junto a Malena Pichot). "No tengo tiempo para nada", dijo Campa a hoyxhoy. "He estado viviendo en hoteles, pero pronto tendré mi departamento".

    "Esto se va a saber" debutó el 8 de abril pasado, y sorprendió por el nombre de su conductor: ¿Ezequiel Campa". "La gente del canal me vio en 2009, cuando vine con Pichot por primera vez a Chile. Conversamos sobre hacer un programa, pero no tenía tiempo. Este año avisé que tenía libre la semana y salió". La preparación del espacio demoró un poco más de dos meses. En escena, Campa oficia como un conductor de noticias ácido, acompañado de panelistas de deporte y espectáculos, entre otros. "Pensaba que les podía extrañar un conductor argentino. Somos parecidos, pero bien diferentes en la idiosincracia. Y eso se trasmite al programa".

    El actor conoce la receta para un posible triunfo en la pantalla local. "Por lo que he visto, aquí los late soy muy ingenuos. Muy inocentes. Como contenidos. Nosotros apostamos a lo más irónico y ácido, como debiera ser".

  • Qué tuitean los chilenos cuando van al hospital

    Según un estudio de la agencia digital Cardumen, el 74,7% de los usuarios se quejan de sus dolencias estando en la clínica.

    Cada día más, los tuiteros postean el lugar donde se encuentran y las razones del por qué están ahí. El estudio titulado "Ratones en Casa", efectuado por la agencia digital Cardumen, reveló que del total de personas que mencionan el lugar donde se encuentran, el 86,7% dio el nombre del hospital donde estaba, mientras que un 98,8% nombró la marca de la farmacia donde estaba comprando algún medicamento o producto.

    El levantamiento de la información se hizo sobre la base de 5.530 tuits entre el 17 de marzo y el 14 de abril. El muestreo también arrojó cifras sobre los comentarios que acompañaban los posteos que incluían un nombre del establecimiento de salud. El 74,7% de los chilenos se quejaron de sus dolores y son las mujeres las que más verbalizan sus dolencias con un 58% de los tuits analizados. Según el estudio lo más verbalizado por las personas son los malestares y cuando se solicita dadores de sangre. Además los usuarios señalan usualmente estar esperando al doctor. En relación a la participación de los usuarios en campañas sociales asociadas a clínicas o farmacias los hombres, con un 51%, lideran en este ítem, mientras que el 49% de las mujeres lo hace.

  • Calle 13 atacó a isapre chilena

    El líder del dúo puertorriqueño, René Pérez, manifestó su rechazo al uso de una de sus canciones para un comercial de televisión de Másvida.

    Bastó que la isapre Másvida comenzara a emitir su nuevo comercial en televisión para que los seguidores de Calle 13 comenzaran a disparar en Twitter. Esto, porque el spot utiliza la canción "Muerte en Hawaii" del dúo puertorriqueño, lo que no cayó nada de bien entre los fans locales del grupo, conocido por su discurso social.

    Ante esto, el vocalista de Calle 13, René Pérez -conocido como "Residente"-, expresó vía Facebook su rechazo a lo ocurrido. "Pido que dejen de usar nuestra música para un comercial del cual me acabo de enterar que lo están usando en Chile. Nunca me enteré de esto!".

    Según informó SoyChile.cl, la empresa Másvida, a través de Sergio Rosenbaum de la agencia de medios RPP, indicó que ellos compraron los derechos autorales del tema a Warner Music, quienes son los dueños de la canción.

    De todas formas, Rosenbaum aseguró al mismo portal que el sello discográfico está en conversaciones con el vocalista de Calle 13 para solucionar esta situación.

  • Lanzarán autobiografía de Jenni Rivera

    "Inquebrantable" es el título de la autobografía que escribió la fallecida cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera, y que será publicada en junio, según informaron diversas agencias de noticias a partir de un comunicado de la editorial Grijalbo.

    "El libro que Jenni había estado escribiendo durante años ofrece una mirada íntima al corazón y al alma de esta mujer que con su propio esfuerzo alcanzó la cima del éxito, venciendo todos los obstáculos para convertirse en una leyenda en un género musical dominado por hombres", dice el texto.

  • Breaking Bad tendrá una versión latina

    A sólo tres meses de que se emitan los últimos capítulos de la serie "Breaking bad", ayer se dio a conocer un acuerdo entre la cadena Univisión y Sony Pictures Television para realizar la versión latina de la producción. Según The Hollywood Reporter, el remake en español de la historia de Walter White se llamará "Metástasis", y será protagonizada por el colombiano Diego Trujillo. La compañía detalló que esta nueva serie se emitirá en la mayoría de los mercados hispanoparlantes, incluido el canal UniMas, de Univision, en Estados Unidos.

  • Falleció el menor de los hermanos Parra

    El músico Lautaro Parra, hermano menor de Violeta, Lalo y Roberto, falleció ayer en Estocolmo tras batallar varios años contra un cáncer pulmonar. El folclorista de 84 años, casado con la periodista sueca Birgitta Brorström, vivía en ese país desde 1973. Miguel, hijo de Lautaro, comentó a Cooperativa: "Le vamos a hacer un funeral simbólico aquí en la casa, igual que el año pasado en esta misma fecha, que murió mi mamá. Ella dijo que se lo iba a llevar antes de un año y ahora cumplió su promesa".

  • Detuvieron a ex RBD por golpear a su ex novio

    Christian Chávez, conocido por ser parte del grupo mexicano RBD, fue arrestado en Beverly Hills por golpear a su ex novio, después que éste publicara una fotografía en Twitter que mostraba a Chávez vestido de mujer en un show transformista. Según sitios de farándula norteamericanos, la imagen habría desatado la furia del actor y cantante, que terminó a los golpes con su ex pareja en el departamento que aún comparten. En febrero, ambos ya habían sido sancionados por un hecho similar.

  • Lindsay Lohan dijo que prefiere el éxtasis

    Durante una entrevista para la TV estadounidense, la actriz Lindsay Lohan se sinceró acerca de los problemas con la ley que ha enfrentado en el último tiempo, así como también de su relación con las drogas. Sobre esto último, confesó que ha consumido "marihuana, obviamente. Y éxtasis. Prefiero eso a otras drogas. Pero no me embriagué con eso, sólo me estaba relajando. Es algo que mucha gente experimenta cuando estás en la universidad".

  • "En la Mira" vuelve con casos de abuso animal

    "En la mira", el programa periodístico de Chilevisión, comienza esta noche (22:30 horas) una nueva temporada, la que será conducida por la periodista de la estación, Macarena Pizarro. El reportaje de esta noche llevará por título "Los pecados de la carne", y mostrará diversos casos de abusos en la matanza animal para la producción y consumo de carne. "En la mira" se emitirá todos los miércoles a las 22:30 horas.

  • Alianza de Google y Transantiago ya es oficial

    Después de dos meses de marcha blanca y un 85% de aprobación entre los usuarios, desde ayer oficialmente se podrá utilizar el programa de imágenes satelitales Google Maps para planificar los viajes en el sistema de transporte capitalino. El programa entregará a los usuarios cálculos de tiempos promedio de viaje y de espera para los diferentes recorridos, y las combinaciones entre metro y buses del Transantiago.

  • En 2014 habrá más celulares que personas

    El número de celulares superará al de personas en el mundo en 2014, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones. La agencia estima que las suscripciones sobrepasarán las 7.000 millones a principios del próximo año. Actualmente hay 6.800 millones de suscripciones móviles y 7.100 millones de personas. La Comunidad de Estados Independientes tiene la más alta penetración con 1,7 abonos por persona.

  • Paul McCartney sorprendió a sus fans brasileños

    La noche del sábado, Paul McCartney reunió a cerca de 55 mil personas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde dio el vamos a su nueva gira mundial "Out There!". Además de su talento y cercanía, el músico sorprendió interpretando canciones de The Beatles que no suele tocar en vivo, como "Lovely Rita" y "Your mother should know".

  • Una de cada diez colonias de abejas desaparecieron este invierno en EE.UU.

    Según datos preliminares de la "Encuesta Pérdida en Invierno 2012 - 2013", presentado por varios científicos estadounidenses, un 31.1% de las colonias de abejas manejadas por EE.UU. fueron perdidas durante el invierno de este año. Esto representa un incremento de 9.2 puntos sobre la temporada 2011/2012.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24